[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

JavIriS escribió:Alguien de por aquí juega por Vassal???

Si alguien quiere una partidilla al Twilight Struggle....


hay algún tutorial de como jugar a vassal? por que intenté jugar a galactica y no me enteraba de nada, las fichas no se movian o no se que pasaba. Se puede jugar practicamente a todo en vassal? Y como encuentras contrincantes?
Lo mismo me pasó, instalé vassal, instalé un mod... y ahí me quedé, siendo informático me frustré, y no volví a darle ni media oportunidad [carcajad] [carcajad]
La cosa de Vassal es que cada juego (módulo) es distinto .... porque el programa en sí es de lo más sencillo...
lo abres, cargas el módulo (juego) y a jugar...

Pero aquí está el problema, que cada juego está diseñado y funciona de manera totalmente distinta...

Yo juego al TS y no es complicado, pasando el ratón por encima de los botones, te indica para que sirven, y casi todas las acciones se hacen con el click secundario del ratón...

También hay que tener en cuenta que todo es en inglés...
Mi grupo de juego hemos pillado el marvel vs xmen dice master y la verdad es que esta muy guapo. Nos tiene enganchados a abrir sobres y montar combos...

Es una mezcla de deck building, dafos, magic y superheroes. Todo bien agitado hace que salga un juegazo la verdad.

Ha sido una grata sorpresa que animo a probar.

Con el basico se puede jugar, y luego ya es ir pillando sobres.

Saludos
el vassal a mi me parecio frustrante pero por la interfaz, no me parecio nada comoda ni intuitiva.

igual es que estuve probando con el ciudadelas que a lo mejor no es un buen ejemplo del tema
Ya, puede ser, yo lo probé con el Roads to Stalingrad... y lo mismo fue eso, porque la gente habla maravillas
Ayer probe el juego de cartas "Thunderstone" que la genta habla bastante bien y me parecio un peñazo.Todo el rato comprar y combatir hasta que salga el malo final.Lo cual hace que la partida se repita todo el rato y se alargue muchisimo.A mi no me gusto nada.

Cuando estubimos ya 6 sacaron el Bang de dados y no veas que cachondeo.Me dijeron que el bang de cartas es mucho mejor,aunque yo con este me lo pase genial.
druim escribió:Mi grupo de juego hemos pillado el marvel vs xmen dice master y la verdad es que esta muy guapo. Nos tiene enganchados a abrir sobres y montar combos...

Es una mezcla de deck building, dafos, magic y superheroes. Todo bien agitado hace que salga un juegazo la verdad.

Ha sido una grata sorpresa que animo a probar.

Con el basico se puede jugar, y luego ya es ir pillando sobres.

Saludos


Es muy sacacuartos?

Salu2
druim escribió:Mi grupo de juego hemos pillado el marvel vs xmen dice master y la verdad es que esta muy guapo. Nos tiene enganchados a abrir sobres y montar combos...

Es una mezcla de deck building, dafos, magic y superheroes. Todo bien agitado hace que salga un juegazo la verdad.

Ha sido una grata sorpresa que animo a probar.

Con el basico se puede jugar, y luego ya es ir pillando sobres.




Salu2
Saludos


Has dicho la frase de muerte!

IronArthur escribió:Es muy sacacuartos?

Salu2


Has leído la frase dela muerte...
Yo estoy a la espera de que saquen "10 negritos" que tiene una pinta cojonuda.
JorsZgz escribió:Yo estoy a la espera de que saquen "10 negritos" que tiene una pinta cojonuda.


El dia 1, pero ya hay gente que lo ha probado y no ha acabado muy convencida.
IronArthur escribió:
druim escribió:Mi grupo de juego hemos pillado el marvel vs xmen dice master y la verdad es que esta muy guapo. Nos tiene enganchados a abrir sobres y montar combos...

Es una mezcla de deck building, dafos, magic y superheroes. Todo bien agitado hace que salga un juegazo la verdad.

Ha sido una grata sorpresa que animo a probar.

Con el basico se puede jugar, y luego ya es ir pillando sobres.

Saludos


Es muy sacacuartos?

Salu2


A mi me hecho para atrás lo de los sobrecitos de expansión, euro y medio mas o menos y vienen dos dados y dos cartas solo...

Íbamos a pillarlo pero a final cogimos el quarriors (que es el juego base como quien dice) con la 1a expansión y así jugamos 4 .
Juego sencillo y divertido a niveles absurdos xD
Eric Draven escribió:
JorsZgz escribió:Yo estoy a la espera de que saquen "10 negritos" que tiene una pinta cojonuda.


El dia 1, pero ya hay gente que lo ha probado y no ha acabado muy convencida.


Pues yo todas las reseñas que estoy leyendo lo ponen muy bien.
JorsZgz escribió:
Eric Draven escribió:
JorsZgz escribió:Yo estoy a la espera de que saquen "10 negritos" que tiene una pinta cojonuda.


El dia 1, pero ya hay gente que lo ha probado y no ha acabado muy convencida.


Pues yo todas las reseñas que estoy leyendo lo ponen muy bien.


Hace una semana que lo tuve en las manos, en una tienda de Alicante. 45 pavos... Ya tienen que ser buenos los componentes, xq el precio se les ha ido de las manos :-/
TiRuPiRu escribió:
Hace una semana que lo tuve en las manos, en una tienda de Alicante. 45 pavos... Ya tienen que ser buenos los componentes, xq el precio se les ha ido de las manos :-/


Online lo puedes encontrar por 40€.

Aquí tienes una reseña extensa.

http://www.lexludimalacitana.es/inicio.html
No es tan sacacuartos realmente.

Es cierto q a mas sobres mas cartas y dados y mas posibilidades, pero con 15 euros del basico, y 20 en sobres, te puedes montar cosas chulas para jugar una buena temporada.

Luego ya esta el afan de tener todo. Eso es otro tema xD
Eric Draven escribió:
TiRuPiRu escribió:
Hace una semana que lo tuve en las manos, en una tienda de Alicante. 45 pavos... Ya tienen que ser buenos los componentes, xq el precio se les ha ido de las manos :-/


Online lo puedes encontrar por 40€.

Aquí tienes una reseña extensa.

http://www.lexludimalacitana.es/inicio.html


No sé, yo tenía muchas ganas después del buen hacer con "La huida de silver city", pero me parece demasiada pasta, 40 tb. [enfado1]
Ando como loco buscando un Agricola. He puesto un post de compra en la sección de compra venta. Si alguien quiere desprenderse de él ya sabe...

Para intercambio solo tengo La Villa con 3 partidas.
soulforged escribió:Ando como loco buscando un Agricola. He puesto un post de compra en la sección de compra venta. Si alguien quiere desprenderse de él ya sabe...

Para intercambio solo tengo La Villa con 3 partidas.


Si es como loco, yo te vendo uno por 60€. XD

Creo que también has buscado en LABSK, yo al final encontré uno por 35€. Hace poco alguien de Barcelona vendía uno por ese precio, sería cuestión de negociar el envio.
Por si a alguien le interesa, ludibay.net está vendiendo juegos bastante baratos (a la izquierda, donde pone 'destockages'). Yo me he pillado estos (precio de compra mía vs masqueoca)

Rise of Empires -- 13 -- 44
Sylla--------------10 -- 27
Carlo Magno -------16 -- 36
Age of Discovery --12 -- 25

Los gastos son 10€, pero llegando a nosecuánto gratis... eso sí, todo (o casi) en francés, si veis algo independiente del idioma y barato, es buena oportunidad ;)
Eric Draven escribió:
soulforged escribió:Ando como loco buscando un Agricola. He puesto un post de compra en la sección de compra venta. Si alguien quiere desprenderse de él ya sabe...

Para intercambio solo tengo La Villa con 3 partidas.


Si es como loco, yo te vendo uno por 60€. XD

Creo que también has buscado en LABSK, yo al final encontré uno por 35€. Hace poco alguien de Barcelona vendía uno por ese precio, sería cuestión de negociar el envio.


Si, también ando buscandolo en LABSK, pero muchos precios están un poco inflados... sobretodo si incluyen expansiones y tal.

A ver si me sale una ofertilla como la tuya.

Al final acabaré comprandolo original... Pero me entra la duda de si ir a por el Caverna que "solo" son 10€ más, pero no se.
Al margen de los precios, de construirse escenografía y de pintar figuritas (a mi eso me mola), ¿qué tal está Infinity? He visto la caja de inicio (Operation Icestorm) y algunos vídeo-tutoriales con las reglas básicas pero realmente no he visto nada realmente profundo pero me llama mucho la atención.
Buenas gente. Como siempre, acudo a ustedes, los expertos, cuando me surgen dudas XD

Tras pediros opiniones, ayuda y consejos, os he hecho caso y acabé comprando Twilight Struggle. Mucha muchas gracias por la recomendación. Me hizo bastante gracia que al buscar donde comprarlo en un buscador tipo rastreator, el sitio más barato resultara estar en Córdoba, a 5 minutos de mi casa. Qué casualidad.
Le he echado ya unas 5 partidas y no me canso. Están sin estrenar las cartas de "Guerra tardía", por lo que aun me queda rejugabilidad para rato. Además, no me importa en absoluto ganar o perder, me parece una pasada de juego.

Ahora me toca mirar al siguiente. Ya pregunté (creo que un par de veces) por aquí si me recomendabais Arkham Horror o Eldritch Horror. Tras pensarlo mucho tiempo, buscar recomendaciones, y ver los dos videos que publicó EDGE del juego en youtube, me he enamorado de Eldritch Horror. Sin duda caerá pronto, pero parece tener un problema en el cual todos están de acuerdo: La rejugabilidad. Esto parece solucionado con la expansión (Forsaken Lore), pero aun no hay noticias de cuando saldrá en España. Creo, casi sin dudarlo, que compraré ambos juegos (el base y la expansión), por lo que no me importa esperar un poco más de tiempo para comprarlo.

Ahora me surge una duda. Pronto será mi cumpleaños, y en vez de tener varios regalos pequeños, suelen juntarse toda la familia para regalarme algo "gordo". Mi chica llevaba bastante tiempo diciéndome que le llamaba la atención el juego "Mansiones de la locura", pero al ver encima el símbolo de Arkham Horror pensamos que era una expansión. Ahora me he enterado de que es un juego independiente, incluso con sus expansiones. Creo que puede ser buena idea adquirir este juego en mi cumpleaños, y dejar pasar algunos meses antes de comprar Eldritch, cuando tenga ya su expansión en Español. Así que mi duda es acerca de este "Mansiones de la locura".
¿Es parecido a Eldritch, o son juegos independientes? Es que por ejemplo, dada mi economía, no me merece la pena tener Eldritch y Arkham, porque aun siendo diferentes se parecen bastante, y prefiero gastar ese dinero en tener juegos de distintos tipos.
¿Como funciona a dos jugadores? ¿Y a tres? Son las combinaciones que normalmente usaremos.
¿Es dependiente de expansiones, o funciona bien como juego básico? Si me voy a embarcar en comprarme un juego que tendrá muchas expansiones (Eldritch) no puedo centrarme en ampliar otro. Quizás si tras un año el juego ya resulta un poco repetitivo, me plantee comprarme alguna, pero no como cosa habitual. ¿Lleva mucho tiempo en el mercado, como Arkham, y ya mismo dejarán de editarlo?
Y por último, y más importante, ¿Qué tal es el juego? ¿Es bueno? ¿Divertido? ¿Recomendable? ¿Qué os parece a ustedes los jugones experimentados?

Muchas muchas gracias, prácticamente todo lo que vamos comprando lo contrastamos antes aquí, y espero que algún día alguien pregunte algo que yo sepa para poder aportar algo, y no solo estar pidiendo, que ya me da un poco de apuro.

Un abrazo :)
Mansiones de la locura a 2 no funciona muy bien.

Digamos que es una especie de juego narrativo. 1 hace de master, el resto de investigadores. Así que a 2, personas solo habrá 1 investigador. Brilla a 4-5 (creo, porque no lo tengo ni he jugado).

Viene con 10 misiones (cada una de ellas, rejugable un par de veces por las distintas opciones que se toman) pero después, si juegan los mismos, ya saben como evoluciona la partida y no tiene misterio.

Han bastante expansiones para solventar eso, y hay gente que ha creado escenarios propios.

No se solapan en una misma colección, mansiones de la locura y Eldritch, en todo caso, este último lo haría con l Arkham.
para que te hagas idea, yo en mi grupo hemos jugado 4 partidas al eldritch, 3 contra el primer primigenio y 1 contra el segundo. hemos ganado las 3 primeras y perdimos la 4ª... y no tenemos ningun problema en volver a repetir.

si es cierto que hay pocos primigenios, pero hay tantas cosas que hacer y la suficiente variedad de personajes como para que una partida no se parezca en casi nada a otra, aunque sean contra el mismo primigenio y las acciones basicas sean las mismas.

y efectivamente, el mansiones no solo no es una expansion del arkham, sino que tiene muy poco que ver con el (jugablemente). lo que comparten es trama y escenografia, como tambien lo hacen el simbolo arcano y el eldritch (aunque en este ultimo los personajes son distintos que en los otros juegos base).

el mansiones practicamente no sirve para menos de 4 jugadores. uno tiene que hacer de "master" lo que lo hace mas parecido (jugablemente) a, por ejemplo, descent, que a arkham o eldritch. en cambio eldritch (y simbolo arcano, y creo que tambien arkham) son muy escalables en ese sentido, y como poder, se puede jugar incluso en solitario, y funcionan perfectamente con 2 o 3 jugadores cosa que ahi el mansiones flojea mucho.

creo que ya te aconseje una vez el eldritch. pues te lo aconsejo otra vez.

pd. a que precio conseguiste el TS?
Muchas gracias a los dos por los comentarios. Aunque normalmente nos juntaremos 3, creo que no nos va a brillar mucho, así que lo quito de la lista. De verdad, muchas gracias, son 70 eurazos con los que me puedo comprar otros dos juegos que brillen más en mi grupito.

Sobre el Eldritch, lo siento, pero me lío un poco con los usuarios y no recuerdo muy bien si fuiste de los que me lo recomendaron, pero si fue así sin duda te haré caso. Es de los próximos que quiero comprar, pero no sé si lo compraré antes o después (aunque con las ganas que le tengo, seguramente caiga pronto).

El Twilight Struggle lo he visto en varios sitios. En tiendas de cómics se va a 50 y algo, mientras que en tiendas no especializadas (el Toys por ejemplo) estaban a 48 o así. En internet el precio normal son 43 euros, si se busca bien.
El sitio que encontramos lo tiene a 38.45 sin gastos de envío. Con gastos de envío se nos hubiera quedado en los 43 que te comentaba, que está muy bien, pero al tenerlo al lado de casa me los ahorré.
No es una rebaja muy muy grande, ni un ahorro abismal, pero esos 10 eurillos me vienen genial para invertirlos en otra cosa. Seguramente los juegos grandes los siga pidiendo aquí, ya que el encargado me trató genial y todo estuvo estupendamente.

Un saludo :)
Siendo a 2 o 3, este tipo de juegos, es más dificl que se aproveche.

A mi el mansiones también me llama mucho la atención, pero como sé, que se quedaría en la estantería, no lo he comprado.
Bueno, lo puse en labsk, pero lo pregunto tambien aqui, juegos con los que prime la risa y la diversión? vamos juegos para reir basicamente.


Y vuelvo a poner que si alguien de Manllorca Norte juega pues me apuntaría a alguna partida

Saludos !
si es posible los juegos es mucho mejor comprarlos en una tienda proxima que pedirlos por internet.

te olvidas de gastos y otras movidas del envio, de esperar, etc. y normalmente los encargados de las tiendas suelen ser bastante buena gente (me he encontrado de todo, pero si una tienda lleva bastante tiempo trabajando y tiene buenos precios, casi seguro que la atencion sera como minimo aceptable)
Derby escribió:Bueno, lo puse en labsk, pero lo pregunto tambien aqui, juegos con los que prime la risa y la diversión? vamos juegos para reir basicamente.


Y vuelvo a poner que si alguien de Manllorca Norte juega pues me apuntaría a alguna partida

Saludos !


Yo con los que más me suelo reír son con "Los hombres lobo de castonegro" y "Jungle Speed". También "Sí señor oscuro" es como tú dices básicamente, pero tiene un toque friki que no cuaja en todos los grupos.

También están los más típicos, como los que son de hacer mímicas, dibujos, etc.

En mi opinión, para pasarlo bien y reírse muchas veces es más importante el grupo que el juego, ya que si tienes un grupo de siesos no te vas a reír por muy divertido que sea el juego.

Edito: GXY, tienes mucha razón, pero en mi ciudad (Córdoba) no hay demasiadas tiendas especializadas, y las pocas que hay tienen los precios muy hinchados. Encontré esta de suerte, y ni siquiera es una tienda, sino una especie de almacén.
muy correcto el comentario sobre los grupos.

sigo opinando que es mejor una buena tienda cerca que 10 por internet y explico otro motivo: si la tienda es decente, lo que no tenga te lo podra traer de distribuidor con un precio final similar a los que encuentres por internet (a lo mejor no el mas barato, pero si en la media). comprarlo al mas barato por internet y sumar los gastos de envio (que los buscadores como muevecubos NO incluyen en su cuenta) sale mas caro practicamente siempre.

pero eso si, repito, teniendo cerca una buena tienda. que no infle los precios, que no pongan morros si hay que pedir cosas afuera, que hagan recomendaciones buenas para el cliente y no para su bolsillo... es dificil, pero he comprobado que haberlas haylas.

yo vivo en una ciudad grandita y tiendas "del ramo", sin contar jugueterias, hay 5. dos en realidad son tiendas de warhammer, inflan los precios y en juegos de mesa son bastante parcos. mejor evitar a no ser que tengan alguna oferta apañada de algo. luego hay dos mas especializadas en juegos de mesa que son bastante ajustadas de precio y se manejan bastante bien con el trato al cliente. y luego la mejor en cuanto a precio es una que en realidad es una tienda de comics pero que tambien le da a otras cosas y resulta que es la que vende con los precios mas ajustados y lo que no tienen y lo pueden localizar a distribuidor te lo traen y se portan estupendamente.

tambien hay que decir respecto al tema que yo vivo en canarias, y aqui entre tiendas que no venden a tal, gastos de envio, precios con IVA y aduanitas ricas, como que comprar afuera casi nunca sale a cuenta :(. en peninsula ese tema es mucho mucho mas suave.

para lo que si sale mucho a cuenta comprar online, y incluso mas aun a UK que a españa, es con el material pequeño. fundas, dados, fichas y cosas por el estilo. en españa de eso poco, mal y caro. en UK hay paginas especializadas que tienen toneladas de material, lo venden a precio muy apañado y encima envian por royalmail que lo tienes en casa en 3-4 dias, 7 como mucho, y muchas veces con precios de envio mas baratos que desde peninsula (en mi caso).
Yo estoy de acuerdo contigo, pero también es cierto que online algunas páginas no cobran gastos de envío tras pasar cierta cantidad de dinero (unos 35€ normalmente).
Aun así, si no es más de 5 euros ni me lo pienso, y siempre compro en tienda. Me gusta que el dependiente me caliente un poco la cabeza la verdad, que me diga si el juego es bueno o no, si me lo recomienda, etc. Muchas veces ellos mismos son los que más saben.

Estando en Canarias creo que no vale la pena pedir fuera, pues muchas veces los gastos se inflan mucho como bien comentas. Aun así lo mejor es lo que dices, tener una tienda donde el dependiente sea apañado y te traiga lo que le pidas.

Un saludo :)
En Mallorca lo mismo para comprar online, hay un par de tiendas que no hay problemas con los envios, pero otras en cuanto es fuera de la península inflan los gastos de envío, lo malo que aquí hay dos sitios contados donde comprar los juegos y no siempre tienen el que buscas.
Es la primera vez que escribo en este hilo, aunque no soy nuevo en el mundo de los juegos de mesa (tendre mas de 25).

Soy de Castellon y estoy buscando a alguien para jugar al Twilight Struggle de vez en cuando. Somos 4 o 5 jugadores y por ser un juego de 2 muy pocas veces lo juego.
Tambien aprovecho para decir que me gustaria deshacerme del Runewars 1º edicion (el de la caja grande). En principio solo en mano en Castellon por lo grande que es.
si vas a venderlo tienes que abrir un hilo en c/v. para cambios puedes proponer cosas y tal xD
GXY escribió:si vas a venderlo tienes que abrir un hilo en c/v. para cambios puedes proponer cosas y tal xD


Ya seria raro que haya alguien en este hilo de Castellon y que le interese el juego, como para aun especificar mas pidiendo que juegos para el cambio. Si hay alguien mejor que quedemos y que me diga que juegos tiene él y llegamos a un acuerdo.

De todas formas lo primero es encontrar alguien para jugar a 2 al Twilight Struggle.
Para el envío de juegos, ya que suelen ser de gran tamaño y el coste del paquete azul por correos es bastante elevado os recomiendo que uséis Kiala.es que el envío sale por menos de 5€ y tiene seguimiento, yo lo he utilizado muchas veces sin problema alguno.
esgalmar escribió:Para el envío de juegos, ya que suelen ser de gran tamaño y el coste del paquete azul por correos es bastante elevado os recomiendo que uséis Kiala.es que el envío sale por menos de 5€ y tiene seguimiento, yo lo he utilizado muchas veces sin problema alguno.


+1

Yo también lo he usado y perfecto. Lo único es que tienes que ir a recoger/enviar el paquete a un punto kiala
no se si aqui en canarias trabaja kiala. :/
Eric Draven escribió:
esgalmar escribió:Para el envío de juegos, ya que suelen ser de gran tamaño y el coste del paquete azul por correos es bastante elevado os recomiendo que uséis Kiala.es que el envío sale por menos de 5€ y tiene seguimiento, yo lo he utilizado muchas veces sin problema alguno.


+1

Yo también lo he usado y perfecto. Lo único es que tienes que ir a recoger/enviar el paquete a un punto kiala


En mi caso me parece un punto a favor pq nunca estoy cuando viene el mensajero

Salu2
Yo compré unas barajas del juego de cartas Munchkin.

Me está gustando bastante y tienen un humor que agiliza las partidas. Es un juego fácil de aprender, parece como un juego de rol, pero más rápido y sin cálculos de daño o tiradas de salvación.

Las partidas nos duran 20 o 30 minutos. Con cartas de clase, armas, monstruos, pociones, etc.

Acostumbrado a jugar al Uno y sus variantes, cuando tenga pasta completaré la colección. Que mirando la web de Edge he visto hasta un juego de mesa con el mismo nombre.
:O :O :O :O :O :O

Pues yo he jugado un par de veces y las 3, 4, 5 horas no se las quita nadie.
El problema del munchkin es que en ciertas expansiones tienen cartas que se cargan el juego totalmente, pero con apartarlas lo solucionas.
Ah no sé, yo lo que recuerdo es que cuando eras un poco de nivel decente, empezaban el resto a meterte supermonstruos y era imposible subir... y ya cuando a la hora y pico de pronto morías y volvías a ser nivel uno, te daban ganas de quemar el juego y al dueño [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo con Munchkin fue con el que empecé hace ya muchos años. Sirvió para iniciarme a mí, y gracias a él rompí el hielo con unos amigos de mi novia. Sin conocerlos de nada me los presentó, y me pidieron que los enseñara a jugar. Echamos muy buen rato sin conocernos de nada, la verdad es que lo pasé muy bien.
Sin embargo, también he vivido la otra cara de la moneda. Al ser un juego de puro puteo se da pie a peleas bastante grandes. He visto a gente marcharse del sitio, voces, amenazas... por algún puteo o por negarse a ayudar.

Por eso para mi Munchkin es un poco agridulce. Es totalmente dependiente de con quién lo juegues, y si la gente no se toma a bien los puteos, el juego deja de ser divertido (con lo que el juego pierde todo el sentido).

Por esta razón, muy a mi pesar, decidí no comprarle las expansiones. Es un buen juego, pero antes que gastarme el dinero en él prefiero gastarlo en otros juegos.
Una pena, pero me hizo pasar ratos bastante desagradables y le he cogido un poco de manía :(
Nosotros nos lo tomamos a bien, pero el puteo es máximo... llegando a eso, más de una vez y dos, llevar hora y pico de juego y por diferentes circunstancias estar de nuevo en niveles 1, 2, 3
Anduril escribió:Nosotros nos lo tomamos a bien, pero el puteo es máximo... llegando a eso, más de una vez y dos, llevar hora y pico de juego y por diferentes circunstancias estar de nuevo en niveles 1, 2, 3


Claro pero es que esa es la gracia del juego. Si le restara diversión no harían cartas que te hagan morir o restar niveles. El problema es la gente que se lo toma a mal, es cuando el juego se vuelve un desastre. Si tienes un buen grupo de gente, el juego es genial.
Uchigatame escribió:
Anduril escribió:Nosotros nos lo tomamos a bien, pero el puteo es máximo... llegando a eso, más de una vez y dos, llevar hora y pico de juego y por diferentes circunstancias estar de nuevo en niveles 1, 2, 3


Claro pero es que esa es la gracia del juego. Si le restara diversión no harían cartas que te hagan morir o restar niveles. El problema es la gente que se lo toma a mal, es cuando el juego se vuelve un desastre. Si tienes un buen grupo de gente, el juego es genial.


Ya, si yo lo decía por lo de las partidas de 20 minutos, a mí eso ni se me pasa por la cabeza que pueda ocurrir [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Dicho esto, a mí tampoco me llama mucho porque el efecto "kingmaking" no me mola nada
Aruma escribió:Yo compré unas barajas del juego de cartas Munchkin.

Me está gustando bastante y tienen un humor que agiliza las partidas. Es un juego fácil de aprender, parece como un juego de rol, pero más rápido y sin cálculos de daño o tiradas de salvación.

Las partidas nos duran 20 o 30 minutos. Con cartas de clase, armas, monstruos, pociones, etc.

Acostumbrado a jugar al Uno y sus variantes, cuando tenga pasta completaré la colección. Que mirando la web de Edge he visto hasta un juego de mesa con el mismo nombre.


como ya te han dicho el problema del munchkin es el puteo. no es que sea un juego en el que hay algo de puteo para añadirle pimienta. es que la base del juego es putear, y no todo el mundo lleva el tema del mismo modo.

yo lo he jugado un par de veces y bueh, no es de mis favoritos pero tiene un pase. pero en definitiva, prefiero jugar a casi cualquier otra cosa.

el de mesa es el munchkin quest. en mi opinion es mejor que el de cartas porque corta bastante el puteo, debido a que los jugadores ahora si tienen posicion fisica (que en el juego de cartas no existe) y hay que estar en la misma habitacion para putear o ayudar.

pero al mismo tiempo que es mejor porque corta el puteo... tambien es peor porque al no haber ayudas las partidas se hacen mucho pero mucho mas largas. en mi grupo el juego lleva desde febrero o por ahi sin ver mesa, y cuando vio mesa no terminamos la partida.

en mi opinion el munchkin de cartas es un juego entretenido, especialmente para gente que haya sido rolera, o al menos jugadora de videojuegos de rol, y sobre todo que se tome con mucha deportividad el puteo.
Una pregunta, cómo de dependiente de idioma es el Puerto Rico?

He visto la versión alemana de la edición del 2014 por algo menos de 25€. Mi mujer y yo hablamos un poco, pero cómo de dependiente es?

Merece la pena el juego a 2?
15199 respuestas