dahdiaz escribió:He estado leyendo muchas páginas del post, de otros, de la propia APPLE, les he llamado y, estoy todavía más confundido. Lo primero es la tremenda diferencia de precio entre los iTouch de la Web de Apple y los que vende PIXMANIA, unos 60€ de diferencia a favor de Pixmania...
Ahora vienen las preguntas y os pido por favor ayuda:
Quiero el iTouch como agenda (principalmente), reproductor de MP3, ver vídeos y si se jailbreakea, pues todas las opciones que se pueden añadir...
1.-Respecto a precio-capacidad, ¿qué modelo merece la pena comprar? (hay que ver también los packs de pixmania)
2.- ¿lo compro con algún pack?
3.- Según los rumores, en septiembre sale el iTouch con GPS, ¿me espero, o es un bulo? (parece muy cierto)
4.- ¿Jailbreakear es difícil? Sé que hay una aplicación (installer.app) si no recuerdo mal, que te lo jailbreakea sin necesidad de un PC.
5.- ¿a que upgrade merece la pena actualizar el itouch?
6.- ¿Los pasos son, actualizar a la versión 2.0 y luego meter el installer.app?
7.- Si no compro un iTouch ¿qué merece comprar? (dispongo de casi 400€ para gastar...)
Muchas gracias por todo compañeros, si los "masters" del tema no quieren repetir sus respuestas de a lo largo del foro, por favor, contestadme en privado o a mi mail, lo que más os interese... dahdiaz(arroba)gmail.com
Gracias otra vez
Lo de la diferencia de precio entre apple y pixmania, pues no tengo ni idea.
Respecto a capacidad, depende de ti, 8gb dan para mucho pero por ejemplo yo me decanté hacia los 16gb, que es el doble de capacidad por unos 80€ más (es bastante dinero, pero la diferencia también es bastante grande).
En cuanto a los packs, ni idea, no sé ni de qué tipo de packs me hablas.
Sobre lo del nuevo iPod, pues bueno, confirmado lo que es confirmado no hay nada, tan solo que a principios de septiembre van a renovar aparentemente toda la gama de ipods. Pero no se sabe con certeza los cambios que va a haber en cada modelo. De todas formas para lo que queda yo de ti me esperaría, porque lo que si se sabe es que los nuevos modelos de los ipods saldrán al mismo precio que los antiguos por lo que gastarte ahora 300 euros en un ipod cuando dentro de un mes puedes gastarte los mismos 300 en uno mejor pues... (yo si lo hubiera sabido, no me lo habría comprado en junio...). No es 100% seguro que vayan a actualizar el ipod touch con mejoras pero si bastante probable e imagino que no te viene de 2 semanas.
Lo del jailbreak no es tan sencillo, en los primeros firmware si que se podia hacer el jailbreak conectandote a una web y desde ahí se te hacia el jailbreak e instalaba el installer (el installer es una aplicación para descargar apps de scene, pero el propio installer no hace el jailbreak). Para firmwares posteriores necesitas otras herramientas, seguramente el ipod nuevo te vendrá con la 2.x por lo que necesitarás una aplicación llamada winpwn y con ella podrás crear un custom firmware con lo q conseguirás el jailbreak, installer y cydia (cydia es como el installer tener los dos es ideal).
Sobre qué firmware es mejor, depende de cada uno. En el 1.x tienes un
montón de scene, pero en el 2.x tienes la appstore, y algo de scene (aunq muchísimo menos ya q todas las apps antiguas hay q portarlas al nuevo firm) pero con el tiempo se irá actualizando e irán apareciendo más cosas.
Y sobre qué comprar si no compras un itouch, pues bueno, alternativas no hay muchas tendrías q comprar una PDA. Qué PDA? Eso dependería de tus necesidades, pero este hilo trata sobre el ipod touch, no las PDAs. Yo la única PDA q tengo tiene casi 5 años así q no te sabría orientar xD
PD: A ver si aprendéis a usar la búsqueda q todo esto se ha dicho mil veces!!
PPD: Al final acabaré cansándome de responder siempre lo mismo