› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mr_Link escribió:Vdevendettas escribió:Menudo vicio más tonto llevo a "Welcome to", caen un par de solitarios cada día, juegazo.
Algo parecido me esta pasando a mi con el Mage Knight, incluso me lo dejo montado para el dia siguiente. Y eso que no he estado cerca de ganar ninguna partida, jugando al modo conquista en solitario... pero es un pique tremendo lo de este juego ademas de que notas conforme pasan las partidas como mejoras en la gestion del turno...
Todos los dias me acuesto diciendo mañana voy a echar una partida a este o aquel y al final termino jugado al mismo, juegazo con mayusculas...
Eso si, no me imagino jugandolo a 3, el ap tiene que ser considerable, a 2 yo creo que funcionara casi igual de bien que jugandolo solo...
Mr_Link escribió:@GXY
Viendo que lo has puesto en la lista de cinco juegos que salvarias, que tal esta el Gears of War, todo el mundo habla maravillas de el y es una lastima no poder hacerse con uno, bueno igual si vendo un riñon si...
Creo que fue de esos casos extraños que al principio no tuvo muy buenas criticas pero luego termino por vender muy bien, hasta el punto de ser casi un juego de culto hoy en dia.
Has jugado al Doom?, creo que es de los juegos a los que mas se parece no?.
Lo digo porque ese si que se encuentra alguno todavia por alguna tienda...
t0n3 escribió:
Me estoy planteando pillar el Terraforming Mars, ya que sólo veo buenos comentarios. ¿Funciona bien a dos?
Lo he visto por 42€ , ¿es buen precio?
Gracias
Mr_Link escribió:
Por cierto ya que el amigo @Danimonto ha abierto la veda, que cinco juegos descatalogados te gustaria tener en tu ludoteca?.. Por mi parte:
Gears of War.
Middle Earth Quest.
Space Hulk Death Angel.
Super Fantasy.
Fields of Fire 2ª edicion.
Danimonto escribió:t0n3 escribió:
Me estoy planteando pillar el Terraforming Mars, ya que sólo veo buenos comentarios. ¿Funciona bien a dos?
Lo he visto por 42€ , ¿es buen precio?
Gracias
42 es un gran precio para uno de los mejores juegos que hay. Si costara 80 euros lo recomendaría igual.
Sí, funciona perfectamente a 2. De hecho, es mi número favorito ya que a más se alarga un poco en mi opinión. En casa ya lo hemos jugamos más de 20 veces. El único "grande" que en casa hemos jugado más de 20 veces. Es un juego MUY rejugable por la cantidad de cartas que tiene y creo que allí está la clave de su triunfo, lo rejugable que es. Y ya si mezclamos lo rejugable con que es un juegazo , pues el resultado es el que es.
A 42 lo veo genial, y ya que estás, yo lo pillaría de una vez con sus 2 expansiones casi necesarias. El tablero nuevo y Preludio. El tablero nuevo es un nuevo tablero doble con 2 configuraciones distintas, condiciones de final de partida, etc. Viene perfecto para alternar con el base. Preludio es una expansión que mete unas 50 cartas y una mecánica que ayudan a que en el juego arranques un poco más rápido a generar dinero y recursos. Cada una de estas expansiones en "jugamosuna" cuestan unos 12 euros.
Danimonto escribió:1960 Carrera Hacia la Casa Blanca: siempre han dicho que es el hermano menor de Twilight Struggle. Ese nunca lo he jugado, el 1960 sí y me parece perfecto tal como está. Tiene el nivel de dureza perfecto, duración genial... lástima que no lo vendan en tienda.
hyrulen escribió:Yo me he hecho el Misterio , para poder jugarlo en estos días, que aquí sólo tenía el Time´s Up y el Party&Co.
Le he añadido una "expansión": el patio xDD
TiRuPiRu escribió:Danimonto escribió:1960 Carrera Hacia la Casa Blanca: siempre han dicho que es el hermano menor de Twilight Struggle. Ese nunca lo he jugado, el 1960 sí y me parece perfecto tal como está. Tiene el nivel de dureza perfecto, duración genial... lástima que no lo vendan en tienda.
Tienes la nueva versión de GMT desde 60 leuros, no?
https://muevecubos.com/juego/10/1960-th ... -president
HEAVEN escribió:¿No se sabe nada de cuándo saldrá el Caylus 1303 en castellano verdad?¿y el nuevo kemet tampoco no?Gracias
hyrulen escribió:Yo me he hecho el Misterio , para poder jugarlo en estos días, que aquí sólo tenía el Time´s Up y el Party&Co.
Le he añadido una "expansión": el patio xDD
Eric Draven escribió:Por otro lado, tengo suerte y pude ir consiguiendo: (lista)
Danimonto escribió:1960 Carrera Hacia la Casa Blanca: siempre han dicho que es el hermano menor de Twilight Struggle. Ese nunca lo he jugado, el 1960 sí y me parece perfecto tal como está. Tiene el nivel de dureza perfecto, duración genial... lástima que no lo vendan en tienda.
Danimonto escribió:Descent 1era edición: siempre me he sentido atraído por Descent, un amigo tiene la 2da edición pero ha jugado mucho a la 1era y siempre me ha hablado muy bien de esta, así que es una edición por la que siento mucha curiosidad.
GXY escribió:Mucho texto. [
Eric Draven escribió:La expansión Spartacus, la pillé solo por el 5 y 6 jugador, cuando empezaba a agotarse en tiendas. Ni de coña pagaría los precios que he visto.
perropelon escribió:hola, he intentando buscar por el hilo pero son muchisimas paginas y al no tener ni idea no me entero de nada. Podriais recomendarme un juego de mesa, para jugar en pareja que no sea muy complicado? No nos importa el genero en principio pero estaria bien que fuera rejugable (he visto alguno rollo escape room que tenia buena pinta, pero segun comentaba cuando jugabas una vez perdia la gracia). muchas gracias
GXY escribió:perropelon escribió:hola, he intentando buscar por el hilo pero son muchisimas paginas y al no tener ni idea no me entero de nada. Podriais recomendarme un juego de mesa, para jugar en pareja que no sea muy complicado? No nos importa el genero en principio pero estaria bien que fuera rejugable (he visto alguno rollo escape room que tenia buena pinta, pero segun comentaba cuando jugabas una vez perdia la gracia). muchas gracias
7 wonders duel es excelente para empezar 2 jugadores.
Eric Draven escribió:javierpapini escribió:Gente necesito consejo, que juego de mesa me recomendais para dos con el fin de amenizar la cuarentena??
A ver si hay suerte y hay alguno interesante en el tabletop simulator
Exclusivos para 2: Patchwork, 7 wonders duel, Hive, Mr Jack, 1987 Channel Tunnel:
Más profundos y juegazos: Star Wars Rebellion y Guerra del Anillo
De 2 a 4 siempre recomiendo: Reef, Sagrada y Azul
perropelon escribió:hola, he intentando buscar por el hilo pero son muchisimas paginas y al no tener ni idea no me entero de nada. Podriais recomendarme un juego de mesa, para jugar en pareja que no sea muy complicado? No nos importa el genero en principio pero estaria bien que fuera rejugable (he visto alguno rollo escape room que tenia buena pinta, pero segun comentaba cuando jugabas una vez perdia la gracia). muchas gracias
Danimonto escribió:TiRuPiRu escribió:Danimonto escribió:1960 Carrera Hacia la Casa Blanca: siempre han dicho que es el hermano menor de Twilight Struggle. Ese nunca lo he jugado, el 1960 sí y me parece perfecto tal como está. Tiene el nivel de dureza perfecto, duración genial... lástima que no lo vendan en tienda.
Tienes la nueva versión de GMT desde 60 leuros, no?
https://muevecubos.com/juego/10/1960-th ... -president
Esa versión está en inglés y las cartas llevan mucho texto. Yo hablo de la versión en español que si mal no recuerdo era de una publicadora que ahora mismo no existe. Zacatrus pilló las existencias del juego, las remató a 25 euros y allí murió el juego. A ver si algún día se vuelven a animar.
perropelon escribió:Pues he pillado el 7 wonder duel en version italiana, ya me descargare el manual en español cuando lo pruebe, muchas gracias a todos por la ayuda.
perropelon escribió:Pues he pillado el 7 wonder duel en version italiana, ya me descargare el manual en español cuando lo pruebe, muchas gracias a todos por la ayuda.
GXY escribió:panteon es un atraco
Danimonto escribió:GXY escribió:panteon es un atraco
20 euros tampoco está tan mal y añade cosas chulas. Eso sí, podría meter un poco más de material básico, por ejemplo más cartas normales de eras 1 2 y 3... pero en sí, yo la veo bien. En mi caso más porque esa expansión fue un regalo de un amigo.
GXY escribió:Danimonto escribió:GXY escribió:panteon es un atraco
20 euros tampoco está tan mal y añade cosas chulas. Eso sí, podría meter un poco más de material básico, por ejemplo más cartas normales de eras 1 2 y 3... pero en sí, yo la veo bien. En mi caso más porque esa expansión fue un regalo de un amigo.
el juego base cuesta 25 y como que trae el cuadruple de material y contenido.
es un atraco y punto 10-12 deberia ser lo suyo y me seguiria pareciendo caro.
Danimonto escribió:
Ya, obviamente podría tener un precio más justo. Pero es que si nos ponemos a escarbar un ese tema sacaríamos conclusiones muy guapas.
Por ejemplo, el 7 Wonders Duel a 25 siempre se ha dicho que es bien precio... pero Anachrony cuesta 70 y nadie dice que esté bien, cuando es un juego que trae 5 veces más material o más (vamos, en una caja gigante repleta de cosas). O sea que si 7WD cuesta 25 el Anachrony podría costar 125?
Danimonto escribió:Una preguntilla sobre el Robinson Crusoe:
En la web de Edge hay un pdf llamado Diario de Explorador o algo así, que sirve para anotar las partidas y los puntos conseguidos. Recuerdo que hace como un año la bajé y la usé pero ahora mismo no tengo idea de como se calculaban los puntos de final de la partida.
La puntuación es algo obviamente opcional, es una forma de medir que tan bien o tan mal se dio una partida. No es necesario pero me surge la duda porque ahora mismo no recuerdo en donde se explica como se calcula los puntos,
sware86 escribió:Danimonto escribió:Una preguntilla sobre el Robinson Crusoe:
En la web de Edge hay un pdf llamado Diario de Explorador o algo así, que sirve para anotar las partidas y los puntos conseguidos. Recuerdo que hace como un año la bajé y la usé pero ahora mismo no tengo idea de como se calculaban los puntos de final de la partida.
La puntuación es algo obviamente opcional, es una forma de medir que tan bien o tan mal se dio una partida. No es necesario pero me surge la duda porque ahora mismo no recuerdo en donde se explica como se calcula los puntos,
El manual al final explica como puntúa cada escenario
Vdevendettas escribió:Me estoy aficionando mucho a los solitarios roll and write y necesito más droga.
Tengo Corinth (el solitario amateur es muy bueno y funciona como un guante) Castillos de Borgoña dados y Welcome to. ¿Qué otros me recomendáis?
Un saludo.
Ilusorio escribió:Me extraña que hablando de Roll&Write nadie mencione el Optimus (Ganz schön Clever en alemán). Lo obtuve hace poco y me parece bastante adictivo, incluso hay una web donde jugar online una partida individual
https://www.schmidtspiele.de/static/onl ... en-clever/
Vdevendettas escribió:Me estoy aficionando mucho a los solitarios roll and write y necesito más droga.
Tengo Corinth (el solitario amateur es muy bueno y funciona como un guante) Castillos de Borgoña dados y Welcome to. ¿Qué otros me recomendáis?
Un saludo.
_AsKa_ escribió:A ver si me ayudáis, estamos muy enganchados al Dados Zombie, han ido cayendo todas las expansiones...
Estamos buscando juegos similares, de dados, ágiles y divertidos...
He pillado el fuse, pero estoy abierto a nuevas ideas...
https://www.amazon.es/dp/B018AVE3HG/ref ... OEbT242SRN
También tenemos:
https://www.amazon.es/dp/B003IKMR0K/ref ... OEbWTVQ0H0
Para 2 jugadores.
Saludos
(raul) escribió:Vdevendettas escribió:Me estoy aficionando mucho a los solitarios roll and write y necesito más droga.
Un saludo.
Cartografos me parece tambien de lo mejorcito, muy muy recomendado
Como ya te han comentado aqui el Railroad Ink (Aunque en mayo se supone que sacan kickstarter de una nueva version con mas cosas)
Si tienes el Tabletop Simulator tambien te recomendaria el Fleet The Dice Game y algunos otros
Importante decir tambien que el Welcome to, a mi parecer, funciona en solitario muchiiiiiiiisimo mejor con el modo que te viene en la primera expansion
(raul) escribió:_AsKa_ escribió:A ver si me ayudáis, estamos muy enganchados al Dados Zombie, han ido cayendo todas las expansiones...
Estamos buscando juegos similares, de dados, ágiles y divertidos...
He pillado el fuse, pero estoy abierto a nuevas ideas...
https://www.amazon.es/dp/B018AVE3HG/ref ... OEbT242SRN
También tenemos:
https://www.amazon.es/dp/B003IKMR0K/ref ... OEbWTVQ0H0
Para 2 jugadores.
Saludos
Si quieres subir un nivel mas yo te diria de mirar juegos como el Sagrada o Simbolo Arcano, que estan bastante entretenidos.
El Fuse que has puesto ahi tambien esta muy bien, otro juego super agil puede ser el Strike
GXY escribió:uno que esta muy bien de dados es las vegas, pero esta descatalogado.
GXY escribió:
si. ese, pero yo hablaba de la edicion antigua que se llegó a vender en españa (aunque el juego es independiente del idioma)
pd. siempre se me olvida la edicion nueva esa. cosas de vivir en canarias y que aqui no lo envien (y no haya distribucion en españa, es venta directa desde alemania)
es un excelente juego. a pesar del nombre y de jugarse con dados, va de mayorias. facilito, vistoso, barato y sobre todo, divertido.
Vdevendettas escribió:(raul) escribió:Vdevendettas escribió:Me estoy aficionando mucho a los solitarios roll and write y necesito más droga.
Un saludo.
Cartografos me parece tambien de lo mejorcito, muy muy recomendado
Como ya te han comentado aqui el Railroad Ink (Aunque en mayo se supone que sacan kickstarter de una nueva version con mas cosas)
Si tienes el Tabletop Simulator tambien te recomendaria el Fleet The Dice Game y algunos otros
Importante decir tambien que el Welcome to, a mi parecer, funciona en solitario muchiiiiiiiisimo mejor con el modo que te viene en la primera expansion
¿Cuál? yo solo tengo el básico...