› Foros › Tecnología › Telefonía
piskuiki escribió:Vale por fin he conseguido la particion operativa con link2sd
La solucion es crear la segunda particion en FAT16, no en FAT32 como yo lo hacia. Ahora ya me la monta y me crea el script
Ahora ya puedo ir pasando las apps a la tarjeta SD
el_drugo escribio:
Alguien de los que ha instalado la Rom de Froyo ha conseguido ver algo en flash??
"Sheldon Cooper"
Dylan gracias 1 millon de gracias. Me habia pasado borrando cosas, pero siguiendo tu manual y un ROM que pusiste en HTCMania ya esta casi todo bien. Hasta tengo el tema negro y la bateria circular con numero!!! GRACIAS. Lo que me falla es que internet no me va. He puesto la configuracion APN de Yoigo que tienes en la firma pero nada. Tambien he mirado un poco en internet pero nada. Alguna solucion?
dylan-2009 escribió:Se supone que si pasas las apps a la sd es para que operen desde ahi verdad!?!?!
No entiendo porque elegir un sistema de particion "HORRIBLE" como FAT16??
Fat32 todavia... es menos horrible...
dylan-2009 escribió:Porque la gente al tener algo que funciona bien, se obstina con meterle cosas con las que seguramente tendra problemas.
dylan-2009 escribió:piskuiki escribió:Vale por fin he conseguido la particion operativa con link2sd
La solucion es crear la segunda particion en FAT16, no en FAT32 como yo lo hacia. Ahora ya me la monta y me crea el script
Ahora ya puedo ir pasando las apps a la tarjeta SD
Ante todo disculpas..
Se supone que si pasas las apps a la sd es para que operen desde ahi verdad!?!?!
No entiendo porque elegir un sistema de particion "HORRIBLE" como FAT16??
Fat32 todavia... es menos horrible...
Ojo: No es una opinion mia solamente... Es bien sabido que todo lo que venga de Redmond es como comprar en un bazar chino.
Y eso que Huawei es chino, pero tiene Android(corazon linux) y por eso funciona de maravillas.
Porque la gente al tener algo que funciona bien, se obstina con meterle cosas con las que seguramente tendra problemas.
Me extraña que todavia nadie pidiera informacion de como instalar el "Explorer".
Voy a ver si hay alguna aplicacion tipo "desfragmentador de disco" en el market o por ahi, para cuando alguien empiece a preguntar porque la cosa va lenta...
Ahh.. Sobre gustos....
Mis respetos...el_drugo escribio:
Alguien de los que ha instalado la Rom de Froyo ha conseguido ver algo en flash??
Que tal amiguete, de flash ni noticias todavia..."Sheldon Cooper"
Dylan gracias 1 millon de gracias. Me habia pasado borrando cosas, pero siguiendo tu manual y un ROM que pusiste en HTCMania ya esta casi todo bien. Hasta tengo el tema negro y la bateria circular con numero!!! GRACIAS. Lo que me falla es que internet no me va. He puesto la configuracion APN de Yoigo que tienes en la firma pero nada. Tambien he mirado un poco en internet pero nada. Alguna solucion?
No entiendo. Tu no tenias Yoigo? Porque cambiaste los parametros de la VPN?
Que Rom instalaste..
Datos, datos, quiero mas datos! a ver donde te puedo echar una mano...
flipe22 escribió:¿Sabeis algun metodo para conectarse con este telefono a las redes wifi con 802.1x enterprise sin rootear? He hecho una busqueda en el hilo y las soluciones puestas no m han servido
el_drugo escribió:Alguien esta teniendo problemas con la configuración de la WIFI en modo WPA con IP estatica. Consigo configurarla pero continuamente esta conectando y desconectado. A demás de que si intento utilizar este modo no me responde el apartado de ajustes WIFI y se acaba reiniciando el teléfono.
Si asigno automáticamente la IP no hay ningún tipo de problema y no se reinicia el teléfono.
Salu2
butelo escribió:hola
alguien sabe como hacer para concectarme a un wifi ad-hoc?
Akiless1 escribió:Este movil parece que no reconoce las redes ad-hoc. Yo lo que hago es crear una conexion con el programa connectify, asi si me funciona. Puedes encontrarlo en google.
Nakar001 escribió:¿El móvil tiene algún defecto de casa que hace que le cueste o sea imposible conectarse?.
garrio escribió:A ver si alguien me puede aclarar una cosa:
Al flashear la rom de Cedric, particionamos la sd de modo que quedara con 512 mib en ext3 (para apps), 64 mib de intercambio y el resto en fat, para data ¿no?
Ahora bien, para activar la memoria de intercambio, según instrucciones del propio Cedric, hay que hacerlo mediante swapper, un software que como opciones sólo nos da:
-Activar swap en el arranque
-Elegir su ubicación entre la partición ext3 o fat (se recomienda fat)
-Asignar a la swap el tamaño que queramos (64 mib).
Luego pulsamos Hecho, y a tomar aire.
El punto es ¿para qué hice una partición swap al flashear, si ahora tengo que crear otra y dejar aquella sin uso?
Y sobre todo ¿cuando voy a usar la memoria de intercambio si un task killer interno (definido en lowmem-aggressive) no permite que la ram disponible se agote?
Da la impresión de que las particiones swap (la que se hace durante la instalación y la que se hace con swapper) son espacio que no se usará en absoluto. ¿No convendrá deshacerlas y aprovecharlas de otro modo? ¿O quizá desinstalar el autokiller?
A ver si alguien me guía, por favor.
dylan-2009 escribió:garrio escribió:A ver si alguien me puede aclarar una cosa:
Al flashear la rom de Cedric, particionamos la sd de modo que quedara con 512 mib en ext3 (para apps), 64 mib de intercambio y el resto en fat, para data ¿no?
Ahora bien, para activar la memoria de intercambio, según instrucciones del propio Cedric, hay que hacerlo mediante swapper, un software que como opciones sólo nos da:
-Activar swap en el arranque
-Elegir su ubicación entre la partición ext3 o fat (se recomienda fat)
-Asignar a la swap el tamaño que queramos (64 mib).
Luego pulsamos Hecho, y a tomar aire.
El punto es ¿para qué hice una partición swap al flashear, si ahora tengo que crear otra y dejar aquella sin uso?
Y sobre todo ¿cuando voy a usar la memoria de intercambio si un task killer interno (definido en lowmem-aggressive) no permite que la ram disponible se agote?
Da la impresión de que las particiones swap (la que se hace durante la instalación y la que se hace con swapper) son espacio que no se usará en absoluto. ¿No convendrá deshacerlas y aprovecharlas de otro modo? ¿O quizá desinstalar el autokiller?
A ver si alguien me guía, por favor.
Si tienes la particion swap se activa solo.
El swapper es para los que hacen particion EXT sin Swap (desde linux x ejemplo). Por eso te permite activarla mediante Swapper en la particion FAT.
El taskkiller lo puedes desinstalar tranquilamente, de hecho yo lo quite.
Saludos
Akiless1 escribió:algiser1 escribió:Por Favor, algien puede poner un autorun del movil original con el PCSuite, Dialer, drivers y todo lo demas?
Gracias anticipadas
Aqui tienes el autorun original (30MB): http://www.mediafire.com/?j4q39lzt47q4w23el_drugo escribió:Ya he probado el fix del bluetooth pero sigue sin funcionar. Debe ser algo con el tema del audio, porque si pulso el botón del manos libre del coche para llamar me marca automáticamente el ultimo numero marcado.
He hecho un parche para intentar que funcione bien el bluetooth con otros dispositivos. Pruebalo a ver si te funciona y me comentas:
Lo tienes que flashear: http://www.mediafire.com/?bifbmrbsfdpkqbz
garrio escribió:
Gracias, dylan. Taskiller fuera.
Ahora: ¿estás seguro de que se activa sóla? ¿hay algún modo de chequear que esté activa?
Gracias otra vez.
dylan-2009 escribió:garrio escribió:
Ahora: ¿estás seguro de que se activa sóla? ¿hay algún modo de chequear que esté activa?
Gracias otra vez.
Si miras la particion ext3 desde el pc, tendras dos carpetas: App y App-private. En la primera tendras tdas las aplis que vayas instalando....
Tambien se puede liberar mas memoria moviendo la Dalvik-cache a la SD, pero necesitas una Sd clase 6 como minimo... Yo lo hacia con la RLS3 de celestial...
No te precocupes que las aplicaciones estan ahi!
Calrritos escribió:Bueno, pues ya he encontrado como pasar las aplicaciones a la sD con el Froyo /frozen zodiac fruit). Hay que ir a ajustes - aplicaciones - administrar aplicaciones y en cada una, seleccionarla y ahora sale una casilla nueva que pone mover a la tarjeta SD. Desgraciadamente hay muy pocas que de momento se pueden pasar a la SD, y entre ellos ningún fondo de pantalla animado, de los que me gusta tener a montones...... Lo que habrá que ver es, si instalando app2sd siguen siendo las mismas o se pueden mover más aplicaciones, aunque la gracia es que lo hiciera el propio sistema sin ayudas externas.
Otra cosita. Después de cargarme el market con el propio fix que hay en la página de xda developers, he reinstalado la rom, no ha tardado prácticamente nada, y ahora, aparte del market, tengo aplicaciones nuevas que no tenía en la primera instalación, como Es ecplorador de archivos, fancy widget, htc calibrate, linpack for android, mixzing premium, etc.
lokko escribió:dylan-2009 escribió:garrio escribió:
Gracias otra vez.
Si miras la particion ext3 desde el pc, tendras dos carpetas: App y App-private. En la primera tendras tdas las aplis que vayas instalando....
Tambien se puede liberar mas memoria moviendo la Dalvik-cache a la SD, pero necesitas una Sd clase 6 como minimo... Yo lo hacia con la RLS3 de celestial...
Yo tengo hecha la particion Ext3 y la swap en la SD y tengo la impresión de que el sistema no me la coje, porque cuando meto la SD en el Pc la particion Ext3 no tiene nada T_T
Una ayudita?
dylan-2009 escribió:lokko escribió:Yo tengo hecha la particion Ext3 y la swap en la SD y tengo la impresión de que el sistema no me la coje, porque cuando meto la SD en el Pc la particion Ext3 no tiene nada T_T
Una ayudita?
Hay que mas!!
Seguramente tienes en el ordenador un virus... que se llama windows, a que si?
Si no me equivoco en mi tutorial para flashear hice mencion a esto...
Windows es TONTO.... no sabe leer por si solo una particion EXT... Linux es mas inteligente y lee todo lo malo que le pongas por delante, FAT y NTFS incluido.
Googlea un poco e instala el programa que hace mas inteligente a windows.... y le ayuda a leer particiones ajenas a Él...
PD: Mira en los enlaces de que tengo mas abajo..... de nada...
lokko escribió:dylan-2009 escribió:lokko escribió:Yo tengo hecha la particion Ext3 y la swap en la SD y tengo la impresión de que el sistema no me la coje, porque cuando meto la SD en el Pc la particion Ext3 no tiene nada T_T
Una ayudita?
Hay que mas!!
Seguramente tienes en el ordenador un virus... que se llama windows, a que si?
Si no me equivoco en mi tutorial para flashear hice mencion a esto...
Windows es TONTO.... no sabe leer por si solo una particion EXT... Linux es mas inteligente y lee todo lo malo que le pongas por delante, FAT y NTFS incluido.
Googlea un poco e instala el programa que hace mas inteligente a windows.... y le ayuda a leer particiones ajenas a Él...
PD: Mira en los enlaces de que tengo mas abajo..... de nada...
Gracias, pero leer leo, es cierto que tengo Windows, pero también tengo linux , concretamente ubuntu y es desde donde he intentado trastear la partición y no me salia nada
Creo que el problema es que android (por lo que sea) no me monta correctamente la partición, y eso que ya he intentado hacerla desde el propio app2sd que en teoría te deja todo "masticado"
dylan-2009 escribió:garrio escribió:
Gracias otra vez.
Calrritos escribió:Pues aunque la cámara del teléfono sea una m........, después de actualizar a Frozen Zodiac Fruit Froyo ROM by Cedric, me sigue sin funcionar, y no veo a nadie en el foro que haya dicho nada de ésto. ¿es sólo a mí, o le pasa a alquien más?
el_drugo escribió:Calrritos escribió:Pues aunque la cámara del teléfono sea una m........, después de actualizar a Frozen Zodiac Fruit Froyo ROM by Cedric, me sigue sin funcionar, y no veo a nadie en el foro que haya dicho nada de ésto. ¿es sólo a mí, o le pasa a alquien más?
Yo no tengo problemas con la cámara, incluso me funciona el botón lateral.
garrio escribió:
Gracias, dylan, eso está claro: las particiones existen. Lo que me interesa chequear es que la swap esté activa. Tengo la ext3 con las aplicaciones funcionando desde allí (como también noto otro forero, al reiniciar no carga los widgets y -en mi caso- tampoco la última configuración sino que define valores standar para volumenes y timbres, por ejemplo). La swap, en cambio ¿está activa? intento comprobarlo.
Y si está activa ¿para qué quiero tener siempre como 60 mb de ram libres, si la swap sólo entraría a funcionar al acabarse la ram?
¿A nadie le suena aquello de que la ram libre es ram inútil?
Seguiremos averiguando.
Saludos.
dylan-2009 escribió:
garrio escribió:
Gracias, dylan, eso está claro: las particiones existen. Lo que me interesa chequear es que la swap esté activa. Tengo la ext3 con las aplicaciones funcionando desde allí (como también noto otro forero, al reiniciar no carga los widgets y -en mi caso- tampoco la última configuración sino que define valores standar para volumenes y timbres, por ejemplo). La swap, en cambio ¿está activa? intento comprobarlo.
Y si está activa ¿para qué quiero tener siempre como 60 mb de ram libres, si la swap sólo entraría a funcionar al acabarse la ram?
¿A nadie le suena aquello de que la ram libre es ram inútil?
Seguiremos averiguando.
Saludos.
Con el comando "a2sd check" en el terminal, te tiene que salir si esta activa o no..
Esta casi al final del informe que tira...
Cambiale el tamaño de letra al terminal (20pt) sino te quedaras ciego...
Mi experiencia con swap (linux) me dice que no siempre espera a que se te acabe la ram para entrar en funcionamiento...
Yo tengo 3gb ram y otros 2 gb de swap. A veces editando videos y esas cosas tengo la ram al 90% y la swap al 5%
Y como tu dices de tener 60 mb al pedo, que mas te da... o tienes la tarjeta a full?
Mira que tener una particion de 512 mb (ext3) disponible, para llenarla de aplicaciones... son muchas aplicaciones
Arlequin13 escribió:Hola Queen7: Soy nuevo en éste foro, y leyendo lo de configurar Redes, (APN,Inalambricas,...), tengo que decirte que yo he seguido el manual para flashear la Room, y solamente me ha surgido un problema, GRAVE PROBLEMA, no me sirve el terminal como teléfono, me explico:Lo he roteado (me sale la ventana con las tres pestañas incl. la de settings), y he metido la RLS4d, y funciona de maravillas,navego por la Web,pero éste proceso lo he realizado dos veces, volviendo a meter la Room orginal, restaurandose sin problemas. Ahora bien con toda ésta "beborrea" que te digo, pues paso a comentarte el "GRAVE PROBLEMA":No me sirve como teléfono, porque NO ME RECONOCE la SIM, meto los datos correctos del APN, todos los datos, me los toma sin darme problemas, pero al salir de la pantalla de configuración, no me los guarda. Me gustaría que me dieras alguna ayuda para recuperar el móvil, ¿la tiene?
Un Saludo
Arlequin13
queen7 escribió:Arlequin13 escribió:Hola Queen7: Soy nuevo en éste foro, y leyendo lo de configurar Redes, (APN,Inalambricas,...), tengo que decirte que yo he seguido el manual para flashear la Room, y solamente me ha surgido un problema, GRAVE PROBLEMA, no me sirve el terminal como teléfono, me explico:Lo he roteado (me sale la ventana con las tres pestañas incl. la de settings), y he metido la RLS4d, y funciona de maravillas,navego por la Web,pero éste proceso lo he realizado dos veces, volviendo a meter la Room orginal, restaurandose sin problemas. Ahora bien con toda ésta "beborrea" que te digo, pues paso a comentarte el "GRAVE PROBLEMA":No me sirve como teléfono, porque NO ME RECONOCE la SIM, meto los datos correctos del APN, todos los datos, me los toma sin darme problemas, pero al salir de la pantalla de configuración, no me los guarda. Me gustaría que me dieras alguna ayuda para recuperar el móvil, ¿la tiene?
Un Saludo
Arlequin13
Pues, me temo que no puedo ayudarte, y lo siento. Yo he cambiado 3 veces de rom y me ha ido bien. Tengo el movil liberado y cuando cambio de sim, automaticamente me baja los parametros de configuracion el solito.
Arlequin13 escribió:Hola Blogueros, ¿que es un full-wipe?
Bueno ya se lo que es y lo he hecho dos veces y desde el recovery,antes del flasheo y después de todo (las 5 opciones), y sin salir he flasheado a la FZF-cedric, y sigue igual, no tengo SIM.
Tambien he probado a hacer wipe con full-wipe v.1.2/1.3, pero me da error no existen archivos.
Con respecto "al problema", al intentar buscar redes, mensaje: "error al buscar redes",al seleccionar búsqueda redes automá., mensaje:"la tarjeta SIM no permite conexión a la red",y por último al restaurar la configuración APN predeterminada, mensaje:"restauración config.predeterminada apn con éxito".
Pero nada de nada sigo igual sin RECONOCIMIENTO DE SIM.
P.D. Por error una de las veces que he flasehado, lo hice con la Room TMO original y el logo (..T...Mobile..en color rosa),no desaparece con nada, haga los wipe que sean o las room que ponga, ahi sigue,¿Será ésta room la culpable de mi problema? ¿tiene solución?.
Bueno creo que ya he abusado demasiado, un saludo
Arlequin13
Arlequin13 escribió:Ya lo he probado y sigue sin reconocer la SIM