Buenas:
Estoy pensando en regalarle un iPad a mi padre por navidades y mas o menos tengo claro como va todo ya, pero hay algo que es vital para él y que no acabo de ver como se trata en el iPad.
Resulta que mi padre tiene ordenador desde 1996 y desde entonces una estructura de carpetas fija que hemos ido migrando de ordenador a ordenador y de sistema operativo en sistema operativo (Windows 95, 98, 2000 y XP) sin cambiarla casi nada en ella.
Hasta ahora nunca ha tenido dos ordenadores a la vez, así que las copias/migraciones han sido fáciles. Guardarlo todo del viejo y copiarlo en el nuevo. Sin embargo supongamos que, al comprarle el iPad, pasa a usar 70% del tiempo iPad y 30% ordenador.
Aparte de navegar suele consultar/modificar sus documentos con relativa frecuencia. Y claro, al tener dos dispositivos pues de alguna forma habrá que mantener la consistencia de la información entre las dos plataformas (iPad y PC) para no volverse loco con los cambios.
Si en el PC hay por ejemplo esta estructura de carpetas:
- Pepe
----Trabajo
--------Leyes.doc
--------Economia.xls
--------Chistes.ppt
----Teatro
--------Guión.pdf
--------cancion.mp3
--------Portada.jpg
¿Como se sincroniza esto con iTunes en un iPad SIN Jailbreak para que mantenga la misma estructura de directorios y los cambios se compartan entre el PC y el iPad?
Por lo que he visto en varios videos, los ficheros se suben a las aplicaciones que los abren, jodiendo la estructura original. Aparte que no hay ninguna jerarquía, los pdf irían a FastPDF todos juntos, los doc, xls y ppt al GoodReader por ejemplo, los jpg a las fotos y los mp3 a la música.
Me conformaría con que, aunque las cosas estuviesen distintas en el iPad, al sincronizarlo con el PC se metiesen en el mismo sitio de donde salieron.
Porque si no es así, vamos que no sabría donde tiene las cosas, después de 14 años usándolo todo en una jerarquía fija. Mi padre es relativamente mayor ya (52 años), y no creo que use el iPad si no puede al menos consultar sus datos de la forma que él está acostumbrado.
Así que si me podeis ilustrar sobre como solucionar este problema de la mejor forma posible, o al menos que opcione hay, os estaría muy agradecido y se habría vendido otro iPad
Gracias por las respuesta y un saludo.