jj_malak escribió:Hola !! Actualmente tengo un iPad Air que estoy pensando en cambiar y dejárselo a mi suegro. La duda es si cambiar al iPad 2017 o al iPad Pro de 10.5.
El uso sería doméstico, para navegar, netflix, música y algún juego esporádico. Tenía casi decidido el cambio al 2017 que me sale por 329€ (reserva del bf) pero tengo la duda de si notaré poco el cambio desde el Air y sería mejor liarme la manta y tirar al pro. El pro me saldría por 666€. Del pro me atrae sobre todo la pantalla.
Gracias !!
Pues mira, te comento porque me ha salido una situación similar.
Hace muy pocos meses busqué una tablet y quería un presupuesto contenido, pero no un aparato de uso infumable. Al final y sopesando la mejor opción me pareció pillar un iPad de segunda mano. Total, que después de ver un modelo que no tuviese muchos años a sus espaldas y un precio contenido acabé decidiéndome por el iPad Air. El trato con chico que me lo vendió genial, y el IPad está impecable. Y desde que lo tengo, me parece que funciona estupendamente a pesar de que tiene un par de años a la espalda. El caso es que, como ya explique en un post más detallado en este mismo hilo, a menos que se le vaya a dar un uso intensivo profesional, un iPad Air sigue siendo más que suficiente para el usuario medio. Para navegar y consumir contenido funciona estupendamente. Yo incluso lo utilizo de forma profesional como herramienta auxiliar de fotografía y aun ahí cumple sobradamente.
Por otra parte mi padre hace también unos meses que tiene una tablet. Se la dieron de obsequió en un curso, así que como os imaginais, es el típico aparato que funciona peor que mal desde el día 1. Lag insufrible, pantalla horrible, táctil mal calibrado. Software super limitado, etc... No se como, pero el hombre aun así se ha acostumbrado a utilizar la tablet, más que nada para consultar información en la red.
Hoy estaba yo limpiando un poco la pantalla del iPad y hablando con el sobre el precio de las tablets, le dije que hace poco había visto el iPad de este año rebajado a 279€ lo cual es desde luego un buen precio, y me comentó que tal podríamos comprarlo y que yo me lo quedase, que el utilizaría el iPad Air y desahacernos del otro aparato, cosa que le he recomendado un montón de veces. No se como permiten vender productos de esas calidades y acabados, suponen un gasto de recursos y materias y su productividad es nula. Su uso es casi impracticable.
Hacerse con el iPad 9,7" de este año sería desde luego una buena opción. Ahora que he visto el uso que le doy yo y que no va a quedar aparcado no me importa gastar un poco más. Aunque sigo pensando que un aparato que solo solapa y pisa el uso del móvil y del ordenador, que en realidad no aporta un campo nuevo y autonomo no merece la pena que se invierta en él 500 o 600€ (en mi opinión).
Peeeero, tal y como comenté ya por ahí atrás. Hay rumores que apuntan a que Apple presentará un nuevo iPad de 9,7" (o un iPad básico, al margen del Pro) con unas características que supongamos que por poco que sean, serán mejores que las del actual y a su vez con un precio menor que el del modelo actual. Así que, conviene sopesar un poco si invertir ahora o esperar un poco (también dependería de cuanto es ese poco, que no lo sabemos).