<<<Hilo Oficial: Jade Empire>>>

1, 2, 3, 4, 5
Ahora mismo lo estoy jugando, llevare unas 5-6h...si son 30-40h nose porque decis que es corto..sera que le dedicais horas y horas todos los dias, pero quien tenga 3-4h a la semana...^^

El juego me encanta y hago casi todas las misiones extras (se gana mas Exp ayudando que combatiendo).

Saludos

PD: Ahora llevo muchas porque estoy de vacas, el martes finalizan :P
Primer punto negrísimo que le veo: llega un momento del juego (8:30 horas más o menos) que llegas a un lugar y el interés baja enteros....
Yo ya he terminado el juego en unas 22 horas , pero tal vez me haya dejado alguna mision secundaria . De todas formas llebo jugando a juegos de bioware/black isle toda la vida , Los baldurs gate de pc , los ice wind dale , planescape torment , Neverwinter nights , kotors y las expansiones de todos , es por ello que la mecanica de estos juegos la tengo muy trillada , el tipo de misiones secundarias o donde buscar ciertos personajes ya no es tan sorprendente , como para aquel jugador que juega por segunda vez a un juego de bioware.

No obstante para mi es uno de los grandes juegos de xbox , y por mi le pueden dar cualquier nota la revista que quiera o tener una media de xx% en gamerankings , por que creo que la historia de Jade empire es una de las mas trabajadas en esta generacion , asi como el desarrollo del juego . Lastima la duracion para los muy curtidos en juegos de bioware/black isle aunque es muy rejugable asi que le dare una segunda vuelta en julio. ( putos examenes de junio).
XVlad escribió:Un 10 para bioware que nos regala estas pequeñas joyas de vez en cuanto.

ein? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Haver si le meto un poko de caña al juego i creo k lo are en level dificil canviando la configuracion del juego k kreo k se puede hacer en mitad de la partida, pq no e vuelto a jugar a el desde el martes, pero eske no puedo pq el curro me absorve... hoy lo fundire un pokito mas, voy a ello ;);););););)
Yo empecé a jugar ayer y hoy lo he cojido con tiempo, no he podido dejar de jugar en dos horas, me ha enganchado muchísimo. Tiene muchas posibilidades que se me escapan. Creo que conforme vaya jugando sabré aprobecharlas.EXCELENTE! [oki]
Hoy e empezado a jugar a este juego y me parece soberbio!

los graficos son por lo menos el doble de mejores ke en kotor,mas suavidad,los menus los noto mas rapidos,la luca y el manejo de personajes me gustan mas,y solo en la primera hora de juego,ya veremos como acaba esto,de momento a cumplido mis expectativas sobradamente.

Ahora estoy completamente de acuerdo en ke nos estan timando con las versiones especiales [noop]
Alguien controla ya lo de los combos armonicos?

Yo intente ayer hacer alguno i ni de coña me salio :-( . Por ejemplo lanzando un ataque fuerte con el estilo este que lanza bolas de fuego (este empieza un combo armonico) y luego con el ataque legendario, o algo asi, que termina en un combo armonico si haces un ataque fuerte (con el X).

Bueno si a alguien le salen bastante bien que me de algun consejo.

[bye]
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
es verdad ke alguien explique como se hacen los combos armonicos esos
Para empezar un combo armonico necesitas un ataque tenga esa caracterstica. Despues, segun con quien lo quieras hacer ira mejor un estilo u otro. En mi opinión los mas efectivos son el de congelar y el de paralizar. Entonces, eliges un estilo le das a golpe fuerte y si sale debajo del enemigo un contandor (es una cuenta atras) seleccionas un estilo que tenga la caracteristica puede finalizar con combo armonico, le das a golpe fuerte y ya está. Por ejemplo, con paralizar los dejas de piedra y despues les tienes que dar un golpe (flojo o fuerte, aunque si los dejas no se vuelven moviles), en cambio si los congelas muchas veces explotan.

Yo por mi parte, recomiendo el estilo de paralizar ya que el golpe fuerte consiste en un pequeño golpe que le paraliza momentaneamente para despues darle el golpe fuerte de verdad (esto lo hace automaticamente), con lo que hacer combos armonicos (aunque hayan varios enemigos en pantalla) es facilisimo.

No se como se llama el estilo de paralizar pero os lo dan y os explican que es un estilo caracteristico de los fantasmas o espiritus.

Espero que os sirva de algo ;)
En un mensaje anterior dejé unas explicaciones de como se hacían los combos armonicos. De todas formas, sino recuerdo mal, el combo armonico de la bola de fuego (llama terrible) se inicia con el ataque de area, no con el fuerte.
Bueno ya me lo he terminado y me ha dejado muy buen sabor de boca. A mi el final, al contrario que a gente que he leido en este hilo, si me ha gustado, me esperaba algo en esa línea, quizá sea porque siempre que los aliados daban opciones de conversacion me las leia todas (algo que perfectamente te puedes pasar por el forro), con aliados tan pintorescos es imposible no interesarse por ellos X-D Sobre todo el torbellino negro, genial X-D ojala fuese el prota, es como un bud spencer alcoholico y psicopata, me encanta [looco]

Yo sigo pensando que los combates son simples, a pesar de lo que dice Ninja scroll... esto... Jubei Ninpucho X-D (perdon por la tonteria). Creo que en toda la partida solo me ha salido un combo armonico y con el boton de esquivar y el ataque simple me he calzado al 90% de los enemigos. Tambien es verdad que tiene mucha mas gracia sacarle toda la miga al sistema de combate buscando los combos y haciendolo bonito y tal, pero ni en nivel gran maestro te falla la tactica de saltar a la espalda del enemigo, darle con el ataque normal, saltarle otra vez a la espalda cuando se vuelve hacia a ti, y vuelta a empezar. Y cuando tienes 6 o 7 atacandote a la vez... bueno... es tan simple como tirar de la Elegida de la Fortuna (con la habilidad para que no chupe CON al maximo) y empezar a repartir mandobles, la mitad de las veces le daras al que tienes lockeado y a los 2 que pasen cerca XD y si son espiritus inmunes a las armas, no hay mas que abusar un poco mas del boton de esquivar. Si a eso le sumas un aliado en modo apoyo subiendote bien la vida, bien el chi... Y luego pues a pesar de tener muchas tecnicas, apenas hay armas y no hay armaduras ni ningun otro tipo de objeto que no sean gemas, lo que no le añade complejidad que digamos.

Pero vamos, no lo comento como un punto negro del juego, que con todo, los combates son la polla, sobre todo cuando te ponen esas percusiones de fondo mientras te atacan un puñado de malos, te sientes el puto bruce lee [+furioso] lastima que no abusen un poco mas de la musica.

En resumen y valorando lo que para mi son sus virtudes y defectos me ha parecido un juegazo.
Aqui una dudilla, los que no se lo hayan pasado que no lean, ya que es algo importante ^^

a vosotros tas la parte en que tu maestro te engañado y te mata para ser emperador, no pierde algo de fuerza el juego? tras encender las fuentes de agua, cobra mas vidilla como al principio?

Saludos
@MaximoSSJ:
A mi esa parte me mola mucho, mi padre cuando lo vió estaba flipando... Para mi, partir de esa zona pasan varias cosas interesantes. Además de que lo del maestro no me lo esperaba. No te cuento nada que si no pierde la gracia ;)
bueno,pues otro que piensa que es un juegazo,si señor...aunque sigo diciendo que no me parece un juego de 9,9 como lei en su dia en el ign ni el mejor juego de ésta generación....recién pasado anoche,me ha gustado bastante más de lo que pensaba,aunque la verdad es que se me ha hecho muyyyy corto(y eso que lo he hecho prácticamente todo,no me he saltado ninguna sub-misión) aunque me sigue pareciendo más complejo y adictivo el star wars:kotor,un gran juego de bioware.
Ya me lo he pasado.

Mi puntuación: 9.7

He tardado: 29h y unos pocos minutos. Y creo que no me he dejado casi ninguna mision secundaria.

El juego me ha parecido soberbio, quizas uno de los mejores juegos de rol que he probado en esta generación, mas o menos a la altura del KOTOR, pero por debajo (en mi opinion) del KOTOR 2, cuya historia me parece mas compleja.

Todos son alabanzas, pero hay un punto negro que hace que para mi no sea el MEJOR JUEGO DE ROL, y es su dificultad (escasisima) debido al sistema de combate que, aunque extraordinario, no deja de ser rutinario.

Pero bueno...en definitiva me ha APASIONADO este juego. Los de bioware cada vez se lo curran mas.
arsygraft escribió: Los de bioware cada vez se lo curran mas.

amén.totalmente deacuerdo.
Otro que se lo ha pasado....juego excelente y muy divertido....9,3 que le casco sin despeinarme....

Y sobre la dificultad...no hay nada mas facil que poner la dificultad en Gran Maestro y luego me contais.... ;-)

Ya estoy con él otra vez...pero esta vez por la senda del puño cerrado... [bad]
takeda escribió:Y sobre la dificultad...no hay nada mas facil que poner la dificultad en Gran Maestro y luego me contais.... ;-)

¿Qué quieres que te cuente? ¿que me lo he pasado en gran maestro y me sigue pareciendo facil? :Ð La culpa yo creo que la tiene el sistema de combate, que es tan agil que para que el juego te resulte duro de verdad los enemigos tendrian que ser como los del ninja gaiden.
Juaner escribió:
¿Qué quieres que te cuente? ¿que me lo he pasado en gran maestro y me sigue pareciendo facil? :Ð La culpa yo creo que la tiene el sistema de combate, que es tan agil que para que el juego te resulte duro de verdad los enemigos tendrian que ser como los del ninja gaiden.

Jejeje, evidentemente el juego no es el colmo de la dificultad, pero en ese nivel dudo que nadie se lo pase 'dando solo al boton de ataque'. Creo que la dificualtad cae en picado por la versatilidad del botón para esquivar....si no la cosa cambiaria bastante...

Pero es como todo...a mi el Ninga Gaiden me lo habian puesto horrible de dificultad y tampoco me parecio para tanto.... XD...

Y como nota personal, el cambio de situaciones segun el camino que sigas (mano abierta - puño cerrado) es de lo mas curioso...fijaros simplemente en la 'cataplasma' del principio y como cambia la cosa en el 'ataque'....
Tienes toda la razón, el botón de esquivar vale su peso en oro, si fuese menos "potente", en plan esquives suaves hacia algún lado y no saltarle por encima al tío para caerle a la espalda, seguro que habría que trabajarse muchísimo los combates.

Creo que yo también me lo voy a empezar de nuevo por la senda del puño cerrado a ver que tal.
Todo el mundo lo hemos jugado por la senda del puño abierto? A ver si empiezo una partida por la senda del puño cerrado...
melkhior escribió:Todo el mundo lo hemos jugado por la senda del puño abierto? A ver si empiezo una partida por la senda del puño cerrado...

Si es que somos todos mas buenos que el pan [jaja]
Juaner escribió:

[angelito] [angelito] [angelito] [angelito] ...pues me uno a al grupo de los "buenazos"...me pasa igual que con los kotor...me da cosa ir de malo.... [jaja] ...habrá que rejugarlo siendo un cabroncete
Juaner escribió:

La verdad es que me cuesta ser malo en los videojuegos. En el Fable me tuve que concienciar para ser malvado, si no siempre me comportaba correctamente...

Alguien sabe cuantas misiones nuevas se pueden hacer si te lo pasas por el puño abierto?
melkhior escribió:
La verdad es que me cuesta ser malo en los videojuegos. En el Fable me tuve que concienciar para ser malvado, si no siempre me comportaba correctamente...

ya te digo, en el fable llegué a ser tan bueno que mi personaje se mutó en una especie de brad pitt pero con un halo encima de la cabeza XD y con el kotor otro tanto. Menos mal que nos quedan GTA's para ser malvados Imagen
my_dying_bride escribió:
[angelito] [angelito] [angelito] [angelito] ...pues me uno a al grupo de los "buenazos"...me pasa igual que con los kotor...me da cosa ir de malo.... [jaja] ...habrá que rejugarlo siendo un cabroncete

Jajajaja...ya me pensaba yo que era el unico que en todos los juegos iba de bueno.
Yo acabo de terminar el juego por la senda del puño abierto y he comenzado una siendo malo, pero me cuesta mucho ser tan borde y portarme mal xD El Fable y el Kotor II también los jugué siendo bueno.
Me lo acabo de acabar por la senda del puño abierto y solo tengo que decir que menudo pedazo de juego.

Yo creía que el Kotor era bueno, el Fable mejor, pero este es el mejor juego de rol que he jugado, sin ir más lejos ayer empece a jugar a las 8 de la tarde y me acoste a las 5 de la mañana (hoy en el curro no era persona), que vicio y que manera de engancharme.

Espero ansioso que Bioware saque otro juego de rol, que por mi parte tiene una compra asegurada.
Juaner escribió:
ya te digo, en el fable llegué a ser tan bueno que mi personaje se mutó en una especie de brad pitt pero con un halo encima de la cabeza

haria buena pareja con el mio, con cuernos, ojos sangrientos y un aura rojo infierno, una monada.

Por lo que veo soy un bicho raro, en todos comienzo en el lado oscuro/puño cerrado y luego si repito ya lo hago como niño bueno, al menos al principio.

saludos
pues otro ke se ha ido por la senda del puño abierto...

stoy preparando una review del juego, puff...llevo lo menos 3 horas y solo e pillao fotos y he hecho la "maketacion", ahroa me keda terminarlo un poko, y escribir todos los textos, vamos, otras 3 o 4 horillas, espero k x lo menos alguien se la lea :p
akabop de terminarmelo! y pssss un juego bastante del monton! excepto la historia ke esta bien,lo demas un 5 de juego! en vez de jade empire deberia llamarse "Loading empire" pq vamos no es normal las cargas askerosas ke tiene(ni el re1 de psx).

en fin.... [chiu]
Ayer lo terminé tras 22:40 h. de juego.
Lo mejor de todo es la historia (de peli) aunque quizas deberiá haber sido un poquito mas larga, ya que el final me parece un poco brusco.
Lo peor, las continuas cargas que señala tRepaMuros y la cámara que en algunos combates hace que te desorientes un poco.
La dificultad me ha parecido aceptable pero sin ser nada del otro mundo (con un personaje veloz tienes mucho ganado).
En fin, que ahora toca un par de días de deskanso y vuelta a empezar con otro personaje
Estoy desesperada, no puedo ganar a Jia la inquisidora,no tengp nada de chi y con lo que mas daño le hago es con la espada. A ver si alguien me echa un cable, gracias. cawento
Acabado por el sendero del puño cerrado. Gran juego: 8,9. No llega al nueve por esas odiosas cargas y por la falta del doblaje.
A los que se lo hayan acabado como [sati] , tambien os ha costado tomar esas últimas decisiones malignas, por que yo me he quedado con una carga de consciencia.....
off topic:
tanto follón con halo2 por su nefasto doblaje, tanta crítica a EA por falta de traducciones y a los buenos de Bioware que si todo lo que hacen es perfecto, que si juegos de 9,9, ....no sé si somos del todo parciales.

saludos

PD: ioia, la opción más sencilla es saltar por encima de ella, atacar, volver a saltar...
como me cargo al emperador por mas que le doy siempre salta inmune inmune y me destroza, ayudaa:(
Para demnim:
el emperador aprende, cambia el estilo de lucha cada vez que se vuelva inmune

saludos
Estoy muuuuuy atascao!!!!!!!! [reojillo] [decaio]

A ver, estoy en la fortaleza de los asesinos de Loto, el Maestro Gang , me ha dicho que me cargue a su jefe, pues bien, le he preparao la trampa de la grua, he despejado la sala, pero ahora me dice que tengo que detener el envio de esclavos en la necropolis y resulta que no se por donde salir fuera.

Ya he soltado a los presos y he baja do a todas las minas, lo recorrido todo, he hablado con el mercader de esclavos que me ha dicho que esta proximo un envio,y ahora.....que hago??????????

Por favor, ayudaaaaaaaaa [beer]
Tienes que volver por donde entrastes, hablar con el vigiñante que ves al principio nada más entrar ala fortaleza y preguntarle si hay un cargamento de escalvos por llegar.

Te dice que si. Sales de las catacumbas (vuelves al templo ese con la por el que entras) sales fuera y en el cementerio ves como viene la partida de esclavos, te cargas a los que los llevan (haces lo que quieras con los esclavos), vuelves a entrar a la fortaleza y cuando lleges a la sala principal aparecera el Maestro Gang
Ok Celtico, solucionado , MUCHAS GRACIAS!!!!!! No veia esa cueva , pensaba que tenia que salir por la puerta grande esa que tiene el pedazo de berja...

GRACIAS DE NUEVI [buenazo] [buenazo] [buenazo] [idea]
Un detalle, para los que jugeis por la Senda del puño cerrado dejar a vuestro personaje parado un rato y fijaros en su sombra.....jejeje, que curioso...
joder la 1a vez y me le he acabao en 9 horas (si si 9 horas), estoy un poco mosqueao, no he usado guias ni nada :Sy he hecho misiones secundarias y todo
9 horas ??? [mad] .

Xo si la gente decia q le duraba 40 horas. cawento .

Yo ahora mismo stoy con el, veremos q me dura. Pero tb me suelen durar menos q la media... pero 9 ...
takeda escribió:Un detalle, para los que jugeis por la Senda del puño cerrado dejar a vuestro personaje parado un rato y fijaros en su sombra.....jejeje, que curioso...

ke sale? yo es k estoi llendo por la senda del puño abierto...y lo k le sale es una especie de halo (tipo fable) encima de la kabeza...komo si fuese un santo ¬_¬
demnim escribió:joder la 1a vez y me le he acabao en 9 horas (si si 9 horas), estoy un poco mosqueao, no he usado guias ni nada :Sy he hecho misiones secundarias y todo

Te lo has pasado en nueve horas? Poco debes haber hecho ya que yo me lo pasé con bastante prisa y tardé 26 horas y 45 minutos (si no recuerdo mal) y en ningun momento me encallé...
Al menos por lo que he visto entre los amigos (me refiero de la vida real no de EOL) la mayoria han tardado entre 25 y 35 horas.
yo llevo 10 horas, y me voy por el capitulo 2, lo estoy haciendo todo, y me leo to los komentarios, lo mismo es k leo mu lento [burla3]
Ya vas bien. Yo me lo tuve que pasar rapido ya que entre conciertos y examenes del insti iba un poco justo de tiempo y no me queria entretener, pero este verano lo voy a rejugar bien del todo, estilo fable, que me lo pasé tres veces seguidas haciendo todas las misiones (creo que acabé jugando unas 70 horas...), y poder apreciar así todos los detalles que tanto me maravillaron cuando lo jugué.
demnim escribió:joder la 1a vez y me le he acabao en 9 horas (si si 9 horas), estoy un poco mosqueao, no he usado guias ni nada :Sy he hecho misiones secundarias y todo

joer........ [flipa] ....yo a las 9 horas iba por la mitad del juego....hombre,jade empire no se caracteriza precisamente pos ser un juego largo(yo me lo pasé en 19 horas haciendo absolutamente todo),pero tu has debido ir a toda leche.

PilloWeT escribió:Xo si la gente decia q le duraba 40 horas.

nunca te fies de lo que dicen de la duración de un juego(sobre todo cuando lo dice la compañia que lo hace).yo también lei en su dia que el fable iba a durar más de 40 horas....y me lo pasé en menos de 12........y siempre que sale un rpg al mercado se habla de + de 80 horas...y al final te acaba durando 30 ramplonas.....lo único que alarga un poco la re-jugabilidad del jade empire es la posibilidad de jugarlo por cualquiera de las dos sendas....poco más...

por cierto...¿es imaginación mia o jade empire está pasando sin pena ni gloria tanto en estados unidos como aqui en europa?...si me equivoco me lo decis.....
son 9horas y muchos minutos, luego pondre una foto hecha a la tele en la partida de antes del malo final XD (pa no espoilear), que ahora tengo clase y esta tarde episodio 3 !!!! X-D
my_dying_bride escribió:por cierto...¿es imaginación mia o jade empire está pasando sin pena ni gloria tanto en estados unidos como aqui en europa?...si me equivoco me lo decis.....

Pues yo creo que igual que todos los juegos de bioware. La mayoria de gente ni siquiera conoce estos juegos, pero una vez se los dejas probar les encanta. Al menos eso me ha pasado con unos cuantos amigos. No se como irá de ventas, pero al menos de notas no va mal del todo (90,3% en gamerankings). Creo que uno de los problemas del juego es que es el tipico juego que lo odias o lo adoras.
my_dying_bride escribió:
por cierto...¿es imaginación mia o jade empire está pasando sin pena ni gloria tanto en estados unidos como aqui en europa?...si me equivoco me lo decis.....

La verdad es q despues de llevar casi 11 Horas de juego, y estar en
el inframundo, despues de matar al emperador
no me extraña que este pasando sin pena ni gloria.

Ojo todo esto es bajo mi punto de vista, el juego es flojo en bastantes aspectos. La historia no esta mal, pero no pasa de ahí, no esta mal y punto, cierto que justo dd estoy ahora ( ver spoiler ), parece q mejore un poco. El problema principal q tiene ( para mi ), es su linealidad ( que unido a la historia.... ) y su estilo de enfocar los escenarios, q son siempre muy limitados ( me recuerdan al sudeki ) y con poca interactuación, hacen que el juego flojee.

En aspectos tecnicos, el motor SI que lentorrea en algunos casos ( alguien decia q no ??? ),graficamente no destaca precisamente en nada y la musica...... pues bueno no esta mal, pero este juego llama a tener melodias memorables. Pero nadie se acordara de su musica dentro de un par de meses. En el tema de los loadings... tp me gustaria entrar mucho, pero se hace 1 coñazo sgun determinadas zonas y principalmente en la
palestra
es 1 sopor, 2 loadings entre combates :-(

Y por ultimo el sistema de juego.... , me recuerda en demasiado al Sudeki ( Xufleky xa mi, otro q no me gusto demasiado ), con más opciones logicamente .... pero muy simple y limitado. La falta de un inventario así como armas ( multitud no las 3 o 4 de cada estilo ), ropas, ¿pociones?.... ( menos lugares santos XD ), y q no puedas cambiar el aspecto del personaje pues ... dejan al juego un poco desamparado.

En fin, q como juego, si, entretiene e incluso hubiese sido una buena ( no gran ) sorpresa si hubiese salido sin tantos anuncions... ni sin venir como el rpg más grande.... ( hyppeado ).

Que del 9.9 q le dio Ign, creo q le sobran un par de puntos. Y el Kotor, de la misma compañia, es un rpg bastante mejor que este Jade Empire.

Saludos....
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5