@Foxonline se supone
que con todo eso
que estas diciendo (excepto lo de
que cada paso cuente como una accion) deberia estar suavizadillo, porque el consenso respecto a la "3º accion" es
que la haga un personaje, no
que la hagan todos, ni
que se pueda repetir (aunque hacer 2 acciones de movimiento yo si lo permitiria)
es decir, yo permitiria
1.- todos pueden hacer 3 acciones, incluyendo
que 2 de ellas sean de movimiento, e interrumpir movimiento para hacer accion (si por ejemplo el personaje camina 4 espacios, pues caminar 3, hacer otra cosa, y luego caminar 1 espacio
que le queda)
o bien
2.- un personaje (a eleccion de los jugadores) puede hacer 3º accion. el resto solo hacen 2.
otra opcion casera es implementar la accion de concentrar como la
que existe por ejemplo en eldritch horror, una accion con la
que ganas un token
que te sirve para repetir 1 tirada de 1 dado, o incluso, en tiradas contra atributos, tener la oportunidad de repetir tirar 1 dado a cambio de 1 punto de ese atributo. por ejemplo si es una tirada para evitar horror, permitir tirar 1 dado a cambio de perder 1 punto de cordura, siempre
que ello no suponga quedarse con el marcador a 0. (y lo mismo con las de salud en sus respectivas pruebas)
esto ultimo en mansiones no es tan critico, porque la mayoria de tiradas en mansiones son de "evitar X", del tipo de "tira para evitar perder 2 puntos de cordura" con lo
que cada exito evita 1 punto de esa perdida. ahi no sale a cuenta volver a tirar perdiendo 1 cordura para evitar perder 1 cordura
pero con tiradas
que son del tipo de "obtienes tal o fallas la prueba" ahi si puede interesar "tensar" un poco. (y tener la oportunidad de hacerlo
que el juego no te da).
en general, si, mansiones esta un poco descompensado en ese sentido. sobre todo mas
que en cosas
que suceden durante las fases de acciones y de encuentros, durante la fase de mitos,
que ademas se nota
que el juego "te va echando" de la partida con los puteos
que hace durante esa fase. ese suele ser un indicador de "estas tardando".