[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Habeis jugado al Arkham Horror??

Ufff que partidas mas largas, pero al menos entretenidas.
Lo que nos pasa es que llega un punto que nos empantanamos y no hay manera de que cerremos varios portales a la vez y ganemos, siempre se abre alguno aunque sellemos.

Solo ganamos una vez, que despertó el boss y lo matamos. El resto perdemos por exceso de portales, monstruos o directamente lo dejamos en derrota porque no paran de abrirse portales aunque cerremos.


Por cierto, que expansión sencilla recomendáis para añadir mas cartas de encuentros en arkham??la de los barrios, es que se me antojan pocas para las veces que damos vueltas por las localizaciones
acerca del puerto rico: lo unico dependiente del idioma son las losetas de edificios

y no. no es muy aconsejable el juego a 2.
Dobble o Jungle speed?
Derby escribió:Dobble o Jungle speed?


Solo he probado jungle speed, ambos de agilidad visual. Mira también fantasma blitz
Tacramir escribió:Habeis jugado al Arkham Horror??

Ufff que partidas mas largas, pero al menos entretenidas.
Lo que nos pasa es que llega un punto que nos empantanamos y no hay manera de que cerremos varios portales a la vez y ganemos, siempre se abre alguno aunque sellemos.

Solo ganamos una vez, que despertó el boss y lo matamos. El resto perdemos por exceso de portales, monstruos o directamente lo dejamos en derrota porque no paran de abrirse portales aunque cerremos.


Por cierto, que expansión sencilla recomendáis para añadir mas cartas de encuentros en arkham??la de los barrios, es que se me antojan pocas para las veces que damos vueltas por las localizaciones


Si tienes solo el juego basico es bastante facil ganar una vez le pillas el truco. Sellando algunos lugares clave como el bosque, cueva negra y plaza de la independecia la cosa es mas facil, pues son los que mas portales tienen.

Expansiones de las pequeñas te recomendaria cualquiera menos la del Faraon. Que yo la tengo y no esta mal, pero me pillaria cualquiera de las otras antes.

Si te interesan las grandes, las mas recomendables son Dunwich por ser la que mas variedad le mete al juego e Insmouth por ser la que mas Investigadores/Primigenios trae.
Uchigatame escribió:Yo con Munchkin fue con el que empecé hace ya muchos años. Sirvió para iniciarme a mí, y gracias a él rompí el hielo con unos amigos de mi novia. Sin conocerlos de nada me los presentó, y me pidieron que los enseñara a jugar. Echamos muy buen rato sin conocernos de nada, la verdad es que lo pasé muy bien.
Sin embargo, también he vivido la otra cara de la moneda. Al ser un juego de puro puteo se da pie a peleas bastante grandes. He visto a gente marcharse del sitio, voces, amenazas... por algún puteo o por negarse a ayudar.

Por eso para mi Munchkin es un poco agridulce. Es totalmente dependiente de con quién lo juegues, y si la gente no se toma a bien los puteos, el juego deja de ser divertido (con lo que el juego pierde todo el sentido).

Por esta razón, muy a mi pesar, decidí no comprarle las expansiones. Es un buen juego, pero antes que gastarme el dinero en él prefiero gastarlo en otros juegos.
Una pena, pero me hizo pasar ratos bastante desagradables y le he cogido un poco de manía :(


A mi me pasa con el Risk. Hay cada disputa por el control de los continentes. Como tengas mala suerte con los dados, todo tu ejercito se va a la mierda. Con ese juego si que me enfado bastante, sobretodo cuando se juntan 3 contra mí y terminan acabando con mi ejercito.
Eric Draven escribió:
Derby escribió:Dobble o Jungle speed?


Solo he probado jungle speed, ambos de agilidad visual. Mira también fantasma blitz


Me quedo con el Jungle Speed, me parece más divertido, el Dooble me estresa XD XD

PD: también hay un juego muy similar al Jungle Speed pero en lugar de un toteem se usa una teta xD lo que no se el nombre, un amigo lo tiene.
Derby escribió:Dobble o Jungle speed?


Dobble. Infinitamente más divertido. Las partidas al jungle speed se pueden hacer eternas... un dobble no dura más de 5 minutos por ronda (y menos). Además tiene varios modos, todos muy apañados.

esgalmar escribió:
Eric Draven escribió:
Derby escribió:Dobble o Jungle speed?


Solo he probado jungle speed, ambos de agilidad visual. Mira también fantasma blitz


Me quedo con el Jungle Speed, me parece más divertido, el Dooble me estresa XD XD

PD: también hay un juego muy similar al Jungle Speed pero en lugar de un toteem se usa una teta xD lo que no se el nombre, un amigo lo tiene.


En el Jungle Speed me he "chupado" cartas por pillar el "cachirulo" por un lado en lugar de otro, por sacar la carta de una forma o de otra, etc. Al final me dediqué solo a joder al "listodeloscohones"...

No sé, el dobble es un juego mucho más variado, a mi parecer. Y mucho más sencillo. (ojo, yo he jugado a la versión polaca, la versión española es bastante más fácil).

ssaludos!
También esta el Jungle Speed de los Rabbids, y creo que ahora han sacado otra versión nueva.
esgalmar escribió:
Eric Draven escribió:
Derby escribió:Dobble o Jungle speed?


Solo he probado jungle speed, ambos de agilidad visual. Mira también fantasma blitz


Me quedo con el Jungle Speed, me parece más divertido, el Dooble me estresa XD XD

PD: también hay un juego muy similar al Jungle Speed pero en lugar de un toteem se usa una teta xD lo que no se el nombre, un amigo lo tiene.


Se llama "La Teta (Titty grab).

https://zacatrus.es/la-teta.html
Eric Draven escribió:
Se llama "La Teta (Titty grab).

https://zacatrus.es/la-teta.html


Si, ese es jeje
Pues buscando el otro día entre mis juegos de adolescente, entre cartas de Magic y las del Señor de los Anillos (que coleccioné casi entera y creo que nunca jugué, demasiado complicado) encontré los dados de Dragon Dice.

Alguien los tuvo? Ni me acuerdo de cómo se jugaba...

Investigando por internt he visto estos nuevos de Marvel Dice Masters. Alguien lo ha probado? Está bien?
bueno. pues ayer estrenamos el dungeoneer.

el juego en si, pues esta bien. eso si dos cosas que no son buenas.

1.- vale que es barato, pero coño, un juego en el que necesitas al menos 2 dados (en principio, segun el manual, se supone que 2 dados por jugador para que cada uno tenga los suyos y no se lo esten pasando constantemente), una tonga de marcadores y "algo para marcar la vida que tienes", y no te trae nada ni de lo uno ni de lo otro. en nuestro caso lo de los marcadores lo resolvimos con los cristalitos estos que se usan para decoracion, los marcadores de vidas usamos los del munchkin quest y los dados los aporte yo, que tengo montones.... tonterias, pero vamos, como para ir a jugarlo recien abierto sin saber de que va la cuestion. [+risas]

2.- vale que es un juego con componente puteo y tal, vale que en los juegos la suerte influye, y tal... pero que gane la partida, arrasando, un tio por el mero hecho de hacerse con dos monstruos tochos (incluyendo el mas tocho del juego) y no moverse nada en 5 rondas para no acumular peligro... alguno dira que la reaccion de malperdedor y tal, pero a mi me parecio de juego mal hecho/ mal equilibrado. osea, no hago nada en 5 turnos pero como la gente caminando para cumplir sus misiones o lo que sea acumula peligro, pues yo lo utilizo para petarlos con mis dos mostruos tochos que me han salido de potra del mazo, y kthxbye ha sido un placer ¬_¬

el juego bien pero como vea que la tactica en cuestion funciona dos o tres veces a la cuarta lo va a jugar su pitiusa madre. xD
Hace poco terminé de maquetar la revisión de las reglas revisadas en español del juego Tannhauser.

Os paso el enlace para que podáis descargarlas. Espero que os gusten.

https://mega.co.nz/#!dZcgADzA!UbGCF5bsr ... VzQ2HuSRoU

saludos!!
Hace poco engañamos a mi novia y a un amigo suyo a que empezaran con esto de los juegos de mesa, siempre nos habían visto jugando al Catán o al Carcassone (y un par al Munchkin) pero claro, les daba pereza mental empezar a jugar a "cosas de esas raras de frikis".

No les quedaron más narices que empezar a jugar al de Brujas del Mundodisco y ahora están todas las semanas deseando quedar para echar una partida xDD

¿Algún juego rápido, fácil y para un porrón de jugadores? (y si ya es barato mucho mejor [+risas]) Por que muchas veces nos juntamos 7~10 personas y al final acabamos jugando al típico Party, Tabú o Trivial en grupos.
KPY escribió:Hace poco engañamos a mi novia y a un amigo suyo a que empezaran con esto de los juegos de mesa, siempre nos habían visto jugando al Catán o al Carcassone (y un par al Munchkin) pero claro, les daba pereza mental empezar a jugar a "cosas de esas raras de frikis".

No les quedaron más narices que empezar a jugar al de Brujas del Mundodisco y ahora están todas las semanas deseando quedar para echar una partida xDD

¿Algún juego rápido, fácil y para un porrón de jugadores? (y si ya es barato mucho mejor [+risas]) Por que muchas veces nos juntamos 7~10 personas y al final acabamos jugando al típico Party, Tabú o Trivial en grupos.


Rápido, fácil y para mucha gente, el Time's Up. Podrías probar también Saboteur, Hombres Lobos de Castro negro, Jungle Speed,...
prueba el saboteur es para un monton, graciosete y fácil de aprender
shinta_hid escribió:prueba el saboteur es para un monton, graciosete y fácil de aprender


Yo lo llamo el Galactica de lo pobres. Pero que nadie se lo tome a mal (yo mismo lo tengo), es que uno cuesta 8€ y el otro con todas las expansiones unos 100€ o mas.
El galáctica no es tan sencillo y requiere más atención. Te debe gustar la ambientación, si conoces la serie, mejor.

El saboteur es un buen filler pero para que funcione bien debe ser un grupo de mas 5 personas
Gracias mil, voy a ver si están asequibles que el viernes tengo quedada [carcajad]
Que me podéis decir del "Viernes" es entretenido? Alguna otra alternativa de juego solitario?
KPY escribió:Gracias mil, voy a ver si están asequibles que el viernes tengo quedada [carcajad]


Busca también Samurai Sword. Yo tengo el Bang, y mola mucho... este es lo mismo, pero para 7 (el bang necesitarías la expansión para ser a 7), y que no mueres (cosa que en el otro si pasa).

Roles ocultos, y si uno mola, el otro también, seguro [carcajad]
Fáciles:

Polilla Tramposa
Tiro al Pato
Pit
No Gracias
Felix, el gato encerrado
Fantasma Blitz
Las Vegas Quiz
Concept

Algunos son hasta 5-6-8 jugadores.
Os recomiendo el juego de mesa del Tetris si lo podeis conseguir, juego rapido y viciante.
yakumo_fujii escribió:Os recomiendo el juego de mesa del Tetris si lo podeis conseguir, juego rapido y viciante.


Blokus?

De ese estilo también está Ubongo. Otro abstracto es Genial hasta 4 jugadores.
Eric Draven escribió:
yakumo_fujii escribió:Os recomiendo el juego de mesa del Tetris si lo podeis conseguir, juego rapido y viciante.


Blokus?

De ese estilo también está Ubongo. Otro abstracto es Genial hasta 4 jugadores.


No no, Tetris
Imagen
Lo tenia mi novia de cuando era cria, es como jugar al tetris de gameboy pero a lo pobre, carton y plastico. La idea es rellenar una cuadricula rectangular sin mirar los bloques que estas pillando, el primero que llegue hasta la ultima linea dice basta y se cuentan cuantos espacios vacios te has dejado, quien tenga mas espacios pierde. Me gusta bastante porque las partidas duran 5 minutos y el factor estres esta a la orden del dia, sobre todo cuando no te estan tocando las fichas que quieres y empiezas a hacer montañitas como en el tetris de consola xD, lo unico que aqui no desaparecen las lineas xD.

El ubongo recomiendo la version con bloques 3D, vicio y fustracion a partes iguales...igual mas de fustracion...
KPY escribió:¿Algún juego rápido, fácil y para un porrón de jugadores? (y si ya es barato mucho mejor [+risas]) Por que muchas veces nos juntamos 7~10 personas y al final acabamos jugando al típico Party, Tabú o Trivial en grupos.


jungle speed rabbids

felix el gato encerrado es para como mucho 5 jugadores. para un grupo de hasta 6 aconsejaria "el casero".

pd. en serio en la caja del tetris pone "el irreversible juego de los bloques" ?? [carcajad]
soulforged escribió:Que me podéis decir del "Viernes" es entretenido? Alguna otra alternativa de juego solitario?

Si, es entretenido para lo que puede ofrecer un juego en solitario... mecánica sencilla y partidas rápidas...
A mí, personalmente, me gusta, y además es difícil de ganar (tiene varios niveles de dificultad).. lo que te pica e invita a jugar más!
Yo te lo recomiendo para cuando no puedas jugar con nadie o simplemente te apetezca jugar solo!!
La única pega es el precio (Lo edita Edge, inflaprecios Edge...) no es un juego de 20 € (lo que cuesta).... como mucho 15 €
Para muchos jugadores y muy divertido tienes panico en wall street. Eso si, el jaleo que se monta puede ser de orgado.xD
JavIriS escribió:
soulforged escribió:Que me podéis decir del "Viernes" es entretenido? Alguna otra alternativa de juego solitario?

Si, es entretenido para lo que puede ofrecer un juego en solitario... mecánica sencilla y partidas rápidas...
A mí, personalmente, me gusta, y además es difícil de ganar (tiene varios niveles de dificultad).. lo que te pica e invita a jugar más!
Yo te lo recomiendo para cuando no puedas jugar con nadie o simplemente te apetezca jugar solo!!
La única pega es el precio (Lo edita Edge, inflaprecios Edge...) no es un juego de 20 € (lo que cuesta).... como mucho 15 €


Es dependiente del idioma?

La versión alemana "Freitag" me suena de haberla visto más de una vez a 10€ o así.
Anduril escribió:
JavIriS escribió:
soulforged escribió:Que me podéis decir del "Viernes" es entretenido? Alguna otra alternativa de juego solitario?

Si, es entretenido para lo que puede ofrecer un juego en solitario... mecánica sencilla y partidas rápidas...
A mí, personalmente, me gusta, y además es difícil de ganar (tiene varios niveles de dificultad).. lo que te pica e invita a jugar más!
Yo te lo recomiendo para cuando no puedas jugar con nadie o simplemente te apetezca jugar solo!!
La única pega es el precio (Lo edita Edge, inflaprecios Edge...) no es un juego de 20 € (lo que cuesta).... como mucho 15 €


Es dependiente del idioma?

La versión alemana "Freitag" me suena de haberla visto más de una vez a 10€ o así.


Si, de hecho vivo en Alemania y lo he visto por 10e en Amazon. Por lo que he visto no es muy dependiente del idioma. Igual me paso esta tarde por alguna tienda a ver si lo encuentro.

Gracias!
Gracias a todos por las respuestas. Al final me he pillado el de los Hombres Lobo de Castro Negro y el Dobble. El Saboteur llevaba tiempo con ganas, pero no le encuentro ni en Amazon ni en Zacatrus (sólo el 2, y por lo que leo se necesita el 1º) [buuuaaaa]

De momento con estos iremos probando [360º]
KPY escribió:Gracias a todos por las respuestas. Al final me he pillado el de los Hombres Lobo de Castro Negro y el Dobble. El Saboteur llevaba tiempo con ganas, pero no le encuentro ni en Amazon ni en Zacatrus (sólo el 2, y por lo que leo se necesita el 1º) [buuuaaaa]

De momento con estos iremos probando [360º]


Tienes el 1 y 2 juntos

https://zacatrus.es/saboteur-los-enanos ... tacan.html
Mierda, creí que era una expansión. Hice el pedido anoche [buuuaaaa]

Me lo apunto de todas formas, a ver si sale por otro sitio, gracias! :)
Anduril escribió:
JavIriS escribió:
soulforged escribió:Que me podéis decir del "Viernes" es entretenido? Alguna otra alternativa de juego solitario?

Si, es entretenido para lo que puede ofrecer un juego en solitario... mecánica sencilla y partidas rápidas...
A mí, personalmente, me gusta, y además es difícil de ganar (tiene varios niveles de dificultad).. lo que te pica e invita a jugar más!
Yo te lo recomiendo para cuando no puedas jugar con nadie o simplemente te apetezca jugar solo!!
La única pega es el precio (Lo edita Edge, inflaprecios Edge...) no es un juego de 20 € (lo que cuesta).... como mucho 15 €


Es dependiente del idioma?

La versión alemana "Freitag" me suena de haberla visto más de una vez a 10€ o así.

Totalmente independiente del idioma!
[oki]
KPY escribió:Mierda, creí que era una expansión. Hice el pedido anoche [buuuaaaa]

Me lo apunto de todas formas, a ver si sale por otro sitio, gracias! :)



si has pedido ahí escribeles y a ver si te lo añaden antes de enviartelo así aprovechas los gastos de envio
¿alguien ha probado el juego de la tortilla de patata?
esgalmar escribió:¿alguien ha probado el juego de la tortilla de patata?


Yo no, pero parece entretenido. Una especie de "Mamma mía" con algo más de estrategia. Y que parece que funciona a 2.
shinta_hid escribió:[si has pedido ahí escribeles y a ver si te lo añaden antes de enviartelo así aprovechas los gastos de envio

Ya era tarde, me había llegado el correo de que el pedido estaba enviado :'(
Yo conozco a Xavi Carrascosa y a los del equipo de Darbel y lo he probado varias veces.

Es un juego de relleno como el mamma mía pero para mi gusto, más divertido. Por el precio que tiene merece mucho :)

¿Alguien de aquí va a ir a las Ludo Ergo Sum(Alcorcón)? Yo estaré allí con Cariño, he encogido a los dados y Pelea de Llamas, por si alguien se quiere pasar a echar una partida :)
Por un regalo de juego de mesa no deseado me encontré el otro día en la tienda con 40€ que gastar. Me fijé en el star wars lcg y el android netrunner.

Los dos parecen muy buenos aunque la estrella tiene pinta de ser el Android no?

Soy un frikazo de Star wars pero el rollo cyberpunk / shadowrun me encantan Con lo que en la ambientación me gustan los dos.

Por lo que he leído el Android es más profundo y complejo con que es mejor para tomárselo en serio y sin embargo el Star wars parece mejor para algo ocasional

Tiro más para el Star wars pero aceptó sugerencia o comentarios.

Salu2
Ayer me compré el Freitag por 10€.

He echado 3 partidas y es bastante entretenido.
del android aqui he leido muy buenas cosas, pero es estrictamente 1vs1.

el starwars LCG... pues eso, es un LCG. yo no me acercaria ni con un palo. pero si te va el rollo... no se cuanto juego te podras comprar con 40 pavos. :S
GXY escribió:del android aqui he leido muy buenas cosas, pero es estrictamente 1vs1.

el starwars LCG... pues eso, es un LCG. yo no me acercaria ni con un palo. pero si te va el rollo... no se cuanto juego te podras comprar con 40 pavos. :S

La caja básica, exactamente igual que el Android. Con eso te da para jugar perfectamente que no voy a ir a torneos no nada por el estilo.

Salu2
Perdonad la ignorancia pero, ¿Qué es LCG?
Living Card Game.

http://www.fantasyflightgames.com/edge_ ... =14&esem=1

en otras palabras: juego de cartas coleccionable (de fantasy flight games, que los llama asi en oposicion a los CCG - collectible card game -, similares a magic the gathering). se componen de un juego base + frecuentes expansiones.

edit. entrada en blog de alguien que despues de gastarse casi 200 pavos en el LCG de Juego de Tronos, se siente estafado y raja acerca de ello.

yo no soy jugador ni de magic, ni de ningun CCG/LCG. mi queja va en otro sentido que el autor del blog apunta desde el principio: es imposible tener el juego completo, no ya a precio caro o barato, sino a cualquier precio. eso para mi es una sensacion muy frustrante, que los LCG/CCG comparten con los "juegos de miniaturas" (como xwing). y por eso los evito a toda costa.
IronArthur escribió:Por un regalo de juego de mesa no deseado me encontré el otro día en la tienda con 40€ que gastar. Me fijé en el star wars lcg y el android netrunner.

Los dos parecen muy buenos aunque la estrella tiene pinta de ser el Android no?

Soy un frikazo de Star wars pero el rollo cyberpunk / shadowrun me encantan Con lo que en la ambientación me gustan los dos.

Por lo que he leído el Android es más profundo y complejo con que es mejor para tomárselo en serio y sin embargo el Star wars parece mejor para algo ocasional

Tiro más para el Star wars pero aceptó sugerencia o comentarios.

Salu2



Android:Netrunner es tambien LCG.... ayer lo estrené y echamos 7 partidas del tirón. Esta muy muy bien y no cansa nada porque cada runner/corporacion tiene una forma diferente de jugar.

Me he pillado 3 data packs por 8 euros cada uno en amazon y el juego a 24 euros... y cuando le eche unas partidas mas ya empezaré a mezclar facciones y expansiones, pero por ahora parece que el basico tiene mucha profundidad y da de sobra.... y si le das mucha caña y te cansas, pues añades un par de expansiones que serian 40 cartas nuevas (fisicamente 120 porque vienen tres copias) para dar un poco de frescura y ale.

Yo la verdad que lo recomiendo, no fui jugador de magic, ni yugi oh ni pokemon ni nada de cartas, salvo en PC tipo hearthstone y con este me he lanzado a la piscina justo por lo que pusiste, el basico da para tenerlo de "juego de mesa" fuera de torneos/circuitos etc..

Lo dicho lo mejor el juego asimetrico y que luego cada faccion añade mas variacion. El juego mental de no saber normalmente que tendra la corporacion (juega casi todas las cartas boca abajo) y lo bien equilibrado que esta hace de este un señor juego a poco que te guste la tematica.

Otro punto que valoro, es que las cartas y reglas son facilmente entendibles, sin tener que recurrir a mil explicaciones aclaratorias cada vez que sacas una carta.
Yo de ese rollo he tenido algunas magic (un mazo que me regalaron en un evento y un sobre que me compré), y algunas de pokemon y Yu gi Oh. Luego me pasó lo que decís, que al ver lo que se veía encima, y que había que estar comprando sobres, pasé. Lo que he hecho ha sido buscarlas por internet e imprimirlas en una papelería. Por 3 euros tengo un mazo para echar alguna partidilla con los colegas.

Lo único que tengo de ese estilo, es Warhammer, ya que el juego me gusta mucho, y las miniaturas me encantan. Solemos usarlas también para juegos tipo D&D, y quedan bastante bonitas de exposición. Además, mi novia se encarga de pintarlas, y compartimos un poco la afición. Sin embargo reconozco que a fin de cuentas es un sacadineros.

Por esta razón me llamó tantísimo el "Dominion". Creo haber entendido que es un juego de este rollo, de cartas, pero dentro del juego vienen ya todas. Luego podrás comprarle expansiones para ampliarlo y todo lo que quieras, pero tú te llevas tu caja con tu mazo y juegas con los colegas, y no tienes que estar que si sobres, que si este tiene cartas mejores, o que las cartas antiguas no valgan para nada.

Y ojo, no estoy diciendo que no me gusten las magic o las yu gi oh, al revés, me encantan, pero creo que es un hobby que es para volcarse solo en ellas, y prefiero gastarme más dinero en otros juegos que en uno solo.
Uchigatame escribió:Y
Por esta razón me llamó tantísimo el "Dominion". Creo haber entendido que es un juego de este rollo, de cartas, pero dentro del juego vienen ya todas. Luego podrás comprarle expansiones para ampliarlo y todo lo que quieras, pero tú te llevas tu caja con tu mazo y juegas con los colegas, y no tienes que estar que si sobres, que si este tiene cartas mejores, o que las cartas antiguas no valgan para nada..


Si dominion y netrunner comparter el que en el basico tienes todo lo que necesitas y a partir de ahi, vas añadiendo...pero aunque suene a chufla y no sea un gran experto en netrunner, yo veo el dominion incluso mas abierto, dado que cada expansion te cambia el metajuego y en netrunner, habra nuevas cartas, nuevas estrategias pero el las 7 facciones mantienen su espiritu y forma de juego.

Para mi Dominion es de cartas pero totalmente diferente a netrunner/magic, es mas juego de colocacion de trabajadores hecho cartas...
Hola gente!

Quisiera cambiar mi juego DOMINION. Está en un estado impecable.
El motivo? mi pareja se ha cansado de jugar [discu]

La he convencido para buscar otro...pero no tengo ni idea, que me ofreceis o aconsejais para dos personas?

Gracias!
15199 respuestas