No soy una persona conformista ni mucho menos aunque tampoco me gusta criticar por criticar pero debo decir que Sucker Punch me ha decepcionado treméndamente "reimaginando" al personaje de Cole.
El protagonista de InFamous me parecía uno de los más interesantes y atractivos en cuanto a diseño de esta generación. Desde su cabeza afeitada hasta el inteligente uso del amarillo (que se ha mantenido parcialmente en esta segunda parte) se configuraba un protagonista con personalidad y carisma. No todos los juegos pueden decir lo mismo.
Ahora me he enterado tras leer unas declaraciones de los responsables de InFamous 2 que la razón por la cual Cole tenía su cabeza afeitada (o era calvo, qué mas da) era que "técnicamente" daba dificultades proporcionarle un pelo realista, por lo que en esta nueva entrega han podido dotarle de un hermoso cabello.
The Sucker Punch man also revealed a startling secret to our man at the show: the only reason main character Cole had no barnet in the first game is because they didn't think they could pull off hair technically.
"Part of the reason Cole had a shaved head in the first game was because we didn't think we could do a good job of rendering hair very well on the main character," said Fox. "Now we have better technology and we can give him a sweet head of hair - and lord knows if I could grow out my hair I would do it."
Sinceramente, no me parece un argumento de peso. ¿Acaso todos lo personajes de InFamous eran calvos?. No
Aceptando que el pelo pudiese no resultar todo lo aceptable que sus responsables deseasen en la primera parte, ¿para qué cambiar en la segunda? Estáis cambiando la imagen de un icono.
Relacionado con esta historia recuerdo el caso de Silent Hill. En su primera parte, debido a las limitaciones técnicas del momento, y para no representar en pantalla una cantidad de polígonos excesiva por entonces introdujeron el elemento de la niebla. Una solución inteligente y que además proporcionaba tensión al conjunto.
Siguieron cayendo entregas de Silent Hill y aunque las limitaciones técnicas habían sido superadas, sus responsables decidieron mantener ese efecto niebla característico de la saga. ¿Podían habérselo ahorrado? Si. ¿Lo hicieron? No. Porque la niebla ya era parte inseparable de aquellos Silent Hill.
Sin embargo con InFamous 2 no. Han decidido, de manera innecesaria en mi opinión, reescribir el personaje de Cole. Como he dicho, no me gusta criticar por criticar y se que a algunos les parecerá excesivo este ataque sólo por "el pelo" pero yo tengo la sensación que ese Cole que tantas horas de diversión me dio con el primer InFamous me lo han cambiado.