› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Uchigatame escribió:¡Buenas a todos!
Tras una semanita de vacaciones, mi chica y yo nos hicimos con dos juegos nuevos:
Agrícola (recomendado por prácticamente todo el mundo) y Jaipur (recomendado por un dependiente de cierta tienda de cómics). Nos han gustado muchísimo ambos. Agrícola, con el tema de las cartas hace que sea un juego muy muy rejugable, mientras que Jaipur es perfecto para echar algunas partidas rápidas.
Ahora estamos pensando en lo siguiente (por octubre es mi cumpleaños), y estamos convencidos al 99% de comprar el Carcassonne Plus. Esta edición trae prácticamente todas las expansiones que nos interesan (nos falta la del dragón y la princesa, sin tener ni idea de que va).
Sin embargo, hay varios juegos a los que tenemos pensado echarle el guante pronto, y me gustaría saber vuestra opinión:
- Dominion: Nos llama mucho la atención al ser un juego de cartas "cerrado", pero no sabemos qué tal está de rejugabilidad y de independencia de las expansiones.
- Sherlock Holmes: Detective Asesor: Me da mucha pena que solo tenga 10 casos, y es que creo que puede ser una gran experiencia jugar a este juego. ¿Se puede ampliar por medio de internet o de expansiones?
- Twilight Struggle: A mi chica no le llama NADA el tema de la guerra, y la guerra fría aun menos. A mi tampoco es un tema que me apasione, pero habiendo visto un video de como más o menos se juega, y leyendo las opiniones de todo el mundo, le tengo muchas ganas. ¿Puede gustarle a mi chica aunque no le guste la temática?
- Aventureros al tren: Todos dicen que está genial, y a mi el tema (los trenes) me encantan. ¿Es bueno para dos jugadores?
- Eldritch/Arkham Horror: Aquí tenemos un dilema grande. Me llaman mucho la atención ambos, pero no tengo ni idea de cuál nos puede venir mejor. Hemos visto por encima cómo va, y algunas diferencias entre ellos (en Eldritch se supone que no puedes repartir los stats). No hemos jugado nunca, pero esperamos probarlo en la feria de videojuegos que va a haber aquí en córdoba en octubre. Si no, pues a ver si podemos probarlo, porque creo que es una locura comprarlo a lo loco.
Muchas gracias a todos
pavnistelroy escribió:Estoy pensando en comprarme la guerra del anillo, ¿ es muy complicado? ¿Y como va de componentes? Es que es un poco caro. Como fan de Tolkien creo que me va a gustar pero el problema es que no soy muy experto en juegos de mesa. ¿Compensa comprarse la caja metálica?
liondegrans escribió:Pues yo estoy desde ayer feliz como unas castañuelas!!. Resulta que a principios de semana, mirando reseñas de juegos de mesa y tal, estuve buscando información del Caylus, y en unos foros una persona a la que le envié un privado para preguntarle una duda me dio la posibilidad de hacerme con un ejemplar nuevo del Caylus mediante una web donde lo vendían. Todos diréis, pues vaya cosa, si está en stock en todas las tiendas..psss. xDDD
Pero hablo en concreto de la edición premium en castellano, precintada, que lleva años descatalogada y además, como añadido incluye la bolsa de terciopelo medieval con los 10 dinares de oro y los 30 de plata originales que se vendieron de forma limitada y que también son imposibles de encontrar hoy en día nuevos.
Sin pensármelo dos veces me metí en la web en cuestión y compré ese Caylus. :B :B :B
Lo he recibido el viernes en la tarde todo precintadito y con la bolsita, los dinares y todo, y tengo desde ayer una sonrisa de tiburón que tardará varios días en borrarse. Ahora a leerse el manual para estrenarlo con mi grupo de juego.
Uchigatame escribió:Gente, el otro día cuando me compré Agrícola me puse a pensar en algo que creo que solo me pasa a mí. En este tipo de juegos (sobre todo los que hay que contar una puntuación) vienen con una libretita para apuntar cuantos puntos ha ganado cada uno. Pues resulta que yo JAMÁS he usado ninguna hoja de ninguna de estas libretitas (y tengo un Scrabble de hace unos 15 años). No soy capaz de gastar nada que no sea "infinito", ni siquiera cuando el juego es de otra persona.
¿A alguien más le pasa esto?
Uchigatame escribió:Gente, el otro día cuando me compré Agrícola me puse a pensar en algo que creo que solo me pasa a mí. En este tipo de juegos (sobre todo los que hay que contar una puntuación) vienen con una libretita para apuntar cuantos puntos ha ganado cada uno. Pues resulta que yo JAMÁS he usado ninguna hoja de ninguna de estas libretitas (y tengo un Scrabble de hace unos 15 años). No soy capaz de gastar nada que no sea "infinito", ni siquiera cuando el juego es de otra persona.
¿A alguien más le pasa esto?
IronArthur escribió:Me recordáis como nunca quería usar las hojas de personaje del hero quest
Salu2
esgalmar escribió:Acaban de anunciar el Star Wars Amarda, tiene una pintaca..
http://descansodelescriba.blogspot.com. ... vista.html
[i mg]http://1.bp.blogspot.com/-mXAoO5rV7ME/U-ZgZcODT_I/AAAAAAABL8o/77fBnPpHMmA/s1600/ArmadaBoxLeft.png[/img]
[im g]http://1.bp.blogspot.com/-Rj5WUkbiBkI/U-ZgRtpHwZI/AAAAAAABL8c/v2f1kvTAwpo/s1600/ArmadaGamePlayLayout.png[/img]
liondegrans escribió:El próximo fin de semana voy a jugar con un grupo de gente al República de Roma y tengo entendido que es un juego durillo y largo. Al grupo no lo conozco, digamos que me ha metido un colega porque les faltaba uno y como soy serio, formal y eso pues les ha hablado de mi y me han admitido, que conste que ellos son todos veteranos en el juego. La verdad es que he mirado alguna reseña y no estoy seguro de lo que me voy a encontrar, parece una especie de juego de interpretación en la que eres un senador con toques de juego de mesa, cartas de eventos y tiradas de dado, ¿es así?. Mi colega me ha dicho que vea Quo Vadis para pillar el hilo... que cachondo el tio. Además como la partida la empezaremos despues de comer sobre las 15:00 pues me ha dicho que lleve un bocadillo y tal...que las discusiones en el senado despiertan el hambre despues de unas horas. Vamos me imagino que durará como una partida al Runewars o por ahí.
PD: Pues ahora me dicen que me tengo que leer el manual antes de jugar y parece un tostón de cuidado...ufff. Bueno habrá que tomárselo con estoicismo.
JaythReap escribió:http://boardgamegeek.com/blogpost/29341/game-preview-contagion-or-viruses-attack
¿Habeis visto este? Plague inc versión juego de mesa D
Tiene muy buena pinta
IronArthur escribió:JaythReap escribió:http://boardgamegeek.com/blogpost/29341/game-preview-contagion-or-viruses-attack
Tiene muy buena pinta
Si que es un circulo absurdo, Plague Inc surgio de hacer la version contraria del juego de mesa Pandemic y ahora hacen un juego de mesa del videojuego Plague
Salu2
redscare escribió:IronArthur escribió:JaythReap escribió:http://boardgamegeek.com/blogpost/29341/game-preview-contagion-or-viruses-attack
Tiene muy buena pinta
Si que es un circulo absurdo, Plague Inc surgio de hacer la version contraria del juego de mesa Pandemic y ahora hacen un juego de mesa del videojuego Plague
Salu2
Hombre, pero siempre mola mas destruir el mundo que salvarlo
Uchigatame escribió:Gracias por la respuesta, pensaré en comprarme Descent si algún día me da por ahí
Pensando en esto, y viendo lo parecidos que son ambos juegos, ¿no se puede jugar a uno teniendo el otro? Si por ejemplo Heroquest tenía fichas y cosas así ¿no se pueden imprimir y simular el juego con Descent?
Pregunto esto porque uno de los primeros juegos que compré hace ya un año y algo es Zombicide, por mi gran fanatismo por los zombies. Es un juego que me gusta mucho, pero creo que tiene más potencial del que viene con el propio juego. ¿Hay alguna forma de encontrar reglas alternativas para jugar a un juego casi distinto?
cipoteloth escribió:Buenas, tengo un Arkham horror muerto de risa, en muy buen estado y con todo embolsado. Buscaría algo como SmallWorld, aunque estoy abierto a todo tipo de sugerencias.
Tambien tengo un Black Stories de mesa, que cambiaria por cualquier cosilla que tengais.
Uchigatame escribió:JavIriS, muchas gracias por la respuesta. Al ser este un mundo caro (para dos estudiantes que somos ) no importa si la respuesta es antes o después, puesto que no me puedo comprar apenas juegos. En nuestros cumpleaños, o situaciones especiales, es cuando los compramos.
He decidido dejar para mucho más adelante el "Aventureros al tren", puesto que ahora mismo no es de los que más nos conviene. Dominion nos llama mucho, pero la tengo casi convencida con el Twilight Struggle. Aun así, estoy como loco por pillar Carcassonne Plus y Eldritch Horror, ¡Que barbaridad de juegos!
Los juegos que caerán primero son casi sin duda los que tengan en FNAC, puesto que ambos usamos una web de hacer encuestas y nos dan un cheque canjeable cada cierto tiempo (así es como cogimos agrícola). El problema es que mis ansias son mucho mayores de lo que voy cogiendo jaja.
Muchas muchas gracias, ahora mismo creo que mi prioridad es Carcassonne > Twilight Struggle > Eldritch Horror > Dominion.
Mi chica por su parte está como loca por comprar Hive. Creo que es un juego no muy caro y bastante bueno para dos.
De nuevo muchas gracias, un abrazo ^^
Zarafel escribió:Yo sigo con mi verano hiper jugón, creo que es con diferencia en el que más he viciado O_O
Ayer cayeron 3 Risk Express (no sé como una pollada tan grande puede tener tantas risas xD), un Puerto Rico, un Notre Dame y un Dungeon Petz. Esta tarde seguramente caigan algunas partidas de Seasons y Galaxia
Zarafel escribió:Yo sigo con mi verano hiper jugón, creo que es con diferencia en el que más he viciado O_O
Ayer cayeron 3 Risk Express (no sé como una pollada tan grande puede tener tantas risas xD), un Puerto Rico, un Notre Dame y un Dungeon Petz. Esta tarde seguramente caigan algunas partidas de Seasons y Galaxia
Zarafel escribió:Un colega anda buscando un cambio por su Silver City con 3 partidas (doy fe de su estado, está como nuevo). Lo cambiaría por un juego del mismo valor (35€).
Si a alguien le interesara me puede proponer algún juego y se lo hago saber por si le interesa, yo me encargaría de la gestión. Se mandan fotos si se requiere
IronArthur escribió:Zarafel escribió:Un colega anda buscando un cambio por su Silver City con 3 partidas (doy fe de su estado, está como nuevo). Lo cambiaría por un juego del mismo valor (35€).
Si a alguien le interesara me puede proponer algún juego y se lo hago saber por si le interesa, yo me encargaría de la gestión. Se mandan fotos si se requiere
1ª version o la nueva? (que no recuerdo si ya esta disponible)
Salu2
Eric Draven escribió:La 1era, la nueva aún no está disponible. Están en ello todavía.