Yo hace unos tres meses que tengo el Air y por lo que me costó, estoy encantado. Podría pensar que para un uso profesional estaría mejor un modelo más reciente, pero francamente, para navegar por la web, vídeo, música, leer, noticias, mail, etc, sigue siendo un modelo más que efectivo. Utilizo incluso lightroom y alguna app que puede exigir un poco más de rendimiento, pues a veces lo utilizo como herramienta para fotografía, y el iPad va genial. Sinceramente, a menos que se le dé un uso profesional intensivo, a día de hoy un aparato como el primer iPad Air me sigue pareciendo más que suficiente para el usuario medio, pues no creo siquiera que mucha gente le saque todo el potencial que tiene, como para hacerlo con los modelos más recientes.
Un último apunte. El teclado. Hace unas semanas cambie el teclado por defecto, ahora utilizo el teclado de Google, y lo mejor la escritura por deslizamiento, junto con un corrector a mi ver mucho más fino que el de Apple. La escritura por deslizamiento es una cosa que ya utilizaba a veces en móvil, pero en una pantalla como la del iPad, una vez que te acostumbras un poco, se consigue una cosa genial, que es casi tan rápido como en un teclado físico de PC, y con un esfuerzo mínimo.
Seguro que los modelos nuevos de Ipad son la bomba. Un pequeño consejo, aseguraos que los exprimis bien, son aparatos a los que se le puede sacar bastante partido. Dándole un uso básico, quizas os compense tirar un poco más tiempo que con modelo que ya tenéis y eso puede ayudarte a ahorrar unos euros. Del mismo modo, no dudo que el Pro tiene que ser genial, pero para un ámbito profesional alto creo que a día de hoy tiraría antes por una Surface Pro de Microsoft, dejaría el uso del iPad para mercados un escalafón por debajo (opinión a título personal).