jorgeandmanson, los objetos se aplican automaticamente en batalla, no puedes usarlos a libre eleccion, para controlar esto, tienes que ir al menu y cada personaje tiene una opcion que se llama " Item Skill" ,hay tendras ciertas habilidades que tendras que subirles el % con los puntos que tienes ( y los que ganaras cada vez que subas de nivel ), algunos son de recuperar PV, otros de curar o inducir estados y por supuesto el resucitar mas adelante.
lo unico que tienes que tener en cuenta es que tengas una cantidad generosa de pociones para que puedan usar las habilidades ( si no tienes el minimo requerido , no se realizara )
sobre los combos es algo mas personalizado y comodo, cada personaje tiene un apartado que se llama " Combo Skill " ( encima del Item Skill ), veras que tienes todas las combinaciones posibles de botones que hay, aqui puedes elejir cambiar de tecnica en cada boton ( menos el 1º boton que pulses al iniciar el combo ), cuando accedas a un boton en particular, en la parte derecha se te abrira un cuadro con las habilidades que pueden sustituir ese golpe ( hay de mejores y de peores ).
Cuando hagas un combo, fijate que al final de la linea te pondra " AP cost" , que sera el total de AP de batalla que gastaras en hacer ese combo concreto.
Si tienes solo 30 puntos de AP y creas un combo de 40, no podras finalizarlo.
Tambien fijate que algunos combos tiene "End Combo" como "Transform", Combo Link" y "whitch", son muy importantes para tener ventaja en combate, si completas un combo que tiene asignado en "End Combo", te saldra un mensaje con el nombre en cueston y "X" para pulsar en poco tiempo, si lo haces realizaras esa opcion, aqui un breve ejemplo :
Transform: Solo lo puede usar Neptune y las diosas, sirve para cambiar a version CPU el personaje ( mucho mas poderosa )
Combo Link: te permite iniciar otra cadena de combos añadiendo unos pocos AP de mas ( el 1º boton sera el ultimo que pulsastes)
Whitch: cambia entre personajes activos y de reserva , esta habilidad es buena por que el personaje que sale en subtitucion del anterior , tiene todos sus AP , seria como tener 2 turnos por personajes, el problema de esta habilidad es que solo sirve si has comprado los DLC de los personajes como Nisa o Gust o gratis solo con las diosas.
espero haberte ayudado.
He retomado el juego ya con la intencion de conseguir el Platino y me gustaria que me ayudarais a aclarar unas dudas que tengo:
estaba entre seguir con mi partida o hacer un New Game + para poder recordar las escenas y controlar mejor los monstruos que hay que matar ( segun la lista los tengo todo, pero me gustaria asegurarme )
gano suficiente experiencia al repetir el juego? tengo a todos los personajes sobre el nivel 55 .
para que me salga el trofeo de "tenerlo todo" , igualmente tengo que repetir final malo y final bueno? o puedo ir directamente a reclutar a las diosas?
he leido que no se puede conseguir el platino si no se llega al 70% de share en cada mundo (pasando la barra de uno a otro ), pero por internet dicen que con solo el 50% ya vale.... alguien me puede confirmar estos datos?
y sobre los DLC de subir de nivel.... hace que el limite sea de 100 o 200 niveles mas o te suben de golpe los personajes 100 o 200 niveles? ( yo creo que es lo primero, pero como hay misiones en el juego de nivel 300 o 700 , si el limite es 100 , veo jodio conseguir el platino... )
muchas gracias de antemano