[Hilo Oficial] intercambios (diamond/pearl) (#3)

17, 8, 9, 10, 11
no se si son legales pero conozco a dos q coleccionas shynis, uno tiene 38 y otro 56
si son legales
q dise la probabilidad????
ruboteca escribió:A lo mejor te salen otros 3 seguidos!!! Y la probabilidad dirá que a tus hijos nunca les saldrá un shiny

... Tú qué sabrás... Yo veo el futuro, sé que me saldrán4shinys seguidos ¬¬ Y que a mi hijo mayor le saldrán... Ummm... Tienes razón... [{(Ninguno)}]
Algun lugar especial, selecto y seguro para que salga un bicho shiny sa el que sea con pocos riesgos de joder la cadena con el pokeradar???

Esto se esta convirtiendo casi en una obsesion... :(

Saludos!
Por cierto...

Sefiroth escribió:si que es feo el condenao...pero cuanto daria yo por un shiny. Has visto Golduck shiny? algo mejora...es azul pero con el pico rojo en vez de amarillo.

alguien dijo feo???

Imagen Imagen

(sprites de golduck en la primera generación)
No te creas, lo mío es OBSESIÓN. Me gustaría tener un Metagross shiny [babas] [babas] [babas] X-D XD
Para tener mas probabilidades de shiny en el pokeradar, es lo k yo hago, ir a un sitio, donde haya mucha hierba, y haya una plga de pokemons, usar muchos max repel
Lord Guñaño escribió:No te creas, lo mío es OBSESIÓN. Me gustaría tener un Metagross shiny [babas] [babas] [babas] X-D XD

Hombre...pues en teoría sería más fácil que otros porque beldum sale en manadas. Y cuando hay manadas la probabilidad de que salga un pokemon de la manada es alta (del 20% creo), así que en teoría sería más fácil seguir la cadena.

PD:"Cresselia shiny, charizard shiny, rayquaza shiny, arceus shiny, darkrai shiny."

Todos sacados con pokeradar, claro [Ooooo] [Ooooo]
lerk escribió:no se si son legales pero conozco a dos q coleccionas shynis, uno tiene 38 y otro 56
si son legales
q dise la probabilidad????

Pues habría que ver la cantidad de pokemons que encontraron cada uno de ellos para que les salieran shinys. No me voy a poner a buscar las tablas de la normal, pero ya te digo que como el que decía antes que de 2000 le salieron 3, lo cual es perfectamente razonable, la probabilidad de que encontrando 8000 pokemons te salgan 56 es cercana a la de que yo sea Scarlett Johansson. Y si en esos 56 se encuentran de los 500 pokemons que hay, varios starters y o legendarios y ningún Bidoof o cosas así, entonces la probabilidad es la misma de que YO sea un Charmander shiny.

PD: Antes de que me llenéis el buzón de MP, no soy Scarlett
Capitan Pi escribió:
Pues habría que ver la cantidad de pokemons que encontraron cada uno de ellos para que les salieran shinys. No me voy a poner a buscar las tablas de la normal, pero ya te digo que como el que decía antes que de 2000 le salieron 3, lo cual es perfectamente razonable, la probabilidad de que encontrando 8000 pokemons te salgan 56 es cercana a la de que yo sea Scarlett Johansson. Y si en esos 56 se encuentran de los 500 pokemons que hay, varios starters y o legendarios y ningún Bidoof o cosas así, entonces la probabilidad es la misma de que YO sea un Charmander shiny.

jajajajajaja yo ya estaba enviandote l mp
ers de verdad un xarmander shiny???
q pides x ti????
Capitan Pi escribió:

No has negado que seas un charmander shiny... um...

Por donde salian los ralts, por cierto, que no me acuerdo? Tengo ocho horas de curro por delante... igual me animo [+risas]
O a ver que mire que me toca de manada hoy, o en la mansión pokemon...
Aku escribió:No has negado que seas un charmander shiny... um...

No, no lo he hecho..... [boing] [flipa]
lerk escribió:me lo va a pasar uno del foro qe me a dixo q es legal, me fio d l
ombre si pue ser y no s pedir muxo si me interesaria o un garxomp, me da iwal l nivel, s mas si no pasa dl 60 mejor, o un darkrai tambien toguekiss, duknoir y rhyperior o magmortar
la verdad s q no se a q nivel estara l palkia asi q...

corrijo es un palkia con el pokerus
q levo un lio con los legendarios...
a alguien le interesa¿¿¿¿¿?????
A un conocido mío no le entraba en la cabeza eso de las probabilidades, creía que si luchaba contra 8000 (el número que sea xD) pokémon, el 8000 sería shiny sí o sí xD cuando en realidad es como si al entablar un combate con un pokémon lanzases un dado de 8000 caras y sólo una fuese el shiny xDDD

Yo quiero a Scarlet shiny [burla2] [burla2]

PD: ya que me habéis picado voy a ver si supero mi cadena de 11 kricketones xD
Joer, con las cadenitas de las narices no doy pasado de 16. Es desesperante...

Pero a cabezón no me gana nadieeeee!! [+furioso]
arambute escribió:Joer, con las cadenitas de las narices no doy pasado de 16. Es desesperante...

Pero a cabezón no me gana nadieeeee!! [+furioso]

Yo llevaba 21 castforms... y me sale un budew. Su madre.
Pero tienen que ser 40 exactamente? O simplemente hay mas posibilidades?? Gracias y saludos!
Ayer por la noche, en ruta 201 con manada de doduo, 34 doduos, y aparece un nidoran, me cague en su descendencia xD.
Al 4º intento lo consegui shiny :D
Sefiroth escribió:Pero tienen que ser 40 exactamente? O simplemente hay mas posibilidades?? Gracias y saludos!

Al parecer (lo digo así porque a mí no me ha pasado todavía) no tiene por que ser el nº 40 el que sea shiny, sino que las posibilidades se van incrementando según alargas la cadena.
Sefiroth escribió:Pero tienen que ser 40 exactamente? O simplemente hay mas posibilidades?? Gracias y saludos!

A ver, en teoria podría salirte a la primera.
Igual que podría salirte a la primera un shiny sin mas ;P

La cosa es que cuanto más larga sea la cadena, mejor, más posibilidades... PERO es a partir de 40 cuando pega el bajon digamos y ya son posibilidades razonables. Hasta entonces sigue siendo una entre... miles. No ocho mil y pico, vale... pero miles.

Mi ponyta me salió con cadena de 42, pero tampoco es buena idea eso (es que era joven e inexperta... :-|) Lo mejor al llegar a 40 es parar de intentar alargarla y usar el pokeradar una y otra vez, hasta que veas que sale la hierba brillante, sin luchar entre uso y uso (si no te alejas mucho d ela zona no se rompe la cadena, rellenas la bateria dando vueltas alli mismo sin entrar en la hierba que se halla movido y vuelves a usarlo). Sino claro, sigues aumentando las probabilidades, pero ya se considera que no merece la pena arrisgarse a perder una cadena semejante por la ligera mejora que suponga.
Una cosa Aku.... Tu trabajo es jugar a la DS? Porque en el post de la anterior pagina en la que has dicho aun me quedan 8 horas de curro parece que solo juegues... Yo también quiero ese trabajo.
Neocloud escribió:Una cosa Aku.... Tu trabajo es jugar a la DS? Porque en el post de la anterior pagina en la que has dicho aun me quedan 8 horas de curro parece que solo juegues... Yo también quiero ese trabajo.

Estoy de recepcionista en un hotel. Por la noche... pues hombre, si, alguna llegada ahi... de vez en cuando... 4 en toda la noche, quizas? :-|
Para todo lo demás, las consolas portatiles xD Lo sé, a mi también me encanta ese aspecto de mi trabajo...
Busco un Pidgeotto bien nivelado o un simple pidgey, lo intercambio por charmander, que tengo cerca de 23 xD Cuando intente conseguir un shiny ^^'

también busco a:
Chikorita, Cyndaquil y Totodile
Aku escribió:Estoy de recepcionista en un hotel. Por la noche... pues hombre, si, alguna llegada ahi... de vez en cuando... 4 en toda la noche, quizas? :-|
Para todo lo demás, las consolas portatiles xD Lo sé, a mi también me encanta ese aspecto de mi trabajo...

Asi ando yo mas o menos, todo trabajo tiene su parte buena y mala :)

Una duda que fijo habeis respondido mil veces, usando codigos de amigo se puede cambiar cualquier pokemon, aunque no lo vieras antes?
taphs escribió:
Asi ando yo mas o menos, todo trabajo tiene su parte buena y mala :)

Una duda que fijo habeis respondido mil veces, usando codigos de amigo se puede cambiar cualquier pokemon, aunque no lo vieras antes?

Si.
Aku escribió:Estoy de recepcionista en un hotel. Por la noche... pues hombre, si, alguna llegada ahi... de vez en cuando... 4 en toda la noche, quizas? smile_:-|

Bueno, por lo menos no te aburrirás teniendo ahí la DS y internet, siempre y cuando no sea siempre lo mismo, porque lo monótono digo yo que al final cansa aunque te guste, pero si lo disfrutas te felicito, espero tener la misma suerte que tu.
Seria to grande llegar a las 4 de la mañana al hotel y ver a la recepcionista ahi jugando a la DS, me saco la mia y a echar unos vicios q no viajo sin ella :D
kaintxu escribió:Seria to grande llegar a las 4 de la mañana al hotel y ver a la recepcionista ahi jugando a la DS, me saco la mia y a echar unos vicios q no viajo sin ella :D

Hombre, es que estoy jugando en el back office este que llaman... la habitación que tenemos detras de recepción xD Veo por las camaras cuando entra alguien, y entonces dejo la DS antes de salir al mostrador a atenderle y tal...
... aunque tal vez debiera dejarla a la vista, e igual acabo intercambiando pokemons en una de estas :-|

Si consiguiera conectarme al wifi del hotel ya sería la leche... No sé por qué no me deja, supongo que neceistaré el wep o algo.
pues siendo hotel sera una de dos. la tienen protegida obviamente y necesitas la clave wep, pero me figuro q trabajando en recepcion igual podrias mirarla o enterarte,o q sea de esas wifis protegidas q te conectas pero en recepcion se vende una pin de telefonica todo caro para poder conectarse por lo que en ese caso no podras (es lo q me ha pasado donde veraneo cuando fui con el portatil al hotel de al lado de mi casa la semana pasada :S)

P.D. por cireto aku tas dejao el msn abierto en casa :p

P.P.D. por cierto de nuevo aku, que diferencia hay entre atacar con fisico o espcial aparte de q a uno afectan unos stats y a otro otros? hay pokemons debiles a los fisicos y otros mas debiles a los especiales?
kaintxu escribió:pues siendo hotel sera una de dos. la tienen protegida obviamente y necesitas la clave wep, pero me figuro q trabajando en recepcion igual podrias mirarla o enterarte,o q sea de esas wifis protegidas q te conectas pero en recepcion se vende una pin de telefonica todo caro para poder conectarse por lo que en ese caso no podras (es lo q me ha pasado donde veraneo cuando fui con el portatil al hotel de al lado de mi casa la semana pasada :S)

Pues a ver, tenemos wifi de ese como tu dices, en el que les doy la clave (3 eurazos 15 minutos, señores... que dolor, me dan ganas de pegar a los que me pagan eso), pero en las habitaciones el wifi es gratis, sin más (bastante se lo incluyen en el precio... xD), peeeero eso, necesito el wep. Y con este ordenador super capado que tengo, para que no me distraiga y solo lo use para currar (ya veis el exito, pero bueno xD) pues ni mirar las conexiones inalambricas puedo para verlo cawento

kaintxu escribió: P.D. por cireto aku tas dejao el msn abierto en casa :p

... y cuando llegue tendre 520 mensajes, ya. Me pasa mucho [+risas]

kaintxu escribió: P.P.D. por cierto de nuevo aku, que diferencia hay entre atacar con fisico o espcial aparte de q a uno afectan unos stats y a otro otros? hay pokemons debiles a los fisicos y otros mas debiles a los especiales?

Claro, igual que hay un stat para ataque especial y otro para ataque fisico, tambien hay un stat para defensa fisica y otro para especial. Un pokemon puede ser muy resistente a ataques fisicos pero lo fundes con un especial, o viceversa. O ser equilibrado, vamos... el caso es que ambas defensas van a parte.
Una pregunta: antes yo creía que los ataques de tipo roca eran sólo físicos, los de agua sólo especiales, los de tierra sólo físicos, etc etc...

Cuando empecé a jugar al pokemon diamante, lo primero que me llamó la atención fue eso, que había ataques de agua que eran físicos, y demás casos.

¿Esto ha sido siempre así, o se ha introducido como novedad en estas ediciones?

--Edito--

Joder, me he confundido de hilo. Andar saltando de uno para otro le acaba liando a uno [tomaaa]
Novedad, un alakazam sin los puños baja bastante...
Aku escribió:Claro, igual que hay un stat para ataque especial y otro para ataque fisico, tambien hay un stat para defensa fisica y otro para especial. Un pokemon puede ser muy resistente a ataques fisicos pero lo fundes con un especial, o viceversa. O ser equilibrado, vamos... el caso es que ambas defensas van a parte.

no eso ya sabia q la defensa es para ataque y la defensa especia es para ataque especial, me referia a si por ser por ejemplo un machamp los ataques especiales te harian mas daño, sin basarnos en atributos

P.D. cisco a q te refieres con tu mensaje?

P.D.D. aku te escribo en el otro post las dudas q este es el de intercambios jeje

P.D.D. anda alguien por aqui q se pueda conectar para ayudarme a evolucionar mi graveler a golem? o q tenga el un graveler decentillo pa cambiarmelo asi sube mas rapido jajaja :p
kaintxu escribió: P.D.D. anda alguien por aqui q se pueda conectar para ayudarme a evolucionar mi graveler a golem? o q tenga el un graveler decentillo pa cambiarmelo asi sube mas rapido jajaja :p

[uzi]
Primera página del hilo oficial escribió:-¿Existe alguna manera de conseguir pokemon que evolucionan por intercambio con una sola DS?

(explicado por Aku)
1. Id al GTS y poned a intercambiar el bicho que queráis que evolucione. A cambio pedid algo que no exista, para que no os lo cambien mientras hacéis esto... por ejemplo, un charizard nivel 1, o alguna burrada en plan algún legendario, por si da la casualidad salís ganando... xD
2. Ahora buscad vosotros un pokemon en el GTS e intercambiadlo. Da igual el que sea, buscad uno que queráis y darle lo que os piden. La búsqueda de un trato justo en el GTS es lo más complicado de esta operación xD
3. Una vez realizado el anterior cambio, retirad el pokemon que habíais puesto para intercambiar antes. Cuando os lo devuelvan, evolucionará.
Ok eso no lo habia leido nunca :D aunq la verdad mediante GTS tiene q ser chungo q he mirado muchos y todos piden cosas super injustas pero weno :D lo intentare sino pillo nadie lo hare asi, sino mañana q ahora toca sobar unr ato :D

mañana te veo por el msn aku :p
YEEEEJAAAAAAA!!!!!

Después de llevar desde ayer por la mañana intentando hacer cadenas de pokémons con el pokeradar, puedo asegurar que funciona COMPLETAMENTE para conseguir shinys.

Si, señores. Me encontraba yo viendo Bleach, mientras iba haciendo uso del susodicho pokeradar. Se me rompe la cadena por millonésima vez. Ostión en la mesa, cunde la desesperación. Me cabreo, espero un rato y vuelvo a intentarlo. Uso el radar, hierba con movimiento fuerte, voy allí. Aparece un Ralts. Me digo a mi mismo: "a ver cuanto aguanto la cadena ahora con este". Llego al décimo "eslabón", de momento vamos bien. Al quince, me digo: "no te emociones, que va a ser peor..."

Así fueron pasando hasta el 30, dejo de prestar atención totalmente a la serie (tendré que volver a poner el capítulo XD )

A partir de ahí, cada vez que entraba en una zona de movimiento, le suplicaba hasta a Buda que por favor siguiera la cadena. Al 37 ocurre algo inesperado. Una zona de movimiento fuerte con unos puntitos amarillos diferentes a los del resto. "No puede ser", me digo.

Entro en combate y.......SIIIIIII!!!!!!! RALTS SHINY!!!!!!

Intento contener la emoción para no despertar a los vecinos. En ese momento recordé las sabias palabras de Aku: "cuando llevéis cerca de 40 pokemons, ya no os metais en la hierba a menos que estéis seguros de que salen las estrellitas" (más o menos dijo eso). Pasito para delante, pasito para detrás. Así hasta que el marcapasos marcó 50. Uso el pokeradar. Nada. Lo sigo haciendo varias veces. En una de estas, oh, QUÉ VEN MIS OJOS!! Me dirijo hacia allí. OTROOOOO MÁAAASS!! En ese momento me entró la risa de loco-friki-lujurioso. Lo capturo. Pienso para mi mismo: "como esto siga así, me haré mi propio ejército Raltiano X-D

Repito el proceso anterior. Tres búsquedas después, veo otro sector brillante. Me embarga la emoción. Doy un pasito arriba y... ZAS! Entro en combate de la forma más subnormal posible, por no haber visto que detrás de la cabeza del personaje se había movido la hierba. Adiós cadena.

Pero en ese momento recordé: "coño, ACABAS DE CAPTURAR DOS SHINYS TÍO"

Fui al PC: dos Ralts casi idénticos, nivel 4, uno macho y una hembra, los dos sólo con el ataque gruñido ¬_¬ , pero bueno, eso se puede arreglar. He decidido quedarme fijo con el macho, para evolucionarlo en la nueva forma que ha salido en estas ediciones. La hembra me estoy pensando si cambiarla o quedármela, eso ya lo veré.

Y nada, perdón por la parrafada, pero es que la emoción es lo que tiene ( y también llevar más de un día entero sumido en la desesperación) [+furioso]

Amigos, el pokeradar FUNCIONA. Pokeradar RULES (aunque a veces sea bastante cabroncete)

Un saludo!

--Edito--

Soy feliz! :Ð

Ahora a descansar que esta búsqueda ha sido agotadora... [maszz]
arambute escribió:YEEEEJAAAAAAA!!!!!

Después de llevar desde ayer por la mañana intentando hacer cadenas de pokémons con el pokeradar, puedo asegurar que funciona COMPLETAMENTE para conseguir shinys.

Si, señores. Me encontraba yo viendo Bleach, mientras iba haciendo uso del susodicho pokeradar. Se me rompe la cadena por millonésima vez. Ostión en la mesa, cunde la desesperación. Me cabreo, espero un rato y vuelvo a intentarlo. Uso el radar, hierba con movimiento fuerte, voy allí. Aparece un Ralts. Me digo a mi mismo: "a ver cuanto aguanto la cadena ahora con este". Llego al décimo "eslabón", de momento vamos bien. Al quince, me digo: "no te emociones, que va a ser peor..."

Así fueron pasando hasta el 30, dejo de prestar atención totalmente a la serie (tendré que volver a poner el capítulo XD )

A partir de ahí, cada vez que entraba en una zona de movimiento, le suplicaba hasta a Buda que por favor siguiera la cadena. Al 37 ocurre algo inesperado. Una zona de movimiento fuerte con unos puntitos amarillos diferentes a los del resto. "No puede ser", me digo.

Entro en combate y.......SIIIIIII!!!!!!! RALTS SHINY!!!!!!

Intento contener la emoción para no despertar a los vecinos. En ese momento recordé las sabias palabras de Aku: "cuando llevéis cerca de 40 pokemons, ya no os metais en la hierba a menos que estéis seguros de que salen las estrellitas" (más o menos dijo eso). Pasito para delante, pasito para detrás. Así hasta que el marcapasos marcó 50. Uso el pokeradar. Nada. Lo sigo haciendo varias veces. En una de estas, oh, QUÉ VEN MIS OJOS!! Me dirijo hacia allí. OTROOOOO MÁAAASS!! En ese momento me entró la risa de loco-friki-lujurioso. Lo capturo. Pienso para mi mismo: "como esto siga así, me haré mi propio ejército Raltiano X-D

Repito el proceso anterior. Tres búsquedas después, veo otro sector brillante. Me embarga la emoción. Doy un pasito arriba y... ZAS! Entro en combate de la forma más subnormal posible, por no haber visto que detrás de la cabeza del personaje se había movido la hierba. Adiós cadena.

Pero en ese momento recordé: "coño, ACABAS DE CAPTURAR DOS SHINYS TÍO"

Fui al PC: dos Ralts casi idénticos, nivel 4, uno macho y una hembra, los dos sólo con el ataque gruñido ¬_¬ , pero bueno, eso se puede arreglar. He decidido quedarme fijo con el macho, para evolucionarlo en la nueva forma que ha salido en estas ediciones. La hembra me estoy pensando si cambiarla o quedármela, eso ya lo veré.

Y nada, perdón por la parrafada, pero es que la emoción es lo que tiene ( y también llevar más de un día entero sumido en la desesperación) [+furioso]

Amigos, el pokeradar FUNCIONA. Pokeradar RULES (aunque a veces sea bastante cabroncete)

Un saludo!

--Edito--

Soy feliz! :Ð

Ahora a descansar que esta búsqueda ha sido agotadora... [maszz]

Pues claro que funciona, como que os lo recomendé yo, tenia que funcionar por fuerza [chulito] xD Veis como teneis que hacerme caso? [fumando]

Nada tio, enhorabuena, un Ralts además, que digo, dos... es cuestión de echarle hooooooras y al final tienes la ilusión de recompensas así. Eso si, las maldiciones a los bichos que te rompen las cadenas no te las quita nadie. Yo esta noche no conseguí ninguna decente :/

PD: Si te decides a cambiar tu Ralts hembra, yo te lo cambiaría por el Growlithe shiny ese que me salió esta tarde [rtfm]

... y ahora me voy a dormir, que ya va siendo hora.
Capitan Pi escribió:
Te paso yo un squirtle si lo necesitas.
Gracias por la oferta, pero no es necesario. El squirtle lo crié con otro que tengo, así que no sufrí una "pérdida" real, simplemente el coñazo de andar criandolo. En cualquier caso, es un detalle ^^
Hay una cosa que no me ha terminado de quedar clara: ¿Qué significa entrenar un Pokémon en EV´s?

Saludos.

PD: Me habéis picado, esta tarde seguiré con las cadenas del PokéRadar [mad]
Ofrezco:

-Articuno nvl 100
-Moltres nvl 100
-Zapdos nvl 100
-Lugia nvl 100
-Deoxys nvl 100
-Entei nvl 100
-Raykou nvl 100
-Suicune nvl 100

Tengo mas

Aqui mi msn:
Garrapinas@hotmail.com
Cubdax escribió:Hay una cosa que no me ha terminado de quedar clara: ¿Qué significa entrenar un Pokémon en EV´s?

Saludos.

PD: Me habéis picado, esta tarde seguiré con las cadenas del PokéRadar [mad]

es verda `parte de la ev,s q son las iv,s????
Cubdax escribió:Hay una cosa que no me ha terminado de quedar clara: ¿Qué significa entrenar un Pokémon en EV´s?

Las 6 stats de los pokemons (velocidad, ataque, defensa...) dependen de 3 factores:
1) Las base stats que dependen de que tipo de pokemon sea (charmander, bulbasaur, mew). Estas las puedes ver en cualquier página con bases de datos de pokedex. Los que más base stats tienen son los legendarios y luego los starters y los pesos pesados (salamence, gible, snorlax, gyarados)
2) Los IVs o "Genes". Cada pokemon tiene un valor para cada una de las stats que va de 0 a 31. Para los salvajes son valores aleatorios y los que crían heredan 3 de los valores de los padres.
3) Los EVs o Puntos de Esfuerzo. Cada pokemon con el que luches te da puntos de esfuerzo en 1 o 2 categorías de stats. Por ejemplo pikachu te da 2 puntos de EV en velocidad. También puedes subir los EVs con vitaminas. En total puedes tener 512 EVs entre los 6 stats o 255 en una sola categoría.

¿Que significa entrenar EVs? Pues que si quieres subir la estadística de la velocidad de un pokemon, lo pones a luchar contra pikachus o le das vitaminas. Luego las posibilidades son muchas, por ejemplo un milotic tiene mucho ataque y defensa especiales pero poco ataque y defensa normales de stats base. Lo normal sería subirle la defensa normal con EVs para que no te cojan por ese lado. Luego, puedes optar por subirle el ataque normal por si quieres darle un ataque normal y tenerlo más compensado. O, lo que haría yo, subirle el ataque especial y pasar completamente de los ataques normales.

Hay listas de los puntos de EV que te da cada pokemon. Para enrtenar, vas a zonas donde salgan pokemons que te interesen y lo pones a luchar. Y eso es todo más o menos.

lerk escribió:es verda `parte de la ev,s q son las iv,s????

Hilo Oficial escribió:3. IV´s (Genes): los IV (individual values) son unos factores que modifican cada uno de los stats de un pokemon.
Para cada pokemon habrá un valor de IV en punto de salud, otro en ataque, otro en defensa… etc. Ese valor va de 0 a 31.
A efectos prácticos la diferencia que producen a nivel 100 sería de 31 puntos en cada stat. A niveles inferiores el efecto es menor, ya que éste se va “expandiendo” al subir de nivel hasta llegar a esos 31 puntos.
Así, por ejemplo, un kangaskhan con naturaleza neutra y cero IV´s en ataque podrá tener 195 puntos de ataque a nivel 100 (sin IV´s ni EV´s) y uno con naturaleza neutra y 31 IV´s en ataque llegará a 226.

Cuando se cría, los padres pasan hasta tres genes a la descendencia. El resto son aleatorios.

La naturaleza y los genes quedan marcados en el momento de aparición del pokemon, si es salvaje, o de puesta del huevo (no de eclosión), si es criado. No son factores modificables pues.

4. EV (Esfuerzo): los puntos de esfuerzo (EV, effort values), son puntos ganados al derrotar otros pokemon y que se acumulan hasta llegar a un valor de 510.
Los puntos que se reciben de cada pokemon que derrotes vienen dado por la estadística “en que más destaca” ese pokemon. Así por ejemplo un zubat da 1 EV de velocidad y un geodude 1 EV de defensa.

A pesar de que pueden ganarse 510 EV´s en total para un pokemon, una vez llegas a 255 en un stat determinado ya no contarán sucesivos puntos que sumes en ese stat.
El efecto práctico de los EV´s es un punto extra en el stat a nivel 100 por cada 4 EV´s.
Esto hace que, por ejemplo, si quiero dar el máximo de stats para un pokemon en ataque le daría 252 EV´s, no 255, ya que 252 es el mayor número divisible entre 4 sin pasarse del límite de 255 por stat.
252/4 = 63. Esos son los puntos extra a nivel 100 para un determinado stat.
Kangaskhan con naturaleza neutra, cero IV´s y sin EV´s en ataque o con 252 EV´s da unos valores de 195 y 258 puntos respectivamente.

Para resumir: kangaskhan con naturaleza desfavorable en ataque, cero IV´s y cero EV´s frente al mismo pokemon con naturaleza favorable, 31 IV´s y 252 EV´s da unos valores de 175 frente a 317
-GaRRa- escribió:Ofrezco:

-Articuno nvl 100
-Moltres nvl 100
-Zapdos nvl 100
-Lugia nvl 100
-Deoxys nvl 100
-Entei nvl 100
-Raykou nvl 100
-Suicune nvl 100

Tengo mas

Aqui mi msn:
Garrapinas@hotmail.com
y que buscas a cambio?
lo d los iv,s y lo ev,s lo sabia pro no sabia q tnian nombre...
x cierto como se puede saber, los iv,s o ev,s q a adqirido un pokemon,
lo pone n l estado o no lo pone
grasias
No lo pone,los salvajes recién capturados tienen 0,por si te sirve de algo.
Después tu tienes que contar los que le das
saludos
aora q ya tngo la dex completa puedo ofrecer todos los starters d TODAS las edsiones , menos :charmander y turtwig
lerk que pides por los 3 iniciales de la edición de Johto?
Kiero a Chikorita, Cyndaquil y Totodile
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11