› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Bueno, pues esta tarde he estrenado el Colditz con la novia.
Muy divertido, y eso que solo hemos sido 2. Me ha acabado ganando la muy pérfida, seguro que ha hecho trampa
pd.: no sabreís si hay algún hilo parecido a este pero con juegos de cartas xD
worfi escribió:Puesssss que me vengan así a la cabeza Juego de Tronos LCG, La Llamada de Cthulhu LCG, La Leyenda de los Cinco Anillos JCC, WoW, Pókemon, Yu Gi Oh, etc... etc... etc....
Ya he visto en el hilo el Bang o el Munchkin pero preguntaba más que nada por curiosidad.
worfi escribió:....
MiNg escribió:La cuestión por la que necesito vuestra ayuda es: Descent o Arkham.
edu_mambo69 escribió:MiNg escribió:La cuestión por la que necesito vuestra ayuda es: Descent o Arkham.
Sólo he jugado al Arkham, que está muy bien, y te contesto para decirte que el Arkham está sobre los 45-50 euros mientras que el Descent se te estira hasta los 70
PD: opuk, también podrías poner en el primer en el primer post las tiendas más importantes online como plnetongames (he comprado aquí y está muy bien, incluso me quitaron el iva por ser envio a canarias), lapcra y dracotienda y algunas páginas para jugar online como http://www.brettspielwelt.de así como algunos programas para jugar como el vassal o el ZunTzu
Saludos
-][BeldaR][- escribió:Hombre, 70€ es pasta, lo reconozco, pero es que estamos hablando de un juego que la caja pesa unos 3kgs... Y que trae un monton de piezas de mazmorras, figuras, personajes, cartas,etc... Vamos que es una belleza de juego...
Yo tengo ambos y cada uno es de un estilo: El Descent es rol y el Arkham es un juego de mesa.
-][BeldaR][- escribió:Esta vez soy yo quien lanza una cuestion:
Tengo dos juegos en mente: El Juego de Tronos Cartas, del que se ha hecho una reseña y me he tragado todos los videos de como se juega y La Guerra del Anillo, del que todos hablan maravillas...
Quisiera que alguien que haya probado los dos me de sus impresiones reales...
-][BeldaR][- escribió:Heroclix me hice yo con un pack bastante bueno por ebay, creo que fueron unas 150 figuras por unos 25€ gastos incluidos, ademas muchas de ellas eran rojas y plateadas...
¿El de WOW es coleccionable,no? Vamos que no son mazos hechos como en el juego de tronos...
-][BeldaR][- escribió:Te dejo aqui los tutos del juego de tronos de cartas para que veas como se juega:
http://www.youtube.com/watch?v=ahFsKB1YOsg
http://www.youtube.com/watch?v=mE9czxum8tU&feature=related
P.D. Yo lo que tengo en mente es crearme algun dia un juego de mesa pero de batallas epicas... En plan Medieval Total War pero con fichas... Ya se que Warhammer es eso, pero te gastas un paston en hacerte un ejercito... Mi idea seria hacer un juego con varios ejercitos, por si juegan varios y batallas de todos contra todos o por equipos... Asaltos a castillos, estrategias, etc...
-][BeldaR][- escribió:Worfi, a mi me interesa la web esa, para probarlo antes de pillarlo... De todas formas no creo que hay ningun problema en que la postees en publico...
Un saludo
P.D. Jachondomental, el Battelore por lo que veo es igual que el Memoir44 pero con criaturas fantasticas... Es estilo a eso lo que me refiero, salvo que habia pensando que en vez de jugar en un tablero, jugar en la mesa midiendo con una regla y dependiendo de que grupos, tengan mas alcance o menos y usar de tablero solo los castillos/fortalezas, bosques, rocas, etc...
CLUEDO
Autor del análisis: -][Beldar][-
Tipo de juego: Juego de investigación
Número de jugadores: 3 a 6
Descripción breve: Juego detectivesco, creado en 1948 de mecánica muy sencilla, pero no por ello simple. Nuestro objetivo es adivinar quien ha matado al dueño de la mansión Tudor. Para ello, tenemos que movernos por las diferentes localizaciones de la mansión he ir preguntando si X personaje, mato con X arma en el sitio en el que nos encontramos. Nuestros compañeros miraran sus cartas y de tener la carta de ese personaje o arma nos la enseñaran, por lo que la podemos descartar y así seguiremos hasta que alguien de con las cartas que faltan. En el centro del tablero se esconden dentro de un sobre la carta de un personaje, la de un arma y la de una localización.
Existen varias versiones del Cluedo, pero no añaden gran variedad de cambios, solamente estética y en algunos casos, más jugadores, más secretos o incluso hay una versión con Dvd en la que hay que descubrir varios misterios...
Como curiosidad, añado que en mi grupo de amigos, en vez de jugar con la típica hoja en la que se van tachando las cartas, jugamos con un folio en blanco y en él, vamos escribiendo que cartas pide X persona, quien le da la carta, etc... Normalmente, al acabar la partida, todos sabemos que cartas tenían los demás sin haberlas llegado a ver todas... De esta forma convertimos el juego en más complejo y estratégico a su vez, a la par que terminamos antes que si jugásemos de la manera tradicional.
Ediciones:
- Cluedo 1948
- Cluedo Video 1985 (Con VHS) (Inglés)
- Super Cluedo 1988 (Inglés)
- Cluedo: The Great Museum Caper 1991 (Inglés)
- Cluedo Card Game 1992 (Inglés)
- Cluedo Junior 1993
- Cluedo Ed. Los Simpsons 2000
- Cluedo FX 2003
- Cluedo Dvd 2006
- Cluedo Party 2007 (Inglés)
- Cluedo Reinvención 2008
- Cluedo Ed. Harry Potter 2008
-][BeldaR][- escribió:Worfi, a mi me interesa la web esa, para probarlo antes de pillarlo... De todas formas no creo que hay ningun problema en que la postees en publico...
Un saludo
P.D. Jachondomental, el Battelore por lo que veo es igual que el Memoir44 pero con criaturas fantasticas... Es estilo a eso lo que me refiero, salvo que habia pensando que en vez de jugar en un tablero, jugar en la mesa midiendo con una regla y dependiendo de que grupos, tengan mas alcance o menos y usar de tablero solo los castillos/fortalezas, bosques, rocas, etc...
-][BeldaR][- escribió:Aqui tienes un link a las imagenes de Boardgamegeek:
http://www.boardgamegeek.com/images/boardgame/38026
Por lo que veo solo ha salido en Uk y es el mismo juego, pero tienes que descubrir quien ha hecho desaparecer a varios magos...
Hotel:
Autora del análisis: Whar
Tipo de juego: Negocios/Estrategia
Número de jugadores: 2 - 4
Descripción breve: Un nuevo estilo de juego, renovando las características del Monopoly. Más dinámico que el ya mencionado, ofrece horas de diversión repartidas en diferentes partidas, que son más cortas; pese a que el número de jugadores es menor. Al igual que su predecesor, se basa en ganar mediante la construcción, en este caso de hoteles tridimensionales. Una vez conseguidos todos ellos, o haber conseguido entre todo el dinero y los hoteles unos bienes mayores a la totalidad de bienes de tus rivales, habrás ganado la partida.
Lo mejor:
-Partidas más cortas que las de Monopoly.
-Sencillez debido a la poca cantidad de Hoteles, casillas y jugadores.
Lo peor:
-Al ser las partidas más rápidas y con menos jugadores, se pierde la magia de hacer estrategias.
Kogure-senpai escribió:Y el wings of War donde está!?
^TxTeZ^ escribió:mmmm juer... yo quieroooooo!!!....
me gustaria mucho probar algun juego tipo colonos, arkham o cualquiera de los que se salen de la lista Trivial, pictionari y similares... ¿¿¿alguien de madrid organizaria una partidita para eolianos?????
Golan escribió:Kogure-senpai escribió:Y el wings of War donde está!?
Ya que lo mencionas; si alguien puede hacer un análisis (o comentar algo) se lo agradecería, porque estoy pensando en comprarlo con mi novia y siempre está bien saber si vale la pena. Yo he jugado un par de partidas usando únicamente los aviones y me pareció bastante curioso
frc escribió:Buenas!Estoy pensando en comprarme un juego de mesa para mi y para mi novia, yo ya he jugado bastante al Risk, Ciudadelas, Agricola, Katan, Doom, etc pero mi novia solo ha jugado al monopoly y poco mas, tenia pensado pillar el de Los Pilares de la Tierra o el Agricola, cual me recomendais vosotros??
Gracias y saludos!
opuk escribió:frc escribió:Buenas!Estoy pensando en comprarme un juego de mesa para mi y para mi novia, yo ya he jugado bastante al Risk, Ciudadelas, Agricola, Katan, Doom, etc pero mi novia solo ha jugado al monopoly y poco mas, tenia pensado pillar el de Los Pilares de la Tierra o el Agricola, cual me recomendais vosotros??
Gracias y saludos!
Por los juegos que mencionas te recomiendo el "Aventureros al tren", la mecánica del juego es muy simple y es muy divertido. Échale un ojo a ver qué te parece.
Por cierto, pese a que soy del Barça, tu avatar mola que te c*gas xDDDDD
-][BeldaR][- escribió:ESTE POST ES UNA MIERDA !!!!!!!!!!!!!!!!
:Ironic Mode OFF:
Ale, ya tengo un Juego de Tronos reservado....
Si es que ya os vale... Y ademas no solo eso, sino que me he paseado esta tarde 3 librerias en busca del 1er libro y estaba agotado en todas...
-][BeldaR][- escribió:P.D. Acabo de encontrar una web para probar varios juegos online: Carcassonne, Caylos, Dominion, Los pilares de la Tierra, Catan, Exploradores,...
http://www.brettspielwelt.de/Spiele/
-][BeldaR][- escribió:Umm, dificil decision, sobre todo, cuando el otro dia estube discutiendo sobre ello en mi grupo... Unos decian que Dracula y otros que Colditz...
Vamos a plantearlo de dos formas y asi te decides:
Colditz- Se basa en escapar de una carcel y es un UNO contra TODOS. Si te gusta dicha tematica y el buscar estrategias de escape esta muy bien. Es muy facil que gane el aleman, ya que controla muchas mas posiciones. Aun asi, para los aliados, esta muy bien el crear estrategias para escapar, dividirse para que sea mas dificil cogerles, llamar la atencion,...
Dracula- Muy bien plasmada la novela de Bram Stoker, vamos que clava un monton de detalles y es un TODOS contra UNO, lo contrario al Colditz. Tiene la ventaja de que en este luchas contra tus adversarios y de que como Dracula tienes que comerte mas la cabeza para sobrevivir, ya que es mas facil que ganen los cazadores. Tambien tiene mas fichas y opciones que el Colditz, asemejandolo mas al estilo del Arkham Horror.
Como se suele decir, la pelota esta en tu tejado. Son en parte muy similares, pero cada uno tiene unas ventajas e inconvenientes frente al otro. Te recomendaria que si pudieses, vieses/jugases alguna partida en directo...
O sino a las malas, haz lo que hice yo, 1º uno y al de un tiempo el otro .
Por cierto, en cuanto al JUEGO DE TRONOS LGC, estoy leyendo muy malas criticas... Comentan que al salir nuevas cartas por fasciculos, el juego base esta incompleto y que las cartas que vienen en el son regulonas. Mi pregunta es, ¿con el juego base, se pueden jugar buenas partidas a 2 o 4 jugadores? Me refiero que vayan cambiando cada partida y no se hechen de menos mas cartas...
P.D. Acabo de encontrar una web para probar varios juegos online: Carcassonne, Caylos, Dominion, Los pilares de la Tierra, Catan, Exploradores,...
http://www.brettspielwelt.de/Spiele/
Worfi, a mi me interesa la web esa, para probarlo antes de pillarlo... De todas formas no creo que hay ningun problema en que la postees en publico...