[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

tablero: descent 2da edicion. para juntarte en un grupo tu y 3 o 4 mas.
atkras escribió:Tengo unas dudas de novato sobre que juegos de mesa y/o rol comprarme, y quería preguntaros vuestras opiniones.

Soy aficionado a los juegos de mesa típicos, pero hace poco he descubierto algunos como Zombicide y Munchkin Quest, los cuales me han encantado. Y tengo pensado comprarme alguno de calidad y que no sea muy repetitivo. Me han dicho que mire juegos de Edge Entertainment, pero no sé por dónde empezar [+risas].

Y quizás me anime a comprar uno de rol, que me llaman mucho la atención, pero nunca me he animado a jugar a uno. Me encanta la ambientación estilo Dungeons & Dragons, pero también la ciencia ficción y el "terror" como Star Wars y Cthulhu respectivamente. Supongo que yo sería el Master (no me importa leerme los tochazos de libros XD), pero me preocupa que sean muy difíciles de explicar a mis amigos.

¿Alguien puede recomendarme algún juego de tablero y otro de rol? Muchas gracias ;)


el eldricht horror esta fresquito y el agricola sera un acierto clasico.... alta tension, 7 wonders, Dominion, asi para empezar la ludoteca :D
el eldritch es una eleccion muy buena tambien, efectivamente.

pero como ha citado el tema de D&D en primer lugar le aconsejo descent que se acerca mucho mas en cuanto a tematica.
GXY escribió:tablero: descent 2da edicion. para juntarte en un grupo tu y 3 o 4 mas.

Justo ese era uno de los que más me gustó, de todos los que hay en la Wiki del primer mensaje. ¿Las expansiones que tal están? Porque igual sólo compro el básico...


cgm escribió:el eldricht horror esta fresquito y el agricola sera un acierto clasico.... alta tension, 7 wonders, Dominion, asi para empezar la ludoteca :D

El Agrícola parece tener buena pinta, así que puede que caiga. El Eldricht Horror me gusta, pero no sé si decantarme por ese o por el Descent :-?.


¡Muchas gracias a los dos por la ayuda! Ya tengo bastante dónde elegir, y seguramente también compre el juego de cartas "Sí, Señor Oscuro".

Edito: Thanks GXY ;) . Si el Descent se parece más a D&D creo que iré a por él y cuando tenga más dinero el Eldricht.
Yo tengo el Descent 2 y me parece una decepción respecto al primero. Se ha perdido todo el tema de exploración de mazmorras y ha acabado siendo una carrera entre el malo y los buenos por coger el objetivo en mapas pequeños.

Era mucho mejor el primero.

EDITO: Acabo de leer que habéis hablado de este juego en páginas atrás.
Yo como no he jugado el Descent 1, puede que no note que sea "peor". Acabo de ver Las Mansiones de la Locura, y me parece que tiene ciertas similitudes con el Descent (por los dos bandos, más bien). ¿Lo recomendáis?
atkras escribió:Yo como no he jugado el Descent 1, puede que no note que sea "peor". Acabo de ver Las Mansiones de la Locura, y me parece que tiene ciertas similitudes con el Descent (por los dos bandos, más bien). ¿Lo recomendáis?

Las Mansiones de la Locura lo tiene mi hermano y está chulisimo, necesitas gente eso sí, con poca aburre como casi todos los de mesa complejos.
Lo de peor es opinión personal, trae menos cosas por el mismo dinero. Lo que me jodió es que ya no es el mismo juego, ahora ha cambiado. Antes se primaba la exploración, y ahora es más una carrera de estrategia.


Por ahí atras habéis mencionado al Thunderstone. Ese me lo regalaron y a mi me gustó mucho las veces que he jugado, incluso se puede jugar solo. Planeo comprarme alguna expansión.
alguien que juegue a zombies¡¡¡ por almería para hacer una quedada? :)
efectivamente el descent1 es mas "chachi" el rollo exploracion de mazmorra y los assets son un poco mejores para eso, pero la 2da edicion es un juego mucho mas equilibrado y mejor ajustado en cuanto a reglas. yo he jugado a los dos y la experiencia de juego me parece mucho mejor en la 2da edicion.

aunque si reconozco que la 1º en algunas cosas es mejor, pero puestos a elegir me quedo claramente con la 2da.

@atkras: te voy a decir lo que le digo a uno de mis amigos de cuadrilla, que maldito caso que me hace con el tema pero bueno:

no te compres expansiones y menos de entrada: primero prueba y "quema" el basico y cuando te veas que te mola y que quieres mas, entonces pillas expansiones.

la guarida y el laberinto estan muy bien, pero los lugartenientes son un desperre. lo arreglan un poco con el mazo nuevo de cartas pero no deja de ser una mini normalita por 9 pavos.

lo mejor que añaden las expansiones son las modalidades extra para los heroes, que dicho sea de paso es lo que mas mejora el juego y personaliza la experiencia con respecto al primero.

el kit de conversion evitalo: es para jugar con los heroes del primer descent, y es un desperre creado ex profeso para sacarle las perras al personal que tenia el primer descent y se compro el segundo.
Gracias por tus recomendaciones GXY. Yo tenía pensado no comprar ninguna expansión y, en su lugar, gastarme el dinero en juegos diferentes para tener variedad.

Me he ido hoy de compras y por 90 euros (más o menos bien de precio) he comprado el juego de cartas ¡Sí, señor oscuro! (2ª edición, con reglas extras de ¡Sí, amo oscuro!) y Las Mansiones de la Locura. Me gustaba más el Descent, pero a mis amigos les ha parecido bastante lio y creo que es mejor empezar por algo más sencillo y de una temática que les enganche. ¡Pero algún día será mío! [amor]. Y por ahora sólo me queda buscar algún minijuego de dados de esos simples, como el Dados Zombies que he jugado (puede que el Cthulhu dados).
Gracias a todos por vuestra enorme ayuda [bye].
el mansiones es un muy buen juego, pero tiene muy pocas misiones en el basico. aunque se consiguen misiones por ahi en foros.

si a tus amigos les parece lio el descent 2da edicion, que no vean el primero. igual les da un soponcio [carcajad]

pd. el dados zombies a mi me parece tirar el dinero. para partidas cortas mucho mejor un jueguito de cartas. samurai sword se consigue por unos 20€ y esta muy bien. de dados esta bastante bien el simbolo arcano, de tematica chtulhu, pero es un juego de un escalon de precio superior. (sale unos 30-30algo, que para un juego de dados es caro, pero trae muchos componentes no solamente dados).
Tengo:

Chicago Express
Descent 2º
Lifeboats (el de barcas de madera)

Cambiaria por un mansiones d ela locura, o pandemia, o party games buenecillos.

saludos
Hola, estoy pensando en montar una tienda de juegos de mesa. Llevo años jugando soy aficionada y siempre a juegos muy comerciales, tipo catan, puerto rico caylus....he jugado en jornadas a otros tipos y tsl. Mi pregunta es que si me podéis entre todos recomendar un top de juegos que se vendan bien. Mas o menos tengo una lista pero que mejor que escuchar a los compradores. Un saludo y gracias de antemano.
Es una aventura difícil. Tanto si es física como online, online tendrás que ofrecer unos buenos precios o un servicio excepcional puesto que hay mucha competencia.

Sobre juegos. Entre en las tiendas que ya hay y verás los que más se vende.

- Catan, carcasone, dixit, agrícola, saboteur, aventureros al tren, ciudadelas...

Lo ideal es que tu tienda destacara por algún punto fuerte, para atraer a cierto tipo de clientes por ejemplo. Juegos de importación, wargames. No sé, creo que hacerse un hueco es dificil.

Aún así suerte y ya harás algunos descuentos a eolianos. [sonrisa]
DiaLoNah__ escribió:Hola, estoy pensando en montar una tienda de juegos de mesa. Llevo años jugando soy aficionada y siempre a juegos muy comerciales, tipo catan, puerto rico caylus....he jugado en jornadas a otros tipos y tsl. Mi pregunta es que si me podéis entre todos recomendar un top de juegos que se vendan bien. Mas o menos tengo una lista pero que mejor que escuchar a los compradores. Un saludo y gracias de antemano.

mejor que preguntes estas cosas en el foro de 'labsk' que es la principal web española dedicada exclusivamente a juegos de mesa:
http://labsk.net/
Acabo de pillar en una tienda de segunda mano en Alemania un Mississipi Queen por 3,5. Algunas piezas estaban sin troquelar. ¿Alguien lo ha jugado?. No tiene mala puntuacion en Gameboardgeek.

También tenían a ese precio un Zooloretto. Me da un poco de pena dejarlo ahí pero ya lo tengo, y ocupa mucho en la maleta.
DiaLoNah__ escribió:Hola, estoy pensando en montar una tienda de juegos de mesa. Llevo años jugando soy aficionada y siempre a juegos muy comerciales, tipo catan, puerto rico caylus....he jugado en jornadas a otros tipos y tsl. Mi pregunta es que si me podéis entre todos recomendar un top de juegos que se vendan bien. Mas o menos tengo una lista pero que mejor que escuchar a los compradores. Un saludo y gracias de antemano.


ameris de edge: descent, zombicide, eldritch... son los que mas estan vendiendo.

lo que no se es como estara la cosa de margenes. sospecho que no muy bien.

en general lo que yo intentaria dado el caso es igualar precios con los mas bajos de la competencia cercana y ofrecer muy buen servicio. una cosa que se valora muy bien es la gestion con pedidos de cosas que no tengas en la tienda.

y otra cosa muy recomendable es que tengas stock de fundas de cartas, de calidad buena y de los tamaños que usan mas habitualmente los juegos (americano estandar, americano mini, magic...)

al menos aqui donde vivo, hay 5 tiendas dedicadas al tema y NINGUNA pero es que NINGUNA esta avispada con el tema de las fundas. y cuando tienen vuelan, lo que significa que paradas en la tienda no se quedan.

una cosa: si el negocio no va muy fluido querras diversificar, lo cual no es una mala idea, pero mucho ojo diversificar con warhammer y productos similares, porque aunque parezca lo contrario por la cantidad de tiendas que lo hacen son dos cosas que casan muy mal juntas: yo todas las tiendas que conozco que le dan al rollo warhammer flojean escandalosamente como tiendas de juegos de mesa, y lo contrario tampoco es bueno porque lo de warhammer es por si solo un pequeño universo con muchas cositas especializadas, y te va a obligar a tener muchos productos con previsible poca salida.

con lo cual en mi opinion yo evitaria warhammer y todo lo relacionado y me centraria en juegos de mesa. organizar eventos o partidas tambien puede ser una buena idea, porque eso atraera jugadores y los jugadores atraen compradores.
GXY escribió:
DiaLoNah__ escribió:Hola, estoy pensando en montar una tienda de juegos de mesa. Llevo años jugando soy aficionada y siempre a juegos muy comerciales, tipo catan, puerto rico caylus....he jugado en jornadas a otros tipos y tsl. Mi pregunta es que si me podéis entre todos recomendar un top de juegos que se vendan bien. Mas o menos tengo una lista pero que mejor que escuchar a los compradores. Un saludo y gracias de antemano.


ameris de edge: descent, zombicide, eldritch... son los que mas estan vendiendo.

lo que no se es como estara la cosa de margenes. sospecho que no muy bien.

en general lo que yo intentaria dado el caso es igualar precios con los mas bajos de la competencia cercana y ofrecer muy buen servicio. una cosa que se valora muy bien es la gestion con pedidos de cosas que no tengas en la tienda.

y otra cosa muy recomendable es que tengas stock de fundas de cartas, de calidad buena y de los tamaños que usan mas habitualmente los juegos (americano estandar, americano mini, magic...)

al menos aqui donde vivo, hay 5 tiendas dedicadas al tema y NINGUNA pero es que NINGUNA esta avispada con el tema de las fundas. y cuando tienen vuelan, lo que significa que paradas en la tienda no se quedan.

una cosa: si el negocio no va muy fluido querras diversificar, lo cual no es una mala idea, pero mucho ojo diversificar con warhammer y productos similares, porque aunque parezca lo contrario por la cantidad de tiendas que lo hacen son dos cosas que casan muy mal juntas: yo todas las tiendas que conozco que le dan al rollo warhammer flojean escandalosamente como tiendas de juegos de mesa, y lo contrario tampoco es bueno porque lo de warhammer es por si solo un pequeño universo con muchas cositas especializadas, y te va a obligar a tener muchos productos con previsible poca salida.

con lo cual en mi opinion yo evitaria warhammer y todo lo relacionado y me centraria en juegos de mesa. organizar eventos o partidas tambien puede ser una buena idea, porque eso atraera jugadores y los jugadores atraen compradores.


Yo todo lo q he oido es q en general evita warhammer como a un inspector de hacienda.

Salu2
Para una tienda que quiera posicionarse y dominar rápido tiene que tener siempre fundas y controlar los torneos y distribución de magic/ netrunner / Xwing, etc. De warhammer ya se pasa porque games workshop es cara de cojones y la gente pilla resina china. Después de eso le tiras a ameritrash,euros y wargames famosetes. Puedes también buscar fillers baratitos para gente que entra a curiosear y al final pilla algo, y cuando tengas ya algo de remanente pues arriesga
Me he esperado a contestar por leer opiniones tomo nota, de wharhamer y magic. La verdad que en mi ciudad conozco como a 50 personas que me conocen y seguro que me compraría ademas había pensado en vender algo mas barato o una tarjeta de fidelidad. Me gustaría vender hama beads tambien, alguna figura y por encargo también. Y sobre juegos había pensado en un top 25 tener 2-3 unidades y fondo de catalogo unos 20 mas de una unidad. Me tomo muy a cuenta las fundas y sigo cogiendo opiniones.
lo de la tarjeta de fidelidad me parece una muy buena idea.

lo del merchandising no tanto, porque es otra cosa tambien muy especializadisima y con poca salida de casi todo.
Pienso en eso, pero no traer cualquier tontería. Pienso que Hay que tener de todo, unas camisetas y merchand no se la verdad, según el enfoque.
algo que este relacionado con la tematica de los juegos puede funcionar bien, pero mas para darle ambientacion a la tienda que como negocio.

todo esto opinion personal, claro esta.
Yo también pienso que lo de los fillers y party games baratos es obligado.

El jugador "duro" suele patearse muchas webs etc., y sabe lo que quiere. En las tiendas físicas lo más importante (desde mi punto de vista) es la fidelización de los clientes, y si puedes atraer nuevos, mejor... Y la mejor manera de atraer nuevos es con fillers (Coup, Love Letter, Saboteur, Aliens from Outer Space...) y party games del estilo "los baratos de asmodee": Time Line, Ugha Bugha, Castronegro, Crazy Dancing, Hanabbi, Dobble...

Aparte de los familiares tipo Catan, Carcassone, Bang, Desierto Prohibido, Dixit... Obviamente hay que tener de todo, pero llenar la tienda de juegos de 60€ no sé yo si de verdad en un comienzo es lo mejor.

Lo malo de los torneos es que la gente que se apunta a ellos, pues suele ser gente que tiene los juegos y juega, así que yo casi veo mejor cosas del estilo "jornadas de X juego en el que tienes dos o tres juegos abiertos y se hacen demostraciones con la gente que vaya).

Todo esto dicho desde la comodidad que da no ser mi dinero el que me juego, y sin haber hecho ningún estudio económico, por supuesto [carcajad] [carcajad]

Por cierto, lo de las fundas, muy importante, más de lo que parece..
Es como dicen, por ejemplo yo en Murcia tengo dos grupos de gente que nos juntamos para jugar, en uno somos amigos y seremos 10 o 12, y el otro grupo es más gente de Murcia con la afición que nos juntamos vía labsk. Pues en los dos grupos se dedican a gastar de 150€~300€ cada vez que compran cada dos o tres meses, pero siempre en tiendas online tiepo dracotienda, masqueoca, etc. Otros compramos por ahí algunas cosas y otras en las tiendas de la ciudad, pero porque aunque nos salga algo más caro, en el caso de por ejemplo una tienda que se llama 7Héroes, el hombre tiene espacio con mesas para que juguemos sin pagar, es amabilísimo con el cliente, etc. Y eso fomenta el ser fiel y preferir coprarle a él en vez de a tienda. Es duro y cuesta. Pero si consigues mantenerte con lo otro ya es poco a poco.
es que es eso... este yo creo que como negocio es muy poco agradecido: margenes pequeños y en cuanto subas uno o dos euros la gente se te va si el servicio no es excelente (yo he visto gente hacer una devolucion de un juego de 23€ en una tienda porque lo han encontrado a 21€ en otra. tal cual), y la excelencia del servicio cuesta mantenerla cuando encima hay que hacerla casi gratis.

yo lo complementaria con otra cosa que tenga unas ventas constantes (mas constantes que los juegos de mesa), que a su vez no haga desentonar una cosa con la otra y asi mantener el dia a dia funcionando... que otra cosa? no lo tengo claro. hay cosas que tengo claro que no casarian muy bien (ya comentado en el hilo) pero la que cuadraria bien no la tengo clara.

una cosa que he visto varias veces remezclar en tiendas que venden juegos de mesa es libros o comics, y figuras. son negocios que pueden funcionar bien por si solos (aunque cada uno tiene su puñeta). quiza la clave vaya un poco por ahi.

ah, volviendo a los juegos de mesa: yo comente los ameris y otra gente ha comentado otras clases de juegos. yo una cosa que me resulta sorprendente por parte de las tiendas especializadas de juegos de mesa es que practicamente todas renuncian a los clasicos mainstream que venden las jugueterias (me refiero a clasicos como monopoly, cluedo, risk, scrabble, trivial, etc) que yo creo que podrian asegurar bastantes ventas.

no digo de convertir la tienda en una jugueteria, pero si incluir en el stock los juegos de mesa mas clasicos que mucha gente sigue jugando y que estos negocios suelen excluir.
El precio es importante está claro, como todo en esta vida, si puedes encontrarlo por unos € más barato, lo vas a intentar. Pero siempre hay valores añadidos.

Estas navidades, quería regalarle a mi sobrino un juego, nos fuimos un sábado a "kaburi", una tienda bastante importante de Barcelona, estuvimos toda la mañana probando algunos juegos mientras nos aconsejaban. Al final compré el juego allí, aún siendo 3-4€ más caro que en tienda online. Pero creo que se lo ganaron.

Si tienes un espacio, para que puedan probar, mientras toman algo, es una buena opción.
Normalmente creo que se debe a las editoras cuando dices los típicos mainstream, piensa que Parker y Hasbro, etc juegan en otras ligas y seguramente tengan exigencias mayores de pedido, etc.
Una pregunta...

A alguien le gustan los juegos rollo Axis and allies europe? Me he colado en la mathtrade de labsk y me ha tocado, en la vida he jugado wargames, demasiado pesados. Si a alguien le interesa podría cambiarlo por un risk o algún otro juego rollo gestión económica o algo así.
TiRuPiRu escribió:Una pregunta...

A alguien le gustan los juegos rollo Axis and allies europe? Me he colado en la mathtrade de labsk y me ha tocado, en la vida he jugado wargames, demasiado pesados. Si a alguien le interesa podría cambiarlo por un risk o algún otro juego rollo gestión económica o algo así.


Sino recuerdo mal es de esos wargames "pesados", fuera de labsk supongo q te sera dificil cambiarlo.

Salu2
IronArthur escribió:
TiRuPiRu escribió:Una pregunta...

A alguien le gustan los juegos rollo Axis and allies europe? Me he colado en la mathtrade de labsk y me ha tocado, en la vida he jugado wargames, demasiado pesados. Si a alguien le interesa podría cambiarlo por un risk o algún otro juego rollo gestión económica o algo así.


Sino recuerdo mal es de esos wargames "pesados", fuera de labsk supongo q te sera dificil cambiarlo.

Salu2


El concepto "pesado" es el opuesto a "ligero" a nivel de experiencia. Me gustan los eurogames, por eso para mí, un wargame, es un juego "pesado".

Lo aclaro para evitar rollos raros...

Y si, lo intentaré en labsk, pero también por aquí, a lo mejor algún aficionado a los wargames le gustaría catarlo y deshacerse de su risk.

Saludos!
De tematica zombie ¿cual es vuestro juego favoritos?

Dudo entre zombies!!! (ademas de costar solo 25e el juego basico,luego tiene un montos de expansiones a apenas 15e cada una) o Zombicide (mejor calidad de piezas,pero 80 eurazos por el juego)

Zombicide ademas me permite jugar en solitario con reglas oficiales (aunque zombies!!! con unas reglas nuevas que descargue tambien podia)

Escucho opiniones. :)
Rompo una lanza a favor de MiNg que tenía todo lo de Zombies!!!! a la venta y muy barato. Y por experiencia sé que tiene los juegos como si no los hubiera tocao nunca :)
Ayer empecé con mis amigos a jugar a munchkiny nos moló mucho, tenemos la baraja original y la expansion numero 2, la de hacha descomunal. Me recomendais otra? Que valga la pena porque si con la baraja original y la expansion 2 ya esta bien no compro por ahora ninguna mas, que valen 14 euros XD
si te va el rollo cualquiera de las expansiones es buena porque ademas lo bueno del sistema de munchkin es que puedes apilar cualquier cantidad de expansiones una encima de la otra.

aparte estan los munchkin "tematicos" (super munchkin, chtulhu, etc) que ademas de como juegos independientes tambien valen como expansiones del primero, aunque en este caso con mas reservas porque las cartas son diferentes y se ve la mezcla xD

de la tematica zombie yo he probado tanto el zombies!!! como el zombicide. como juego tematico es mejor el segundo, pero por dificultad y facilidad de uso con las reglas yo me quedaria con el zombies. no es ni mucho menos mal juego y ahora se puede conseguir a precios muy apañados. quiza tiene demasiadas expansiones pero lo bueno es que son baratas, apilables e incluso algunas de ellas son autojugables. (que no se necesita el primer juego para jugarlas)
Me acabo de comprar el juego " Caos en el viejo mundo" con su expansión "La rata cornuda". Sinceramente si os gusta el mundillo de Warhammer fantasía, y el puteo sano, eso sí, algo más hardcore y elaborado que Munchkin este es vuestro juego. Abstenerse los que no simpaticen con Warhammer o no sean frikis de tres pares de narices. La temática de este juego no es para casuals, además de que su estética es bestial y heavy.
El juego es para 3 o 4 jugadores y consiste en que cada jugador encarna a uno de los cuatro dioses del caos, Khorne, dios del sangre y la guerra, Nurgle, dios de la podredumbre y la enfermedad, Tzeentch, dios de la magia y el cambio y por último, Slaanesh, dios de la seducción y el placer. Cada dios compite con los demás a lo largo del juego para influir en el mundo, corromperlo, y ganar la partida. El juego es muy estrategico y divertido y lo mejor de todo es que es absolutamente asimétrico. Cada partida de por si es diferente, pero además es que cada dios se juego de una forma totalmente diferente de los demás. Las partidillas duran lo más 2 horas y poco asi que es ideal para una sesión de juego. Lo malo como ya he dicho es que no es para casuals y repele absolutamente a las novias. XD XD XD
mañana me va a tocar otra partidita al eldritch. excelente juego.

como dos de los jugadores son nuevos seguramente elegiremos a azathoth otra vez como primigenio.

la verdad es que aparte de su evidente defecto de falta de plastico, es un excelente juego, muy tematico y absorbente, muy bien hilado en todos los aspectos y bastante facil de jugar a pesar de la cantidad de elementos y acciones.
GXY escribió:mañana me va a tocar otra partidita al eldritch. excelente juego.

como dos de los jugadores son nuevos seguramente elegiremos a azathoth otra vez como primigenio.

la verdad es que aparte de su evidente defecto de falta de plastico, es un excelente juego, muy tematico y absorbente, muy bien hilado en todos los aspectos y bastante facil de jugar a pesar de la cantidad de elementos y acciones.


Coincido contigo totalmente, Eldritch es un juegazo. Es de los que más nos gusta jugar en mi grupo. A ver si sacan pronto la expansión de Yig, que añade bastante material. Yo la espero con ansia.
Por cierto, no os parece más fácil Yog Sothoth que Azathoth?.
yo es que en las 2 partidas que he jugado hasta ahora siempre he jugado contra azathoth asi que no se que decirte xD

la primera no la terminamos por falta de tiempo y en la segunda ganamos tras jugar 15 rondas (todavia quedaban 6 o 7 puntos al primigenio para surgir)
Alguien por aquí juega al Pathfinder Advendure Card Game?

Imagen

Es un pedazo de juego de Paizo que transmite (salvando las diferencias) una partida rolera a un juego de cartas.

El juego es muy ligero y se hace muy divertido. Lo tengo desde hace tiempo y estoy suscrito a sus entregas desde que salió, así que si queréis exponer algo por aquí o que haga una reseña ya me decís. ^_^

SAludos!
Opt7mu5 escribió:Alguien por aquí juega al Pathfinder Advendure Card Game?

Imagen

Es un pedazo de juego de Paizo que transmite (salvando las diferencias) una partida rolera a un juego de cartas.

El juego es muy ligero y se hace muy divertido. Lo tengo desde hace tiempo y estoy suscrito a sus entregas desde que salió, así que si queréis exponer algo por aquí o que haga una reseña ya me decís. ^_^

SAludos!


A mi lleva llamando la atencion desde hace tiempo sobre todo pq tiene opcion de solitario sobre todopero me parece bastante caro y tiene pinta de aburrido en seguida.

Salu2
JorsZgz escribió:De tematica zombie ¿cual es vuestro juego favoritos?

Dudo entre zombies!!! (ademas de costar solo 25e el juego basico,luego tiene un montos de expansiones a apenas 15e cada una) o Zombicide (mejor calidad de piezas,pero 80 eurazos por el juego)

Zombicide ademas me permite jugar en solitario con reglas oficiales (aunque zombies!!! con unas reglas nuevas que descargue tambien podia)

Escucho opiniones. :)


Los primero es que son juegos distintos, uno es cooperativo mientras el otro va de putear al projimo.

He jugado a los dos y desde luego me quedo con el Zombicide, además tienes multitud de misiones para descargar y puedes descargar un generador para hacerte las tuyas propias. Puede parecer caro, pero con el Zombis!!! si te lias a comprar expansiones te acabas gastando lo mismo, aunque quitando la 3.5 y la 8 el resto te las puedes ahorrar.

Si no te quieres gastar tanto también me quedo antes con el Humanos!!! que solo vale un poco más que el Zombis!!! y a mi me gusta mucho más.

También te recomiendo que mires el Huida de Silver City, dicen que esta muy bien aunque no he tenido ocasión de probarlo.
Yo tengo el zombies!! sin expansiones, y no está mal. Eso de que se vaya descubriendo la ciudad poco a poco mola, y el hecho de que sea de puteo, también. Lo peor sobre todo es lo de colocar y mover zombies, que eterniza la partida, pero entretenido es un rato.

El zombicide lo he jugado dos veces y no me gustó ninguna. Me pareció demasiado tiradados (Y mira que los otros también lo son).

El Huída de Silver City es muy del estilo del zombicide... pero me gustó mucho más. Hay que andar con más ojo, los zombies no salen "porque sí" al acabar el turno, sino que lo hacen en las esquinas que no hay nadie observando (Es mas lioso decirlo que leerlo). Además no siempre todas las salidas son posibles, y puede que no haya hueco para todos, así que llega un momento en el que el cooperativo deja de serlo.

Así pues, para mí, en cuanto a puteo el zombies me gustó, y es barato. Y de los otros dos, me quedo con el Huida sin duda, pero ahí ya... para gustos los colores.
IronArthur escribió:
Opt7mu5 escribió:Alguien por aquí juega al Pathfinder Advendure Card Game?

Imagen

Es un pedazo de juego de Paizo que transmite (salvando las diferencias) una partida rolera a un juego de cartas.

El juego es muy ligero y se hace muy divertido. Lo tengo desde hace tiempo y estoy suscrito a sus entregas desde que salió, así que si queréis exponer algo por aquí o que haga una reseña ya me decís. ^_^

SAludos!


A mi lleva llamando la atencion desde hace tiempo sobre todo pq tiene opcion de solitario sobre todopero me parece bastante caro y tiene pinta de aburrido en seguida.

Salu2


Hola!

Bueno, es un juego que está pensado para comprarlo junto todas las expansiones (juego base + 5 más en total), ya que cada expansión es una campaña con varias aventuras. Ahí es donde está la gracia ya que el personaje va subiendo de facultades o consiguiendo nuevos objetos que puede utilizar en aventuras siguientes.

A mi me está gustando mucho jugándolo en solitario ya que está bastante equilibrado. Todos los que han jugado al ROL coinciden que es un buen juego y que si que logra transmitir un poco esas sensaciones aunque sea un juego de cartas (creo recordar que en BoardGAmesGeek tiene alrededor de un 8 de nota). Yo que lo he comprado desde el principio he llevado bien el precio (45 € el juego base + 15 € por expansión cada 2 meses) ya que el gasto así no es muy elevado (en total sumaría por los 120 €).

El juego base te da dos campañas, una introductoria con 3 aventuras y la primera expansión (es la número 1 de esas 6). La campaña principal tiene 3 aventuras y la expansión tiene 5. ¿Qué significa eso? Pues que a 1 hora que se tarda más o menos en solitario acabar una aventura, te da en total unas 8 horas de juego como poco. Después estaría el hecho de hacerlas con varios de los personajes que te vienen (creo recordar que 8) o bien jugarlas con amigos (hasta 4) que lógicamente ahí entra la colaboración y las partidas duran algo más.

Para no enrollarme mucho os cuento como se juega. Elegimos un personaje, el cual lleva un equipo según sus características y debemos explorar en cada aventura varias localizaciones para cumplir el objetivo de la aventura. Dentro de esas localizaciones (representadas también como cartas) hay un mazo donde puedes encontrar enemigos, tesoros, trampas, armas, etc. Cada turno vas explorando una de las localizaciones levantando una carta de su mazo y enfrentándote/tratando de adquirir el enemigo/objeto que te salga.

Todo esto se hace siempre con dados, tratando de superar una "dificultad" (un número, vamos) que tiene cada carta según el enemigo o la rareza del objeto. Todo esto tiene su factor lógico dentro del roleo, y la tirada irá asociada a lo que se quiere hacer: por ejemplo, si te sale un aliado y quieres que te acompañe, la tirada de dado será la que te diga tu ficha (1d6, por ejemplo) para carisma. Todas las tiradas tienen modificadores, que son las cartas de tu mano (tu baraja de personaje) que equivale a tu equipo (añades 1d10 si tienes tal espada, reduces 2 de vida si tienes tal armadura, etc.).

Espero que se haya entendido así por encima, pero yo me lo estoy pasando muy bien. Hay muchos vídeos por youtube y algunas reseñas, aunque casi todas en inglés. También os digo que en teoría, DEVIR lo va a sacar en español en breve (creo que entre Julio y Septiembre), así que os interesa lo tenéis mejor que nunca... ;)

Un saludo!
Opt7mu5 escribió:
IronArthur escribió:
Opt7mu5 escribió:Alguien por aquí juega al Pathfinder Advendure Card Game?

Imagen

Es un pedazo de juego de Paizo que transmite (salvando las diferencias) una partida rolera a un juego de cartas.

El juego es muy ligero y se hace muy divertido. Lo tengo desde hace tiempo y estoy suscrito a sus entregas desde que salió, así que si queréis exponer algo por aquí o que haga una reseña ya me decís. ^_^

SAludos!


A mi lleva llamando la atencion desde hace tiempo sobre todo pq tiene opcion de solitario sobre todopero me parece bastante caro y tiene pinta de aburrido en seguida.

Salu2


Hola!

Bueno, es un juego que está pensado para comprarlo junto todas las expansiones (juego base + 5 más en total), ya que cada expansión es una campaña con varias aventuras. Ahí es donde está la gracia ya que el personaje va subiendo de facultades o consiguiendo nuevos objetos que puede utilizar en aventuras siguientes.

A mi me está gustando mucho jugándolo en solitario ya que está bastante equilibrado. Todos los que han jugado al ROL coinciden que es un buen juego y que si que logra transmitir un poco esas sensaciones aunque sea un juego de cartas (creo recordar que en BoardGAmesGeek tiene alrededor de un 8 de nota). Yo que lo he comprado desde el principio he llevado bien el precio (45 € el juego base + 15 € por expansión cada 2 meses) ya que el gasto así no es muy elevado (en total sumaría por los 120 €).

El juego base te da dos campañas, una introductoria con 3 aventuras y la primera expansión (es la número 1 de esas 6). La campaña principal tiene 3 aventuras y la expansión tiene 5. ¿Qué significa eso? Pues que a 1 hora que se tarda más o menos en solitario acabar una aventura, te da en total unas 8 horas de juego como poco. Después estaría el hecho de hacerlas con varios de los personajes que te vienen (creo recordar que 8) o bien jugarlas con amigos (hasta 4) que lógicamente ahí entra la colaboración y las partidas duran algo más.

Para no enrollarme mucho os cuento como se juega. Elegimos un personaje, el cual lleva un equipo según sus características y debemos explorar en cada aventura varias localizaciones para cumplir el objetivo de la aventura. Dentro de esas localizaciones (representadas también como cartas) hay un mazo donde puedes encontrar enemigos, tesoros, trampas, armas, etc. Cada turno vas explorando una de las localizaciones levantando una carta de su mazo y enfrentándote/tratando de adquirir el enemigo/objeto que te salga.

Todo esto se hace siempre con dados, tratando de superar una "dificultad" (un número, vamos) que tiene cada carta según el enemigo o la rareza del objeto. Todo esto tiene su factor lógico dentro del roleo, y la tirada irá asociada a lo que se quiere hacer: por ejemplo, si te sale un aliado y quieres que te acompañe, la tirada de dado será la que te diga tu ficha (1d6, por ejemplo) para carisma. Todas las tiradas tienen modificadores, que son las cartas de tu mano (tu baraja de personaje) que equivale a tu equipo (añades 1d10 si tienes tal espada, reduces 2 de vida si tienes tal armadura, etc.).

Espero que se haya entendido así por encima, pero yo me lo estoy pasando muy bien. Hay muchos vídeos por youtube y algunas reseñas, aunque casi todas en inglés. También os digo que en teoría, DEVIR lo va a sacar en español en breve (creo que entre Julio y Septiembre), así que os interesa lo tenéis mejor que nunca... ;)

Un saludo!


Supongo q es cuestion de prioridades y potencia economica de cada uno pero 120€ por un juego de mesa/cartas no es que me pareza elevado es que es una salvajada.

Salu2
IronArthur escribió:
Supongo q es cuestion de prioridades y potencia economica de cada uno pero 120€ por un juego de mesa/cartas no es que me pareza elevado es que es una salvajada.

Salu2


Claro, por eso te comentaba que es un juego que si no piensas terminar con sus expansiones se queda cojo. Y que el precio, comprando el base + 15 euros de expansión cada dos meses pues está bien y no pica, pero gastarse 120 € de golpe... ya es para planteárselo. ^_^

Un saludo!
Yo sigo a mi bola y os sigo informando de jornadas y encuentros por Madrid para los que queráis ir :)

En Rivas-Vaciamadrid hoy, durante todo el día, se celebra la semana de la juventud 2014 y tendrán una ludoteca bastante mona. Si buscáis "Jumanji Nexo Educativo" en google encontráis la página y toda la pesca :)

Yo evidentemente estaré allí dándole cera a los daditos [carcajad]
JorsZgz escribió:De tematica zombie ¿cual es vuestro juego favoritos?

Dudo entre zombies!!! (ademas de costar solo 25e el juego basico,luego tiene un montos de expansiones a apenas 15e cada una) o Zombicide (mejor calidad de piezas,pero 80 eurazos por el juego)

Zombicide ademas me permite jugar en solitario con reglas oficiales (aunque zombies!!! con unas reglas nuevas que descargue tambien podia)

Escucho opiniones. :)


El Mall of Horror sin ningún género de duda. Creo que hicieron una re-edición hace poco.
El Zombies!!! está en mi top 10 de juegos malos.
CaronteGF escribió:
JorsZgz escribió:De tematica zombie ¿cual es vuestro juego favoritos?

Dudo entre zombies!!! (ademas de costar solo 25e el juego basico,luego tiene un montos de expansiones a apenas 15e cada una) o Zombicide (mejor calidad de piezas,pero 80 eurazos por el juego)

Zombicide ademas me permite jugar en solitario con reglas oficiales (aunque zombies!!! con unas reglas nuevas que descargue tambien podia)

Escucho opiniones. :)


El Mall of Horror sin ningún género de duda. Creo que hicieron una re-edición hace poco.
El Zombies!!! está en mi top 10 de juegos malos.


City of Horror es la re-edición en Español. Pinta bastante bien, pero la temática zombie es lo demos en este juego. Es de puteo 100%
15199 respuestas