[Hilo oficial] Ipad

mercury1976 escribió:
Yo me pille el Air de 16gb y junto con el Dropbox e iCloud me apaño bien, tampoco necesito 10 pelis, 100 juegos y 300 apps ... depende del uso, esta claro !!
Yo valoro mas las 2 pulgadas mas de pantalla que 16gb de capacidad, pero es porque yo lo uso principalmente para ver pelis/series y leer y navegar, entonces prefiero el Air [poraki]


Decir que yo no tengo una sola pelicula en el Ipad (Air) y juegos muy pocos, solo aplicaciones, aqui ya depende del tipo de aplicaciones que instales pero algunas ocupan bastante y si alguien en tu casa la va a usar también y por ejemplo instala un juego de carreras, pueden ser casi 2GB facilmente el juego.
Mi intencion es usarlo principalmente para juegos, libros electronicos para estudiar, navegar por internet cuando me de pereza encender mi PC, series desde la cama y peliculas y musica para cuando viaje.
Zaguer escribió:Mi intencion es usarlo principalmente para juegos, libros electronicos para estudiar, navegar por internet cuando me de pereza encender mi PC, series desde la cama y peliculas y musica para cuando viaje.

Con todo esto 16gb se te quedan cortas...
Si viajas está claro que tendrás que tener el capitulo/peli en el ipad, más los juegos que le metas que si son "pepinos" del gb no bajan, más música... Buf, si con el iphone ya dices que se te quedan cortas...
Pero claro te entiendo, es un dilema, yo estaría igual.
Bop escribió:
Zaguer escribió:Mi intencion es usarlo principalmente para juegos, libros electronicos para estudiar, navegar por internet cuando me de pereza encender mi PC, series desde la cama y peliculas y musica para cuando viaje.

Con todo esto 16gb se te quedan cortas...
Si viajas está claro que tendrás que tener el capitulo/peli en el ipad, más los juegos que le metas que si son "pepinos" del gb no bajan, más música... Buf, si con el iphone ya dices que se te quedan cortas...
Pero claro te entiendo, es un dilema, yo estaría igual.


Creo que voy a tirar a por el mini retina de 64. Lo he visto mas detalladamente en la Apple store y es muy comodo y el tamaño de la pantalla es suficiente (no increible como el Air xD). No se puede tener todo en esta vida asi que tengo que priorizar xD

Gracias por los comentarios!
que tal el tema del wifi en el air? pilla mas velocidad que los anteriores? se nota la tecnologia mimo? y a la hora de navegar, va mas fluido o mas o menos igual? yo tengo el new ipad, el 3, el primero en retina.
ijorgian escribió:que tal el tema del wifi en el air? pilla mas velocidad que los anteriores? se nota la tecnologia mimo? y a la hora de navegar, va mas fluido o mas o menos igual? yo tengo el new ipad, el 3, el primero en retina.

no tengo el air pero tengo el mini retina que trae casi lo mismo creo , y el wifi es una autentica pasada mi hermano tiene el mini (normal) y yo en el salon cojo a tope y el 1 raya jeje la verdad que el wifi esta en la planta de arriba
Bueno, menos mal que me he cogido el de 64 por que no hace ni 3 horas que tengo el ipad y ya solo me quedan libres 10gb xD

Ahora el tema de la funda, por que tiene que ser tan cara la funda de Apple? es la única que me convence, no encuentro nada parecido!
Zaguer escribió:Bueno, menos mal que me he cogido el de 64 por que no hace ni 3 horas que tengo el ipad y ya solo me quedan libres 10gb xD

Ahora el tema de la funda, por que tiene que ser tan cara la funda de Apple? es la única que me convence, no encuentro nada parecido!


Si buscas en tienda física no vas a encontrar nada, mira en Amazon, la mia la compre ahí (para el Air) y me salió por menos de 20€ GI y estoy muy contento con ella ^_^.
Netzah escribió:
Zaguer escribió:Bueno, menos mal que me he cogido el de 64 por que no hace ni 3 horas que tengo el ipad y ya solo me quedan libres 10gb xD

Ahora el tema de la funda, por que tiene que ser tan cara la funda de Apple? es la única que me convence, no encuentro nada parecido!


Si buscas en tienda física no vas a encontrar nada, mira en Amazon, la mia la compre ahí (para el Air) y me salió por menos de 20€ GI y estoy muy contento con ella ^_^.


Es donde estaba mirando pero no me convence ninguna. Voy a ir a por la oficial (último capricho), pero una pregunta:

Me compre la oficial de iPhone 5 y al principio bien, pero a los días acabo echa una mierda... Pasa lo mismo con la oficial de piel para el iPad?
Zaguer escribió:Bueno, menos mal que me he cogido el de 64 por que no hace ni 3 horas que tengo el ipad y ya solo me quedan libres 10gb xD

Ahora el tema de la funda, por que tiene que ser tan cara la funda de Apple? es la única que me convence, no encuentro nada parecido!


Mirate esta, yo la compre en ebay y me salio por unos 20€ creo recordar. No tiene nada q envidiar a la original.

http://www.rockphone.cn/en/Html/Product/110.html
jumijd escribió:
Zaguer escribió:Bueno, menos mal que me he cogido el de 64 por que no hace ni 3 horas que tengo el ipad y ya solo me quedan libres 10gb xD

Ahora el tema de la funda, por que tiene que ser tan cara la funda de Apple? es la única que me convence, no encuentro nada parecido!


Mirate esta, yo la compre en ebay y me salio por unos 20€ creo recordar. No tiene nada q envidiar a la original.

http://www.rockphone.cn/en/Html/Product/110.html


Es muy bonita y elegante, pero me sigue gustando más la original. Va a ser mi regalo de cumpleaños así que no pasa nada xD

Sólo eso. Sabéis si esta se Jode también pasadas unas semanas como la del iPhone 5 o esta aguanta como debe aguantar una funda de este precio?

Gracias de nuevo :)
Yo tengo una duda, esperarán un año o harán como últimamente y sacan una revisión cada 6 meses? Es que quiero pillarme un Air y no sé si esperarme un poco o no...

Gracias :)
Actualización iOS 7.0.6 para todos los terminales con iOS 7 . Corrige por lo visto un error importante sobre la seguridad de la iD o nose que líos ... Recomiendan actualizar si o si a dicha versión .

Dejo el enlace para que lo leáis mejor http://www.fansdeapple.com/showthread.php?



PD : Con lo bien que se esta vendiendo el iPad Air , lo top ventas que es en todo el mundo y lo bien que va . Dudó que vayan a sacar el iPad Air 2 ahora en Mayo . Me imagino que lo dejaran para Noviembre del 2014 , cuando el iPad Air cumpla 1 año en el.mercado
sonyfallon escribió:PD : Con lo bien que se esta vendiendo el iPad Air , lo top ventas que es en todo el mundo y lo bien que va . Dudó que vayan a sacar el iPad Air 2 ahora en Mayo . Me imagino que lo dejaran para Noviembre del 2014


Eso me he imaginado yo, que veo una tontería una actualización tan pronto...

Muchas gracias :)
sonyfallon escribió:
armandokevin escribió:hola gente....
sabeis si es muy complicado cambiar la pantalla del ipad 2..y cuanto cuesta la pantalla
es que tuvo un accidente, jeje y se partio por una esquina...no influye en nada, porque todo lo demas funciona...pero quisiera saber ya eso...

un saludo makinasssss



Me imagino que si la llevas a Apple a lo mejor te piden por cambiarte la pantalla 200€ cosa así , cabiarla tu eso ya no lose cuanto te costará y si será fácil . Pero ya te digo que la pantalla del iPhone 4 como no seas un manitas es bastante complicado ponerla bien


yo la de un iphone 4 la cambie hace un tiempo, y la verdad que se quedo perfecto..
ya he estado preguntando y ya la tengo pedida de un sitio donde suelo pedir por internet....
me sale:
el digitalizador del ipad 2 + kit herramienas de montaje-----49,90 E
y la mano de obra la mia, jaja asi que solo me costaria eso....ya vi varios videos tutoriales y la verdad es casi lo mismo que para cambiar la del iphone....cosa facil, la verdad..

un saludo y gracias igualmente
Yo de momento no voy a actualizar, creo qvoy a hacer jailbreak, :-? No se q hacer
Mi mujer tiene un IPad Mini 1ª Generación y estoy pensando si sería conveniente actualizar lo a IOS 7 .
Alguno lo tenéis y os va bien con IOS 7 o lo dejo en IOS 6 mejor?

Un saludo
Yo tngo ios 7.0.4 y me va bien, no me ha dado problemas
vitty956 escribió:Yo de momento no voy a actualizar, creo qvoy a hacer jailbreak, :-? No se q hacer



El iOS 7.0.6 va funcionar para jailbreak , solo hay que esperar a que Evasi0n lo actualice que será en poco tiempo
mercury1976 escribió:Mi mujer tiene un IPad Mini 1ª Generación y estoy pensando si sería conveniente actualizar lo a IOS 7 .
Alguno lo tenéis y os va bien con IOS 7 o lo dejo en IOS 6 mejor?

Un saludo


Si va bien, lo unico que al principio le costara acostumbrarse a los iconos qpde ios 7 que son asin como de dibujos como digo yo pero en 3 dias te acostumbra y va como el ios 6 ^^, yo te lo recomiendo si quiere la mujer claro esta jejej.
Tengo un iPad 3 de 32GB, y estoy pensando en venderlo para comprarme un iPad mini retina, creéis que buena opción cambiar uno por otro?
Estoy bastante indeciso ya que el ipad 3 me v francamente bien pero en ocasiones se me hace grande, sobretodo en cuando voy en transporte público.

Agradecería mucho vuestra opinion, y que, como dije antes, estoy bastante indeciso.

[bye]
RykX escribió:Tengo un iPad 3 de 32GB, y estoy pensando en venderlo para comprarme un iPad mini retina, creéis que buena opción cambiar uno por otro?
Estoy bastante indeciso ya que el ipad 3 me v francamente bien pero en ocasiones se me hace grande, sobretodo en cuando voy en transporte público.

Agradecería mucho vuestra opinion, y que, como dije antes, estoy bastante indeciso.

[bye]


yo cambié un ipad 3 16gb wifi por un ipad air 16gb wifi y la verdad que para mi no merece la pena el cambio, se nota algo más de rapidez y ligereza, pero nada importante..

de echo no llega a ser porque el ipad 3 lo vendí por 300€ y el air me salío por 327€ con la retribución flexible de mi empresa y no lo hubiese pillado..

otros te dirán que si merece la pena el cambio, es mi opinión :)
RykX escribió:Tengo un iPad 3 de 32GB, y estoy pensando en venderlo para comprarme un iPad mini retina, creéis que buena opción cambiar uno por otro?
Estoy bastante indeciso ya que el ipad 3 me v francamente bien pero en ocasiones se me hace grande, sobretodo en cuando voy en transporte público.

Agradecería mucho vuestra opinion, y que, como dije antes, estoy bastante indeciso.

[bye]


No se cuanto mas tendrias que pagar. Pero la diferencia es abismal.

Si ves unos mensajes para atras estaba bastante indeciso con el iPad mini, pero al final he conseguido uno.

A mi el tamaño me parece perfecto. He tenido un iPad 1, y mi novia tiene el 3, y me quedo de calle con mi mini. Es mucho mas ligero y manejable, y, al menos de momento, no echo de menos una mayor pantalla (ya le he dado bastante caña, juegos, peliculas, estudios...)

Ademas me he comprado la funda oficial, la smart case y la calidad del conjunto es brutal. Me he dejado un pastonazo en total, pero no podria estar mas contento! No cambiaba nada del conjunto :)

Si tienes alguna pregunta concreta no dudes en consultar por aqui :)
yo La verdad que me compre eL ipad air, pero para meterLo en La cama, es demasiado grande, ahora veo que eL ipad mini hubiera sido perfecto...
iniesta7777 escribió:yo La verdad que me compre eL ipad air, pero para meterLo en La cama, es demasiado grande, ahora veo que eL ipad mini hubiera sido perfecto...


Que chica es tu cama no?? [+risas] [+risas] [+risas]

El tamaño depende del usuario, porque el mini puede ser pequeño para algunas cosas
Principalmente lo uso para navegar, leer feed con feddly y pocket, alguna serie, tanto por totalchannel como descargadas, aparte de leer cómics y ocasionalmente juego a algo tipo flappy bird o cosas así.

[bye]
El tema de tamaño de pantalla lo veo muy personal.
Personalmente si tuviera el ipad3 no lo cambiaría por el mini retina y obviamente si fuese al revés si.
Prefiero mayor pantalla... Ahora bien, si fuese de un ipad2 (pantalla no retina) a un ipad mini retina tendría que pensarlo "bastante" ya que el tema pantalla retina me chifla, aunque pensandolo bien me quedaría con el 2 ya que es su tamaño de pantalla el que más me gusta (no lo encuentro grande) y en cuanto al hardware no me atrae la diferencia que hay; no soy un "quisquilloso" en ese aspecto (sin acritud). Para el uso que le doy (nada de juegos potentes, y si lo son con el 2 me funcionan) no me merece ni veo justificado gastarme "x" dinero en una tablet. Al fin y al cabo es una tablet, ni un portátil, ni un pc gamer ni nada por el estilo.

Salu2!
iniesta7777 escribió:yo La verdad que me compre eL ipad air, pero para meterLo en La cama, es demasiado grande, ahora veo que eL ipad mini hubiera sido perfecto...



Depende para que lo quieras es mejor uno u otro . A mi madre le gusta mas el iPad Mini o Mini retina , porque se lo puede llevar a todos lados en el bolso y le resulta muy cómodo . En cambio , como yo tampoco lo saco mucho de casa prefiero el iPad Air porque tiene mas pantalla . Depende del uso que le vaya a dar cada persona
Bueno, vuelvo a tener "problemas" con mi iPad buah)


Anoche viendo una pelicula a oscuras me he dado cuenta de que una esquina de la pantalla se ve blanco, como si el display le diese mas luz y se ve en

el termino no sé lo que es pantalla quemada, ghosting u otra nombre.

Por supuesto en cuanto me he dado cuenta he llamado a Apple :yaya:

bueno, me ha comentado el chico que van a pasar a por mi iPad mañana y cuando lo reciban ellos tendré el ipad reparado en casa.


Me fastidia que no me hagan lo de la primera vez (ellos me lo envian primero waoo) ) por que así si el tio del servicio tecnico no lo ve a simple vista me lo envia devuelta, y como digo para poder apreciar ese efecto se ha de estar a oscuras y con un fondo negro

por si acaso voy a tratar de hacer una foto antes de mañana pero no va a ser tarea facil por que es dificil que se note.

perdonen por el tocho, ahora a lo que voy...

¿como funciona el sat, son muy quisquillosos?

pd: el ipad es de mediados de enero

Imagen
Lo que tienes es una fuga de luz . Hay gente que se queja de que su iPad Air , iPad Mini retina , iPad Mini tienen fugas de luz . Tu iPad no tiene una fuga de luz muy notoria ( he visto varios mucho peores ) .

Si has comprado el iPad en una Apple Store , te darán uno en perfecto estado al instante , si lo has comprado en una 3ª tienda . Tendrás el 1er año de garantía con Apple y el 2º año de garantía con la tienda donde lo comprastes . Asique al estar en 1er año no tendrás problemas para que te den otro en perfecto estado , pero tendrás que llevar el tikect de compra de la tienda . En el caso en que tu iPad haya pasado ya 1 año de garantía , tendrías que ponerte en contacto con la tienda donde lo comprastes y que ellos se pongan en contacto con Apple ( este periodo puede llevar fácil 2 semanas mas o menos ) . Por eso digo que es muy importante comprar un producto de Apple directamente en una Apple Store , porque a la hora de problemas y uso de garantía no te van a poner ningún pero , las 3ªs tiendas suelen tardar un tiempo y ser un poco puñeteras . Las que peores para mi gusto con : El corte ingles y MeadiaMartk
lo he comprado a apple directamente, eso si online mañana se pasan a por el.
Lord Nieve escribió:lo he comprado a apple directamente, eso si online mañana se pasan a por el.



Pues seguro que no tienes problemas , el servicio técnico de Apple es muy bueno
Buenas

Querria haceros una consulta. Quiero comprarme un ipad mini, para el transporte publico y sacarlo fuera de casa. Seria uno wifi, ya que si quiero mirar algo compartiria el 3g del telefono.

Mi duda es la siguiente, si voy a ver sobre todo series, y peliculas, si me compro el normal y no retina voy a notar mucho la diferencia?. Sacaran en breve otro ipad mini y quitaran el normal bajando de precio el retina?

Gracias
Ramues escribió:Buenas

Querria haceros una consulta. Quiero comprarme un ipad mini, para el transporte publico y sacarlo fuera de casa. Seria uno wifi, ya que si quiero mirar algo compartiria el 3g del telefono.

Mi duda es la siguiente, si voy a ver sobre todo series, y peliculas, si me compro el normal y no retina voy a notar mucho la diferencia?. Sacaran en breve otro ipad mini y quitaran el normal bajando de precio el retina?

Gracias



Es evidente que el iPad Mini Retina se ve mejor que el iPad mini . En el tema de vídeos yo he visto muchos vídeos en 720p en el iPad Mini de mi madre y se ve genial la verdad . Solo que en mi iPad Air se ve mejor aún y se nota . Yo si te lo puedes permitir me compraría el Mini retina , sino pues vete a por el Mini que seguro que no te defrauda . Pero el iPad Mini Retina es mejor en todos los aspectos en comparación con el iPad Mini .

Dudo mucho que Apple vaya a sacar un nuevo iPad Mini Retina 2 ahora , cuando el iPad Air y iPad Mini Retina se están siendo TOP ventas en el mundo tablets . Me imagino que presentarán la nueva gama de tablets sobre Octubre y para eso quedan 9 meses aún
Muchas gracias.

la cosa que el Mini normal, tiene un mercado de 2ª mano que es bastante mas barato que uno de retina obviamente jeje pero bueno. Voy a mirar como se ven los videos en el mini normal y decido
Hola, mis padres utilizan mucho aplicaciones de televisión tipo miTele de Mediaset o la de Atresmedia o el Yomvi en el iPad Mini. Me preguntaba si vale la pena comprar adaptador para el cable hdmi de casi 50 euros para enchufarlo a la tele. Por ejemplo, sé que los de Canal+ modificaron el Yomvi y ya no saca la señal por el cable como hacía antes. ¿Sabéis si las demás aplicaciones de este tipo tienen el mismo problema o funcionan bien? Gracias.
Pues a mi el ipad mini normal me parece un timo. Por su precio hay mejores alternativas. Pagar 270€ por hardware de 2011 es algo que no pasa de mi cabeza, muy buen precio tienes que encontrar para que valga la pena.
buenas a ve si me podeis ayudar, tengo el ipad de 4 generacion y desde ayer se me apagaba y se me encendia cada dos minutos o tres. y he ido a restaurarlo y me ha dao error y ya se me ha quedado en modo recuperacion y no consigo restaurarlo me da to el rato erros.

alguien sabe que solución puedo tener?
epsilon22 escribió:buenas a ve si me podeis ayudar, tengo el ipad de 4 generacion y desde ayer se me apagaba y se me encendia cada dos minutos o tres. y he ido a restaurarlo y me ha dao error y ya se me ha quedado en modo recuperacion y no consigo restaurarlo me da to el rato erros.

alguien sabe que solución puedo tener?


pues yo, si aun tiene garantia , llamaria al sat...
epsilon22 escribió:buenas a ve si me podeis ayudar, tengo el ipad de 4 generacion y desde ayer se me apagaba y se me encendia cada dos minutos o tres. y he ido a restaurarlo y me ha dao error y ya se me ha quedado en modo recuperacion y no consigo restaurarlo me da to el rato erros.

alguien sabe que solución puedo tener?



Si lo has restaurado y has tenido problemas . Contacta con una Apple Store para que te lo miren o llama a Apple para que pasen a buscartelo , porque eso es muy extraño
RykX escribió:Principalmente lo uso para navegar, leer feed con feddly y pocket, alguna serie, tanto por totalchannel como descargadas, aparte de leer cómics y ocasionalmente juego a algo tipo flappy bird o cosas así.

[bye]


el totalchannel es de pago no? he entrado en la pagina por si era gratis y he visto las opciones de pago mensual :(
Tengo la sensacion de que el iOS 7 esta peor integrado en los ipads que en los iphones.

Noto mi ipad mini retina algo menos fluido que mi iphone 5, cuando deberia ser al reves.

Es sensacion mia solo o no soy el unico? A ver si sale la 7.1 ya, que se supone que solucionara todo esto.
Zaguer escribió:Tengo la sensacion de que el iOS 7 esta peor integrado en los ipads que en los iphones.

Noto mi ipad mini retina algo menos fluido que mi iphone 5, cuando deberia ser al reves.

Es sensacion mia solo o no soy el unico? A ver si sale la 7.1 ya, que se supone que solucionara todo esto.



No es cosa tuya , yo también lo noto en mi iPad Air y el iPhone 5S de mi padre . Parece que mi iPad Air va igual de rápido que mi iPhone 5 , cuando el Air tendría que ir mas rápido . Pienso que si el iOS 7.0.6 esta mal y tiene muchos fallos para los iPhone , para los iPad le pondría un por 2 .

Esperemos que el iOS 7.1 vaya mejor en los iPad tambien , en los iPhone he leído que va genial , pero haber en los iPad ...

Que mi iPad Air va genial , pero no va todo lo bien que me pensaba que me iría , el iPhone 5S va mejor pienso yo y ya l iPad Air es un poco mas potente que el iPhone 5S
Zaguer escribió:Tengo la sensacion de que el iOS 7 esta peor integrado en los ipads que en los iphones.

Noto mi ipad mini retina algo menos fluido que mi iphone 5, cuando deberia ser al reves.

Es sensacion mia solo o no soy el unico? A ver si sale la 7.1 ya, que se supone que solucionara todo esto.

Pienso lo mismo, noto mi iphone 5 más fluido que mi ipad 4
hoy Se han pasado a por el iPad, cuanto suele tardar en llegarme el "nuevo" (ya que es reacondicionado xd)
Lord Nieve escribió:hoy Se han pasado a por el iPad, cuanto suele tardar en llegarme el "nuevo" (ya que es reacondicionado xd)

Mañana o el lunes :)
planchis escribió:
Zaguer escribió:Tengo la sensacion de que el iOS 7 esta peor integrado en los ipads que en los iphones.

Noto mi ipad mini retina algo menos fluido que mi iphone 5, cuando deberia ser al reves.

Es sensacion mia solo o no soy el unico? A ver si sale la 7.1 ya, que se supone que solucionara todo esto.

Pienso lo mismo, noto mi iphone 5 más fluido que mi ipad 4

Es correcto.

El Iphone 4s va perfecto. El iPad se cuelga cada rato.

El 7.1 yo lo tengo hace dos semanas y va súper fluido. No se me ha vuelto a colgar. Eso si me quede sin 3g de pepefone. Asumo que será cosa de apn y omv
estoy dudando entre el ipad 2 y el Air, el caso es que lo necesito con 3g y el Ipad 2 16G + 3G me costaría 379€, el Ipad Air + Cellular 16G me costaría 600€, ¿cuál os compraríais?
minius escribió:estoy dudando entre el ipad 2 y el Air, el caso es que lo necesito con 3g y el Ipad 2 16G + 3G me costaría 379€, el Ipad Air + Cellular 16G me costaría 600€, ¿cuál os compraríais?


La diferencia de precio es sustancial, pero de uno al otro hay un mundo...

Para mi el iPad Air es el cambio mas grande que ha sufrido el iPad desde su lanzamiento. Yo iria a por el Air sin dudarlo.

Tambien tienes la opcion del mini retina, 100e mas barato que el Air e igual de capaz. A no ser que necesites esas pulgadas extra, si tu presupuesto es ajustado creo que deberias barajarlo como opcion.

Respondiendo a tu pregunta sin parafernalias: Air!
Zaguer escribió:
minius escribió:estoy dudando entre el ipad 2 y el Air, el caso es que lo necesito con 3g y el Ipad 2 16G + 3G me costaría 379€, el Ipad Air + Cellular 16G me costaría 600€, ¿cuál os compraríais?


La diferencia de precio es sustancial, pero de uno al otro hay un mundo...

Para mi el iPad Air es el cambio mas grande que ha sufrido el iPad desde su lanzamiento. Yo iria a por el Air sin dudarlo.

Tambien tienes la opcion del mini retina, 100e mas barato que el Air e igual de capaz. A no ser que necesites esas pulgadas extra, si tu presupuesto es ajustado creo que deberias barajarlo como opcion.

Respondiendo a tu pregunta sin parafernalias: Air!


En principio el precio no es mucho problema aunque claro hay bastante diferencia, mis necesidades son de pantalla grande.

También me da miedo comprar el 2 que tiene casi 3 años y que al poco ya no saquen actualizaciones y que dejen de ser válidas nuevas aplicaciones.
16355 respuestas