En casita hace un mes entró el Star Wars Rebellion y creo que me está gustando. Ya han caído 3 partiditas.
Es una sensación rara con el juego, porque la 1era partida me ha dejado sensaciones un poco raras. No terminaba de hacerme al juego, encima por tema de reglas, consultas y demás, se nos fue a 4 horas y terminamos a las 2am, o sea, la muerte. Fui yo el Imperio. Derrota clara.
LA 2da partida ya fue mejor, esta vez jugando como Rebelde (iiuuugh). Ya con las reglas más claras, ideas mejor organizadas, mejor conocimiento sobre todo de las cartas de misión inicial. Esta duró menos, sobre 2 horas 30 min, mi mujer la verdad fue implacable, me persiguió cual rata y me atrapó. Contundente derrota.
La 3era partida la he disfrutado más, de nuevo con el Imperio. De nuevo con ideas más claras y esta vez intentando jugar con cabeza y disfrutando cada turno. 4 horas de partida, 3era derrota consecutiva, esta vez por mi propia culpa y mi empeño de que la Estrella de la Muerte destruyera el planeta de la base rebelde. 4 horas de partidas que he disfrutado.
El juego me ha gustado más a cada partida aunque no sea quizá el tipo de juego a los que suelo jugar, le veo mucho potencial y mucho recorrido, creo que es un juego en el que hay que disfrutar cada turno. Quizá el combate es lo que menos me ha gustado sin ser para nada un mal sistema, es solo que a veces creo que tardamos muchos en resolver combate, pero es cuestión de costumbre. En todo caso, está genial que se resuelva con dados, los combates resueltos por cartas no me gustan para nada.
Otra cosa es el AP generado en la fase de asignación. No soy de los que suele tener mucho AP pero este juego sí que me lo genera. De nuevo, cuestión de hacerme más al juego y quizá entender que este juego necesita que esa fase sea así, de mucho pensar porque aunque parezca sencillo, la verdad hay que pensar bien las cartas a jugar y el orden. Me parece que el juego tiene muchas capas por descubrir.
Lo que más me alegra del juego es la sensación que tengo de que irá mejorando la experiencia con más partidas. La última que jugamos la verdad me dejo con ganas de jugar de nuevo, incluso me obsesioné un par de días con el tema de las reglas.
Dejo algunas fotillos: