legolas2069 escribió:Una ultima pregunta antes de decidirme: ¿alguien ha leido pdfs en el itouch? ¿que tal se leen? ¿como para leerte un libro ahi?
un saludo
Fatal, si pretendes leer ebooks harás como yo y los convertirás a txt (lo uso muchísimo para esto). El PDF lo que es leer se lee bien, y es muy bonito el ampliarlo y tal, pero uno de los problemas es que no ocupe toda la pantalla (deja dos márgenes a los lados) lo que te obliga a hacer el zoom y claro al bajar es normal que se te vaya para los lados y tal un coñazo. Pero lo peor, es que no te guarda la página
Una gran putada si señor. A mi esto me jodió bastante, ya que el 80% de los ebooks que hay por ahí están en formato PDF. Pero bueno yo me bajé un conversor de pdf a txt que funciona casi a la perfección y ya está. La aplicación para leer ebooks (de scene por supuesto) te permite guardar la posición de los ficheros que leas (y no solo del último, te guarda la posición de CUALQUIERA que hayas abierto) y además tiene varias funciones como adaptar la letra al tamaño que quieras (lo modifica en tiempo real), auto-scrolling con velocidad ajustable que es una función cuanto menos curiosa (aunq a mi al final se me hace pesado), puedes moverte por el fichero subiendo y bajando con el dedo o, lo que para mi es más práctico, darle un toque en la parte de abajo y automáticamente baja una pantalla, digamos que la última línea que tienes en pantalla te la sube hasta arriba y así es muy cómodo ir leyendo. Casi como pasar una página pero más rápido. Para leer en la cama es una gozada, sobretodo si es un tocho de libro, ya que el ipod no pesa xD Tiene otras funciones también, como separar por capítulos, que en realidad no te lo separa por los capítulos reales, lo que hace es que te corta en partes iguales el fichero lo que hace que la carga del fichero sea mucho más rápida si se trata de un fichero grande.
Esta aplicación es la misma que la de los pdf, pero para el pdf usa un plugin del navegador safari que viene de serie y en realidad es éste el q lo abre, por eso no tiene las mismas funciones que si lees un fichero txt normal. También decir que lo mismo ocurre con los doc y cualquier otra cosa. Lo más recomendable es usar solo TXT (no tendrás imágenes y perderás el formato en algún sitio donde sea especial pero nada importante).
Ah, decir que con este formato ya me he leído 2 libros de más de 500 páginas reales (el libro original) y tengo un par más a medias de envergaduras similares. Es decir que si, que vale la pena, siempre que se trate de un txt.