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GXY escribió:el TTA a mi me parece un coñazo de juego xD
si quereis juego potentorro, en tabletopia (que es free) teneis el ultimo lacerda, on mars, tambien free.
HEAVEN escribió:No se que hacer del pack de maldito games, a ver si veo bien videos de todos,¿Alguno lo teneis o habeis jugado
a todos para ayudar a decidirme? La verdad que tengo saturacion de juegos por el espacio que tengo pero es buen precio y trae un poco de todo, y ligeritos me vienen bien para jugar niños con adultos. Gracias!!
Danimonto escribió:HEAVEN escribió:No se que hacer del pack de maldito games, a ver si veo bien videos de todos,¿Alguno lo teneis o habeis jugado
a todos para ayudar a decidirme? La verdad que tengo saturacion de juegos por el espacio que tengo pero es buen precio y trae un poco de todo, y ligeritos me vienen bien para jugar niños con adultos. Gracias!!
Sobre ese pack yo lo pillé el jueves. En teoría me llega hoy, a ver si el repartidor se pasa hoy. (edito en directo, me acabo de llegar... Le dije al repartidor que lo dejara en la puerta y he salido a cogerlo con una bolsa de plástico y he puesto la caja en la terraza a que le de el aire un buen rato. Maldito virus y putos chinos que les dio por comer murciélago)
Sobre los juegos,
Charterstone: es el juego por el que he pillado el pack. Un legacy de 12 partidas. En internet se oye mucho hate hacia el juego porque el creador (Jamey Stegmaier, Scythe, Viticulture, entre otros...) es un mago del marketing y el kickstarter, y juego que saca da igual si es bueno o malo, tiene una legión de gente que echa mierda. Por otro lado, no paro de leer a gente que lo ha jugado en internet, Youtube y un par de amigos que el juego es una experiencia genial y que hay que probar sí o sí. Según tengo entendido, es un euro que en cada partida vas añadiendo reglas, que empieza muy sencillo y termina muy bien y tiene cosas que lo hacen único en su especia. Más no sé y no he querido leer más. También que cuando se termine, el juego queda operativo aunque con la última configuración.
Fuji: otro que en algún momento me llamó. Es cooperativo, hay que huir de la lava que viene del volcán Fuji. Me interesa porque a pesar de ser cooperativo, las acciones de cada quien son secretas, por lo que el efecto lider acá debería nulo a parte de que según he leído, su mejor número es a 2
Topito: creo que es una especie de versión ultra ligera de juegos como Men At Work, Meeple Circus, Junk Art, Tokyo highway... Así que es posible que de vez en cuando caiga alguna que otra partida aunque pretendo regalarlo a un sobrino en cuanto acabe esto.
Herbaceous es un set collection curioso. Tenía pocas esperanzas en el juego pero al perecer está chulín.
En todo caso, el Charterstone es la estrella, que poder pillarlo por 50 nuevo, el resto es regalo.
En lo que los vaya jugando iré dejando impresiones a ver si alguien se anima, aunque según tengo entendido las unidades están limitadas a 500 packs.
La caja es muy bonita, adentro nos encontramos con 9 piezas de madera de entre 4 y 5 centímetros, con dibujos de personajes de circo. Tres bases circulares y unas 50 cartas de una calidad que me ha sorprendido. Además, las ilustraciones son muy bonitas. Todo esto en un inserto de plástico, de agradecer. Calidad de materiales y caja de 10 para el precio que tiene.
Este juego tiene un poco de la mecánica de poner piezas encima de otra de juegos como Meeple Circus, pero muchísimo más sencillo.
El juego solo tiene una acción, que es coger una pieza y moverla de una base a otra. La gracia es que si coges una que este tenga otra pieza encima, debes cogerlas todas y poner esa pila que has cogido en otra base, que bien puede estar vacía o bien puede tener más piezas.
Previamente, cada jugador coge 4 cartas, las cuales tienen como una especie de objetivo que pueden ser cosas como que el león tenga a la foca y al león encima, en ese orden. O que en la base verde, coincidan el león, el elefante y el acróbata. Son casi 50 cartas de estas.
Cada vez que logres un objetivo, sea tu turno o no, debes decir FOTO y bajar la carta y coger otra. El primero en llegar a 7 gana.
Obviamente el juego tiene más reglas y detalles como que si derrumbas una pila, pierdes una carta que hayas bajado.
El juego me gustó? Pues sí, a pesar se los sencillo, te diviertes. Encima son 10-15 minutos por partida. A dos funciona bien pero es más fácil controlar la posición de los personajes. A más jugadores debe mejorar mucho. Es un juego que creo que sería perfecto para jugar con niños pero también debería funcionar con adultos que quieran pasar un rato, se explica en 2 minutos, se monta en otros 2 y se juega en 15
Fuji es un juego cooperativo de 2 a 4 jugadores que consiste en huir de un volcán (el Fuji, cómo no?), con el objetivo de que todos los jugadores lleguen al pueblo a salvo. Si uno pierde, pierden todos.
La caja es bonita, de un tamaño un tanto raro. Eso sí, con aire para regalar. Dentro meeples, tokens, pantallas individuales, un tablero para contar la vida de los jugares, dados con varias combinaciones de número y color y cartas cuadradas. Las cartas incluyen una de volcán, algunas cuantas de terreno y pueblo, de personaje, habilidad, dificultad, objeto, configuración y dificultad.
Calidad pues la normal, ni bien ni mal.
Sobre el juego, pues adelanto que me ha sorprendido para bien. La mecánica es muy sencilla. Escoges una carta de configuración del mapa, escoges personaje y habilidad y listo.
El juego consta de 5 fases:
1 Tirar los dados
2 Elegir una zona en el tablero y poner un marcador de "destino" para saber que pretendes ir a esa carta de terreno. En esta fase puedes hablar con los demás jugadores
3 En caso de poder, en esta fase puedes relanzar los dados que quieras.
4 Descubrir los dados y avanzar el personaje si es posible, recibiendo heridas si toca
5 el volcán avanza, quemando las losetas adyacentes. Si en esta fase alguien está dentro se una loseta (carta, mejor dicho) afectada por lava, muere y se acaba la partida. Si no, volvemos al 1.
Suena sencillo avanzar por el mapa, de hecho mi mujer y yo nos preguntábamos "para qué hay caminos desviados? Qué sentido tiene no ir directamente?..."
El caso es que para avanzar, cada carta de terreno tiene requisitos de entrada. Por ejemplo, dados de 1 al 3, dados con caras azules, dados con caras rosas impares, etc. Cada quien lanza los dados y en función a lo que le salga, elige una carta de terreno a donde ir. La clave es que si quieres cumplir con éxito este avance, la cantidad de los resultados de tus dados que cumplan el requisito debe ser mayor al de los jugadores que tengas sentados al lado, que también cumplan el requito de la carta a donde quieres tú. Por ejemplo, si quieres ir a una carta que como requisito solo tiene cuenta los dados azules, si entre tus dados hasta sacado 2 dados azules de 6, tu resultado en 12. Solo avanzaras si tus jugares adyacentes han sacado un resultado azul menor que el tuyo. Si el de la derecha o la izquierda te iguala o te supera, pierdes. La gracia es justo esa, que debes elegir una zona a donde moverte donde que coincida con tus dados y que tus compañeros se muevan a zonas donde tus dados no sea un estorbo, porque dependiendo de la dificultad, te ganaras una buena cantidad de heridas si fallas en un intento de moverte, por no decir que si tiene la lava al lado, directamente pierdes la partida. Un detalle importante es que mientras lanzas los dados y eliges zona, puedes hablar con los compañeros pero no decir nada específico, como números o colores. Debes hablar en plan "yo intentaré ir a esta carta porque los dados me favorecen, pero ojo porque si me favorecen a mí, podría entorpecer al que vaya a esta otra carta". Vamos, que no puedes andar hablando de colores o números, pero si quieres ir a una loseta que pida dados de 5 y 6 de cualquier color porque te salieron dos veces un 6 y un 5 (todos con dados azules), si alguien va una loseta que pide dados azules, pues igual y tú le vas a superar y vas a impedir que se mueva, entonces la idea es decirle que mejor elija otra zona o tú mismo mirar más opciones.
Es un juego curioso, siempre estás haciendo algo y a pesar de ser un juego cooperativo, el efecto líder es casi nulo. Obviamente tiene más cosas, como el uso de habilidades y cartas de objeto que te permiten hacer varias cosas. Mi mujer y yo nos hemos divertido mucho, a ella le ha gustado mucho. Me parece genial para jugar con gente que juega de forma ocasionalmente porque las reglas (a pesar de lo que parece por la explicación tan larga) se explican más o menos rápido y la mecánica se pilla en el primer turno.
En fin, contento por esta compra. Dejo algunas fotos
GXY escribió:yo ayer participe en una partida (que se ha quedado a medias) de TI4 en tabletop simulator
y esta del carajo. eso si el modulo esta en ingles.
pero vamos, que se puede jugar perfectamente. y algunas de las partes estan super, pero super, curradas.
Danimonto escribió:GXY escribió:yo ayer participe en una partida (que se ha quedado a medias) de TI4 en tabletop simulator
y esta del carajo. eso si el modulo esta en ingles.
pero vamos, que se puede jugar perfectamente. y algunas de las partes estan super, pero super, curradas.
Sobre el tabletop, un amigo lo tiene. El puede jugar en local 2 personas y compartir su juego conmigo para jugar 2 personas más? O tendría que pagar yo también?
Estamos ante un juego de cartas bastante sencillo de 1 a 4 jugadores donde el tema digamos que es sembrar y poner en macetas algunas hierbas aromáticas como tomillo, eneldo, etc... Un típico set collection, donde el objetivo como el 99,99% de los juegos, es hacer más puntos que los demás. SORPRESA!!!
En la caja encontraremos cartas (unas 80 aprox) y 4 piezas que sirven para delimitar las zonas de juego de cada jugador. Las cartas son de hierbas, cartas de macetas y cartas de ayuda. Decir que aunque el tema puede parecer poco atractivo, a nivel artístico es muy bonito. La caja lleva un inserto donde hay espacio para poner las cartas enfundadas. A mí es que estos insertos me encantan, la verdad.
La preparación es rápida. Cada jugador coge sus 4 macetas y se pone el mazo de hierbas cerca de todos, ya está. Las reglas son simples, en tu turno puedes solo 2 cosas y en el siguiente orden:
1- Plantar hierbas en una de tus 4 macetas (opcional).
2- Sembrar hierbas en un jardín.
Primero explicaremos como se siembra. Coges una carta del mazo, la miras y decides si la siembras en tu jardín personal o en el jardín publico. Luego coges una segunda carta y lo pones en el jardín que no hayas escogido previamente.
La acción de plantar hierbas en tus macetas es la forma de conseguir puntos, y cada maceta funciona distinto. En una solo se pueden sembrar cartas en parejas (distintas entre si). Entre más parejas, más puntos. Otra solo admite hierbas distintas, sin repetir. Otra solo admite hierbas iguales y otra admite solo 3 hierbas pero es la única que admite hierbas especiales, que tiene puntos de victoria extra. Sobre esta última maceta, si consigues la 3 hierbas especiales distintas que existen en el juego, te ganas un bonus de 5 puntos adicionales. Precioso. Obviamente, cada maceta tiene una puntuación que crece de forma exponencial según las hierbas que hayas logrado plantar.
Pero claro, que no es tan sencillo como plantar en una de tus macetas y ya, porque una vez has usado una maceta, esta queda bloqueada hasta el final, así que estás toda la partida pensando en usar las macetas en el momento justo. Las hierbas que usas pueden ser sacadas de tu jardín personal, que solo podrás usar tú, o del común donde todo el mundo puede meter mano. Y allí está la gracia, saber coger hierbas del jardín común en el momento justo, no adelantarte mucho ni dejar que pasen muchos turnos y la gente de lleve las hierbas primero que tú. La partida termina en cuanto todos logren usar todas sus macetas.
Las partidas suelen durar de 10 a 15 minutos. Mi mujer y yo jugamos directamente 4 del tirón. El juego se pasa rápido y es divertido. No tiene una profundidad brutal pero me alegra tenerlo. Es el típico juego que llama 0 la atención, incluso leyendo reseñas y mirando vídeos en YouTube, pero una vez lo juegas dices "coño, pero si está muy bien". Entraría en cualquier colección de juegos de mesa para esos fanáticos de juegos de cartas como el Cubirds, por decir un ejemplo.
La caja es muy bonita, adentro nos encontramos con 9 piezas de madera de entre 4 y 5 centímetros, con dibujos de personajes de circo. Tres bases circulares y unas 50 cartas de una calidad que me ha sorprendido. Además, las ilustraciones son muy bonitas. Todo esto en un inserto de plástico, de agradecer. Calidad de materiales y caja de 10 para el precio que tiene.
Este juego tiene un poco de la mecánica de poner piezas encima de otra de juegos como Meeple Circus, pero muchísimo más sencillo.
El juego solo tiene una acción, que es coger una pieza y moverla de una base a otra. La gracia es que si coges una que este tenga otra pieza encima, debes cogerlas todas y poner esa pila que has cogido en otra base, que bien puede estar vacía o bien puede tener más piezas.
Previamente, cada jugador coge 4 cartas, las cuales tienen como una especie de objetivo que pueden ser cosas como que el león tenga a la foca y al león encima, en ese orden. O que en la base verde, coincidan el león, el elefante y el acróbata. Son casi 50 cartas de estas.
Cada vez que logres un objetivo, sea tu turno o no, debes decir FOTO y bajar la carta y coger otra. El primero en llegar a 7 gana.
Obviamente el juego tiene más reglas y detalles como que si derrumbas una pila, pierdes una carta que hayas bajado.
El juego me gustó? Pues sí, a pesar se los sencillo, te diviertes. Encima son 10-15 minutos por partida. A dos funciona bien pero es más fácil controlar la posición de los personajes. A más jugadores debe mejorar mucho. Es un juego que creo que sería perfecto para jugar con niños pero también debería funcionar con adultos que quieran pasar un rato, se explica en 2 minutos, se monta en otros 2 y se juega en 15
Fuji es un juego cooperativo de 2 a 4 jugadores que consiste en huir de un volcán (el Fuji, cómo no?), con el objetivo de que todos los jugadores lleguen al pueblo a salvo. Si uno pierde, pierden todos.
La caja es bonita, de un tamaño un tanto raro. Eso sí, con aire para regalar. Dentro meeples, tokens, pantallas individuales, un tablero para contar la vida de los jugares, dados con varias combinaciones de número y color y cartas cuadradas. Las cartas incluyen una de volcán, algunas cuantas de terreno y pueblo, de personaje, habilidad, dificultad, objeto, configuración y dificultad.
Calidad pues la normal, ni bien ni mal.
Sobre el juego, pues adelanto que me ha sorprendido para bien. La mecánica es muy sencilla. Escoges una carta de configuración del mapa, escoges personaje y habilidad y listo.
El juego consta de 5 fases:
1 Tirar los dados
2 Elegir una zona en el tablero y poner un marcador de "destino" para saber que pretendes ir a esa carta de terreno. En esta fase puedes hablar con los demás jugadores
3 En caso de poder, en esta fase puedes relanzar los dados que quieras.
4 Descubrir los dados y avanzar el personaje si es posible, recibiendo heridas si toca
5 el volcán avanza, quemando las losetas adyacentes. Si en esta fase alguien está dentro se una loseta (carta, mejor dicho) afectada por lava, muere y se acaba la partida. Si no, volvemos al 1.
Suena sencillo avanzar por el mapa, de hecho mi mujer y yo nos preguntábamos "para qué hay caminos desviados? Qué sentido tiene no ir directamente?..."
El caso es que para avanzar, cada carta de terreno tiene requisitos de entrada. Por ejemplo, dados de 1 al 3, dados con caras azules, dados con caras rosas impares, etc. Cada quien lanza los dados y en función a lo que le salga, elige una carta de terreno a donde ir. La clave es que si quieres cumplir con éxito este avance, la cantidad de los resultados de tus dados que cumplan el requisito debe ser mayor al de los jugadores que tengas sentados al lado, que también cumplan el requito de la carta a donde quieres tú. Por ejemplo, si quieres ir a una carta que como requisito solo tiene cuenta los dados azules, si entre tus dados hasta sacado 2 dados azules de 6, tu resultado en 12. Solo avanzaras si tus jugares adyacentes han sacado un resultado azul menor que el tuyo. Si el de la derecha o la izquierda te iguala o te supera, pierdes. La gracia es justo esa, que debes elegir una zona a donde moverte donde que coincida con tus dados y que tus compañeros se muevan a zonas donde tus dados no sea un estorbo, porque dependiendo de la dificultad, te ganaras una buena cantidad de heridas si fallas en un intento de moverte, por no decir que si tiene la lava al lado, directamente pierdes la partida. Un detalle importante es que mientras lanzas los dados y eliges zona, puedes hablar con los compañeros pero no decir nada específico, como números o colores. Debes hablar en plan "yo intentaré ir a esta carta porque los dados me favorecen, pero ojo porque si me favorecen a mí, podría entorpecer al que vaya a esta otra carta". Vamos, que no puedes andar hablando de colores o números, pero si quieres ir a una loseta que pida dados de 5 y 6 de cualquier color porque te salieron dos veces un 6 y un 5 (todos con dados azules), si alguien va una loseta que pide dados azules, pues igual y tú le vas a superar y vas a impedir que se mueva, entonces la idea es decirle que mejor elija otra zona o tú mismo mirar más opciones.
Es un juego curioso, siempre estás haciendo algo y a pesar de ser un juego cooperativo, el efecto líder es casi nulo. Obviamente tiene más cosas, como el uso de habilidades y cartas de objeto que te permiten hacer varias cosas. Mi mujer y yo nos hemos divertido mucho, a ella le ha gustado mucho. Me parece genial para jugar con gente que juega de forma ocasionalmente porque las reglas (a pesar de lo que parece por la explicación tan larga) se explican más o menos rápido y la mecánica se pilla en el primer turno.
En fin, contento por esta compra. Dejo algunas fotos
acedera escribió:Buenas,
He estado tentado de pillar el pack solidario de Malditos, pero finalmente he desistido por qué no me van legacy y el resto terminaban de convencerme.
La cosa es que ahora con los packs de Sdgame me asalta la duda porque no conozco ni uno solo de los juegos, aunque tienen buena pinta.
¿Me podríais aconsejar?
Gracias
acedera escribió:Gracias @TiRuPiRu
Mi ludoteca es bastante escasa si lo comparamos con lo que tenéis alguno, tengo juegos facilitos y de entrada en el mundillo pq mis amigos no son jugones, el Catan (curiosamente este ha sido mi última adquisición), Dixit, Aventureros al Tren, 7 wonder duel, Hanabbi, carcasone, codigo secreto, piko piko, y luego clásicos como el Risk ( que le tengo especial cariño por mi infancia). Pero como veis nada complicado,supongo k todos empezamos por estos más o menos.
Precisamente el patchwork lo tengo y es uno de mis favoritos, tb le encanta a la señora y ve mucho mesa.
Siempre tengo mínimo 3 o 4 vistos por reseñas que hacéis por aquí para comprar, cosa que hago en ocasiones especiales, no soy de comprar para no jugar.
Lo que me gustaría son juegos que suban pelín más el nivel, pero nada demasiado complicado o no tocará mesa.
Por otro lado tengo una peque de 5 años que a lo mejor puede disfrutar del pack infantil....
Vamos que no sé por dónde tirar jejej
HEAVEN escribió:Qué otros packs deciis?porque yo no veo ninguno más que el de quédate en casa....
GXY escribió:hay dos packs tambien en tablerum. ambos se componen de 7Wonders Duel, un juego que no conozco llamado Guisantes, y otras dos cosas: otro juego, "just one" en uno y "escape pods" en el otro) y un rollo de manualidades que cambia segun el pack.
no es un pack muy alla. el 7WD que es el juego top del pack, se consigue de normal a 20pico, los demas juegos de mesa me suenan a relleno de estanteria filler familiar de lo mas normalito (ademas al menos uno de los juegos, el escape pods, es de los que estaba el PnP liberado) y lo de las manualidades pues para niños de hasta 9 o 10 años ni tan mal, pero para un pack de juegos de mesa...
total, que es otro soltar lastre pero inferior al de maldito. y encima tampoco es tan barato, que uno de los packs (el del just one) se va a 58 pavos.
GXY escribió:pues si. yo los he posteado por lo mismo, quiza a alguna pareja con niño/s pequeño/s le cuadre, pero el pack de maldito tiene mucha mejor pinta que los de tablerum.
gabbers escribió:GXY escribió:pues si. yo los he posteado por lo mismo, quiza a alguna pareja con niño/s pequeño/s le cuadre, pero el pack de maldito tiene mucha mejor pinta que los de tablerum.
Con esto de la cuarentena, he visto ofertas de juego engañosas, es decir en estas webs, he visto juegos que están al mismo precio que antes, pero los ponen como si antes costaran unos 10€ mas, para ahora hacer el paripe de que los rebajan.
Por cierto sabéis de alguna web, donde vendan dados de colores con símbolos + y -? solo los veo en blanco y negro, y necesitaría de distintos colores, para ampliar de forma casera al "High Score" D
Mr_Link escribió:
Yo llevo mucho tiempo mirando lo del tabletop, si conseguimos un par de personas mas interesada podriamos pillar el pack de 4 codigos y que nos salga algo mejor de precio.
BaPHoMeTH escribió:Dos preguntillas tengo para los sabios de este hilo:
- ¿Que juego para dos recomendariais? Tengo el 7 Wonder Duels y el Patchwork (Los dos bastante top). Tengo otros juegos como Pandemic, Zombicide, etc... que podemos jugar 2 pero no es lo mismo, ya que las mecánicas no están pensadas para ser exclusivamente dos.
- ¿Habéis probado algún juego desde apliación móvil o PC? Vi que está el exploding Kittens, Risk, etc... Pero la mayoría valen 2 o 3 euros más leugo pagos para tener más cosas. Antes de arriesgarme me gustaría saber si alguien ha probado alguno y que le pareció la experiencia.
Gracias!
BaPHoMeTH escribió:Dos preguntillas tengo para los sabios de este hilo:
- ¿Que juego para dos recomendariais? Tengo el 7 Wonder Duels y el Patchwork (Los dos bastante top). Tengo otros juegos como Pandemic, Zombicide, etc... que podemos jugar 2 pero no es lo mismo, ya que las mecánicas no están pensadas para ser exclusivamente dos.
- ¿Habéis probado algún juego desde apliación móvil o PC? Vi que está el exploding Kittens, Risk, etc... Pero la mayoría valen 2 o 3 euros más leugo pagos para tener más cosas. Antes de arriesgarme me gustaría saber si alguien ha probado alguno y que le pareció la experiencia.
Gracias!
HEAVEN escribió:@yakumo_fujii
¿Y al comprar el juego base se puede jugar ya a todos los juegos como scythe,wingspan y demás o siempre hay que pasar por caja obligatoriamente? Porque claro si gasto 8 pavos en un juego para pc que no es igual que fisico pues prefiero pillarlo de oferta o de segundamano para probarlo y si no me gusta lo vendo y pierdo eso mas o menos....gracias!