[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Habéis visto el kickstarter de Terraforming Mars Turmoil? Tiene pinta de salir muy a cuenta ser backer.
con lo de las reglas caseras poca gente se queda en el punto medio. casi todos son talibanes de la norma escrita del autor o le meten regla casera hasta a la oca. xDDD

yo por mi parte, como ya dije. en algunos juegos me parecen convenientes e incluso necesarias, pero ciertamente en la mayoria, no.

y en mi grupo hay dos que son del bando de los talibanes, uno porque es de los que se piensa que cualquier cambio puede y suele desequilibrar el juego y otro porque es un taliban no ya de la regla escrita, sino del uso del lenguaje y de la simbologia en las normas/reglas. y con este tipo no exagero con el uso de la palabra "taliban". este es de los que le encuentran erratas a las normas/cartas y no lo digo en coña. (ahora imaginense lo que es discutir una interpretacion de norma con este tipo xDDD)

y efectivamente un "impacto" en AQ es un resultado de exito en el dado, no necesariamente un daño (resultado de restar las defensas exitosas a los impactos). sin embargo, si no recuerdo mal, la mayoria de cartas que hacen referencia a los impactos necesitan que efectivamente se produzca daño para resultar efectivas (es decir, que si todos los impactos son defendidos, puede ser que no puedas emplear el efecto de la carta).

si pones uno o dos ejemplos, mejor. yo jugue bastante pero no me acuerdo de memoria del tema xD
Elelegido escribió:Habéis visto el kickstarter de Terraforming Mars Turmoil? Tiene pinta de salir muy a cuenta ser backer.


Para mi obligatorio pues quiero tenerlo TODO de ese juego...pero si, pinta muy bien aunque la maniobra de hacernos pasar por el aro de kickstarter a todos los fans del juego me parece bastante sucia.
https://www.facebook.com/52790163071962 ... 412220035/

Para los interesados en Mage Knight, SDGames anuncia que para el 10 de mayo lo tendremos en tiendas.

¡Ya era hora!
@GXY Con respecto a los impactos, por ejemplo está la carta de drenar vida, que te curas por cada impacto en lugar de por cada punto de daño, o el tornado, que necesita un impacto para mover al enemigo. En definitiva los que han recibido un potenciamiento para nosotros han sido los magos, porque son los que suelen tener este tipo de cartas de impacto.

Con respecto a los talibanes... Yo me considero de los que hay que seguir exactamente lo que ponga en las reglas, salvo cuando nos hayamos inventado algo mejor y lo hayamos dejado por escrito [+risas] . Luego hay gente que cuando les favorece lo que dice una regla/carta, hay que seguirla a rajatabla aunque sea un error de traducción claro, pero sin embargo otras veces le favorece tirar de imaginación y pensar en que se está representando.

Te pongo un ejemplo: El otro día tuvimos un problema con el ataque del trol, en el que pone en su carta que pega a su alrededor. Pues a uno se le ocurrió decir que cómo iba a hacer eso el trol, que en todo caso donde pegara se generaba una onda expansiva que pegaba a todo lo alrededor de el cuadro donde asestara el golpe

@Danimonto Voy a mirar ese foro ahora mismo a ver que encuentro
Danimonto escribió:Si buscas un Euro muy clásico, yo te recomendaría La Villa. El Stone Age está bien pero se queda muy corto, lo veo sencillo. La Villa lo veo más profundo y en general mejor juego. Es mi euro favorito. En amazon puedes conseguir la versión en ingles (no depende del idioma, solo debes bajar las reglas en español) del juego base y la expansión del puerto (que es brutal) por unos 50 euros entre ambas.


No lo tenía muy visto, pero sí que me lo apunté en la BGG para jugarlo tarde o temprano, aunque veo que no es muy fácil de conseguir a parte de como comentas en Amazon en inglés, le echaré un ojo, gracias!

Enderaka escribió:
Se supone que tiene los derechos ahora Edge (junto a los del Caverna), falta que los saquen...


Se me hace raro a Edge con juegos tipo Agricola-Caverna, a ver a qué precio los sacan.
@opuskiller

La versión en inglés es perfecta porque el juego no tiene ningún tipo de texto. Yo tengo el base (me lo regalaron hace unos 4 años en español) y en diciembre pillé la expansión Puerto en inglés por 18 euros en amazon (tampoco tiene ningún texto) y es un juego fantástico.

Me considero muy fan de los eurogames, y los hay mejores (Anachrony por ejemplo)... pero este tiene algo. Es una mezcla de lo que es Euro MUY clásico con toques modernos en sus mecánicas. Jugar La Villa es vivir la experiencia Eurogame al 100%, no es ni muy complicado pero en ningún caso es un juego sencillo. La expansión del puerto no es que la vea demasiado necesaria si siempre vas a jugar a 3 o 4, pero si vas a jugar a 2, sí. Sin ella, los "viajes" del juego están bien sin más. Con la expansión, los viajes pasan a ser la parte con diferencia más divertida y brutal del juego.

En fin, que me pongo en plan pesado con ese juegazo.

@Elelegido lo del Kickstarter del Terraforming es un poco jodienda. La expansión esta Turmoil no es que me llame del todo, encima la veo algo cara para lo que es. Pero luego te ponen como bonus los putos tableros de jugador bien hechos. Eso es ser malvado... que la expansión te gusta? Pues te metes en el KS. Que no te gusta? Pues mira los pedazo de tableros premium (que encima son preciosos) que vamos a regalar.

En fin, que no me meto en el KS porque me voy a meter en el de la expansión de Anachrony (que me parece mil veces mejor). Si no, me metería más que por la expasión en sí, por los tableros.
el problema es que asi le rascan al jugador la glandulita del SAV (Sindrome del Ansia Viva, para quien no conozca el termino), porque esos tableros no tiene ningun sentido no venderlos aparte para que se los pueda comprar quien quiera.
@GXY

Sentido de no venderlos fuera del Kickstarter claro que lo tiene. Otra cosa es que ese sentido sea en beneficio de ellos xD!

Se estaban guardando este as bajo la manga para darle más valor al KS.

Sobre Turmoil, he visto algún vídeo y creo que sí me parece interesante (me retracto) y aunque 35 euros me parece un poquitín cara, creo que los 5 tableros más el resto de promos le dan mucho valor.

Igual y termino entrando...
Turmoil parece una expansión bastante compleja, por que son dos mecánicas nuevas bastante relevantes, la de eventos globales y la de política. Así que ahí está el quid de la cuestión, si te interesa un Terraformin Mars más complejo (y más largo), Turmoil es para ti.
@Elelegido

Uff más largo ;( mi mujer y yo, aún con Preludio no bajamos de 2 horas. Las últimas han sido de 2 horas y 20 minutos.
Los tableros me los hice en la impresora 3d. Y a una mala en tiendas como buymeeples tienen unos muy bonitos.

Yo me esperaré a Maldito
Enderaka escribió:Los tableros me los hice en la impresora 3d. Y a una mala en tiendas como buymeeples tienen unos muy bonitos.

Yo me esperaré a Maldito


Maldito va a distribuir el KS también...
Hoy he jugado al Hero Realms a 2 y es una gozada el juego. La verdad es que estoy muy contento con la compra.. Quizás me anime a pillar una expansión. Puro vicio.. Las he enfundado con las premiún de mayday y encajan bien en los insertos.

Me ha puesto ojitos el juego de tronos lcg 2 edición pero a mi novia por lo que vio en algún video se le hizo complejo... demasiadas fases. :(

Tambien He probado el oh my goods y es puff total. Lo de bueno,bonito y barato se me hace absurdo. no me gustó en absoluto, se me hIzo pesado y tedioso... tanto en ilustraciones como en mecánica. Para eso es mejor el San Juan de lejos...
TheBalaks escribió:Hoy he jugado al Hero Realms a 2 y es una gozada el juego. La verdad es que estoy muy contento con la compra.. Quizás me anime a pillar una expansión. Puro vicio.. Las he enfundado con las premiún de mayday y encajan bien en los insertos.

Me ha puesto ojitos el juego de tronos lcg 2 edición pero a mi novia por lo que vio en algún video se le hizo complejo... demasiadas fases. :(

Tambien He probado el oh my goods y es puff total. Lo de bueno,bonito y barato se me hace absurdo. no me gustó en absoluto, se me hIzo pesado y tedioso... tanto en ilustraciones como en mecánica. Para eso es mejor el San Juan de lejos...


Hero Realms es lo que mas se juega en mi casa, por lo facil y divertido que es, a mi mujer le encanta.
Te recomiendo que te pilles algun sobre de los heroes y la expansion con el modo campaña que esta muy chula y es bastante jodidilla, esta anunciado ya el kickstarter con la segunda parte de la campaña que comprare en cuanto salga. Creo que es el juego que mas amortizado tengo.

En cuanto al JDT LCG 2ª edicion, a mi me ha encantado, pero a mi parienta se le hizo demasiado complicado, de hecho tengo en venta o cambio el core en la BSK, mas que nada porque no he encontrado gente para jugarlo en mi zona pero el juego en si a mi me gusto mucho y lo jugue mucho online en The iron throne, aun de vez en cuando le doy alguna partidilla.

Y bueno, esta semana, asi sin querer, me he pillado dos que tenia ganas. El Robinson Crusoe, que lo tengo pendiente de que me llegue y finalmente me he hecho con un Descent 2ª edicion que por el precio que lo vendia el chaval en wallapop sin destroquelar ni nada se me hizo irresistible, es que no tengo arreglo. [sonrisa]
Quiero probarlo este finde con la parienta y la app, pero mañana voy a por el ESDLA y va a ser muy dificil que no me tire todo el finde enganchado con el. [babas]
@Enderaka

Claro, hay tiendas que venden esos tableros pero no se bajan de los 20/25 euros. En cambio si con la expansión, por el mismo precio los incluyen pues genial. Creo que me voy a meter. Esa expansión que parece la más grande + tableros (que se ven brutales) + el montón de cartas promocionales, por 35 lo veo perfecto.

@mr_link tú y yo nos parecemos tío ;D el hero realms lo tenemos amortizado en casa. Lo tenemos todo aunque no hemos estrenado la campaña. De hecho, compramos 2 tapetes ultimate guard en amazon en rebaja, 6euros cada uno, para mejorar la.experiencia.

El Robinson lo pienso pillar en mayo xD! Queremos un coop durillo y este me lo recomendó un par de amigos.
Realmente no son 35€, a eso hay que sumarle los gastos de envío. Aún así, sigue siendo rentable. Yo estoy con 1$.
Eric Draven escribió:Realmente no son 35€, a eso hay que sumarle los gastos de envío. Aún así, sigue siendo rentable. Yo estoy con 1$.


Yo me voy a meter también con 1$... Como este mes viene la del Anachrony (me terminé liando con ella y ya me metì con la caja de 60$) y quiero pillar el Robinson pues me voy a meter con 1 para no dejarlo pasar. Vamos, que los 40-45€ que va a salir con en el envío, no lo veo mal.
humble bundle de conversiones de juegos de mesa.

twilight struggle (y mas) a 1€, subiendo a 8 se añaden pandemic, ascension, carcassonne y mysterium.

y subiendo a 10,71 se añaden scythe y pathfinder adventures.

Imagen
Danimonto escribió:@Enderaka

Claro, hay tiendas que venden esos tableros pero no se bajan de los 20/25 euros. En cambio si con la expansión, por el mismo precio los incluyen pues genial. Creo que me voy a meter. Esa expansión que parece la más grande + tableros (que se ven brutales) + el montón de cartas promocionales, por 35 lo veo perfecto.

@mr_link tú y yo nos parecemos tío ;D el hero realms lo tenemos amortizado en casa. Lo tenemos todo aunque no hemos estrenado la campaña. De hecho, compramos 2 tapetes ultimate guard en amazon en rebaja, 6euros cada uno, para mejorar la.experiencia.

El Robinson lo pienso pillar en mayo xD! Queremos un coop durillo y este me lo recomendó un par de amigos.


Sip, por tus comentarios en este foro y en de Switch veo que tenemos gustos parecidos, creo que ademas te tengo añadido como amigo en Switch. [oki]
Yo del Hero Realms tengo todo menos los dos mazos de jefe, Liche y Dragon creo que se llaman, pero vamos que caeran cualquier dia que vaya a la tienda y no vea otra cosa que me guste. [sonrisa]
El Robinson le tenia ganas por varias reviews y partidas que he visto por youtube, y lo que he visto me recuerda mucho a This War of Mine y me gusta, y me parece que siendo juegos parecidos son lo bastante diferentes para no chafarse, ya te comentare que tal cuado lo reciba la semana proxima.
Yo sigo viendo de meterme en el mundillo de los euros, que es lo unico que no he jugado ni tengo en la ludoteca.
Veo que todo el mundo pone muy bien el TM, asi que seguramente sera este con el que me estrene en el tema.
@Mr_Link

Yo como como primer euro, quizá no elegiría el Terraforming Mars. Que aunque es un juegazo, si lo que buscas es la experiencia euro euro, quizá hay otros que te la darán mejor. El TM realmente no es un euro al uso, para mí es más bien pertenece a un género (muy de moda en los últimos años) que combina algunas mecánicas euro con otras cosas. En este caso, desarrollo y gestión de mazo de cartas.

Para mí, como experiencia Euro siempre recomiendo La Villa. Y si la estética granjera te echa para atrás, el Anachrony está brutal (mi juego favorito actual), es una especie de post-apocalipsis minimalista.

Aún así, si eres como yo y ya tienes metido entre ceja y ceja el Terraforming, que sepas que el juego es brutal todos y cada uno de sus aspectos donde solo le veo un fallo, que según tus gustos, quizá es una virtud: dura mucho. A dos, nunca bajo de las 2 horas con mi mujer. Eso sí, cuando acaba (aparte de quedar exhausto) te quedas con la sensación de que has hecho todo lo que has querido, el juego te da tiempo a desarrollar tu estrategia en la mayoría de los casos.

Veo casi casi obligatorio luego de algunas partidas 2 expansiones: "Preludio" y el tablero "Hellas y Elysium". Preludio son cartas que aceleran la forma en que empieza la partida, que suele empezar lenta de coj... y Hellas y Elysium es un tablero doble (o sea, 2 tableros por lo que tendrías 3 en total) que puedes usar para sustituir el original. Particularmente me encanta como cambia las condiciones del juego sin cambiar el juego en sí. Son 2 expansiones de las que me gustas: se integran tan bien con el juego que no parecen expansiones, parecen parte del juego sin y unas vez las pruebes, veo difícil que juegues sin ellas.
¿Alguien ha probado el viajes por la tierra media con la app?
@Danimonto
Es un poco como comentas, el TM lo tengo entre ceja y ceja desde hace tiempo, y lo unico que de momento me ha hecho contenerme en su compra es que no se si la tematica le va a terminar gustando a mi parienta, que le tira mas lo mediaval o fantastico.

@xaos_ichigo
Pues yo voy esta tarde a recogerlo, asi que mañana imagino te puedo dar mis primeras impresiones.

Un juego al que le tenia muchas ganas y que la noticia de su descontinuacion me parece me ha hechado para atras definitivamente es Imperial Assault. Creeis que ahora que se sabe no van a sacar mas material fisico terminaran sacando una 2ª edicion, como en su dia con descent, o que se centraran en la app, cosa que dudo?.
Con este juego he visto algo curioso, que lees comentarios de que es una version mejorada del Descent, que el juego ha vendido muy bien, pero luego sin embargo vas a buscar las expansiones y la mayoria las encuentras por algun sitio y quitando algun blister de personajes pequeño esta disponible todo el material para comprar.
No ha tenido tanto exito el juego como parece o es que la tirada ha sido mucho mayor, que por ejemplo en las expansiones de Descent u otros juegos de la marca como Mansiones, etc..
yo para empezar con eurogames sigo recomendando Stone Age. Si, es sencillito. Si, tiene factor azar, por el tema de que la produccion depende de tirada de dados, pero....

- es un excelente ejemplo de las mecanicas clasicas de eurogame (colocacion de trabajadores, manejo de recursos, priorizar conseguir puntos, diversas formas de hacerlo...).
- muy agradable de jugar, con buenos materiales e ilustraciones.
- se consigue facilmente hoy dia, en la edicion aniversario que ademas tienes para elegir tablero de "verano" y de "invierno".
- no es complejo de reglas, ni especialmente largo

otros ejemplos clasicos, me parecen menos adecuados para empezar.

- eurogames clasicos y de calidad como agricola o concordia, son excelentes juegos, pero mucho mas densos, complejos de normas (sobre todo ciertas interacciones, etc) y en mi opinion son mas "aridos" para empezar.

- eurogames actuales como terraforming o scythe... pues tres cuartos de lo mismo del punto anterior, y ademas son juegos un poco mas "hibridos", es decir, que no son eurogames puros.

- otros juegos que podrian ser buenos para empezar, como por ejemplo puerto rico, no son faciles de conseguir.

asi que teniendo en cuenta todo eso, pues yo aconsejo el Stone Age. XD
Mr_Link escribió:@Danimonto
Es un poco como comentas, el TM lo tengo entre ceja y ceja desde hace tiempo, y lo unico que de momento me ha hecho contenerme en su compra es que no se si la tematica le va a terminar gustando a mi parienta, que le tira mas lo mediaval o fantastico.

@xaos_ichigo
Pues yo voy esta tarde a recogerlo, asi que mañana imagino te puedo dar mis primeras impresiones.

Un juego al que le tenia muchas ganas y que la noticia de su descontinuacion me parece me ha hechado para atras definitivamente es Imperial Assault. Creeis que ahora que se sabe no van a sacar mas material fisico terminaran sacando una 2ª edicion, como en su dia con descent, o que se centraran en la app, cosa que dudo?.
Con este juego he visto algo curioso, que lees comentarios de que es una version mejorada del Descent, que el juego ha vendido muy bien, pero luego sin embargo vas a buscar las expansiones y la mayoria las encuentras por algun sitio y quitando algun blister de personajes pequeño esta disponible todo el material para comprar.
No ha tenido tanto exito el juego como parece o es que la tirada ha sido mucho mayor, que por ejemplo en las expansiones de Descent u otros juegos de la marca como Mansiones, etc..


Yo tengo todo el imperial assault, no es un juego para sacar todos los días, pero tampoco es mal juego, la APP le ha dado una segunda vida, la pena es que no está en español
@xaos_ichigo
Me imagino que ahora que ya sacan el ESDLA se centraran en traducir, que ya va siendo hora, la app de IA y los dlc que faltan de otros juegos como Mansiones o Descent, aunque esto ultimo ya no se que decir porque algun dlc lleva ya la tira de tiempo y siguen sin traducirse. Se ve que se han centrado en traducir lo que salia en expansiones fisicas que ahi si le han sacado una rentabilidad al tema y los dlc por el precio que tienen o no les interesa o no les es rentable traducirlos.
De todas maneras lo de la app de IA clama ya al cielo, retraso tras retraso, y te metes en los foros de ffg y no hacen mas que darles largas al personal, eso cuando se dignan contestar, claro.
Mr_Link escribió:@xaos_ichigo
Me imagino que ahora que ya sacan el ESDLA se centraran en traducir, que ya va siendo hora, la app de IA y los dlc que faltan de otros juegos como Mansiones o Descent, aunque esto ultimo ya no se que decir porque algun dlc lleva ya la tira de tiempo y siguen sin traducirse. Se ve que se han centrado en traducir lo que salia en expansiones fisicas que ahi si le han sacado una rentabilidad al tema y los dlc por el precio que tienen o no les interesa o no les es rentable traducirlos.
De todas maneras lo de la app de IA clama ya al cielo, retraso tras retraso, y te metes en los foros de ffg y no hacen mas que darles largas al personal, eso cuando se dignan contestar, claro.


Exacto, yo estoy con todo IA para jugar, pero no me he pillado en mansiones, aunque creo que caeré con el ESDLA
TheBalaks escribió:
Tambien He probado el oh my goods y es puff total. Lo de bueno,bonito y barato se me hace absurdo. no me gustó en absoluto, se me hIzo pesado y tedioso... tanto en ilustraciones como en mecánica. Para eso es mejor el San Juan de lejos...


Es un "push your luck", de todas formas jugando en solitario con la ampliación (Revuelta en Longsdale) mejora bastante.
@xaos_ichigo
Yo le tengo unas ganas increibles al IA, pero viendo el tema de la app, y sobre todo, ahora con el anuncio de que no van a sacar mas expansiones me da miedo de comprarlo y que al poco tiempo te saquen un 2.0 como han hecho con X-Wing, o con Mansiones en su momento.
Y es un juego que ademas en mi caso veria mesa, ya que tanto mi hermano como mi sobrino son super fans de Star Wars y estoy seguro que el juego les gustaria, ya que no le hacen ascos a los juegos de mesa.
Pero es que huele de lejos a 2ª edicion, sobre todo porque tengo entendido que el juego para nada ha ido mal en ventas, y no me extrañaria la reedicion incluyendo personajes de las nuevas peliculas lo mas minimo.
O eso o es que definitivamente se van a centrar en Legion y no se quieren hacer ellos mismos la competencia, no se.
Lo unico que me ha hecho siempre refrenarme en su compra es que tengo entendido que los heroes clasicos de la saga estan relegados a un segundo plano en el juego, corregidme si me equivoco, y claro no es lo mismo jugar con un jedi o personaje clonico que con Luke, Han, Vader o Palpatine, que creo seria mas para usarlos en el modo escaramuza, y para eso preferiria comprarme Legion.
yo creo que mas que segunda edicion, otro juego copypasteando parte de las mecanicas y planteamiento.

la verdad es que veo a la gente nerviosa con el tema de como van a seguir las sagas de juegos de FFG y el silencio de la compañia al respecto no esta ayudando.
GXY escribió:yo creo que mas que segunda edicion, otro juego copypasteando parte de las mecanicas y planteamiento.

la verdad es que veo a la gente nerviosa con el tema de como van a seguir las sagas de juegos de FFG y el silencio de la compañia al respecto no esta ayudando.


La verdad es que la politica de empresa que sigue esta gente es cuanto menos extraña.
Descontinuas un juego de exito como IA, el cual segun tengo entendido todavia vendia a buen nivel y todavia tiene un competitivo que mueve bastante gente.
Tengo entendido que tambien los usuarios de X-Wing estan algo quemados por la subida de precios general con todo lo del 2.0.
No reeditan expansiones y material que la gente lleva pidiendo años, como en los casos de Descent o ESDLA LCG.
La no traduccion de la app de IA, lo cual seguramente le daria un nuevo empujon en ventas al juego, o los dlc de juegos como Mansiones o Descent, que hace que logicamente mucha gente no angloparlante no las compre.
Sacas juegos como Arkham Horror 3ª edicion y Heroes de Terrinoth, de los cuales no se sabe absolutamente nada en cuanto a su futuro o continuidad.
Sacas otro como ESDLA, con una expansion anunciada incluso antes de la propia salida del juego a la venta...
Luego ya podemos hablar del "sobrecoste" de sus juegos, viendo el material con el que salen de entrada a la venta, que nos daria para un libro...
Y lo de los foros oficiales ya es un desproposito total, ni dios aparece para dar la cara, y cuando lo hacen, es o bien para dar largas o excusas y muchas veces dar una impresion de no saber nada absolutamente de lo que te estan hablando.
Aun con todo ello es seguramente la marca de la que tengo mas juegos, y segun mi impresion una de la que mas cuida el acabado de los juegos en cuanto a mecanicas, reglas y jugabilidad.
Asi a bote pronto tengo de ellos, Star Wars Rebellion, Simbolo Arcano, Heroes de Terrinoth, Mansiones, Descent, JDT LCG, ESDLA (el cual tengo desde esta tarde pero la parienta me lo ha escondido hasta el dia de mi cumple [uzi] , y con un ojo echado en alguno mas como el mismo IA, X-Wing o el nuevo de Star Wars El borde exterior... asi que algo bueno tambien haran.
es un tema curioso porque casi todo lo que producen se vende todo y tienen exito y la gente quiere mas. efectivamente parece que lo logico, coño, es producir mas.

tampoco hay que olvidar que FFG desde hace años esta en manos de empresas de capital riesgo. puede ser que sencillamente, aunque sean productos de exito, no sean de TANTO exito como para cumplir los objetivos de beneficio. el negocio de los juegos de mesa no es tanto negocio porque al fin y al cabo tiene muchos "pequeños gastos", los margenes de beneficio no son tan jugosos y el nivel de exigencia de los clientes con los pequeños detalles es muy alto.

yo creo que durante este año va a haber algun anuncio al respecto, y va a explotar una pequeña burbuja.
Ya está en Steam la app de imperial assault en español, dentro de unos días estará para móviles traducida en castellano
xaos_ichigo escribió:Ya está en Steam la app de imperial assault en español, dentro de unos días estará para móviles traducida en castellano


Joder, si antes lo digo...
Pero cualquiera le dice a mi parienta de comprarmelo ahora, con lo que llevo el ultimo mes...
Y seguramente termine luego por arrepentirme, porque seguro que habia gente esperando la traduccion para pillarselo, y me veo venir que cuando vaya a querer comprarlo estara agotado, es mi mantra.
Voy a mirar, que tenia localizado por wallapop alguno a buen precio a ver si siguen a la venta y ver si me deshago de algo de la estanteria a lo que no le de mucho uso...
en mi grupo hemos estrenado arkham 3ed

excelente juego. azathoth nos ha f#llado bien. nos ocurrio 3 (TRES!) veces que al sacar en fase de mitos un estallido de portal correspondia a un barrio con anomalia con lo cual se iban todas las fichas de perdicion a la tarjeta del primigenio. Oooh

el defecto que le veo: rejugabilidad. el escenario para cada primigenio es fijo y las cosas que suceden, tambien, con lo cual la segunda vez que juegas ya "sabes a lo que te enfrentas".
Entonces para q narices tiene el escenario modular??
yo77->elunico escribió:Entonces para q narices tiene el escenario modular??


para que el tablero de la ciudad no sea siempre igual, lo cual me parece un acierto.

pero las 24 cartas de evento por escenario, son fijas, y las cartas de codice, tambien. ni siquiera es como los misterios del eldritch, que habia 4 cartas (en el base) y 8 (con expansiones) por primigenio y se juegan 3. aqui "lo que hay es lo que hay"

para ampliarlo tendrian que hacer "decks" de cartas de codice y de evento para crear "escenarios" nuevos usando el resto de elementos que hay (barrios, etc). FFG hacia esas expansiones baratas hace 10 años. ahora que yo sepa solo lo hacen asi para los LCG.

asi que ya veremos.

tambien hay otro "defectillo" que le veo al nucleo jugable, pero a ver si despues o mañana levanto el hilo del lovecraftverso y lo describo alli ;)
Ayer tuvimos sesionaza probando dos juegos nuevos recién llegados de Kickstarter :)

El primero, El Dorado, un juego pseudo-4X, me recordó un poco al Scythe, pero mucho mas simplificado y con mucho mas azar. Los jugadores van descubriendo losetas, recolectando recursos y enfrentandose mientras buscan los templos para depositar ofrendas y una misteriosa cueva donde hay un cáliz sagrado. El primero en tener todas las ofrendas y el cáliz gana la partida, obviamente si otro tiene el cáliz hay que matarlo para conseguirlo...la producción del juego es excelente, con unos meeples cojonudos, unos insertos preciosos, etc.
Imagen

El segundo, Call to adventure, un juego bastante curioso, se basa en hacer set collection de cartas, que a la vez permiten tirar unas runas para poder conseguir otras cartas. Las cartas no se usan, sino que se almacenan en una especie de hoja de personaje. El juego es muy narrativo y te insta a que cuentes la historia de tu personaje en base a las cartas que vas recolectando. Me ha parecido un juego muy chulo, narrativo y a la vez dinámico (en una hora o algo más se juega a 4) al que le falta igual algún ajuste extra en las mecánicas (puedes corromper al personaje, pero al final da igual porque los puntos casi no se ven afectados) pero es bastante divertido de jugar, tiene modo cooperativo y solitario.
Si el anterior me pareció con una producción excelente, este no se queda atrás, con las runas que son geniales y unas ilustraciones preciosas.
Imagen
Bueno, pues le hemos dado la primera partida al Descent, y que decir, muy contento con la compra y el juego.
Eso, si, nos hemos liado un poco con las habilidades de los monstruos, ya que a veces la app te dice que hagan cosas diferentes a lo que pone las cartas de estas, hasta que releyendo las reglas nos hemos dado cuenta que siempre tienen que hacer dos acciones posibles de las que indican, por lo demas muy bien.
La app le da mucha vida al juego y la campaña nos ha encantado, lo que llevamos jugado de ella, por el tema de ir subiendo de nivel el personaje, comprar mejoras y las misiones secundarias y tal.
Lo que me parece es que el juego, como seas un poco completista y lo quieras tener todo, en el tema aliados y enemigos es un sacacuartos de la hostia, y mi bolsillo va a agradecer que muchos de los lugartenientes y otras figuras no esten disponibles... [sonrisa]
Ahora ya en serio, una lastima lo de las expansiones que no estan disponibles, tocara tirar de segunda mano si encuentro alguna de las imprescindibles a un precio medio razonable...
Este fin de semana fue bastante movido en casa. Pillamos Robinson Crusoe, también la expansión Vientos de Guerra y Paz para Scythe, la cual probamos. También jugamos al Kingdom Defenders, Alquimistas (la peor derrota que he sufrido), Patchwork, Splendor y Kanban.

Sobre la expansión, pues bien. Esperaba que tuviera algo más de impacto en el juego. Quizá fue porque las losetas bélica/pacífica que salieron no modificaron mucho la forma en que jugamos.

Sobre el Scythe, me permito invocar a @GXY para hacer 2 preguntas:

1) En caso de haber jugado con la expansión de las naves, juegas con una sola loseta bélica y una pacífica o juegas con una loseta de cada tipo por jugador? Es el modo avanzado, según las reglas. Me podrías decir tu opinión de esta expansión?

2) Esta es una pregunta que tiene que ver con el reglamento: Cuando expulsas unidades enemigas (trabajadores, mech...) y los devuelves a sus bases, cómo hacen para volver al juego? Debe cada unidad gastar un movimiento? Por ejemplo, si han expulsado a 3 trabajadores, debo gastar 3 movimientos para que uno por uno se incorporen de nuevo al mapa?

Dejo algunas fotos:

Imagen
La Villa

Imagen
Kingdom Defenders

Imagen
Splendor
A mí me han regalado el VIRUS este fin de semana.

Mira que es un juego tonto pero es bastante adictivo... vaya piques [qmparto]

También hemos jugado al Stone Age y a Robinson Crusoe
Hola, cambio un Chartersotone nuevo a estrenar con tablero extra (comprando kits de recarga te permitiria jugar aún más campañas) por Fábulas de Peluche.
jorcoval escribió:A mí me han regalado el VIRUS este fin de semana.

Mira que es un juego tonto pero es bastante adictivo... vaya piques [qmparto]

También hemos jugado al Stone Age y a Robinson Crusoe


El Virus para lo que cuesta está muy bien la verdad. Es bastante tonto pero con la tontería te pasas el rato. Qué tal el Stone Ages?
Danimonto escribió:Sobre el Scythe, me permito invocar a @GXY para hacer 2 preguntas:

1) En caso de haber jugado con la expansión de las naves, juegas con una sola loseta bélica y una pacífica o juegas con una loseta de cada tipo por jugador? Es el modo avanzado, según las reglas. Me podrías decir tu opinión de esta expansión?

2) Esta es una pregunta que tiene que ver con el reglamento: Cuando expulsas unidades enemigas (trabajadores, mech...) y los devuelves a sus bases, cómo hacen para volver al juego? Debe cada unidad gastar un movimiento? Por ejemplo, si han expulsado a 3 trabajadores, debo gastar 3 movimientos para que uno por uno se incorporen de nuevo al mapa?


1.- si. una y una para todos. si no recuerdo mal. mi opinion con una partida a esa expansion es que no aporta tanto como para considerarla imprescindible.

2.- en principio si, pero puedes usar mech para "arrastrar" trabajadores.
Danimonto escribió:
jorcoval escribió:A mí me han regalado el VIRUS este fin de semana.

Mira que es un juego tonto pero es bastante adictivo... vaya piques [qmparto]

También hemos jugado al Stone Age y a Robinson Crusoe


El Virus para lo que cuesta está muy bien la verdad. Es bastante tonto pero con la tontería te pasas el rato. Qué tal el Stone Ages?

El Stone Age ya lo tenía de hace tiempo.

De materiales es un juego increíble: tablero de bien tamaño, dados de madera, cubilete de imitación piel (es una tontería pero está bien), meeples de madera, buen cartón...

El juego es "sencillo" comparado con otros de gestión de acciones que tengo (claro que son el Robinson Crusoe, el Anachrony...) pero es un buen juego tanto para iniciar a gente a euros, como para pasar un rato entretenido con gente que tiene experiencia.

Hay dos versiones: la clásica y la décimo aniversario edad de hielo.
Creo que la de aniversario solo tiene el tablero impreso por las dos caras y poco más, costando 20 euros más (50% más!!). Ni en la tienda me lo recomendaron
Danimonto escribió:Sobre el Scythe, me permito invocar a @GXY para hacer 2 preguntas:

1) En caso de haber jugado con la expansión de las naves, juegas con una sola loseta bélica y una pacífica o juegas con una loseta de cada tipo por jugador? Es el modo avanzado, según las reglas. Me podrías decir tu opinión de esta expansión?

2) Esta es una pregunta que tiene que ver con el reglamento: Cuando expulsas unidades enemigas (trabajadores, mech...) y los devuelves a sus bases, cómo hacen para volver al juego? Debe cada unidad gastar un movimiento? Por ejemplo, si han expulsado a 3 trabajadores, debo gastar 3 movimientos para que uno por uno se incorporen de nuevo al mapa?



Ya te ha respondido, pero la primera pregunta es si, en modo avanzado cada jugador tiene su propia tarjeta y la expansión de barcos es la que menos "aporta", pero añade cosas curiosas como los objetivos que acortan la duración etc....

Siempre que "maten" y devuelvan a tu base, necesitas usar movimiento para sacarlos es como al principio del juego que tienes que sacarlos.

El ESDLA creo que va a caer, no se si ahora o más adelante, solo tengo el IA y me ha molado el mansiones que he jugado este finde a unas cuantas campañas, a ver como se da ese sistema sin dados
jorcoval escribió:Creo que la de aniversario solo tiene el tablero impreso por las dos caras y poco más, costando 20 euros más (50% más!!). Ni en la tienda me lo recomendaron


el tablero de juego, los tableros de los personajes, las losetas de edificaciones y el marcador de primer jugador.

aparte de eso, trae dos "mini expansiones" (llamarlo expansiones es un poco risas...). una son 4 edificaciones (iglús) y la otra son 4 cartas (animales salvajes) que hay que "derrotar" cooperativamente.

tambien cambian los meeples de una edicion a la otra, los de la normal son genericos y los de la aniversario cada color tienen diferente forma (incluso los hay "chico" y "chica"). el diseño de los meeples no me mola mucho pero bueno.

yo si recomiendo la version aniversario. sobre todo porque la version normal tiende a estar agotada. por otra parte la diferencia de precio no es tan grande @jorcoval. el PVP de la estandar es 40 y de la aniversario 54.
xaos_ichigo escribió:
Danimonto escribió:Sobre el Scythe, me permito invocar a @GXY para hacer 2 preguntas:

1) En caso de haber jugado con la expansión de las naves, juegas con una sola loseta bélica y una pacífica o juegas con una loseta de cada tipo por jugador? Es el modo avanzado, según las reglas. Me podrías decir tu opinión de esta expansión?

2) Esta es una pregunta que tiene que ver con el reglamento: Cuando expulsas unidades enemigas (trabajadores, mech...) y los devuelves a sus bases, cómo hacen para volver al juego? Debe cada unidad gastar un movimiento? Por ejemplo, si han expulsado a 3 trabajadores, debo gastar 3 movimientos para que uno por uno se incorporen de nuevo al mapa?



Ya te ha respondido, pero la primera pregunta es si, en modo avanzado cada jugador tiene su propia tarjeta y la expansión de barcos es la que menos "aporta", pero añade cosas curiosas como los objetivos que acortan la duración etc....

Siempre que "maten" y devuelvan a tu base, necesitas usar movimiento para sacarlos es como al principio del juego que tienes que sacarlos.

El ESDLA creo que va a caer, no se si ahora o más adelante, solo tengo el IA y me ha molado el mansiones que he jugado este finde a unas cuantas campañas, a ver como se da ese sistema sin dados


Es que si te gustan juegos como IA o Descent con la app Mansiones te va a gustar seguro, ademas de ser mas narrativo y envolvente que estos, al menos para mi gusto.

Una pregunta para los que pintais minis... En breve voy a empezar a pintar las del Mansiones y Descent... vosotros para la imprimacion preferis hacerlo a pincel o aerosol?.
Usais algun tipo de lupa de estas que se usan para soldadura tipo flexo?, porque las minis del tamaño de los heroes de estos juegos veo casi imposible pintar bien los detalles sin usar una...
@Mr_Link

Imprimar yo lo hago de 2 formas: con aerosol (tengo imprimación gris claro) y con el aerógrafo (con imprimación negra). A pincel tienes un problema, el tiempo. Con aerosol o aerógrafo tardas muy pocos minutos y imprimar un montón de figuras. Con picel esto puede ser infernal, sobre todo si tienes muchas.

Sobre la lupa, entiendo que puede mejorar un poco la precisión al pintar, de todas formas hay miniaturas que aunque parezcan demasiado pequeñas te sorprendería lo bien que puedes llegar a pintarlas siempre y cuando tengas los pinceles del grosor correcto. Las del Mansiones tengo entendido que no están del todo detalladas pero las del Descent deben ser una delicia pintar. He jugado varias partidas y tienen detalles muy chulos. Nunca al nivel que una figura de Games Workshop (Warhammer, Bloodbowl...) pero sí muy buenas.
Mr_Link escribió:Una pregunta para los que pintais minis... En breve voy a empezar a pintar las del Mansiones y Descent... vosotros para la imprimacion preferis hacerlo a pincel o aerosol?.
Usais algun tipo de lupa de estas que se usan para soldadura tipo flexo?, porque las minis del tamaño de los heroes de estos juegos veo casi imposible pintar bien los detalles sin usar una...


la imprimacion a aerosol siempre.

lo de la lupa... nunca sobra.

por cierto, un "truco" de pintor (y de trabajador de soldadura electronica).

buscate DOS flexos y los pones uno a cada lado de la mesa. asi siempre tendras el campo iluminado y no te harás sombra con los brazos u otros elementos.

de hecho si te consigues una de esas lupas con flexo habituales de los relojeros, mucho mejor

una opcion alternativa a la lupa son las lupas binoculares u "optivisor" (lo usan los dentistas, p.ej)

pd. @Ashenbach bonito hule de princesas disney :p
15198 respuestas