Gyzmo escribió:Yuhuuuu!.Ya tengo mi nuevo ipod touch 8GB!!!.
Qué maravilla de cacharro. Estoy trasteando a ver qué aplicaciones son las imprescindibles.
Aplicaciones interesantes hay muchas! :·), y segun los gustos personales unos gustarán de unas y otros de otras, voy a listar algunas, marcando en negrita las más comunes:
Juegos: Bueno, muchísimos donde elegir, mis recomendaciones son:
Dungeon Hunter: Action RPG estilo diablo, vista isometrica, machacar botones, items, muy completo
Nova: Fantastico shooter de gameloft, con claras influencias de Halo, muy resulton y entrenido.
GT Racing: Simulador de conduccion, tipo Grand Turismo, Forza, 100 coches, pequeños parametros de personalizacion de vehiculos, ajustes, muy completo.
GTA Chinatown Wars: Nada más que decir, conversion directa del juego de portatiles, juegazo!
Civilization Revolution: El mismo juego que en 360/Ps3, con graficos en 2d como los primeros civis, la jugabilidad permanece intacta, recomendado!
Juegos Sencillos: Juegos de menor coste, más simples pero normalmente igual o mas entretenidos
Dark Nebula: Dirigir la bola con el acelerometro a traves de 11 niveles, el control responde excelente para un juego de este tipo, adictivo.
Paper Toss: Lanzar una bola de papel a una papelera, con diversos niveles de tiempo, superacion personal en un objetivo simple! xD
Angry Birds: Juego adaptado del
Crush the Castle en vez de rocas lanzas pajaros cabreados y tienes que reventar cerdos verdes en vez de soldados, entretenido!
Programas:
Palringo: Cliente multimensajeria para msn, yahoo, google talk etc.
Shazam Si tienes el ultimo modelo de iPod Touch, te vendría con unos cascos con micrófono, el Shazam es una aplicación, que acercando ese micrófono a una canción que este sonado es capaz de decirte su titulo, yo lo he probado con unas 15 y solo me han fallado 2 o 3 que no supo cuales eran, requiere conexión a Internet. (Ni que decir, que esto en el iphone es mas cómodo, porque ya trae el micro dentro del iPhone en sí, y porque siempre estas conectado a la red xD)
Skype, Facebook, Tuenti y demás entornos sociales también tienen sus aplicaciones en la Appstore, descargate aquellas en las que estés interesado.
NewsRack: Lector de noticias RSS, Atom y demás, sincronizacion con tu cuenta de google reader, muy util para no encontrarnos con que llevamos varios días sin entrar desde el iPod (pero si desde el google reader por ejemplo) y encontrarnos avalancha de noticias no leídas.
Battery: indica el nivel de carga con un % ademas de ofrecer datos sobre duración aproximado de la batería navegando, viendo vídeos o escuchando músico, con ajustes por si tu batería está muy viciada, para que se refleje la duración real.
Awesome Note Lite: Para tomar notas, interfaz muy mono y mucha funcionalidad.
Speedtest: La aplicacion de la web
http://www.speedtest.net para medir el ancho de banda desde el iPod (útil si conectas a una wifi abierta y quieres ver su calidad)
GoodReader: Lector de documentos de todo tipo con muchas opciones para la visualizacion, bloqueo de posición en el ipod, de desplazamiento etc.
Stanza: Lector de eBooks, hace poco apple le metió mano para recortarle no se que funcionalidad en previsión del lanzamiento del iPad y su propio lector.
Now Playing: Gran aplicación! Necesita conexión a Internet, Detecta tu ubicación a traves del wifi y busca cines en un numero de km a la redonda que tu le digas, el resultado es la cartelera en esos 8km, con la sinopsis, cartel, y horarios de todos los cines, cojonudo!
Chorradas: Aqui meto todo tipo de aplicaciones sin utilidad aparente mas que sorprender a tus colegas y unas risas
iGun: Yo me lo paso pipa, tiene diferentes armas que se accionan al mover el ipod o pulsar sobre la pantalla (Yo desactivé esto último, porque si no es un poco dificil controlar la cadencia de fuego) varios modos de fuego, posibilidad de municion infinita etc.
Smule: una ocarina virtual! asi como suena, conviertes el ipod en una ocarina, en la página los usuarios publican diversas canciones en el modo de "partitura" del smule (que son dibujos de donde tienes que poner los dedos, que nadie se asuste xD) para que las puedas tocar, estan las clasicas del zleda ofc.
TouchMouse: permite utilizar el ipod como raton y teclado! Deben estar el ipod y el ordenador en la misma red wifi, y el ordenador en cuestion tener instalado Logitech Touch Mouse Server, por lo demas es como un touchpad con la posibilidad de teclear, útil si esta en el sofa/cama con el portatil lejos y solo quieres poner el capitulo siguiente de tu lista de reproduccion!
iSaber: Convierte el iPod en sable láser! estupendo para dar la nota y molar un rato xD.
MW2 Pwn: Completa aplicación para jugadores de Modern Warfare 2 (Como hay muchos, la listo porque me pareció interesante, aunque yo no juego xD) que permite ver todos los logros, títulos (Con todas sus imágenes), emblemas, seguir tu propio progreso personal, con mapas a todo color de cada fase, quizas es un poco lento accediendo a algunas zonas como los titulos (560 en total) por todas las imagenes que tiene que mostrar.
Todo esto sin Jailbreak, con el JailBreak es un nuevo mundo de posibilidades, ademas de poder tener todo lo anterior (con la posibilidad de que nos salga gratis, a juicio moral de cada uno) se suma las posibilidades de programas como Categories que permite crear carpetas en la pantalla principal del iPod donde meter nuestras aplicaciones, juegos etc, Backgrounder que añade funcionalidad de segundo plano a todas nuestras aplicaciones, proswitcher (Una especie de Alt+Tab para manejarse entre programas en segundo plano, permitiendo también cerrarlos) WinterBoard para personalizar cualquier aspecto del iPod etc...
Bueno ha sido un tochaco pero espero que pronto comiences a moverte con fluidez con tu nuevo y potente cacharro que te va a dar para mucho xD