› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PaVoLo escribió:Tengo para cambio lo siguiente, a quien pudiera interesar:
Batallas de Poniente
Through the Ages
Ambos en español.
GXY escribió:PaVoLo escribió:Tengo para cambio lo siguiente, a quien pudiera interesar:
Batallas de Poniente
Through the Ages
Ambos en español.
alguna sugerencia de qué te podria interesar para ese cambio?
GXY escribió:en principio yo/mi grupo no tenemos montado ninguna "lista de cambios" porque... estamos contentos con lo que tenemos ( ) pero justamente uno de mis compis le tenia echado el ojo al through the ages, aunque recientemente por su cumpleaños le regalamos el civilization.
le echare un vistazo a la lista de la BGG y lo comentare con los compañeros y si eso ya te digo algo por aqui.
GXY escribió: cambio para un stephenson's rocket (ficha bgg)
euro 2-4 jugadores ambientado en inglaterra que consiste en hacer fortuna con trenes. diseñado por Reiner Knizia, no es de sus juegos mas conocidos, pero esta muy bien valorado en la BGG por su ausencia de azar y buen ajuste de reglas y mecanicas.
es un buen juego, pero poco conocido. esta en holandes (tengo manual traducido - creo que son 4 pag. literalmente - y el juego es practicamente independiente del idioma) y en nuestro grupo no ve mesa nunca (este año no se ha jugado. tiene 2 partidas contadas).
escucho ofertas pero no me ofrezcais fillers
GXY escribió:este hilo esta un poco tiesote eh
opuk escribió:La verdad es que sí, yo ya hace tiempo que no paso, he visto ahora que han pasado ya 5 años desde que lo abrí De lo que me he dado cuenta es que, aparte de lo que añadí yo, nadie (o casi nadie) ha puesto ningún análisis en el wiki. A ver si alguien se anima, que faltan muchiiiiiísimos juegos ahí
¡Saludos!
GXY escribió:opuk escribió:La verdad es que sí, yo ya hace tiempo que no paso, he visto ahora que han pasado ya 5 años desde que lo abrí De lo que me he dado cuenta es que, aparte de lo que añadí yo, nadie (o casi nadie) ha puesto ningún análisis en el wiki. A ver si alguien se anima, que faltan muchiiiiiísimos juegos ahí
¡Saludos!
yo me lo he pensado par de veces, pero me da reparo pq me da monton de pereza hacerlo y tampoco quiero hacer un copiapega de la pagina del distribuidor (que alguno hay) o algo asi.
GXY escribió:es un gran juego el eldritch. y lo mejor es que a pesar de tener muchos elementos, en media partida tienes poquisimas dudas de como se juega, y las pocas que tengas te las resuelve el estupendo manual con su todavia mas estupendo glosario, estructura que deberian aplicar a los manuales de todos los demas juegos de la compañia. en otros juegos se echa muchisimo de menos un glosario asi.
GXY escribió:hasbro ya no sabe como vender risk nuevos o que?
si me dijeras que es un risk de juego de tronos o algo asi todavia podria interesar... pero de walking dead? en serio?
de todos modos todo el mundo sabe que aparte del original y de un par de versiones tematicas algo decentes (ESDLA, Halo) el mejor risk es el legacy.
Anduril escribió:Para juegos chorras me ha llamado el nuevo Colt Express... si alguien lo ha jugado, que hable de él!
francis7 escribió:Puesto que no sale a mesa añado para cambios un Descent Segunda Edición + Los 6 Packs de Lugartenientes de la Caja básica + Guarida de la Sierpe.
Me interesarían:
-Expansión Runewars Estandartes de Guerra
-Eldritch Horror
-Mansiones de la locura
-Guerra del Anillo + Señores de la tierra media
-Starcraft y Expansión
francis7 escribió:Qué envidia me das, yo intente este finde sacar el descent no hubo manera, intenté sacar el runewars, menos todavia, echamos de milagro un par partidas al One Night Ultimate Werewolf y como siempre alguien dijo la frase mágica de todos los fines de semana: ¿Por qué no bajamos al bar?, y todavía hoy me duele la cabeza del garrafón, me han vencido...
IronArthur escribió:Acabo de leer en la columna de juegos de mesa de RPS que han sacado la version inglesa de un juego japo que basicamente es el Persona pero en juego de mesa. Lo ha puesto por las nubes el escritor
Tragedy Looper
http://www.rockpapershotgun.com/2014/11 ... ore-246723
http://boardgamegeek.com/boardgame/1483 ... edy-looper
Salu2
VenoMPS escribió:Alguien ha jugado al smash up? de cartas. Gracias.
kuffer escribió:Saludos a tod@s!!
Hace un tiempo, unos amigos y yo comenzamos a indagar en el mundo del ROL, concretamente en DUNGEONSLAYER. El caso es que como novatos que somos, tenemos muchas dudas que no conseguimos resolver, deben de ser demasiado obvias.
1- Es el DM o Máster el que decide que acción realiza el monstruo? es decir, a quien ataca y que ataque utiliza?
2- El mapa que viene en las historias, es el que todos los jugadores deben seguir? Viene con detalles como puertas secretas que no deberian ser vistos por los jugadores no? O los jugadores en ningún momento deben de ver el mapa?
Si pudiéseis responderme por MP y así continuar preguntando alguna que otra dudilla, estaría enormemente agradecido ^^u. Gracias de Antebraso!!!
kuffer escribió:Bueno hay que decir, que no tenemos pensado echar largas horas de momento, por eso esto nos pareció una elección acertada, cumplía con lo básico, crearse un pj y realizar misiones rápidas. Además el sistema que utilizan es bastante simple y sobretodo es muy económico. Estamos abiertos a otras sugerencias, todo lo que pueda ser ROL en español preferiblemente y gratis nos sirve ^^u, el Descent es un presupuesto que no podemos permitirnos.
kuffer escribió:Saludos a tod@s!!
Hace un tiempo, unos amigos y yo comenzamos a indagar en el mundo del ROL, concretamente en DUNGEONSLAYER. El caso es que como novatos que somos, tenemos muchas dudas que no conseguimos resolver, deben de ser demasiado obvias.
1- Es el DM o Máster el que decide que acción realiza el monstruo? es decir, a quien ataca y que ataque utiliza?
2- El mapa que viene en las historias, es el que todos los jugadores deben seguir? Viene con detalles como puertas secretas que no deberian ser vistos por los jugadores no? O los jugadores en ningún momento deben de ver el mapa?
Si pudiéseis responderme por MP y así continuar preguntando alguna que otra dudilla, estaría enormemente agradecido ^^u. Gracias de Antebraso!!!
GXY escribió:yo si estoy de acuerdo en empezar por un trinchar&cortar, porque un rol mas interpretativo puede echar para atras a los mas introvertidos o simplemente que la gente se puede aburrir. tirar dados y matar monstruos suele ser mas divertido que indagar pistas o intentar convencer a un NPC (interpretado por el master) para determinada accion del juego.
todo eso me parece muy bien pero cuando ya se ha jugado cierto numero de partidas y ya la gente esta avezada. de entrada es un muermo y si ademas el master es novato eso seguramente ayude muy poco. dicho todo esto, contesto al compañero que pregunta.
-Dyne- escribió:GXY escribió:yo si estoy de acuerdo en empezar por un trinchar&cortar, porque un rol mas interpretativo puede echar para atras a los mas introvertidos o simplemente que la gente se puede aburrir. tirar dados y matar monstruos suele ser mas divertido que indagar pistas o intentar convencer a un NPC (interpretado por el master) para determinada accion del juego.
todo eso me parece muy bien pero cuando ya se ha jugado cierto numero de partidas y ya la gente esta avezada. de entrada es un muermo y si ademas el master es novato eso seguramente ayude muy poco. dicho todo esto, contesto al compañero que pregunta.
¿Que sentido tendría si alguien pida iniciarse en los wargames recomendarle el parchís? Aunque los dos tengan fichas, tablero y dados, no tienen nada que ver. Como bien has dicho jugar a rol es interpretar, indagar pistas, convencer a un NPC etc. y si alguien quiere iniciarse al rol hay que recomendarle juegos que te lo den todo mascado pero que traten de eso.
Por mucho que juegues a Dungeonslayer o Descent si solo estas tirando y matando bichos nunca aprenderás ni sabrás si te gustan los juegos de rol. No es que uno sea mejor que otro, simplemente son un tipo de juegos diferentes.
Aprovechando la novedad del nuevo Dragon Age, dejo la guía de inicio de su juego de rol (pensada para introducir a nuevos jugadores) para quien le pique la curiosidad https://app.box.com/s/chpx1xfsc3df63cna ... 22160191/1
IronArthur escribió:-Dyne- escribió:GXY escribió:yo si estoy de acuerdo en empezar por un trinchar&cortar, porque un rol mas interpretativo puede echar para atras a los mas introvertidos o simplemente que la gente se puede aburrir. tirar dados y matar monstruos suele ser mas divertido que indagar pistas o intentar convencer a un NPC (interpretado por el master) para determinada accion del juego.
¿Que sentido tendría si alguien pida iniciarse en los wargames recomendarle el parchís? Aunque los dos tengan fichas, tablero y dados, no tienen nada que ver. Como bien has dicho jugar a rol es interpretar, indagar pistas, convencer a un NPC etc. y si alguien quiere iniciarse al rol hay que recomendarle juegos que te lo den todo mascado pero que traten de eso.
Por mucho que juegues a Dungeonslayer o Descent si solo estas tirando y matando bichos nunca aprenderás ni sabrás si te gustan los juegos de rol. No es que uno sea mejor que otro, simplemente son un tipo de juegos diferentes.
Aprovechando la novedad del nuevo Dragon Age, dejo la guía de inicio de su juego de rol (pensada para introducir a nuevos jugadores) para quien le pique la curiosidad https://app.box.com/s/chpx1xfsc3df63cna ... 22160191/1
A no todo el mundo que les gusta jugar a rol les gustan los juegos eminentemente interpretativos, tipo vampiro etc... Ahi tienes D&D4 que basicamente es un juego de miniaturas. La cuestion es lo que le metas por detras al juego.
Al final los juegos de rol son lo que quiera la gente que juega a ellos.
Yo tb recomiendo el D&D5 q me suena q estaba el manual "basico" para descargar y con eso podias jugar perfectamente, y seguro q sera mejor que el dungeonslayer. (Y tiene muchas mas opciones de interpretacion/historia)
Salu2