[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Que tal esta el Thunderstone (original) para jugar en solitario?

Salu2
Tengo para cambio lo siguiente, a quien pudiera interesar:

Batallas de Poniente
Through the Ages

Ambos en español.
Ayer eché partida al Splendor, parece un filler pero es algo más... Interesante, quiero rejugarlo, me recordó un poco a Ciudadelas.
PaVoLo escribió:Tengo para cambio lo siguiente, a quien pudiera interesar:

Batallas de Poniente
Through the Ages

Ambos en español.


alguna sugerencia de qué te podria interesar para ese cambio?
GXY escribió:
PaVoLo escribió:Tengo para cambio lo siguiente, a quien pudiera interesar:

Batallas de Poniente
Through the Ages

Ambos en español.


alguna sugerencia de qué te podria interesar para ese cambio?


principalmente ando buscando un terra mystica pero estoy abierto a casi cualquier cosa que esté dentro del top 150 de la BGG que no tenga ya.
no tenéis listas de cambio ni nada?
en principio yo/mi grupo no tenemos montado ninguna "lista de cambios" porque... estamos contentos con lo que tenemos ( [carcajad] ) pero justamente uno de mis compis le tenia echado el ojo al through the ages, aunque recientemente por su cumpleaños le regalamos el civilization.

le echare un vistazo a la lista de la BGG y lo comentare con los compañeros y si eso ya te digo algo por aqui.
GXY escribió:en principio yo/mi grupo no tenemos montado ninguna "lista de cambios" porque... estamos contentos con lo que tenemos ( [carcajad] ) pero justamente uno de mis compis le tenia echado el ojo al through the ages, aunque recientemente por su cumpleaños le regalamos el civilization.

le echare un vistazo a la lista de la BGG y lo comentare con los compañeros y si eso ya te digo algo por aqui.


hecho, si ves que no contesto por el hilo mandame un mp
Yo tengo un simbolo arcano + la expasion en estado 10/10 comprado hace apenas 3 meses en zacatrus.Me gustaria cambiarlo por un eldrich horror en mismo estado.A ser posible en zaragoza capital para hacerlo en mano.
Jugué anoche al Ikusa, que lo adquirió esta semana un colega.

El juego está bien, sobretodo si te gusta el tema del japon feudal. Es un Risk, pero muuucho más complejo.

Lo único malo que le veo es que la partida puede ser eterna. Nosotros a las 6 de la mañana decidimos parar. La caja pone que unas 4 horas..... yo veo más 6-7H :O

El juego es caro, pero los materiales son muy buenos.

Saludos
Hoy web of Power y BloodBowl team Manager, mañana bien gastada XD
yo vuelvo a upear mi propuesta de intercambio con este juego

GXY escribió: cambio para un stephenson's rocket (ficha bgg)

Imagen

euro 2-4 jugadores ambientado en inglaterra que consiste en hacer fortuna con trenes. diseñado por Reiner Knizia, no es de sus juegos mas conocidos, pero esta muy bien valorado en la BGG por su ausencia de azar y buen ajuste de reglas y mecanicas.

es un buen juego, pero poco conocido. esta en holandes (tengo manual traducido - creo que son 4 pag. literalmente - y el juego es practicamente independiente del idioma) y en nuestro grupo no ve mesa nunca (este año no se ha jugado. tiene 2 partidas contadas).

escucho ofertas ;) pero no me ofrezcais fillers
este hilo esta un poco tiesote eh :p

bueno dos cosas.

una es que en mi grupo hemos cambiado la costumbre de jugar entre semana de lunes a jueves (un dia a la semana, pero uno de esos) por los domingos, y el pasado domingo jugamos Battlestar Galactica a 6 jugadores, con 2 jugadores nuevos y con varias novedades mas (flota cylon, que complica el juego BASTANTE y hace mucho mas relevante la parte de combates espaciales) y colaborador cylon, un jugador que debe descubrir esta lealtad inmediatamente independientemente de la que tuviera en principio y realizar ciertas acciones.

bueno, la partida fue una gran victoria para los cylon. los dos cylon de la partida se repartieron en el primer turno. uno a uno de los jugadores novatos, que debido a varios detalles (tales como siendo almirante, quitarme la presidencia, siendo yo humano) se descubrio bastante rapidamente, y otro que resulto ser el colaborador cylon que solo se descubrio en el ultimo momento cuando cogio el cargo de almirante e hizo el ultimo puteo necesario para que se perdiera la partida.

el juego sigue siendo buenisimo y cada expansion lo hace aun mejor. definitivamente uno de los 5 grandes en mi opinion a dia de hoy (junto a descent 2da ed, runewars, starcraft y eldritch horror). al menos de entre los que he jugado.

hoy se celebra un cumpleaños (vamos unas 15 personas) y vamos a estrenar un juego para grandes grupos: el ultimo banquete, por lo visto va a ser unas risas.

devuelvo la conexion a estudios centrales, a ver si hay alguien...
GXY escribió:este hilo esta un poco tiesote eh :p


La verdad es que sí, yo ya hace tiempo que no paso, he visto ahora que han pasado ya 5 años desde que lo abrí [boing] De lo que me he dado cuenta es que, aparte de lo que añadí yo, nadie (o casi nadie) ha puesto ningún análisis en el wiki. A ver si alguien se anima, que faltan muchiiiiiísimos juegos ahí XD

¡Saludos!
Para juegos chorras me ha llamado el nuevo Colt Express... si alguien lo ha jugado, que hable de él! XD XD
opuk escribió:La verdad es que sí, yo ya hace tiempo que no paso, he visto ahora que han pasado ya 5 años desde que lo abrí [boing] De lo que me he dado cuenta es que, aparte de lo que añadí yo, nadie (o casi nadie) ha puesto ningún análisis en el wiki. A ver si alguien se anima, que faltan muchiiiiiísimos juegos ahí XD

¡Saludos!


yo me lo he pensado par de veces, pero me da reparo pq me da monton de pereza hacerlo y tampoco quiero hacer un copiapega de la pagina del distribuidor (que alguno hay) o algo asi.
GXY escribió:
opuk escribió:La verdad es que sí, yo ya hace tiempo que no paso, he visto ahora que han pasado ya 5 años desde que lo abrí [boing] De lo que me he dado cuenta es que, aparte de lo que añadí yo, nadie (o casi nadie) ha puesto ningún análisis en el wiki. A ver si alguien se anima, que faltan muchiiiiiísimos juegos ahí XD

¡Saludos!


yo me lo he pensado par de veces, pero me da reparo pq me da monton de pereza hacerlo y tampoco quiero hacer un copiapega de la pagina del distribuidor (que alguno hay) o algo asi.


Bueeeno, tampoco hay que escribir la biblia, ¿eh? XD Hay análisis más largos y otros más resumidos, a gusto del que lo escriba. La gracia es que el que lo lea se haga una pequeña idea de lo que es el juego ;)
Mis últimas adquisiciones han sido Pandemia + Expansión, y Eldritch Horror (fue mi cumpleaños hace poco :) ).

El pandemia me encantó, y con la expansión se me queda un juego redondo. Suele gustar mucho, y no son partidas muy largas.

El Eldritch se ha convertido en mi segundo amor. Me encanta, me parece el mejor juego de todos los que tengo. Es complicado sacarlo con gente que no está acostumbrada, pero tengo un compañero con el cual suelo jugar con quien lo estrenamos el otro día, y estamos maravillados. Sí es verdad que no tiene muchas cartas (por mazo, porque mazos sí que tiene la tira), pero normalmente no usamos más de una o dos cartas de cada mazo (de localización) por partida. Tampoco me importa mucho que haya pocos misterios por primigenio, a fin de cuentas es el objetivo y poco más. Sí me fastidia un poco más las cartas de portal, que esas sí son a fin de cuentas las mismas en todas las partidas.
Aun así la expansión lo arregla todo, y al ser mi juego favorito (a día de hoy) caerá seguro.

Un saludo :)
es un gran juego el eldritch. y lo mejor es que a pesar de tener muchos elementos, en media partida tienes poquisimas dudas de como se juega, y las pocas que tengas te las resuelve el estupendo manual con su todavia mas estupendo glosario, estructura que deberian aplicar a los manuales de todos los demas juegos de la compañia. en otros juegos se echa muchisimo de menos un glosario asi.
GXY escribió:es un gran juego el eldritch. y lo mejor es que a pesar de tener muchos elementos, en media partida tienes poquisimas dudas de como se juega, y las pocas que tengas te las resuelve el estupendo manual con su todavia mas estupendo glosario, estructura que deberian aplicar a los manuales de todos los demas juegos de la compañia. en otros juegos se echa muchisimo de menos un glosario asi.


Tienes razón. Cuando me lo regalaron me leí el manual entero y no me enteré de prácticamente nada. A la segunda vuelta, me enteré (más o menos), pero tenía muchísimas dudas. Cuanto empecé a jugar fue todo rodado, y es cuando aprendí realmente como se juega.
normalmente leyendo el manual no aprendes a jugar. jugando (o viendo jugar a otros) y en caso de duda algun vistazo al manual, asi si.
The Walking Dead Risk: Survival Edition (Inglés) a solo 20€ en amazon.es, ofertaka!

http://www.amazon.es/dp/1605843601/ref= ... 61_TE_item
hasbro ya no sabe como vender risk nuevos o que?

si me dijeras que es un risk de juego de tronos o algo asi todavia podria interesar... pero de walking dead? en serio?

de todos modos todo el mundo sabe que aparte del original y de un par de versiones tematicas algo decentes (ESDLA, Halo) el mejor risk es el legacy.
Sacan RISK y Monopolis de cualquier serie/peli friki con éxito XD XD XD
GXY escribió:hasbro ya no sabe como vender risk nuevos o que?

si me dijeras que es un risk de juego de tronos o algo asi todavia podria interesar... pero de walking dead? en serio?

de todos modos todo el mundo sabe que aparte del original y de un par de versiones tematicas algo decentes (ESDLA, Halo) el mejor risk es el legacy.


Hombre tiene zombies, con zombies todo es mejor XD

Salu2
Anduril escribió:Para juegos chorras me ha llamado el nuevo Colt Express... si alguien lo ha jugado, que hable de él! XD XD


Yo he probado media partida este finde. Pinta bien y para el precio que tiene los componentes están bien.

Es un poco caótico al principio. Pero una vez sabes las reglas, es sencillo.
francis7 escribió:Puesto que no sale a mesa añado para cambios un Descent Segunda Edición + Los 6 Packs de Lugartenientes de la Caja básica + Guarida de la Sierpe.

Me interesarían:
-Expansión Runewars Estandartes de Guerra
-Eldritch Horror
-Mansiones de la locura
-Guerra del Anillo + Señores de la tierra media
-Starcraft y Expansión


A mi me interesarian los lugartenientes (quitando al gordito que ya lo tengo), ¿te puede interesar algo de lo que tengo para cambio?

Zombicide Storage Box ROJA, nueva a estrenar. SOLO CAMBIO
Zombicide: Superviviente + Zombiviente Kyoko (REGALO 2 DADOS)
Castillos de Borgoña.
La Leyenda de los 5 Anillos, Juego de Cartas - Mazo Clan Mantis + 1 sobre de expansión (99 cartas).
Zombie Dice + expansión.
Brainstorm, el juego de las respuestas rápidas (Parker, 1992).
Mr. Jack + Mr. Jack en Nueva York.
pos hoy en el grupo hemos jugado descent 2da edicion, partida I del acto I expansion... no se cual es. reunion no secuantos,

un poco larga pero muy divertida. al final los heroes hemos triunfado, aunque nos ha costado bastante.

la noche del sabado en un cumpleaños estrenamos tambien "el ultimo banquete" y... mmmeh. en principio se supone que es un juego tipo party, para 6 a 25 jugadores, ideal para esta clase de situaciones, pero en la practica requiere tener un poco de experiencia previa en juegos de mesa, y estar "un poco" "bastante" atentos al juego porque aunque basicamente consiste en intercambiar gente de sitio, hay tres o cuatro reglas que tienes que tener en cuenta mientras vas jugando la partida.

en resumidas cuentas, que para rollo partygame sigo viendo mejor por ejemplo el jungle speed que este. no me convencio mucho la partida, la verdad. ademas es que duro literalmente una ronda. es decir, que todos (los 12 que jugabamos) jugamos UNA vez, y ya. al terminar la ronda se cumplio la condicion de que el asesino quedo sentado al lado del rey y adios muy buenas noches. [carcajad]

yo ya digo, que el juego no me convencio mucho. no es que este mal hecho ni nada por el estilo pero... eso, que no me quede muy convencido con el desarrollo del juego. y para el precio que tiene y los materiales que trae, yo lo encuentro carete. pizco mas o menos como que te cobran 1€ por cada una de las 20pico correas de metal (de las que se utilizan para sujetar las tapas de los lavabos) que se utilizan como "colgantes" para distinguir a las dos facciones (bandos) que juegan. ¬_¬

habra que probarlo mas, pero yo con la prueba de ayer en la mano, no aconsejaria el juego, y menos para el supuesto de sacarlo en una reunion/party con gente que habitualmente no juega a juegos de mesa, la verdad. porque aparte de detalles sobre calidades y precios, el principal problema que le veo a este juego, es que ni por mecanica de juego ni por normas encaja del todo bien para grupos de gente con poco/ningun vicio previo con juegos de mesa, y ahi es donde en mi opinion mas naufraga este invento.

de todas formas tambien puede ser que la prueba no fuera la gente y momento mas adecuados, asi que habra que hacer otro location test mas adelante, a ver si se confirman las impresiones del primero.

pero a dia de hoy, en mi humilde opinion, para grupos granditos y momentos party, el rey de la fiesta sigue siendo jungle speed rabbids. con ese las risas estan aseguradas. y ese to dios lo pilla a la primera y se mete en la partida en 5 minutos, cosa que no ocurrio con "el ultimo banquete".
Qué envidia me das, yo intente este finde sacar el descent no hubo manera, intenté sacar el runewars, menos todavia, echamos de milagro un par partidas al One Night Ultimate Werewolf y como siempre alguien dijo la frase mágica de todos los fines de semana: ¿Por qué no bajamos al bar?, y todavía hoy me duele la cabeza del garrafón, me han vencido... [reves]
Muchachos en Verkami hay un proyecto llamado Ars Universalis, ya se ha fundado. Tiene muy buena pinta, echarle un vistazo. ;-)

No tiene pinta de ser muy complejo, pero puede ser interesante para "culturizarse" un poquito :-P
Acabo de leer en la columna de juegos de mesa de RPS que han sacado la version inglesa de un juego japo que basicamente es el Persona pero en juego de mesa. Lo ha puesto por las nubes el escritor

Tragedy Looper
Imagen

http://www.rockpapershotgun.com/2014/11 ... ore-246723
http://boardgamegeek.com/boardgame/1483 ... edy-looper

Salu2
A ver cuando sale a la venta al menos en Europa, pq en los amazon europeos no aparece nada xD

Edit: Vale en la BGG venden algunos, vaya precios xD

Edit2: vale visto en Muevecubos, debería mirar antes de escribir XD
Yo la verdad es que estoy bastante en duda entre pillar el ''pacto de los hombres lobo de castronegro'' , que es la edición que trae todos los extras, o coger ''el hombre lobo edición definitiva'' + su expansión artefactos
no se cual es mas completo :-? :-? .


y ahi estoy con la duda jaja,
saludos!
francis7 escribió:Qué envidia me das, yo intente este finde sacar el descent no hubo manera, intenté sacar el runewars, menos todavia, echamos de milagro un par partidas al One Night Ultimate Werewolf y como siempre alguien dijo la frase mágica de todos los fines de semana: ¿Por qué no bajamos al bar?, y todavía hoy me duele la cabeza del garrafón, me han vencido... [reves]


joer, es que vaya dos jueguecitos que vas a sacar para gente que prefiere irse al bar. descent es la primera edicion o la segunda?

runewars es para pegarse la tarde y hasta bien entrada la noche. nosotros lo tenemos enmarcado para reuniones muy planificadas porque es pegarse 5+ horas de partida. ya la preparacion se lleva tranquilamente una hora...

deberias probar con juegos un poco mas ligeros, creo yo. quiza fillers como samurai sword o mag blast, o quiza un mazmorreo mas ligero como dungeonquest.

por cierto el otro dia probe battlelore 2da edicion, juego de "borg engine" ambientado en terrinoth (descent/runewars/runeage/dungeonquest). divertido pero tiene el mismo problema que el otro "borg engine" que conozco bien: memoir: que las limitaciones de las cartas de mando te destrozan las posibles estrategias.

hay que decir que es mas vistoso y en algunas cosas mejor hecho que el memoir. bueno, tambien se ha hecho casi 10 años despues. algunas mejoras eran previsibles.

este domingo va a tocar partida al eldritch horror o quizas gears of war, depende de si vamos a ser 4 o 5 en la reunion.
Alguien ha jugado al smash up? de cartas. Gracias.
IronArthur escribió:Acabo de leer en la columna de juegos de mesa de RPS que han sacado la version inglesa de un juego japo que basicamente es el Persona pero en juego de mesa. Lo ha puesto por las nubes el escritor

Tragedy Looper
Imagen

http://www.rockpapershotgun.com/2014/11 ... ore-246723
http://boardgamegeek.com/boardgame/1483 ... edy-looper

Salu2

la verdad es que pinta bien por lo que pone en la reseña esa...
VenoMPS escribió:Alguien ha jugado al smash up? de cartas. Gracias.


Yo lo tube en inglés pero no llegue a estrenarlo y lo vendí cuando vi que lo sacaban en español, solo pude leerme las reglas pero es un juego que pinta ser muy divertido y entretenido.
Saludos a tod@s!!

Hace un tiempo, unos amigos y yo comenzamos a indagar en el mundo del ROL, concretamente en DUNGEONSLAYER. El caso es que como novatos que somos, tenemos muchas dudas que no conseguimos resolver, deben de ser demasiado obvias.

1- Es el DM o Máster el que decide que acción realiza el monstruo? es decir, a quien ataca y que ataque utiliza?

2- El mapa que viene en las historias, es el que todos los jugadores deben seguir? Viene con detalles como puertas secretas que no deberian ser vistos por los jugadores no? O los jugadores en ningún momento deben de ver el mapa?

Si pudiéseis responderme por MP y así continuar preguntando alguna que otra dudilla, estaría enormemente agradecido ^^u. Gracias de Antebraso!!!
kuffer escribió:Saludos a tod@s!!

Hace un tiempo, unos amigos y yo comenzamos a indagar en el mundo del ROL, concretamente en DUNGEONSLAYER. El caso es que como novatos que somos, tenemos muchas dudas que no conseguimos resolver, deben de ser demasiado obvias.

1- Es el DM o Máster el que decide que acción realiza el monstruo? es decir, a quien ataca y que ataque utiliza?

2- El mapa que viene en las historias, es el que todos los jugadores deben seguir? Viene con detalles como puertas secretas que no deberian ser vistos por los jugadores no? O los jugadores en ningún momento deben de ver el mapa?

Si pudiéseis responderme por MP y así continuar preguntando alguna que otra dudilla, estaría enormemente agradecido ^^u. Gracias de Antebraso!!!


He ojeado el juego y un apunte importante: si os queréis iniciar al rol este Dungeonslayer es una elección pésima. Este juego se limita a limpiar mazmorras como lo son juegos de mesa como Descent o el mítico Heroquest, de rol tiene muy poco. Con Dungeonslayer os llevareis una impresión equivocada de los que son los juegos de rol.
Bueno hay que decir, que no tenemos pensado echar largas horas de momento, por eso esto nos pareció una elección acertada, cumplía con lo básico, crearse un pj y realizar misiones rápidas. Además el sistema que utilizan es bastante simple y sobretodo es muy económico. Estamos abiertos a otras sugerencias, todo lo que pueda ser ROL en español preferiblemente y gratis nos sirve ^^u, el Descent es un presupuesto que no podemos permitirnos.
kuffer escribió:Bueno hay que decir, que no tenemos pensado echar largas horas de momento, por eso esto nos pareció una elección acertada, cumplía con lo básico, crearse un pj y realizar misiones rápidas. Además el sistema que utilizan es bastante simple y sobretodo es muy económico. Estamos abiertos a otras sugerencias, todo lo que pueda ser ROL en español preferiblemente y gratis nos sirve ^^u, el Descent es un presupuesto que no podemos permitirnos.


Lo que quiero decir es que Dungeonslayers (o Descent) aunque se creen personajes, haya misiones y se maten bichos... no es un juegos de rol como tal. Jugar a rol es hacer aventuras, contar historias donde se interpretan unos personajes y se escogen decisiones variadas, no se trata de moverse por casillas de mapas matando bichos y recoger tesoros.

Como juego de rol simple para empezar si os gusta la fantasía recomendaría:

- Warhammer Juego de Rol (mucho ojo, NO el de miniaturas) en su segunda edición. Muy simple, muy divertido, en castellano y con infinidad de aventuras hechas para jugar.

- Otro muy bueno, sencillo para empezar (y español como me has pedido) es el Aquelarre. Un juego de rol de fantasía ambientado en la península ibérica a finales de época medieval.

El precio de estos juegos no son nada caros y si sabes buscar pueden salir gratis, ya me entiendes.
yo si estoy de acuerdo en empezar por un trinchar&cortar, porque un rol mas interpretativo puede echar para atras a los mas introvertidos o simplemente que la gente se puede aburrir. tirar dados y matar monstruos suele ser mas divertido que indagar pistas o intentar convencer a un NPC (interpretado por el master) para determinada accion del juego.

todo eso me parece muy bien pero cuando ya se ha jugado cierto numero de partidas y ya la gente esta avezada. de entrada es un muermo y si ademas el master es novato eso seguramente ayude muy poco. dicho todo esto, contesto al compañero que pregunta.

kuffer escribió:Saludos a tod@s!!

Hace un tiempo, unos amigos y yo comenzamos a indagar en el mundo del ROL, concretamente en DUNGEONSLAYER. El caso es que como novatos que somos, tenemos muchas dudas que no conseguimos resolver, deben de ser demasiado obvias.

1- Es el DM o Máster el que decide que acción realiza el monstruo? es decir, a quien ataca y que ataque utiliza?

2- El mapa que viene en las historias, es el que todos los jugadores deben seguir? Viene con detalles como puertas secretas que no deberian ser vistos por los jugadores no? O los jugadores en ningún momento deben de ver el mapa?

Si pudiéseis responderme por MP y así continuar preguntando alguna que otra dudilla, estaría enormemente agradecido ^^u. Gracias de Antebraso!!!


1. si

2. si. lo deben seguir todos, y si, solo lo debe ver el master. los jugadores deben imaginarselo, tener memoria o irse haciendo su propio mapa. otra cosa que puedes hacer es copiar el mapa por secciones/habitaciones y darle a ver a los jugadores la seccion/habitacion en la que estan. es mas coñazo pero para las primeras partidas quiza te parezca una opcion conveniente.

pd. de momento prefiero que preguntes en el hilo. asi podemos ayudar todos. en principio no es la tematica del hilo exactamente, pero como que yo sepa no hay hilo de juegos de rol, creo que no habra nadie en desacuerdo en tratar la cuestion aqui, en principio.
Muchísimas gracias ambos ^^. Con esto nos bastará para empezar y ver que tal se nos da y si nos engancha, y si esto prolifera iremos viendo nuevas opciones de rol como las que comentaba el otro compañero. El tema del mapa y tal nos viene muy bien por que era algo que nos quitaba el sueño XDD.

Gracias ^^
GXY escribió:yo si estoy de acuerdo en empezar por un trinchar&cortar, porque un rol mas interpretativo puede echar para atras a los mas introvertidos o simplemente que la gente se puede aburrir. tirar dados y matar monstruos suele ser mas divertido que indagar pistas o intentar convencer a un NPC (interpretado por el master) para determinada accion del juego.

todo eso me parece muy bien pero cuando ya se ha jugado cierto numero de partidas y ya la gente esta avezada. de entrada es un muermo y si ademas el master es novato eso seguramente ayude muy poco. dicho todo esto, contesto al compañero que pregunta.


¿Que sentido tendría si alguien pida iniciarse en los wargames recomendarle el parchís? Aunque los dos tengan fichas, tablero y dados, no tienen nada que ver. Como bien has dicho jugar a rol es interpretar, indagar pistas, convencer a un NPC etc. y si alguien quiere iniciarse al rol hay que recomendarle juegos que te lo den todo mascado pero que traten de eso.

Por mucho que juegues a Dungeonslayer o Descent si solo estas tirando y matando bichos nunca aprenderás ni sabrás si te gustan los juegos de rol. No es que uno sea mejor que otro, simplemente son un tipo de juegos diferentes.


Aprovechando la novedad del nuevo Dragon Age, dejo la guía de inicio de su juego de rol (pensada para introducir a nuevos jugadores) para quien le pique la curiosidad :) https://app.box.com/s/chpx1xfsc3df63cna ... 22160191/1
-Dyne- escribió:
GXY escribió:yo si estoy de acuerdo en empezar por un trinchar&cortar, porque un rol mas interpretativo puede echar para atras a los mas introvertidos o simplemente que la gente se puede aburrir. tirar dados y matar monstruos suele ser mas divertido que indagar pistas o intentar convencer a un NPC (interpretado por el master) para determinada accion del juego.

todo eso me parece muy bien pero cuando ya se ha jugado cierto numero de partidas y ya la gente esta avezada. de entrada es un muermo y si ademas el master es novato eso seguramente ayude muy poco. dicho todo esto, contesto al compañero que pregunta.


¿Que sentido tendría si alguien pida iniciarse en los wargames recomendarle el parchís? Aunque los dos tengan fichas, tablero y dados, no tienen nada que ver. Como bien has dicho jugar a rol es interpretar, indagar pistas, convencer a un NPC etc. y si alguien quiere iniciarse al rol hay que recomendarle juegos que te lo den todo mascado pero que traten de eso.

Por mucho que juegues a Dungeonslayer o Descent si solo estas tirando y matando bichos nunca aprenderás ni sabrás si te gustan los juegos de rol. No es que uno sea mejor que otro, simplemente son un tipo de juegos diferentes.


Aprovechando la novedad del nuevo Dragon Age, dejo la guía de inicio de su juego de rol (pensada para introducir a nuevos jugadores) para quien le pique la curiosidad :) https://app.box.com/s/chpx1xfsc3df63cna ... 22160191/1


A no todo el mundo que les gusta jugar a rol les gustan los juegos eminentemente interpretativos, tipo vampiro etc... Ahi tienes D&D4 que basicamente es un juego de miniaturas. La cuestion es lo que le metas por detras al juego.
Al final los juegos de rol son lo que quiera la gente que juega a ellos.

Yo tb recomiendo el D&D5 q me suena q estaba el manual "basico" para descargar y con eso podias jugar perfectamente, y seguro q sera mejor que el dungeonslayer. (Y tiene muchas mas opciones de interpretacion/historia)

Salu2
IronArthur escribió:
-Dyne- escribió:
GXY escribió:yo si estoy de acuerdo en empezar por un trinchar&cortar, porque un rol mas interpretativo puede echar para atras a los mas introvertidos o simplemente que la gente se puede aburrir. tirar dados y matar monstruos suele ser mas divertido que indagar pistas o intentar convencer a un NPC (interpretado por el master) para determinada accion del juego.

todo eso me parece muy bien pero cuando ya se ha jugado cierto numero de partidas y ya la gente esta avezada. de entrada es un muermo y si ademas el master es novato eso seguramente ayude muy poco. dicho todo esto, contesto al compañero que pregunta.


¿Que sentido tendría si alguien pida iniciarse en los wargames recomendarle el parchís? Aunque los dos tengan fichas, tablero y dados, no tienen nada que ver. Como bien has dicho jugar a rol es interpretar, indagar pistas, convencer a un NPC etc. y si alguien quiere iniciarse al rol hay que recomendarle juegos que te lo den todo mascado pero que traten de eso.

Por mucho que juegues a Dungeonslayer o Descent si solo estas tirando y matando bichos nunca aprenderás ni sabrás si te gustan los juegos de rol. No es que uno sea mejor que otro, simplemente son un tipo de juegos diferentes.


Aprovechando la novedad del nuevo Dragon Age, dejo la guía de inicio de su juego de rol (pensada para introducir a nuevos jugadores) para quien le pique la curiosidad :) https://app.box.com/s/chpx1xfsc3df63cna ... 22160191/1


A no todo el mundo que les gusta jugar a rol les gustan los juegos eminentemente interpretativos, tipo vampiro etc... Ahi tienes D&D4 que basicamente es un juego de miniaturas. La cuestion es lo que le metas por detras al juego.
Al final los juegos de rol son lo que quiera la gente que juega a ellos.

Yo tb recomiendo el D&D5 q me suena q estaba el manual "basico" para descargar y con eso podias jugar perfectamente, y seguro q sera mejor que el dungeonslayer. (Y tiene muchas mas opciones de interpretacion/historia)

Salu2


Joer que no le he recomendado precisamente Vampiro o Chutlhu, sino Warhammer y Dragon Age XD

El juego de rol SIEMPRE tiene un componente interpretativo y una historia a contar, eso es lo que diferencia a Descent de D&D. Si D&D4 ha sido un fracaso absoluto es precisamente como bien has dicho era casi un juego de miniaturas en lugar de un juego de rol, y queda patente que se han dado cuenta del error viendo D&D5.

Tu premisa de introducir los elementos roleros falla en un grupo como el kuffer donde NADIE ha jugado antes a rol. Lo que dices se podría hacer si el master antes ha tenido experiencia en otros juegos, pero es casi imposible introducir elementos interpretativos y escenas que no sean combates si nadie sabe como se hace y encima el sistema de juego (en este caso Dungeonslayer) ni explica como se introducen y dirigen estos elementos dentro de las aventuras.

La guía de iniciación de Dragon Age que he linkeado antes va genial para novatos pues lo da todo mascado, hasta los diálogos!. Ese tipo de guias sirve para ver si los juegos de rol gustan o no. Si no gustan pues no pasa nada, que juegos de limpiar mazmorras los hay de geniales (he mencionado a Descent? XD ), pero si quieren probar un juego de rol hay que recomendar uno de verdad que luego hay gente que juega a Magic y creen que es un juego de rol...

PD: D&D5 es una opción interesante (y mil veces mejor que Dungeonslayer), pero no sé si seria un juego muy complicado para un novato...
A mi parecer lo primero aqui, es si nos vemos preparados para que uno de nosotros adquiera el papel de DJ o DM durante una hora o un par de horas, que esa es otra, habrá que ver si no nos da por pegarnos un tiro y nos aburre (que espero que no). El tema de la interpretación y tal ni nos lo habíamos planteado, por que supusimos que introduciría muchas cosas mas complejas que un simple juego de dungeon crawler.

Primero veremos si nos gusta el rollo, si aguantamos todo el tiempo y si somos capaces de echarle imaginación probaremos con juegos con mas interpretación.

Investigaré un poco los de Dragon age (me encantaron los juegos) y DD4 o 5 que son las distintas versiones de dungeons and dragons no? Las buscaré también.

Gracias.
Si buscáis un dungeon crawler diferente os recomiendo Las Mansiones de la Locura.
Hablando de juegos de rol, uno que se sale de lo típico es el Fiasco.

¿Lo habéis probado? Básicamente, con 4 jugadores por ejemplo, cada persona representa a una persona (xD) que tiene alguna conexión con el de su der. y el de su izq, y al mismo tiempo algo en común y una meta a conseguir en el juego.

Simplemente es como hacer una película, en tu turno puedes o elegir la escena ("Voy a hablar con Fulanito para convencerle de robar el banco"), y en ese caso el resto de jugadores eligen si acaba bien ó mal, o por el contrario ser tú el que elige cómo acaba la escena para tí... pero estás vendido a que el resto de jugadores imaginen qué escena representar.

Ni se gana ni se pierde, sólo se actúa y joder, yo lo he jugado una vez y es un descojone. En youtube hay una partida jugada por Wil Wheaton con otros actores (eso sí, en inglés con subs en inglés) para hacerse una idea... y en la web de edge hay un puñado de trasfondos, de piratas, zombies, futuristas, o una simple oficina.

Sin ser ninguno de con los que jugué asiduos a rol, echamos unas risas bastante potables.
jugue una partida y no me gustó, depende muchísimo de los jugadores y cualquiera puede joder el dia, prefiero los juegos clásicos


mi opinion respecto a los juegos de hack&slash sin interpretacion es que no merecen la pena, para eso juegas a heroquest descent o un juego con miniaturas

si quereis jugar a rol una hora olvidaros de jugar a rol al menos 3 o 4 por partida

creo que el rol no es lo mas indicado para vuestro grupo de juego personalmente
15199 respuestas