› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Shenita escribió:Hola!
Hoy os vengo a comentar sobre unos juegos de mesa que últimamente se han puesto de moda, los de EXIT que imitan lo que vendría a ser un scape room pero jugando en tu casa y en una mesa.
Me he aventurado a comprar uno (el de la tumba del faraón o algo así) y bueno, incluso con instrucciones y ayudas el modo de juego ha sido CAÓTICO
No me ha gustado nada eso de tener que ir buscando las pistas sin ton ni son, sin un orden y encima te exigen tener 'x' pistas para poder resolver otra... Me ha parecido complejo pero no en sí por los acertijos sino por la 'forma' de encontrar pistas tan abstracta y eso, que no hay orden.
¿Habéis probado este tipo de juegos? Yo lo cogí porque una compañera estaba flipadisima con ellos pero... no hay por donde cogerlo.
También quería comprarme el de Sherlock Holmes (el que viene con el periódico de londres con los casos etc) pero antes de hacerlo me gustaría saber si es tan caótico como este tipo de juegos de EXIT o hay un orden y es fácil de seguir....
Ya me contáis, gracias
WyrmCule escribió:Rebellion también usa dados?
Shenita escribió:@Shiro_himura gracias por tu opinión
Mi idea es comprarlo para jugar entre dos, ¿es posible o queda mejor con 4?
En cuanto al de watson y holmes me lo voy a mirar, soy súper fan de sherlock holmes así que seguro que me molaría. Me alegra saber que entonces el sherlock tiene una línea cronológica y unas pistas que se pueden seguir y no es un caos total...
Sé que tiene varias expansiones, ¿cuál es el primero que hay que comprar o da igual el orden? ¿Cuál crees que es la mejor expansión de las que tiene?
GXY escribió:sarten escribió:Hola,
A ver si me podéis ayudar, es una duda que tengo con BATTLELORE.
Hay veces que puedo hacer ataques adicionales en el mismo turno con una unidad, como por ejemplo con los ARQUEROS NOBLES. Si no los muevo, pueden realizar un ataque adicional durante su paso de ataque.
Con lo que harían 2 ataques.
Si ataco a una unidad objetivo sin moverme, y esta unidad objetivo, está a 4 hexágonos de distancia (la máxima distancia a la que puede atacar el arquero), y en el primer ataque saco una bandera de retirada, ¿perdería el 2º ataque, ya que la unidad objetivo al retirarse un hexágono estaría a 5 hexágonos de distancia?
si. exactamente.¿O se hacen primero a la vez los 2 ataques, se cuenta el daño que producen, y luego se ejecuta la retirada o retiradas, si las hubiera?
las ganas tuyas xDTengo una duda parecida con los GUARDIAS DE LA CIUDADELA. Tienen la capacidad "perseguir1", que en lugar de usar avanzar, pueden moverse un máximo de 1 hexágono y luego realizar un ataque adicional. Si en la primera tirada, saco 2 banderas de retirada, la unidad objetivo al echarse 2 hexágonos hacia atrás, la mía se movería 1 hexágono y por tanto ya no quedaría adyacente, con lo que no podría realizar el ataque adicional. ¿Es correcto?
es correcto.
Mr_Link escribió:@Danimonto
Entonces, en tu caso, tirate a por el sin dudarlo, lo vais a disfrutar un monton.
Yo me miraria la expansion, que no he probado pero dicen que mejora el tema del combate y trae nuevos heroes y cartas de mision y tal, ademas de que no tiene un precion muy elevado.
Es probablemente el juego que mas me he arrepentido de haber vendido, a pesar de que como comento no veia mesa. Si encontrara con quien jugarlo, aunque fuero como tu dices 3 o 4 veces al año, me lo volveria a comprar sin dudar.
joakin1602 escribió:@GXY Este finde me he unido por fin a la comunidad ARUOK de telegram, como me recomendaste hace meses ¿Sigues por ahí?
Danimonto escribió:Pues con la tontería del Kanban y su nueva edición ultra cara en KS, hemos sacado el juego y hemos echado 3 partiditas el fin de semanas.
La verdad es que es un excelente juego, y el tema lo maneja muy bien para ser un euro. La verdad es que si se ve la lógica de tema de sacar coches a producción, mejorando las prestaciones.
Gran juego la verdad, pero se han pasado mucho en el KS. Entiendo que han rediseñado y les ha quedado muy chulo pero 90 dólares + envío pues no.
GXY escribió:en KS ha salido hace un par de dias proyecto de un Vampire the Masquerade "de mesa" (bueno, los autores lo llaman "juego de rol en caja") el base sale 100 y poco y luego hay dos versiones mas caras. y parece que va a salir en español. Tiene bastante buena pinta.
Vampire, The Masquerade: Chapters
yo el problema que creo que va a tener es que me parece que es bastante lineal. parece un termino medio entre un JDR y un juego de mesa estilo arkham o mansiones. (hablo de mecanica no de tematica).
jorcoval escribió:Yo lo siento pero estoy absolutamente en contra de los KS.
Viendo por ejemplo por aquí que un compañero había financiado el Némesis y yo lo pude tener comprándolo en tienda antes que él... Increíble
En un inicio la idea de los mecenazgos era buena y permitía que "don nadies" llegaran a sacar juegos. Sin embargo, cada vez más veo estudios grandes aprovechándose del sistema.
Cuadri escribió:GXY escribió:en KS ha salido hace un par de dias proyecto de un Vampire the Masquerade "de mesa" (bueno, los autores lo llaman "juego de rol en caja") el base sale 100 y poco y luego hay dos versiones mas caras. y parece que va a salir en español. Tiene bastante buena pinta.
Vampire, The Masquerade: Chapters
yo el problema que creo que va a tener es que me parece que es bastante lineal. parece un termino medio entre un JDR y un juego de mesa estilo arkham o mansiones. (hablo de mecanica no de tematica).
Tiene buena pinta, pero el problema de los Kickstarter es no saber qué tal va a funcionar el juego finalmente. Yo tengo dudas porque me gusta mucho la ambientación y me atrae el sistema, pero me da un poco de cosa meterme en un fregado así en estos momentos a mínimo 100€ y con fecha de publicación en Julio de 2021...
Con el kickstarter de Dark Souls de Steamforged games al final he tenido suerte y ha llegado todo tras años de retrasos. Pero el mal trago de ver cómo se retrasaba todo y que ahora ya no estoy en la misma situación que cuando lo "compré"... Tengo serias dudas de si animarme con el The Masquerade: Chapters o no.
Lestat25 escribió:En mi opinión, la edición KS del KANBAN creo que es un sablazo. Es el mismo juego pero al doble de precio y encima los coches de metal a un precio de oro. Creo que se han pasado con el precio del rediseño.
jorcoval escribió:Humble Bundle de juegos de mesa (digitales)
https://www.humblebundle.com/games/digi ... ntent=logo
Solinete escribió:¿Alguno de por aqui está también en ARUOK Telegram?
GXY escribió:depende del grupo eh? que yo me meti en el grupo que tienen del juego de Game of Thrones (poco despues de haber salido la expansion madre de dragones) para consultar un par de cosillas cuando fuimos a jugar una partida, mande una consulta y todavia estoy esperando respuesta xD
en el que estoy yo que es el de juegos de lovecraft (todos excepto el LCG) si me consta que contestan rapido y hay mucho movimiento, pero tambien hay grupos bastante muertecitos. es cuestion de entrar y ver lo que se cuece.
yo lo aconsejo y no solo para la consulta de dudas.
Mr_Link escribió:Pues finalmente me he hecho con un Imperial Assault muy bien de precio.
Era un juego al que le tenia muchas ganas y aprovechando que han traducido la app y anunciado que no saldran mas expansiones fisicas me he tirado al monte a por el.
Ahora a ver si pillo las expansiones que traen nuevas campañas para la app antes de que vuelen, aunque veo que esta todo practicamente disponible a excepcion del algunos blisters pequeños de personajes.
Despues de la buena experiencia con el Descent este se que lo voy a disfrutar muchisimo.
Danimonto escribió:Ya luego nos dirás qué te parece. Yo quería un juego de Star Wars y sinceramente este era mi 1era opción pero a mí mujer no le terminó de gustar Descent así que lo descarté un poco.
Solinete escribió:Danimonto escribió:Ya luego nos dirás qué te parece. Yo quería un juego de Star Wars y sinceramente este era mi 1era opción pero a mí mujer no le terminó de gustar Descent así que lo descarté un poco.
¿Qué modos jugaste al Descent?
Por modos me refiero:
- 1 versus all (uno manejando al Overlord, el resto a heroes)
- cooperativo 100% (todos contra la aplicación)
- cooperativo 100% (modos solitarios que hay en BGG como los de ResJack).
En Imperial Assault, aparte de los modos del Descent se añade el de escaramuzas permitiendo 1vs1 hasta 2vs2
Danimonto escribió:Mr_Link escribió:Pues finalmente me he hecho con un Imperial Assault muy bien de precio.
Era un juego al que le tenia muchas ganas y aprovechando que han traducido la app y anunciado que no saldran mas expansiones fisicas me he tirado al monte a por el.
Ahora a ver si pillo las expansiones que traen nuevas campañas para la app antes de que vuelen, aunque veo que esta todo practicamente disponible a excepcion del algunos blisters pequeños de personajes.
Despues de la buena experiencia con el Descent este se que lo voy a disfrutar muchisimo.
Ya luego nos dirás qué te parece. Yo quería un juego de Star Wars y sinceramente este era mi 1era opción pero a mí mujer no le terminó de gustar Descent así que lo descarté un poco.
NeOz7 escribió:Hola! por aqui habeis probado el Claim? En general es un juego que gusta bastante, al principio parecia que la gente le gustaba mas el primero que el segundo pero tambien he leido opiniones al reves. Total que ya que tienen un buen precio (12 € cada uno) me he animado en comprar los 2
Tengo una duda de combinar ambos. Habeis probado de usar las 10 razas para hacer una super partida? Lo digo porque en teoria solamente se pueden combinar para tener 5 (respetando las 2 comunes de cada juego) y nose, me llama la atencion hacer la gran combinacion, eso si, en vez de tener 13 cartas cada uno serian 26.
En teoria esto no lo pone en las instruciones pero creo que seria viable, lo habeis probado? que pensais?
Gracias
NeOz7 escribió:Como no tenia claro el tema de combinar ambos Claim's, al final solo he comprado el primero y si en un futuro me animo ya me compraré el 2
A parte de este, tambien estube mirando varias reseñas del Ciudadelas y me ha pasado algo similar ya que de entrada iba a por la edición Deluxe pero al no haberlo jugado nunca me compré la edición clasica y con la diferencia de precio me he animado a probar Hero Realms, mi primer deckbuilder
Mi pareja esta a punto de echarme de casa...
Juaki escribió:
Hero Realms, Cthulhu Realms y Star Realms, el trío realms xD a mi me parecen los tres muy divertidos y lo bastante diferenciados, si te mola ese tipo de juego, como para tener los tres.
joakin1602 escribió:Juaki escribió:
Hero Realms, Cthulhu Realms y Star Realms, el trío realms xD a mi me parecen los tres muy divertidos y lo bastante diferenciados, si te mola ese tipo de juego, como para tener los tres.
Existe un realms de Cthulhu!!?
Yo he jugado un par de veces al Hero Realms y la verdad que me gustó mucho, pero no me lo compré porque lo tiene ya un amigo. Estuve tentado con el Star Realms pero al final lo dejé pasar, pero si hay un de Cthulhu, caerá
@NeOz7 A mí mi novia me estuvo a punto de echar el otro día, pero porque le taponé la madera jugando al Stone Age un turno que la necesitaba sí o sí imaginaros la libertad que tengo para putearla en este tipo de juegos
NeOz7 escribió:A parte de este, tambien estube mirando varias reseñas del Ciudadelas y me ha pasado algo similar ya que de entrada iba a por la edición Deluxe pero al no haberlo jugado nunca me compré la edición clasica y con la diferencia de precio me he animado a probar Hero Realms, mi primer deckbuilder