Buenas gente. Como siempre, acudo a ustedes, los expertos, cuando me surgen dudas
Tras pediros opiniones, ayuda y consejos, os he hecho caso y acabé comprando Twilight Struggle. Mucha muchas gracias por la recomendación. Me hizo bastante gracia que al buscar donde comprarlo en un buscador tipo rastreator, el sitio más barato resultara estar en Córdoba, a 5 minutos de mi casa. Qué casualidad.
Le he echado ya unas 5 partidas y no me canso. Están sin estrenar las cartas de "Guerra tardía", por lo que aun me queda rejugabilidad para rato. Además, no me importa en absoluto ganar o perder, me parece una pasada de juego.
Ahora me toca mirar al siguiente. Ya pregunté (creo que un par de veces) por aquí si me recomendabais Arkham Horror o Eldritch Horror. Tras pensarlo mucho tiempo, buscar recomendaciones, y ver los dos videos que publicó EDGE del juego en youtube, me he enamorado de Eldritch Horror. Sin duda caerá pronto, pero parece tener un problema en el cual todos están de acuerdo: La rejugabilidad. Esto parece solucionado con la expansión (Forsaken Lore), pero aun no hay noticias de cuando saldrá en España. Creo, casi sin dudarlo, que compraré ambos juegos (el base y la expansión), por lo que no me importa esperar un poco más de tiempo para comprarlo.
Ahora me surge una duda. Pronto será mi cumpleaños, y en vez de tener varios regalos pequeños, suelen juntarse toda la familia para regalarme algo "gordo". Mi chica llevaba bastante tiempo diciéndome que le llamaba la atención el juego "Mansiones de la locura", pero al ver encima el símbolo de Arkham Horror pensamos que era una expansión. Ahora me he enterado de que es un juego independiente, incluso con sus expansiones. Creo que puede ser buena idea adquirir este juego en mi cumpleaños, y dejar pasar algunos meses antes de comprar Eldritch, cuando tenga ya su expansión en Español. Así que mi duda es acerca de este "Mansiones de la locura".
¿Es parecido a Eldritch, o son juegos independientes? Es que por ejemplo, dada mi economía, no me merece la pena tener Eldritch y Arkham, porque aun siendo diferentes se parecen bastante, y prefiero gastar ese dinero en tener juegos de distintos tipos.
¿Como funciona a dos jugadores? ¿Y a tres? Son las combinaciones que normalmente usaremos.
¿Es dependiente de expansiones, o funciona bien como juego básico? Si me voy a embarcar en comprarme un juego que tendrá muchas expansiones (Eldritch) no puedo centrarme en ampliar otro. Quizás si tras un año el juego ya resulta un poco repetitivo, me plantee comprarme alguna, pero no como cosa habitual. ¿Lleva mucho tiempo en el mercado, como Arkham, y ya mismo dejarán de editarlo?
Y por último, y más importante, ¿Qué tal es el juego? ¿Es bueno? ¿Divertido? ¿Recomendable? ¿Qué os parece a ustedes los jugones experimentados?
Muchas muchas gracias, prácticamente todo lo que vamos comprando lo contrastamos antes aquí, y espero que algún día alguien pregunte algo que yo sepa para poder aportar algo, y no solo estar pidiendo, que ya me da un poco de apuro.
Un abrazo