› Foros › Off-Topic › Miscelánea
txusko escribió:Jasopede escribió:¿Juegos recomendados para 2 jugadores(aunque admitan más)?
Los mejores juegos para dos jugadores no jugones son patchwork y 7 wonders duel. 😙
Splendor es de 2 a 4, pero tamb esta muy bien.
Otros del estilo? Codigo secreto duo, Bang duel, Jaipur , Mr Jack. Claim, lost cities
A partir de ahi se puede ir subiendo escalones de complejidad, pero creo q es lo q estas buscando.
Neo_darkness escribió:txusko escribió:Jasopede escribió:¿Juegos recomendados para 2 jugadores(aunque admitan más)?
Los mejores juegos para dos jugadores no jugones son patchwork y 7 wonders duel. 😙
Splendor es de 2 a 4, pero tamb esta muy bien.
Otros del estilo? Codigo secreto duo, Bang duel, Jaipur , Mr Jack. Claim, lost cities
A partir de ahi se puede ir subiendo escalones de complejidad, pero creo q es lo q estas buscando.
Ufffff el patchwork está muy alto pero a mí no me pudo gustar menos. Simplemente no puedo con él.
@Jasopede
Hay una gran variedad de estilos, dificultad, ambientación y tipos de juegos. Quizás lo primero sería saber si lo quieres cooperativo o competitivo. Por ejemplo para mí a 2 jugadores competitivo los wargames son los auténticos ganadores. A día de hoy los hay muy sencillitos y adictivos sin tener que irte a los tiradados para consultar tablas gigantes de modificadores que eran antaño. Y a cooperativo de 2 le estoy dando muy fuerte al Arkham LCG aprovechando la nueva tirada que está haciendo.
Eric Draven escribió:Paleo como Coop, está arrasando, pero no sé como funciona a 2.
GXY escribió:mice & mystics podria ser una opcion, pero tendras que buscar de segunda mano.
Eric Draven escribió:GXY escribió:mice & mystics podria ser una opcion, pero tendras que buscar de segunda mano.
De 2nda mano estoy viendo muchos últimamente, huelo a reimpresión.
Maxtorete escribió:Alguien sabe dónde podría pillar miniaturas tipo alien para sustituir unos desaparecidos Tyranids Genestealers de un Space Hulk? Sustituir los 20 con minis de Games Workshop me sale veces de 50 euros la broma...
Con mi hijo mayor cerca de los 6 años, me decidí a recuperar el Hero Quest y el Space Hulk de casa de mis padres, que llevaban allí décadas cogiendo polvo en un cuartillo. El Hero Quest está perfecto, un puntazo leer las hojas de personajes con las tonterías que se nos ocurrían de pequeños. El Space Hulk estaba también perfecto, pero le faltaban todos los Genestealers. Según me confesó mi madre, se llevó unos bichos muy feos de plástico para repartirlos entre sus alumnos de primaria hace como 10 años
Así que nada, por ahora dejaré esos juegos guardados para cuando los niños sean un poco más mayores. Para jugar ahora, he pillado D&D Comienza la Aventura y Karak, que tenía un cheque de Amazon de 15€ a punto de caducar, así que me han salido los dos por 40€.
Alguna otra recomendación para padres e hijos de unos 6 años? He encontrado otros mensajes en el hilo con recomendaciones, pero la mayoría son imposibles de encontrar ya, como el Andor Junior. Me gustaría que fuesen de aventuras y exploración, sin app, en español y a ser posible con miniaturas.
Maxtorete escribió:
Alguna otra recomendación para padres e hijos de unos 6 años? He encontrado otros mensajes en el hilo con recomendaciones, pero la mayoría son imposibles de encontrar ya, como el Andor Junior. Me gustaría que fuesen de aventuras y exploración, sin app, en español y a ser posible con miniaturas.
GXY escribió:mice & mystics podria ser una opcion, pero tendras que buscar de segunda mano.
Manny_WeaponX escribió:Maxtorete escribió:Alguien sabe dónde podría pillar miniaturas tipo alien para sustituir unos desaparecidos Tyranids Genestealers de un Space Hulk? Sustituir los 20 con minis de Games Workshop me sale veces de 50 euros la broma...
Con mi hijo mayor cerca de los 6 años, me decidí a recuperar el Hero Quest y el Space Hulk de casa de mis padres, que llevaban allí décadas cogiendo polvo en un cuartillo. El Hero Quest está perfecto, un puntazo leer las hojas de personajes con las tonterías que se nos ocurrían de pequeños. El Space Hulk estaba también perfecto, pero le faltaban todos los Genestealers. Según me confesó mi madre, se llevó unos bichos muy feos de plástico para repartirlos entre sus alumnos de primaria hace como 10 años
Así que nada, por ahora dejaré esos juegos guardados para cuando los niños sean un poco más mayores. Para jugar ahora, he pillado D&D Comienza la Aventura y Karak, que tenía un cheque de Amazon de 15€ a punto de caducar, así que me han salido los dos por 40€.
Te recomiendo Crónicas de Avel. Échale un vistazo por YouTube porque es un juego cooperativo de aventuras, muy sencillito e ideal para esas edades (y más). Yo le he echado varias partidas con mi hija y tiene distintas modalidades para ajustar la dificultad e incluso el mapa, para hacerlo más complicado y/o más diverso.
robsan escribió:Maxtorete escribió:
The Wonder Book
Fábulas de Peluche
Tras la Caída
Un saludo.
Maxtorete escribió:GXY escribió:mice & mystics podria ser una opcion, pero tendras que buscar de segunda mano.
Algún sitio recomendado para juegos de segunda mano?
Shiro_himura escribió:@sigried Ese juego que has descubierto llevan siendo el party por excelencia desde hace bastante tiempo.
Si buscas de ese tipo otras apuestas seguras son Just One y Unanimo
sigried escribió:Hoy hemos encontrado "el juego", para jugar con amigos y familia que no les gusta mucho los juegos de mesa o los juego de rol espesos.
Se llama "times up".
Consta de 3 fases.
Primera fase:
Se juega por parejas (máximo de 8), las cartas tienen dos colores (amarillo azul) y tenemos que elegir con qué color jugar, todos jugarán con ese color.
Se dan de 7-10 cartas según número de jugadores.
En las parejas , la persona A ve la palabra que le ha tocado, puede ser un famoso, una canción, un personaje histórico, un anime, un cómic ,etc... Por ejemplo "Gandalf"
Y sin decir lo que es, debe explicar al otro jugador lo que es, para que el otro lo pueda adivinar , aquí NO se puede pasar de carta hasta que lo adivine, y se puede fallar en la adivinación tantas veces quieras ( por ejemplo decir mago
Cada turno termina cuando termina un reloj de arena que se pone cada pareja para empezar ( alrededor de un minuto).
Termina cuando termina el mazo.
Segunda fase:
Igual que la primera, pero ahora la persona que narra ( persona A) solo puede decir UNA palabra para describir a su personaje de la carta, por ejemplo "Mago" y el usuario deberá de decir quién es, si se equivoca, hay que pasar de carta , en esta fase puedes cambiar de carta tantas veces quieras hasta terminar tu grupo de carta.
Lo divertido es que después de cada fase , se baraja de nuevo las cartas usadas ena fase anterior, por lo que te pueden tocar ( es lo normal) cartas de otra pareja, por lo que debes estar muy atento también a las otras parejas ( y te ríes un rato).
Tercera fase
Es la mejor, e igual que la segunda, pero en vez de una palabra descriptiva, la persona A debe hacer mímica, para que la otra persona sepa que personaje es ( por ejemplo el "no puedes pasar" de Gandalf, pero sin hablar).
Puedo decir, que hacía años que no jugaba a un juego tan divertido y especial, no es de ROL ni de mesa ( como the island, o Bang la bala) pero puedo decir que cualquiera puede jugar, y absolutamente todos vais a disfrutar.
Además es barato (unos 17€), ya hemos comprado varios en la familia y amigos el juego, se ha convertido en un juego imprescindible ( mejor que los que jugábamos), y los juegos que tenía eran:
Para family:
Virus
Dixit
Bang
Para gente más curtida
Juegos de rol tipo eldritch.
Espero os sirva
sigried escribió:Hoy hemos encontrado "el juego", para jugar con amigos y familia que no les gusta mucho los juegos de mesa o los juego de rol espesos.
Se llama "times up".
Consta de 3 fases.
Primera fase:
Se juega por parejas (máximo de 8), las cartas tienen dos colores (amarillo azul) y tenemos que elegir con qué color jugar, todos jugarán con ese color.
Se dan de 7-10 cartas según número de jugadores.
En las parejas , la persona A ve la palabra que le ha tocado, puede ser un famoso, una canción, un personaje histórico, un anime, un cómic ,etc... Por ejemplo "Gandalf"
Y sin decir lo que es, debe explicar al otro jugador lo que es, para que el otro lo pueda adivinar , aquí NO se puede pasar de carta hasta que lo adivine, y se puede fallar en la adivinación tantas veces quieras ( por ejemplo decir mago
Cada turno termina cuando termina un reloj de arena que se pone cada pareja para empezar ( alrededor de un minuto).
Termina cuando termina el mazo.
Segunda fase:
Igual que la primera, pero ahora la persona que narra ( persona A) solo puede decir UNA palabra para describir a su personaje de la carta, por ejemplo "Mago" y el usuario deberá de decir quién es, si se equivoca, hay que pasar de carta , en esta fase puedes cambiar de carta tantas veces quieras hasta terminar tu grupo de carta.
Lo divertido es que después de cada fase , se baraja de nuevo las cartas usadas ena fase anterior, por lo que te pueden tocar ( es lo normal) cartas de otra pareja, por lo que debes estar muy atento también a las otras parejas ( y te ríes un rato).
Tercera fase
Es la mejor, e igual que la segunda, pero en vez de una palabra descriptiva, la persona A debe hacer mímica, para que la otra persona sepa que personaje es ( por ejemplo el "no puedes pasar" de Gandalf, pero sin hablar).
Puedo decir, que hacía años que no jugaba a un juego tan divertido y especial, no es de ROL ni de mesa ( como the island, o Bang la bala) pero puedo decir que cualquiera puede jugar, y absolutamente todos vais a disfrutar.
Además es barato (unos 17€), ya hemos comprado varios en la familia y amigos el juego, se ha convertido en un juego imprescindible ( mejor que los que jugábamos), y los juegos que tenía eran:
Para family:
Virus
Dixit
Bang
Para gente más curtida
Juegos de rol tipo eldritch.
Espero os sirva
sigried escribió:Shiro_himura escribió:@sigried Ese juego que has descubierto llevan siendo el party por excelencia desde hace bastante tiempo.
La verdad es que yo no lo conocía, entonces al probarlo me ha parecido un soplo de aire fresco y un juego interesante para jugar.
Voy a ver esos juegos que me dices, ¡Gracias!.
A mi pareja le ha entrado el gusanillo y estamos buscando juegos cooperativos para dos, para que te hagas una idea en consola jugamos cooperativo ( Diablo 3, It take two, etc) y buscamos juegos de mesa de nosotros 2 contra algo , por si conocéis alguno, para echar un vistazo (creo que escuche uno llamado leyendas de aldor), aunque buscamos algo de fantasía ( medieval, con monstruos, etc).
Gracias a todos! La verdad que nos hemos hecho un backstage de juegos interesante
sigried escribió:[
A mi pareja le ha entrado el gusanillo y estamos buscando juegos cooperativos para dos, para que te hagas una idea en consola jugamos cooperativo ( Diablo 3, It take two, etc) y buscamos juegos de mesa de nosotros 2 contra algo , por si conocéis alguno, para echar un vistazo (creo que escuche uno llamado leyendas de aldor), aunque buscamos algo de fantasía ( medieval, con monstruos, etc).
Gracias a todos! La verdad que nos hemos hecho un backstage de juegos interesante
txusko escribió:sigried escribió:[
*Sin figuritas
Señor de los anillos lcg (prepara dinero)
Last bastion
Spririt island
*Con figuritas
Gloomhaven
Zombicide black plague
Folklore
* en kickstarter --- Harakiri blades of Honor
Maxtorete escribió:He estado mirando y la verdad es que creo que se ajusta muy bien a lo que quiero y voy a tirar por éste. He leído una reseña en español que dice que a mitad de partida es insufrible, pero las reviews en inglés lo ponen genial. Muchas gracias!
sigried escribió:Shiro_himura escribió:@sigried Ese juego que has descubierto llevan siendo el party por excelencia desde hace bastante tiempo.
La verdad es que yo no lo conocía, entonces al probarlo me ha parecido un soplo de aire fresco y un juego interesante para jugar.
sigried escribió:La verdad es que yo no lo conocía, entonces al probarlo me ha parecido un soplo de aire fresco y un juego interesante para jugar.
GXY escribió:
"el personaje "fulano" se queda mirando to abobao una pared y le entra canguelo. TRES PUNTACOS DE CORDURA a evitar con tirada de voluntad -1"... o algo asi. eso en cada turno
en mi grupo estamos planificando una partida a arkham 2da edicion... nos va lo hardcore.
GXY escribió:pues yo hasta hace un rato he estado catando una de las grandes novedades de este año, el Ark Nova
buen euro de cartas (competencia directa de terraforming mars, o del mas reciente wingspan), muy bien estructurado.
en general me ha parecido un muy buen juego en todos los apartados. quiza el que no me convence tanto es el de la puntuacion
GXY escribió:es una faccion potente, pero es ganable, o por lo menos eso me cuentan a mi los que mas juegan TI4
Bebopcoffee escribió:
Lo que si me parece es que el arte de Ark Nova es un poco feoche. En eso wingspan le saca bastante tanto a este como a Terraforming que es otro que tal baila (las cartas siempre me han parecido sacadas de un banco de imágenes).
GXY escribió:estais jugando con expansion o sin expansion?
la expansion trae un conjunto de habilidades propio para cada faccion. ... algo tenia que justificar el paston que cuesta.
para mi es un juegazo, aunque, por ponerle un pero... la fase de politica es un poco demasiado coñazo. (y alarga muchisimo la partida)