[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

esgalmar escribió:
CaronteGF escribió:El mapa del Ticket to ride Europa es bastante peor y está mucho más descompensado que el de America. No os lo recomiendo.

Los mapas extra o están muy currandos (como los del PowerGrid - Alta Tensión) o no son nada recomendables.


Y el de países nordicos?


Yo tambien opino k el de norteamerica es mas guapo.

Alguna recomendacion / tienda en girona donde gastarae la pasta en juegos de mesa/rol? Gracias.
VenoMPS escribió:
esgalmar escribió:
CaronteGF escribió:El mapa del Ticket to ride Europa es bastante peor y está mucho más descompensado que el de America. No os lo recomiendo.

Los mapas extra o están muy currandos (como los del PowerGrid - Alta Tensión) o no son nada recomendables.


Y el de países nordicos?


Yo tambien opino k el de norteamerica es mas guapo.

Alguna recomendacion / tienda en girona donde gastarae la pasta en juegos de mesa/rol? Gracias.


Depende de gustos. Yo "aprendi" con el mapa de europa, y me gusta bastante mas que el resto:

- El de USA es demasiado "pobre": Los tickets no tienen mucha relevancia con respecto a la via, y, si sabes como, puedes seguir estrategias muy fuertes pasando completamente de ellos.

- En Asia esto esta corregido, pero a cambio hay muy poca variedad de tickets realmente. Y es un mapa muy estrecho, para no tener estaciones.

- India es un mapa tremendamente mortal, especialmente si a todo el mundo le da por ir a ciclos+tickets. No recomiendo tomarse muy en serio las partidas ahi. :cool:

- Suiza mola mucho, aunque depende mucho de la suerte robando tickets. Y encima, es solo hasta 3 jugadores.

- Y africa y paises bajos no los he probado lo suficiente, pero ninguna de las nuevas mecanicas (terrenos y peajes) termina de convencerme.

- Finalmente, del de Marlburg o como se diga y del de los paises escandinavos no he jugado, asi que no puedo decir nada.

En resumen: Yo si tuviera que recomendar a alguien un mapa para empezar, seria europa, aunque solo sea por los tuneles, ferrys, y el reparto de tickets largos. Luego ya es cuestion de gustos de cada uno. ;)
Gracias por el analisis!!!
El de sSuiza yo lo he catado con 4 personas y gana bastante, se genera un estrés bastante interesante que con 3 personas no pasa.

En cuanto a los otros mapas... bueno, yo empecé con el de Norte America, y la verdad es que a mi tb me gusta más que el de Europa que te permite tener errores, mientras que en el básico no.

El que tb está bastante bien es el de Asia por parejas, ese está bastante bien. Implemente una mecánica interesante en la que pueden llegar a jugar 6.

Los demás son entretenidos, para jugar con gente no jugona, merece la pena tener cualquiera. Para los jugones ninguno de los mapas será nunca una maravilla, no es un juego para jugones [fumando]
Hoy he podido probar "30 Carats" http://www.morapiaf.com/es/jogos-detalhe.php?jogoid=55

Filier de apuestas y faloreo. Hasta 6 jugadores.

Fácil de explicar, sencillo y rápido.

Tienes 5 gemas de cada color, y te corresponde un color y un valor. El valor de las demás no lo sabes.

Se hacen intercambios para deshacerte de los supuestos valores malos para adquirir los buenos.

Calidad, componentes, precio, me parece caro los 30€, pero está entretenido
(mensaje borrado)
Gracias. Lo tendre en cuenta. No tengo ni idea si esta permitido poner enlaces externos. Informate por si a caso.
(mensaje borrado)
JELM escribió:Gracias VenoMPS, llevo un rato buscando los términos y he decidido lanzarme...

Vuelvo a pedir disculpas si la he cagado ;)


Si que se considera Spam, pero bueno, por una vez, mientras no reporten el post...
Lo consideran spam pero para mi no lo es, spam seria si cada página te pusiera una web mia para que fueras a comprar en ella, pero si preguntan webs de confianza.. pues yo informo de donde suelo comprar y punto, pero en fin, si, según normas del foro has de pasar la información por MP.
K conste k yo rn ningun momento he preguntado por tiemdas digitales, si no fisicas, y esa info se suele dar por MP.
esgalmar escribió:Lo consideran spam pero para mi no lo es, spam seria si cada página te pusiera una web mia para que fueras a comprar en ella, pero si preguntan webs de confianza.. pues yo informo de donde suelo comprar y punto, pero en fin, si, según normas del foro has de pasar la información por MP.


Pero no lo hacen porque es Spam, si lo permitieran, cada web, se registraría y recomendaría su tienda. Como en este caso que nos incumbe. Se ha registrado, VenoMPS pide tienda física, y él le recomienda la suya.
esgalmar escribió:Lo consideran spam pero para mi no lo es, spam seria si cada página te pusiera una web mia para que fueras a comprar en ella, pero si preguntan webs de confianza.. pues yo informo de donde suelo comprar y punto, pero en fin, si, según normas del foro has de pasar la información por MP.



hombre registrarse solo para poner la direccion de tu pagina web.... es un user con 2 mensajes y solo en este hilo, es spam clarisimo. ahora bien, a mi me importa bien poco :) si hace descuento mejor :D
_AsKa_ escribió:El otro día me compre el gol de diver, a ver si lo pruebo un día de estos pero no se ni de qué va... Lo tengo ahí precintado.... xD


Pues ahora acaban de sacar también el juego de Oliver y Benji :D
TiRuPiRu escribió:El de sSuiza yo lo he catado con 4 personas y gana bastante, se genera un estrés bastante interesante que con 3 personas no pasa.

En cuanto a los otros mapas... bueno, yo empecé con el de Norte America, y la verdad es que a mi tb me gusta más que el de Europa que te permite tener errores, mientras que en el básico no.

El que tb está bastante bien es el de Asia por parejas, ese está bastante bien. Implemente una mecánica interesante en la que pueden llegar a jugar 6.

Los demás son entretenidos, para jugar con gente no jugona, merece la pena tener cualquiera. Para los jugones ninguno de los mapas será nunca una maravilla, no es un juego para jugones [fumando]


4 para Suiza? Juas, tenemos que probar eso algun dia. Precisamente la pega que le veo yo es que es "demasiado relajado". Supongo que sera uno de esos casos en los que viene bien saltarse las reglas y experimentar...

Sobre Europa VS USA, lo decia por eso: Europa es mejor para alguien que va a empezar, porque te deja tener errores, y es bastante mas abierto que USA con respecto a los tickets. En USA, como tengas mala suerte robando, es muy dificil remontar la partida, salvo que te pongas a jugar a lo perro.

Off: (y no me hables de errores en USA ;) Vengo de perder ayer en segunda ronda en el campeonato nacional de UK (necesitaba ser al menos 3o de 4 para pasar a la final, y quede 4o), precisamente por un error estupido en Phoenix [buuuaaaa] [buuuaaaa] Al final pude echarle la zarpa a algun premio de todos modos, pero da una rabia....)
Que ahora no consigo encontrarlo y eso q estuve a punto de backear el verkami, que diferencias iba a haber ( aparte de las miniaturas) en la reedicion del Huida de Silver city?

Es que he visto uno muy barato en madrid (20€) para trato en mano e igual tengo q bajar este findesemana a madrid.

Salu2

PD: me autorespondo q no soy muy listo en el propio verkami pero sigo sin saber si merece la pena http://www.verkami.com/projects/7479-hu ... a-invasion
IronArthur escribió:Que ahora no consigo encontrarlo y eso q estuve a punto de backear el verkami, que diferencias iba a haber ( aparte de las miniaturas) en la reedicion del Huida de Silver city?

Es que he visto uno muy barato en madrid (20€) para trato en mano e igual tengo q bajar este findesemana a madrid.

Salu2

PD: me autorespondo q no soy muy listo en el propio verkami pero sigo sin saber si merece la pena http://www.verkami.com/projects/7479-hu ... a-invasion


Por 20 eurillos esta bien y si quieres minis te compras una bolsa de 100 zombis del Zombies!!! y santas pascuas.
Como te comenté en su momento. Alguna tienda creo que compró minis. Puede mirar esa opción.

Las miniaturas, más todos los Street Goals, son 25€ y al final se consiguieron muchos.

Intena ponerte en contacto con Peka Editorial, y le explicas el caso, quizás puedan darte los elementos rediseñados, como el tablero, cartas, etc.

A los que tenemos la 1era edición y hemos participado en el Verkami nos lo dan gratis. Para que sea casi igual que la nueva edición.
Ya está vendido ósea que no hay duda ya. Estaba bien de precio no me extraña que halla volado.

Salu2
Alguno ha probado el Eclipse?, no se que ha pasado con ese juego pero he mirado en unas siete tiendas españolas de juegos de mesa y en todas está agotado, y la primera expansión en la mayoría. No lo entiendo, ¿pero este juego no salió en enero de este año?. La gente parece que lo ha devorado, ¿tan bueno es?.
Por probar suerte he preguntado a un usuario de ebay que tenía un anuncio del juego con varias unidades, pero en inglés, :( y me ha dicho que, en castellano, está agotado en el distribuidor y hasta el 2015 no reponen. WTF!!!
ayer toco partida al eldritch horror, que no terminamos porque la empezamos tarde y somos unos lentorros xD

juegazo. 100% cooperativo, muy bien ambientado y la secuencia del turno en un par de rondas te la aprendes.

lo unico un poco malo que tiene que haya visto por el momento es que algunas normas (principalmente de cartas) estan escritas en prosa y como estes un poco pejiguera en plan linguistico te confundes un poco con la interpretacion, pero para eso las reglas, que incluyen P+F y glosario alfabetico acuden al rescate y resuelven todo.

ojala revisen el manual de todos los demas juegos tematicos similares para hacerlo como el del eldritch. es una puta delicia. empezando por el descent.

otro pequeño defectillo para mi gusto es que los personajes no son los mismos que los de los anteriores juegos de la saga chtulhu de FFG (mansiones, simbolo arcano, arkham...) lo cual apesta a sacaperras porque haran una ampliacion para incluirlos.
Muchisimas gracias por el analisis de partida XD XD tio! A mi ayer me llego el aventureros 10 aniversario. Si queres os meto fotos, pero por ahi lo podeis ver todo. Gracias tio!
yo creo que analisis se queda un poco grande xDDD

en mijuegodelmes van a dedicarle junio a este juego. :)
GXY escribió:yo creo que analisis se queda un poco grande xDDD

en mijuegodelmes van a dedicarle junio a este juego. :)



Que tiquismiquis eres tio! Le agradezco el gesto XD XD XD toda la informacion que se aporte es buena!

Me corrijo, mini mini analisis de partida. [poraki]

Sorry!
GXY escribió:a
otro pequeño defectillo para mi gusto es que los personajes no son los mismos que los de los anteriores juegos de la saga chtulhu de FFG (mansiones, simbolo arcano, arkham...) lo cual apesta a sacaperras porque haran una ampliacion para incluirlos.



los personajes son de expansiones de arkham horror si no me equivoco.... pero no lo se 100% solo de oidas... y los enemigos si tienes las miniaturas de estos juegos te valen.
liondegrans escribió:Alguno ha probado el Eclipse?, no se que ha pasado con ese juego pero he mirado en unas siete tiendas españolas de juegos de mesa y en todas está agotado, y la primera expansión en la mayoría. No lo entiendo, ¿pero este juego no salió en enero de este año?. La gente parece que lo ha devorado, ¿tan bueno es?.
Por probar suerte he preguntado a un usuario de ebay que tenía un anuncio del juego con varias unidades, pero en inglés, :( y me ha dicho que, en castellano, está agotado en el distribuidor y hasta el 2015 no reponen. WTF!!!


Está chulo porque tiene una mezcla de eurogame (que en el fondo es lo que es) con algo de puteo, porque puedes ir con tus naves a darle estopa al vecino [poraki] [poraki] .

Yo lo he jugado de 4, y hasta el último turno entre nosotros no nos repartíamos mamporros... pero de 6 tiene que molar más. Bastante bueno.
GXY escribió:ayer toco partida al eldritch horror, que no terminamos porque la empezamos tarde y somos unos lentorros xD

juegazo. 100% cooperativo, muy bien ambientado y la secuencia del turno en un par de rondas te la aprendes.

lo unico un poco malo que tiene que haya visto por el momento es que algunas normas (principalmente de cartas) estan escritas en prosa y como estes un poco pejiguera en plan linguistico te confundes un poco con la interpretacion, pero para eso las reglas, que incluyen P+F y glosario alfabetico acuden al rescate y resuelven todo.

ojala revisen el manual de todos los demas juegos tematicos similares para hacerlo como el del eldritch. es una puta delicia. empezando por el descent.

otro pequeño defectillo para mi gusto es que los personajes no son los mismos que los de los anteriores juegos de la saga chtulhu de FFG (mansiones, simbolo arcano, arkham...) lo cual apesta a sacaperras porque haran una ampliacion para incluirlos.


Supongo que cdo comentas lo de revisar el Descent te referirás a la Primera Edición, porque como vuelvan a revisar a la baja las reglas de la Segunda lo dejan en nada vaya, que aún así me gusta más que la primera ojo.
Al Eldritch Horror éste le tengo ganas, más que nada por ver como tiene que ser jugar a un juego no casuals con mujeres, creo que esta temática podría colar, ya que en mis círculos de pintar con el rotulador o hacer preguntitas no las sacas, el hecho de haber simplificado las reglas respecto al Arhham puede ser decisivo en este aspecto, a ver si hay suerte.
me refiero a que revisen el manual para seguir la estructura que tiene el del eldritch, principalmente tres cosas.

- ilustracion completa de la secuencia de turno con ejemplos de casos habituales.
- P+F (FAQ) de las dudas mas habituales
- Glosario al final del manual con definiciones concisas de los terminos empleados en el manual.

no me refiero a que revisen el juego por 3º vez, aunque yo lo haria en el descent, para cambiar el sistema de atributos para que funcione como el de runewars o el propio eldritch, que es el entrenamiento (o la experiencia, o determinadas acciones) la que te da posibilidad de potenciar los atributos mediante unos marcadores al efecto, y el aumento de estos es el que te proporciona un aumento de nivel, no como se hace en descent 2ed, que lo que te aumenta el nivel son los objetos y el unico modo de lograr objetos es mediante busquedas o dinero.
Ya, se lleva tiempo pidiendo esa forma de subir niveles, incluso para el Señor Supremo, la subida de sus monstruos al segundo acto llega un momento que no es suficiente y caen como moscas, supongo que debe ser más fácil de implementar algo así en un administrador a lo Runewars a la hora de equilibrarlo que en Descent , sino no se explica que no lo hayan hecho ya en la Segunda Edición, aunque una modificación de reglas como en los juegos de combates de miniaturas sería lo suyo, pero no creo que quieran esforzarse tanto para tan poco beneficio, testearla y tal, pero fijo que lo hacen para una 3era Edición cdo esto ya no de más de sí, porque la pela es la pela!
que la pela es la pela esta to claro, no hay mas que ver el rollito expansiones que se marcan los colegas.

disiento lo que comentas del señor supremo... porque en el caso de descent 2ed. cuando se empieza al acto II sus huestes aumentan de nivel de equipamiento (y por tanto de daño y de defensa) AUTOMATICAMENTE, sin tener que comprar ni hacer nada. mientras que los heroes tienen que conseguir objetos (de busqueda o comprandolos) a partir de la compra justo anterior al comienzo del acto II.

lo normal es que no haya la pasta y por tanto en la primera mision del acto II, los heroes con equipamiento del acto I se enfrentan a bichos que ya tienen nivel acto II por articulo 34, y a los heroes los frien.

yo cuando jugue campaña nos paso eso, que el grupo no estuvo completamente equipado hasta la penultima mision del acto, y por el camino perdimos reliquias, y quedaron activados personajes que luego en la mision final todo eso pesa. en fin, el resultado final es que en la mision final el SS nos empeto el culete bien empetado

todo eso aparte del detalle del sistema de compra (que se sacan 5 cartas de equipo del acto que corresponda a voleo, y de esas se elige para comprar, con lo cual se puede dar el caso de que no puedas adquirir el mejor equipamiento posible aunque tengas el dinero).
Jajaja, a nosotros nos está pasando todo lo contrario, bueno, solo hemos jugado dos campañas y ambas han ganado los heroes, y la tercera va de camino, sobre todo por las recompensas de las aventuras de rumor que las ganaron los heroes y eran muy tochas, había una armadura que aparte del dado gris de defensa le añadía automáticamente uno negro y aparte agotando la carta otro marrón (que por supuesto siempre lo hacía), era literalmente casi intocable, de hecho hemos propuesto dejar de hacer éstas y llegado el momento jugarlas en su correspondiente minicampaña, porque el desequilibrio que pegan es tremendo,a la larga habrá que ir retocándolo un poco con cosas así para evitar estas situaciones

Yo si te digo las verdad las expansiones me las estoy comprando, pero el ritmo que llevan me dan miedo, porque la del Laberinto de Perdición la tengo ya sin tocar y siguen, las que espero como agua de Mayo son las del Cooperativo sin Señor Supremo de las GameNight, y es que hay días que no paramos de discutir, y si nade quiere ser Señor Supremo, pues se acabó el problema, así que nos va a venir de perlas.
si, me se lo de la cota dorada esa [carcajad] .

anda que no tuvimos discusion en el grupo ni na por el tema, porque el SS y dueño del juego decia que eso era muy cheto y que no podia ser asi xD

si ves una discusion en el foro de edge sobre el tema me veras alli preguntandolo, que al final el guru de alli tuvo que darle la leccion del tema a mi colega XD

y si, eso ayuda monton, pero asi todo, en nuestro caso el SS se impuso por 6-5 en las partidas de la campaña previas a la mision final.

dentro de poco empezaremos otra, que ya se ha comprado las miniexpansiones de lugartenientes. xD
Probé yo también el Eldritch el sábado y estaba bien, pero demasiado guiado para mi gusto. Me gusta más la sensación de libertad real que la de simplemente ir esperando y que todo acabe xD
Yo tb he comprado los lugartenientes, a regañadientes por supuesto, porque tiene gracia la cosa de que siempre te vengan aparte, pero no podía más con las fichas de cartón, aunque sólo hemos utilizado las minis, los mazos de trama los hemos dejado de momento para más adelante, pero está bastante bien porque hace más ameno el papel del Señor Supremo.
El caso es que ya sólo jugamos al Descent (bueno, si hay poco tiempo echamos unas cartas al Magic), mientras las muchachas mirando extrañadas como unos puretas se tirán los trastos con unos muñequitos de espada y brujería, por eso el Eldritch Horror y su (de momento) poca complejidad va a ser la solución, me tiene bastante ilusionado, les dices que es como jugar a una historia de miedo (que eso les gusta a todas) y si no pican con esto ya yo me rindo, aunque tendré que esperar algún tiempo porque en estos momentos estoy canijo, encima se ve que a la larga sacarán tropecientasmil expansiones, y al final termino picando, de hecho tb pensé en el Mansiones de la Locura, pero creo que mejor uno que este empezando ahora como el Eldritch.
para tias el eldritch lo encuentro un poco demasiado complejo. aunque la tematica cae mejor que espada y brujeria, eso si.

hace una o dos paginas se comento el tema y yo hice algunas indicaciones y se aportaron varias posibilidades.

yo diria que para introducir lo mejor son algunos euros y juegos de cartas. de tematica lovecraft yo tiraria por el simbolo arcano como introduccion antes que eldritch o mansiones.
y lo de dificultad baja.... tambien es relativo.... jejejeje para las novias empieza por el viajeros al tren y un agricola como mucho. asi aficione a mi mujer....
cgm escribió:y lo de dificultad baja.... tambien es relativo.... jejejeje para las novias empieza por el viajeros al tren y un agricola como mucho. asi aficione a mi mujer....


Pues en mi caso funciono mejor primero el Zombis!!! y luego el Zombicide xDDD

Aunque ahora el que le encanta es el Mr Jack Pocket.
depende de la mujer tambien. a una que le mole el rollo misterio o terror se va a enganchar mas facilmente a un juego que se acerque a esa tematica (y la saga de juegos de lovecraft o los de zombies lo hacen) que una adicta al salvame y al shopping, que a lo mas lejos que te va a llegar es a un carcassonne y eso con suerte.
Yo es que soy mas de ameritrash, aunque no le digo que no a un euro a lo hora de jugarlo soy demasiado friki para comprarlos o proponerlos por iniciativa propia, a no ser que sea un camuflado como el Eclipse o así, el Zombis!!! lo probamos ya que se lo regalaron a un amigo y no salió, así que el Zombicide ni lo intento, normal, no ven ni Walking Dead, el Símbolo Arcano podría ser, pero claro, no puedo evitar barrer para casa :p , y veo la caja del Eldritch y sale el egoista que llevo dentro y pienso: "Éste es el que yo quiero para mí" y puede colar, ya veré en su momento, muy a las malas a quien le gusten las ocas tiene el Relic o el Talismán, pero ya sería bajar mucho el listón, y a mí las ocas...

Qué os parece éste, "la Resistencia": https://www.youtube.com/watch?v=TZPoNz9MBjI, alguien lo ha probado, tb tiene una versión más actualizada con un cambio a temática artúrica La Resistencia:Avalon: https://www.youtube.com/watch?v=a4DvdFdSxvM, aparte de eso no se si se diferenciaran en algo más o cuál será mejor, pero parece que mola y es muy para todos los públicos, creo que me gusta más el segundo, el tipo del video me tiene casi convencido.
Hombre, zombies!!! y zombicide tienen poco que ver quitandoles la temática, uno es de puteo y el otro cooperativo, estos últimos suelen gustar más a las chicas por el rollo de colaborar con los demás por un objetivo común. Puedes probar un cooperativo barato que está bien para iniciar como el La Isla Prohibida y luego ya tirar a por el Pandemia del mismo autor.
si yo tambien soy mucho mas de ameris que de euros, pero, con perdon de la expresion, tengo mucho mundo visto, y tengo bastante comprobado que formulas pueden funcionar mejor y cuales ni con un palo :p

y un eldrich 9 de cada 10 tias te lo van a repeler, no por la tematica, sino por lo largo y complejo (y eso que no es una mierda complejo comparado con el arkham), y la que no te lo repele te va a jugar un descent 2ed igual que el eldrich asi que tanto da lo que uses de aproximacion xDDD

pd. eso de que a las tias no les va el puteo... ahem ahem.

lo que no les va es que las puteen, pero putear ellas? lo que mas XD

ppd. disculpas por el comentario con tinte misogino. va con buen rollo aunque leyendolo no lo parezca :o XD
francis7 escribió:Yo es que soy mas de ameritrash, aunque no le digo que no a un euro a lo hora de jugarlo soy demasiado friki para comprarlos o proponerlos por iniciativa propia, a no ser que sea un camuflado como el Eclipse o así, el Zombis!!! lo probamos ya que se lo regalaron a un amigo y no salió, así que el Zombicide ni lo intento, el Símbolo Arcano podría ser, pero claro, no puedo evitar barrer para casa :p , y veo la caja del Eldritch y sale el egoista que llevo dentro y pienso: "Éste es el que yo quiero para mí" y puede colar, ya veré en su momento, muy a las malas a quien le gusten las ocas tiene el Relic o el Talismán, pero ya sería bajar mucho el listón, y a mí las ocas...

Que os parece éste, "la Resistencia": https://www.youtube.com/watch?v=TZPoNz9MBjI, alguien lo ha probado, tb tiene una versión más actualizada con un cambio a temática artúrica La Resistencia:Avalon: https://www.youtube.com/watch?v=a4DvdFdSxvM


Prueba a regalarle el Twilight Imperium III y le dices que es un juego muy apasionado, que va de conflictos familiares, amores imposibles, guerras fraticidas....etc. Tal vez la tengas convencida hasta que se ponga a jugar, vea lo que es en realidad, y pruebe el reglamento y le de un soponcio. XD

No te tomes a mal mi comentario, solo quería hacer un poco la gracia para que el tema fuera algo más ameno pero sin ofender claro está. [beer] [beer] [beer]
Jajaja, cómo os pasáis, pues La resistencia Avalon ésa me tiene ya casi en el bote, y baratita, no supone ningún sacrificio, además tiene salseo, eso de que Lanzarote se los pusiera por bandera...
Anduril escribió:Sé que ponerlo aquí no vale para mucho, pero bueno... xDD

Vendo un Combat Commander: Europe. Con media partida, cartas enfundadas y todas las traducciones impresas (De hecho me llegaron así de la web, creo que fue masqueoca). 42€


Si lo quieres vender debes ponerlo en el foro de Compra/Venta aqui solo puedes poner intercambios.

Salu2

PD: por desgracia no me interesa porque los wargames solo puedo en solitario.

PD: joder buscando info sobre el Combat Commander para recordar cual era he encontrado informacion sobre el Heroes of Normandie que acaba de salir despues de un kickstarter el año pasado y vaya pintaza. Lastima de ser para 2 jugadores. (va a tener version ipad/pc tb)

http://boardgamegeek.com/boardgame/5309 ... -normandie

Imagen
Imagen
Vaya, perdón, no sabía que era sólo intercambio, jeje, edito.

Si, el Heroes of Normandie también tiene pintaza, pero veo que tiene excesivas expansiones y packs e historias, que para un juego recién salido... tiene pinta de mucho sacacuartos.

Yo estoy detrás de pillar algún wargame solitario sencillote... a ver cuál cae!
Hoy http://dungeonmarvels.com/ cumple 1 año y para celebrarlo tiene gastos de envio gratis durante el día de hoy.
Bueno, sus aviso a vosotros personitas del sur (o de donde sea) de Madrid que el sábado hacen unas jornadas en Getafe llamadas "Ojo del Terror" durante todo el día en el que habrá una ludoteca bastante maja con bastantes juegos de minis.

Yo evidentemente estaré por allí con mi prototipo enseñadoselo a quien quiera :)

¿Alguien ha jugado al Mykerinos?
Anduril escribió:Vaya, perdón, no sabía que era sólo intercambio, jeje, edito.

Si, el Heroes of Normandie también tiene pintaza, pero veo que tiene excesivas expansiones y packs e historias, que para un juego recién salido... tiene pinta de mucho sacacuartos.

Yo estoy detrás de pillar algún wargame solitario sencillote... a ver cuál cae!


Es que las expansiones por lo que he visto sin los extras del kickstarter por eso hay tantos. Me flipa la estética tengo que reconocerlo.

Yo tengo de solitario el World at war blood and bridges que está muy bien pq me encanta la ambientación de ww3 pero no es tan sencillo.

Solitario sencillos y buenos tienes los de Dan Verssen que son * Leader y los field commander, todos buenos y con tematicas variadas. En este caso los q mas me gustan son el Thunderbolt/Apache Leader (aprox guerra golfo) y el Phantom Leader (vietnam).

Salu2
Tengo unas dudas de novato sobre que juegos de mesa y/o rol comprarme, y quería preguntaros vuestras opiniones.

Soy aficionado a los juegos de mesa típicos, pero hace poco he descubierto algunos como Zombicide y Munchkin Quest, los cuales me han encantado. Y tengo pensado comprarme alguno de calidad y que no sea muy repetitivo. Me han dicho que mire juegos de Edge Entertainment, pero no sé por dónde empezar [+risas].

Y quizás me anime a comprar uno de rol, que me llaman mucho la atención, pero nunca me he animado a jugar a uno. Me encanta la ambientación estilo Dungeons & Dragons, pero también la ciencia ficción y el "terror" como Star Wars y Cthulhu respectivamente. Supongo que yo sería el Master (no me importa leerme los tochazos de libros XD), pero me preocupa que sean muy difíciles de explicar a mis amigos.

¿Alguien puede recomendarme algún juego de tablero y otro de rol? Muchas gracias ;)
15199 respuestas