verdezito escribió:Vengo también a hacer una pregunta por un tema muy similar...¿qué narices hacéis para guardar las figuras? He llegado a un punto en el que las cajas básicas no me sirven ya, además de que ahí tarde o temprano voy a encontrarme con alguna miniatura rota. ¿Conocéis alguna marca que venda algo para guardarlas sin que me cueste un ojo de la casa? Últimamente no paro de comprar juegos con miniaturas y si no tengo 500 por poco será...
no. no conozco ninguna marca que venda algo ya hecho.
yo y mis colegas, tanto para las figuras como para los contadores, utilizamos mayormente tornilleras
para que te hagas idea, cajas similares a estas
normalmente buscando en tiendas de chinos o ferretas las que ajustan un poco mejor segun el juego que sea, etc.
no. no es una solucion 100% optima porque casi nunca ajusta perfectamente. pero mas o menos buscando haces un apaño. las de mayor tamaño suelen ir bien para figuras, las mas pequeñas para contadores, y en muchos casos tambien se pueden meter las cartas sobre todo las mini, aunque yo para las cartas soy mas partidario de hacer tuckboxes, que he hecho algunas "personalizadas" para algunos juegos, y aunque es algo de curro queda un resultado muy satisfactorio.
si quieres puedo subir algunas fotos de como tengo metidos los componentes de algunos juegos y asi ves mas o menos por donde van los tiros.
haciendo mucho bricolage, la opcion ideal es hacer para cada juego una o varias bandejas, o cajas, que ajusten para todos sus componentes (figuras, counters, cartas, etc y segun el tamaño de la caja del juego) empleando carton pluma y espuma, pero es mucho curro. tengo idea de hacerlo para los juegos que tengo y quiero preservar bien (gears of war, guerra del anillo, super dungeon explore, memoir 44...) y tambien seria muy aconsejable para mi amigo el de los tropecientos juegos con sus expansiones (descent 2da ed, runewars, battlelore 2da ed, galactica, eldritch, etc)... pero ya digo, es mucho curro y que habria que hacer juego por juego.
pero desde luego bastante mejor la tornillera que nada. aunque te digo, seguramente tendras que mandar a la mierda el inserto de serie, los juegos que lo traen.
otra cosa muy aconsejable es conseguirse una copia .pdf del manual del juego (los distribuidores suelen tener casi todo en la pagina web) y mandarlo imprimir a una copisteria a color y encuadernado. asi tienes una segunda copia del manual mucho mas comoda de consultar. aunque en algunos juegos dependiendo del caso sale mas a cuenta buscar una guia que se haya currado alguien o una remaquetacion. por ejemplo ayer tuve sesion con los colegas y jugamos colt express, y el manual original el formato es infumable. nada comodo para hacer una consulta rapida... y los hay aun peores.
hablando de la sesion tambien jugamos eldritch horror, y definitivamente, despues de 5 partidas. Yuggoth (o es yog-sothoth? me lio con los nombres de estos bastardos) es un hijo mal parido de mil putas. que desastre de partida... murimos miserablemente como perros sin conseguir hacer ni un misterio, ni uno...
estamos por para la proxima partida cambiar de primigenio e ir directamente a por cthulhu o algun otro... porque este hideputa es un c*****
el tema es que los misterios de este mamonazo suelen requerir gastar hechizos para poner fichas de arcano sobre la carta de misterio y completar por la mitad del nº de investigadores (redondeando hacia arriba... otra cosa que hemos aprendido a las malas, que grupos impares es mas dificil por el redondeo, se exige lo mismo a un grupo de 5 que a uno de 6 y evidentemente no es lo mismo ser 6 jugadores que 5)... y eso complementado con tiradas de dado infames... pues total, que cuando cerrabamos un portal no teniamos hechizos para "gastar en completar el misterio" y cuando teniamos de tal, fallabamos miserablemente en cerrar el portal. y encima de postre nos salio la tejedora de redes (bicho epico con "nº de investigadores + 2" de vida y otras reglas p*tas, que matarla es un dolor de ******
y en fin, que fracasamos miserablemente.
por cierto en el simbolo arcano ocurre lo mismo... que azathoth es mucho mas dificil de derrotar que cthulhu cuando en teoria deberia ser al reves... de hecho azathoth es el "primer primigenio" en eldritch y lo derrotamos 3 de 4 partidas. asi que esta un poco inconsistente el tema...