[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

tablero: descent 2da edicion. para juntarte en un grupo tu y 3 o 4 mas.
atkras escribió:Tengo unas dudas de novato sobre que juegos de mesa y/o rol comprarme, y quería preguntaros vuestras opiniones.

Soy aficionado a los juegos de mesa típicos, pero hace poco he descubierto algunos como Zombicide y Munchkin Quest, los cuales me han encantado. Y tengo pensado comprarme alguno de calidad y que no sea muy repetitivo. Me han dicho que mire juegos de Edge Entertainment, pero no sé por dónde empezar [+risas].

Y quizás me anime a comprar uno de rol, que me llaman mucho la atención, pero nunca me he animado a jugar a uno. Me encanta la ambientación estilo Dungeons & Dragons, pero también la ciencia ficción y el "terror" como Star Wars y Cthulhu respectivamente. Supongo que yo sería el Master (no me importa leerme los tochazos de libros XD), pero me preocupa que sean muy difíciles de explicar a mis amigos.

¿Alguien puede recomendarme algún juego de tablero y otro de rol? Muchas gracias ;)


el eldricht horror esta fresquito y el agricola sera un acierto clasico.... alta tension, 7 wonders, Dominion, asi para empezar la ludoteca :D
el eldritch es una eleccion muy buena tambien, efectivamente.

pero como ha citado el tema de D&D en primer lugar le aconsejo descent que se acerca mucho mas en cuanto a tematica.
GXY escribió:tablero: descent 2da edicion. para juntarte en un grupo tu y 3 o 4 mas.

Justo ese era uno de los que más me gustó, de todos los que hay en la Wiki del primer mensaje. ¿Las expansiones que tal están? Porque igual sólo compro el básico...


cgm escribió:el eldricht horror esta fresquito y el agricola sera un acierto clasico.... alta tension, 7 wonders, Dominion, asi para empezar la ludoteca :D

El Agrícola parece tener buena pinta, así que puede que caiga. El Eldricht Horror me gusta, pero no sé si decantarme por ese o por el Descent :-?.