VenoMPS escribió:esgalmar escribió:CaronteGF escribió:El mapa del Ticket to ride Europa es bastante peor y está mucho más descompensado que el de America. No os lo recomiendo.
Los mapas extra o están muy currandos (como los del PowerGrid - Alta Tensión) o no son nada recomendables.
Y el de países nordicos?
Yo tambien opino k el de norteamerica es mas guapo.
Alguna recomendacion / tienda en girona donde gastarae la pasta en juegos de mesa/rol? Gracias.
Depende de gustos. Yo "aprendi" con el mapa de europa, y me gusta bastante mas que el resto:
- El de USA es demasiado "pobre": Los tickets no tienen mucha relevancia con respecto a la via, y, si sabes como, puedes seguir estrategias muy fuertes pasando completamente de ellos.
- En Asia esto esta corregido, pero a cambio hay muy poca variedad de tickets realmente. Y es un mapa muy estrecho, para no tener estaciones.
- India es un mapa tremendamente mortal, especialmente si a todo el mundo le da por ir a ciclos+tickets. No recomiendo tomarse muy en serio las partidas ahi.
- Suiza mola mucho, aunque depende mucho de la suerte robando tickets. Y encima, es solo hasta 3 jugadores.
- Y africa y paises bajos no los he probado lo suficiente, pero ninguna de las nuevas mecanicas (terrenos y peajes) termina de convencerme.
- Finalmente, del de Marlburg o como se diga y del de los paises escandinavos no he jugado, asi que no puedo decir nada.
En resumen: Yo si tuviera que recomendar a alguien un mapa para empezar, seria europa, aunque solo sea por los tuneles, ferrys, y el reparto de tickets largos. Luego ya es cuestion de gustos de cada uno.