galactica es un juegazo, pero que sea bienvenido el firefly, habra que ver de que va
bastante de acuerdo con lo dicho por
@pavolo respecto al "churras vs merinas" pero por mi parte discrepo algo con el ranking de la BGG en cuanto a la puntuacion de ciertos juegos.
por poner un ejemplo, yo en mi ficha de la BGG tengo puesto al arcana un 8 cuando su puntuacion es 6.01, al battlelore 8 (7.1), al galactica 9 (7.71), al caballeros guerreros, 8 (6.64), al descent 2da ed. 9 (7.65), al dungeonquest, 9 (6.43), mag blast 8 (5.94) o al runewars 9 y su puntuacion apenas ronda un 6 (
). puntuaciones que me parecen muy bajas (y en algun caso como caballeros guerreros, mag blast o runewars, muy muy bajas). en cambio por ejemplo al munchkin yo le pongo un 5 (es junto con el ultimo banquete el juego peor puntuado de mi lista) y en el ranking tiene 5.90
en general en mi opinion las puntuaciones son un poco muy bajas con los ameris y los fillers. con los euros me parecen correctas (a catan le pongo un 7 y tiene 7.1, al puerto rico le pongo un 8 y tiene 8.06) asi que mi conclusion no es que se prefiera los euros sino que cierto perfil de jugadores que prefieren los euros parece ser que detestan otras clases de juegos, o no las comprenden, o no se exactamente que.
tambien indicar que, si el rating tiene que ver con la "cuenta de las partidas" me parece algo injusto. yo no llevo la cuenta de cada partida que juego en la BGG porque para ello, primero, tendria que llevar la cuenta de todo lo que he jugado, cosa que evidentemente no he hecho y no creo que aqui mucha gente haga xD
en mi opinion, y no es con animo "chungo", hay que ser muy sheldon para llevar una agenda de lo jugado
(ahora es cuando 3 o 4 saltais y me decis que lo haceis, mis previas disculpas, por si acaso)
dicho sea de paso ¿donde se mira lo del "peso" del juego?
hoy en un rato voy a probar el age of conan, a ver que tal esta.