fbetes escribió:Es muy probable que en breve y de forma oficial se soporte "flash" para el ipad:
FUENTE:
http://www.portalscreen.com/apple-acepta-a-adobe/La noticia no es nueva, es de septiembre, pero parece que llevará a que finalmente se podrá reproducir Flash de forma nativa...
De todas formas, el navegador "Skyfire" que salió a principios de mes en la APPStore, ya soporta la reproducción de videos para el ipad de forma oficial. Fue la aplicacion estrella nada más su lanzamiento, incluso se colapsaron sus servidores, incluso ha sido retirado de la store debido a esta causa. En USA ha vuelto a estar disponible en la store, en Europa tendremos que esperar un poco para que la vuelvan a incluir en la tienda.
Aqui un artículo sobre el "Skyfire", donde lo podeis ver en funcionamiento:
http://tecnologia21.com/skyfire-iphone-ipadYo hay 2 elementos que echo en falta para dar el paso para pillarme el Ipad, y uno de ellos era éste: la reproducción de flash, y el otro (y no menos importante para mí), es la reproducción de DIVX/XVID ya sea de forma nativa (y desde el propio Ipad, no a través de AirPlay) o a traves de aplicación de terceros (tipo VLC Player) con soporte para subtitutlos .srt
Por lo que he estado leyendo no hay aun ningun reproductor que haga reproducir bien los DIVX, en unos van a tirones, en otros se cierra la aplicacion, en otros se escucha pero no se ve.... Ojalá VLC mejore su aplicacion y sea tan completa como en su versión para PC, ya que se lo traga todo.
Mis razones son que logicamente tengo una gran coleccion de peliculas en divx y me niego el tener que transcodificarlas a MP4 para poder verlas en el Ipad, y lo del flash, pues lógico, siendo como es un tablet para navegar, me sigue pareciendo inexplicable que no de soporte a "flash", aunque ya se que hay tema de licencias por detrás...
Supongo que esta noticia ya la sabíais, pero yo me acabo de enterar y la verdad es que me ha dado alegría, ya que como hardware creo que no hay tablet que le llegue a su altura, pero sus limitaciones y su falta de soporte oficial a flash o divx me han hecho parar su compra.
Si sigo viendo que se sigue sin dar soporte, miraré tablets con Android, pero con Gingerbread/Honeycomb. Hay alguna opcion interesante que saldra a principios de año que da soporte logicamente a estos requisitos...