[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Yo ayer buscando rebuscando encontre mi atmosfear de cuando era mas peque. [ayay]

Me hizo ilu. [ayay] [ayay] [ayay] [sonrisa]

[beer]
Uchigatame escribió:¡Buenas a todos!

Tras una semanita de vacaciones, mi chica y yo nos hicimos con dos juegos nuevos:

Agrícola (recomendado por prácticamente todo el mundo) y Jaipur (recomendado por un dependiente de cierta tienda de cómics). Nos han gustado muchísimo ambos. Agrícola, con el tema de las cartas hace que sea un juego muy muy rejugable, mientras que Jaipur es perfecto para echar algunas partidas rápidas.

Ahora estamos pensando en lo siguiente (por octubre es mi cumpleaños), y estamos convencidos al 99% de comprar el Carcassonne Plus. Esta edición trae prácticamente todas las expansiones que nos interesan (nos falta la del dragón y la princesa, sin tener ni idea de que va).

Sin embargo, hay varios juegos a los que tenemos pensado echarle el guante pronto, y me gustaría saber vuestra opinión:

- Dominion: Nos llama mucho la atención al ser un juego de cartas "cerrado", pero no sabemos qué tal está de rejugabilidad y de independencia de las expansiones.
- Sherlock Holmes: Detective Asesor: Me da mucha pena que solo tenga 10 casos, y es que creo que puede ser una gran experiencia jugar a este juego. ¿Se puede ampliar por medio de internet o de expansiones?
- Twilight Struggle: A mi chica no le llama NADA el tema de la guerra, y la guerra fría aun menos. A mi tampoco es un tema que me apasione, pero habiendo visto un video de como más o menos se juega, y leyendo las opiniones de todo el mundo, le tengo muchas ganas. ¿Puede gustarle a mi chica aunque no le guste la temática?
- Aventureros al tren: Todos dicen que está genial, y a mi el tema (los trenes) me encantan. ¿Es bueno para dos jugadores?
- Eldritch/Arkham Horror: Aquí tenemos un dilema grande. Me llaman mucho la atención ambos, pero no tengo ni idea de cuál nos puede venir mejor. Hemos visto por encima cómo va, y algunas diferencias entre ellos (en Eldritch se supone que no puedes repartir los stats). No hemos jugado nunca, pero esperamos probarlo en la feria de videojuegos que va a haber aquí en córdoba en octubre. Si no, pues a ver si podemos probarlo, porque creo que es una locura comprarlo a lo loco.

Muchas gracias a todos :)

No he jugado a Arkham,pero Eldrich es una puta maravilla.Muy facil de jugar y engancha que no veas.La cooperacion es indispebsable porque es muy chungo.La unica pega es que hay muy poco primigenios y pocas cartas de estado.Por lo demas es un juego imprescindible.Yo le doy un 9
pavnistelroy escribió:Estoy pensando en comprarme la guerra del anillo, ¿ es muy complicado? ¿Y como va de componentes? Es que es un poco caro. Como fan de Tolkien creo que me va a gustar pero el problema es que no soy muy experto en juegos de mesa. ¿Compensa comprarse la caja metálica?


Hola, yo tengo la segunda edición la cual compré al poco de salir en castellano (creo que hace unos dos años)
El verano pasado intentamos aprenderlo a jugar entre un amigo y yo, aunque después de 3 partidas nos seguían saliendo dudas. No volvimos a tocarlo hasta hace un par de meses, y en cuestiòn de otras 2 partidas hemos aprendido a jugar por completo.

Al principio se hace muy difícil (algunos textos de las reglas lo hacen más complicado aún...), y ves estúpido el hacer ciertas acciones que se podrían resolver de forma más sencilla, pero según aprendes a jugar entiendes por qué lo hicieron de esa forma, y te das cuenta de que realmente se lo curraron mucho.

El juego consiste en conseguir los objetivos principales de la obra de tolkien obviamente. Puedes irte del guión aunque el objetivo será siempre el mismo. Eso sí, cada partida será completamente distinta.

Algo que me llama la atención es que jugando con los Pueblos Libres te frustra un poco ver la superioridad numérica de las Sombras y su facilidad de reclutar y arrasar en batalla. Parece que se hace eterno llegar al monte del destino y te piensas que el jugador de Las Sombras se está dando un paseo con sus ejércitos mientras los tuyos caen como moscas.

Pero en cambio..... jugando con las Sombras te da la sensación de que el tiempo pasa muy rápido y que la comunidad va a llegar enseguida, mucho antes de que a tí te de tiempo a hacer nada. Puedes esforzarte más en intentar encontrar a la comunidad, pero eso hará que tengas menos acciones para hacer durante un turno.

Bueno, que me estoy enrollando bastante y desde el móvil tampoco puedpo corregir gran cosa. Yo el juego lo recomiendo mucho, y más si te gusta el universo de tolkien. De hecho creo que de los juegos de mesa que existen sobre esto es el mejor con diferencia.
El aventureros al tren para dos o tres personas se llama Nordic Countries y os lo recomiendo encarecidamente ;)
Pues yo estoy desde ayer feliz como unas castañuelas!!. Resulta que a principios de semana, mirando reseñas de juegos de mesa y tal, estuve buscando información del Caylus, y en unos foros una persona a la que le envié un privado para preguntarle una duda me dio la posibilidad de hacerme con un ejemplar nuevo del Caylus mediante una web donde lo vendían. Todos diréis, pues vaya cosa, si está en stock en todas las tiendas..psss. xDDD
Pero hablo en concreto de la edición premium en castellano, precintada, que lleva años descatalogada y además, como añadido incluye la bolsa de terciopelo medieval con los 10 dinares de oro y los 30 de plata originales que se vendieron de forma limitada y que también son imposibles de encontrar hoy en día nuevos.
Sin pensármelo dos veces me metí en la web en cuestión y compré ese Caylus. :B :B :B
Lo he recibido el viernes en la tarde todo precintadito y con la bolsita, los dinares y todo, y tengo desde ayer una sonrisa de tiburón que tardará varios días en borrarse. Ahora a leerse el manual para estrenarlo con mi grupo de juego. :D :D :D :D

Imagen
liondegrans escribió:Pues yo estoy desde ayer feliz como unas castañuelas!!. Resulta que a principios de semana, mirando reseñas de juegos de mesa y tal, estuve buscando información del Caylus, y en unos foros una persona a la que le envié un privado para preguntarle una duda me dio la posibilidad de hacerme con un ejemplar nuevo del Caylus mediante una web donde lo vendían. Todos diréis, pues vaya cosa, si está en stock en todas las tiendas..psss. xDDD
Pero hablo en concreto de la edición premium en castellano, precintada, que lleva años descatalogada y además, como añadido incluye la bolsa de terciopelo medieval con los 10 dinares de oro y los 30 de plata originales que se vendieron de forma limitada y que también son imposibles de encontrar hoy en día nuevos.
Sin pensármelo dos veces me metí en la web en cuestión y compré ese Caylus. :B :B :B
Lo he recibido el viernes en la tarde todo precintadito y con la bolsita, los dinares y todo, y tengo desde ayer una sonrisa de tiburón que tardará varios días en borrarse. Ahora a leerse el manual para estrenarlo con mi grupo de juego. :D :D :D :D

Imagen



muchas felicidades llondegrans. Has tenido una muy buena oportunidad! Yo lo compre todo el día de lanzamiento. hace tiempo que lo tengo inmaculado en casa. =D

De nuevo, felicidades!!!
Hola... para intercambio tengo un Arkham Horror. Me interesan expansiones de las mansiones de la locura o un TMC del zombicide. Escucho otras ofertas! (Barna)
Gente, el otro día cuando me compré Agrícola me puse a pensar en algo que creo que solo me pasa a mí. En este tipo de juegos (sobre todo los que hay que contar una puntuación) vienen con una libretita para apuntar cuantos puntos ha ganado cada uno. Pues resulta que yo JAMÁS he usado ninguna hoja de ninguna de estas libretitas (y tengo un Scrabble de hace unos 15 años). No soy capaz de gastar nada que no sea "infinito", ni siquiera cuando el juego es de otra persona.

¿A alguien más le pasa esto?
No, no eres el único. En ĺa época del cluedo hice fotocopias para que usar lo que venía.

Para el agrícola tienes aplicaciones en Android para calcular la puntuación.
Uchigatame escribió:Gente, el otro día cuando me compré Agrícola me puse a pensar en algo que creo que solo me pasa a mí. En este tipo de juegos (sobre todo los que hay que contar una puntuación) vienen con una libretita para apuntar cuantos puntos ha ganado cada uno. Pues resulta que yo JAMÁS he usado ninguna hoja de ninguna de estas libretitas (y tengo un Scrabble de hace unos 15 años). No soy capaz de gastar nada que no sea "infinito", ni siquiera cuando el juego es de otra persona.

¿A alguien más le pasa esto?


No, viene para usarlo, y hay que hacer muchassssss partidas para terminarlo, así que lo uso sin problemas, el día que se acabe (si pasa algún día) ya tirare de papeles normales.
Uchigatame escribió:Gente, el otro día cuando me compré Agrícola me puse a pensar en algo que creo que solo me pasa a mí. En este tipo de juegos (sobre todo los que hay que contar una puntuación) vienen con una libretita para apuntar cuantos puntos ha ganado cada uno. Pues resulta que yo JAMÁS he usado ninguna hoja de ninguna de estas libretitas (y tengo un Scrabble de hace unos 15 años). No soy capaz de gastar nada que no sea "infinito", ni siquiera cuando el juego es de otra persona.

¿A alguien más le pasa esto?



me passa lo mismo [sonrisa]
Me recordáis como nunca quería usar las hojas de personaje del hero quest XD

Salu2
Acaban de anunciar el Star Wars Amarda, tiene una pintaca..

http://descansodelescriba.blogspot.com. ... vista.html

Imagen

Imagen
IronArthur escribió:Me recordáis como nunca quería usar las hojas de personaje del hero quest XD

Salu2


Me ha entrado curiosidad por saber cual es el juego que dices, y ha sido ponerlo en google y fliparlo. ¿Qué juego es ese? ¿Está bien? Tiene muy muy buena pinta. He jugado un poco a D&D y a Descent, y este parece una mezcla de ambos (por el tablero y por las fichas de personaje). Sé que es muy famoso, pero por aquella época no estaba yo muy puesto en el tema.

Un saludo :)
esgalmar escribió:Acaban de anunciar el Star Wars Amarda, tiene una pintaca..

http://descansodelescriba.blogspot.com. ... vista.html

[i mg]http://1.bp.blogspot.com/-mXAoO5rV7ME/U-ZgZcODT_I/AAAAAAABL8o/77fBnPpHMmA/s1600/ArmadaBoxLeft.png[/img]

[im g]http://1.bp.blogspot.com/-Rj5WUkbiBkI/U-ZgRtpHwZI/AAAAAAABL8c/v2f1kvTAwpo/s1600/ArmadaGamePlayLayout.png[/img]


Tiene muy buena pinta y tb tengo leído que valdrá 100$ aprox.

El hero quest es el abuelo del descent básicamente. Esmucho más sencillo pero estaba genial para la época.

Salu2
Gracias por la respuesta, pensaré en comprarme Descent si algún día me da por ahí :)

Pensando en esto, y viendo lo parecidos que son ambos juegos, ¿no se puede jugar a uno teniendo el otro? Si por ejemplo Heroquest tenía fichas y cosas así ¿no se pueden imprimir y simular el juego con Descent?
Pregunto esto porque uno de los primeros juegos que compré hace ya un año y algo es Zombicide, por mi gran fanatismo por los zombies. Es un juego que me gusta mucho, pero creo que tiene más potencial del que viene con el propio juego. ¿Hay alguna forma de encontrar reglas alternativas para jugar a un juego casi distinto?
El próximo fin de semana voy a jugar con un grupo de gente al República de Roma y tengo entendido que es un juego durillo y largo. Al grupo no lo conozco, digamos que me ha metido un colega porque les faltaba uno y como soy serio, formal y eso [sonrisa] pues les ha hablado de mi y me han admitido, que conste que ellos son todos veteranos en el juego. La verdad es que he mirado alguna reseña y no estoy seguro de lo que me voy a encontrar, parece una especie de juego de interpretación en la que eres un senador con toques de juego de mesa, cartas de eventos y tiradas de dado, ¿es así?. Mi colega me ha dicho que vea Quo Vadis para pillar el hilo... [sonrisa] que cachondo el tio. Además como la partida la empezaremos despues de comer sobre las 15:00 pues me ha dicho que lleve un bocadillo y tal...que las discusiones en el senado despiertan el hambre despues de unas horas. [sonrisa] [sonrisa] Vamos me imagino que durará como una partida al Runewars o por ahí.


PD: Pues ahora me dicen que me tengo que leer el manual antes de jugar y parece un tostón de cuidado...ufff. Bueno habrá que tomárselo con estoicismo. XD
liondegrans escribió:El próximo fin de semana voy a jugar con un grupo de gente al República de Roma y tengo entendido que es un juego durillo y largo. Al grupo no lo conozco, digamos que me ha metido un colega porque les faltaba uno y como soy serio, formal y eso [sonrisa] pues les ha hablado de mi y me han admitido, que conste que ellos son todos veteranos en el juego. La verdad es que he mirado alguna reseña y no estoy seguro de lo que me voy a encontrar, parece una especie de juego de interpretación en la que eres un senador con toques de juego de mesa, cartas de eventos y tiradas de dado, ¿es así?. Mi colega me ha dicho que vea Quo Vadis para pillar el hilo... [sonrisa] que cachondo el tio. Además como la partida la empezaremos despues de comer sobre las 15:00 pues me ha dicho que lleve un bocadillo y tal...que las discusiones en el senado despiertan el hambre despues de unas horas. [sonrisa] [sonrisa] Vamos me imagino que durará como una partida al Runewars o por ahí.


PD: Pues ahora me dicen que me tengo que leer el manual antes de jugar y parece un tostón de cuidado...ufff. Bueno habrá que tomárselo con estoicismo. XD


Es un juego laaargo laaaaargo, por eso en mi grupo todavía no lo hemos jugado.

En youtube hay unos cuantos videos explicativos sobre como se juega, échales un ojete.
El Armada tiene una pinta increible y un precio en consonancia xD, se dice que llevará las 3 naves gordas y 10 grupos de naves pequeñas
Mmmm pinta bien el Armada, habrá que ir convenciendo sutilmente a la parienta xD

Yo estuve el Viernes pasado en las TDN y fue un día redondo! Mucho vicio, organización y ambiente de 10 y muchas risas :) De propina me traje un Sherlock Holmes también jeje
Si el armada va a ser otro de la caterva del xwing, se lo pueden comer con papas. :o

Al que pregunto hace un par de días por el Guerra del Anillo: yo tengo una primera edición. Me parece un muy buen juego para gente que sea muy fan de la obra de tolkien, y haciendo la salvedad de que el juego esta hecho para que jueguen DOS personas. Hay reglas para que jueguen 3 o 4 pero el juego esta hecho para que jueguen dos. Es como se le saca partido y como se disfruta.

De calidades esta muy bien, considerando que trae mas de 200 figuras de soldados y otras unidades de guerra de 8 ejércitos diferentes, y los dados son de los mejores que he visto nunca en ningún juego. Eso si, no te esperes el nivel de juegos actuales como zombicide, super dungeon explore o el próximo hero quest. Son buenas pero no TAN buenas en detalle. En general de calidades el juego es muy bueno. Y en la segunda edición mejoran las cartas y los personajes de la comunidad que era el punto algo mas flojo de la primera.

La caja de metal es una chuminada. Si te gusta mucho el juego y le quieres dar aun mas prestancia, pues te la Compras, pero comprarla por comprarla yo no lo aconsejo. En realidad no añade nada desde el punto de vista jugable. Es solo una caja bonita para meter las cartas cuando no se esta jugando.

En realidad no es demasiado difícil ni complejo. El problema es que el manual esta escrito con el PUTO CULO y fastidia mas que ayuda. Yo en su momento me aclare bastante con unas guías imprimibles que encontré no recuerdo si fue en BGG o en BSK. Aparte de eso, mirate la página de mijuegodelmes, que hace un par de meses le dieron caña al juego este, y viendo los vídeos SI que te queda completamente claro como se juega y las cosas que se deben hacer.

Para jugar mas de dos, para gente que no sea muy fan de la saga de los anillos y para gente que le gusten mas otros tipos de juegos, los hay mucho mejores que el GdA. Pero en lo suyo (wargame con ambientación fantasía épica y con toques de aventura por la parte del manejo de la compañía) es de lo mejor que hay.

Y es el mejor juego de mesa que se ha hecho del señor de los anillos. Yo jugué al señor de los anillos de reiner knizia, y menudo pastel de juego. No me extraña nada que sea tan popular en los foros de intercambio y venta de juegos de mesa xD
Yo acabo de encargar El simbolo Arcano + la expansion.Se que Arkham o Eldrich Horror me van a adar mas profundidad de juego.Pero como en casa voy a jugar solo o con gente novata,pues no me apetece estar 30 minuts para prepara el setup del juego para mi solo.O 1 hora explicando reglas de juego.Al final he ido a lo practico. XD
Hola a todos, tengo la furia de dracula y el misterio de la abadia, a los cuales no he jugado ninguna vez y me gustaría cambiarlo, el trato prefeiro en mano en sevilla, los que me interesan serian agricola, race! Formula 90, formula d o zombicide por el q pagaría aparte de algunos de los juego 20 €, tendrián que estar en perfecto estado como los mios. Se que es mucho pedir, pero por intertarlo que no quede. Un saludo
http://boardgamegeek.com/blogpost/29341 ... ses-attack

¿Habeis visto este? Plague inc versión juego de mesa XDD
Tiene muy buena pinta
JaythReap escribió:http://boardgamegeek.com/blogpost/29341/game-preview-contagion-or-viruses-attack

¿Habeis visto este? Plague inc versión juego de mesa XDD
Tiene muy buena pinta


Si que es un circulo absurdo, Plague Inc surgio de hacer la version contraria del juego de mesa Pandemic y ahora hacen un juego de mesa del videojuego Plague XD

Salu2
Me fabriqué ayer una versión P&P del Risk Express (descatalogado, aunque para este año se espera un rediseño por parte de Edge bajo el nombre 'Age of war').

No os asustéis por la palabra 'Risk' jeje, es un filler muy cachondo de conquistas mediante tiradas de dados, diseñado por Knizia, de unos 15 minutos, 2-6 jugadores y con bastante risa cuando le mangas un territorio in extremis a otro jugador xD

Por si alguien se anima sólo son 18 cartas y 7 dados ;)
IronArthur escribió:
JaythReap escribió:http://boardgamegeek.com/blogpost/29341/game-preview-contagion-or-viruses-attack

¿Habeis visto este? Plague inc versión juego de mesa XDD
Tiene muy buena pinta


Si que es un circulo absurdo, Plague Inc surgio de hacer la version contraria del juego de mesa Pandemic y ahora hacen un juego de mesa del videojuego Plague XD

Salu2


Hombre, pero siempre mola mas destruir el mundo que salvarlo [+risas]
redscare escribió:
IronArthur escribió:
JaythReap escribió:http://boardgamegeek.com/blogpost/29341/game-preview-contagion-or-viruses-attack

¿Habeis visto este? Plague inc versión juego de mesa XDD
Tiene muy buena pinta


Si que es un circulo absurdo, Plague Inc surgio de hacer la version contraria del juego de mesa Pandemic y ahora hacen un juego de mesa del videojuego Plague XD

Salu2


Hombre, pero siempre mola mas destruir el mundo que salvarlo [+risas]


Aparte que es mas sencillo a nivel de IA del juego ser el virus, que ser el/los que intenta salvarlo.

El otro dia me dio por entrar al Plague Inc que hacia un monton q no lo abría, y por la peli de los monos tenian una partida de prueba del virus de los monos y era muy curioso pq tenias que jugar con la enfermedad para matara a los humanos y desarrollar la parte de los monos para q se volvieran mas inteligentes y destruyeran los laboratorios que hacian la cura. Muy curioso.

Salu2
Uchigatame escribió:Gracias por la respuesta, pensaré en comprarme Descent si algún día me da por ahí :)

Pensando en esto, y viendo lo parecidos que son ambos juegos, ¿no se puede jugar a uno teniendo el otro? Si por ejemplo Heroquest tenía fichas y cosas así ¿no se pueden imprimir y simular el juego con Descent?
Pregunto esto porque uno de los primeros juegos que compré hace ya un año y algo es Zombicide, por mi gran fanatismo por los zombies. Es un juego que me gusta mucho, pero creo que tiene más potencial del que viene con el propio juego. ¿Hay alguna forma de encontrar reglas alternativas para jugar a un juego casi distinto?

Te respondo a tu mensaje anterior donde pedías consejos sobre juegos...

Aventureros al tren = Digamos que este juego se puede considerar "el paso cero". El paso con el que vas metiendo en el mundo de los juegos de mesa a la persona que jamás ha jugado a uno y solo conoce el parchís. El problema es que para que el juego tenga gracia tenéis que ser 3 o 4. Y en general, juego simple y divertido.

Dominion = Para mí un imprescindible. Sé que para muchos es un juego un poco sin sentido, sin temática, y que solo es un "combo-maker"; para mí no hay dos partidas iguales por la infinadad de combinaciones de cartas que puedes llegar a tener, con lo cual, rejugabilidad altísima, sistema sencillo que engancha y todo el mundo pilla en menos de 5 min. (otra cosa luego es conocer las cartas y saber como jugarlas); estamos hablando que comprándote el base+expansión son unas 1000 cartas..... muchas, muchas partidas tienes que meterle para conocer todas las cartas de memoria o para que te salgan dos partidas iguales....
Partidas rápidas a dos jugadores y vibrantes... dinámicas a cuatro...

Twilight Struggle = Que te puedo decir de él. JUEGAZO. llegó a ser nº1 en la BGG. y sigue ahí arriba en el top. Juego para 2 (y solo 2 jugadores) asimétrico con un tema que hasta se puede decir que está de actualidad, porque por desgracia estamos viviendo una especie de guerra fría con esto que está pasando en Ucrania, el este de Europa y oriente medio...
Difícil de explicar, pero que una vez que se le pilla la mecánica va muy fluido y hasta es fácil de jugar. Aunque no es fácil de ganar y de jugar bien, eso ya es otro cantar. Yo me tiré a la piscina con él pues no sabía si en mi grupo iba a cuajar un juego de darle bien al coco, largo (media de partidas de 3 a 4 horas), y que está en la frontera que separa a los wargames de los euros u otros...
Y de momento, parece que la jugada me ha salido bien, pues una vez le han pillado el truco y han entendido las reglas (que no es que sea muy fácil) las satisfacciones han sido muy buenas y comentarios positivos...
Esta viendo mesa de una forma que no me esperaba.. [oki]
Incluso creo que en próximas adquisiciones me podría lanzar a por algún wargame propiamente dicho!


Un saludo y espero que te sirva, aunque haya tardado en responder!
JavIriS, muchas gracias por la respuesta. Al ser este un mundo caro (para dos estudiantes que somos :) ) no importa si la respuesta es antes o después, puesto que no me puedo comprar apenas juegos. En nuestros cumpleaños, o situaciones especiales, es cuando los compramos.

He decidido dejar para mucho más adelante el "Aventureros al tren", puesto que ahora mismo no es de los que más nos conviene. Dominion nos llama mucho, pero la tengo casi convencida con el Twilight Struggle. Aun así, estoy como loco por pillar Carcassonne Plus y Eldritch Horror, ¡Que barbaridad de juegos!

Los juegos que caerán primero son casi sin duda los que tengan en FNAC, puesto que ambos usamos una web de hacer encuestas y nos dan un cheque canjeable cada cierto tiempo (así es como cogimos agrícola). El problema es que mis ansias son mucho mayores de lo que voy cogiendo jaja.

Muchas muchas gracias, ahora mismo creo que mi prioridad es Carcassonne > Twilight Struggle > Eldritch Horror > Dominion.
Mi chica por su parte está como loca por comprar Hive. Creo que es un juego no muy caro y bastante bueno para dos.

De nuevo muchas gracias, un abrazo ^^
Buenas, tengo un Arkham horror muerto de risa, en muy buen estado y con todo embolsado. Buscaría algo como SmallWorld, aunque estoy abierto a todo tipo de sugerencias.
Tambien tengo un Black Stories de mesa, que cambiaria por cualquier cosilla que tengais.
cipoteloth escribió:Buenas, tengo un Arkham horror muerto de risa, en muy buen estado y con todo embolsado. Buscaría algo como SmallWorld, aunque estoy abierto a todo tipo de sugerencias.
Tambien tengo un Black Stories de mesa, que cambiaria por cualquier cosilla que tengais.


El Arkham si esta en castellano me podría interesar, yo tengo estos para cambio:
-Mr. Jack
-Brainstorm
-Zombie dice
-La leyenda de los cinco anillos: Mazo Mantis
-Expansión Smallworld Tunnels
-Expansión 4 de Admusen Vs Scott
-Kyoko , superviviente + zombiviente para el Zombicide

A parte de lo que tengo puesto en mis hilos de venta y cambio que puedes ver en mi firma, ya me dices si te interesa algo para cambiarlo.

PD: mañana me voy de vacaciones, por si te interesa algo y tardo en responder.
Uchigatame escribió:JavIriS, muchas gracias por la respuesta. Al ser este un mundo caro (para dos estudiantes que somos :) ) no importa si la respuesta es antes o después, puesto que no me puedo comprar apenas juegos. En nuestros cumpleaños, o situaciones especiales, es cuando los compramos.

He decidido dejar para mucho más adelante el "Aventureros al tren", puesto que ahora mismo no es de los que más nos conviene. Dominion nos llama mucho, pero la tengo casi convencida con el Twilight Struggle. Aun así, estoy como loco por pillar Carcassonne Plus y Eldritch Horror, ¡Que barbaridad de juegos!

Los juegos que caerán primero son casi sin duda los que tengan en FNAC, puesto que ambos usamos una web de hacer encuestas y nos dan un cheque canjeable cada cierto tiempo (así es como cogimos agrícola). El problema es que mis ansias son mucho mayores de lo que voy cogiendo jaja.

Muchas muchas gracias, ahora mismo creo que mi prioridad es Carcassonne > Twilight Struggle > Eldritch Horror > Dominion.
Mi chica por su parte está como loca por comprar Hive. Creo que es un juego no muy caro y bastante bueno para dos.

De nuevo muchas gracias, un abrazo ^^


El Twilight Struggle es otro nivel, eh? Hablamos de partidas de 3-4h (como bien han dicho antes) en las que no hablas porque estas todo el puto rato concentrado a tope.

Ademas es un juego MUY hijo puta. Para el jugador novato la cosa es tal que un error y adiós partida. Y eso despues de llevar 3h hay gente que no lo lleva nada bien. Ademas es mucho mas chungo jugar con EEUU que con la URSS, con lo cual las primeras partidas son desesperantes para el jugador EEUU (aunque en realidad están equilibrados las primeras rondas son mucho mas putas para EEUU). Aunque la media son 3h largas, no es raro que alguna partida no te dure ni 30min si el de la URSS tiene suerte y EEUU la caga (con jugadores novatos). Por no hablar que los finales suelen ser inesperados y anticlimaticos. En plan que de repente el contrario saca una carta y te dice "y con esto te gano". Y tu te quedas ahí con cara de gilipollas después de 3h exprimiendote las neuronas [+risas] Y ya no digamos cuando te suicidas sin querer (bastante común en jugadores novatos). Y sumale ademas que aunque es principalmente de estrategia, tambien influye MUCHO la suerte. Con las cartas no tanto porque lo normal es que a lo largo de la partida se equilibre la cosa. Pero con los dados... no es un juego con muchas tiradas así que una buena (o mala racha) hace mucho.

Pero eso si, si le das una oportunidad y aprendes a jugar... Yo llevo llevar... no se. 40? 50 partidas? Y no me canso nunca. En cuanto has jugado 4 veces ya te has aprendido las cagadas básicas y lo que no hay que hacer. Ya sabes que el dado lo carga el diablo y que es mejor tirarlo solo cuando te vale con un 3. Y que ya te conoces mas o menos las cartas... Entonces es cuando empieza lo bueno. Y comienzas a repartirte con el oponente unas ostias como panes mediante combos de cartas que a alguien nuevo le costarían la partida entera en solo una ronda. Ademas al ser un juego tan hijo puta, ya puedes ir perdiendo de 38 puntos (se empieza en 0, la URRS tiene que llegar a -20 y EEUU a +20) que sabes que existe la posibilidad de remontar si el otro se despista un momento.

Pero lo dicho, es un juego que requiere una inversión de tiempo importante para aprender a jugar y empezar a disfrutarlo. No por las reglas, que realmente salvo un par de detalles son fáciles, sino por las cartas. O te sabes que no puedes hacer X hasta que la carta Y haya salido, o estas jodido. Y hay muchas Xs y muchas Ys en este juego.
Gracias a Sabrewulf y a GXY por las respuestas sobre la guerra del anillo, ya me lo pillo sin duda. Lo dicho, muchas gracias!
me he pillado el pandemia... la base... alguno lo ha jugado? que tal esta? xD
Hay veces que jode no vivir en madrid, vaya precios pero no envia (foro de labsk)

http://labsk.net/index.php?topic=137102.0

Creo que de ahi le compraba asi a bote pronto:
Arkham + rey amarillo 45e
City of Horror 25e
Field Commander: Rommel 20e.
The Resistance 6e

sobre todo el precio de resistance es de chiste.

Salu2
Yo sigo con mi verano hiper jugón, creo que es con diferencia en el que más he viciado O_O

Ayer cayeron 3 Risk Express (no sé como una pollada tan grande puede tener tantas risas xD), un Puerto Rico, un Notre Dame y un Dungeon Petz. Esta tarde seguramente caigan algunas partidas de Seasons y Galaxia [fumando]
Zarafel escribió:Yo sigo con mi verano hiper jugón, creo que es con diferencia en el que más he viciado O_O

Ayer cayeron 3 Risk Express (no sé como una pollada tan grande puede tener tantas risas xD), un Puerto Rico, un Notre Dame y un Dungeon Petz. Esta tarde seguramente caigan algunas partidas de Seasons y Galaxia [fumando]



Que suerte tienen algunos jajaj
Pues yo estás vacaciones he probado algunos juegos.

Mr Jack - Al final ha sido al que más hemos jugado, engancha bastante. Y cuando ambos saben jugar bien, cada movimiento es clave.

Jaipur - Junto con Jack, de los que más ha visto mesa.

Agrícola - Solo lo he probado a 2 y versión familiar, se me hizo corto. Supongo que la versión familiar es demasiado sencilla.

Genial - Buen juego abstracto.

Hannabi - No cuajó

Las Vegas Quiz - Éxito asegurado

The Island - Otro que nunca falla

Carcassone - No habia jugado aún, lo probé a 2 una sola partida, supongo que gana siendo más y con más partidas.

Jager und Summer - Juego con la mecánica de "Pinguinos" pero con más estrategia. Aguanta bien a 2 jugadores, aunque es un palazo el setup.
Zarafel escribió:Yo sigo con mi verano hiper jugón, creo que es con diferencia en el que más he viciado O_O

Ayer cayeron 3 Risk Express (no sé como una pollada tan grande puede tener tantas risas xD), un Puerto Rico, un Notre Dame y un Dungeon Petz. Esta tarde seguramente caigan algunas partidas de Seasons y Galaxia [fumando]



Aunque por desgracia ya apenas juego, por falta de tiempo y gente (comparado con el año pasado y el otro, me da pena ver las estadísticas de la bgg) Dungeon Petz sigue siendo mi juego favorito y me animo a recomendar los 4 juegos de Vlaada Chvatil que tengo:

- Dungeon Petz: Juegazo, colocación de trabajadores mezclado con subastas, que incluso funciona bien a 2 jugadores (a diferencia de la mayoría de juegos de subasta). Sin reglas muy complicadas pero "sesudo" y cada partida es un puzle que resolver. La expansión le añade algunas cositas interesantes (pero también lo hace más "abierto"). Va bien a 2-3-4 jugadores (aunque mejor a 4)

- Mage Knight: Duro y largo, pero que no aburre a pesar de que las partidas pueden durar 3-4 horas. Una experiencia única, mezcla de deck building y aventuras, en el cual con solo 5 cartas (al principio) puedes montar miles de combinaciones distintas para tu personaje en tu turno, y realizar ataques épicos. Una de las mejores experiencias en juegos de mesa que conozco. Lástima que al durar tanto (y quererir tanta mesa) no suela jugarlo tanto como me gustaría. Muy bueno a 2 jugadores. Tambien puede jugarse en solitario y con 3-4 (con 4 quizá se hace muy largo)

- Galaxy Trucker (Anniversary Edition): Esta edición incluye todas las expansiones (las 2 grandes y varias promos). Locura en tiempo real con una pelea-puzle luchando por ser más rápido, o más eficaz que el resto de jugadores. Frustrante a veces (tu pobre nave probablemente no sobreviva todas las rondas) pero divertido como pocos. 2-5 jugadores (el 5º con la expansión), va bien a todos (quizá a 2 es menos caótico, que le quita parte de la diversión)

- Tash Kalar: La última locura del checo. Lo compré en el pasado Essen (y me lo llevé firmado de regalo XD ). Juego abstracto abstracto y nada parecido a sus anteriores. A simple vista parece una tontería que no va a divertir, pero las partidas son muy curiosas e interesantes, y aunque se me de fatal, siempre me quedo con ganas de otra. Va mejor a 2 o 4, puede jugarse con 3.
Muchisimas gracias AlvaroBF! Le echare el ojo a alguno!
Un colega anda buscando un cambio por su Silver City con 3 partidas (doy fe de su estado, está como nuevo). Lo cambiaría por un juego del mismo valor (35€).

Si a alguien le interesara me puede proponer algún juego y se lo hago saber por si le interesa, yo me encargaría de la gestión. Se mandan fotos si se requiere ;)
Zarafel escribió:Un colega anda buscando un cambio por su Silver City con 3 partidas (doy fe de su estado, está como nuevo). Lo cambiaría por un juego del mismo valor (35€).

Si a alguien le interesara me puede proponer algún juego y se lo hago saber por si le interesa, yo me encargaría de la gestión. Se mandan fotos si se requiere ;)


1ª version o la nueva? (que no recuerdo si ya esta disponible)

Salu2
IronArthur escribió:
Zarafel escribió:Un colega anda buscando un cambio por su Silver City con 3 partidas (doy fe de su estado, está como nuevo). Lo cambiaría por un juego del mismo valor (35€).

Si a alguien le interesara me puede proponer algún juego y se lo hago saber por si le interesa, yo me encargaría de la gestión. Se mandan fotos si se requiere ;)


1ª version o la nueva? (que no recuerdo si ya esta disponible)

Salu2


Creo que es la primera, en que se diferencia y así te digo seguro?
La 1era, la nueva aún no está disponible. Están en ello todavía.
Eric Draven escribió:La 1era, la nueva aún no está disponible. Están en ello todavía.


Gracias por sacarnos de dudas :) Es la primera pues jeje
La nueva sera con un tablero mas grande,posibilidad de miniaturas en vez de figuras troqueladas,mejores materiales y el tablero tendra 2 caras de juego.

Yo creo que merece muy mucho la pena esperar a la version nueva.
Hay alguien de la zona norte de Mallorca que quiera quedar? Tnego galactica, agricola, el grande.... sin tocar por que no les gustan los juegos "duros" a mi gente
el galactica a menos de 4 es destrozarlo. y lo aconsejable son 5+

dicho sea de paso ahora que ya me he visto toda la serie puedo jugar tranquilamente con todas las expansiones :-P

a ver si esta semana cae partida al dungeoneer, que llevo tiempo teniendole ganas.
Alguien de por aquí juega por Vassal???

Si alguien quiere una partidilla al Twilight Struggle....
15199 respuestas