[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

@Mr_Link Ya comentarás impresiones... me metí en el ks, y tras tres partidas, le dí puerta. Vaya forma de sufrir!!!

Y con respecto a lo que se decía más atrás de los abstractos, si teneis oportunidad, catad el Reef, en casa ha desbancado al Azul...
Una consulta, pille un juego de mesa y le faltaba alguna cosa, en la tienda dijeron que lo notificaban a proveedor y me lo mandaban...¿Cuanto se suele tardar en recibir estas cosas? Porque no se si es que tardan en general o es que pasan un poco y ya me estoy cabreando... Porque no me dan un plazo aproximado...
Gracias!
TiRuPiRu escribió:@Mr_Link Ya comentarás impresiones... me metí en el ks, y tras tres partidas, le dí puerta. Vaya forma de sufrir!!!

Y con respecto a lo que se decía más atrás de los abstractos, si teneis oportunidad, catad el Reef, en casa ha desbancado al Azul...


Yo tengo el KS de TWoM más expansiones sin estrenar aún, pero el juego, aunque sea una especie de solitario, pinta bastante bien.

Sobre Reef, es mi última adquisición, tengo Azul, Reef y Sagrada, 3 juegos fáciles de sacar a casi cualquiera.
Yo creo que mi próximo juego será Azul... Estaba entre ese, Sagrada y Santorini, pero me han entrado por los ojos los azulejos más que las casas de plástico, y para construir con dados ya tenemos el Blueprints... [looco]
HEAVEN escribió:Una consulta, pille un juego de mesa y le faltaba alguna cosa, en la tienda dijeron que lo notificaban a proveedor y me lo mandaban...¿Cuanto se suele tardar en recibir estas cosas? Porque no se si es que tardan en general o es que pasan un poco y ya me estoy cabreando... Porque no me dan un plazo aproximado...
Gracias!


Depende un poco del publicador (devir, maldito...) Qué juego es? Aunque lo suyo es que te cambien el juego. En las tiendas son muy caradura. En cualquier otro producto, si viene incompleto, te lo cambian y ya.

Yo en mi caso, Devir ha tardado como 2 semanas en mandarme las cartas y manual del Mage Wars. Luego tardaron una semana en enviar una carta del Hero Realms. Hasbro tardó unas 2 semanas en enviarme una carta del Cluedo. Unos 10 días tardó Ediciones Primigenio en sustituir una plancha duplicada que me trajo el Kingdom Defenders
bascu escribió:Yo creo que mi próximo juego será Azul... Estaba entre ese, Sagrada y Santorini, pero me han entrado por los ojos los azulejos más que las casas de plástico, y para construir con dados ya tenemos el Blueprints... [looco]


El Azul es un juego que entra muy bien por los ojos y muy sencillo de explicar, pero una vez aprendes tiene su chicha y tienes que tener en cuenta lo que estan haciendo tus rivales. Facil de jugar y con su puntillo de estrategia y puteo justo, a nosotros nos ha gustado mucho y es de los juegos que mas han gustado cuando ha venido alguien a casa.

Yo he estado un par de veces a punto de pillar el Sagrada, y creo que finalmente viendo lo bien que nos funcionan los juegos del estilo acabare comprandolo. Me falta uno asi de dados y estaba dudando entre Dice Forge y Sagrada pero he leido bastantes opiniones diciendo que Dice Forge, a pesar de no ser para nada un mal juego, acaba pecando de repetitivo y que se queda corto muy pronto, pero reconozco que lo de los dados con las caras intercambiables y la cuna que trae el juego, que ya quisieran otras super producciones, el juego entra por la vista.

@TiRuPiRu Y eso?... Es que te parecio mal juego o es que la tematica te parecio demasiado dura?.
A mi la verdad me llama bastante, y me lo pase muy bien con su version videojuego, pero si he leido bastante sobre que no es para todo el mundo y que la dificultad llega a ser desesperante... veremos a ver. Por lo que me ha costado la verdad es que no me preocupa mucho, no creo tener mucho problema en recuperar la inversion si no me convence y termino vendiendolo o cambiandolo por otro.
@Mr_Link El caso es que This war of mine, es un juego que está muy bien pensado, tiene un punto narrativo majo y los componentes muy buenos, pero a nivel jugable me da la sensación de ser demasiado dependiente de la suerte (o mala suerte XD ). Además, una partida dura la vida...los 3 capítulos que dura se me fueron a las 5 o 6 horas, si no más.

No he jugado al videojuego, pero la sensación que me dejó, es que requiere demasiado para lo que ofrece...
This War of Mine igual es el mejor juego solitario que hay. Pero jugar con gente...nosotros lo tenemos y las veces que hemos jugado la sensación que tengo siempre es de que haces lo mismo siendo 1 jugador que 5. Eso si, es super fiel al videojuego, yo que he jugado bastante he visto muchas cosas que son idénticas.
Ashenbach escribió:This War of Mine igual es el mejor juego solitario que hay. Pero jugar con gente...nosotros lo tenemos y las veces que hemos jugado la sensación que tengo siempre es de que haces lo mismo siendo 1 jugador que 5. Eso si, es super fiel al videojuego, yo que he jugado bastante he visto muchas cosas que son idénticas.


Exactamente, esa es la sensacion despues de haberme leido la parte introductoria del manual y despues de haber visto varios videos de partidas y reviews, es un juego basicamente para solitario al que le han metido el multi con calzador porque carece practicamente de sentido, cuando desde un principio te dice que el jugador que tiene el turno tiene que tomar la decision final en cuanto a lo que se hace y a los personajes...
Bueno, quizas a dos pueda tener ese punto de discusion sobre que hacer en cada momento, pero lo de estar pasandose el manual o libro de textos continuamente de jugador lo veo carente de sentido, y a mas de dos jugadores pienso que se puede llegar a hacer un juego lento e incluso aburrido.
Dicho todo esto, ayer por la noche le estuve echando un vistazo a los componentes y enfundando las cartas y me ha sorprendido gratamente por el acabado general del juego, tanto calidad de los tokens como del tablero, y la inclusion de las miniaturas que me ha sorprendido en un juego de estas caracteristicas, ademas de creer que son totalmente innecesarias, pero weno ahi estan y no me parecen para nada de mala calidad como habia leido por ahi...
Esta noche le dare la primera partida a ver que tal, pero vamos que concretamente con este juego era uno de los que le tenia unas ganas tremendas y me habia informado bastante bien sobre el, con lo que voy preparado desde el primer momento a pasarlo mal y morir vilmente... [sonrisa]
@Danimonto

Es de un krosmaster de last level. Lo recibí de una tienda el día 28 y lo que me cabrea es que no den fecha aproximada o algo, y ahora con tanta fiesta estos dias a saber para cuando...
@HEAVEN

Si lo estás tramitando con Last Level o cualquier otro, dudo mucho que te den fecha o nada similar. Lo único que puedo decir es que en mis 4/5 experiencias, siempre han terminando mandando el material corregido/faltante. Aunque de nuevo, lo suyo es que la tienda se haga responsable.

Imagina que pillas en ECI una Xbox One y llega sin cables o el mando está malo. Te lo cambian y ya... no te hacen que llames a Microsoft. Yo es que te digo, desde la última vez que me vino algo malo (Kingdom Defenders) juré que más nunca iba a hablar con la editorial a menos que fuese el último recurso. Que la tienda me lo cambie o les pego su hoja de reclamación.
Tras unos meses con el hobby aparcado por falta de tiempo, he vuelto a retomar las partidas con Alquimistas y Borgoña :) Me he venido arriba y he pillado varios juegos a los que espero darles en estos días xD (Azul, Terraforming Mars y Five tribes).
Hay alguna buena oferta para la reserva del KeyForge Ascensión? En fantasy flight guiri veo que te regalan un deck por comprar el pack tocho, pero en España no veo ninguna buena promo [mamaaaaa]
@Danimonto
Tu llamaste a proveedor directamente?yo llame a tienda y me dijeron que gestionaban ellos pero van dos semanas y aun no saben nada en concreto, solo que se lo pidieron a proveedor.

@Zarafel
El azul lo tengo y me gusta mucho.
El five tribes a ver si comentas que tal porque le tenia echado el ojo pero no me suele guatar comprar en ingles aunque no dependa de idioma.

Algunos que tenga en el punto de mira:
Dungeon petz
Arquitectos del reino del oeste
Five tribes
Viniculture
Tzolkin
Algun catan, no se que tal uno de cultura maya que creo que habia
Rescate
Pandemic
...... Y mas que me olvide jjaaja. Y pendiente que me traigan el the grimm forest cuando slaga dentro de un mes jeje.
@HEAVEN Del Five tribes te puedo contar yo, que llevo bastantes partidas encima. Es un abstracto, que brilla especialmente a 2, a se juega bien pero a 4 te puedes morir con el entreturno. La gracia del juego es saber combar el mancala que hay con los meeples (cada color de meeples representa a una tribu -asesinos, mercaderes, arquitectos, ...- ) y los efectos de la losetas (5 o 6 tipos diferentes).

Al inicio los meeples estan desperdigados por las losetas, en grupos de 3. Se hace una pequeña puja para saber el orden de turno... en tu turno debes coger un grupo e ir soltando cada meeple en una loseta adyacente (formando un "camino") y el último meeple que dejes debe coincidir en color con otro que haya en esa loseta. Te llevas todos los de ese color y disparas la acción del gremio. Posteriormente realizas la acción de la loseta, y si esta ha quedado vacía la reclamas con un "meeple camello". La partida acaba cuando alguien se queda sin estos camellos.

A groso modo, más o menos, eso es Five tribes,... además tiene unos genios, una mecánica de set collection,..

A dos, es un juego muy táctico, en el que se juegan dos turnos por ronda... por lo que te puedes montar combos bien hilados. A tres o a 4 cuando te toca jugar, el tablero puede haber cambiado tanto, que te toca ir viendo todas las posibilidades que quedan, lo que genera un buen AP.

Píllatelo si puedes, es absolutamente independiente del idioma, y todo lo que puedas necesitar está traducido.
@HEAVEN

En alguna ocasión los he contactado yo (he mandado correos) y en otras la tienda es la que ha hecho las gestiones. Vamos, suelen tardar a veces más o tras menos pero en mi caso nunca han fallado. Incluso Hasbro me mandó una carta del Cluedo que rompí.

Sobre los juegos que tienes en el punto de mira te digo:

Catan es un histórico pero es un juego que en mi humilde opinión (y teniendo 2 versiones y el juego de cartas para 2 y un montón de partidas) está muy desactualizado hablando de mecánicas. Hay muchos juegos mucho mejores. Si aún así tienes ganas, pues el base más alguna expansión.

Sobre el Dungeon Petz lo recibí hace un mes por cumple y he jugado unas 3 veces y es un juego excelente. Es jodido eso sí, tiene muchas cosas pero es un juego brutal que funciona con la precisión de un reloj suizo. Está tan bien pensado y afinado, que las reglas para 2 no se limitan a lo de siempre. Mete un sistema de rotación que funciona genial de rotación en las acciones. Pudo haber hecho lo típico con las reglas para 2 (que es quitar acciones, poner menos recursos y tal) y nadie lo hubiese notado, pero este tío fue un poco más allá.
Y el kitchen rush y el arquitectos del reino del oeste los recomendais? Aunque veo que estan complicados de conseguir ahora.
el viernes tuve partida de campaña al scythe. no fue mal pero bastante flojo por mi parte. muy bajo en popularidad y eso baja muchos puntos en el recuento final.

@danimonto

efectivamente confirmo que hay "otra faccion". y se puede jugar con ella en el juego estandar, aunque tiene reglas especificas

si cuento mas detalles spoileo la campaña
@GXY Gracias por mirar tío, genial si se puede meter otra facción mediante esa expansión. Buena excusa para cuando la pille xD!

Ayer mi mujer y yo hicimos las primeras 2 partidas del Scythe, las 2 cerca de los 100 minutos. Las jugamos seguidas, y si no es porque ya eran las 9pm y había que cocinar para semana, iba a caer una 3era partida.

Las primeras sensaciones fueron en mi caso, un poco regulares. Pero a medida que acababa la partida, iba descubriendo más y más capas del juego. Lo normal, hay juegos que te gustan desde la prima acción que haces y otros que necesitas unos cuantos turnos para que te haga click en la cabeza. En la 2da desde el principio ya empecé con las ideas claras y la disfruté un montón. Incluso logré sobrepasar las 100 monedas.

Luego de pegarme ayer cerca de 4 horas de juego entre montajes y demás, tengo cierta opinión. Había leído mucho en foros que el Scythe aunque se autodenomine 4X, no lo era realmente y tal, que era un muy buen euro disfrazado... Yo la verdad sí que creo que se acerca mucho más al 4X de lo que parece. Desde la 2da partida entendí que había 3 roles muy específico para cada unidad: los trabajadores producen (esto siempre está claro), los Mech son un medio de transporte/guardaespaldas de otras unidades y los personajes son exploradores. Dándoles el uso correcto el juego cumple: La Exploración. Para eso está el personaje, para ir y descubrir mundo, buscar encuentros y demás. La Expansión creo que también está bien cubierta, y creo que el juego al final premia muy bien si has logrado tener bajo tu control muchos territorios. Todo con un punto estratégico. Dejo un trabajador solo? Pongo algún mech que sirva de guardaespaldas para que nadie me vaya a joder al trabajador? intento poner una estructura en una zona aislada para no tener que preocuparme por el dominio de esa zona? La Explotación creo que está bien representada. Los trabajadores puedes llegar a optimizar bien la extracción de recursos y premiar tener los 8 en el tablero o por el contrario producir poco y pagar mucho si no los tienes bien ubicados. El Exterminio quizá es donde flaquea básicamente porque no existe el exterminio, lo que haces en devolver a los unidades a la base, que aunque no sería tan fatal como eliminarlos, puede llegar a joder. acá los combates según he visto están más que para combatir en sí, para que siempre haya el miedo y la tensión de dejar unidades muy cerca de otras. Para imponer cierto respeto entre facciones, para delimitar zonas. quizá si combate fuese algo más dinámico invitaría más a usarlo, pero no todo puede ser perfecto.

Sobre la calidad de componentes y diseño artístico del juego, son un 10 absoluto aún sabiendo que hay componentes premium.

En fin, tengo muy buenos juegos y es muy pronto para decir si este entrará o no entre mis favoritos pero ha logrado 2 cosas: 1) No he dejado de hablar con mi mujer del juego desde ayer en la noche y toda la mañana 2) He estado dispuesto a jugar 3 partidas en un solo día y no lo hice porque el día no dura 30 horas. Otros juegos que tengo yo en la cumbre como Terraforming, Anachrony o Planet Steam me dejan exhausto, y solo he repetido partidas por aprovechar que ya estaban montados más que por las mismas ganas. Este luego de casi 2 horas de juego me deja con ganas de más.

Dejo unas fotitos:



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te han quedado muy logrados esos efectos metalicos en los mech @danimonto

el coloreado lo hiciste a tu bola o seguiste patrones de ilustraciones del juego?

respecto a si scythe es o no es un 4X... es que tu mismo te das la respuesta. no hay exterminio. sobre todo el tema no es que en la derrota las unidades se vayan "a casa" sino que la "casa" de cada faccion no es atacable y por tanto no se puede exterminar a un rival. y si no se puede exterminar a un rival no es un 4X. e ya.

tambien hay que decir que muchos 4X que se les denomina de tal no lo son o lo son "con pinzas" como le ocurre a scythe. por ejemplo starcraft todo el mundo que lo ve y lo juega (y mas aun si has jugado al videojuego) dice "4X de cabeza"... y luego resulta que si te fijas bien, no tiene practicamente nada de exploracion xD

en mi opinion, teniendo en cuenta las 4 equis, el mejor que yo conozco es runewars. ya descatalogado e imposible de encontrar de segunda mano a precio inferior a un riñon y medio pancreas, pero un juegazo en todos sus aspectos.

como ya has visto tambien, la combinacion buena para sumar puntos a saco es popularidad + territorio. y conviene MUCHO explorar bastante (mandando al personaje) porque con los encuentros se consiguen muchas cosas chulas. y luego pues optimizar la produccion jugando con el orden en que haces las acciones de un turno al siguiente para intentar hacer el maximo de 2das acciones posible y... en principio, no tiene mas. lo "mas" que tiene es adaptar tu juego y tu plan a largo plazo con lo que va ocurriendo en el tablero.

en ese sentido... yo te diria que estas yendo un poco a lo facil xD. A mi el tablero se me hace muy grande para 2 jugadores, es decir, que se hace mucho mas "multisolitario" porque por lo unico que vais a pelear es por la factoria y si acaso alguno de los dos necesita dar algo de mandanga por algun objetivo particular. por lo demas, cada uno vais a hacer vuestra partida sin estorbo alguno y eso facilita mucho coger muchisimo territorio y en consecuencia unas puntuaciones muy altas al final.

a 4 jugadores ya hay mucha mas competencia por el territorio porque en cuanto ocupes algo de espacio en el "anillo" de hexagonos que rodea a la factoria, o hagas algun "movimiento de salto" de los que tienen las facciones (tunel a metal, tunel a granja y cosas asi) con un mech, ya vas a tener mandanga con alguien. y ahi ya es mucho mas dificil expandirte a tus anchas sin chocar con nadie (aumenta la interaccion).

en mi opinion scythe es probablemente el juego de la decada hasta el momento en el bando eurogame, junto quizas con gaia project. jugablemente muy bien afinado, muy buenos materiales (subiendo a excelente con los premium) y un trasfondo un poco WTF pero muy currado y que se han tomado mucha molestia para hacerlo coherente y rico en detalles.

si he de verle un defecto... quizas la inconsistencia entre componentes de madera y los mech de plastico (los cubitos, estrellitas, estructuras... los podian haber hecho en plastico, como asi estan hechos en gaia project o en terraforming, por ejemplo). Tambien los tracks se podian haber afinado un poco. por ejemplo el de popularidad y puntuacion ocupa bastante espacio en el tablero cuando a la hora de la verdad la "chuleta" de puntuacion, si la utilizas para el recuento final, podria ir en una tarjeta aparte y aprovechar ese espacio para por ejemplo el track de logros, que es pequeño para mas de 3 jugadores y es facil llenarlo de estrellitas que no caben en el hueco, que tapan el indicador de para qué sirve cada hueco, etc. pero vamos... que es un defecto muy menor.

y si has comprado y usas el tablero XXL (lo cual es absurdo salvo que tengas una mesa tamaño barco y jueguen 4), ya lo del tamaño de los tracks es absurdo. en el de poder militar cabrian los tokens para 10 jugadores XD
@GXY

El coloreado de las minis lo hice a mi bola 100%. Las ilustraciones tiene patrones que veo difíciles de pintar sin invertir mucho tiempo y luego en internet miré muchos patrones, algunos terribles y otros aún más terribles xD! Lo que hice fue, para no matarme mucho, darle una base metálica a todos y pinta negra para conseguir mejor el efecto metálico sin demasiado esfuerzo (se puede hacer MUCHO mejor). Y a partir de allí, seleccionar una zona y ponerles el color de la facción. En caso de la roja, fue el pecho y son partes cuadradas de donde salen los cañones. A la amarilla le puse una pintura que es entre dorada y bronce y a la peana, en la zona de la tierra les he dado el relieve por donde pasan las ruedas. En las fotos deslucen un poco porque maximizan las imperfecciones, en persona son muy resultonas.

Los personajes no los voy a pintar con detalles porque me parece que van a quedar más feos que los muñecos estos que venden en las panaderías/pastelerías xD! Lo que haré será darles una base de su color, alguna sombra y alguna luz (aprovechando el aerógrafo que pillé) y tinta. Suena a mucho pero así, en poco rato las tendré las 5 Cuando tenga las figuras listas (me falta por pintar la facción blanca) y las del Anachrony, las subo todas en un hilo. Si un día te decides a pintar las tuyas con gusto te puedo ayudar. La inversión en pintura es lo más difícil, aunque creo que comprando todo de Vallejo incluyendo la pintura negra de citadel, por menos de 20 euros tiene todas las pinturas. El pintarlas aunque parezca que tiene su complicación, realmente luego es muy sencillo siempre y cuando quieras que te queden resultonas y no un trabajo a exponer en un museo.

Sobre los 4X, justo has recomendado el Runewars. Lo tengo desde noviembre y no lo he estrenado y ganas no me faltan. Lo pillé un día después del Black Friday por 35 euros xD! costaba de base 80.

Yo como es obvio solo he jugado a 2 y el tablero, que lo vimos ENORME, cuando ambos nos hemos puesto a expandirnos, hemos dicho "no es tan grande como parecía en un principio". Como seas ambicioso y quieras ir moviéndote, tardas poco en sentir cerca al otro jugador. Creo que ha funcionado perfecto a ese número (a 2). A 4 estoy seguro que seguirá funcionando perfecto, cambiando un montón la forma de afrontar la estrategia porque el espacio para expandirse será muy reducido.

Mi opinión luego de las 2 partidas seguidas es que, no solo me gusta mucho, si no que le veo un gran potencial. Es una sensación de que estoy antes un gran juego al cual me faltan muchas partidas por explotar y que da la sensación esa de que lo puedes sacar a la mesa cuando sea. Y esto no es algo que pueda decir de muchos otros, donde a pesar de ver un gran juego, sientes que en pocas partidas ya has visto lo necesario.
HEAVEN escribió:Y el kitchen rush y el arquitectos del reino del oeste los recomendais? Aunque veo que estan complicados de conseguir ahora.


El kitchen Rush es un juego muy movido, son 3 o 4 turnos de de 4 minutos donde todo el mundo al mismo tiempo va ejecutando roles de la cocina de un restaurante. Le pasa como a todos los juegos cooperativos, mejora con las partidas ya que todo el mundo ya conoce el tiempo, las mecánicas, ... al ser tan exigente por el tiempo, es prácticamente imposible que haya efecto líder. Dale una oportunidad, es una buena mezcla de colocación de trabajadores, gestión de recursos y gestión de tiempo. Muy original, y las partidas no suelen irse a más de 30 minutos, entre preparación y el juego en si.
A los entusiastas del Anachrony, hoy sale el Kickstarter de la primera gran expansión "Fractures of Time".

Según he logrado ver en un canal de YouTube donde lo prueban con el creador, incluye un color de jugador (púrpura) nuevo y figuras nuevas aunque no sé si formen parte de la expansión o se venderán a parte.
Danimonto escribió:A los entusiastas del Anachrony, hoy sale el Kickstarter de la primera gran expansión "Fractures of Time".

Según he logrado ver en un canal de YouTube donde lo prueban con el creador, incluye un color de jugador (púrpura) nuevo y figuras nuevas aunque no sé si formen parte de la expansión o se venderán a parte.


Le volvi a jugar ayer, y considero que es un juego que no necesita expansiones, con las que existen ya te da para toda la vida. Lo que si puede ser interesante es la caja para guardar todo con insertos de gametrazy

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@Shiro_himura

Pedazo de mesa en la que jugaste. Yo lo juego siempre a 2 con la esposa en una mesa de 1.20 x 1.20 y entramos justos. No cabe ni un alfiler más.

Yo lo he jugado ya unas cuantas partiditas, casi todas a 2 y es verdad que lo que trae es suficiente. Ni he probado el módulo del día del juicio ni el que incluye la expansión que incluye las figuras (que también tengo). Ahora, es verdad que luego de varias partidas, algún cambio a mejor se agradecería. Yo me metería en el Kickstarter de la expansión si no fuera porque ya este mes compré el Scythe y que el mes que vienen toca el Robinson Crusoe y una expansión del Scythe o Terraforming.
Algun juego chiquitito para llevar que tenga bastante interaccion/puteo??que no sea muy simple. Nos gusta mucho saboteur, pero ya esta bastante quemado. A ver si se os ocurre alguno, Saludos!
yo77->elunico escribió:Algun juego chiquitito para llevar que tenga bastante interaccion/puteo??que no sea muy simple. Nos gusta mucho saboteur, pero ya esta bastante quemado. A ver si se os ocurre alguno, Saludos!


Ciudadelas es tu juego, eso si si puedes compra la edicion antigua la nueva es una basura.

Por cierto
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https://www.kickstarter.com/projects/43 ... escription

Pues bastante interesante el tema de la expansión, encima meten 6 figuras más. He visto un par de vídeos y me parece muy interesante, mete muchas cosas nuevas como poder hacer varias acciones con un mismo exotraje, funciones nuevas para las losetas de investigación.

yo77->elunico escribió:Algun juego chiquitito para llevar que tenga bastante interaccion/puteo??que no sea muy simple. Nos gusta mucho saboteur, pero ya esta bastante quemado. A ver si se os ocurre alguno, Saludos!
también podrías echarle un vistazo al Coup + Reforma. No es que sea puteo puteo pero la base es la interacción y el engaño
Bueno, pues finalmente he podido echar un par de partidas al This War of Mine.
Me reafirmo en mi comentario de que este juego es para jugarlo en solitario, me parece totalmente carente de sentido jugarlo a mas jugadores ya que el efecto lider va a estar siempre ahi.
El juego es muy tematico, y tremendamente dificil, hasta limites absurdos, diria yo, pero ello no lo hace injugable y a poco que te guste te va a suponer un reto, aunque no me parece un juego para todo el mundo y entiendo los comentarios de gente que ha jugado un par de partidas y no mas, ya que tematicamente ademas es bastante durillo...
Me falta probarlo con la app de apoyo, que creo que la lastima es que no esta traducida.
Bueno, muy contento con la compra, y mas al precio que me ha salido.

El proximo en caer sera el ESDLA Viajes por la tierra media, que por fechas sera de paso mi regalo de cumple, que poquito queda ya. [sonrisa]

@Danimonto
El Robinson Crusoe era uno de los que tenia en el radar porque comentan que funciona muy bien en solitario, pero creo que con el TWOM tengo el cupo de pasarlo mal cubierto de momento. [sonrisa]
Yo ya he caido con ESDLA, solo con saber que es tipo mansiones me tiene ganado. Dicen los que ya lo han probado que tiene algo menos de batallas y aun mas interaccion y cooperacion que mansiones.

Lo malo, que huele a blisters de personajes a tope (al menos eso en el mansiones nos hemos librado).

De hecho ya hay un pack de tres figuras anunciado en USA, precioso por cierto, y una nueva campaña DLC por 5 dolares.

Saludos!
Este fin de semana tocó rol (D&D) y algunas partidas al Terraforming, La Villa y Scythe.

Ya tengo pintadas todas las figuras del Scythe. Las de personaje solo ha sido un color base y un lavado.

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Pues te han quedado genial.
muy chulas las figuras!!

Ando buscando un dungeon petz en castellano....Parecía que no salió pero veo en alguna página que sí estuvo en castellano, pero ni en webs ni segundamano encuentro ninguno en castellano para comprar, solo si acaso en ingles. :(
HEAVEN escribió:muy chulas las figuras!!

Ando buscando un dungeon petz en castellano....Parecía que no salió pero veo en alguna página que sí estuvo en castellano, pero ni en webs ni segundamano encuentro ninguno en castellano para comprar, solo si acaso en ingles. :(


Yo tengo el Dungeon en inglés. Lo quieres en español por coleccionismo? Lo digo porque el juego tiene 0 dependencia del idioma. Ni las cartas ni el tablero tienen ni una sola letra, por lo que lo único que debes hacer en bajar el manual en español (yo tengo en PDF el manual oficial en español) e imprimirlo.

Yo lo imprimí a color a doble cara acá en el trabajo y genial.

Ya te digo, es un gran gran juego sin ningún tipo de dependencia del idioma. Lo podrías comprar en japonés incluso, o en mandarín. Lo único que cambiará será la contraportada de caja que vendrá en su idioma.

En fin, no te pierdas este juegazo. Yo que tú, lo pillaría de cabeza en inglés y si quieres te paso el manual en PDF para que lo imprimas.

Edit: en Amazon está por 35 envío incluido.
@Danimonto
Es porque aunque no tenga dependencia me gusta tenerlo todo en castellano original la verdad...Ayer vi lo de amazon que no es mal precio pero lo del idioma no me mola mucho....a ver si me decido.Si algo lo pillo en ingles es porque hay muchisima diferencia de precio pero al mismo o poco mas siempre busco castellano.
gracias por la info y consejo!! :)
@HEAVEN

Ahhh entiendo entiendo.

De todas formas, veo algo complicado conseguir este juego en español a día de hoy, sobre todo Online. Aunque ahora que lo dices, estuve en Valencia en cuando las fallas, y encontré una tienda llamada Homolúdicus que es BRUTAL y creo recordar que tenía una copia de DP en español. La tienda estaba repleta de juegos que en mi vida había visto, era una tienda grande.
homoludicus es una de las tiendas mas grandes de españa y ademas es (o han sido) distribuidor/editor
GXY escribió:homoludicus es una de las tiendas mas grandes de españa y ademas es (o han sido) distribuidor/editor


se los comió DEVIR , de hecho el Agricola era suyo....
Por cierto van a reeditar Agrícola? Hace bastante que está agotado en todos lados.
La ultima version de agricola fue un bluff hara un año. Bajaron el numero de jugadores a 4, desconozco ventas pero yo no lo pillaba por ese motivo. Mirate algun otro del mismo autor, tienen bastantes similitudes. Yo por ejemplo tengo "Caverna", que pesa como un recien nacido.

Alquien sabe que tal esta "el banquete de odin" ??

Acabo de terminar de pintar Cyclades base, me ha costado un montom, pero contento con los seres mitologicos.

Saludos!!
Si pudiera me buscaría una versión más completa aunque también es verdad que el tema de jugadores no me importa demasiado (a no ser que hayan recortado por más sitios), ya que es raro que consiga juntar a mucha gente. Pero como aun estoy muy verde en los juegos de mesa tal vez tire por el Stone Age que creo que es más ligero.
TiRuPiRu escribió:
GXY escribió:homoludicus es una de las tiendas mas grandes de españa y ademas es (o han sido) distribuidor/editor


se los comió DEVIR , de hecho el Agricola era suyo....


Si no recuerdo mal también el mismo Dungeon Petz (y el resto de Vlaada), si queda alguna copia española nueva será en su tienda.
opuskiller escribió:Si pudiera me buscaría una versión más completa aunque también es verdad que el tema de jugadores no me importa demasiado (a no ser que hayan recortado por más sitios), ya que es raro que consiga juntar a mucha gente. Pero como aun estoy muy verde en los juegos de mesa tal vez tire por el Stone Age que creo que es más ligero.


Si buscas un Euro muy clásico, yo te recomendaría La Villa. El Stone Age está bien pero se queda muy corto, lo veo sencillo. La Villa lo veo más profundo y en general mejor juego. Es mi euro favorito. En amazon puedes conseguir la versión en ingles (no depende del idioma, solo debes bajar las reglas en español) del juego base y la expansión del puerto (que es brutal) por unos 50 euros entre ambas.
opuskiller escribió:Por cierto van a reeditar Agrícola? Hace bastante que está agotado en todos lados.


Se supone que tiene los derechos ahora Edge (junto a los del Caverna), falta que los saquen...
Esta semana santa hemos jugado otra partida a Arcadia Quest, y nada, siguen los problemas con las reglas. No he visto juego igual, todos acaban inventándose una interpretación y provocando una pelea [+risas] . No redactaron las reglas muy bien en este aspecto que digamos... Son muy interpretables.

Por otro lado, hemos nerfeado 3 personajes:

-Pelopincho: No activa su habilidad a distancia, a no ser que tenga un arco (yo lo quería nerfear más aun, pero el resto no quiso)
-Seth: Su habilidad, lo que hace ahora es que para defender contra él, sólo te valgan los críticos. No es tan bestia como antes al menos
-Voluta: En lugar de automáticamente esquivar a todos los enemigos, debes tirar un dado, y si sale arco (33%), el enemigo te pega.
nosotros no hicimos nerf a ningun personaje (y efectivamente, las habilidades de algunos son chetas, pero precisamente esa es la gracia del juego)
Yo es que me llevo fatal con las reglas caseras. Muchas veces hay reglas que no terminamos de pillar o no le vemos sentido, aún así, siempre trato de jugar tal como lo pensó el autor ya que a veces no pillamos o vemos a un personaje o habilidad "cheta" y es justo lo que se buscaba.

De todas formas, en el foro BSK hay un hilo de DUDAS especial en cada juego. Cada vez que juego algo nuevo, suelo leerme su respectivo tema de dudas. Sorprende la cantidad de cosas que pasamos por alto las primeras partidas.
tambien esta el telegram de aruok, que tiene un numero de canales absurdo. pero como el canal en cuestion no tenga movimiento...

de todos modos, yo he jugado 3 campañas a arcadia quest, y no se dio tan mal (si es cierto que el manual es mejorable y que las habilidades de algunos personajes son un chete importante)

respecto al tema de reglas caseras si/no... yo digo que depende del juego. hay juegos donde si considero que es necesario y mejora MUCHO la experiencia de juego (y pongo ejemplos como zombicide o gears of war) y casos donde no lo veo tan necesario.

en arcadia como ya digo nunca hicimos nada de eso. en realidad lo complicado con ese juego es el tema de las alertas de los enemigos, y el resumen basico de eso es que te llevas la castaña de la alerta al intentar salir de la casilla (caso del movimiento) y evidentemente si atacas a alguien, te llevas la alerta de los que esten adyacentes a ti cuando haces el ataque.
El tema de las nomenclaturas también puede llegar a ser confuso. Por ejemplo hemos jugado infinidad de cartas mal, porque hacían alusión a "Si se obtiene un impacto", que nosotros entendíamos que era hacer al menos 1 de daño, pero sin embargo es simplemente obtener un éxito en el dado. Nos hemos dado cuenta en la última partida y muchas cartas pasan a ser top con este cambio.

Con respecto a las normas caseras, la verdad que a mí me gustan, ya que por ejemplo en este juego, a parte de equilibrar, haces que las próximas partidas no sean iguales, tienes que pensar en otras estrategias. Hay jugadores de este juego que mueven el 80% del tiempo a un sólo personaje, y eso no mola.
Cuestión de gustos quizá. Yo es que trato de "respetar" las reglas al máximo. Si me veo obligado a meter reglas, le cojo mucho manía al juego. De nuevo recomiendo mirar los hilos de dudas de la bsk, aveces son de ayuda.
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