› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Danimonto escribió:@Mr_Link
Has jugado más al Imperial Assault??? Quería hacerte una preguntilla... Sin expansiones, para cuantas partidas da el juego base? Digo, la campaña... Y sobre la App, he leído que la campaña es distinta a la que trae el juego base, que con esa campaña puedes jugar contra la App.
Podrías explicarme un poco?
GXY escribió:yo el defecto que en mi opinion tiene IA son los personajes.
para jugar te pone unos personajes ultra random (sacados de algun otro juego licenciado de FFG o algo) que no llaman nada la atencion. esto puede ser pasable. pero siendo un juego colgado de licencia, llama la atencion negativamente.
y luego te ponen el gancho de los personajes que SI conoces dandoles el papel que tienen en descent los lugartenientes (PNJ's con nombre). les ponen unos tokens y tira millas... para a continuacion vender el blister con la mini a 12 pavos.
tio, que estoy comprando un juego de mesa, no me vendas figuritas a lo kenner
la virtud es que enlazaron bien dos cosas que, de haberlo hecho perfectamente, el juego podia haber sido el super rompe ventas of the forever. licencia de star wars con los habituales aditamentos de la casa (minis bastante bien hechas, etc) y un sistema de juego cojonudo y refinado (el de descent), es como mantequilla en el pan caliente.
pero este fue uno de los juegos donde se vio que se estaban preocupando mas de hacer caja vendiendo figuritas que otra cosa, y en mi opinion marca el principio de la decadencia de FFG.
aun asi aunque estoy sonando muy catastrofista y agorer, es un excelente juego.
Marat escribió:Suelen poner los JdM de oferta en algun momento especial del año? Estaba por pillar el Crusoe pero como tampoco tengo prisa no me importaria esperar si en un futuro se le puede rascar 0 o 15 euretes...
GXY escribió:Marat escribió:Suelen poner los JdM de oferta en algun momento especial del año? Estaba por pillar el Crusoe pero como tampoco tengo prisa no me importaria esperar si en un futuro se le puede rascar 0 o 15 euretes...
en black friday
MONTALVO escribió:Por ultimo, me recomedais algun juego de subastas con chicha pero no escesivamente complicado??
TheBalaks escribió:Jugadas varias partidas al batalla por el olimpo.
El juego me ha encantado y esta tirado de precio. Lo unico que quizas no me mola tanto, que es complicado sacar heroes tochos como hector o hercules. Por lo que es dificil que coincidan varios top en juego.. Aparte, estrategicamente no lo veo viable.. ya que si te centras en guardar cartas para tenerlos puede que el enemigo te llene el tablero con cartas de menor valor en muy poco tiempo, al final son mas efectivas y puede ganarte. Llenando todos los huecos de las diferentes zonas.
NeOz7 escribió:Hola gente! una preguntita sobre como interpretar una carta del Hero Realms:
Concretamente la carta se llama "Bomba incendiaria". En ella te da 8 de ataque y el texto pone lo siguiente:
"Derriba al campeón objetivo. Roba una carta."
Si el otro tiene un campeón no hay duda, se mueve a su pila de descartes y robas una carta, pero que pasa si el otro no tiene ningún campeón? Robas una carta o al no cumplirse la primera parte ya no sirve la segunda?
Que conste que no viene en 2 filas diferentes
A parte hace 5 extra si sacrificas la carta pero esto no afecta en mi consulta
Gracias!
joakin1602 escribió:NeOz7 escribió:Hola gente! una preguntita sobre como interpretar una carta del Hero Realms:
Concretamente la carta se llama "Bomba incendiaria". En ella te da 8 de ataque y el texto pone lo siguiente:
Si el otro tiene un campeón no hay duda, se mueve a su pila de descartes y robas una carta, pero que pasa si el otro no tiene ningún campeón? Robas una carta o al no cumplirse la primera parte ya no sirve la segunda?
Gracias!
Cuando hemos jugado esa carta nosotros la hemos interpretado como que robas aun no teniendo campeones el rival. No veo ningún indicativo de que uno sea dependiente del otro
NeOz7 escribió:joakin1602 escribió:NeOz7 escribió:Hola gente! una preguntita sobre como interpretar una carta del Hero Realms:
Gracias!
Cuando hemos jugado esa carta nosotros la hemos interpretado como que robas aun no teniendo campeones el rival. No veo ningún indicativo de que uno sea dependiente del otro
si, yo tambien lo veo como vosotros pero bueno, queria saber si pensabais lo mismo
EDIT:
Otra duda un poco xorra pero que no la esté liando... si en tu turno usas una carta que dice que el otro se descarte una carta, entiendo que su siguiente turno empezará con una menos, no? quiero decir, al descartar una no va a reponer otra ya que seria una ventaja, no?
Juaki escribió:Creo que la única interpretación, por sentido común, es que, si te juegan esa acción, robas las cartas que tengas que robar (creo que eran 5) y una de ellas va al mazo de descartes sin mirarla, jugando el resto de cartas.
Una forma de agilizar ésto es, al terminar tu turno, preparar delante de ti las cartas del siguiente turno.
Por cierto, los combos de hacerte descartar cartas son una putada xD
joakin1602 escribió:@NeOz7 @Juaki Creo que pone en el reglamento que la fase de robo de cartas es en la fase de descarte, o sea al final del turno de cada jugador.
De modo que tú tendrías cartas durante los turnos de los rivales y al llegar tu turno esas serían las que tienes para jugar
EDIT: Perdón, no es en la fase de descarte, sino después de la fase de descarte, que hay una fase de robo y ya acaba el turno, lo acabo de ver:
http://devir.cl/_manuales/HERO_REALMS_D ... reglas.pdf
joakin1602 escribió:@NeOz7 @Juaki Creo que pone en el reglamento que la fase de robo de cartas es en la fase de descarte, o sea al final del turno de cada jugador.
De modo que tú tendrías cartas durante los turnos de los rivales y al llegar tu turno esas serían las que tienes para jugar
EDIT: Perdón, no es en la fase de descarte, sino después de la fase de descarte, que hay una fase de robo y ya acaba el turno, lo acabo de ver:
http://devir.cl/_manuales/HERO_REALMS_D ... reglas.pdf
Danimonto escribió:TheBalaks escribió:Jugadas varias partidas al batalla por el olimpo.
El juego me ha encantado y esta tirado de precio. Lo unico que quizas no me mola tanto, que es complicado sacar heroes tochos como hector o hercules. Por lo que es dificil que coincidan varios top en juego.. Aparte, estrategicamente no lo veo viable.. ya que si te centras en guardar cartas para tenerlos puede que el enemigo te llene el tablero con cartas de menor valor en muy poco tiempo, al final son mas efectivas y puede ganarte. Llenando todos los huecos de las diferentes zonas.
Por casualidad has jugado a Scarab Lords? Es que por las imagenes que pusiste del batalla por el olimpo se me hace parecido pero mucho más grande. Si lo has jugado, tiene algún parecido?
Este es el scarab lords:
MONTALVO escribió:
Para el proximo mes se postulan las compras:
AZUL SINTRA VS SAGRADA, me gusta más el sagrada pero creo que en mi familia encajara más el sintra ¿que me recomendais?
TIKET TO RIDE vs TICKET TO RIDE NEW YORK, quiero un tikek to ride pero dado las caracteristicas de tiempo y juego en mi casa, no se si me compensa compar el grande o pasar a la edicion Nueva York, más rapida pero que conserva la esencia del juego ¿opiniones?
Gracias y nos jugamos
NeOz7 escribió:entonces es lo que habiamos comentado, no? si haces que otro jugador se descarte va a empezar su turno con una menos
Danimonto escribió:Alguna opinión del TIME Stories?
tengo la posibilidad de pillar el base y 2 expansiones más a un precio muy razonable.
GXY escribió:esas son las cosas que en mi opinion han "matado" a FFG como editora de juegos.
cuando se pasaron de hacer grandes juegos como runewars, twilight imperium, battlestar galactica, descent o eldritch horror
(...)
GXY escribió:runeage para mi opinion es de lo mejorcito en deckbuildings, y ademas es un juego cerrado. nada de comprar sobrecitos cada semana o un blister cada mes. y si tienes otros juegos de terrinoth y te molan pues este es otro mas.
ademas tiene varios modos de juego.
Mr_Link escribió:Alguien me puede comentar algo sobre Dragonfire?. Me encantan los deckbuildings y he leido buenas opiniones sobre el.
Un chaval me lo vende de segunda mano por la bgg muy bien de precio, incluido el envio desde Luxemburgo, y la verdad es que cuanto mas leo y veo cosas sobre el mas me llama....
Alguno lo habeis jugado o tenido?.
Estoy indeciso entre este el Aeon´s End y el RuneAge que tambien he encontrado a buen precio junto a la expansion...
Mr_Link escribió:Ademas de que parece que el juego no va a recibir mas contenido aparte de la expansion que sacaron que añade dos aventuras mas y un par de facciones...
taphs escribió:Mr_Link escribió:Alguien me puede comentar algo sobre Dragonfire?. Me encantan los deckbuildings y he leido buenas opiniones sobre el.
Un chaval me lo vende de segunda mano por la bgg muy bien de precio, incluido el envio desde Luxemburgo, y la verdad es que cuanto mas leo y veo cosas sobre el mas me llama....
Alguno lo habeis jugado o tenido?.
Estoy indeciso entre este el Aeon´s End y el RuneAge que tambien he encontrado a buen precio junto a la expansion...
Yo estube mirando para pillarlo, y al final lo que me echo atras es que no tiene casi componente narrativo, es pura mecanica. Aun asi, si te han hecho una buena oferta por un lote o algo parecido, yo lo pillaria.
Mr_Link escribió: pero veo que todo el mundo habla maravillas de el y no entiendo como FFG lo ha dejado morir de esta manera...
Danimonto escribió:A mí por mi cumple me ha regalado el Star Wars Rebellion. A ver cuando logro echar una partida. Eso sí, el he dicho a mi mujer que me pido al imperio por siempre jeje.
Muy chulas las miniaturas la verdad, algunas naves provoca dedicar tiempo a pintarlas pero es que siempre digo eso con casi todos los juegos que tengo y no da tanto tiempo.
NeOz7 escribió:Algo similar me paso con Ciudadelas la primera partida ya que el sistema de draft e ir seleccionando personajes corta bastante el ritmo y se hace algo pesado