[HILO OFICIAL] HTC TOUCH

Buenas!

Hace tiempo que llevo buscando por el foro un hilo oficial para este dispositivo, y sin embargo sólo he encontrado para la Diamond.

Mi intención es abrir el hilo y que los foreros vayan poniendo sugerencias y/o dudas a fin de que vayan siendo contestadas.

Poco a poco iré actualizando el post y poniendo las especificaciones de la máquina. También hablaremos de las roms disponibles y cómo cargarlas en nuestro dispositivo.

Imagen

Decir que la tengo desde hace tres semanas. Le hice el SIM Unlock para poder usarla con Movistar (es de Vodafone). Le he hecho el CID Unlock para poder meterle ROMS y actualmente estoy usando una de Ciberus que funciona a la perfección. También he modificado algunos valores del registro para mejorar el rendimiento, aunque con esta ROM prácticamente es innecesario.

Todo lo que le veo a este aparato es positivo, a excepción del sonido (muy bajo, aunque se puede elevar un poco modificando el registro) y la batería (dura un día, pero como casi todo este tipo de móviles, antes tenía un N80 y duraba uno ó dos días). También he modificado una clave del registro que aumenta la sensibilidad de la pantalla, para que haya que hacer menos presión con el stylus.

Un saludo!
Buenas!, ya tardaba este hilo [boing]

Pues espero que vaya bien, y haber si me mandan el codigo ya para ir a recogerla hoy la mia [+risas]

Ya os iré que me parece y tal cuando la tenga.

Un saludo!
he tenido la de 64mb, una de las peor pda´s y moviles que he tenido en mi vida, evitar como a la peste,
Aevum escribió:he tenido la de 64mb, una de las peor pda´s y moviles que he tenido en mi vida, evitar como a la peste,

¿Se te colgaba mucho? Cuenta tu experiencia, anda...
no se colgaba, era el tipico problema con la administracion de memoria de windows, que no libera bien la memoria de las aplicaciones, entonces en tema de horas o 2-3 dias, se pone increiblemente lenta y pesada, y le tienes que hacer un master reset para que vuelva a funcionar bien, cuando tarda 15 segundos en abrir un mensaje, y se queda bloqueada en un programa, ya empieza a tocar los cojones,

yo he tenido Windows mobile desde el 2003, y no mejora, los problemas son los mismos y no veo que los corrigan, que una touch fabricada en 2007 tenga los mismos problemas de memoria que un MPX200 o una Acer N10 de 2003, me parece patetico...
Hola Aevum, la de 64MB es la Touch S. Yo tengo la XL y funciona bien, pero sé que hay mucha gente con la S y no le ha pasado lo que tu comentas, o les ha pasado y no han encontrado problema.

Está claro que la XL tiene el doble de memoria. Por lo menos la mia de momento no ha dado ningún problema.

Un saludo!
orkikus escribió:Hola Aevum, la de 64MB es la Touch S. Yo tengo la XL y funciona bien, pero sé que hay mucha gente con la S y no le ha pasado lo que tu comentas, o les ha pasado y no han encontrado problema.

Está claro que la XL tiene el doble de memoria. Por lo menos la mia de momento no ha dado ningún problema.

Un saludo!

¿La XL solo se puede comprar libre, o te la pueden dar en las contraofertas :D?
No tengo ni idea. Yo tengo la XL pero es de Vodafone... así que de libre nada. Lo que pasa es que yo la liberé y puse mi tarjeta movistar...

Un saludo ! ! !
Un dia de bateria!!?? Me parece muy poco.

Has probado el Battery status para controlar el consumo? Con él también puedes overclockearla. O hacerle lo contrario durante el reposo...
Patastratos escribió:Un dia de bateria!!?? Me parece muy poco.

Has probado el Battery status para controlar el consumo? Con él también puedes overclockearla. O hacerle lo contrario durante el reposo...

Buenas!

La batería no es que me dure un día a mi, sino también a mucha gente. Cuando digo un dia puede oscilar entre un día y día y medio. pero vamos... dificilmente llega a dos días. En modo reposo sí, incluso 3 ó 4, pero en cuanto te pongas a llamar se dispara, y el wifi ya ni te cuento.

A la diamond me comentaron que también le pasa, y el N80 que tengo también duraba un día si llamabas.
¿Teneis la rom de fábrica o habeis puesto una de las "nuevas"?
Kaiba escribió:¿Teneis la rom de fábrica o habeis puesto una de las "nuevas"?

Puse la última de Ciberus.
orkikus escribió:
Kaiba escribió:¿Teneis la rom de fábrica o habeis puesto una de las "nuevas"?

Puse la última de Ciberus.

Mmm.. esa dice que va rapido, mas que wm6.1 oficial. ¿Es verdad?
A mi me va de maravilla... pero vamos la otra es que prácticamente ni la usé, pues la liberé el mismo día de tenerla y al día siguiente cambié la rom. Pero vamos, por los comentarios que leo en el foro de todopdas me da a entender que sí funciona mejor.

También está la última rom de Porel, que comentan que da muy buenos resultados.
orkikus escribió:A mi me va de maravilla... pero vamos la otra es que prácticamente ni la usé, pues la liberé el mismo día de tenerla y al día siguiente cambié la rom. Pero vamos, por los comentarios que leo en el foro de todopdas me da a entender que sí funciona mejor.

También está la última rom de Porel, que comentan que da muy buenos resultados.

Mira, yo dentro de 1 o 2 días voy a conseguir la mía. ¿Me podrías explicar como se cambia la rom?
hola buenas faltaba yo XD XD ,tengo la xl y le he metido una rom de estas cocinada con windows 6.1 ,quitandole el molesto logo de vodafone del principio y poniendo el original de htc y por supuesto el tomtom7 y el igo8 instalado ya que tengo un gps externo y me va de maravilla

saludos
elpiratilla escribió:hola buenas faltaba yo XD XD ,tengo la xl y le he metido una rom de estas cocinada con windows 6.1 ,quitandole el molesto logo de vodafone del principio y poniendo el original de htc y por supuesto el tomtom7 y el igo8 instalado ya que tengo un gps externo y me va de maravilla

saludos

Eso mismo hice yo, el splash de vodafone era un porculo, jejejeje.

Lo del tomtom no lo he hecho pues no he comprado antena, pero vamos, con 35€ creo que hay antenas con Sirf Star III

Para Kaiba

Lo que tienes que hacer es comprobar, en primer lugar, si tu Touch es la S o la XL. Es muy importante saber eso, pues según sea un modelo u otro se desbloqueará de una forma u otra.

El proceso es bastante sencillo, y siguiendo todos los pasos no deberías tardar más de tres minutos.

Los enlaces te los paso por privado.

Un saludo
Yo casi diría que es imprescindible cambiar de ROM (yo tengo la de Ciberus y sin problemas.).

La Touch XL anda mejor de memoria pero sigue quedandose corta de micro. Todo lo que sea aligerar, bienvenido.

Tambien recomiendo ajustar el clock con el battery status, como decía antes.
orkikus escribió:
elpiratilla escribió:hola buenas faltaba yo XD XD ,tengo la xl y le he metido una rom de estas cocinada con windows 6.1 ,quitandole el molesto logo de vodafone del principio y poniendo el original de htc y por supuesto el tomtom7 y el igo8 instalado ya que tengo un gps externo y me va de maravilla

saludos

Eso mismo hice yo, el splash de vodafone era un porculo, jejejeje.

Lo del tomtom no lo he hecho pues no he comprado antena, pero vamos, con 35€ creo que hay antenas con Sirf Star III

Para Kaiba

Lo que tienes que hacer es comprobar, en primer lugar, si tu Touch es la S o la XL. Es muy importante saber eso, pues según sea un modelo u otro se desbloqueará de una forma u otra.

El proceso es bastante sencillo, y siguiendo todos los pasos no deberías tardar más de tres minutos.

Los enlaces te los paso por privado.

Un saludo

Hola orkikus, me acabo de hacer con una xl y me interesa cambiarle la room , me puedes pasar esos enlaces por favor? ya viene con el gps o hay que instalarselo aparte ? donde comprariais la antena? hay alguna aplicacion que te permita escuchar la radio ?
muchas gracias y saludos
Buenas de nuevo!!

Los enlaces te los pasé ya por privado, si tienes alguna duda contáctame y te intentaré ir resolviendo.

La Touch no trae antena gps incorporada, por lo que hay que comprar un receptor externo. Sé que hay foreros que la han comprado en Ebay, prueba allí. Mira a ver la "m1000" que dicen que está muy bien, y baratita (unos 35€ más o menos).

Un saludo
Hola a todos.... afortunados que teneis una htc.. je je je.

Os cuento. Yo tengo un viejo movil (solo lo utilizo para llmar y ser llamado y enviar sms)... vamos estoy tan desfasado como lo pueda estar mi padre con 70 años.

Así que he pensado (lllevo ya varios meses con la idea) que debo actualizarme.

He intentado conseguir una htc a buen precio... pero no he tenido suerte con los de garrafone.... pero sí que me han ofertado la htc touch.

La pregunta es ¿cual de las touch dan en garrafone la normal o la otra que comentais que va mejor, creo que es la xl?

¿en que se diferencian basicamente?

¿Vale la pena coger la touch o insistir ya puestos en conseguir una diamond?

Gracias y perdonad las preguntas de pardillo.

Trist
Patastratos escribió:Yo casi diría que es imprescindible cambiar de ROM (yo tengo la de Ciberus y sin problemas.).

La Touch XL anda mejor de memoria pero sigue quedandose corta de micro. Todo lo que sea aligerar, bienvenido.

Tambien recomiendo ajustar el clock con el battery status, como decía antes.

Qué es eso de "ajustar el clock" ?

Para TRIST

No sé si la que da Vodafone es la Normal (S) o la otra (XL). A nosotros nos dieron tres XL.

Se diferencian en la memoria ram, una tiene 64 y la otra 128 (corregidme si me equivoco).

Hombre, si puedes conseguir la Diamond muchísimo mejor, pero sino con la Touch te lo pasarás bien, te lo aseguro.

Un saludo
a mi vodafone me dio la xl en abril.

saludos.
asi es yo tambien tengo la xl , parece ser que dan ahora la xl , orkikus espero eso privados , muchas gracias [bye]
Ya tienes esos privados. Pensé que te los había mandado con anterioridad, pero quizá se los pasé a otro usuario, jeje.

Un saludo ! !! !
orkikus escribió:Ya tienes esos privados. Pensé que te los había mandado con anterioridad, pero quizá se los pasé a otro usuario, jeje.

Un saludo ! !! !

gracias orkikus , ya tengo la info , ya te dire que tal , dime el tema de la radio si es posible ?

saludos

P.D. pues si orkikus gran put..... lo de la radio , gracias y saludos
Bueno, la radio es un punto débil, sí.

La verdad se hecha de menos, para qué nos vamos a engañar... Lo que yo no sé es por qué no les ponen radios de serie... si total, no creo yo que sea muy complicado hacerlo. Con Nokia sucede algo similiar: tienes que conectarle el receptor que se encuentra en los auriculares, sino nanai.

Yo estoy ahora bajando la rom de Porel. Voy a probar cómo va. Como he cambiado la tarjeta de memoria (la de serie se queda corta) pues he decidido ya hacer el cambio completo.

Un saludo !!!

Un saludo
orkikus escribió:Bueno, la radio es un punto débil, sí.

La verdad se hecha de menos, para qué nos vamos a engañar... Lo que yo no sé es por qué no les ponen radios de serie... si total, no creo yo que sea muy complicado hacerlo. Con Nokia sucede algo similiar: tienes que conectarle el receptor que se encuentra en los auriculares, sino nanai.

Yo estoy ahora bajando la rom de Porel. Voy a probar cómo va. Como he cambiado la tarjeta de memoria (la de serie se queda corta) pues he decidido ya hacer el cambio completo.

Un saludo !!!

Un saludo

Amiguete Orkikus , cuando hayas probado la rom de Porel , que no se cual es , me cuentas por favor si merece la pena el cambio por la de cerberus ?
por cierto hay alguna forma de quitar el logo de vodafone al encender la Pda , yo tengo la ultima room de cerberus y encuentro que se queda mucho tiempo con el logo de vodafone ralentizando el encendido

muchas gracias y saludos
Buenas!!!

Quitarlo no lo sé, pero cambiarlo sí. Lo único que tienes que hacer es poner "cambiar splash htc touch" en google y clicar al cuarto enlace (todopdas). Te lo digo así por no hacer spam. Es muy fácil.

La rom de porel la he probado pero me ha dado errores porque hay algún paso que no hice bien, y los programas no se me ejecutaban. De todas formas la rom parecía ir muy fluída pero, como te digo, no he podido probarla porque me he agobiado y he vuelto a poner la de ciberus.

De todas formas, porel o ciberus (uno de los dos) me dijo que iba a sacar dentro de un mes o así una versión final, nueva, corrigiendo los posibles fallos que pudiese haber en las anteriores (que son pocos).

Un saludo !
Orkikus,

con el programa Battery Status instalado, entre otras muchas cosas, puedes puedes controlar la velocidad del procesador de la Touch. Se puede establecer limites superiores (para mejorar el rendimiento) e inferiores (para que en reposo no consuma tanto). Los valores van con cada Touch y para gustos personales, pero hay por ahí varias pruebas de usuarios que pueden orientar.
Yo tengo la ROM ciberus 2.20.209.18 ESN desde hace algún tiempo ya (algún problemilla me ha dado), si habéis probado cualquier otra y chuta bien, os agradecería comentarios.

Saludos.

P.D. Por cierto, si tenéis la oportunidad, probad la aplicación Manilla 2D, es un TouchFLo 2D al estilo Diamond, la verdad es que está muy bien.
Patastratos escribió:Orkikus,

con el programa Battery Status instalado, entre otras muchas cosas, puedes puedes controlar la velocidad del procesador de la Touch. Se puede establecer limites superiores (para mejorar el rendimiento) e inferiores (para que en reposo no consuma tanto). Los valores van con cada Touch y para gustos personales, pero hay por ahí varias pruebas de usuarios que pueden orientar.

Muchas gracias.
Hola amiguetes , alguno ha hecho una prueba de velocidad de navegacion por internet ,tanto por el movil que es por gprs verdad? y por wifi ?
muchas gracias y saludos
wiwor escribió:Hola amiguetes , alguno ha hecho una prueba de velocidad de navegacion por internet ,tanto por el movil que es por gprs verdad? y por wifi ?
muchas gracias y saludos

¿Prueba de velocidad? Donde tengo la pda apenas me llega el wifi de casa pero aún teniendo sólo una rayita de potencia va bastante bien la navegación web (cuando pilla, claro).

Así que imagino que si me pongo al lado del router funcionará perefectamente.

Un saludo
orkikus escribió:
wiwor escribió:Hola amiguetes , alguno ha hecho una prueba de velocidad de navegacion por internet ,tanto por el movil que es por gprs verdad? y por wifi ?
muchas gracias y saludos

¿Prueba de velocidad? Donde tengo la pda apenas me llega el wifi de casa pero aún teniendo sólo una rayita de potencia va bastante bien la navegación web (cuando pilla, claro).

Así que imagino que si me pongo al lado del router funcionará perefectamente.

Un saludo

con otra conexion que no sea wifi lo ha probado alguien ? he leido en algun foro que por gprs la velocidad es similar a la antigua de moden telefonico, es asi ?

saludos
que no se diga orkikus , sabes que puedes hacer que tenga mas alcance el wifi metiendote en inicio + sistema+ mas conexiones lan y en ahorro de energia puedes regularlo para tener mas alcance o mas ahorro ,ya le quite el logo de garrafone [+risas] , por cierto querria probar el opera que dicen va muy bien pero me puedes decir como se hace la instalacion ?

muchas gracias y saludos
Buenas wiwor !!!

Sí, el wifi lo tengo puesto en "mejor rendimiento" en mi casa. Supongo que cuando vaya a la universidad (alcance enorme) lo dejaré en "mejor batería" pues ésta se consume de forma bestial.

El logo de vodafone es bonito, a mi no me molesta... pero decidí quitarlo (por aquello de ser de vodafone) y le puse uno de htc que había en todopdas. Lo que me gustaría a mi saber es si se puede modificar el de htc y poner uno a nuestro gusto, estaría bien.

¿El Opera? Pues efectivamente es un buen programa. Se instala con un .cab, igual que todos. Lo metes en el dispositivo y lo ejecutas desde la pda con el explorador de archivos que uses. Ahora mismo no sé por qué no funciona la web de ppcwarez, pero si entras allí y te vas a "software releases by category" y pinchas en "internet" (o algo así) te saldrá la última revisión del navegador.

Yo tengo instalada: OBX-Opera_9.5.Build1957.UC.SD.WWE

Te vendrá en inglés, pero cuando lo instales puedes coger y enviarme un MP y te paso el archivo de configuración en Español. ¿De acuerdo?

Un saludo!
Bueno, retomo el hilo para comentar una noticia que afecta a todas las HTC.

Ha salido el Manila 2D que sustituye al HTC Home. Va fluidisimo en la Touch y es la adaptación del interfaz de la Diamond.

http://www.youtube.com/watch?v=3qY3zPGE2FM&eurl=http://www.todopdas.es/

Recomendable.
en www.todopdas.es tienen el touch flo 2d manila en español, son los unicos que han conseguido traducirlo

saludos
Manilla 2d ya está disponible desde hace unos días; de hecho la última versión, y que estoy testeando desde hoy, corre considerablemente mejor, y todo funciona "bastante" bien, a excepción de youtube, que no consigue reproducir los archivos (ni tan siquiera con el fix para flash 3.1). Es bastante interesante cuanto menos probarlo.

Saludos.
Pacorrr escribió:Manilla 2d ya está disponible desde hace unos días; de hecho la última versión, y que estoy testeando desde hoy, corre considerablemente mejor, y todo funciona "bastante" bien, a excepción de youtube, que no consigue reproducir los archivos (ni tan siquiera con el fix para flash 3.1). Es bastante interesante cuanto menos probarlo.

Saludos.

Buenas!

Ya lo probé, pero no me convence del todo. El programa está bastante bien, pero no sé... Quizá cuando saquen una nueva rom me de por ponerlo y dejarlo puesto.

Un saludo!
que tal es el HTC TOCUH?en que se diferencia del HTC TOCUH DIAMOND
supremegaara escribió:que tal es el HTC TOCUH?en que se diferencia del HTC TOCUH DIAMOND

Hombre, pues el diamond es más avanzado, más pequeño y tiene mejor procesador... Pero claro, también hay una diferencia de precio entre ambos.

La touch está bien, y el diamond es su hermano mayor.

Un saludo

IMPORTANTE - SE SOLICITA AYUDA

*** Mensaje escrito por Porel en todopdas:

-----------------------------------------------------------------------
Hola Compañeros,

se necesita vuestra ayuda para poder conseguir la que podria ser la primera actualizacion oficial de HTC para nuestras Touch.

¿Cual es el problema? Que casi todos hemos sacado la Pda de las compañias de telefonia movil como son Vodafone, Orange y Movistar. Al pertenecer a las compañias HTC no se hace responsable de las actualizaciones de nuestro software y no nos da acceso a la secciond e descarga.

Es por esto que se busca a cualquier usuario que tenga una Touch LIBRE DE ORIGEN (no que la haya liberado).

Si tienes la Touch Libre de Origen ponte en contacto conmigo mediante un Mensaje Privado y nos ponemos manos a la obra para conseguir la Oficial de HTC desde su web.

Actualmente tengo en mis manos la version francesa de la Rom y estoy en fase de testeo a ver si funciona correctamente.

Espero vuestra colaboracion.

Muchas Gracias a Todos por Vuestra atencion.

Un Saludo!

Es más que evidente que necesitamos esa ROM, ¿no?. Como bien dice Porel, lo lógico es que todos tengamos una HTC de alguna compañera, por lo que no podemos hacer nada. Lo que necesitamos es algún amable forero que la tenga LIBRE, y se ponga en contácto con Porel.

Si alguién la tiene libre y quiere colaborar en la "adaptación" de la NUEVA ROM HTC para nuestras pdas, y no está registrado en todopdas, que se ponga en contacto conmigo (o con marendo) y nosotros informaremos al maestro Porel.

Gracias!
hola, me habían ofrecido una blackberry los de movistar pero los garrulos no me han dicho que tenía que pagar 15 al mes si la pillaba por 29€, me lo han dicho en la tienda. en fin, que he llamado a movistar y me han ofrecido la htc touch(imagino que la "S",no?)
se le pueden instalar aplicaciones por lo que me han dicho, tiene wifi y varias cosas más, mi duda es:
se le pueden instalar aplicaciones? me han dicho que creen que sí...
se le podrá instalar gps?
agradecería una respuesta, ya que si no puedo instalar nada casi que no me interesa
Sí a ambas preguntas. Para el GPS necesitarás un receptor de satélites externo (por ejemplo que se comunique por bluetooth).

Saludos.
Pacorrr escribió:Sí a ambas preguntas. Para el GPS necesitarás un receptor de satélites externo (por ejemplo que se comunique por bluetooth).

Saludos.

gracias pacorrr, entonces creo que me lo pillaré, a ver que tal...espero que merezca la pena [oki]
donde podria comprarle una pantalla nueva? es que se me ha caido al suelo y la pantala por la parte de arriba se estallo saliendo el tipico liquido negro, el movil funciona bien.sobre cuanto me saldria de dinero? un saludo
Comentáis por ahi arriba que Vodafone da la XL en vez de la Touch S?
Esuqe en la web la que me ofrecen al canjear mis puntos (casi 3000) leo que tiene 64mb de memoria interna.

Tan chunga es la S?
La cosa es que tiene buena pinta. Soy muy novato en este mundillo de las pdas y demás. Con los "softwares" que instalais (que por lo que veo son como mods del sistema operativo, o algo parecido, perdonad mi ignorancia) va más fluida que de serie? Podré obtener buenos resultados?

Un saludo y muchisimas gracias a todos!! :)
Meccus escribió:Comentáis por ahi arriba que Vodafone da la XL en vez de la Touch S?
Esuqe en la web la que me ofrecen al canjear mis puntos (casi 3000) leo que tiene 64mb de memoria interna.

ya casi nunca le toca a nadie la s
Tan chunga es la S?
no es que sea chunga es que la xl tiene el doble de ram y hace que vaya como un tiro de rapida

La cosa es que tiene buena pinta. Soy muy novato en este mundillo de las pdas y demás. Con los "softwares" que instalais (que por lo que veo son como mods del sistema operativo, o algo parecido, perdonad mi ignorancia) va más fluida que de serie? Podré obtener buenos resultados?
si las roms oficiales suelen ser muy lentas con lo cual lo mejor es una rom modificada ya que hay cosas que le solemos cambiar para que vayn mas rapida ademas de que le limpiamos toda la "morraya"
Un saludo y muchisimas gracias a todos!! :)
61 respuestas
1, 2