bartletrules escribió:Para gustos colores, a mí me ha parecido una ceremonia preciosa en conjunto. Desde la campiña inglesa del comienzo, a la transformación industrial, las pesadillas infantiles... Mucha música de calidad (que no te guste un estilo concreto o que falte alguno para tu gusto, no quita para reconocer que la mayoria de los que han participado son figuras muy destacadas de la cultura musical moderna).
No es cuestión de que no gusten, a mí me gustan esas canciones, pero la verdad es que son demasiado pop, están quemadas hasta la saciedad y ni siquiera se han molestado en darles un giro.
Es totalmente normal que en la ceremonia de apertura de unos JJ.OO. el país anfitrión se de autobombo. Pasa siempre, y los británicos no iban a ser menos. El que tenga un problema con esto, es -valga la redundancia- problema suyo y de la mentalidad española actual, en la que todo lo que no sea despreciar lo propio nos parece extraño y criticable, tanto para nosotros como para la gente de otros países.
Que han de sacar cosas del país lo veo normal, pero cuando eres la metrópolis del imperio reciente más grande del mundo y tu cultura ya forma parte de la cultura universal, pues no se yo si es lo que tienes que promocionar, seguro que puedes buscar algo nuevo que le de punta. Se que es complicado, especialmente para Londres, pero históricamente los juegos han sido una oportunidad para ciudades de países que recuperaban el esplendor después de años de decadencia y querían abrirse al mundo y mostrar no sólo lo que tenían que no era conocido, sino su nuevo espíritu abierto capaz de afrontar ese reto que es organizar un evento de ese calibre y dejar atrás algunos de los tópicos que lastraban el país.
El caso de Londres está más cerca de la otra cara de la moneda, regímenes de antaño contentos con la autocomplacencia y pretenden asombrar al mundo con su grandeza. Con lo que suelen caer gordos y hacer un churro de olimpiadas, como casi siempre pasa en EEUU y la URSS y otras naciones europeas avanzadas bastante ensimismadas (que para el caso, Francia y Reino Unido se llevan la palma, y sinceramente no se si Madrid pasaría la prueba del algodón hoy en día). Peligro peligro si te salen unos juegos así.