- En USA ocurre como en España, cada editorial tiene sus cosas y cada una cojea de un pie distinto.
Los tomos de Viz son excelentes, encima del cartón le ponen una especie de película de plástico y quedan con un tacto muy bueno, también lo hace yen press, bandai... sin embargo los tomos de tokyopop son más "pobres"
Las carátulas suelen ser de cartón tal cual, quitadle la cubierta a un tomo español y manosearlo, así es el cartón de tokyopop (aunque this ugly yet beautiful world me vino con cartón bueno como el de viz, sin embargo kimikiss y las tropecientas mil series que tengo de ellos no)
Para más cachondeo los tomos de viz son los que tienen precios más bajos (por no hablar de la burrada de licencias que tienen pues viz pertenece a Shogakukan y Shueisha) tokyopop ha ido metiendo micro-subidas y sus tomos salen carillos.
- El tema de las cubiertas... yo tampoco les tengo excesivo aprecio, a la hora de contratar imprentas sale más caro, las tapas se tienen que doblar y colocar a mano y eso sube el precio... por no hablar del problema de que suelen salir descentradas, se arrugan...
- el papel es así, tanto en Francia como en inglés, es rarísimo encontrar los papeles blanco ariel que se usan en España. Que sean papeles amarillentos no quiere decir que sean estilo planeta, al ser de gramaje grueso no se transparenta nunca nada (las páginas entintadas de planeta se ven tres páginas antes de llegar a ellas)
os daréis cuenta de que aún llevando las mismas páginas que un tomo español ocupa el doble de ancho
Y sí, book depository funciona de lujo, yo porque estoy esperando una caja de amazon con tomos pero en cuanto me los lea voy a coger la racha de 2-3 tomos por semana de UK