GXY escribió:mas o menos de acuerdo con la "lista" de cgm.
tengo una propuesta para jugadores del "tipo 1" y que ademas va muy bien para reuniones improvisadas y grupos grandes: jungle speed rabbids.
en mi grupo somos bastante de juegos de cartas tirando a ligeros, ya que son de los que tira el capitalista del grupo para enganchar a la novia xD pero la mayoria no funcionan bien o no se pueden jugar con grupos de 6+ jugadores (en mi grupo solemos ser 4-5, algunas veces 6).
los juegos que mejor funcionan para introducir al mundillo, segun mi experiencia son los que cumplen 3 premisas:
- reglas sencillas y pocos componentes. cuando hay muchos marcadores y cosas que hacer y tener en cuenta la gente se abruma y se dispersa.
- tematica que resulte interesante pero no de "canto a friki". funciona mejor algo relacionable con peliculas, quiza algo de misterio o investigacion, o con cierto trasfondo historico que el tipico espada y brujeria o scifi espacial, que tienen muy mala fama sobre todo entre las chicas. suelen gustar los juegos donde haya bastante interaccion entre jugadores y mejor los que tiendan a graciosos que a serios.
- mejor cartas o euros que minis. los juegos de minis la gente poco versada (madres, principalmente) los relaciona rapidamente a juego de mesa -> jugueteria -> juguete con lo cual se entra rapidamente en la clasificacion de "niños grandes"... pero curiosamente es la misma gente que luego se lo pasa teta con un party, juego que a mi me aburre sobremanera (no, nunca he entendido como ha calado tanto un juego que es tanto de todo y tantisimo de nada: un trivial facilon pegado a un pictionary y pegado a juegos de recreo de acampada)
lo dicho, un juego que arrejunte lo comentado en los 3 apartados, y por supuesto que el personal tenga un poquitito chiquitito de mentalidad abierta, son los juegos que triunfan con grupos de "no jugadores" y que pueden servir para introducir a la gente.