[Hilo Oficial] HTC Tattoo (HTC Click)

1, 2, 3
Me he hecho con el HTC Tattoo y, dado que hay poca información al ser un términal nuevo, he decidido abrir este hilo en un intento de aglutinar la información que vaya apareciendo en el foro sobre el mismo.

El objetivo del hilo no es en ningún caso ser un nido de fanboys de este modelo, por lo que se agradecería que los usuarios de otros móviles similares (lease Magic, Hero, iPhone...) que entren el mismo no comiencen absurdas discusiones sobre cual es mejor o peor. Desde mi punto de vista, cada móvil, independientemente de su OS, sus especificaciones o su precio tiene un parqué de usuarios distinto, por lo que algo que puede ser considerado para muchos como lo mejor puede no serlo para otra parte de usuarios, vive y deja vivir. Y dicho esto vamos al lio...

I. FICHA TÉCNICA

Fabricante: HTC
Nombre del Modelo: HTC Tattoo
Otros alias conocidos: HTC Click
Página web: Web oficial



II. GALERIA DE IMAGENES

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



III. ESPECIFICACIONES

  • Procesador: Qualcomm® MSM7225™, 528 MHz
  • Plataforma: Android™ 1.6
  • Memoria: ROM 512 MB - RAM 256 MB
  • Dimensiones: 106 x 55,2 x 14 mm
  • Peso: 113 gr.
  • Pantalla: Táctil TFT-LCD 2,8" - Resolución QVGA 240 x 320
  • Red: HSDPA/WCDMA: Europe/Asia: 900/2100 MHz (384 kb/s y 7,2 Mb/s)
    GSM/GPRS/EDGE cuatribanda: 850/900/1800/1900 MHz
  • Control del dispositivo: Control de navegación de 4 direcciones con tecla Intro
  • GPS: Antena GPS interna
  • Conectividad: Bluetooth® 2.0 con EDR y A2DP para auriculares inalámbricos estéreo
    Wi-Fi®: IEEE 802.11 b/g
    HTC ExtUSB™ (conector mini USB 2.0 de 11 patillas)
    Toma de audio de 3,5 mm
  • Cámara: 3,2 mpx
  • Formatos de audio: MP3, AAC(AAC, AAC+, AAC-LC), AMR-NB, WAV, MIDI y Windows Media Audio 9
  • Formatos de vídeo: MPEG-4, H.263, H.264 y Windows Media® Video 9
  • Batería: Recargable de iones de litio - Capacidad: 1.100 mAh
    Tiempo de conversación: 342 minutos en WCDMA - 390 minutos en GSM
    Tiempo en espera: 520 horas en WCDMA - 340 horas en GSM
  • Ranura de ampliación: Tarjeta de memoria microSD™ (compatible con SD 2.0)
    Adaptador de CA Rango de tensiones/frecuencia: 100 ~ 240 V de CA, 50/60 Hz
    Salida de CC: 5 V y 1 A
  • Características especiales: Acelerómetro - Brújula digital - Radio FM


IV. UNBOX HTC TATTOO ORANGE

La caja es minimalista a más no poder, comparada con la del HTC Touch, mi anterior móvil, es como un bocadillo sin pan. Me refiero a que trae lo mínimo para poner a andar el móvil.

No trae funda, ni stylus (ni de repuesto ni en el móvil) tampoco manual de instrucciones o un CD con el Android, ni siquiera el típico panfleto de "Accesorios para tu HTC" o la tarjetita de Orange de "Bienvenido al 3G", nada de nada.

El móvil llega con la batería puesta (con un precinto eso si) y la MicroSD de 2GB de regalo insertada (marca Sandisk para más señas). Aparte de eso vienen los auriculares que son de tipo jack no USB y un botón, supongo que para contestar llamadas, pero sin el control del volumen por ejemplo. También mandan un cable USB para conectarlo al PC, y ese mismo cable se pluriemplea para ponérselo a un adaptador de red (para recargar al enchufe de la pared), en vez de venir el cargador de forma independiente, menuda forma de ahorrar en costes.

El tacto del móvil es bastante agradable. La MicroSD viene en un lateral y es sencillo sacarla, de hecho hay opción de hacer un hot-swap si se "expulsa" primero mediante el menu de utilidades. La SIM, por contra, viene debajo de la batería (Odio que la coloquen así).


V. SOLUCIÓN A LA INSTALACIÓN DE HTC SYNC

Al instalar el HTC Sync, algunos usuarios se están encontrando con un error, concretamente no en el mismo HTC Sync sino con el HTC Driver, que es un programa secundario que instala y sirve para reconocer el propio móvil. Pues bien, en el error se dice claramente que ese programa busca por defecto el driver de nuestro móvil en la ruta "Program Files/HTC/HTC Driver/Driver Files/XP_x86" y, lógicamente, no está allí porque el HTC Sync se instala por defecto en "Archivos de programa/HTC/..."

No obstante, a pesar del error, la instalación se completará, aunque si probáis a conectar el móvil, no funcionará. La solución, es tan simple como hacer esto:

1º Ir a Mi PC > Disco C > Archivos de programa > y copiar la carpeta HTC (He dicho copiar no mover ni cortar, la misma debe quedar allí). Después os creais en "C:" la carpeta "Program Files" si es que no la tenéis, y pegais dentro la carpeta HTC. Comprobad entonces que la ruta donde se buscará existe, es la que marque en negrita arriba. Tened en cuenta que esto es en la versión para Windows XP, si tenéis otro SO, la ruta seguramente será distinta o no tendréis este problema.

2º Ejecutar de nuevo la instalación del HTC Sync, bien clickando de nuevo en el instalador que os bajasteis o bien entrando en "Panel de Control > Agregar o quitar programas y marcáis sobre HTC Sync o HTC Driver"

3º Al seguir cualquiera de las opciones del punto 2, llegará un momento que se os preguntará si queréis "Reparar" o "Borrar" el programa ya que, como dije al principio, la instalación se completó y el programa aparece como instalado. Debéis elegir "Reparar"

4º Dejad que la instalación se complete, seguramente os aparecerán varios mensajes del estilo "Dispositivo My Tattoo detectado"

5º No conectéis todavía el Móvil, abrid el HTC Sync que seguramente estará minimizado junto al reloj en color gris. Al hacerlo seguramente se cerrará sólo, es normal. Sino ocurre eso, lo cerráis y listo. Esto hemos de hacerlo porque se abrió tras la primera instalación.

6º Lanzad de nuevo el HTC Sync, desde el menú Inicio, conectad entonces el móvil y tras completarse la conexión (Os pedirá que le deis un nombre a vuestro terminal) el icono del Sync se pondrá en verde y ya funcionará correctamente.



VI. SUSTITUCION DE LA ROM (MÉTODO GOLDCARD)

El HTC Tattoo que está enviando Orange desde su plan renove o catálogo de puntos viene, como es habitual, personalizado por el operador (también en el de Vodafone); el caso de Orange es bastante flagrante, porque no sólo ha cambiado cosas aquí y allá, sino que también ha eliminado el acceso a las aplicaciones de Google (GTalk, GMail y Youtube) para eliminar competencia del Orange Messenger (Que se usa via Orange World) y cosas similares. Además, en algunos casos, eso ha afectado al Android Market haciendo que las aplicaciones que se tratan de descargar quedan siempre en "Iniciando descarga". Una forma de volver a recuperar la Tattoo al modo que fue convertida es instalando una Rom oficial de HTC. El método es algo complicado pero no imposible, y tened presente que manipular la Tattoo de forma indebida puede causar daños irreparables, así que os aconsejo leer todo el proceso hasta el final y tener todo preparado. Yo mismo me vi afectado por el problema del Market y desde que cambie la rom todo me va a las mil maravillas. Aquí os dejo los pasos para crear una "GoldCard" y poder sustituir la Rom de vuestra Tattoo por una que, seguramente, os irá mucho mejor.

Aviso: Este método no libera en ningún caso el teléfono, simplemente sirve para cambiar el interfaz del mismo
  • Descarga todas la aplicaciones que van a ser necesarias de aquí: enlace1 y enlace2
  • Formatea la MicroSD que vayas a usar en modo FAT32 (Sirve la que viene en el pack con el teléfono)
  • Si tienes instalado HTC Sync y HTC Driver desinstalalos desde Agregar o Quitar programas y reinicia Windows
  • Descomprime el pack de aplicaciones y entra en la carpeta "SDK Android"
  • Ejecuta "SDK Setup" si por un casual te da error entra en "Settings" y haz click en la casilla "Force" del apartado Misc
  • Dale a actualizar y de las opciones disponibles selecciona sólo "HTC Driver"
  • Mete la MicroSD en la Tattoo y enciéndela
  • Vete a configuración > Aplicaciones > Desarrollo > Activa la casilla "Depuración USB"
  • Conecta la Tattoo al PC por USB, no pulses nada en la pantalla, te pedirá los drivers para ADB (Si no lo hace reinicia la Tattoo)
  • Indica que busque en la ruta donde tengas el "SDK Android\HTC Driver" y dejad que se instale
  • Haced click derecho en la carpeta "SDK Android\Tools" y seleccionar "Símbolo de sistema"
  • Ejecutad el comando "adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid"
  • Te devolverá un código alfanumérico que deberás copiar con exactitud a un papel
  • Entra en la carpeta Qmat del pack e instala la aplicación
  • Ejecuta Qmat, ve a "Cyptoanalysis Tools > Crypto Toolbox"
  • En la parte inferior, selecciona "HTC" e inserta el código anterior en "Reverse String" y pulsa el botón
  • Anota el nuevo código, cierra Qmat y ve a este enlace
  • Pon tu mail y el código en Cid sustituyendo los dos primeros digitos por "00" pulsa continuar
  • Te enviarán a tu email el archivo "goldcard.img" descárgalo a tu PC
  • Si vas a usar la Tattoo como lector de MicroSD déjala conectada, en caso contrario apágala (Desconexion Segura) y saca la MicroSD
  • Entra en la carpeta HxD del pack de aplicaciones instala y ejecuta el programa (En Vista y W7 tendrás que ser administrador)
  • Vete a la solapa "Extras>Open Disk" y selecciona en Physical Disc "Removable Disk" (Aségurate de que sea la MicroSD)
  • Desmarca la casilla "Open as Readonly" y pulsa en OK
  • Vete de nuevo a "Extras>Open Disk Image" selecciona la ubicación del fichero recibido "goldcard.img"
  • Te aparecerá una ventana "Sector Size 512 (Hard disks/Floppy disks)" pulsa OK
  • Tendrás dos pestañas izquierda-derecha con Removable Disk y Golcard.img
  • Ve a Goldcard.img y pulsa en "Edit>Select ALL" y después en "Edit>Copy"
  • Ve a Removable Disk selecciona desde 00000000 hasta 00000170 (incluida) luego pulsa en "Edit>Write"
  • Pulsa en "File>Save" para grabar la modificación de la MicroSD y cierra HxD
  • Apaga la Tattoo (Desconexión segura) y si es el caso inserta la MicroSD

    A partir de este punto hay multitud de variantes según que tutorial consultes, una opción es dejar el driver que está instalado y ejecutar la rom directamente, pero os diré como lo hice yo y me funcionó...
  • Ve a Agregar y quitar programas y desinstala "HTC Driver", después instala HTC Sync como se explica más arriba en este hilo
  • Comprueba en agregar y quitar programas que tienes instalado HTC Driver y HTC Sync de nuevo
  • Enciende la Tattoo y desactiva la opción "Configuración>Aplicaciones>Desarrollo>Depuración USB
  • Reinicia la Tattoo pero al encender deja pulsado los botones Encendido+Flecha atrás entrarás en modo FastBoot
  • Conectar la Tattoo al PC por USB y espera a que la reconozca con los drivers recién instalados
  • Es posible que no aparezca como conectada en HTC Sync, pero no es vinculante
  • Ejecuta el archivo "RUU_Click_HTC_WWE...exe" que hay en el pack de aplicaciones
  • Sigue todas las indicaciones y no desconectes el cable USB bajo ningún concepto
  • Deja que el proceso termine completamente son 5-10 minutos (Si eres creyente reza para que no pase nada malo)
  • Cuando el teléfono arranque (tarda algo más de lo habitual) configura el idioma, conexión...
  • Extrae la MicroSD y formáteala de nuevo si quieres volver a utilizarla ya que tal y como está no sirve
  • Disfruta de la Rom y olvídate de los teje manejes de las operadoras

    Si se da el caso de que no funciona así, no desconectéis la Tattoo copiar el archivo "RUU_Click_HTC_WWE...exe" a la raiz de la tarjeta de memoria y renombrarlo como "CLICDIAG.zip" o "CLICIMG.zip" y probad a reiniciar la Tattoo pulsando el botón de encendido+Bajar volumen para que la cargue
se puede conseguir el tattoo con orange sin tarifa de datos?
donde se consigue barato y libre?
Pues el hero la tiene mas larga, jejeje.

No, en serio, ando detras del terminal.
me gustaria conseguirlo libre, y a poder ser se no se suba por las nubes.

PD. en la linea oberta mobil de "lacaixa" se puede conseguir uno por sorteo directo hasta el 30 de noviembre creo, pero las posibilidades que te toque son casi nulas.

Saludos.
klaribel escribió:se puede conseguir el tattoo con orange sin tarifa de datos?


Yo lo tengo sin tarifa de datos, lo consegui amagando la portabilidad a otra compañía, me lo contraofertaron de Orange SIN tarifa de datos.

joanda escribió:Pues el hero la tiene mas larga, jejeje.
No, en serio, ando detras del terminal.
me gustaria conseguirlo libre, y a poder ser se no se suba por las nubes.


Sí, la Hero la tiene más larga, aproximadamente 6 milimetros más lo que sobresale ese angulillo que tiene :D

Creo que Vodafone y Orange lo tienen barato... para clientes nuevos y tarifa de datos.

Saludos
Se agradece un hilo para este movil que yo creo que dará mucho que hablar.

Yo me lo pillé el lunes mediante amago en vodafone por 9 euros y sin tarifa de datos. Estoy a la espera de que llegue, espero que mañana los de SEUR se lo curren y pueda empezar a disfrutarlo.

Espero que android no me defraude, todo el mundo lo pone por las nubes.
¿Alguno que lo haya sacado de Orange puede descargar sin problemas del market? Yo llevo cuatro días con él y todo se me queda en "Iniciando la descarga" y no pasa de ahí, por lo que sé le pasa a otros que tienen Orange, pero NO a los de Vodafone, es sumamente extraño.

Saludos
Voy a seguir este hilo ya que estoy entre el tatto y el magic, en pricipio me decantaría por el magic pero quiero seguir el avance de este...quiero oír opiniones!! capturas ect!
La verdad que tiene muy buena pinta y me interesa pero hasta que no salga android 2.0 creo que no le haré mucho caso, y por el bien de mi bolsillo también XD
joanda escribió:Pues el hero la tiene mas larga, jejeje.
PD. en la linea oberta mobil de "lacaixa" se puede conseguir uno por sorteo directo hasta el 30 de noviembre creo, pero las posibilidades que te toque son casi nulas.


Y tan nulas, yo no entiendo como hacen semejante concurso. De hecho, las bases son de coña:

Mediante un programa informático, de forma confidencial se ha elegido un “Momento ganador” diario, que es el momento en que se clica el enlace “Comprobar premio” de todos los posibles durante el periodo de participación en la promoción.

¿Que entiende esta gente por "todos los posibles momentos de un día"? Yo me imagino que un segundo en concreto (tipo las 10:15:34), y en tal caso las probabilidades son mínimas (1/86400 por cada intento al día, te permitern 10...)

No obstante yo lo estoy intentando...


dumi escribió:Voy a seguir este hilo ya que estoy entre el tatto y el magic, en pricipio me decantaría por el magic pero quiero seguir el avance de este...quiero oír opiniones!! capturas ect!


Estoy igual que tú, pero añado a mi duda la Hero, por aquello de que va mejor de RAM u tiene salida de 3.5 para auticulares.
LA Tattoo sin embargo en mas manejable, mas barata, va muy fluida, tiene radio, salida 3.5 y la gente anda contenta con ella. Pero esa pantalla de 2.8 y 320x280 no termina de convencerme (lo veo muy escaso para ver paginas web...)
hola hace una semana k tengo la tattoo me la compre por el sistema operativo k trae android y la verdad es kesta muy bien yo soy un novato en esto pero me funciona todo menos el bletoud pero e leido k es un problema de todos k esta capado y k en un futuro habra una aplicacion para activarlo encuentro k la camara de fotos es dificil hacer fotos k no salgan borrosas sera k tengo mal pulso jejeje esuna buena makina estoy encantado con you tuve se be y se oye perfectamente y una ultima cosa el gps supongo k es gratis ¿no? saludos compis cuidaros]
eGladiator escribió:¿Alguno que lo haya sacado de Orange puede descargar sin problemas del market? Yo llevo cuatro días con él y todo se me queda en "Iniciando la descarga" y no pasa de ahí, por lo que sé le pasa a otros que tienen Orange, pero NO a los de Vodafone, es sumamente extraño.

Saludos
Tengo una pregunta:

En la pagina de Vodafone me sale para cogermelo por programa de puntos pero no veo que me diga que necesito pillar una Tarifa Plana de Internet. ¿Eso quiere decir que lo puedo pillar sin Tarifa de datos?

Si es asi, es el empujon definitivo que necesito para pillarmelo y olvidarme de coger el Nokia 5800...
Buenas,

Yo me lo he pillado con puntos vodafone y no he tenido que pillar tarifa de datos.
Tengo un problema, en el dpad no me funciona el botón derecho, alguien sabe algo al respecto,
Saludos.

[SOLUCIONADO] El botón estaba mal encajado, apretendo a ma leche ha hecho click y ahora funciona bien...

La verdad es que el acabado de telefono me parece bueno en general, si bien el boton central baila un poco...
el asunto es que el acer liquid tiene un precio muy simiar, tiene camara de 5MP, mejor pantalla, y han prometido actualizar a 2.0
Yo sigo esperando a que salga el método definitivo de hacer root para instalarle una Rom cocinada o alguna propia de HTC la de Orange me tiene hasta las orejas ya.
Ayer le llegó a mi madre, y esta tarde la he estado trasteando un ratillo corto.
Mi primera impresión en el manejo es muy clara: deberían dejar de equipar móviles buenos como éste con pantallas resistivas.
Derivado de lo anterior, el a mi juicio comodisimo teclado QWERTY se convierte en algo complicado de manejar en posición vertical, en parte también debido al tamaño muy justo de la pantalla.
Lo primero que he hecho ha sido buscar en el market la aplicacion APNdroid, y sorpresa, no está (a saber por qué). La he tenido que instalar desde la SD.

Y algo muy importante: he buscado rápidamente, pero no he sido capaz de encontrar en la configuración una forma de "Descolgar" las llamadas entrantes SOLO con el botón físico descolgar, no haciendo uso del botón en la pantalla táctil. ¿Sabeis donde se configura esto?
Hilo actualizado con un tutorial de como cambiar la rom del operador (Vodafone u Orange) por una oficial de HTC.

Saludos
zanderon está baneado por "saltarse baneo con clones"
Buenas, me parece interesante este hilo (y mas al ser usuario de Eol y también de una Tatto) el tema es que tengo la Tatto desde hace unos días, tenía una tarjeta prepago de movistar (estoy hasta las narices de movistar) y me pase a Orange y me pille la tatto.

Quería un móvil “secundario” (tengo el iphone de principal jaja) para temas del curro y por probar lo del android y me está encantado este sistema operativo, toda una sorpresa.
El tema es lo del capado de Orange (es una vergüenza) y he visto lo del tutorial de cambiar la room y me gustaría saber opiniones en plan si es fiable o no.

Me gustaría saber si con esa Room también se liberaliza el móvil o simplemente es para disponer de las aplicaciones capadas por Orange.
En el caso de que no se liberalice así, como se podría liberar ¿¿?

Por cierto, tengo una amigo que tiene la magic, teléfono que estaba a punto de comprar ,pero al final me fui por la tatto jaja y porque creo que con Orange no la tienen, y mi amigo tiene el Skype instalado y en el tatto no hay manera de encontrarlo.
Se pueden instalar esas aplicaciones, sin que se tenga que descargar desde el market?
Para mí el Skype es esencial o alguno que sea compatible

Saludos
Respondiendo a tus preguntas:

El método es fiable, yo lo he hecho en la mía y sé de al menos otros seis usuarios de otro foro que lo han hecho igualmente. El único problema es que durante el paso final, se te vaya la luz o te de algún problema de flasheo, aunque también es cierto que la Tattoo tiene un recovery, habría que ver si se queda brickeada o no, pero yo no conozco ningún caso que haya ocurrido.

Este método en ningún caso libera el móvil, simplemente permite cambiar la rom interna, si quieres liberar el móvil, a día de hoy, el único método que conozco es liberarlo por Imei pagando en alguna web.

No he visto el Skype para Tattoo -no digo que no haya- pero si que he visto otras apps que son de voz sobre IP, por ejemplo: Fring

Se pueden instalar aplicaciones pasando del market, una vía es a través del HTC Sync y otra ejecutando el archivo .apk de la aplicación directamente en el teléfono con algún explorador de archivos como Astro.
Cuando le metes la ROM de HTC funciona todo correcto? siguen los menus fluidos? o notas algo que mejore o empeore?

gracias
Yo no he notado ninguna diferencia en cuanto a fluidez, en todo caso a mejor.

Si es cierto que la primera vez que arrancó lo hizo tardando más de lo habitual, pero claro estaba arrancando de "fábrica", ahora me arranca en 1 minuto y 25 segundos, hasta que desaparece el cacharrito de "cargando", si quieres comprobar lo que te tarda a ti y me dices...
Se pierde la garantía del producto al actualizar la ROM???
eGladiator escribió:Yo no he notado ninguna diferencia en cuanto a fluidez, en todo caso a mejor.

Si es cierto que la primera vez que arrancó lo hizo tardando más de lo habitual, pero claro estaba arrancando de "fábrica", ahora me arranca en 1 minuto y 25 segundos, hasta que desaparece el cacharrito de "cargando", si quieres comprobar lo que te tarda a ti y me dices...

Aún no me ha llegado el movil, pero como lo he pillado en Orange, nada mas venga le hare lo que pones en el tutorial. Funciona gmail y gtalk bien? incluso descargando archivos adjuntos?, es que salia capado de Orange.
oskir111 escribió:Se pierde la garantía del producto al actualizar la ROM???


Supongo que sí, aunque con las mismas en un futuro podrías meter la rom de tu operador y mandarlo al SAT tal cual se te entregó.

bannedi escribió:Aún no me ha llegado el movil, pero como lo he pillado en Orange, nada mas venga le hare lo que pones en el tutorial. Funciona gmail y gtalk bien? incluso descargando archivos adjuntos?, es que salia capado de Orange.


No puedo responderte porque no hago uso de GTalk, yo hice el cambio de la Rom porque era incapaz de descargar nada del Android Market. Pero vamos lo que me descargo de allí llega sin problemas.

Saludos
elgadiator, gracias por conestar, te comento, yo es que lo que buscaba con la HTC tatto es que sustituyera mi blackberry con el servicio email. Entonces al estar capado la opcion de gmail en orange encontre un hack pero la gente dice que se jode ese hack cuando bajas un adjunto por eso te lo comentaba.
A ver, lo que estaba "out" era un icono directo a GMail, no obstante me imagino que desde la Tattoo se podra ver un correo GMail navegando a la web de GMail.

Pero vamos, ni idea, yo el correo lo miro en casa o en el curro, el móvil lo tengo para otras cosas.

Saludos
eGladiator escribió:
oskir111 escribió:Se pierde la garantía del producto al actualizar la ROM???


Supongo que sí, aunque con las mismas en un futuro podrías meter la rom de tu operador y mandarlo al SAT tal cual se te entregó.

bannedi escribió:Aún no me ha llegado el movil, pero como lo he pillado en Orange, nada mas venga le hare lo que pones en el tutorial. Funciona gmail y gtalk bien? incluso descargando archivos adjuntos?, es que salia capado de Orange.


No puedo responderte porque no hago uso de GTalk, yo hice el cambio de la Rom porque era incapaz de descargar nada del Android Market. Pero vamos lo que me descargo de allí llega sin problemas.

Saludos


Sabes donde se puede conseguir la ROM de mi operador (Orange), me quedaría más tranquilo si la tengo preparada por si tengo que hacer uso de la garantía
Buenas!

¿Alguien sabe cómo girar la pantalla del móvil? Para navegación queda un poco justa y me gustaría girarla.

Gracias y un saludo
Si tienes activado el Sensor G, cuando la giras en tu mano el móvil lo detecta y cambia la pantalla a orientación horizontal automáticamente.
Si no ocurre eso prueba a reiniciar el móvil y asegurate de que tienes activada esa opción en la configuración del teléfono.
oskir111 escribió:
eGladiator escribió:
oskir111 escribió:Se pierde la garantía del producto al actualizar la ROM???


Supongo que sí, aunque con las mismas en un futuro podrías meter la rom de tu operador y mandarlo al SAT tal cual se te entregó.

bannedi escribió:Aún no me ha llegado el movil, pero como lo he pillado en Orange, nada mas venga le hare lo que pones en el tutorial. Funciona gmail y gtalk bien? incluso descargando archivos adjuntos?, es que salia capado de Orange.


No puedo responderte porque no hago uso de GTalk, yo hice el cambio de la Rom porque era incapaz de descargar nada del Android Market. Pero vamos lo que me descargo de allí llega sin problemas.

Saludos


Sabes donde se puede conseguir la ROM de mi operador (Orange), me quedaría más tranquilo si la tengo preparada por si tengo que hacer uso de la garantía


En HTCMania tienen de todo ^^
tengo e HTC tattoo (de Vodafone) desde hace unos dias y la verdad que está bastante bien, aun lo estoy probando. Me baje de una web un pack de programas para android y en general todos van de cine.
Pero como todo el mundo destaca lo bueno yo dire lo que me parece mal:

Lo del Bluetooth es incomprensible que no funcione, a quien pretenden engañar con eso?
Me parece una verguenza que no haya software de sincronizacion para los usuarios de MacOx.
Increible que el cacharrito no traiga un protector de pantalla ni una misera funda.
Lo de cambiar la carcasa segun he leido es un robo.
Los cascos Son una BRAGA SUCIA, y para mas gracia te venden en la web unnos que aparentemente son mejores con funciones de musica y manos libres a la vez.
Os pasa a vosotros que la ultima version del HTC Sync no funciona en Windows 7?

Por lo demás el aparato ésta bien:
Es pequeño, compacto y rigido. Poco pesado. Potente. Fluído. Casi todas las aplicaciones de Android funcionan bien (menos las que requieren 2.0). Y la radio se oye muy bien al igual que la musica.

Ahora una pregunta:
Alguien sabe si podemos actualizar a Android 2.0? Por que como no pueda me intento deshacer de el ya mismo.
Bartolomeu escribió:Lo del Bluetooth es incomprensible que no funcione, a quien pretenden engañar con eso? Por lo que yo sé es cosa de Android, se solucionará con Android 2.1

Me parece una verguenza que no haya software de sincronizacion para los usuarios de MacOx. Es lo habitual, de Nokia tampoco había Suite, al menos hasta hace un año cuando yo me cambié a HTC, supongo que ven a Iphone como competidor

Increible que el cacharrito no traiga un protector de pantalla ni una misera funda. Totalmente de acuerdo, aunque como fuese igual que la que mandan con la Diamond2 mejor, porque al sacar el teléfono de la funda siempre te ha contestado o colgado la llamada de lo "preta" que va

Lo de cambiar la carcasa segun he leido es un robo. Hay de mil precios, tampoco es para tanto, además que me parece una opción cojonuda para darle una segunda vida al móvil cuando ha sufrido algún accidente

Os pasa a vosotros que la ultima version del HTC Sync no funciona en Windows 7? Yo uso XP, pero lo que dices es cierto, será cuestión de tiempo que actualicen para hacerlo compatible, pasa con otros programas es algo comprensible

Ahora una pregunta:
Alguien sabe si podemos actualizar a Android 2.0? Por que como no pueda me intento deshacer de el ya mismo. Por la RAM y ROM que tiene puede de sobras, no tengo ningún miedo al respecto yo he tenido móviles HTC con WM 5.0 y los he podido tener después con WM 6.0, WM 6.1 y actualmente con WM 6.5
La verdad es que está bastante bien. Siempre me ha llamado Android y sobre todo la interfaz HTC Sense, y el Tattoo es bastante asequible.
Estoy en movistar contrato y ya he terminado la permanencia, así que estoy pensando en hacer una portabilidad a vodafone y pedir el Tattoo, pero no lo quiero con plan de datos ¿Es posible conseguirlo sin él? Me da igual tener que pagar un poco más, mientras no sea una barbaridad.
Ahora una pregunta:
Alguien sabe si podemos actualizar a Android 2.0? Por que como no pueda me intento deshacer de el ya mismo.


Esta confirmado que si habra Android 2.1

El problema que yo veo es que no hay manera de conseguir acceso root para este movil Android. La verdad es que es un defecto muy grande, el wireless thether app es un basico que echo en falta :(

Por lo demas es de lo mejorcito que hay en moviles pequeños y funcionales a dia de hoy, y de precio muy bien casi lo mismo que un triste nokia 6700 classic.
Buenas!!

La verdad es que estoy muy interesado en este aparatito, pero en movistar sólo lo ofertan con los puntos con tarifa de datos y no lo encuentro libre a buen precio. Alguien sabe de algún lugar en el que lo pueda conseguir a buen precio?

No tengo prisa, así que me da igual que sea para después de fiestas y eso.

Un saludo y gracias!!
Hola a todos, acabo de adquirir este estupendo terminal y de momento estoy contento, aunque no consigo descargar de ningun sitio el HTC Sync ( hay que comprarlo o es un programa gratuito).

También me gustaria pedir que pusierais enlaces de donde descargar aplicaciones/juegos y demás. Espero no estar diciendo una barbaridad y que no incumpla las normas o leyes de este maravilloso foro.

Gracias.

Respuesta: Siento mucho mi ignorancia, todas las dudas resueltas. Por cierto cada dia que pasa me gusta mas.
Buenas. Gracias por el tutorial.

Estoy intentando instalar el SDK setup pero no me funciona, aparece un milisegundo una ventana de MSDOS y desaparece, sin aparecer ninguna pantalla. :-?

Uso Windows XP, y tras ejecutarlo no aparece ningún proceso adicional en el administrador de tareas.

Alguien sabría qué puede ser, o le ha pasado?
Acabo de adquirir una de orange y muy contento con ella la verdad que android promete mucho. En cuanto pueda le cambiare la rom a la oficial de htc. El unico problema que tengo es que la he liberado y no detecta mi tarjeta sim, sin embargo pongo otra y sin problemas asi que mañana ire a hacer un duplicado de tarjeta. Lo raro es que sigue funcionando en mi viejo movil, nose si tendra que ver que la tarjeta tenga ya unos años...
joansito escribió:Buenas. Gracias por el tutorial.

Estoy intentando instalar el SDK setup pero no me funciona, aparece un milisegundo una ventana de MSDOS y desaparece, sin aparecer ninguna pantalla. :-?

Uso Windows XP, y tras ejecutarlo no aparece ningún proceso adicional en el administrador de tareas.

Alguien sabría qué puede ser, o le ha pasado?



Lo que tienes que hacer es abrir una ventana de MSDOS ejecutando CMD en "Inicio>Ejecutar" luego muévete hasta la carpeta donde esté el SDK con los comandos básicos de MSDOS (CD.. o CD <Nombre de carpeta>) y ejecuta el ADB con el comando que dice el tutorial.

Saludos
pues yo lo tengo de movistar y la verdad que me trae de cabeza saber si pongo la rom original voy a poder buscar TODOS los programams en el Market, por que la verdad, que hay programas que no lo encuentra !! y me han dicho que con la rom original se puede solucionar eso.
Aunque tambien tendria que saber los IPN de mvoistar.. me tendre que decidir... a ver si alguien me ayuda que lo haya cambiado.
El_mendas escribió:Acabo de adquirir una de orange y muy contento con ella la verdad que android promete mucho. En cuanto pueda le cambiare la rom a la oficial de htc. El unico problema que tengo es que la he liberado y no detecta mi tarjeta sim, sin embargo pongo otra y sin problemas asi que mañana ire a hacer un duplicado de tarjeta. Lo raro es que sigue funcionando en mi viejo movil, nose si tendra que ver que la tarjeta tenga ya unos años...


Ya esta solucionado, tenia una tarjeta que no era compatible con 3g.
Alguien ha conseguido instalar el driver y sincronizarlo a traves de htc sync en windows 7 64???? [amor]
Jero_ escribió:pues yo lo tengo de movistar y la verdad que me trae de cabeza saber si pongo la rom original voy a poder buscar TODOS los programams en el Market, por que la verdad, que hay programas que no lo encuentra !! y me han dicho que con la rom original se puede solucionar eso.
Aunque tambien tendria que saber los IPN de mvoistar.. me tendre que decidir... a ver si alguien me ayuda que lo haya cambiado.


Eso no tiene mucho que ver con la rom, hasta donde yo sé, se debe a que la resolución de la Tattoo es menor que las de otros móviles Android y, por tanto, las aplicaciones que no están adaptadas a la resolución no aparecen.

Saludos
franpaki escribió:Alguien ha conseguido instalar el driver y sincronizarlo a traves de htc sync en windows 7 64???? [amor]

A mucha gente le esta dando problemas lo de los drivers, a mi me paso pero ya lo solucione siguiendo unas instrucciones de varios sitios, en http://tattoodroid.blogspot.com hay algunos tutoriales, entre ellos lo del problema de los drivers con el HTC Sync.

Espero que te sirva de ayuda!!
Hola Compañe@s de EOL, estoy pensando en cambiar mi viejo movil, y el Tattoo y el Hero son los que más me llaman la atención, aunque tengo unas dudas que me gustaría me resolvieseis...
Según he leido, el hero es superior al Tattoo, pero lo de no tener radio (se puede escuchar online?) me hace pensarmelo porque la uso bastante, para escuchar el carrusel y el andaya por las mañanas...
otra preguntilla es sobre el market... son muy caras las aplicaciones? (indicarme +o- el precio) o se pueden instalar de modos alternativos?
y el GPS? es de pago? es facil de usar?
el tema de las carcasas me yama bastante la atención, porque asi puedes tener "varios" moviles... alguien se la ha cambiado? donde se consiguen?

Weno para empezar yo creo que está bien jejeje [sonrisa]
Espero me contesteis y gracias de antemano
Buenas, hace un par de días que soy propietario de una tattoo y me parece un terminal increible.

Después de leer mucho por ahi, he visto que el BT solo se puede activar o bien por medio de Android 2.0 o 2.1 que saldrá pronto.. o eso dicen.. o siendo ROOT del sistema Android... Mi pregunta es.. La Rom original de HTC, ¿contiene el usuario ROOT? si no fuese así, ¿Hay alguna forma de que ese usuario exista en la tattoo?
eGladiaror te agradezco mucho este post!! Tengo una tatto de vodafone liberada por IMEI, y me gustaria ponerle la ROOM oficial de HTC. He seguido los pasos de tu tutorial, pero me quedado bloqueado en el siguiente paso "Haced click derecho en la carpeta "SDK Android\Tools" y seleccionar "Símbolo de sistema"
" A mi no me aparece la opcion de simbolo de sistema al dar clip derecho en la carpeta, de que otra forma lo podria ejecutar para meter el comando? Muchas gracias de antemano!! Un saludo.
Hola, he seguido todos los pasos del tutorial como 4 veces pero me da Error de CID al instalar la ROM, creo que no consigue hacer la GoldCard bién, alguien podria orientarme un poco o que le ha pasado lo mismo?

Gracias por adelantado a todos.

danytc87, en cuanto a lo del simbolo de sistema si tienes vista o Windows 7 depende de la configuración tienes que hacer botón derecho con la tecla "SHIFT" apretada que és la flecha hacia arriba que hay encima de la tecla "CTRL", en Windows XP no sé si se puede hacer cambiando alguna opción a mi no me sale tienes que ir desde el menu inicio->ejecutar->escribes "cmd" sin las comillas i en la pantalla de comandos ir hasta el directorio donde está la aplicación.
Ayuda, por favor.
Llevo desde ayer intentando sincronizar al PC mi nuevo Tattoo y no lo consigo descargando el HTCSync ni desde el propio móvil ni desde la web de HTC.
En mitad de la instalación, veo este mensaje en pantalla:

The specified file key (´rdPartyInstallerLg.dll8´) not found in the File table.

Ya intenté lo de copiar la carpeta HTC creando la carpeta Program Files y sigo igual.

¿Qué puedo hacer?
Gracias
Alguien sabe la fecha de lanzamiento del android 2.0?

Saludos!!
118 respuestas
1, 2, 3