rulo escribió:no sera que es creado con pokesav?
voy al GTS y pido a cambio de uno de ellos un drapion. pues bien, me acaba de llegar uno de nivel 100 aparentemente encontrado a este nivel en la ruta 202 y atrapado con una masterball.
creo que no hace falta añadir que obviamente el bicho es chetado. mis dudas son:
como ha logrado pasar al GTS sin ser interceptado por nintendo?
ahora que lo tengo yo puede causarme algun problema si no lo borro?
en caso contrario, lo borro?
No te va a suponer ningún problema. Un pokemon chetado, salvo que vulnere las reglas básicas de la lógica del juego (es decir, salvo que el chetador sea poco menos que un mongolo) es totalmente indistinguible e indiferenciable de uno real. No hay más diferencias que las derivadas de la incompetencia del creador y Nintendo no puede distinguirlos.
Por eso me extraña que un cheto tan evidente (Legendario, Nivel 100, Ruta 202, etc...) haya pasado la GTS. Creía que las obviedades eran retiradas sin remedio y ese Pokémon tiene algunas muy obvias.
ya que estoy completamente en contra a los pokemon chetados pero me ha costado un eevee que he conseguido legalmente.
Lección básica de economía:
El Mercado tiende a satisfacerse sea como sea. Nintendo ha vendido 15 millones de unidades de un videojuego que consiste, como su lema indica, en "hacerse con todos". Cojonudo hasta aquí.
Pero es que resulta que hay 493 pokebichos. Y de esos 493, hay más de 300 que sólo puedes conseguir pasándotelos de otros juegos. Sumémosle a eso que hay un buen puñado de pokémon legendarios (Rayquaza, Zapdos, Moltres, Articuno, Mew...y que algún experto complete la lista) que son únicos y de ediciones anteriores y por lo tanto imposibles de conseguir en la práctica por quien no las tenga.
El mismo diseño del juego provoca, por lo tanto, frustraciones en el mercado: "Hacerse con todos" por los medios previstos en el juego es imposible en la práctica. Y el Mercado, naturalmente, busca la forma de hacerlo posible: Pokesav.
Yo soy uno de esos consumidores que no tiene los Pokémons de GBA. Y sí, yo uso Pokesav. La culpa no es de Pokesav. La culpa no es mía, que como consumidor solo aspiro a lograr el objetivo del juego y "hacerme con todos". La culpa es de Nintendo por diseñar un juego imposible de completar. Al final, el Mercado es como las mareas y se acaba imponiendo.
Y mientras el uso del Pokesav no de lugar a la proliferación de pokemons que contravengan las reglas del juego (Blastoise con Llamarada y similares) no creo que tenga que quitarle el sueño a nadie.
Porque el juego, al final, es mucho más que tener 493 pokémon de nivel 100. El juego va de saber qué movimientos darles y cómo luchar con ellos. Y eso el Pokesav no te lo dice.
F.F.