Tras ver casi completo el EVO, debo decir q NRS está aún lejos de crear buenos juegos competitivos. Creo que han dado un gran paso y probablemente en futuros juegos lo hagan mejor, pero en Injustice han cometido una serie de fallos q a mi entender lastran demasiado la experiencia jugable. En concreto, lo q para mi es el mayor error, es otorgar a varios personajes capacidades ofensivas cuerpo a cuerpo y de zoneo por igual. Yo creo q un buen personaje zoneador no debe tener tantas herramientas ofensivas y viceversa. Como ejemplo tenemos a aquaman, black adam y por supuesto Superman. Mientras tanto, ahí está siniestro, q siendo un zoneador, es más débil a larga distancia q los q acabo de mencionar. Además, dicho zoneo tiene muchísima preferencia, es difícil de evadir, y quita demasiada vida.
Hay gente q comenta muchos más fallos y con más argumentos de los que pueda yo esgrimir, pues llevan más horas de juego a sus espaldas, pero lo más llamativo y en lo q concuerdo es en la tremenda desigualdad competitiva entre personajes. El caso más sangrante es Superman, buenísimo en el zoneo, demoledor cuerpo q cuerpo con un f23 q definió un espectáculo a veces desesperante durante el EVO, como me jodió ver ganar a ese Superman
y por no hablar de un ultra q recorre toda la pantalla y traspasa proyectiles. Ridículo se mire por donde se mire.
No es mi intención criticar el juego. A mi personalmente me encanta, y no pienso dedicarme jamás a competir. De hecho me divierto muchísimo con él y para mi eso es lo más importante, pero lo cortés no quita lo valiente. Parece q NRS esté más preocupado en crear más y más personajes y skins q mantengan contentos a los fans de DC, q nivelar correctamente el juego. Y eso, puede dar lugar al abandono de los verdaderos amantes de los juegos de lucha, cosa q temo tras el EVO.
Esta es mi reflexión personal, espero q nadie se sienta ofendido por ella. Q conste q seguiré jugando por largo tiempo, porque me tiene muy enganchado, pero un buen fan también debe reconocer cuando algo q le apasiona, en el fondo, no está a la altura de lo exigible.
PD: ahora vendrá el chino y me dará una buena sacudida