[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

samara escribió:Hola gente!

Quisiera cambiar mi juego DOMINION. Está en un estado impecable.
El motivo? mi pareja se ha cansado de jugar [discu]

La he convencido para buscar otro...pero no tengo ni idea, que me ofreceis o aconsejais para dos personas?

Gracias!


A mí me podría interesar, luego te envío privado con posibles cambios.

De dónde eres para plantear el cambio?
EDIT: veo que Tarragona, yo de Granollers, a lo mejor se podría hacer algo.
eldritch horror es el juego que a dia de hoy mas aconsejo para menos de 4 jugadores.

el android esta muy bien considerado para jugar 2. y twilight struggle, claro, si te va la tematica.
Pues yo tengo ganas de probar "Dead of winter" que sale ahora en castellano.
mcphisto1 escribió:
samara escribió:Hola gente!

Quisiera cambiar mi juego DOMINION. Está en un estado impecable.
El motivo? mi pareja se ha cansado de jugar [discu]

La he convencido para buscar otro...pero no tengo ni idea, que me ofreceis o aconsejais para dos personas?

Gracias!


A mí me podría interesar, luego te envío privado con posibles cambios.

De dónde eres para plantear el cambio?
EDIT: veo que Tarragona, yo de Granollers, a lo mejor se podría hacer algo.


Ok, luego miro el privado y a ver si podemos quedar [ginyo]
Tengo un Agricola, Smash Up y un Mr Jack para intercambiar, me interesaría el Caverna, Naufragos o Huida de Silver City, pero no descarto otros juegos que me ofrezcais.
A ver si alguien me puede dar una mano XD

Estoy intentando pillar el Zombicide, pero no sé si tengo que pillar el básico, el outbreak (Que he oído que es mejor aunque tiene detractores) o qué coño, además que vale un ojo de la cara y querría pillarlo de segunda mano para que me salga más económico... a ver si podeís iluminarme un poco [buuuaaaa]
sale un poco mas a cuenta pillar el season2, que trae mas contenido, y estan disponibles los mapas del 1 aparte. al menos eso fue lo que me dijo en su momento el colega que se lo compro.
Mis colegas y yo nos pillamos el Prison Outbreak y no hace falta nada más. (Eso sí, no nos llama y lo mismo lo acabamos vendiendo xDDD), pero vamos que es un juego "aparte", no es necesario el 1 para nada.

Pero bueno, los que más saben que comenten [Alaa!]
Hola a todos,

Mi novia y yo queremos comprarnos algún juego de mesa, y teniendo en cuenta que va a ser para jugar los dos y que no tenemos experiencia en estos tipos de juegos me gustaría pediros vuestra opinión.

Hemos preguntado en una tienda y nos han recomendado como divertidos para dos jugadores el 'Agrícola: animales en la granja', el de 'Jardines de la Alhambra' y un nuevo Carcassone 'Mares del Sur'. Nos han gustado los dos, pero leyendo opiniones en internet, parece que el de 'Animales en la granja' se queda corto al poco tiempo y la gente compra el 'Agrícola' original.

¿Qué opináis del Agrícola original y el de Animales en la granja para dos jugadores?.

Tambíen me ha gustado el 'Jaipur', ¿qué os parece?.

El que no me recomendaron en la tienda es el Catán específico para dos jugadores ('Príncipes de Catán' creo que se llama) porque nos decía que era complicado para novatos.

Los comentarios sobre estos juegos o sobre otros que queráis recomendar, teniendo en cuenta que vamos a jugar dos, serán bien recibidos.

Un saludo y gracias.
El Agrícola, funciona a 2, tiene modo sencillo, en un par de partidas te sabe a poco, y el juego en si, con varios mazos de cartas con más posibilidades. Es un gran juego.

Jaipur es muy buena elección, partidas rápidas que incitan a jugar otra. Si juegas mucho, puedes quemarlo.

Échale un ojo a "Mr Jack" eso si, es de pensar.
Eric Draven escribió:El Agrícola, funciona a 2, tiene modo sencillo, en un par de partidas te sabe a poco, y el juego en si, con varios mazos de cartas con más posibilidades. Es un gran juego.

Jaipur es muy buena elección, partidas rápidas que incitan a jugar otra. Si juegas mucho, puedes quemarlo.

Échale un ojo a "Mr Jack" eso si, es de pensar.



Mr jack lo tengo entre ceja y ceja eric! Eso si, seguramente pille la portable XD
A ver, me lía MUCHÍSIMO un tipo de carta del agrícola, en los que dice "Coloca un *** en las próximas ***** rondas. Al principio de cada una de esas rondas, coge el ***".

Si sigo las instrucciones al pie de la letra, digamos que dice "Coloca una comida en las rondas 6/9/11/13. Al principio de cada una de estas rondas, coge la comida". Entiendo que en la 6 coloco una comida de la reserva encima de la carta, en la 9 cojo la comida de la carta y pongo otra de la reserva, en la 11 lo mismo y en la 13 otra vez aunque la comida que pongo no la voy a poder coger. En total, consigo 3 comidas.

No sé, en cualquier caso, me parece muy liosa la forma de explicarlo.
Hola!

No sé si hay hilo para hablar de rol clásico (D&D y otros) pero como mi pregunta va sobre transiciones entre tipos de juego, pregunto aquí.

LLevamos un tiempo jugando a Zombicide y Descent en el grupo de amigxs, intentando hacerlo todo en plan campaña "persistente".

Varias personas del grupo de juegos (1/3), hemos jugado a rol de los 90 (D&D 2.0, MERP/Rolemaster, vampiro...) y somos las que hacemos de DM y nos rotamos en el descent.

Queremos empezar una campaña de D&D ambientada en Dragonlance.
¿Veis viable la transición entre juegos para lxs novatxs?
¿Algún consejo de DM?
Casi seguro que utilizo la 2ª edición que es de lo que tengo cosas en papel.

¿son apetecibles los módulos de DL para D&D de 3.x más aa de la ambientación?

Un saludo!
hoy hemos jugado a zombicide

sigo pensando que las normas de movimiento de los zombies y especialmente la de la "division" (que cuando puede ir por dos caminos distintos de la misma longitud entonces se añade otro zombie igual y va cada uno por un camino) es una p**** chetada.

y encima nos ponemos a jugar a un mapa que resulta que tiene monton de erratas en el manual [facepalm] (puertas que faltan en el mapa y cosas asi).

es un muy buen juego, pero entre que la tematica de zombies no es de mis preferidas, que es dificil de cojones porque se generan zombies en manadas como si las misiones fueran a las puertas de un maldito estadio y cuatro tonterias como las indicadas, le estoy cogiendo una ojeriza al cabron...
GXY escribió:hoy hemos jugado a zombicide

sigo pensando que las normas de movimiento de los zombies y especialmente la de la "division" (que cuando puede ir por dos caminos distintos de la misma longitud entonces se añade otro zombie igual y va cada uno por un camino) es una p**** chetada.

y encima nos ponemos a jugar a un mapa que resulta que tiene monton de erratas en el manual [facepalm] (puertas que faltan en el mapa y cosas asi).

es un muy buen juego, pero entre que la tematica de zombies no es de mis preferidas, que es dificil de cojones porque se generan zombies en manadas como si las misiones fueran a las puertas de un maldito estadio y cuatro tonterias como las indicadas, le estoy cogiendo una ojeriza al cabron...

Nadie dijo que sobrevivir a un holocausto zombie fuera a ser facil.. XD
senador escribió:Hola a todos,

Mi novia y yo queremos comprarnos algún juego de mesa, y teniendo en cuenta que va a ser para jugar los dos y que no tenemos experiencia en estos tipos de juegos me gustaría pediros vuestra opinión.

Hemos preguntado en una tienda y nos han recomendado como divertidos para dos jugadores el 'Agrícola: animales en la granja', el de 'Jardines de la Alhambra' y un nuevo Carcassone 'Mares del Sur'. Nos han gustado los dos, pero leyendo opiniones en internet, parece que el de 'Animales en la granja' se queda corto al poco tiempo y la gente compra el 'Agrícola' original.

¿Qué opináis del Agrícola original y el de Animales en la granja para dos jugadores?.

Tambíen me ha gustado el 'Jaipur', ¿qué os parece?.

El que no me recomendaron en la tienda es el Catán específico para dos jugadores ('Príncipes de Catán' creo que se llama) porque nos decía que era complicado para novatos.

Los comentarios sobre estos juegos o sobre otros que queráis recomendar, teniendo en cuenta que vamos a jugar dos, serán bien recibidos.

Un saludo y gracias.


Yo hace relativamente poco que estaba igual que tú, buscando algún juego para dos (y hoy día sigo buscando juegos de este tipo, pues suelo jugar mucho con mi novia).
El primero que compramos es agrícola, y al poco tiempo Jaipur. Ambos son geniales. El primero para echar partidas más largas, y el segundo para partidas cortas. Lo bueno de Agrícola es que tiene mucha rejugabilidad, no suele ser un juego que a las 3 partidas ya sabes hacer todo y aburre. Te lo recomiendo si vais a jugar los dos, merece la pena gastarse un poco más por un juego que te va a durar mucho más.

Yo, personalmente, te recomiendo que hagas lo mismo que hice yo: Un juego grande, y un juego pequeño. Uno para echar partidas largas, y otro para echar partidas rápidas. De largas Agrícola seguro, y los demás no te puedo decir nada porque aun no los tengo.
De cortas Jaipur es una gran opción, y también echa un vistazo a Hive que es bastante bueno.

Un saludo :)
senador escribió:Hola a todos,

Mi novia y yo queremos comprarnos algún juego de mesa, y teniendo en cuenta que va a ser para jugar los dos y que no tenemos experiencia en estos tipos de juegos me gustaría pediros vuestra opinión.

Hemos preguntado en una tienda y nos han recomendado como divertidos para dos jugadores el 'Agrícola: animales en la granja', el de 'Jardines de la Alhambra' y un nuevo Carcassone 'Mares del Sur'. Nos han gustado los dos, pero leyendo opiniones en internet, parece que el de 'Animales en la granja' se queda corto al poco tiempo y la gente compra el 'Agrícola' original.

¿Qué opináis del Agrícola original y el de Animales en la granja para dos jugadores?.

Tambíen me ha gustado el 'Jaipur', ¿qué os parece?.

El que no me recomendaron en la tienda es el Catán específico para dos jugadores ('Príncipes de Catán' creo que se llama) porque nos decía que era complicado para novatos.

Los comentarios sobre estos juegos o sobre otros que queráis recomendar, teniendo en cuenta que vamos a jugar dos, serán bien recibidos.

Un saludo y gracias.


El Carcassone es un juego que siempre funciona, aunque no he probado la versión "Mares del Sur". El Agrícola en mi grupo hay división de opiniones, le gustan a la mitad y se nos acabó haciendo cansino.

Tuve la oportunidad de probar bastantes juegos en TdN (ahora que lo pienso, probé casi 100 juegos de mesa, no sé como no aborrecí los juegos [+risas]) y para dos te puedo recomendar con bastante insistencia el Exploradores (este es bastante recomendable), Gardens (este es de 2 a 4), y uno de los favoritos de las jornadas y que justó a todo el que lo probó: The Island (también de 2 a 4). Aunque tengo que decir que el The Island no lo probamos para 2 jugadores, así que no estoy seguro si funciona igual.

El Jaipur también lo probamos y nos gustó bastante, este al igual que el Exploradores son bastante sencillotes.
LLioncurt escribió:A ver, me lía MUCHÍSIMO un tipo de carta del agrícola, en los que dice "Coloca un *** en las próximas ***** rondas. Al principio de cada una de esas rondas, coge el ***".

Si sigo las instrucciones al pie de la letra, digamos que dice "Coloca una comida en las rondas 6/9/11/13. Al principio de cada una de estas rondas, coge la comida". Entiendo que en la 6 coloco una comida de la reserva encima de la carta, en la 9 cojo la comida de la carta y pongo otra de la reserva, en la 11 lo mismo y en la 13 otra vez aunque la comida que pongo no la voy a poder coger. En total, consigo 3 comidas.

No sé, en cualquier caso, me parece muy liosa la forma de explicarlo.



Al comienzo de las rondas 6/9/11 y 13 roba una comida de la banca ( lo que te explica es, que la pongas encima de la carta de esa ronda para no olvidarte de cogerla cuando llegue el turno)
periprocto escribió:
GXY escribió:hoy hemos jugado a zombicide

sigo pensando que las normas de movimiento de los zombies y especialmente la de la "division" (que cuando puede ir por dos caminos distintos de la misma longitud entonces se añade otro zombie igual y va cada uno por un camino) es una p**** chetada.

y encima nos ponemos a jugar a un mapa que resulta que tiene monton de erratas en el manual [facepalm] (puertas que faltan en el mapa y cosas asi).

es un muy buen juego, pero entre que la tematica de zombies no es de mis preferidas, que es dificil de cojones porque se generan zombies en manadas como si las misiones fueran a las puertas de un maldito estadio y cuatro tonterias como las indicadas, le estoy cogiendo una ojeriza al cabron...

Nadie dijo que sobrevivir a un holocausto zombie fuera a ser facil.. XD


nadie ha pedido que sea un paseo por el campo, pero zombicide tiene la particularidad de parecerme un juego desesperante. en zombies!!! por ejemplo no me pasa tanto, y yo diria que la densidad de nomuertos es mayor, y no hay ningun otro juego que me saque tanto de mis casillas como este (el segundo y a cierta distancia es super dungeon explore)
VenoMPS escribió:
Eric Draven escribió:El Agrícola, funciona a 2, tiene modo sencillo, en un par de partidas te sabe a poco, y el juego en si, con varios mazos de cartas con más posibilidades. Es un gran juego.

Jaipur es muy buena elección, partidas rápidas que incitan a jugar otra. Si juegas mucho, puedes quemarlo.

Échale un ojo a "Mr Jack" eso si, es de pensar.



Mr jack lo tengo entre ceja y ceja eric! Eso si, seguramente pille la portable XD


El pocket es totalmente recomendado.
Tofu escribió:Hola!

No sé si hay hilo para hablar de rol clásico (D&D y otros) pero como mi pregunta va sobre transiciones entre tipos de juego, pregunto aquí.

LLevamos un tiempo jugando a Zombicide y Descent en el grupo de amigxs, intentando hacerlo todo en plan campaña "persistente".

Varias personas del grupo de juegos (1/3), hemos jugado a rol de los 90 (D&D 2.0, MERP/Rolemaster, vampiro...) y somos las que hacemos de DM y nos rotamos en el descent.

Queremos empezar una campaña de D&D ambientada en Dragonlance.
¿Veis viable la transición entre juegos para lxs novatxs?
¿Algún consejo de DM?
Casi seguro que utilizo la 2ª edición que es de lo que tengo cosas en papel.

¿son apetecibles los módulos de DL para D&D de 3.x más aa de la ambientación?

Un saludo!


Yo tampoco estoy seguro de si hay un tema sobre rol. No obstante, te contesto por aqui y si no procede, pues que nos avisen y nos cambiamos o que nos muevan los mensajes.

Cuando dices transicion entre juegos, ¿te refieres a pasar de un juego de tablero (Descent, Zombiecide, etc) a un juego de rol (D&D, etc)? Pues si es asi, te dire que obviamente si, hay una transición que se nota y bastante. Para empezar porque un juego de rol requiere interpretación e imaginación, cosa que en la mayoría de los juegos de tablero no es necesaria, o al menos no en las mismas dosis. Jugar a D&D viniendo de Descent puede parecer sencillo, y de hecho en muchas cosas (combate sobre todo) os parecera facil ya que os recordará al juego de tablero. No obstante un juego de rol es mucho mas que combates y exploración de dungeons (hablo siempre en general que conste, una campaña centrada 100% en combate y dungeons es posible) y es precísamente la parte que no es combate y exploración la que mas cuesta de entender y de obtener satisfacción de ella.
Sin embargo, como nadie nace aprendido, es buena idea intentarlo si hay voluntad. Quien vaya a hacer de DM (y recomiendo que al menos durante una buena temporada, solo uno haga de DM) deje claras las pautas para jugar a rol a los que no hayan jugado nunca. Si el propio DM nunca ha arbitrado a rol, en la Guia del Dungeon Master vienen consejos para dirigir campañas (e internet está lleno de ellos tambien).

¿Consejos para el DM novato? Yo siempre digo que para empezar, mejor las cosas cuanto mas sencillas mejor. Limitaos solo a los libros basicos (Manual del jugador, Guia del Dungeon Master y Manual de Monstruos) añadiendo si quereis el libro basico del mundo al que vayais a jugar (en vuestro caso, parece que Dragonlance). D&D es un mundo muy complejo, lleno de posibilidades, de dotes, conjuros, clases de prestigio, razas raras, ajustes de nivel y un largo etc. Ya tendreis tiempo de complicaros la vida mas adelante, de momento mirad si os gusta jugar y luego ya añadireis cosas.
Respecto a arbitrar, hay que intentar que todo el mundo se divierta, para mi es la base de todo juego de rol, las partidas deben ser amenas, se pueden tratar todo tipo de temas siempre y cuando se sepa separar lo que pasa en la mesa del mundo real (suena a perogrullo, pero hay muchos que no saben). Como DM una de las labores mas importantes es intentar que los personajes de los jugadores se integren en el mundo, que vean como sus acciones tienen repercusion, que puedan interactuar con todo lo que necesiten. Y si, eso solo se logra improvisando, y la buena improvisación solo se logra con la práctica; pero al principio no os preocupéis demasiado por ello, si el DM es también novato, se pueden hacer pausas para que el DM prepare lo que vaya a suceder en el momento. Si hay buen rollo entre los jugadores, las cosas salen casi solas sin demasiados problemas.

En cuanto a ediciones de D&D, yo te recomiendo que uses la 3ª edicion, sobre todo viniendo de Descent. Los combates con tablero y miniaturas son parecidos en ambos juegos y en general todas las reglas son mas claras y estan mejor organizadas.
Si preferies jugar en 2ª edicion (la tambien conocida como AD&D) tienes un sistema mas directo, mas sencillo, pero que puede daros algun que otro problema en los combates (ya que no usa miniaturas y el posicionamiento no queda muy claro).
El mundo de juego en realidad da un poco igual uses la edición que uses, de hecho en Dragonlance puedes usar toda la historia que viene en los manuales de 2ª usando las reglas de 3ª, y viceversa. Lo unico que ese tipo de cosas requieren trabajo por parte del DM para convertir a los personajes, monstruos, trampas, etc. de un sistema a otro. Personalmente te diria que si vas a jugar en 2ª edicion, para empezar no toques nada de lo que hay en 3ª y os limiteis a jugar con lo que salió para Dragonlance en 2ª (que hay material a patadas) para no liaros.

Hale, siento el tochazo, cualquier cosilla sobre rol en general y D&D en particular, te recomiendo que visites el foro de Nacion Rolera donde podras leer y recibir aun mas consejo si lo necesitas.
cgm escribió:
LLioncurt escribió:A ver, me lía MUCHÍSIMO un tipo de carta del agrícola, en los que dice "Coloca un *** en las próximas ***** rondas. Al principio de cada una de esas rondas, coge el ***".

Si sigo las instrucciones al pie de la letra, digamos que dice "Coloca una comida en las rondas 6/9/11/13. Al principio de cada una de estas rondas, coge la comida". Entiendo que en la 6 coloco una comida de la reserva encima de la carta, en la 9 cojo la comida de la carta y pongo otra de la reserva, en la 11 lo mismo y en la 13 otra vez aunque la comida que pongo no la voy a poder coger. En total, consigo 3 comidas.

No sé, en cualquier caso, me parece muy liosa la forma de explicarlo.



Al comienzo de las rondas 6/9/11 y 13 roba una comida de la banca ( lo que te explica es, que la pongas encima de la carta de esa ronda para no olvidarte de cogerla cuando llegue el turno)


¡¡Ah, coño!! Así sí. Es un "en" en el espacio, no en el tiempo como pensaba yo.

Muchas gracias [oki]
Gracias por las opiniones. Estoy bastante seguro de pillar o bien el Jaipur o el Exploradores como juego sencillo, pero también quiero pillar otro más elaborado. Y aquí viene mi duda, estoy entre el Carcassone, Agrícola o Le Havre, aunque casi es más entre Carcassone y Le Havre que nos han gustado más. Teniendo en cuenta que es para dos jugadores ¿qué opinión os merecen para dos?.

Otra cosa, siempre me ha llamado la atención el juego Ciudadelas, pero no me lo recomendaron para dos jugadores, ¿qué opinión os merece?.



Un saludo.
ciudadelas es un muy buen juego para 4~6, para 2 o 3 no funciona. se puede jugar pero no carbura muy bien
GXY escribió:ciudadelas es un muy buen juego para 4~6, para 2 o 3 no funciona. se puede jugar pero no carbura muy bien



Ciudadelas es epico, a mi es un juego que me encanta, pero es un juego senzillo. No juegues 4 o 5 partidas diarias (es un decir) pq lo quemaras enseguida, pero para mi es buenisimo. Me encantan estas tematicas.

Yo he jugado a dos, hay reglas especiales, basicamente, cada jugador, lleva 2 pjs, simula una partida de 4 con 2 jugadores. No esta mal, pero a 4 o 6 es brutal. En mi opinion, lo ideal es a 4 asi no exprime tanto la baraja.

Por otro lado, carcassone no puedes clasificarlo como un juego tocho, es mas sencillo. No es ni ka mitad de tocho que agricola, le havre etc.

Espero ayudar! Jeje

Ya nos diras que pillas jiji

Yo me muero por hacerme con un agricola! Me encanta!

A ver si lo pillo de 2 mano
que buena pinta tiene el battlelore de terrinoth

los que hayan jugado a memoir, command&colors o a otros juegos de borg lo reconoceran enseguida, es el mismo sistema de juego.

por buscarle un defecto... han puesto solo 4 dados en vez de 8, que es lo suyo (que cada jugador tenga 4) y para mi gusto han puesto muy pocas figuras tochas. solo una por bando.
Ah! Otro juegazo para los noveles...

Aventureros al tren!!!!!!
Nosotros hoy hemos echado un mundodisco y dos alhambras (cada día me gusta más este juego), nos hemos quedado a punto de echar un CO2 ><
Yo tengo la bala y me acabo de pillar el jungle speed, a ver que tal esta.
Salu2
El Jungle Speed tienes que jugarlo en modo Hardcore, poniendo el Totem en otra habitación [qmparto] [qmparto]
krazyel escribió:El Jungle Speed tienes que jugarlo en modo Hardcore, poniendo el Totem en otra habitación [qmparto] [qmparto]


+1 cuanto más lejos mejor jeje
Yo siempre he jugado con el de un colega, y dejé de hacerlo porque eramos muy muy brutos, hasta con placajes de rugby nos hemos dado xD
Ayer estrene el Intrigo y juego muy interesante para pasar el rato, tiene cierto parecido con el Ciudadelas pero para mi gusto lo mejora y me parece mejor juego.
he estado leyendo cosillas acerca del juego de XCOM. basado en la conocida saga de videojuegos

en videojuegos no es de mis sagas favoritas porque nunca he sido fan de los vj con combates por turnos. pero en formato juego de mesa creo que puede ser un gran juego.

lo realmente curioso con este juego es que utiliza una aplicacion descargable para moviles que se utilizaria conjuntamente con el juego de mesa... no se cual sera realmente el uso de esta aplicacion pero puede interesante, y sobre todo, novedoso.

alguien sabe algo mas del tema? no estoy seguro si el juego ya ha sido publicado o no.
GXY escribió:he estado leyendo cosillas acerca del juego de XCOM. basado en la conocida saga de videojuegos

en videojuegos no es de mis sagas favoritas porque nunca he sido fan de los vj con combates por turnos. pero en formato juego de mesa creo que puede ser un gran juego.

lo realmente curioso con este juego es que utiliza una aplicacion descargable para moviles que se utilizaria conjuntamente con el juego de mesa... no se cual sera realmente el uso de esta aplicacion pero puede interesante, y sobre todo, novedoso.

alguien sabe algo mas del tema? no estoy seguro si el juego ya ha sido publicado o no.


A mi este me huele a sacacuartos. Un Pandemic con lore de XCOM y un par de mecanicas adicionales que no se yo si añaden algo de gracia o solo complejidad sin venir a cuento. La famosa app por lo que se tan solo te automatiza los movimientos de los aliens (en vez de tener que ir tu robando cartas como en el pandemic).
hm. gracias por el apunte.

por cierto aun no se ha publicado. sale antes de final de año en ingles y se supone que llegara a españa en 2015.
Yo me acabo de pillar de segunda mano el Vinhos... dicen que es algo durete, a ver si me leo las reglas en no mucho tardar y este finde cae la primera prueba.

Alguno ha jugado?
(mensaje borrado)
me he pillado la expansión "Al limite" de pandemia.. ahora que homoludicus la ha sacado en español a ver que tal esta
Homoludicus comprada por Devir
krazyel escribió:Homoludicus comprada por Devir


En principio no me mola nada.

Salu2
IronArthur escribió:
krazyel escribió:Homoludicus comprada por Devir


En principio no me mola nada.

Salu2


+1

Devir tira, normalmente, hacia lo familiar...
TiRuPiRu escribió:Devir tira, normalmente, hacia lo familiar...


y hacia no traer las expansiones de los juegos que publica

por cierto. me han regalado el Leyendas de Andor, que lo publica devir. tiene buena pinta, pero parece que solo tiene 5 misiones en principio.
¿alguien ha jugado a 10 Negritos? Parece que ha tenido bastante éxito, ayer lo intenté comprar a ciegas y no lo encontré en ninguna tienda física (Lo veo ligeramente parecido al Cluedo)
Aquí unos videos explicando como es la mecánica
Presentación y contenidos: https://www.youtube.com/watch?v=yXcm-hegPWs&list=UU1IaM3FW1XdeUQNDBw3pBxQ
Tablero y personajes: https://www.youtube.com/watch?v=CXH8RW7GJBY&list=UU1IaM3FW1XdeUQNDBw3pBxQ
Cartas y fichas: https://www.youtube.com/watch?v=w6BKY-ax6Vc&list=UU1IaM3FW1XdeUQNDBw3pBxQ
El complice: https://www.youtube.com/watch?v=SX0l9iOI9Qc&list=UU1IaM3FW1XdeUQNDBw3pBxQ
Secuencia de turno: https://www.youtube.com/watch?v=p3IIFkpNblM
Por cierto, recomiendo este canal de YouTube, que hace reviews bastante buenas de juegos (No se si alguien lo ha citado ya)
Si, mi juego del mes, es un gran blog de videreseñas.

Muchos "critican" que no es un juego de investigación, sino más de resolver puzzles.
ya iba a preguntar con tanto video si era MJDM XD
TiRuPiRu escribió:
IronArthur escribió:
krazyel escribió:Homoludicus comprada por Devir


En principio no me mola nada.

Salu2


+1

Devir tira, normalmente, hacia lo familiar...


Devir tiene muchos juegos en su catalogo que no son familiares (o al menos yo no los considero como tal), como por ejemplo La guerra del Anillo y Dominion.

Asi mismo de Homoludiculus también se podría decir que el Agrícola es un familiar (tiene modo de juego familiar).

La compra de yo creo que es sobre todo para hacerse con los derechos de venta de algunos de los juegos que están en el top 20 de la BGG como los los Agricola, Caverna, Le Havre y compañía.
esgalmar escribió:
Devir tiene muchos juegos en su catalogo que no son familiares (o al menos yo no los considero como tal), como por ejemplo La guerra del Anillo y Dominion.

Asi mismo de Homoludiculus también se podría decir que el Agrícola es un familiar (tiene modo de juego familiar).

La compra de yo creo que es sobre todo para hacerse con los derechos de venta de algunos de los juegos que están en el top 20 de la BGG como los los Agricola, Caverna, Le Havre y compañía.


Es cierto, pero mayoritariamente su catalogo tira más hacia lo familiar.

Ojo, el modo familar del agrícola se lo pones a alguien que no ha jugado nunca a un juego de mesa, o que acaba de salir de un ticket to ride o un carcassone, y probablemente te mandará a ordeñar vacas sin pestañear.
Esta tarde he probado el Age of War (juego de dados) y me ha gustado bastante, muy entretenido para pasar un rato y hacer un par de partidas. Lo he jugado a dos jugadores, creo que con un par más de jugadores puede ser más divertida la cosa.

Olvidaros del Cthulu Dados o Dados Zombie, este si que vale la pena comprarlo.

Otro que me gustaría probar es el Bang! Dados.

Os dejo mi ranking de juegos de dados entre los que he tenido oportunidad de jugar.

1- King of Tokyo
2- El símbolo arcano
3- Age of War
4- Dados Zombie
99- Cthulu Dados
15199 respuestas