Gyzmo escribió:Yo no se dónde veis algunos el timo del cambio €/$.
499$ son 392€
Ahora le aplicas el 16% de IVA en España y queda 455€.
Si le sumas EL TRANSPORTE y algo más como el PUTO CANON y tienes un precio similar, no os parece?.
Gyzmo escribió:Yo no se dónde veis algunos el timo del cambio €/$.
499$ son 392€
Si le sumas EL TRANSPORTE y algo más como el PUTO CANON y tienes un precio similar, no os parece?.
eraser escribió:Gyzmo escribió:Yo no se dónde veis algunos el timo del cambio €/$.
499$ son 392€
o que mientras que en USA tienes un único idioma, en europa tienes Inglés - Francés - Alemán - Español - Danés - Holandés - Belga - Italiano - Griego - Portugués ... y tienes que traducir, adaptar... y distribuir en todos esos mercados diferentes, con diferentes IVAS, etc, etc, etc... Todo esto nunca se tiene en cuenta al criticar la paridad $-€
Yo estoy contento... es lo suficientemente caro como para tener que esperarme por narices
Kutaragi escribió:eraser escribió:Gyzmo escribió:Yo no se dónde veis algunos el timo del cambio €/$.
499$ son 392€
o que mientras que en USA tienes un único idioma, en europa tienes Inglés - Francés - Alemán - Español - Danés - Holandés - Belga - Italiano - Griego - Portugués ... y tienes que traducir, adaptar... y distribuir en todos esos mercados diferentes, con diferentes IVAS, etc, etc, etc... Todo esto nunca se tiene en cuenta al criticar la paridad $-€
Yo estoy contento... es lo suficientemente caro como para tener que esperarme por narices
Desde luego el que no se convence es porque no quiere, vaya chorrada lo del idioma por dios.
aceituno1982 escribió:Alguien que haya probado el aparato, a ver si me pudiera responder a unas preguntitas:
¿se puede escuchar música y navegar por internet/ver fotos/leer libros/leer comics a la vez? He visto por ahí que no, pero no estoy muy seguro de ello. Y luego, ¿cuánto suelen ocupar las aplicaciones? Sé que cada una ocupará distinto, pero no sé, algunos ejemplos con aplicaciones distintas tipo reproductores, visor/creador textos, ejemplos de juegos en concreto...
aceituno1982 escribió:Gracias por la respuesta. Es que había leído que no era multitarea, y por eso me entraba la duda de si se podían hacer ambas cosas a la vez. Otra cosilla: qué tal va para leer? Cansa mucho la vista? Y para escuchar los mp3 y leer los .doc, .pdf y demás para libros y comics, tengo que transformarlos antes en otro archivo, o los reconoce directamente? Cómo le puedo meter la música y demás, si no tiene usb? El modelo de 16 gigas qué tal va de espacio? (mi intención sería es meterle unos 30 discos, alguna temporada de alguna serie, 3 ó 4 pelis y algunos comics y libros, además de las aplicaciones y juegos que me vayan resultando interesantes). Si hay alguien que tenga ese modelo y me pueda poner su ejemplo de cuántas cosas puede meter me vendría muy bien. Ah! Y finalmente saber cómo van los vídeos de internet, sobre todo youtube o megavideo, que al no tener flash no sé si funcionan o no.
Sé que son preguntas que seguramente muchas estén respondidas, pero he estado mirando el hilo y hay varias páginas de discusiones y demás, y querría tener la información de alguien que tenga el ipad en sus manos para confirmarla al 100 %. Saludos
aceituno1982 escribió:Gracias por la respuesta. Es que había leído que no era multitarea, y por eso me entraba la duda de si se podían hacer ambas cosas a la vez. Otra cosilla: qué tal va para leer? Cansa mucho la vista? Y para escuchar los mp3 y leer los .doc, .pdf y demás para libros y comics, tengo que transformarlos antes en otro archivo, o los reconoce directamente? Cómo le puedo meter la música y demás, si no tiene usb? El modelo de 16 gigas qué tal va de espacio? (mi intención sería es meterle unos 30 discos, alguna temporada de alguna serie, 3 ó 4 pelis y algunos comics y libros, además de las aplicaciones y juegos que me vayan resultando interesantes). Si hay alguien que tenga ese modelo y me pueda poner su ejemplo de cuántas cosas puede meter me vendría muy bien. Ah! Y finalmente saber cómo van los vídeos de internet, sobre todo youtube o megavideo, que al no tener flash no sé si funcionan o no.
Sé que son preguntas que seguramente muchas estén respondidas, pero he estado mirando el hilo y hay varias páginas de discusiones y demás, y querría tener la información de alguien que tenga el ipad en sus manos para confirmarla al 100 %. Saludos
aceituno1982 escribió:Gracias a ambos! La verdad es que me estáis aclarando todo bastante bien y rapidísimo.
Lo de los gigas me importa más que nada porque entre los 479 y los 579 de los modelos de 16 gb y 32 gb hay 100 euros de diferencia, y no sé si me compensará pagar 100 euros por 16 gb de capacidad. La clave es saber si con esos 16 gb del modelo básico me vale o se me quedará corto en nada y terminaré arrepintiéndome de no haber pillado uno mayor. Por eso quería tener algún ejemplo de alguien que lo tuviera ya y me dijera más o menos lo que tiene y lo que le ocupa, y así hacerme una idea.
Lo que sí me ha quedado claro es que el jailbreak es algo que parece indispensable para sacarle el máximo jugo posible al aparato. Es fácil hacerlo? Se corre mucho riesgo al hacer el proceso? Imagino que será más o menos como instalarle un custom firmware a una psp, no? O me equivoco? En fin, gracias a todos por vuestras respuestas, que me estáis resolviendo las dudas genial. Siempre he confiado en este foro para preguntar dudas, y la verdad es que no falla
aceituno1982 escribió:Gracias a ambos! La verdad es que me estáis aclarando todo bastante bien y rapidísimo.
Lo de los gigas me importa más que nada porque entre los 479 y los 579 de los modelos de 16 gb y 32 gb hay 100 euros de diferencia, y no sé si me compensará pagar 100 euros por 16 gb de capacidad. La clave es saber si con esos 16 gb del modelo básico me vale o se me quedará corto en nada y terminaré arrepintiéndome de no haber pillado uno mayor. Por eso quería tener algún ejemplo de alguien que lo tuviera ya y me dijera más o menos lo que tiene y lo que le ocupa, y así hacerme una idea.
Lo que sí me ha quedado claro es que el jailbreak es algo que parece indispensable para sacarle el máximo jugo posible al aparato. Es fácil hacerlo? Se corre mucho riesgo al hacer el proceso? Imagino que será más o menos como instalarle un custom firmware a una psp, no? O me equivoco? En fin, gracias a todos por vuestras respuestas, que me estáis resolviendo las dudas genial. Siempre he confiado en este foro para preguntar dudas, y la verdad es que no falla
GOTHIC SOUL escribió:aceituno1982 escribió:Gracias a ambos! La verdad es que me estáis aclarando todo bastante bien y rapidísimo.
Yo tengo el de 32 y como te dije antes,lo tengo casi lleno:
1426 canciones
29 videos
2795 fotos
108 aplicaciones
El jailbreak no se lo he hecho ni tengo intención de hacerlo porque me ha costado un riñón y me da miedo de hacerlo mal y que se me quede tonto xD
Kaos2K escribió:GOTHIC SOUL escribió:aceituno1982 escribió:Gracias a ambos! La verdad es que me estáis aclarando todo bastante bien y rapidísimo.
Yo tengo el de 32 y como te dije antes,lo tengo casi lleno:
1426 canciones
29 videos
2795 fotos
108 aplicaciones
El jailbreak no se lo he hecho ni tengo intención de hacerlo porque me ha costado un riñón y me da miedo de hacerlo mal y que se me quede tonto xD
No se joden los dispositivos por hacerles jailbreak y en caso de que algo pasase puedes restaurarlo .
No sabes lo que te pierdes con las aplicaciones de terceros
Kaos2K escribió:Pero si es automático, no tienes que hacer nada. Aparte tampoco creo que tarde horas a no ser que tengas un ordenador de hace 20 años x'D.
Bueno tu sabrás pero yo desde luego me sentiría "desnudo" con un iPad sin jailbreak jaja
GOTHIC SOUL escribió:Kaos2K escribió:Pero si es automático, no tienes que hacer nada. Aparte tampoco creo que tarde horas a no ser que tengas un ordenador de hace 20 años x'D.
Bueno tu sabrás pero yo desde luego me sentiría "desnudo" con un iPad sin jailbreak jaja
Por qué? Ya sé que puedes instalar todas las apps gratis que quieras,pero normalmente las que tengo son gratis o bastante asequibles.
GOTHIC SOUL escribió:Kaos2K escribió:Pero si es automático, no tienes que hacer nada. Aparte tampoco creo que tarde horas a no ser que tengas un ordenador de hace 20 años x'D.
Por qué? Ya sé que puedes instalar todas las apps gratis que quieras,pero normalmente las que tengo son gratis o bastante asequibles.
GOTHIC SOUL escribió:Ya,si lo que me da miedo es precisamente tenerlo que restaurar porque tendré que volver a meterle todo de nuevo y sólo de pensarlo...
Kutaragi escribió:eraser escribió:Gyzmo escribió:Yo no se dónde veis algunos el timo del cambio €/$.
499$ son 392€
Desde luego el que no se convence es porque no quiere, vaya chorrada lo del idioma por dios.
Kutaragi escribió:Vamos a ver que no hay excusa, que nos cobran un pastón de más, podeis justiricarlo como querais:
499$ x 1,10= 548$ = 430€
Europa = 479€
Y no hay más, ¿Que al final pasaremos por caja? Posiblemente, pero no hay que andar alabando a apple aun cuando nos pega una púa guapa.
Chaomino escribió:Da igual como se lo expliques. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Y por cierto, aqui nadie alaba a Apple por hacer esa conversión, que por otro lado ya nos gustaria que hicieran todas las empresas
Kutaragi escribió:Pero tu has leido mi comentario? Si ya están sumados el 10% de impuestos! Que en NY creo recordar que eran 8% por ejemplo!Chaomino escribió:Da igual como se lo expliques. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Y por cierto, aqui nadie alaba a Apple por hacer esa conversión, que por otro lado ya nos gustaria que hicieran todas las empresas
Si ahora va a resultar que no me gusta Apple, tiene cojones la cosa
Chaomino escribió:thefunky, a parte del IVA debes sumarle el maravilloso CANON que tenemos, que hace que suba unos cuantos euros más
flap0 escribió:Si me permitís "romper" el debate sobre los precios en España, voy a lanzar una pequeña pregunta para los que tengan ya el aparatito.
¿El iTunes te permite tener separadas las aplicaciones de iPhone/iPad? No sé, me ha surgido la duda ahora, y me parecería una guarrada tener ahí todas las apps juntas. Y más si tienes muchas, o sólo quieres sincronizar unas y no todas, tener que mirando a qué pertenece cada una...
theFUNKYhouse escribió:Chaomino escribió:thefunky, a parte del IVA debes sumarle el maravilloso CANON que tenemos, que hace que suba unos cuantos euros más
Creo que en el caso del iPad de momento nos libramos.... FUENTE
Aún así, 17 € de 479 € no me parece ninguna barbaridad (ojo que es mi opinión, no necesariamente tiene que ser compartida por el resto). Obviamente me encantaría que nos pidiesen 429 € y pagásemos lo mismo que un norteamericano (a mí se supone que me lo traen de Nevada o Arizona en otoño), pero es lo que hay
EDITO:flap0 escribió:Si me permitís "romper" el debate sobre los precios en España, voy a lanzar una pequeña pregunta para los que tengan ya el aparatito.
¿El iTunes te permite tener separadas las aplicaciones de iPhone/iPad? No sé, me ha surgido la duda ahora, y me parecería una guarrada tener ahí todas las apps juntas. Y más si tienes muchas, o sólo quieres sincronizar unas y no todas, tener que mirando a qué pertenece cada una...
¿Te refieres al iTunes del dispositivo o el del ordenador? Yo ya me he descargado unas cuantas a mi Mac y el iTunes me hace 3 distinciones: "para iPad, iPhone, iPod Touch", "para iPhone, iPod Touch" y "para iPad", mira:
flap0 escribió:Gracias por la captura, me refería justo a eso. Pensaba que metería todas las apps en la misma sección sin diferenciar si eran de iPhone o iPad, ya me iba a dar algo
Kutaragi escribió:Pero tu has leido mi comentario? Si ya están sumados el 10% de impuestos! Que en NY creo recordar que eran 8% por ejemplo!Chaomino escribió:Da igual como se lo expliques. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Si ahora va a resultar que no me gusta Apple, tiene cojones la cosa
Curioso, el iPad es más caro en Francia e Italia (499 vs 479) y sobre todo en Alemania (514 euros)!!!
Reino Unido: 505 euros por el modelo de 16 GB
eraser escribió:Por ciertoCurioso, el iPad es más caro en Francia e Italia (499 vs 479) y sobre todo en Alemania (514 euros)!!!
Reino Unido: 505 euros por el modelo de 16 GB
Me da que han dado el precio español con 16% de iva
EDITO2: exactamente
theFUNKYhouse escribió:Yo contaba con que ya habían cargado el 18%....
Mucho ojito que estos cabr*naz*s son capaces de subir el 2% restante este verano y ponérnoslo a 489 € y quedarse tan campantes....
gndolfo escribió:
Hombre... Los "cabronazos" no, ellos ponen un precio a su mercancía y luego aplican el IVA actual en sus precios. Si el IVA cambia, o lo pagas tu o lo pagan ellos. Asi que lo lógico sería que incrementaran ese 2% (que recuerdo no es para ellos, sino para el estado xD)
Dartanyan escribió:Hola
Ya he tenido ocasión de probar el iPad y sigo con la misma idea que tenía: es un iPod gigante.
Es mas pesado de lo que parece además de que la pantalla es un espejo además de excesivamente brillante (lo que puede ser un inconveniente a la hora de leer libros)
Espero que las apps que vayan saliendo le de mas valor al producto, pero a mi de momento no me convence.
Esperaremos a la siguiente versión.
Saludos.
Dartanyan escribió:Si ya se que se puede regular pero no deja de ser una pantalla iluminada con un cristal reflectante delante (exagerando un poco)
Saludos.
Dartanyan escribió:Si ya se que se puede regular pero no deja de ser una pantalla iluminada con un cristal reflectante delante (exagerando un poco)
Saludos.
oierarias escribió:Buenas gente:
Bueno, mañana ya se podrá reservar el ipad, y yo todavía tengo alguna dudilla.
El modelo que voy a coger finalmente será el 3g de 16Gb. Con eso de que las compañías ofrecen planes de datos dedicados al iPad, el iPad lo tendré que coger en una tienda de alguna de las compañías (Orange en mi caso), o se compra el iPad en (por ejemplo) ECI, y la tarjeta por otro lado en tienda orange??
Por otro lado, sabeis si se podrá reservar en ECI?? O solo en Apple Store y tiendas Apple dedicadas??? (Tipo k-tuin y parecidas)
Saludos!