El problema que le veo a la mayoria de juegos cooperativos es que o todas las personas que lo juegan tienen claro las reglas y el fin del juego o la mayoria de ellos terminan pecando de tener efecto lider, y finalmente parece que uno toma todas las decisiones y los demas solo estan mirando...
A mi siempre me han atraido mas los juegos competitivos o que al menos tengan interaccion con el resto de jugadores, pero para eso tienes que tener un grupo de juego con los mismos gustos y no siempre es asi.
Yo ultimamente intento pillar juegos que tengan modo solitario, cosa que cada vez es mas habitual, porque cuando no le apetece jugar a la parienta o no me puedo juntar con mas gente al menos los puedo disfrutar y jugar.
@WyrmCuleEn tu caso, y por lo que comentas, te recomendaria juegos que aun siendo principalmente cooperativos tengan roles ocultos lo que puede hacer que en un momento de la partida no tengas precisamente que cooperar con el resto o tengas un objetivo diferente.
Uno de los mas recientes, Nemesis, aunque yo no lo he probado y he leido tanto opiniones muy buenas como otras no tanto sobre el juego. Eso si, me parece que se han pasado con el precio.
Pero tienes juegos del estilo, Galactica, Dead of Winter, el mismo Mansiones con alguna carta te puede hacer tener un objetivo diferente...