[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

esgalmar escribió:Esta tarde he probado el Age of War (juego de dados) y me ha gustado bastante, muy entretenido para pasar un rato y hacer un par de partidas. Lo he jugado a dos jugadores, creo que con un par más de jugadores puede ser más divertida la cosa.

Olvidaros del Cthulu Dados o Dados Zombie, este si que vale la pena comprarlo.

Otro que me gustaría probar es el Bang! Dados.

Os dejo mi ranking de juegos de dados entre los que he tenido oportunidad de jugar.

1- King of Tokyo
2- El símbolo arcano
3- Age of War
4- Dados Zombie
99- Cthulu Dados


Incluyes como juego de dados el Marvel este que salio hace poco?

Salu2
yo iba a decir que lo mejor de dados que he probado es el simbolo arcano, pero claro, no he jugado al king of tokyo para comparar :p

y por lo que veo el chtulhu dados te parecio una maravilla eh xD
King of Tokyo está bastante bien, yo no puedo compararlo con Simbolo arcano porque no lo he probado. :)

En breve sacarán King of New York, juego totalmente independiente de King of Tokyo. Para los que ya lo tenemos es una putada, porque no aporta mucho más como para tener ambos.
Eric Draven escribió:King of Tokyo está bastante bien, yo no puedo compararlo con Simbolo arcano porque no lo he probado. :)

En breve sacarán King of New York, juego totalmente independiente de King of Tokyo. Para los que ya lo tenemos es una putada, porque no aporta mucho más como para tener ambos.


Que va a ser una especie de resumen del basico+expansiones?

Salu2
IronArthur escribió:
Eric Draven escribió:King of Tokyo está bastante bien, yo no puedo compararlo con Simbolo arcano porque no lo he probado. :)

En breve sacarán King of New York, juego totalmente independiente de King of Tokyo. Para los que ya lo tenemos es una putada, porque no aporta mucho más como para tener ambos.


Que va a ser una especie de resumen del basico+expansiones?

Salu2


El tablero es algo más grande, cada monstruo ocupa un distrito.

Cambia algo la mecánica.

Pero no lo suficiente como para tener ambos.

Las expansiones no se pueden usar, ni las cartas de los anteriores. Solo los personajes.
Eric Draven escribió:
IronArthur escribió:
Eric Draven escribió:King of Tokyo está bastante bien, yo no puedo compararlo con Simbolo arcano porque no lo he probado. :)

En breve sacarán King of New York, juego totalmente independiente de King of Tokyo. Para los que ya lo tenemos es una putada, porque no aporta mucho más como para tener ambos.


Que va a ser una especie de resumen del basico+expansiones?

Salu2


El tablero es algo más grande, cada monstruo ocupa un distrito.

Cambia algo la mecánica.

Pero no lo suficiente como para tener ambos.

Las expansiones no se pueden usar, ni las cartas de los anteriores. Solo los personajes.


Y servira como sustituto mas barato del viejo+exp?

Salu2
Pues ahí me pillas. No hay mucha más información.

Creo que en este último no hay evoluciones como en "Power Up", pero añade cartas de habilidades o de usar solo en ciertas zonas.

O ganar por fama, creo que es otra aportación nueva.
Anduril escribió:Yo me acabo de pillar de segunda mano el Vinhos... dicen que es algo durete, a ver si me leo las reglas en no mucho tardar y este finde cae la primera prueba.

Alguno ha jugado?


Bueno, pues probado.

Tiene de dureza el hecho de saber qué y cuándo hacerlo, pero en cuanto a complejidad de reglas no tiene ninguna.

Ahora me acabo de pillar el MotoGrandPrix... que en cuanto ví que los circuitos se hacen "tipo scalextric" y te puedes hacer (si tienes las piezas) circuitos reales... me enamoré jajajaja.
Teniendo en cuenta que ya tengo el Carcassone y el Jaipur, qué juego me recomendáis entre 'Un imperio en 8 minustos' o la versión de Catan para dos jugadores ('Los Príncipes de Catan' creo que se llama). Sabiendo que es para jugar solamente dos jugadores.

Un saludo.
el de imperio en 8 minutos tiene buena pinta.
senador escribió:Teniendo en cuenta que ya tengo el Carcassone y el Jaipur, qué juego me recomendáis entre 'Un imperio en 8 minustos' o la versión de Catan para dos jugadores ('Los Príncipes de Catan' creo que se llama). Sabiendo que es para jugar solamente dos jugadores.

Un saludo.


Por Labsk leí que había que huír del Catán para dos... [fumando]
creo que en cualquier sitio un poco jarcor te van a decir que huyas de cualquier cosa que ponga catan :Ð
GXY escribió:el de imperio en 8 minutos tiene buena pinta.


+1, por el precio que tiene es un must have, muy buen juego para partidas rápidas
No se si lo pregunte, pero alguien me da algun consejo sobre el alta tension? Es un juego que siempre me ha llamado y ahor viendo la edicion noversario, puede que me tire a la picina.

Se que es un juego de gestion de recursos.

Gracias.
Han anunciado el juego de mesa de "Aventuras de la marca del este"
Pretenden fusionar lo mejor del rol con la rapidez y sencillez de un juego de mesa.

http://www.lamarcadeleste.com/2014/09/j ... -este.html

Ojala lo consigan.Yo apenas juego a rol por el tiempo que necesitas para preparar una aventura.
VenoMPS escribió:No se si lo pregunte, pero alguien me da algun consejo sobre el alta tension? Es un juego que siempre me ha llamado y ahor viendo la edicion noversario, puede que me tire a la picina.

Se que es un juego de gestion de recursos.

Gracias.



pues para mi es un must have.. eso si, 3 o 4 o mas o menos cojea un poco... pero es muy muy entretenido.

Ademas las subastas y piques por los recursos pueden ser epicos, al margen de que el juego no permite a los "expertos" distanciarse mucho dado que va penalizando...
cgm escribió:
VenoMPS escribió:No se si lo pregunte, pero alguien me da algun consejo sobre el alta tension? Es un juego que siempre me ha llamado y ahor viendo la edicion noversario, puede que me tire a la picina.

Se que es un juego de gestion de recursos.

Gracias.



pues para mi es un must have.. eso si, 3 o 4 o mas o menos cojea un poco... pero es muy muy entretenido.

Ademas las subastas y piques por los recursos pueden ser epicos, al margen de que el juego no permite a los "expertos" distanciarse mucho dado que va penalizando...


Buffff muy muy interesante! Muchas gracias tio! Alguna opinion mas? Jeje
yo hoy he estado viendo una partidilla al brass y tiene una pinta bastante interesante de lo que es gestion de recursos y tal...

... pero que juego mas feo por dios mios... vale que los euros por norma general no ganan premios en la materia, pero este se lleva la palma de basico. tablero, cartas y marcadores de puro P&P, pero del plano plano planon. trabajo artistico cero punto cero. junto a eso, un monton de cubos de madera para un par de recursos, un par de discos de madera por jugador para los marcadores de puntuacion y de turno, y otro monton de fichas de plastico que hacen las veces de dinero. y... y ya esta.

aparte de que el tema esta pegado no. lo siguiente. se desarrolla en el norte de inglaterra pero echandole un par de horas lo podrias situar geograficamente donde te saliera de las pelotas (de hecho hay por ahi un mapa de cataluña hecho por un pavo en sus ratos libres).

en cuanto a mecanica de juego probablemente sea un grande, no lo dudo.
¿Alguien ha probado ya el Caverna?
no. pero en mi grupo estrenamos el sabado pasado "leyendas de andor" y "caballeros guerreros"

leyendas de andor ante todo es bonito pero por querer hacerlo muy accesible a niños el aprendizaje es un galimatias. algunas cosas estan en el manual (pirrico, por cierto), otras en cartas, otras incluso en fichas que solo se usan en la primera partida...

al final queda un juego de exploracion y aventuras majo, algo limitado por el tablero, con un sistema de combate simple y efectivo (copiado del talisman) y en el desarrollo de la historia un poco anticlimatico (ganamos la partida haciendo una "jugada de futbol americano". tres fuimos a por un maloso que bloqueaba el espacio y el cuarto jugador salio disparado por el hueco y anoto ensayo llevando el pergamino hasta el lugar indicado en la mision)

eso y que solo tiene 4 misiones mas (sin contar ampliaciones) me hacen tener ciertas reservas sobre su jugabilidad a largo plazo

caballeros guerreros es un gran juego con un gran defecto: un manual mejorable no muy bien estructurado y que deja algunas cosas sin terminar de aclarar (aunque creo que en parte tambien fue culpa nuestra por una partida alargada y llevar ya muchas horas de mesa encima), pero en resumen me gusto mucho en casi todo. un muy buen juego y por el precio aun mejor todavia.

pd. llevaba todo el dia esperando que alguien posteara para soltar el tocho, sorry :-P
GXY escribió:yo hoy he estado viendo una partidilla al brass y tiene una pinta bastante interesante de lo que es gestion de recursos y tal...

... pero que juego mas feo por dios mios... vale que los euros por norma general no ganan premios en la materia, pero este se lleva la palma de basico. tablero, cartas y marcadores de puro P&P, pero del plano plano planon. trabajo artistico cero punto cero. junto a eso, un monton de cubos de madera para un par de recursos, un par de discos de madera por jugador para los marcadores de puntuacion y de turno, y otro monton de fichas de plastico que hacen las veces de dinero. y... y ya esta.

aparte de que el tema esta pegado no. lo siguiente. se desarrolla en el norte de inglaterra pero echandole un par de horas lo podrias situar geograficamente donde te saliera de las pelotas (de hecho hay por ahi un mapa de cataluña hecho por un pavo en sus ratos libres).

en cuanto a mecanica de juego probablemente sea un grande, no lo dudo.


El señor Wallace no se molesta mucho en la maquetación... Pero yo he de reconocer que este juego lo jugué dos veces y me pareció muy bueno. Al igual que el Age of Steam que es el hermano pequeño. Pero ambos son feos... lo de P&P lo discutiría.
GXY escribió:no. pero en mi grupo estrenamos el sabado pasado "leyendas de andor" y "caballeros guerreros"

leyendas de andor ante todo es bonito pero por querer hacerlo muy accesible a niños el aprendizaje es un galimatias. algunas cosas estan en el manual (pirrico, por cierto), otras en cartas, otras incluso en fichas que solo se usan en la primera partida...

al final queda un juego de exploracion y aventuras majo, algo limitado por el tablero, con un sistema de combate simple y efectivo (copiado del talisman) y en el desarrollo de la historia un poco anticlimatico (ganamos la partida haciendo una "jugada de futbol americano". tres fuimos a por un maloso que bloqueaba el espacio y el cuarto jugador salio disparado por el hueco y anoto ensayo llevando el pergamino hasta el lugar indicado en la mision)

eso y que solo tiene 4 misiones mas (sin contar ampliaciones) me hacen tener ciertas reservas sobre su jugabilidad a largo plazo

caballeros guerreros es un gran juego con un gran defecto: un manual mejorable no muy bien estructurado y que deja algunas cosas sin terminar de aclarar (aunque creo que en parte tambien fue culpa nuestra por una partida alargada y llevar ya muchas horas de mesa encima), pero en resumen me gusto mucho en casi todo. un muy buen juego y por el precio aun mejor todavia.

pd. llevaba todo el dia esperando que alguien posteara para soltar el tocho, sorry :-P


Pero tu suelta tu tocho sin reparos hombre! Si aqui lo que nos gustan son los tochos! Que la gente detalle los juegos y sus esperoencias! No te cortes porfavor!!!
lo de soltarlo lo decia porque el ultimo que habia posteado era yo, y no habian pasado los 5 dias de rigor xD
GXY escribió:lo de soltarlo lo decia porque el ultimo que habia posteado era yo, y no habian pasado los 5 dias de rigor xD


eso es porque aquí la gente no le da mucho a juegos de mesa, entonces se forea al respecto en otros foros.
Ayer estuvimos jugando al Co2 de un colega, euro atípico. Interesante la verdad.
Alguien a probado el Miskatonic Escuela de señoritas?

Lo vi el otro día y me llamo muchísimo la atención por la estética pero no he leído muchas criticas sobre el, lo poco que comentan que muchas veces prima nas el azar que la estrategia pero aparte de eso...
¿Alguien va a ir a Córdoba?
Israperrillo escribió:¿Alguien va a ir a Córdoba?

Pues yo puede que me acerque el sábado y domingo...
Me gustaría participar en el torneo de "Twilight Struggle" o en el de "Julius Caesar"
JavIriS escribió:
Israperrillo escribió:¿Alguien va a ir a Córdoba?

Pues yo puede que me acerque el sábado y domingo...
Me gustaría participar en el torneo de "Twilight Struggle" o en el de "Julius Caesar"


Yo voy con un colega (somos de aquí). No me espero demasiado, ya que somos muy nuevos y no tenemos mucha idea, así que iremos el viernes para ver como es y ya está.
¿Me podéis pasar algún link de información, de horarios y eso?

Gracias :)
para quien sea de bcn.. esto puede interesarle
https://www.facebook.com/events/1482759 ... 1/?fref=ts
yo en principio estare por alli xD
¿Alguien interesado en cambiar el Caverna por el Agrícola? Yo tengo el agrícola, añadiría la diferencia.
Uchigatame escribió:
JavIriS escribió:
Israperrillo escribió:¿Alguien va a ir a Córdoba?

Pues yo puede que me acerque el sábado y domingo...
Me gustaría participar en el torneo de "Twilight Struggle" o en el de "Julius Caesar"


Yo voy con un colega (somos de aquí). No me espero demasiado, ya que somos muy nuevos y no tenemos mucha idea, así que iremos el viernes para ver como es y ya está.
¿Me podéis pasar algún link de información, de horarios y eso?

Gracias :)


Info here: http://www.festivaldejuegoscordoba.es/

Yo estaré de viernes a domingo con mis dos prototipos: Cariño, he encogido a los dados y Pelea de Llamas, así que si alguno se quiere pasar a echar una partidica, bienvenido sea :D
Tratadme bien a los chicos de Cubil juegos que andarán por allí con un photocall.
Probé ayer el Terra mistyca y vaya juegazo. Entiendo perfectamente que esté el nº3 de l bgg....

No soy muy fan de ese tipo de juegos (no me gusta nada el agricola, me aburre) pero este juego es brutal. Posiblemente de lo mejor, sino el mejor, que haya jugado en mucho tiempo.

La explicacion es verdad que es un poco larga, y mientras tiene lugar tienes la sensación de que no te estas enterando de absolutamente nada. Pero una vez que te pones a jugar y vas viendo como avanzas no quieres que el juego se acabe.

Lo recomiendo a todo el que no lo haya jugado.
pos a ver si lo pruebo, que me estoy acercando a un club de juego estos dias y es gente que le da casi todo a euros, por contra de mi costumbre y la de los colegas de grupo que consumimos habitualmente ameris y fillers.

esta semana en mi grupo no hemos tenido partida por cuestiones de agenda, pero con un amigo si me reuni y jugamos blue max y simbolo arcano, una partida bastante interesante. en el blue max jugamos a 2 aviones cada uno. el me mato un piloto, yo le destrui un avion con un impacto al deposito de combustible y finalmente los otros 2 aviones nos destruimos mutuamente, asi que empate. en el simbolo ganamos la partida con cierta facilidad.

a ver si esta semana monto partida al guerra del anillo, que es un juego que ve muy poca mesa en el grupo porque es para jugar a 2 y le tengo ganas desde hace tiempo.

pd. tiene muy buena pinta el evento de cordoba. es de lo maximo en españa en la materia, no?
A ver si reanimamos la parte de intercambios, ¿nadie con juegos en el armario que no salen la mesa y con ganas de probar cosas nuevas?
Yo tengo para cambio/venta snowdonia + expansión, caja del juego firmada por el autor. Sólo me interesan euros
Yo tengo para cambiar todos estos:

Zombicide Storage Box ROJA, nueva a estrenar.

Zombicide: Superviviente + Zombiviente Kyoko (REGALO 2 DADOS).

Castillos de Borgoña, destroquelado, nuevo a estrenar.

Roma de Stefan Feld.

La Leyenda de los 5 Anillos, Juego de Cartas - Mazo Clan Mantis + 1 sobre de expansión (99 cartas).

Zombie Dice + expansión, dos partidas.

Brainstorm, el juego de las respuestas rápidas (Parker, 1992).

Mr. Jack + Mr. Jack en Nueva York, edición china sin destroquelar.

Lote de losetas de Catan de madera con algunos defectos, procedentes de la edición aniversario, perfectas para reemplazar las perdidas o para hacerse un Hive casero grandote, también he visto gente usarlas para hacerse un reloj de pared.

10 Marines Espaciales Ángeles Oscuros (pintados con esquema de Ángeles Redentores), 2 rifles de plasma y 2 cañones de plasma.

Codex 3era edición: Necrones, Marines Espaciales del Caos.
Codex 4a edición: Marines Espaciales, Marines Espaciales del Caos.

Tablero para Blood Bowl tipo puzzle.

Para cambios estoy principalmente interesado en los siguientes (pero estoy abierto a propuestas):

Agrícola Edificios en la Granja
Fuerzas Ocultas (Expansión El Símbolo Arcano)
Expansiones y lugartenientes para Descent 2ª edición.
Carcassonne La torre
Carcassonne La Catapulta
Pandemia
yo tengo para cambio:

guerra de mitos el del primer crowfunding
épica
cash & guns
Yo tengo para cambio:
Quarriors
Isis y osiris
Don quixote
Ubongo trigo
pentago
Eso sí, me interesaría sólo para entrega en mano en Málaga
Buenas gente:

En el festival de juegos de mesa probamos varios juegos (probé Dominion que me lo recomendasteis y me enamoró), y entre ellos había un estante propio de Devir. Allí probamos dos: Pandemia y la Isla Prohibida. Ambos son bastante parecidos, y nos gustaron muchísimo, pero la isla se nos hizo algo más sencillita.
La cuestión es que dentro de unos días es mi cumpleaños, y ya que he podido pillar algo de dinero, me he autorregalado el Pandemia. Al ir a comprarlo, me han dicho que ha salido hoy la expansión, y tras mirar un poco por encima lo que trae, parece que está bastante chula.
¿La recomendáis? Sé que salió hace un tiempo en inglés, por lo que ya estaréis hartos de probarla, pero no sé si merece la pena o es un gasto tonto de dinero.

Muchas gracias :)
Yo el viernes volví a jugar al Dominion pero la verdad es que no puedo con él, más que un juego para varios jugadores al final me parece un solitario en el que tu te vas haciendo tu mazo y jugando tu solo hasta que algún otro jugador o tu mismo hace que finalice el juego.
esgalmar escribió:Yo el viernes volví a jugar al Dominion pero la verdad es que no puedo con él, más que un juego para varios jugadores al final me parece un solitario en el que tu te vas haciendo tu mazo y jugando tu solo hasta que algún otro jugador o tu mismo hace que finalice el juego.


Si, la verdad es que tienes razón. Puedes meterle varias cartas para interactuar con el contrario, pero en general es más bien un juego de construirte tu propio mazo y jugar un poco solitario. Esa misma sensación a veces la he tenido con Agrícola.
Aun así la verdad es que el Dominion me encantó, a mi me gustó mucho, pero es como todo, para gustos...
¿Alguien ha probado el Smash Up que por fin esta en español?
Uchigatame escribió:
esgalmar escribió:Yo el viernes volví a jugar al Dominion pero la verdad es que no puedo con él, más que un juego para varios jugadores al final me parece un solitario en el que tu te vas haciendo tu mazo y jugando tu solo hasta que algún otro jugador o tu mismo hace que finalice el juego.


Si, la verdad es que tienes razón. Puedes meterle varias cartas para interactuar con el contrario, pero en general es más bien un juego de construirte tu propio mazo y jugar un poco solitario. Esa misma sensación a veces la he tenido con Agrícola.
Aun así la verdad es que el Dominion me encantó, a mi me gustó mucho, pero es como todo, para gustos...


El dominión puede ser un tanto solitario como decís, aunque en el básico hay varias cartas para interactuar (Bruja, Milicia y Foso para defenderse), depende de las que se juegue vamos, en el intriga hay más cartas de interacción y la verdad es que el ritmo de juego se hace un poco lento, a mí me gustó más el básico.

El agrícola por otro lado es un juego en el que los bloqueos a otro jugador son pan de cada día, eso se ve muy clarito en una partida para dos.
A que te refieres con bloqueo en el agricola? Gracias.
VenoMPS escribió:A que te refieres con bloqueo en el agricola? Gracias.


Supongo que se refiere a escoger acciones aunque a ti no te interese solo para que no las haga el otro jugador.
Eric Draven escribió:
VenoMPS escribió:A que te refieres con bloqueo en el agricola? Gracias.


Supongo que se refiere a escoger acciones aunque a ti no te interese solo para que no las haga el otro jugador.



Thank's Eric!
Buenas. Yo tengo en Madrid para cambio lo siguiente:
Munchkin
Saboteur

Busco para trato en mano algún juego para jugar dos personas, Carcassone por ejemplo. Que tenga una mecánica sencilla y que las partidas no duren mucho.

Si no os interesa lo que ofrezco, contactadme por privado por si me interesa comprar un juego del tipo que busco.
Eric Draven escribió:
VenoMPS escribió:A que te refieres con bloqueo en el agricola? Gracias.


Supongo que se refiere a escoger acciones aunque a ti no te interese solo para que no las haga el otro jugador.


Exactamente.
15199 respuestas