[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Me están entrando ganas de tenerlo solo de leerte.

Por puro coleccionismo es una buena inversión.
Yo he jugado una vez al básico y hay que reconocer que era como estar jugando al videojuego salvando las distancias claro. Como sólo he jugado una vez no mjr atrevo a opinar si es una maravilla o no. Pero me pareció divertido eso si y mogollón de miniaturas.

Salu2
La verdad no se.. Hay que tener en cuenta que el Starcraft es lo que se llama un juego de la linea Epic size de FFG. Osea un juego de caja grande 30x60cm con lo más y lo mejor en todo tipo de componentes. Juegos como este solo ha habido Twilight Imperium III que solo está en ingles, no existe oficialmente en ningún otro idioma y solo lo edita la propia FFG. Runewars 1ª edición, descatalogado y sustituido por una edición peor en componentes más barata. La 1ª edición se puede encontrar de segunda mano pero te piden un riñon y parte del otro. Descent 1ª edición, lo mismo que el Runewars, en ebay se venden de segunda mano tranquilamente por más de 100 €. También la Herejía de Horus y más que no conozco.
Vamos, todos los Epic size en su momento valian de 80 a 100 € en tiendas pero realmente valían lo que te pedían porque tenían cientos de figuritas, cartas, fichas troqueladas...todo de excelente calidad. Veo que si espero el Starcraft venderá las unidades en stock que quedan y luego cuando sea tarde, tendré que pagar más por una edición de segunda mano, o conformarme, si sacan una nueva edición, peor en calidad, menos componentes, más barata (lo mismo que hicieron con Runewars)...se nota que estoy hypeado? XD
liondegrans escribió:La verdad no se.. Hay que tener en cuenta que el Starcraft es lo que se llama un juego de la linea Epic size de FFG. Osea un juego de caja grande 30x60cm con lo más y lo mejor en todo tipo de componentes. Juegos como este solo ha habido Twilight Imperium III que solo está en ingles, no existe oficialmente en ningún otro idioma y solo lo edita la propia FFG. Runewars 1ª edición, descatalogado y sustituido por una edición peor en componentes más barata. La 1ª edición se puede encontrar de segunda mano pero te piden un riñon y parte del otro. Descent 1ª edición, lo mismo que el Runewars, en ebay se venden de segunda mano tranquilamente por más de 100 €. También la Herejía de Horus y más que no conozco.
Vamos, todos los Epic size en su momento valian de 80 a 100 € en tiendas pero realmente valían lo que te pedían porque tenían cientos de figuritas, cartas, fichas troqueladas...todo de excelente calidad. Veo que si espero el Starcraft venderá las unidades en stock que quedan y luego cuando sea tarde, tendré que pagar más por una edición de segunda mano, o conformarme, si sacan una nueva edición, peor en calidad, menos componentes, más barata (lo mismo que hicieron con Runewars)...se nota que estoy hypeado? XD



Si realmente te gusta, lo pagaras a gusto. I si tu grupo lo puede jugar, premio doble. Yo no me lo pensava, aun k yo soy peor, me compro las ediciones que me gustan sudando de mi grupo de juego.

Estoy en casa con ediciones premium de juegos, que solo me gustan a mi y no a mis amigos... xDvease caylus premium o aventureros al tren 10 aniversario.

PD: si te guata, compra! Te sentiras mazo de relajado y orgulloso de ti mismo [bad] [bad] [bad]
En principio no va a volver a sacar otra reedición o lo que sea pq ffg ya no tiene los derechos de explotación de blizzard.

Casualidad acabo de ver un broodwars en el fnac por 57.90

Cambiando de tema tb he visto un lcg de star wars en cajas metálicas que son cartas o cromos?

Salu2
Pues decidido, me he pillado Starcraft+Brood War+fundas para todo. Lo que hace vivir en este mundo consumista de masas. XD

Ahora a darle la brasa a la tienda a ver cuando envían. XD

Como me venga algo roto o falte, supongo que Edge me lo reprondrá. Como aún hay stock no será problema. Si es que no hay nada más peligroso que un friki con pasta para sus frikadas. XD XD XD

Cambiando un poco de tema. Alguien a probado un juego llamado la Herejía de Horus?
liondegrans escribió:Pues decidido, me he pillado Starcraft+Brood War+fundas para todo. Lo que hace vivir en este mundo consumista de masas. XD

Ahora a darle la brasa a la tienda a ver cuando envían. XD

Como me venga algo roto o falte, supongo que Edge me lo reprondrá. Como aún hay stock no será problema. Si es que no hay nada más peligroso que un friki con pasta para sus frikadas. XD XD XD

Cambiando un poco de tema. Alguien a probado un juego llamado la Herejía de Horus?


Tio, que te has cargado 150 pavos y ya pie sas en otro! Peor que yo! Jajaja

No lo he jugado pero tiene pintaza.

A mi, recientemente me llego un libro de zombies de rol de edge con un problema en las tapas, la cola no estaba bien pegada. Me mandaron 1 en 2 dias. Son unoa fenomenos los de edge! Un 10!
Juas juas. No, no. No lo pregunto por que quiera comprarlo xD. Es que mañana me han invitado a hechar una partidilla y quería opiniones para saber que me voy a encontrar. xDDD

Si dices que Edge son fiables entonces estupendo, no hay nada de que preocuparse. [fumando] [fumando] [fumando]
yo si he jugado a starcraft varias veces. es un muy muy buen juego, aunque al principio cuesta acostumbrarse a la mecanica que tiene. el sistema de turnos con ordenes es un tanto rarete. ya lo veras.

una cosa buena que tiene es que al contrario que muchos juegos proyectados para 4 o 5 y que practicamente todos los juegos proyectados para 2, es que funciona muy bien para 3, asi que en mi grupo cuando nos quedamos colgados de numero de jugadores y solo vamos los mas habituales suele ser la primera opcion del menu XD

por cierto, te van a venir las naves grandes partidas por el enganche de la peana. vienen ya montadas en la caja y se parten. reclamaselas a edge de entrada, y te mandaran todas las figuras con peanas nuevas.

enhorabuena por la compra. efectivamente el juego no va a ser impreso mas, y cuando desaparezca de las tiendas su precio se multiplicara, como ya ocurrio por ejemplo con el DOOM.
VenoMPS escribió:La genial partida que teniamos prevista para esa noche, nos fallaron 2 ( el que tenia de traer el juego de tronos) y la pasamos jugando a magic.

Nos lo pasamos muy bien, pero yo soy mas de juegos de mesa.

Ahora, a falta de encontrar gente y no puedo gastarme mucha pasta, me pille el agricola para ipad.

Por lo menos puedo jugar online y en solitario. A ver que tal que seguro que es un juegazo, todo el mundo habla maravillas de el y asi practico para cuando me lo compre.

Tambien lo he pillado pq en su dia me pille el caylus premium + monedas y mis amigos no es un genero que les guste. Una verdadera putada.

Alguien me puede dar sus opiniones personales de agricola o caylus? para poder incentivar a mis compañeros. Gracias.


Dos imprescindibles. Caylus es mas hard, Agricola (basico) muy facil... Engancha, pero necesitas al menos tres partidas con novatos para interiorizar la mecanica. Ambos junto a Puerto Rico y Ciudadelas, mi poker favorito de boardgames :)
Y también está el "Caverna". Del mismo autor que el Agricola... que es algo así como el Agricola 2.0
Malka JELM escribió:Y también está el "Caverna". Del mismo autor que el Agricola... que es algo así como el Agricola 2.0


A parte el Caverna es practicamene el Dwarf Fortress echo videjuego (con menos opciones of course)

Salu2
¡Hola muy buenas!
Espero no haberme equivocado de sitio para preguntar algunas dudas.

Hace una semana más o menos hubo en mi ciudad un encuentro de juegos de mesa, donde te dejaban probar varios juegos. Me gustó tanto que acabé comprando algunos.
Llevo un tiempo jugando a este tipo de juegos (tenía Jungle Speed, Zombicide, Munchkin...), pero el otro día al probarlos me entró el gusanillo de probar nuevos juegos.

Estando allí probamos el Dungeon Raiders (que nos encantó), el "Crea tu imperio en 7 minutos", y el Intrigas de palacio (que lo tuve que comprar al día siguiente).

La cuestión es que normalmente mi chica y yo pasamos mucho tiempo juntos, por lo que queremos buscar juegos que sean o solo para dos personas, o no penalice mucho la diversión jugarlo solo dos. Fuimos a la tienda de mi ciudad, y nos recomendaron tres: Nautilus, Exploradores y Mr. Jack. Al final optamos por este último, ya que a ella le encantan los juegos de misterio, y la verdad es que nos ha encantado.

Ahora he estado investigando mucho por internet, ya que no vamos sobrados de dinero y no queremos comprar un juego que luego resulte ser una castaña. Nos hablan muy muy bien de Carcasonne, Agrícola y Ciudadelas (entre otros). A ella por ejemplo le llama muchísimo la atención el "Black Stories".

Nuestra duda es si existe alguna forma de probar juegos de mesa antes de comprarlos. Por ejemplo, de Carcasonne hay un juego para IOS/Android bastante bueno, y aunque no sea lo mismo, me sirvió para probar la mecánica. ¿No hay alguna página para probar juegos antes de lanzarse a comprarlos?

Muchas gracias por todo :)
Hay páginas para poder jugar online a algunos juegos, pero no para todos. En muchas tiendas físicas, tienen espacios para que puedas probarlos allí. Tendrías que mirar si por tu zona hay.

http://es.boardgamearena.com/

Si os gustó "Mr Jack" el siguiente paso es "Sombras sobre Londres"

Black Stories para 2 no lo recomiendo, no es un juego de mesa como tal, pero está bien para un pequeño grupo cuando estás en la playa, o similares.

Carcassone funciona muy bien a 2 y es apto para todos.

Agrícola funciona bien de 2 a 5 pero es algo más denso.
Eric Draven escribió:Hay páginas para poder jugar online a algunos juegos, pero no para todos. En muchas tiendas físicas, tienen espacios para que puedas probarlos allí. Tendrías que mirar si por tu zona hay.

http://es.boardgamearena.com/

Si os gustó "Mr Jack" el siguiente paso es "Sombras sobre Londres"

Black Stories para 2 no lo recomiendo, no es un juego de mesa como tal, pero está bien para un pequeño grupo cuando estás en la playa, o similares.

Carcassone funciona muy bien a 2 y es apto para todos.

Agrícola funciona bien de 2 a 5 pero es algo más denso.


Muchas gracias, después de tu comentario compraré casi sin dudarlo la versión de Carcasonne con todas las expansiones. El siguiente creo que será Agrícola, cuando le echemos un ojo a ver qué tal va.
También miraremos "Sombras sobre Londres", cuando tengamos un poco más quemado el Mr Jack, ya que apenas hemos jugado 5 o 6 partidas.

Muchas gracias por responder, me guardo la página para probar algunos, ya que en mi ciudad hay poca cosa para probar juegos de mesa :(
Con el carcassone básico tienes para bastantes partidas, la expansión "la abadía y el alcalde" es de las más recomendables porque permite hasta 6 jugadores. Quiero decir, que no es necesario que compres todas las expansiones desde un inicio, porque puede ser una locura, mejor empieza con el básico, ve adquiriendo e introduciendo nuevas expansiones hasta encontrar las que más os gusten.

Para 2 tienes "jaipur", juego sencillo, rápido para 2 jugadores que puedes probar en gameboardarena.

Takenoko puede ser otra opción, pero no sé si funciona muy bien a 2. Y es "carillo". 35-40€
http://www.amazon.de/s/ref=a9_sc_1?rh=i%3Aaps%2Ck%3Acarcassonne+big+box&keywords=carcassonne+big+box&ie=UTF8&qid=1405350003


Esta version de carcassonne es la que tengo y te asegura cientos de partidas por menos de 40 euros.... recomendadisima.
Eric Draven escribió:
cgm escribió:http://www.amazon.de/s/ref=a9_sc_1?rh=i%3Aaps%2Ck%3Acarcassonne+big+box&keywords=carcassonne+big+box&ie=UTF8&qid=1405350003


Esta version de carcassonne es la que tengo y te asegura cientos de partidas por menos de 40 euros.... recomendadisima.



Este:

http://www.amazon.es/Asmodee-tablero-ju ... ne+big+box




jejeje es que vivo en alemania, no me habia dado cuenta que me salto amazon.de :) joer que caros estan los juegos en españa, 20 euros de diferencia en algo de 40...

EDIT: no me habia fijado que era importacion...
Si, es de importación, no sé si ha llegado ha salir aquí.
el big box si se vende aqui, bueno, no se si es exactamente ese... si es carcassonne + 2 expansiones gordas + 6 expansiones pequeñas, yo lo he visto en varios sitios. y si, es una compra muy recomendable, porque por lo que cuesta el basico + 1 expansion gorda tienes otra expansion gorda y las pequeñas que algo aportan.
He visto hace poco una reseña de "Huida de silver city" y solo puedo decir :"¡Lo quiero,lo quiero!"

La pena que esta agotado y hasta que no lo reediten pues nada [snif]
JorsZgz escribió:He visto hace poco una reseña de "Huida de silver city" y solo puedo decir :"¡Lo quiero,lo quiero!"

La pena que esta agotado y hasta que no lo reediten pues nada [snif]


Yo lo tuve, jugué tres partidas, me pareció el puto peor juego de temática zombie al que le echado el ojo (solo superado por Zombies!!!) y lo renvendí. Nunca máis.
yo no lo he jugado. he leido a gente aqui hablar bien de el. de hecho la primera critica mala que leo es la de golondrino
Golondrino escribió:
JorsZgz escribió:He visto hace poco una reseña de "Huida de silver city" y solo puedo decir :"¡Lo quiero,lo quiero!"

La pena que esta agotado y hasta que no lo reediten pues nada [snif]


Yo lo tuve, jugué tres partidas, me pareció el puto peor juego de temática zombie al que le echado el ojo (solo superado por Zombies!!!) y lo renvendí. Nunca máis.


¡Buff! No se,yo me vi una partida entera en "mi juego del mes" y la verdad que me parecio todo muy bien echo.

Zombies!!! Lo tengo y la verdad que ni fu ni fa y Zombicide pues son 80 eurazos y le estube echando un ojo y no me parecio para tanto.
a mi tanto zombies!!! como zombicide me parecen juegos bastante buenos.

zombicide es algo caro y asquerosamente dificil. por la parte buena es facil de jugar y tiene unas calidades excelentes.

zombies!!! es mucho mas sencillito y barato, pero no por ello menos entretenido. dependiendo de los jugadores que haya puede haber excesivo puteo pero no ha sido el caso en mi grupo. tiene muchas ampliaciones (y sumandolas todas se acerca bastante en precio al zombicide), las cuales no he probado pero en general me han hablado bien de ellas, principalmente de la de los perros.

zombies!!! es un juego que se puede encontrar barato (de alguien que lo suelte o alguna tienda que lo liquide) y que puede rellenar bien un hueco pequeño sin nada que hacer. zombicide no es de esos, es de los platos fuertes que te puedes pegar horas y que ya solo para comprarlo hay que pensarselo muy bien.

por cierto, el zombies!!! de cartas esta bastante apañado. filler sencillito y que cumple.

en resumen: zombicide yo solo se lo recomendaria a zombie lovers, ameritrash lovers y amantes del plastico en general. zombies!!! se lo recomendaria a cualquiera, incluso aunque no les interese mucho la tematica zombie.
Es que sólo se parecen en que van de zombies.

zombies!! es de puteo máximo, y de no saber por dónde vas... ni los miles de veces que vas a tener que "reiniciar" desde el centro.

Zombicide es cooperativo, y yo soy de los que no les llamó (aunque no soy muy ameritrash tampoco...).

HdSCity lo tengo, tan sólo lo jugamos una vez, pero me gustó infinitamente más que zombicide. Es cooperativo, pero tras los "mordiscos" algunos pueden estar infectados, y no te lo van a decir [+risas] [+risas] . Excepto los eventos, la salida de los zombies es "controlada"... si sois capaces de vigilar las esquinas, no aparecerán muchos, y bueno, me pareció menos tiradados que el zombicide (aunque también, como es lógico, hay dados hasta decir basta).

Pero vamos, en el fondo todos los juegos de esto van de lo mismo... entra a habitación, saquea habitación, pega tiros, entra a habitación, saquea habitación, pega tiros...
Lo peor del Huida de silver city, la colocación de zombies, que puede hacerse tediosa y lenta las primeras partidas. Luego con un poco de sentido común es rápido.

Lo mejor, cada partida es distinta, cambia las posibles vías de escape, tienes misiones y han ido publicando em su foro más misiones oficiales. Y la posibilidad de tener un infectado como compañero sin que lo sepas y al final te puefe traicionar.

Se hizo un verkami para las miniaturas. En alguna web pyedes hacer la reserva del juego con miniaturas con todos los strech goals por 60€ más o menos.

Para mi es un buen juego de zombis
Eric Draven escribió:Lo peor del Huida de silver city, la colocación de zombies, que puede hacerse tediosa y lenta las primeras partidas. Luego con un poco de sentido común es rápido.

Lo mejor, cada partida es distinta, cambia las posibles vías de escape, tienes misiones y han ido publicando em su foro más misiones oficiales. Y la posibilidad de tener un infectado como compañero sin que lo sepas y al final te puefe traicionar.

Se hizo un verkami para las miniaturas. En alguna web pyedes hacer la reserva del juego con miniaturas con todos los strech goals por 60€ más o menos.

Para mi es un buen juego de zombis


A mi me gusto sobre todo por la facilidad de reglas (puntos de stamina=puntos de movimiento y/o accion),quitando las acciones gratuitas.Yla aparicion de zombis me parecio muy sencilla.(A nomas de 5 casillas y siempre por el camino mas cercano,donde no puedas verlos y de donde no hayas venido.Si acabas tu turno dentro de un edificio no aparecen zombis aunque si se mueven los que haya)
Sin tenerlo,solo con haber visto una partida ya podria empezar a jugar perfectamente.
JorsZgz escribió:
Eric Draven escribió:Lo peor del Huida de silver city, la colocación de zombies, que puede hacerse tediosa y lenta las primeras partidas. Luego con un poco de sentido común es rápido.

Lo mejor, cada partida es distinta, cambia las posibles vías de escape, tienes misiones y han ido publicando em su foro más misiones oficiales. Y la posibilidad de tener un infectado como compañero sin que lo sepas y al final te puefe traicionar.

Se hizo un verkami para las miniaturas. En alguna web pyedes hacer la reserva del juego con miniaturas con todos los strech goals por 60€ más o menos.

Para mi es un buen juego de zombis


A mi me gusto sobre todo por la facilidad de reglas (puntos de stamina=puntos de movimiento y/o accion),quitando las acciones gratuitas.Yla aparicion de zombis me parecio muy sencilla.(A nomas de 5 casillas y siempre por el camino mas cercano,donde no puedas verlos y de donde no hayas venido.Si acabas tu turno dentro de un edificio no aparecen zombis aunque si se mueven los que haya)
Sin tenerlo,solo con haber visto una partida ya podria empezar a jugar perfectamente.


Totalmente de acuerdo.
Alguno a probado el Space Hulk?. Siempre quise probar este clásico, pero he mirado el precio de la 3ª edición de segunda mano y se vende por un auténtico pastizal en páginas de subasta. Creo que tendré que conformarme con el de cartas, el Death Angel ,que dicen que también está chulo.
Pero es que las figuritas de la versión de tablero son una maravilla. [babas] [babas] Y la calidad del tablero modular, tokens y demás cosas es magnífica, está por encima de los juegos Epic size de FFG. [babas] [babas] Alguna opinión del Space Hulk de tablero?.
por desgracia no :(

a ese y al DOOM les quiero echar mano, pero no hay manera. como bien dices la 3a edicion esta cotizadisima.

a lo mas que me he acercado es con el cruzada estelar. que esta wapete, pero las calidades de MB noventeras no son las actuales precisamente, y tampoco es que el sistema de juego vaya a pasar a la historia.

y tampoco se consigue muy barato (aunque mas barato que el space hulk)
¿A alguien en Talavera de la Reina o Madrid le interesa un "Last night on earth"?
Acepto cambios (aunque no por juegos de mesa), o algo de dinero.

Por privado, por favor :)
Mr_Dorian_Gray escribió:¿A alguien en Talavera de la Reina o Madrid le interesa un "Last night on earth"?
Acepto cambios (aunque no por juegos de mesa), o algo de dinero.

Por privado, por favor :)


Cambios por aquí.

Ventas en el foro de C-V.
JaythReap escribió:http://dungeonmarvels.com/tablero/4078-carcassonne-plus.html

ese creo que es como el big box de carcassone que deciais


Esa es la versión que está disponible en el centro comercial de mi ciudad (además de la normal), y es la que pensaba comprar. ¿Está bien y trae las expansiones grandes?

Muchas gracias :)
JaythReap escribió:http://dungeonmarvels.com/tablero/4078-carcassonne-plus.html

ese creo que es como el big box de carcassone que deciais


¿Que diferencia la plus de la normal?

https://zacatrus.es/carcassonne.html

¿Que vale menos de la mitad?
JorsZgz escribió:
JaythReap escribió:http://dungeonmarvels.com/tablero/4078-carcassonne-plus.html

ese creo que es como el big box de carcassone que deciais


¿Que diferencia la plus de la normal?

https://zacatrus.es/carcassonne.html

¿Que vale menos de la mitad?


Pues que el contenido es el siguiente:

• Carcassonne
• Posadas y Catedrales
• Constructores y comerciantes
• Las seis miniexpansiones

Viene el Básico con 2 expansiones grandes y 6 minis
liondegrans escribió:Alguno a probado el Space Hulk?. Siempre quise probar este clásico, pero he mirado el precio de la 3ª edición de segunda mano y se vende por un auténtico pastizal en páginas de subasta. Creo que tendré que conformarme con el de cartas, el Death Angel ,que dicen que también está chulo.
Pero es que las figuritas de la versión de tablero son una maravilla. [babas] [babas] Y la calidad del tablero modular, tokens y demás cosas es magnífica, está por encima de los juegos Epic size de FFG. [babas] [babas] Alguna opinión del Space Hulk de tablero?.


Yo he jugado a la primera edición y poseo la segunda edición, ambas se juegan exactamente con las mismas reglas, solo cambia el nivel de acabado del mismo en cuanto a miniaturas, tablero..., que en la primera edición es mucho más tosco. Imagino que en la tercera edición habrán tocado poca cosa o nada el reglamento, pues la gracia del juego es esa.

No te puedo comparar Space Hulk con otros juegos de mesa, pues estoy bastante desconectado del mundillo, pero sí te puedo decir que es divertido.
Básicamente un jugador toma el mando de los Marines Espaciales y otro el de los Genestealers, los marines tienen que cumplir una misión y los Genestealers evitar que la cumplan, el jugador Genestealer recibe nuevas tropas a cada turno, y el marine solo dispone de una o dos escuadras de 5 figuritas (según cada misión) que moverá a través de los pasadizos y habitaciones torpemente. Las reglas son bastante sencillas y te las lees en un plis, sin casi lugar a malinterpretación de ninguna de ellas; para mover tu equipo cada figura dispone de puntos de acción, y para efectuar ataques se usan dados, por lo que el factor suerte influye bastante; muchas veces por muy buena planificación que tenga el jugador marine se te va la partida abajo en un segundo por una mala tirada de dados, por lo que puede resultar desesperante, pero ahí es donde está la esencia del juego, es difícil de cojines, agonizante, y te transmite la angustia por intentar salir victorioso de cada misión a la perfección en cada turno que pasa.
Sinceramente da igual de qué bando seas, lo vas a pasar bien igualmente tanto exterminando aliens como matando marines, es un juego a mi parecer bastante táctico, pero como digo, el jugador marine siempre lo tiene muy jodido para hacer sus menesteres, pero si te gusta la saga Alien y el rollo espacial, Space Hulk te va a encantar aunque maten a tus marines 1.000 veces seguidas.

A mi me costó en su día 4.495 pesetas y lo tengo como nuevo con algunas figuras pintadas ;)
alguien sabe como se llama un juego que es super parecido al twilight struggle pero en europa del este?

yo tengo el space hulk 3ª edicion y es un juego muy sencillote muy bonito y bastante divertido (y si el mundo w40k te mola fliparás). de las miniaturas mejr no hablar por que hablan por ellas mismas en las fotos, pero lo que mas me sorprendió es el tablero, es un tablero robusto y precioso.

recomiendo encarecidamente la compra de las espumas de battlefoam para guardar bien las minis sobre todo si se van a pintar, pero a algunas hay que agrandar un pelin el hueco para que no rocen demasiado
shinta_hid escribió:alguien sabe como se llama un juego que es super parecido al twilight struggle pero en europa del este?


Mira a ver si pueden ser el Barbarossa to Berlin, otros card-driven... por ejemplo no retreat! the russian front
guarmar escribió:
liondegrans escribió:Alguno a probado el Space Hulk?. Siempre quise probar este clásico, pero he mirado el precio de la 3ª edición de segunda mano y se vende por un auténtico pastizal en páginas de subasta. Creo que tendré que conformarme con el de cartas, el Death Angel ,que dicen que también está chulo.
Pero es que las figuritas de la versión de tablero son una maravilla. [babas] [babas] Y la calidad del tablero modular, tokens y demás cosas es magnífica, está por encima de los juegos Epic size de FFG. [babas] [babas] Alguna opinión del Space Hulk de tablero?.


Yo he jugado a la primera edición y poseo la segunda edición, ambas se juegan exactamente con las mismas reglas, solo cambia el nivel de acabado del mismo en cuanto a miniaturas, tablero..., que en la primera edición es mucho más tosco. Imagino que en la tercera edición habrán tocado poca cosa o nada el reglamento, pues la gracia del juego es esa.

No te puedo comparar Space Hulk con otros juegos de mesa, pues estoy bastante desconectado del mundillo, pero sí te puedo decir que es divertido.
Básicamente un jugador toma el mando de los Marines Espaciales y otro el de los Genestealers, los marines tienen que cumplir una misión y los Genestealers evitar que la cumplan, el jugador Genestealer recibe nuevas tropas a cada turno, y el marine solo dispone de una o dos escuadras de 5 figuritas (según cada misión) que moverá a través de los pasadizos y habitaciones torpemente. Las reglas son bastante sencillas y te las lees en un plis, sin casi lugar a malinterpretación de ninguna de ellas; para mover tu equipo cada figura dispone de puntos de acción, y para efectuar ataques se usan dados, por lo que el factor suerte influye bastante; muchas veces por muy buena planificación que tenga el jugador marine se te va la partida abajo en un segundo por una mala tirada de dados, por lo que puede resultar desesperante, pero ahí es donde está la esencia del juego, es difícil de cojines, agonizante, y te transmite la angustia por intentar salir victorioso de cada misión a la perfección en cada turno que pasa.
Sinceramente da igual de qué bando seas, lo vas a pasar bien igualmente tanto exterminando aliens como matando marines, es un juego a mi parecer bastante táctico, pero como digo, el jugador marine siempre lo tiene muy jodido para hacer sus menesteres, pero si te gusta la saga Alien y el rollo espacial, Space Hulk te va a encantar aunque maten a tus marines 1.000 veces seguidas.

A mi me costó en su día 4.495 pesetas y lo tengo como nuevo con algunas figuras pintadas ;)



La madre que te... pq cono hablas del juego? ahora me han entrado ganas de tenerlo n mi ludoteca y vale un pastizal! Mielda! xDDDDDD
VenoMPS escribió:
guarmar escribió:
liondegrans escribió:Alguno a probado el Space Hulk?. Siempre quise probar este clásico, pero he mirado el precio de la 3ª edición de segunda mano y se vende por un auténtico pastizal en páginas de subasta. Creo que tendré que conformarme con el de cartas, el Death Angel ,que dicen que también está chulo.
Pero es que las figuritas de la versión de tablero son una maravilla. [babas] [babas] Y la calidad del tablero modular, tokens y demás cosas es magnífica, está por encima de los juegos Epic size de FFG. [babas] [babas] Alguna opinión del Space Hulk de tablero?.


Yo he jugado a la primera edición y poseo la segunda edición, ambas se juegan exactamente con las mismas reglas, solo cambia el nivel de acabado del mismo en cuanto a miniaturas, tablero..., que en la primera edición es mucho más tosco. Imagino que en la tercera edición habrán tocado poca cosa o nada el reglamento, pues la gracia del juego es esa.

No te puedo comparar Space Hulk con otros juegos de mesa, pues estoy bastante desconectado del mundillo, pero sí te puedo decir que es divertido.
Básicamente un jugador toma el mando de los Marines Espaciales y otro el de los Genestealers, los marines tienen que cumplir una misión y los Genestealers evitar que la cumplan, el jugador Genestealer recibe nuevas tropas a cada turno, y el marine solo dispone de una o dos escuadras de 5 figuritas (según cada misión) que moverá a través de los pasadizos y habitaciones torpemente. Las reglas son bastante sencillas y te las lees en un plis, sin casi lugar a malinterpretación de ninguna de ellas; para mover tu equipo cada figura dispone de puntos de acción, y para efectuar ataques se usan dados, por lo que el factor suerte influye bastante; muchas veces por muy buena planificación que tenga el jugador marine se te va la partida abajo en un segundo por una mala tirada de dados, por lo que puede resultar desesperante, pero ahí es donde está la esencia del juego, es difícil de cojines, agonizante, y te transmite la angustia por intentar salir victorioso de cada misión a la perfección en cada turno que pasa.
Sinceramente da igual de qué bando seas, lo vas a pasar bien igualmente tanto exterminando aliens como matando marines, es un juego a mi parecer bastante táctico, pero como digo, el jugador marine siempre lo tiene muy jodido para hacer sus menesteres, pero si te gusta la saga Alien y el rollo espacial, Space Hulk te va a encantar aunque maten a tus marines 1.000 veces seguidas.

A mi me costó en su día 4.495 pesetas y lo tengo como nuevo con algunas figuras pintadas ;)



La madre que te... pq cono hablas del juego? ahora me han entrado ganas de tenerlo n mi ludoteca y vale un pastizal! Mielda! xDDDDDD


xDDDDD El Space Hulk es un juegazo. Además la tercera edición, que salió en 2009 por su 20 aniversario, puede que sea el juego de tablero con los componentes de mejor calidad que te puedes comprar. No se, tal vez me equivoque pero estaría por asegurarlo. Los marines son 11 más un bibliotecario (marine psíquico) y además de tener escala algo mayor a la de una figurita corriente de 40k están super detallados. Lo mismo para los 22 genestealers más el líder de progenie, una especie de macho alpha especial para destrozar escuadras enteras de fornidos marines espaciales.
Pero lo verdaderamente impresionante son las piezas de cartón que forman las habitaciones, puertas, pasillos…etc. Son simplemente espectaculares y de lujo, gruesas, fuertes, con relieve y una capa plástica protectora que acentúa su calidad.
Supongo que la mayoría habréis visto juegos como por ejemplo la 1ª edición de Runewars o la 1ª de Descent con su caja enorme 60x30 Epic size. Cajas que aunque pesadas te encontrabas al abrirlas con que al final te sobraba la mitad de la caja…bueno pues con el Space Hulk al contrario. Su caja debe ser un 30x45 pero pesa casi 5 kg y viene a tope, tope de material.
Además el juego es largo complejo y difícil con una fantástica campaña de 12 misiones llamada “Pecado de Condenación”. Que más se puede pedir a un juego de tablero así…
Lo único malo es que el juego está totalmente descatalogado como muchos ya sabrán y si intentas hacer con el de segunda mano…pues…bueno…eso que no es barato vaya… XD XD XD

FOTILLOS:

Primer plano de la caja. La calidad y robustez del cartón es excelente.
Imagen

Algunas de las maravillosas figuras de marines y genestealers que se incluyen.
Imagen

Una escuadra de marines situándose en una habitación con varias salidas. Se puede apreciar que son miniaturas de un gran detalle y calidad a pesar de ser de plástico.
Imagen

Una escuadra pintada...joer como mola!!!! :O :O :O
Imagen

Aquí puede verse una estructura de pasillos y habitaciones...el peligro puede acechar a los marines en cualquier esquina. XD
Imagen
yo hace 2 años estuve a esto (separacion de dedos de 1cm) de conseguir un space hulk 3a edicion por 100 pavos.

entre que me lo pense pq estaba en paro sin un duro para "vicios" y que el colega se lo penso mejor y prefirio llevarselo a suecia (vendia los juegos pq se mudaba pallá)... anda que si llego a estar rapido... :-P
liondegrans escribió:xDDDDD El Space Hulk es un juegazo. Además la tercera edición, que salió en 2009 por su 20 aniversario, puede que sea el juego de tablero con los componentes de mejor calidad que te puedes comprar. No se, tal vez me equivoque pero estaría por asegurarlo. Los marines son 11 más un bibliotecario (marine psíquico) y además de tener escala algo mayor a la de una figurita corriente de 40k están super detallados. Lo mismo para los 22 genestealers más el líder de progenie, una especie de macho alpha especial para destrozar escuadras enteras de fornidos marines espaciales.
Pero lo verdaderamente impresionante son las piezas de cartón que forman las habitaciones, puertas, pasillos…etc. Son simplemente espectaculares y de lujo, gruesas, fuertes, con relieve y una capa plástica protectora que acentúa su calidad.
Supongo que la mayoría habréis visto juegos como por ejemplo la 1ª edición de Runewars o la 1ª de Descent con su caja enorme 60x30 Epic size. Cajas que aunque pesadas te encontrabas al abrirlas con que al final te sobraba la mitad de la caja…bueno pues con el Space Hulk al contrario. Su caja debe ser un 30x45 pero pesa casi 5 kg y viene a tope, tope de material.
Además el juego es largo complejo y difícil con una fantástica campaña de 12 misiones llamada “Pecado de Condenación”. Que más se puede pedir a un juego de tablero así…
Lo único malo es que el juego está totalmente descatalogado como muchos ya sabrán y si intentas hacer con el de segunda mano…pues…bueno…eso que no es barato vaya… XD XD XD

FOTILLOS:

Primer plano de la caja. La calidad y robustez del cartón es excelente.
Imagen

Algunas de las maravillosas figuras de marines y genestealers que se incluyen.
Imagen

Una escuadra de marines situándose en una habitación con varias salidas. Se puede apreciar que son miniaturas de un gran detalle y calidad a pesar de ser de plástico.
Imagen

Una escuadra pintada...joer como mola!!!! :O :O :O
Imagen

Aquí puede verse una estructura de pasillos y habitaciones...el peligro puede acechar a los marines en cualquier esquina. XD
Imagen


Yo lo tengo XD

100% recomendable
Imagen

El último añadido a mi ludoteca.
Siempre me ha gustado mucho el universo de W40k, en especial el periodo épico en el que se desarrolla el tema de los primarcas, el emperador, la gran cruzada y como no, la herejía. Para mí es un periodo mágico en el que seres cuasidivinos caminan junto al ser humano, luchan y mueren contra otros poderes equivalentes y dan forma a este universo space opera con reminiscencias de la Roma Imperial clásica y el cristianismo católico.
Este juego en concreto, recoge la gran batalla de Terra en la que Horus, el señor de la legión de los Lobos Lunares, ya corrompido por el Caos, junto con otros primarcas traidores al emperador, atacan por sorpresa el corazón del imperio para asesinar al señor de la humanidad. Pero este no está solo, cuenta con su guardia personal, algunos primarcas leales con sus legiones y la guardia imperial de Terra. Además el emperador a pedido auxilio a sus ejércitos en los mundos próximos, y están en camino para defender a su señor y derrotar a los traidores que comanda el caótico Horus. Éste tiene el tiempo en contra. ¿Quién ganará?
La verdad es que aunque no lo parece, este no es un juego de especialista de Games Workshop. La obra pertenece a Final Flight Games que tiene la licencia de GW.
El juego es un derroche de componentes y calidad. Solo el tablero ya presenta varios componentes tridimensionales como fortificaciones, o el palacio imperial…etc. Además el juego tiene miniaturas de todo tipo. Marines, titanes, naves de transporte, demonios, marines corruptos, guardias imperiales, tanques, cañones antiaéreos…de todo. Lo único malo es que los primarcas, Horus y el emperador no vienen en miniatura sino en cartón con peana…vamos una lástima. Pero por lo demás un juegazo en toda regla. Espero poder estrenarlo pronto. XD XD XD
Yo he comenzado por fin la temporada jugona estival xD

Solo en esta semana han caido varias partidas a: Torres (mi última adquisición), Tzolkin, El señor de los anillos, Genial, Ricochet Robots, Gloria a Roma, Terra Mystica, Colossus Arena, Dominion, Small World Underworld, Wazabi, Love Letter, Zombie Dice, Keyflower, Terra Nova y Troyes [fumando]

Y para la semana que viene ya tenemos preparados unos Caylus, Agrícola, Borgoña, Bora Bora,... Viva el veranito! ^^
Zarafel escribió:Yo he comenzado por fin la temporada jugona estival xD

Solo en esta semana han caido varias partidas a: Torres (mi última adquisición), Tzolkin, El señor de los anillos, Genial, Ricochet Robots, Gloria a Roma, Terra Mystica, Colossus Arena, Dominion, Small World Underworld, Wazabi, Love Letter, Zombie Dice, Keyflower, Terra Nova y Troyes [fumando]

Y para la semana que viene ya tenemos preparados unos Caylus, Agrícola, Borgoña, Bora Bora,... Viva el veranito! ^^



Argggggg k enviiidiaaaaa

PD: liondegras, muchisimas gracias por tu explicacion! Me han entrado muchas ganas de informame "mas" sobre este juego, aun que, con respeto, no conozco la historia de w40,000, pero casualmente te estava leyendo, y en la tele tenia a chinchan... Dios, ha sido imposible leerte y entenderte xDD he tenido de releerte como 7 veces! Jaja muchas gracias!
Buenas, ¿me podéis recomendar un juego para jugar con mi pareja y de vez en cuando con algunos amigos más? Hace tiempo jugué al Munchick y al Fuzztons, además de un poco de ciudadelas.

Estaba pensado en comprar éste último y otro como el Zombies!!! ya que el Bang si no me equivoco se necesitan más de dos personas. Quedo a la espera de vuestras recomendaciones.
natulciel escribió:Buenas, ¿me podéis recomendar un juego para jugar con mi pareja y de vez en cuando con algunos amigos más? Hace tiempo jugué al Munchick y al Fuzztons, además de un poco de ciudadelas.

Estaba pensado en comprar éste último y otro como el Zombies!!! ya que el Bang si no me equivoco se necesitan más de dos personas. Quedo a la espera de vuestras recomendaciones.


Asi rapido, dominion, aventureros al tren, la hisla prohibida. Juegos no muy complejos y que a todos gustan.
15199 respuestas