[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

-Dyne- escribió:¿Que sentido tendría si alguien pida iniciarse en los wargames recomendarle el parchís?


el parchis no, ademas no computa porque es para 4 [qmparto]

pero twilight struggle tampoco, si seguimos la analogia.

hay que empezar por cosas sencillas que mantengan a los jugadores interesados, y en mi opinion los mejores para eso son juegos que incluyan sobre todo exploracion y combate, y que tengan una narrativa amena, que es lo que va a mantener a los jugadores interesados, mas que hacer una obra de teatro que puede echar para atras a los jugadores si son timidos, introvertidos o si sencillamente piensan "que haga el mono otro". D&D es bastante bueno para eso. yo las ediciones que conozco son antiguas (la mas moderna que conozco es la 3) pero desde luego lo veo bastante mejor que por ejemplo vampiro o chtulhu, este ultimo no por dificil de comprender y jugar o falta de narrativa sino porque es un hijoputa supremo:

empiezas partida. en el recibidor hay una escalera, le dices al DM que empiezas a subirla, en ella hay un profundo que esta admirando los recuerdos de sabiñanigo colgados de la pared el cual te mira desde arriba y te dice "oooolaaaa keee aseeeee". pausa. ante esta situacion primero antes que nada hay que tirar cordura, pifias y te da alucinaciones, como estas en una escalera el DM te hace tirar a ver si te caes rodando por la escalera (estas son las cosas que no suceden en un juego de mesa), tiras, te caes, te hace tirar a ver que te haces, pifias, te partes el cuello, y mueres.

y luego la gente se queja de dungeonquest [carcajad]

esa fue mi primera, unica y ultima partida a la llamada de chtulhu XD

kuffer escribió:A mi parecer lo primero aqui, es si nos vemos preparados para que uno de nosotros adquiera el papel de DJ o DM durante una hora o un par de horas


una hora

o un par de horas

una hora...

una ho... pfffffff......

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

di mas bien 3 o 4 horas, y eso para una partida introductoria, y mas teniendo en cuenta que sois novatos.

y yo dejaria OTRA tarde aparte para hacerse los personajes PRIMERO porque en eso tambien se pueden tardar facil 1-2 horas.
Yo he sido de muuy muuy poco rol, pero lo que te ha faltado decirle es que esas 1 - 2 horas de hacer los personajes... también son divertidas [carcajad] [carcajad]
Joder,tengo el Space hulk:death angel que me lo compre de propia para jugar partidas en solitario y no me aclaro [buuuaaaa]

Llego hasta hacer el setup para empezar la partida y luego ya no entiendo muy buen como me empezar.

¿Alguien que me explique las reglas en modo para tontos por favor?
He buscado mas aventuras del dungeon Slayer y yo que se.... aqui pone que hay que interactuar con personajes, interpretarlos, y tomar acciones para ver como avanza la relación con ellos. Y lo de 1h o 2h es por que tienen unos mapas concretamente llamados Dungeon2Go que son de solo un folio, la última vez que lo jugamos quitando la preparación del personaje nos llevó unas 2h pasarnoslo.

Que buscamos algo introducctorio, y somos perfectamente conscientes de que existen niveles de ROL muy muy profundos, pero no veo por que este por ejemplo (DungeonSlayer) que es el que vamos a probar a fondo, no puede servirnos. Que lo que vosotros decis es una tarta vegetal? bien bien, pero primero tendré que ver si me gusta la mayonesa o la lechuga iceberg XDDD.
kuffer escribió:He buscado mas aventuras del dungeon Slayer y yo que se.... aqui pone que hay que interactuar con personajes, interpretarlos, y tomar acciones para ver como avanza la relación con ellos. Y lo de 1h o 2h es por que tienen unos mapas concretamente llamados Dungeon2Go que son de solo un folio, la última vez que lo jugamos quitando la preparación del personaje nos llevó unas 2h pasarnoslo.

Que buscamos algo introducctorio, y somos perfectamente conscientes de que existen niveles de ROL muy muy profundos, pero no veo por que este por ejemplo (DungeonSlayer) que es el que vamos a probar a fondo, no puede servirnos. Que lo que vosotros decis es una tarta vegetal? bien bien, pero primero tendré que ver si me gusta la mayonesa o la lechuga iceberg XDDD.


Si quieres un juego de rol (retroclon) con las 3 b (Bueno bonito y barato).Te recomiendo "Aventuras en la marca del este". Su edicion de bolsillo cuesta a penas 10 euricos y la caja roja 30.

Si os va el royo de espada y brujeria,pero sin ser tan limitado como el DungeonSlayer,seguro que os gustara.
JorsZgz escribió:Joder,tengo el Space hulk:death angel que me lo compre de propia para jugar partidas en solitario y no me aclaro [buuuaaaa]

Llego hasta hacer el setup para empezar la partida y luego ya no entiendo muy buen como me empezar.

¿Alguien que me explique las reglas en modo para tontos por favor?


El juego en solitario pierde, aunque imagino que ya te lo suponías. Para un jugador como pueden pensar todas las acciones y coordinarlas perfectamente se vuelve mucho menos complicado que con varios jugadores. Deberías poner alguna duda más concreta de donde tienes dudas, pero el turno en un principio es así:

1 - Escoges una orden para cada equipo de marines.
2 - Ejecutas la orden de cada equipo por el orden de iniciativa de la carta.
3 - Los enjambres de genestalers atacan. De arriba izquierda hacia abajo, y luego de abajo derecha hacia arriba.
4 - Sacas una carta de evento.
----4.1. Ejecutas el evento.
----4.2. Generas los Genestalers en los colores indicados.
----4.3. Mueves todos los enjambres de genestalers que contenga al menos un genestaler con el dibujo del evento.

¡Y vuelves a empezar el turno con los marines que queden vivos!

Cuando no queden genestalers en el Blip de generación automáticamente cambias de localización. Ten en cuenta que los genestalers que quedan vivos en el "tablero" pasan a la localización siguiente!
yo creo que para jugar un par de partidas y ver si os gusta el rollo, el dungeonslayer es tan bueno como cualquier otro.

yo no lo conozco, pero vaya, que cada uno tiende a recomendar de lo que conoce. yo hace una temporada tenia por casa el libro de DM y historias varias del "leyenda de los cinco anillos" y tenia una pinta de coñazo... pero coñazo grande.

luego con el colega con el que convivo tiene cosas de D&D 2º y 3º ed, paranoia y creo que tambien algo de los juegos de rol de ESDLA y star wars.

al star wars jugue en mi epoca moza con el tema (fue hace... unos 20 años xD) y era facilongo y bastante entretenido. aparte de ese, D&D y chtulhu probe tambien otro que compro un colega que era tambien rollo espada y brujeria pero un nombre raro (y unas reglas y cosas mas raras todavia), el mencionado paranoia y alguno mas que no recuerdo.

paranoia es unas risas pero tambien es un juego bastante cabron xD
Otro juego recomendable al que estoy leyendome el manual y esta muy bien, senzillo y sin complicaciones y te da mucho margen son los de la serie de el fin del mundo, con dados de 6 caras, pocos atributos para personajes pero no por eso simplon. Yo estoy con el de holocausto zombie y esta muy bien, pq me gusta esta tematica, pero tienes tambien la ira de los dioses, invasion alienigena y un par msque van a sacar, salen a 20€ y en edicion de bolsillo. Echale un ojo. Te lo recomiendo. En los foros de edge, mucha gente comparte opinionesy aventuras y el autor se pasamucho para dar consejos y sugerencias a mas de resolver dudas. Un foro muy cuidado gracias a las vistas constantes del autor y de los usuarios del foro.
estas hablando del foro de edge actual? de despues de la reforma de la pagina?

porque la pagina la han convertido en una revista para tablets y los foros se los han cargado. pero asi. CHAS.
leyenda de los cinco anillos (primera edicion) es uno de los mejores juegos de rol que hay y habrá y he jugado a muuuuuchos juegos de rol, sistema sólido, historia profunda, módulos que sirven para algo no como los miles de libros de vampiro

de hecho ayer conseguí terminar mi coleccion de todo lo que hay en español
shinta_hid escribió:leyenda de los cinco anillos (primera edicion) es uno de los mejores juegos de rol que hay y habrá y he jugado a muuuuuchos juegos de rol, sistema sólido, historia profunda, módulos que sirven para algo no como los miles de libros de vampiro

de hecho ayer conseguí terminar mi coleccion de todo lo que hay en español


Pues la 4 edición te encantará. Recupera el espíritu de la primera edición, el sistema esta super pulido y la edición es una maravilla [flipa]
Ya que estáis hablando de juegos de rol y mazmorreo qué os parece el súperfantasy? No es muy caro y sería para introducirme en este tipo de juegos con unos amigos. Somos novatos. Alguna opinión sobre el juego, su sencillez/complejidad u otra alternativa? Gracias!
-Dyne- escribió:
shinta_hid escribió:leyenda de los cinco anillos (primera edicion) es uno de los mejores juegos de rol que hay y habrá y he jugado a muuuuuchos juegos de rol, sistema sólido, historia profunda, módulos que sirven para algo no como los miles de libros de vampiro

de hecho ayer conseguí terminar mi coleccion de todo lo que hay en español


Pues la 4 edición te encantará. Recupera el espíritu de la primera edición, el sistema esta super pulido y la edición es una maravilla [flipa]


Si la tengo, a ver si luego subo una fotillo de mi coleccion de rol
hoy he jugado partida al jamaica.

parece simplon pero no lo es tanto, por el tema de que si te quedas sin comida u oro te obliga a retroceder y te destroza la partida.

esta majo, para introducir gente al mundillo y cosas asi.

y el pasado domingo despues de caer derrotados en el eldritch horror jugamos tambien partidilla al age of war. filler de dados que se juega entero en 15 minutos, con cierto puteo. considerando que el juego son literalmente 14 cartas, 7 dados y 2 reglas, da mas juego del que parece xD eso si, a los que no les guste el factor azar lo odiaran, porque es casi el maximo paradigma en la materia XD

este domingo tendre partida otra vez pero todavia no esta claro si va a ser descent, galactica, runewars, civilization...
pavnistelroy escribió:Ya que estáis hablando de juegos de rol y mazmorreo qué os parece el súperfantasy? No es muy caro y sería para introducirme en este tipo de juegos con unos amigos. Somos novatos. Alguna opinión sobre el juego, su sencillez/complejidad u otra alternativa? Gracias!


Super fantasy me lo compre recientemente y me gusta bastante.
El juego no tiene nada que ver con el rol ,no te vayas a comfundir.Es un juego de mazmorreo en el que hay que matar bichos,subir de nivel y cumplir una mision.
Todo con un look muy cartoon que a muchos no le gustara ,aunque a mi no me disgusta.

Super fantasy seria el "Gauntlet" echo juego de mesa.Ya que hay portales donde van saliendo monstruos y tienes que completar la mision a contrareloj.
Sus reglas son muy sencillas e incluso se puede jugar en solitario.

Cambiando de tema,porfin pude jugar al "Space Hulk:Death Angel" y la verdad que aunque no esta mal,su dificultad me desespera.

Si alguno esta interesado en el ,no me importaria cambiarlo por algun otro de valor parecido o poniendo algo de euros si fuera algo mas caro.
El superfantasy está muy simpatico y entretenido.
EL Space huk de cartas es la caña como juego en solitario. Si es cierto que es casi imposible ganar, pero es tan inmersivo y crea tanta tensión que me he vuelto adicto!
GXY escribió:estas hablando del foro de edge actual? de despues de la reforma de la pagina?

porque la pagina la han convertido en una revista para tablets y los foros se los han cargado. pero asi. CHAS.


GXY, hablo de la anterior, perdona. La actual es una mmm .... MIERDA. a parte que han quitado todo su contenido. creo que decian de un enlace o algo para ver los foros anteriores, pero yo no he visto nada. perdon por ese detalle. Una pena.

Pido millllll perdones.

PD: yo quiero hacerme con la nueva version de mutant city blues [amor]
VenoMPS escribió:
GXY escribió:estas hablando del foro de edge actual? de despues de la reforma de la pagina?

porque la pagina la han convertido en una revista para tablets y los foros se los han cargado. pero asi. CHAS.


GXY, hablo de la anterior, perdona. La actual es una mmm .... MIERDA. a parte que han quitado todo su contenido. creo que decian de un enlace o algo para ver los foros anteriores, pero yo no he visto nada. perdon por ese detalle. Una pena.

Pido millllll perdones.

PD: yo quiero hacerme con la nueva version de mutant city blues [amor]


Y todas las descargas tb han desaparecido, q estaba buscando el otro dia las descargas del thunderstone y tuve que acabar bajandolos semipiratones.

Salu2
Bueno,ya me llegado mi pedido de zacatrus.

Me ha llegado el Terranova,Adios amigos,Viernes y ¡Rescate!

De momento he probado el Viernes,que es un juego de cartas para 1 solo jugador y me ha gustado bastante.El Terranova y el adios amigos los probare cuando vaya al club y el ¡Rescate! cuando tenga algo mas de tiempo para hacerme alguna partida en solitario antes de probarlo con varios jugadores.
Mañana es la maraton de 24 horas de juegos de mesa en Sabadell. Alguien va a ir?
Yo ayer estuve jugando a mi primera partida a Thunderstone con las reglas en solitario oficiales. Que se lo acabo de comprar a un forero de 2ª zarpa.

Ahora entiendo lo que se referian de q se tarda en preparar [+risas] , entre q haces los ~16 montones de cartas igual +monstruos y tal, se tarda un rato. Hice unos cuantos errores de reglas (compraba +1 carta en la aldea y no paraba el movimiento de bichos) pero en general parece entretenido aunque tienen pinta de algo largas las partidas.

Salu2
Hoplong escribió:Mañana es la maraton de 24 horas de juegos de mesa en Sabadell. Alguien va a ir?


Ostiaputa es se tiene que avisar a los que somos de por aqui. No tenia ni idea, si no, pido fiesta y me planto ahi... Que lastima.
Llevo 5 partidas al juego de cartas en solitario "Viernes".

La verdad que engancha el jodido,y aunque estoy jugando en el nivel 1 y no he pasado de los desafios en color rojo;y por lo cual aun no he podido enfrentarme a los piratas.Cada vez lo cojo mas el tranquillo a las habilidades y muchas veces es mejor fracasar en un desafio y pagar tributo para eliminar cartas malas que ganarlo.

Como contra pondria que las cartas son una calidad bastante mala y me veo comprando en breve unas fundas para que aguante el ritmo de partidas.(Todo lo contrario a Space Hulk:Death Angel que la calidad de las cartas es excepcional pero el juego en si me frustra y desespera)
otra partida al galactica, otra partida que los undercover sailon nos petan el kks pero bien.

el aumento de dificultad que supone jugar con la flota cylon es acojonante. por si el juego ya de por si era chungo, es que ahora a la que en dos o tres votaciones de crisis seguidas la cosa se empieza a torcer, ya se va a la mierda pero bien.

sigo diciendo que es de los juegos tematicos mejor ambientados que existen, +1000 si ademas has visto la serie, pero colega, como frustra el hideputa.

proximos juegos que caeran en el grupo

- world of warcraft
- illuminati
- adios amigos

seguiremos informando. XD
GXY escribió:otra partida al galactica, otra partida que los undercover sailon nos petan el kks pero bien.

el aumento de dificultad que supone jugar con la flota cylon es acojonante. por si el juego ya de por si era chungo, es que ahora a la que en dos o tres votaciones de crisis seguidas la cosa se empieza a torcer, ya se va a la mierda pero bien.

sigo diciendo que es de los juegos tematicos mejor ambientados que existen, +1000 si ademas has visto la serie, pero colega, como frustra el hideputa.

proximos juegos que caeran en el grupo

- world of warcraft
- illuminati
- adios amigos

seguiremos informando. XD


Que tal está el Galactica? Lo ves bien para 4 jugadores? A veces llegamos a 5 personas, es que estoy encantada con la serie y el juego me llama mucho la atencion. Solemos jugar al Descent, Zombicide, Room 25, Munchkin... entre otros xD.
JorsZgz escribió:Llevo 5 partidas al juego de cartas en solitario "Viernes".

La verdad que engancha el jodido,y aunque estoy jugando en el nivel 1 y no he pasado de los desafios en color rojo;y por lo cual aun no he podido enfrentarme a los piratas.Cada vez lo cojo mas el tranquillo a las habilidades y muchas veces es mejor fracasar en un desafio y pagar tributo para eliminar cartas malas que ganarlo.

Como contra pondria que las cartas son una calidad bastante mala y me veo comprando en breve unas fundas para que aguante el ritmo de partidas.(Todo lo contrario a Space Hulk:Death Angel que la calidad de las cartas es excepcional pero el juego en si me frustra y desespera)

Llevo con el "Viernes" desde el día de salida y todavía no me he cargado a los piratas en el nivel 1...
Juego difícil pero de los que engancha... un muy buen solitario para un solo jugador!
Nilia escribió:Que tal está el Galactica? Lo ves bien para 4 jugadores? A veces llegamos a 5 personas, es que estoy encantada con la serie y el juego me llama mucho la atencion. Solemos jugar al Descent, Zombicide, Room 25, Munchkin... entre otros xD.


bien a 4, pero mejor aun a 5+. ni lo intentes a 3 porque la esencia del juego se rompe.

y si te va el rollo chtulhu prueba el eldritch horror tambien. juegazo.
GXY escribió:
Nilia escribió:Que tal está el Galactica? Lo ves bien para 4 jugadores? A veces llegamos a 5 personas, es que estoy encantada con la serie y el juego me llama mucho la atencion. Solemos jugar al Descent, Zombicide, Room 25, Munchkin... entre otros xD.


bien a 4, pero mejor aun a 5+. ni lo intentes a 3 porque la esencia del juego se rompe.

y si te va el rollo chtulhu prueba el eldritch horror tambien. juegazo.


Gracias pues ya se cual será mi próximo juego en caer :) .
no hay de que, para eso estamos por aqui en el hilo XD
Nilia escribió:
GXY escribió:
Nilia escribió:Que tal está el Galactica? Lo ves bien para 4 jugadores? A veces llegamos a 5 personas, es que estoy encantada con la serie y el juego me llama mucho la atencion. Solemos jugar al Descent, Zombicide, Room 25, Munchkin... entre otros xD.


bien a 4, pero mejor aun a 5+. ni lo intentes a 3 porque la esencia del juego se rompe.

y si te va el rollo chtulhu prueba el eldritch horror tambien. juegazo.


Gracias pues ya se cual será mi próximo juego en caer :) .


Galáctica, juegazo. Todo el que juega, acaba enganchado, sobre todo si te metes en el juego, si has visto la serie mejor que mejor.

Como bien dice @GXY, a 4 se puede, no tiene tanta gracia pero se puede, lo mejor 5, 6 o 7.

Mucha gente prefiere 5 o 7 para no meter la variante del "simpatizante".
Galactica como bien te dicen, cuanta más gente mejor.

Por otro lado, habeis probado alguno el dead of winter?? He leido maravillas, pero no conozco a nadie de primera mano que lo haya jugado
Eric Draven escribió:Galáctica, juegazo. Todo el que juega, acaba enganchado, sobre todo si te metes en el juego, si has visto la serie mejor que mejor.

Como bien dice @GXY, a 4 se puede, no tiene tanta gracia pero se puede, lo mejor 5, 6 o 7.

Mucha gente prefiere 5 o 7 para no meter la variante del "simpatizante".


el simpatizante es sustituible por el amotinado, que por lo visto esta mejor, pero hay que tener la expansion amanecer. es el problemita de este juego, que esta vendido cortado por fasciculos.

esa expansion incluye tambien un mazo de cartas de motin que permiten subir recursos, algo que viene muy bien en momentos criticos.
Recomiendo el WARHAMMER DISKWARS.
http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/warhammer_diskwars

Se trata de un juego de estrategia ambientado en el universo de Warhammer Fantasy. Es un juego de 2 a 4 jugadores y las partidas duran entre 60-90minutos. El juego se basa en la confrontación de ejércitos que se mueven, disparan y atacan sobre el campo de batalla. La fase de movimiento puede parecer algo rara pues las unidades son discos que se voltean al mover! pero el resultado es muy bueno pues me ha sorprendido de lo ágil, divertido, y sobretodo lo táctico que llega a ser.

Tiene 4 facciones (imperio, elfos, orcos y caos) con las unidades y héroes típicos de cada ejercito de Warhammer (está Teclis, Archaón, el Tanque a Vapor, orcos negros etc.) muchas de ellas con habilidades especiales. Cada ejército tiene discos extras para personalizar las listas a gusto, los ejércitos están bastante bien equilibrados, el arte es bonito (creo que reciclado del Invasión) y las reglas que son claras.

Imagen

A nivel de mecánicas de juego comentar por encima como funciona un turno:
- El orden de juego no es fijo, se escogen entre unas cartas que indican la cantidad de unidades que se activan, el orden de iniciativa y si hay algún efecto especial.

- El jugador que vaya primero activa parte de sus unidades pudiendo mover, disparar o lanzar magia con ellas. Luego le toca al jugador rival, y así se van alternando hasta que todas las unidades se hayan activado.

- Una vez no queden discos para activar, todos los que se toquen entre si combaten. El combate resulta simple y no deja NADA al azar: simplemente una unidad inflige X daño a su rival y si supera la resistencia de este se retira del juego, el rival hace lo mismo... y ya está, se acaba el turno.

El juego es ágil, bastante rápido y táctico, pues al tener mucha libertad de movimiento y saber de antemano como se resolverá un combate (el factor de azar solo existe en el disparo) pensar una buena táctica es esencial. Un amigo y yo hicimos una partida de demostración y nos encantó, al menos lo bastante como para comprar el juego y darle unas cuantas veces XD
-Dyne- escribió:Recomiendo el WARHAMMER DISKWARS.
http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/warhammer_diskwars

Se trata de un juego de estrategia ambientado en el universo de Warhammer Fantasy. Es un juego de 2 a 4 jugadores y las partidas duran entre 60-90minutos. El juego se basa en la confrontación de ejércitos que se mueven, disparan y atacan sobre el campo de batalla. La fase de movimiento puede parecer algo rara pues las unidades son discos que se voltean al mover! pero el resultado es muy bueno pues me ha sorprendido de lo ágil, divertido, y sobretodo lo táctico que llega a ser.

Tiene 4 facciones (imperio, elfos, orcos y caos) con las unidades y héroes típicos de cada ejercito de Warhammer (está Teclis, Archaón, el Tanque a Vapor, orcos negros etc.) muchas de ellas con habilidades especiales. Cada ejército tiene discos extras para personalizar las listas a gusto, los ejércitos están bastante bien equilibrados, el arte es bonito (creo que reciclado del Invasión) y las reglas que son claras.

Imagen

A nivel de mecánicas de juego comentar por encima como funciona un turno:
- El orden de juego no es fijo, se escogen entre unas cartas que indican la cantidad de unidades que se activan, el orden de iniciativa y si hay algún efecto especial.

- El jugador que vaya primero activa parte de sus unidades pudiendo mover, disparar o lanzar magia con ellas. Luego le toca al jugador rival, y así se van alternando hasta que todas las unidades se hayan activado.

- Una vez no queden discos para activar, todos los que se toquen entre si combaten. El combate resulta simple y no deja NADA al azar: simplemente una unidad inflige X daño a su rival y si supera la resistencia de este se retira del juego, el rival hace lo mismo... y ya está, se acaba el turno.

El juego es ágil, bastante rápido y táctico, pues al tener mucha libertad de movimiento y saber de antemano como se resolverá un combate (el factor de azar solo existe en el disparo) pensar una buena táctica es esencial. Un amigo y yo hicimos una partida de demostración y nos encantó, al menos lo bastante como para comprar el juego y darle unas cuantas veces XD


Es curioso como resucitan de la tumba el tema del diskwars q estaba enterradisimo. Me parece como concepto bastante bueno sobre todo para tener algo mas barato que el warhammer.

De todos modos me parece limitadisima la seleccion de ejercitos.

Salu2
IronArthur escribió:
-Dyne- escribió:Recomiendo el WARHAMMER DISKWARS.
http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/warhammer_diskwars

Se trata de un juego de estrategia ambientado en el universo de Warhammer Fantasy. Es un juego de 2 a 4 jugadores y las partidas duran entre 60-90minutos. El juego se basa en la confrontación de ejércitos que se mueven, disparan y atacan sobre el campo de batalla. La fase de movimiento puede parecer algo rara pues las unidades son discos que se voltean al mover! pero el resultado es muy bueno pues me ha sorprendido de lo ágil, divertido, y sobretodo lo táctico que llega a ser.

Tiene 4 facciones (imperio, elfos, orcos y caos) con las unidades y héroes típicos de cada ejercito de Warhammer (está Teclis, Archaón, el Tanque a Vapor, orcos negros etc.) muchas de ellas con habilidades especiales. Cada ejército tiene discos extras para personalizar las listas a gusto, los ejércitos están bastante bien equilibrados, el arte es bonito (creo que reciclado del Invasión) y las reglas que son claras.

Imagen

A nivel de mecánicas de juego comentar por encima como funciona un turno:
- El orden de juego no es fijo, se escogen entre unas cartas que indican la cantidad de unidades que se activan, el orden de iniciativa y si hay algún efecto especial.

- El jugador que vaya primero activa parte de sus unidades pudiendo mover, disparar o lanzar magia con ellas. Luego le toca al jugador rival, y así se van alternando hasta que todas las unidades se hayan activado.

- Una vez no queden discos para activar, todos los que se toquen entre si combaten. El combate resulta simple y no deja NADA al azar: simplemente una unidad inflige X daño a su rival y si supera la resistencia de este se retira del juego, el rival hace lo mismo... y ya está, se acaba el turno.

El juego es ágil, bastante rápido y táctico, pues al tener mucha libertad de movimiento y saber de antemano como se resolverá un combate (el factor de azar solo existe en el disparo) pensar una buena táctica es esencial. Un amigo y yo hicimos una partida de demostración y nos encantó, al menos lo bastante como para comprar el juego y darle unas cuantas veces XD


Es curioso como resucitan de la tumba el tema del diskwars q estaba enterradisimo. Me parece como concepto bastante bueno sobre todo para tener algo mas barato que el warhammer.

De todos modos me parece limitadisima la seleccion de ejercitos.

Salu2


Por lo que he leído por suerte han actualizado mucho las reglas del diskwars original hasta el punto que casi casi solo mantiene la idea del movimiento girando los discos :)

Yo no lo veo tan limitado, son 4 ejércitos (14-16 unidades por cada) por 40€, como juego único para jugar con amigos es muy completo y da para mucha variedad.

Si alguien quiere centrarse en el juego competitivo tipo warhammer normal (dudo que despegue mucho), lo ideal es cambiar ejércitos que no se quiera con otras personas. Además hay expansiones anunciadas que introducen enanos (incluyendo un poco de silvanos y lagartos) y otra de vampiros (incluyendo algo de skavens y oscuros).
Eric Draven escribió:
Nilia escribió:Que tal está el Galactica? Lo ves bien para 4 jugadores? A veces llegamos a 5 personas, es que estoy encantada con la serie y el juego me llama mucho la atencion. Solemos jugar al Descent, Zombicide, Room 25, Munchkin... entre otros xD.


Galáctica, juegazo. Todo el que juega, acaba enganchado, sobre todo si te metes en el juego, si has visto la serie mejor que mejor.

Como bien dice @GXY, a 4 se puede, no tiene tanta gracia pero se puede, lo mejor 5, 6 o 7.

Mucha gente prefiere 5 o 7 para no meter la variante del "simpatizante".


Muchas gracias, es que tenemos quemados los juegos que tenemos actualmente así que va siendo hora de añadir uno más :) .
Nilia escribió:
Eric Draven escribió:
Nilia escribió:Que tal está el Galactica? Lo ves bien para 4 jugadores? A veces llegamos a 5 personas, es que estoy encantada con la serie y el juego me llama mucho la atencion. Solemos jugar al Descent, Zombicide, Room 25, Munchkin... entre otros xD.


Galáctica, juegazo. Todo el que juega, acaba enganchado, sobre todo si te metes en el juego, si has visto la serie mejor que mejor.

Como bien dice @GXY, a 4 se puede, no tiene tanta gracia pero se puede, lo mejor 5, 6 o 7.

Mucha gente prefiere 5 o 7 para no meter la variante del "simpatizante".


Muchas gracias, es que tenemos quemados los juegos que tenemos actualmente así que va siendo hora de añadir uno más :) .


Viendo los juegos que jugáis os recomiendo también Las Mansiones de la Locura y el Gears of Wars (aunque este último ya esta más dificil de conseguir ya que Edge lo tiene descatalogado hasta que FFG imprima más copias).
esgalmar escribió:Viendo los juegos que jugáis os recomiendo también Las Mansiones de la Locura y el Gears of Wars (aunque este último ya esta más dificil de conseguir ya que Edge lo tiene descatalogado hasta que FFG imprima más copias).


El problema es que es bastante mas caro no? Me llama la atención pero por ahora solo podría permitirme un juego de 40 o 50€, en un futuro si que me interesa especialmente el Mansiones de la Locura.
yo tengo el gears of war. es un buen juego aunque si, bastante dificil sobre todo debido a algunas normas que "chetan" en exceso a los "malos". tambien tiene el defecto de traer muy pocas misiones (apenas 6) pero por contra como la dificultad es bastante alta y lo normal es que mueras, eso incentiva un poco repetir misiones (si te va en cierto modo el masoquismo XD).

mansiones de la locura no tengo el placer de haberlo probado, pero todo el mundo que conozco que si que lo ha probado lo recomienda mucho.

un juego que yo aconsejaria a @Nilia (y que tambien esta descatalogado, y que tambien casualmente tengo) es super dungeon explore: un "descent" con ambientacion de jRPG anime.

Imagen

es factible de conseguir usado no muy caro porque parece que edge va a distribuir las expansiones de este juego y el forgotten king (que vendria a ser "SDE 2ºedicion", con campaña de serie y muchas novedades).
GXY escribió:yo tengo el gears of war. es un buen juego aunque si, bastante dificil sobre todo debido a algunas normas que "chetan" en exceso a los "malos". tambien tiene el defecto de traer muy pocas misiones (apenas 6) pero por contra como la dificultad es bastante alta y lo normal es que mueras, eso incentiva un poco repetir misiones (si te va en cierto modo el masoquismo XD).

mansiones de la locura no tengo el placer de haberlo probado, pero todo el mundo que conozco que si que lo ha probado lo recomienda mucho.

un juego que yo aconsejaria a @Nilia (y que tambien esta descatalogado, y que tambien casualmente tengo) es super dungeon explore: un "descent" con ambientacion de jRPG anime.

Imagen

es factible de conseguir usado no muy caro porque parece que edge va a distribuir las expansiones de este juego y el forgotten king (que vendria a ser "SDE 2ºedicion", con campaña de serie y muchas novedades).


Las mansiones de la locura va aser mi auto regalo de navidades XD Lo tiene uno del club que voy y las partidas son cojonudas.
Yo he jugado bastante a "la llamada de cthulu" el juego de rol.Pero preparar una partida necesita bastante tiempo y esfuerzo para crearla en condiciones.
Quiza lo mas parecido en juego de mesa sea las mansiones de la locura.

Cambiando de juego,acabo de echar una partida en solitario a "Naufragos" y la verdad que es un juego que me ha gustado mucho.Eso si,armate de paciencia por que una partida puede pasar de 2 horas.
2 horas? solo? eso es una partida pequeña para las que estoy acostumbrado XD

mi horario habitual de juegos de mesa es empezar a las 4.30~5.30 y acabar a las 10, 11, 12...

y debo mencionar una ocasion que acabamos una partida de Runewars a las 7 de la mañana. habiendola empezado a las 8 de la tarde (con parada para cenar y algun que otro receso, pero si, la partida duro sus buenas 8 o 9 horas)

tambien hay que decir que no jugabamos a tiro hecho ni mucho menos, con bastante AP, juego expandido, etc... pero asi todo, una animalada.

la verdad es que el runewars hace tiempo que no ve mesa porque sabemos que hay que dedicarle mucho tiempo y estar a tope centrado en el juego.
De ese corte, si te dan igual las miniaturas, recomendaría el Super Fantasy http://boardgamegeek.com/boardgame/1477 ... ts-assault
Israperrillo escribió:De ese corte, si te dan igual las miniaturas, recomendaría el Super Fantasy http://boardgamegeek.com/boardgame/1477 ... ts-assault


Super fantasy lo tengo yo, y la verdad es que me ha decepcionado un poco. El que haya tiempo para cabar la pàrtida y tengas que coordinar a todos , hace que tenga un efecto lider que no me gusta. Preferiría que cada uno pudiese ir a su bola más libremente...

Saludos
GXY escribió:yo tengo el gears of war. es un buen juego aunque si, bastante dificil sobre todo debido a algunas normas que "chetan" en exceso a los "malos". tambien tiene el defecto de traer muy pocas misiones (apenas 6) pero por contra como la dificultad es bastante alta y lo normal es que mueras, eso incentiva un poco repetir misiones (si te va en cierto modo el masoquismo XD).

mansiones de la locura no tengo el placer de haberlo probado, pero todo el mundo que conozco que si que lo ha probado lo recomienda mucho.

un juego que yo aconsejaria a @Nilia (y que tambien esta descatalogado, y que tambien casualmente tengo) es super dungeon explore: un "descent" con ambientacion de jRPG anime.

Imagen

es factible de conseguir usado no muy caro porque parece que edge va a distribuir las expansiones de este juego y el forgotten king (que vendria a ser "SDE 2ºedicion", con campaña de serie y muchas novedades).


Este me atrae mucho por las figuras que són muy chulas, pero de momento me temo que ya no me caben más juegos en la estanteria hasta que libere alguno [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Hace unas semanas jugue al Rescate que se lo compro un amigo y me gusto bastante, un cooperativo muy interesante y con una buena dosis de díficultad y de momento el temido efecto lider no ha aparecido.
hoy he jugado al agricola

mola. bastante, pero no se que le ve la gente, la verdad.

edit. ah, por cierto, que lo sepais.

Fantasy Flight Games to Merge into the Asmodee Group

cito textualmente de la pagina

Fantasy Flight Games will benefit from Asmodee’s impressive distribution and marketing reach in Europe, greatly improving its product placement and organized play initiatives across the continent.


esto deja a edge en una posicion... como diria...

Imagen

ppd. asmodee ya "adquirio" days of wonder en agosto.

comportamiento de asmodee en los ultimos meses. definicion grafica:

Imagen


XD
A mi el agricola me flipó en su primera partida, y luego me aburrió en las sucesivas. No hay interacción y personalmente a mi eso no me gusta.
druim escribió:A mi el agricola me flipó en su primera partida, y luego me aburrió en las sucesivas. No hay interacción y personalmente a mi eso no me gusta.


Yo lo que le veo es una extrema sensación de que te dejas muchas cosas por hacer. Suele pasar con los euros, pero con este... buff demasié xD
Anduril escribió:
druim escribió:A mi el agricola me flipó en su primera partida, y luego me aburrió en las sucesivas. No hay interacción y personalmente a mi eso no me gusta.


Yo lo que le veo es una extrema sensación de que te dejas muchas cosas por hacer. Suele pasar con los euros, pero con este... buff demasié xD


Si, eso tambien es verdad, y cuando vas añadiendo cosas más aun. Yo prefiero infinatemente en Terra Mistyca. Tienes muchas cosas que hacer, pero desde un principio sabes a qué tienes que ir
druim escribió:A mi el agricola me flipó en su primera partida, y luego me aburrió en las sucesivas. No hay interacción y personalmente a mi eso no me gusta.


yo prefiero poca interaccion porque mucha invita al puteo

ya bastante interaccion es que uno en su granja siembre y hornee pan y ya los demas no puedan hacerlo xDDD

en ese sentido prefiero el sistema de puerto rico. acciones mas simples y uno decide la que todos hacen.

de hecho una cosa que observe del agricola es que tiende a "premiar al primero"... el primero que coge oficio, el primero que compra para cocinar, ampliar familia...

Anduril escribió:Yo lo que le veo es una extrema sensación de que te dejas muchas cosas por hacer. Suele pasar con los euros, pero con este... buff demasié xD


totalmente [carcajad]
Anduril escribió:
druim escribió:A mi el agricola me flipó en su primera partida, y luego me aburrió en las sucesivas. No hay interacción y personalmente a mi eso no me gusta.


Yo lo que le veo es una extrema sensación de que te dejas muchas cosas por hacer. Suele pasar con los euros, pero con este... buff demasié xD


Pues eso es al principio, con más experiencia ya pillas la estrategia y a ser más eficiente, y al final es solo ver en qué apartados vas a por la máxima puntuación (4) y en cuales sacas 2 ó 3 puntos.

Por supuesto, impepinable (salvo técnicas extrañas por alguna adquisición u oficio) tener 5 miembros en la familia y una casa de piedra de por lo menos 4 habitaciones.
15199 respuestas