› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jsk77 escribió:Qué tal la versalitidad del Dune Imperium para variar el número de jugadores?
Podría jugarlo a 1, 2 y 4, y por lo que he visto, funciona en todas sus vertientes. ¿Alguna experiencia por aquí?
Snatcher10 escribió:¿Qué tal se juega el señor de los anillos lcg sin expansiones y cómo de necesarias las veis? Me acabo de comprar el Marvel Champions pero este juego me llama bastante, lo que no sé si me tendría que gastar un dineral para disfrutarlo plenamente y la disponibilidad de las expansiones.
Snatcher10 escribió:¿Qué tal se juega el señor de los anillos lcg sin expansiones y cómo de necesarias las veis? Me acabo de comprar el Marvel Champions pero este juego me llama bastante, lo que no sé si me tendría que gastar un dineral para disfrutarlo plenamente y la disponibilidad de las expansiones.
verdezito escribió:[
Sobre lo de que si es una pasta o no. Supongo que @txusko evitará juegos como Eldritch Horror, Arkham, Catan y "sacacuartos" similares, que de 500€ no bajan...porque el juego no sirve de nada si no compras absolutamente todas las expansiones que han salido a la venta, verdad?
txusko escribió:verdezito escribió:[
Sobre lo de que si es una pasta o no. Supongo que @txusko evitará juegos como Eldritch Horror, Arkham, Catan y "sacacuartos" similares, que de 500€ no bajan...porque el juego no sirve de nada si no compras absolutamente todas las expansiones que han salido a la venta, verdad?
Si vas a citarme al menos no sueltes la primera tonteria q se te pase por la cabeza y hazme una comparativa en condiciones. Lo mas parecido al gasto de precio de cualquier lcg es mansiones , y aun asi con valkyrie la cosa se queda bastante a favor de este ultimo.
Tengo absolutamente todo lo q ha salido del arkham 3a y no me gastado 250 euros. DEL arkham lcg tengo mas de 300 euros y y solo tengo una campaña entera y un par de escenarios. El juego esta muy guapo para jugar a dos , pero la realidad es la q es, si no vas a revender las campañas te vas a los 1000 euros tranquilamente
En el caso del resto de LCG es muy similar.
Wampiro escribió:
Sale esta semana la expa de spiderman con los sinister six por cierto, y la proxima expa que calculo nos llegará en julio/agosto se filtró que es de la patrulla x... hay marvel champions para rato
Eric Draven escribió:Wampiro escribió:
Sale esta semana la expa de spiderman con los sinister six por cierto, y la proxima expa que calculo nos llegará en julio/agosto se filtró que es de la patrulla x... hay marvel champions para rato
Y hoy han anunciado spidercerdo, que parecía una broma del Aprils fools day, pero tiene pinta que saldrá.
Eric Draven escribió:Qué juegos con algo de "chica" se os ocurren para 7 jugadores, sin contar partys.
Eric Draven escribió:Qué juegos con algo de "chica" se os ocurren para 7 jugadores, sin contar partys.
Ezio_Auditore_84 escribió:Eric Draven escribió:Qué juegos con algo de "chica" se os ocurren para 7 jugadores, sin contar partys.
Así lo primero que me ha venido a la cabeza es Bang! pero para mí siempre tiene la pega de la eliminación de jugadores.
Cerbero es otro que da para 7.
Y la última edición que ha salido de Bohnanza también acepta 7 (no diría que es party).
Camel up
Muchos roll&write pero yo prefiero Welcome hacia el perfecto hogar (flip&write).
Secret Hitler o Feed the Kraken
cracker_ct escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Eric Draven escribió:Qué juegos con algo de "chica" se os ocurren para 7 jugadores, sin contar partys.
Así lo primero que me ha venido a la cabeza es Bang! pero para mí siempre tiene la pega de la eliminación de jugadores.
Cerbero es otro que da para 7.
Y la última edición que ha salido de Bohnanza también acepta 7 (no diría que es party).
Camel up
Muchos roll&write pero yo prefiero Welcome hacia el perfecto hogar (flip&write).
Secret Hitler o Feed the Kraken
Está el Samurai Sword que es parecido al Bang (de hecho creo que son del mismo autor) pero que no es tan fácil que se produzca la situación de jugadores eliminados mirando. En este juego si no tienes cartas en mano "estás indefenso" lo que implica que no puedes ser atacado.
Eric Draven escribió:Gracias a todos, la cuestión es que nos vamos de casa rural un finde (solo jugones) y durante todo el finde no haremos otra cosa que jugar, comer, dormir, In that Order.
Apunto los que decís, uno que tenemos ganas de probar, será TI IV, pero creo que se nos irá casi todo el finde con este juego
Bite_Your_Idols escribió:Al final me pille el Cthulhu:Death May Die, . ...desprecintar ayer la caja, ver la calidad de las minis,
GXY escribió:a 5+ galactica, pero a 7 me parece que requiere expansion.
Shikamaru escribió:Yo tengo los dos primeros Descent y aunque el segundo está mucho más pulido, le veo un problema: No es un juego de aventura y exploración.
Es un juego de misiones de asalto con progresión, en el que se plantea un escenario y se resuelve con objetivos para ambos bandos, generalmente corriendo contra el crono.
En ese sentido, pese a la preparación que requiere, es muy buen juego.
Pero HeroQuest ofrece esa exploración y aventura que ofrecen los juegos de rol sin ser rol, algo que se ha perdido un poco con esa manía de hacer juegos de escaramuzas camuflados.
Ahora bien, siendo absolutamente simple y sin fondo ni metajuego, por lo que tiene mala rejugabilidad (el HeroQuest).
GXY escribió:bueno a ver, un par de cosas.
1.- el tema historico (que los DC como heroquest provienen de la "tablerizacion" de D&D de Rol, simplificando normas) mas o menos lo conocia. lo del outdoor survival creo que lo lei alguna vez pero la verdad es que hace años y años (mas de 20) de aquella referencia y si no lo sacas ni de coña lo recordaria. (la referencia, porque nunca he jugado a nada ni remotamente parecido a eso. en un campamento de verano una vez jugue "rol en vivo" pero era una version super simple para que la jugaran niños menores de 14 años (aunque yo lo hice con 15...) y no me acuerdo tampoco gran cosa de aquello.
2.- yo diria que el molde de los actuales DCs, si no es algun ejemplo mas antiguo (mas nuevo que warhammer quest, pero mas antiguo que el que voy a decir) yo creo que seria descent primera edicion BGG publicado por FFG en 2005, aunque el "nucleo jugable" se basa en Doom, de la misma editorial (y si, basado en el videojuego, la imagineria es muy del Doom³ que salio ese mismo año, pero tanto en jugabilidad como en tematica, se basa mas en los clasicos de los 90s). ojo, no confundir con Doom de 2016 este muy basado tematicamente en el videojuego publicado... en 2016.
evidentemente con los años se ha ido puliendo el molde. pero yo diria que sigue siendo el mismo tipo de juego.
3.- donde yo creo que se pierde el componente de exploracion es si el juego te planta todo el escenario al montarlo. cosa que por ejemplo descent 2ed si hace, pero 1ed no y 3ed tampoco, tampoco lo hacen viajes por la tierra media o mansiones de la locura por poner ejemplos. y hay algunos otros. tambien un elemento muy distintivo es la division en casillas del tablero. luego se podria hablar de algunos detalles al respecto pero yo en un juego donde vea losetas con casillas y reglas mas o menos elaboradas de movimiento por estas y de linea de vision de casilla a casilla, ahi veo un DC, o al menos, algo que se le parece. bueno, ahi, en los personajes, enemigos y tesoros o "logros", y, en general, que de lo que va la cosa es de avanzar por un escenario y cumplir un objetivo de victoria siguiendo unas reglas y, generalmente, haciendo filetes a alguien.
por poner un ejemplo facil, Arkham Horror LCG.. no es un DC. Si, el desarrollo es muy de DC (descontando la parte deckbuilding, claro), PERO no hay tablero, no hay casillas, no hay lineas de vision, y por tanto, deja de ser un DC.
yo las escaramuzas las veo en el PvP, aunque no negare que hay bastantes DC modernos que cogen elementos de los juegos de escaramuzas, pero para mi, PvE, deja de ser escaramuzas.
ahora que lo pienso por el componente de exploracion quiza te atraigan mas juegos como runebound? que hay menos (o practicamente ningun) mazmorreo y el tema es ir por un mapa descubriendo sitios y cumpliendo ciertos objetivos para lograr un objetivo final.
Bite_Your_Idols escribió:@GXY llevas razon con el tema "contrarreloj", al menos en el Cthulhu DMD estasn continuamente estresado pensando como hacerlo todo super rapido porque cada vez que sacas una carta de IA/mitos, aunque creas que vas a tener un respiro y vas a poder organizate un poco... zasca! no-se-cual bicharraco que se te planta en el morro y de desmonta tu estrategia... He jugado esta semana 5 partidas al primer episodio y las 5 con el mismo boss, y sólo he ganado 2.... depende mucho de como te salgan las cartas de mitos ya que pueden montarte un infierno en un par de rondas. Pero bueno, he leido que curiosamente esa combinacion de episodio y jefe no es nada recomendable para empezar...
anular cordura
WyrmCule escribió:El "único" problema de un buen DC es tener tiempo y espacio para dejarlo montado y echarle horas.
Si un jaws of Lion, que de DC tiene poco comparado a los clásicos que nombrais y que viene con el libro para simplificar al máximo el montaje, y tengo que contar 1 hora de montaje y desmontaje cada vez que me lo quiero jugar. No me quiero imaginar un descent o un Warhammer quest
Bite_Your_Idols escribió:siguiendo con el CDMD comentar que se esta convirtiendo en el dark souls de los juegos de mesa en mi casa, ayer jugue otra vez al primer episodio, esta vez con la family y perdimos... again... hoy ya cambio al episodio 2, pero es que queria ver si entre 3 y con el otro boss era mas accesible, pero nada, el maldito fuego....
Yo creo que igual al ser un jugador "novato" algo se me escapa, y hay veces que incluso me parece que hay que estar demasiado pendiente de muchas cosas y eos que el juego te lo da todo muy clarito en la hojan de personaje... supongo que vosotros al ser jugadores mas curtidos y haber probado mas cosas este os pueda parecer muy ligerito, pero vamos, que despues de solo haber jugado al heroquest, estoy planteandome que igual tenia que haber tirado mas por el zombicide ... a ver si me llega el regreso al futuro de amazon USA para aligerar un poco la tematica
venga!