Bueno pues como aún se firma 8.4.1 hoy he decidido probar a actualizar mi iPad Air, con el cual nunca llegué a estar del todo contento con iOS 8, ya que Safari iba principalmente a trompicones en ocasiones, e incluso en el desplazamiento de páginas del escritorio también pegaba en ocasiones pequeños lags...
Pues lo dicho, como hago siempre con versiones de iOS nuevas, restaurar como nuevo y a volver a meter todo nuevo, y aquí van mis impresiones:
Para ser una primera versión, la veo bastante bien, pero con matices, hay apartados que están muy bien y funcionan de maravilla, como es la pantalla dividida (aunque no sea la completa como en el Air 2), pero funciona realmente bien y sin ningún tipo de problema.
En mi opinión el SO corre de una manera más fluida y está más pulido que iOS 8.4.1, si bien hay algunos apartados que no está aún fluidos. Es el caso de la pantalla de la multitarea, la cual tiene bastante lag al sacarse y empaña el resultado final del iOS. Además, no sé si es porque es nueva pero me resulta más incómoda que la anterior, la veo menos útil incluso... También hay problemas con la orientación vertical-horizontal, en ocasiones se traba y no la hace bien. La APP Store sigue yendo bastante lenta, creo que Apple debería de centrarse en mejorarla porque la experiencia de uso es mala... Han añadido un nuevo efecto al desplazar las fotos del carrete, y que hace que incomprensiblemente también tenga lag.
Sin embargo las nuevas implementaciones funcionan de maravilla, como dije antes, la pantalla dividida funciona genial, el PIP también, el tema de las Notas ya era hora que las mejoraran, incluso el trackpad funciona de maravilla también, es una gozada poder manejar para borrar/seleccionar palabras completas y moverse de forma más precisa. El tema del nuevo Spotlight no lo veo muy útil que digamos, ya que las sugerencias que te muestran son un poco aleatorias (más que inteligentes son las últimas aplicaciones que has abierto), por cierto, también tiene bastante lag al abrirse. Además el tema de las localizaciones que buscas a tu alrededor, como restaurantes, gasolineras, etc...no se muestran en España. Otra cosa nueva es la forma en la que te desplazas con los 4 dedos de una aplicación a otra (multitarea), y es mucho más suave y mejor implementado que como estaba de antes, muy buena mejora.
Hay otras impresiones como la batería que aún no puedo dar mi opinión porque llevo poco pero el sistema a mi entender funciona bastante bien para ser una primera versión. Por cierto, y no es efecto placebo, ni es coña, Safari funciona mil veces más fluido que con 8.4.1 y el tema de los bloqueadores de publicidad es mano de santo (crystal fue mi opción).
Os aseguro que soy bastante exigente con Apple, y no me caso con nadie, pero este iOS 9 pinta bien, le falta aún pulir cosas pero creo que con iOS 9 se puede volver a la senda de lo que fue iOS 6 en cuanto a fluidez... Recomiendo actualizar, al menos en este dispositivo, recordad que hay que dejarlo un tiempo para que termine de indexar toda la instalación. Mañana me pondré con mi 5s que ya lo he visto el de un amigo y funciona igual de bien.
Una pena que dispositivos anteriores no recuperen la fluidez de versiones anteriores, tales como el 4s, iPad 2,3 que supongo no irán tan finos como el mío... Espero que os haya servido.