› Foros › Off-Topic › Miscelánea
atkras escribió:Tengo unas dudas de novato sobre que juegos de mesa y/o rol comprarme, y quería preguntaros vuestras opiniones.
Soy aficionado a los juegos de mesa típicos, pero hace poco he descubierto algunos como Zombicide y Munchkin Quest, los cuales me han encantado. Y tengo pensado comprarme alguno de calidad y que no sea muy repetitivo. Me han dicho que mire juegos de Edge Entertainment, pero no sé por dónde empezar .
Y quizás me anime a comprar uno de rol, que me llaman mucho la atención, pero nunca me he animado a jugar a uno. Me encanta la ambientación estilo Dungeons & Dragons, pero también la ciencia ficción y el "terror" como Star Wars y Cthulhu respectivamente. Supongo que yo sería el Master (no me importa leerme los tochazos de libros ), pero me preocupa que sean muy difíciles de explicar a mis amigos.
¿Alguien puede recomendarme algún juego de tablero y otro de rol? Muchas gracias
GXY escribió:tablero: descent 2da edicion. para juntarte en un grupo tu y 3 o 4 mas.
cgm escribió:el eldricht horror esta fresquito y el agricola sera un acierto clasico.... alta tension, 7 wonders, Dominion, asi para empezar la ludoteca
atkras escribió:Yo como no he jugado el Descent 1, puede que no note que sea "peor". Acabo de ver Las Mansiones de la Locura, y me parece que tiene ciertas similitudes con el Descent (por los dos bandos, más bien). ¿Lo recomendáis?
DiaLoNah__ escribió:Hola, estoy pensando en montar una tienda de juegos de mesa. Llevo años jugando soy aficionada y siempre a juegos muy comerciales, tipo catan, puerto rico caylus....he jugado en jornadas a otros tipos y tsl. Mi pregunta es que si me podéis entre todos recomendar un top de juegos que se vendan bien. Mas o menos tengo una lista pero que mejor que escuchar a los compradores. Un saludo y gracias de antemano.
DiaLoNah__ escribió:Hola, estoy pensando en montar una tienda de juegos de mesa. Llevo años jugando soy aficionada y siempre a juegos muy comerciales, tipo catan, puerto rico caylus....he jugado en jornadas a otros tipos y tsl. Mi pregunta es que si me podéis entre todos recomendar un top de juegos que se vendan bien. Mas o menos tengo una lista pero que mejor que escuchar a los compradores. Un saludo y gracias de antemano.
GXY escribió:DiaLoNah__ escribió:Hola, estoy pensando en montar una tienda de juegos de mesa. Llevo años jugando soy aficionada y siempre a juegos muy comerciales, tipo catan, puerto rico caylus....he jugado en jornadas a otros tipos y tsl. Mi pregunta es que si me podéis entre todos recomendar un top de juegos que se vendan bien. Mas o menos tengo una lista pero que mejor que escuchar a los compradores. Un saludo y gracias de antemano.
ameris de edge: descent, zombicide, eldritch... son los que mas estan vendiendo.
lo que no se es como estara la cosa de margenes. sospecho que no muy bien.
en general lo que yo intentaria dado el caso es igualar precios con los mas bajos de la competencia cercana y ofrecer muy buen servicio. una cosa que se valora muy bien es la gestion con pedidos de cosas que no tengas en la tienda.
y otra cosa muy recomendable es que tengas stock de fundas de cartas, de calidad buena y de los tamaños que usan mas habitualmente los juegos (americano estandar, americano mini, magic...)
al menos aqui donde vivo, hay 5 tiendas dedicadas al tema y NINGUNA pero es que NINGUNA esta avispada con el tema de las fundas. y cuando tienen vuelan, lo que significa que paradas en la tienda no se quedan.
una cosa: si el negocio no va muy fluido querras diversificar, lo cual no es una mala idea, pero mucho ojo diversificar con warhammer y productos similares, porque aunque parezca lo contrario por la cantidad de tiendas que lo hacen son dos cosas que casan muy mal juntas: yo todas las tiendas que conozco que le dan al rollo warhammer flojean escandalosamente como tiendas de juegos de mesa, y lo contrario tampoco es bueno porque lo de warhammer es por si solo un pequeño universo con muchas cositas especializadas, y te va a obligar a tener muchos productos con previsible poca salida.
con lo cual en mi opinion yo evitaria warhammer y todo lo relacionado y me centraria en juegos de mesa. organizar eventos o partidas tambien puede ser una buena idea, porque eso atraera jugadores y los jugadores atraen compradores.
TiRuPiRu escribió:Una pregunta...
A alguien le gustan los juegos rollo Axis and allies europe? Me he colado en la mathtrade de labsk y me ha tocado, en la vida he jugado wargames, demasiado pesados. Si a alguien le interesa podría cambiarlo por un risk o algún otro juego rollo gestión económica o algo así.
IronArthur escribió:TiRuPiRu escribió:Una pregunta...
A alguien le gustan los juegos rollo Axis and allies europe? Me he colado en la mathtrade de labsk y me ha tocado, en la vida he jugado wargames, demasiado pesados. Si a alguien le interesa podría cambiarlo por un risk o algún otro juego rollo gestión económica o algo así.
Sino recuerdo mal es de esos wargames "pesados", fuera de labsk supongo q te sera dificil cambiarlo.
Salu2
GXY escribió:mañana me va a tocar otra partidita al eldritch. excelente juego.
como dos de los jugadores son nuevos seguramente elegiremos a azathoth otra vez como primigenio.
la verdad es que aparte de su evidente defecto de falta de plastico, es un excelente juego, muy tematico y absorbente, muy bien hilado en todos los aspectos y bastante facil de jugar a pesar de la cantidad de elementos y acciones.
Opt7mu5 escribió:Alguien por aquí juega al Pathfinder Advendure Card Game?
Es un pedazo de juego de Paizo que transmite (salvando las diferencias) una partida rolera a un juego de cartas.
El juego es muy ligero y se hace muy divertido. Lo tengo desde hace tiempo y estoy suscrito a sus entregas desde que salió, así que si queréis exponer algo por aquí o que haga una reseña ya me decís. ^_^
SAludos!
JorsZgz escribió:De tematica zombie ¿cual es vuestro juego favoritos?
Dudo entre zombies!!! (ademas de costar solo 25e el juego basico,luego tiene un montos de expansiones a apenas 15e cada una) o Zombicide (mejor calidad de piezas,pero 80 eurazos por el juego)
Zombicide ademas me permite jugar en solitario con reglas oficiales (aunque zombies!!! con unas reglas nuevas que descargue tambien podia)
Escucho opiniones.
IronArthur escribió:Opt7mu5 escribió:Alguien por aquí juega al Pathfinder Advendure Card Game?
Es un pedazo de juego de Paizo que transmite (salvando las diferencias) una partida rolera a un juego de cartas.
El juego es muy ligero y se hace muy divertido. Lo tengo desde hace tiempo y estoy suscrito a sus entregas desde que salió, así que si queréis exponer algo por aquí o que haga una reseña ya me decís. ^_^
SAludos!
A mi lleva llamando la atencion desde hace tiempo sobre todo pq tiene opcion de solitario sobre todopero me parece bastante caro y tiene pinta de aburrido en seguida.
Salu2
Opt7mu5 escribió:IronArthur escribió:Opt7mu5 escribió:Alguien por aquí juega al Pathfinder Advendure Card Game?
SAludos!
A mi lleva llamando la atencion desde hace tiempo sobre todo pq tiene opcion de solitario sobre todopero me parece bastante caro y tiene pinta de aburrido en seguida.
Salu2
Hola!
Bueno, es un juego que está pensado para comprarlo junto todas las expansiones (juego base + 5 más en total), ya que cada expansión es una campaña con varias aventuras. Ahí es donde está la gracia ya que el personaje va subiendo de facultades o consiguiendo nuevos objetos que puede utilizar en aventuras siguientes.
A mi me está gustando mucho jugándolo en solitario ya que está bastante equilibrado. Todos los que han jugado al ROL coinciden que es un buen juego y que si que logra transmitir un poco esas sensaciones aunque sea un juego de cartas (creo recordar que en BoardGAmesGeek tiene alrededor de un 8 de nota). Yo que lo he comprado desde el principio he llevado bien el precio (45 € el juego base + 15 € por expansión cada 2 meses) ya que el gasto así no es muy elevado (en total sumaría por los 120 €).
El juego base te da dos campañas, una introductoria con 3 aventuras y la primera expansión (es la número 1 de esas 6). La campaña principal tiene 3 aventuras y la expansión tiene 5. ¿Qué significa eso? Pues que a 1 hora que se tarda más o menos en solitario acabar una aventura, te da en total unas 8 horas de juego como poco. Después estaría el hecho de hacerlas con varios de los personajes que te vienen (creo recordar que 8) o bien jugarlas con amigos (hasta 4) que lógicamente ahí entra la colaboración y las partidas duran algo más.
Para no enrollarme mucho os cuento como se juega. Elegimos un personaje, el cual lleva un equipo según sus características y debemos explorar en cada aventura varias localizaciones para cumplir el objetivo de la aventura. Dentro de esas localizaciones (representadas también como cartas) hay un mazo donde puedes encontrar enemigos, tesoros, trampas, armas, etc. Cada turno vas explorando una de las localizaciones levantando una carta de su mazo y enfrentándote/tratando de adquirir el enemigo/objeto que te salga.
Todo esto se hace siempre con dados, tratando de superar una "dificultad" (un número, vamos) que tiene cada carta según el enemigo o la rareza del objeto. Todo esto tiene su factor lógico dentro del roleo, y la tirada irá asociada a lo que se quiere hacer: por ejemplo, si te sale un aliado y quieres que te acompañe, la tirada de dado será la que te diga tu ficha (1d6, por ejemplo) para carisma. Todas las tiradas tienen modificadores, que son las cartas de tu mano (tu baraja de personaje) que equivale a tu equipo (añades 1d10 si tienes tal espada, reduces 2 de vida si tienes tal armadura, etc.).
Espero que se haya entendido así por encima, pero yo me lo estoy pasando muy bien. Hay muchos vídeos por youtube y algunas reseñas, aunque casi todas en inglés. También os digo que en teoría, DEVIR lo va a sacar en español en breve (creo que entre Julio y Septiembre), así que os interesa lo tenéis mejor que nunca...
Un saludo!
IronArthur escribió:
Supongo q es cuestion de prioridades y potencia economica de cada uno pero 120€ por un juego de mesa/cartas no es que me pareza elevado es que es una salvajada.
Salu2
JorsZgz escribió:De tematica zombie ¿cual es vuestro juego favoritos?
Dudo entre zombies!!! (ademas de costar solo 25e el juego basico,luego tiene un montos de expansiones a apenas 15e cada una) o Zombicide (mejor calidad de piezas,pero 80 eurazos por el juego)
Zombicide ademas me permite jugar en solitario con reglas oficiales (aunque zombies!!! con unas reglas nuevas que descargue tambien podia)
Escucho opiniones.
CaronteGF escribió:JorsZgz escribió:De tematica zombie ¿cual es vuestro juego favoritos?
Escucho opiniones.
El Mall of Horror sin ningún género de duda. Creo que hicieron una re-edición hace poco.
El Zombies!!! está en mi top 10 de juegos malos.