› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mr_Link escribió:@Danimonto
A ver, yo no he jugado al Spirit Island, no te sabria decir como funciona el juego, pero cuando te refieres al "dueño del juego" a que te refieres exactamente?.
Danimonto escribió:Como dicen arriba, el efecto lider no es culpa del juego. Esto pasa por el desconocimiento de las reglas, y si alguien se las sabe perfectamente pues terminas pidiendo su ayuda, consejos y demás.
jorcoval escribió:Marat escribió:Al final pille el Arkham horror lcg. Ya os ire contando que tal
Pues nada, a ver qué te parece
Yo también lo tengo
Marat escribió:jorcoval escribió:Marat escribió:Al final pille el Arkham horror lcg. Ya os ire contando que tal
Pues nada, a ver qué te parece
Yo también lo tengo
Hola Jorcoval, como ya te dije pille el Arkham LCG pero tengo una duda que no consegui resolver, a ver si me puedes echar un cable...
Si yo tengo un cuchillo en la mesa (gasto accion para "sacarlo de la mochila") y combato contra un monstruo (otra accion) no tengo que volver a usarlo para conseguir su bonus verdad? La accion de usarlo ya es intrinseca al combate no? O seria otro punto de accion a mayores?
Gracias de antemano.
PD: El juego esta cojonudo, ya estoy pensando en que expasion pillar.
Juaki escribió:¿Merece más la pena una versión de Railroad Ink que la otra o son lo mismo con dos colores distintos? Gracias
WyrmCule escribió:Juaki escribió:¿Merece más la pena una versión de Railroad Ink que la otra o son lo mismo con dos colores distintos? Gracias
Son distintos, el juego base es el mismo pero cada versión lleva 2 módulos diferentes (la azul son lagos y ríos y la roja son volcanes y meteoritos).
Mírate ambas versiones a ver cuál te llama más de los módulos, o hazte con los 2 si vas a jugar más de 6 personas, por 30€ tienes los 2 y podéis jugar hasta 12 personas. Es un señor juego
joakin1602 escribió:Ya me he hecho con el Robinson Crusoe, mañana lo estrenaré supongo.
Para aprender, ¿recomendáis algún vídeo en especial o algo? Creo recordar que por aquí comentasteis que el libro de reglas era bastsbte malo y merecía la pena aprender por otro lado
joakin1602 escribió:Ya me he hecho con el Robinson Crusoe, mañana lo estrenaré supongo.
Para aprender, ¿recomendáis algún vídeo en especial o algo? Creo recordar que por aquí comentasteis que el libro de reglas era bastsbte malo y merecía la pena aprender por otro lado
Danimonto escribió:
De hecho, estamos pensando en meter en casa un juego del estilo, y este se pone como candidato. También tenemos en la mira el Tokyo Highways sobre todo por no repetirnos con nuestros amigos, pero nos ha echado un poco para atrás el hecho de que el Tokyo (según hemos leído) va mucho mejor a 4 que a 2, y a 2 solemos jugar el 90% del tiempo.
WyrmCule escribió:Brass Birmingham: Si o no?
Llevo tiempo rondando con este juego, leyendo opiniones, reseñas y demás, y no termino de decidirme a gastarme los en torno 50€ que vale porque no se si verá mesa lo suficiente.
Me encantan los juegos de mesa pero no tengo un grupo de amigos concreto con el que jugarlos.
Tengo varios grupos con más o menos ganas según el dia, por lo que no sé si será demasiado duro para gente más casual, o si por contra les enamorará y querrán jugar otra y otra.
Con mi novia me pasa igual. Me he ido comprando juegos "sencillos" para ir enrolándola en este mundillo, y si, va jugando, pero soy yo quién tiene que ir forzandola a jugar en lugar de hacer otra cosa.
Voy buscando ese juego que "la convierta" Ya que patchwork, 7wonders duel, claim... no están mal, pero ya está. Son sencillos para que ella no me lo tire a la cara pero esa misma sencillez creo que no nos da ganas a ninguno de los dos a "forzarnos" a jugar, y agricola o through the ages son demasiado duros.
Estoy echo un lio, no se si me he enrollado demasiado, mejor quedarse como empezaba. Si o no?
Llevo tiempo rondando con este juego, leyendo opiniones, reseñas y demás, y no termino de decidirme a gastarme los en torno 50€ que vale porque no se si verá mesa lo suficiente.
Con mi novia me pasa igual. Me he ido comprando juegos "sencillos" para ir enrolándola en este mundillo, y si, va jugando, pero soy yo quién tiene que ir forzandola a jugar en lugar de hacer otra cosa.
Voy buscando ese juego que "la convierta" Ya que patchwork, 7wonders duel, claim... no están mal, pero ya está. Son sencillos para que ella no me lo tire a la cara pero esa misma sencillez creo que no nos da ganas a ninguno de los dos a "forzarnos" a jugar, y agricola o through the ages son demasiado duros.
Me encantan los juegos de mesa pero no tengo un grupo de amigos concreto con el que jugarlos.
Tengo varios grupos con más o menos ganas según el dia, por lo que no sé si será demasiado duro para gente más casual, o si por contra les enamorará y querrán jugar otra y otra.
Estoy echo un lio, no se si me he enrollado demasiado, mejor quedarse como empezaba. Si o no?
Solinete escribió:Van a sacar la tercera expansion del Robinson Crusoe por Kickstarter, algo como un almanaque donde hay varias aventuras clasificadas en dificultad y duración.
A ver si Edge se pronuncia al respecto (es decir si traducirian el juego o no).
En un grupo de Telegram van a hacer unos dados para la segunda expansión del Robinson con el fin de evitar las molestas pegatinas que solo sirven para la segunda expansión y no para el base.
Ashenbach escribió:En mi opinión es durete (aunque solo he jugado una vez), yo iría a por algo mas sencillo. Prueba con Terraforming Mars, Puerto Rico, Lords of Waterdeep (English only), Stone Age...
GXY escribió:1.- yo jugue a un brass hace años y aparte de feo como el pie de un orco (cosa que supongo que han corregido con las ediciones nuevas) es un euro culoduro que te tienen que molar muuuuucho los euros para disfrutarlo.
yo es un juego que no recomendaria para casuales, como ocurre con el food chain magnate, por ejemplo.
2.- has jugado con ella siempre en pareja, verdad?
a donde la tienes que meter es en un juego que potencialmente le guste (por mecanica o por tematica) pero en el que jugueis VARIOS. en mi opinion 4-5 jugadores seria lo ideal.
que qué juego podria ser? eso ya depende de gustos. puede ser un juego de corte sencillito o incluso abstractos, como galaxy trucker, splendor, potion explosion, azul, carcassonne, stone age o 7 wonders; un euro con un poquillo mas de "chicha" como tzolkin, terraforming mars o colonos del imperio; un ameri de aventuras (mejor si es cooperativo) como por ejemplo arkham 3a edicion, mansiones de la locura 2da edicion, o dead of winter (es un juego que entra mejor a chicas que otros juegos... por algun motivo la tematica de zombies les entra mejor que otras tematicas de fantasia)... hay multitud de opciones.
Danimonto escribió:Mírate el Meeple Circus. Si te decides, no te vas a arrepentir. En serio.
HEAVEN escribió:@WyrmCule
Prueba con:
Azul
Splendor
Stone age
Saludos!
Judave escribió:@WyrmCule diossss, que identificado me he sentido con tu post y dificultades
Danimonto escribió:Solinete escribió:Van a sacar la tercera expansion del Robinson Crusoe por Kickstarter, algo como un almanaque donde hay varias aventuras clasificadas en dificultad y duración.
En un grupo de Telegram van a hacer unos dados para la segunda expansión del Robinson con el fin de evitar las molestas pegatinas que solo sirven para la segunda expansión y no para el base.
Seguro la traen.
Tú que tal ves la 2da expansión? Me llama mucho más que la 1era que es como una campaña.
Vale la pena? Digo, es de esas expansiones que hacen que siempre juegues con ellas? O es más prescindible?
GXY escribió:splendor ¿marvel? ¿wtf?
Danimonto escribió:Solinete escribió:Van a sacar la tercera expansion del Robinson Crusoe por Kickstarter, algo como un almanaque donde hay varias aventuras clasificadas en dificultad y duración.
Seguro la traen.
Tú que tal ves la 2da expansión? Me llama mucho más que la 1era que es como una campaña.
Vale la pena? Digo, es de esas expansiones que hacen que siempre juegues con ellas? O es más prescindible?
GXY escribió:pues el on mars edicion KS se viene...
a la cola de estrenos. el TI4 se pegó casi un año en la cola entre pitos y flautas y hay juegos que llevan aun mas tiempo en la cola.
GXY escribió:pues el on mars edicion KS se viene...
a la cola de estrenos. el TI4 se pegó casi un año en la cola entre pitos y flautas y hay juegos que llevan aun mas tiempo en la cola.
jorcoval escribió:Estrenamos el Spirit Island.
Es un buen juego, las mecánicas están muy bien porque tienen profundidad y sin embargo se aprende fácil, peeeeeero es muy caro para lo que es (creo que GXY ya había comentado algo sobre esto*).
80 euros por miniaturas simples, cartas (y no muchas) y cartón (que es de calidad) me parece excesivo. Por 80 euros yo creo que ya es precio de miniaturas de cierto nivel (hay zombicides de 89 si no recuerdo mal).
Repito, a nivel mecánicas me ha gustado mucho, esta semana he jugado un par de noches en solitario porque mi mujer trabajaba, pero una cosa no quita la otra.
* He repasado los mensajes y no he visto nada al respecto. Igual lo leí en otro sitio y confundí de foro.
He visto que mucha gente lo tenía pendiente de probar así que si tenéis dudas, me decís.
Repito, que el juego me ha gustado mucho, yo no he visto tanto efecto líder como decís danimonto, pero lo veo caro para el contenido.
jorcoval escribió:Estrenamos el Spirit Island.
Es un buen juego, las mecánicas están muy bien porque tienen profundidad y sin embargo se aprende fácil, peeeeeero es muy caro para lo que es (creo que GXY ya había comentado algo sobre esto*).
80 euros por miniaturas simples, cartas (y no muchas) y cartón (que es de calidad) me parece excesivo. Por 80 euros yo creo que ya es precio de miniaturas de cierto nivel (hay zombicides de 89 si no recuerdo mal).
Repito, a nivel mecánicas me ha gustado mucho, esta semana he jugado un par de noches en solitario porque mi mujer trabajaba, pero una cosa no quita la otra.
* He repasado los mensajes y no he visto nada al respecto. Igual lo leí en otro sitio y confundí de foro.
He visto que mucha gente lo tenía pendiente de probar así que si tenéis dudas, me decís.
Repito, que el juego me ha gustado mucho, yo no he visto tanto efecto líder como decís danimonto, pero lo veo caro para el contenido.
Danimonto escribió:A ver, está claro que si los que juegan se saben el juego al dedillo, el efecto líder es mucho menor, incluso nulo.
Pero en mi experiencia (de un par de partidas) si no te conoces demasiado bien las reglas (como es mi caso, porque el juego no es mío) pues caes mucho en preguntar todo el rato al dueño cosas como "oye, crees que esto está bien?" o "es mejor esto no?"
No lo sé, creo que me hice unas expectativas muy grandes de este juego y no le terminé de ver lo divertido, pero eso ya es cuestión de gustos.
Danimonto escribió:Alguien acá ha probado el Barrage?
En casa somos muy de esos juegos... y quizá me caiga en el cumple. Bueno, ese o el Star Wars Rebellion que tengo años ya queriendo ese juego y nunca encuentro un momento para pillarlo pero ya es hora.
sarten escribió:Hola,
A ver si me podéis ayudar, es una duda que tengo con BATTLELORE.
Hay veces que puedo hacer ataques adicionales en el mismo turno con una unidad, como por ejemplo con los ARQUEROS NOBLES. Si no los muevo, pueden realizar un ataque adicional durante su paso de ataque.
Con lo que harían 2 ataques.
Si ataco a una unidad objetivo sin moverme, y esta unidad objetivo, está a 4 hexágonos de distancia (la máxima distancia a la que puede atacar el arquero), y en el primer ataque saco una bandera de retirada, ¿perdería el 2º ataque, ya que la unidad objetivo al retirarse un hexágono estaría a 5 hexágonos de distancia?
¿O se hacen primero a la vez los 2 ataques, se cuenta el daño que producen, y luego se ejecuta la retirada o retiradas, si las hubiera?
Tengo una duda parecida con los GUARDIAS DE LA CIUDADELA. Tienen la capacidad "perseguir1", que en lugar de usar avanzar, pueden moverse un máximo de 1 hexágono y luego realizar un ataque adicional. Si en la primera tirada, saco 2 banderas de retirada, la unidad objetivo al echarse 2 hexágonos hacia atrás, la mía se movería 1 hexágono y por tanto ya no quedaría adyacente, con lo que no podría realizar el ataque adicional. ¿Es correcto?