[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

TiRuPiRu escribió:Yo tampoco entiendo la pasión que ha desatado el Zombicide, he jugado una vez, a la segunda temporada, que se supone que debería haber arreglado todos los fallos de la primera versión, y la verdad es que me parece un juego super aburrido, lejos de las sensaciones que provocan Last night on Earth o la huida de silver city. Eso si, es "monísimo".

Pienso lo mismo, no me gusta naaada. Compramos entre varios el Prison Outbreak y pff... mucho tiradados, no me llamó para nada.

Derby el Carcassone como te han dicho es victoria segura, y encima son 20 euretes sólo. El Agricola también es una buena opción, lo malo que tiene es que no hay interacción directa entre personajes.Y el Bang, si más o menos os gustó el saboteur, tiene un toque similar (en lo que a roles ocultos se refiere, nada más), pero para mí es mucho mejor.

Viendo que habéis hablado de vídeos de youtube... alguno escucha podcasts?? Yo suelo escuchar VisLudica, Planeta de juegos y Ojo al dado.

Y cambiando de tema... soy un "wargamer wannabe" xDDD. Tengo por ahí el CC:Europe (1 partida) y Pocket Stalingrad (ninguna), y mi próxima compra será un solitario porque viendo lo visto... Así que si a algún murcianico wargamero le apetece alguna partida, aquí tiene a un alma virgen y fácilmente vencible [poraki]
Muy recomendables esas paginas de videoos. Solo conocia la de ketty.

Una consulta, estoy intentando profundizar mas en carcassone. Que expansion me recomendais? Tengo el basico y quiero meterle mas chicha...
Anduril escribió:... alguno escucha podcasts?? Yo suelo escuchar VisLudica, Planeta de juegos y Ojo al dado.

Ojo al Dado, en el cual salgo yo en el programa http://ojoaldado.blogspot.com.es/2014/0 ... vista.html allá por el minuto 67:30 [ayay] [ayay] Y en teoría el martes nos hacen una entrevista vía Skype a los integrantes de El Día del Diseñador.

Estoy preparando el print and play de mi juego, pero como estoy tan on fire con las EOLTiras, no me da tiempo de dedicarle tiempo a este proyecto :)
Eric Draven escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Si queréis ver guias de los juegos de mesa tenéis una web que se llama frikiguias.

Por ahora tiene vídeos explicativos de:

Descend
Muchkind
Juego de Tronos
Alta tensión
Galáctica
Leyendas de Andor
República de Roma
Guerra del anillo
Senderos de Gloria
Eclipse

Nosotros normalmente jugamos al Eclipse pero en la próxima vamos a jugar a uno de Sherlock Holmes.

La conozco, junto con Ketty son los mejores explicados.

Si, también está bien, Ketty lleva más tiempo y tiene más juegos, se pueden compaginar porque tienen juegos distintos, perdonad, se me ha olvidado comentar algunos videos más que tienen:

Carcasone
Zombicide
Bohnanza
Jungle speed
Alta tensión
Mundodisco
Dominion
Munchkin Quest
Haggis
Leyenda de los cinco anillos.

Esta chica pone un video cada semana y a mi lo que me gusta, además de la intro, es que los videos son de 10 minutos, si por ejemplo el juego es muy complicado te hacen más videos de esa duración, por ejemplo, el Descend, que hay muchas cosas que explicar, pues en vez de hacer un video de una hora que me canse de verlo te hacen 6 videos de 10 minutos, buscan la forma de explicarlo de la manera más lógica por ejemplo, en el República de Roma te lo distribuyen los 6 videos de 10 minutos, el primero con las reglas generales y después cada video de 10 minutos según las 5 fases del turno, y van al grano, hay muchas cosas que asimilar y se agradece que antes de hacer el video se hayan currado bien el cómo explicar el texto y la forma de mostrarto para que el tiempo sea eficiente, a veces lo mejor es tomar apuntes porque el trabajo está tan mascadito que por diez minutos de video te quita de encima un montón de trabajo.

Bueno, ya hemos jugado al juego de Sherlock, muy bueno, nos han ido dando pistas para descubrir al asesino, podíamos ir a consultar a distintos personajes buscando donde viven en un librito como si fuera la guia de páginas blancas de Londre, buscar pistas en los periódicos, el mapa, muy currado, está muy bien y también se usa para calcular las distancias recorridas y comprobar si las coartadas de los personajes son reales, al final hemos dado con el asesino pero nos ha implicado demasiadas pistas y al final la puntuación ha sido bastante mala. Hemos jugado con un director de juego aunque no es obligatorio, a ver si hacen dentro de poco el video porque es muy interesante. Después hemos jugado al Eclipse con la expansión de nuevos personajes pero me ha gustado mucho el de Sherlock.
pues evidentemente mas euros: carcassonne, puerto rico, genial...

quiza el casero y chez geek.
Ayer por fin estrene el Mr. Jack, muy buen juego para dos jugadores, básicamente consiste en descubrir quien es Jack mediante descarte de sospechosos mientras el jugador que lleva a Jack intenta obstaculizar al investigador. Lo recomiendo para jugar con la pareja.

También existe la versión Pocket con el mismo concepto pero de unas dimensiones muy reducidas ideal para viajes o un bar.
Ayer me regalaron xwing + un ala-b

Qué me recomendáis ampliar ahora?

Mi idea con este juego es:

1. Poder competir a nivel tienda.
2. Tener un juego que sacar las tardes de sábado a neófitos.

Para lo segundo me temo que me tocará hacerme con alcones o destructores
Ahora mismo escuadras rebeldes que triunfen mucho tienes dos opciones

2x 2b o el halcón y una x

dentro de eso puedes hacer la escuadra que quieras que llevándola bien sabiendo mover y con un poquito de suerte tienes opciones.

tampoco pienses que por llevar las escuadras mas competitivas tienes la victoria asegurada, el juego esta muy bien compensado en las partidas a 100 puntos que es. Lo que se juega ahora.

yo juego con tres naves solo, una a , una x y una y , y sigue siendo muy dura de tirar.

la a wing es muy rápida , pero débil y pega poco.
con la y puedes ionizar , que no hace mucho daño pero te sirve muy bien para ejercer control de mesa y obligar a los movimientos al oponente y tumbarle la formacion
las b son muy duras y pegan muy duro, pero el dial de movimientos es malísimo y cuesta mucho hacerse con ellas (mejora de control de sistemas avanzados casi obligatoria)
y el HWK es una nave únicamente de apoyo, con unos valores un poco churro pero habilidades muy buenas para asistir

también te digo que depende de la zona se juega de una forma o de otra y cambia mucho.

mi consejo prueba mucho y busca la escuadra con la que mas cómodo te veas y lo mas importante , con la que mas te diviertas.

para consejos y dudas tienes rojo cinco y escuadrón pícaro.

si tienes mas dudas pregunta sin dudar.
Mi idea en rebelde era tener 10 1 (biggs obligatorio) y un halcón. Pero creo que me paso de puntos. El hwk me molaba por tener a kyle katan pero ya me dijeron que cuesta hacerse.

En imperiales. A parte de un vader ¿que me recomiendas? Enjambres? O naves gordas como la de boba (que dicho sea de paso ya me han dicho que es una castaña)
Llevando un halcón lo que mas suele rentar es llevar a wedge, ya que la habilidad de biggs se aprovecha mucho mas con escuadras de naves pequeñas, en cambio wedge es una máquina de matar lo metas donde lo metas.

sobre imperiales, lo primero , por mucho que nos duela a todos los que jugamos , el tie Advance y vader son una castaña, ahorratelo, porque después de la típica partida soy vader , la nave es cara, mueve mal, no tiene opciones y cae súper rápido...

escuadras imperiales, los enjambres están un poco de capa caída últimamente, son muy potentes y dan muy buen resultado pero muuyyyyyy jodidos de manejar, llevar a siete u ocho naves en formación es un puto infierno , y últimamente se ve mucho mini enjambre (3 o 4 ties) junto a un par de interceptores (soontir del es la estrella) y también están en alza las firespray, sobre todo las baratas, boba fet no se usa por que su habilidad es muy cutre, a no ser que uses la lista que existe para sacarle partido.

también se están viendo muchas lanzaderas lambda, una nave barata y dura que pega mucho pero mueve horrorosamente mal, pero con muchas opciones (meterle a vader de tripulante y meter críticos gratiutos) las opciones son inmensas.

como te comento aquí por Bilbao en,dos meses ha cambiado de solo enjambres y solo alas x , a interceptores y halcones por todas partes XD
Guay. Me ha ido de coña. Ahora toca ahorrar para ese xwing y el halcón.

Me gustaría ver si se puede combinar un han, con wedge y ala-b
Por cierto, si alguien quiere empezar con Bolt Action, vendo un pack la mar de cuco XD XD XD
lacupula escribió:Guay. Me ha ido de coña. Ahora toca ahorrar para ese xwing y el halcón.

Me gustaría ver si se puede combinar un han, con wedge y ala-b

recortando muuuucho entra, han con artillero , wedge a pelo y el escuadron daga creo que entra pero no se si saldra mas rentable que petar a han y a wedge...

pocas cosas mas destructivas que han punteria artillero y motores mejorados pero claro mas de 60 puntos en una nave...

sobre el bolt action... dejate que suficiente dinero me dejo con las putas naves XD
Putos 100 puntos.

Creo que lo tengo claro. Visto que las expansiones salen cada mucho iré pillando poco a poco y por un lado me haré con la flota para jugar con los colegas de forma casual y por otro lado me miraré de montarme la mía para algún torneo de mesa.

Ahora a buscar alguna maleta para llevar todo esto y que no me deje sin comer
Tengo un amigote que hace reseñas y ahora está empezando a hacer video reseñas, la verdad que son divertidas, al tío le encanta el mundillo, además tiene tienda-web con unos precios bastante ajustados, ¿hay problema en colgar enlaces?
de las reseñas no creo que haya problema. de la tienda no estaria muy seguro.
La tienda creo que no. Mira en feedback
GXY escribió:de las reseñas no creo que haya problema. de la tienda no estaria muy seguro.

Bueno por aquí he visto alguna vez algún enlace a alguna tienda con ofertas y demás, os dejo el particular vídeo y de paso deciros que hay un sorteo en su página de Facebook del mismo juego que se reseña:

Fuga de Colditz - Videoreseña
Ya he visto el hilo del sorteo en otra web. XD
Eric Draven escribió:Ya he visto el hilo del sorteo en otra web. XD

[oki] [oki] Genial
Yo a lo mio con x-wing.

Me he hecho con otro ala-x.

De rebeldes tengo
2 ala-x
1 ala-b

De imperiales
2 tie (del core)
2 ases imperiales.

Algún consejo?

Quiero dos listas. Una para "competir" otra para sacar el juego en mesa
Personalmente te recomendaría una YWing ,ya tienes potencia de fuego en esa lista , con una y ganas un poco de control que viene muy bien, pero si piensas en,plan competitivo, otra b sin dudarlo.

en los imperiales no te puedo ayudar mucho, un interceptor necesitas suelto,porque el mejor piloto viene en la expansión de interceptor, soontir fel .
y la expansión del tie también trae pilotos buenísimos y muy útiles.

pero un firespray es muy buena compañía para los ties
guarmar escribió:
GXY escribió:de las reseñas no creo que haya problema. de la tienda no estaria muy seguro.

Bueno por aquí he visto alguna vez algún enlace a alguna tienda con ofertas y demás,

si, pero cuando no hay interes particular. indicar algo procedente de una tienda esta permitido, pero la "autopublicidad", no.
moebiuss escribió:Personalmente te recomendaría una YWing ,ya tienes potencia de fuego en esa lista , con una y ganas un poco de control que viene muy bien, pero si piensas en,plan competitivo, otra b sin dudarlo.

en los imperiales no te puedo ayudar mucho, un interceptor necesitas suelto,porque el mejor piloto viene en la expansión de interceptor, soontir fel .

Entonces para rebeldes me recomendarías esta lista?

2 ala-x (wedge y...)
1 ala-b
1 ala-y

Sobre imperiales. Tenía entendido que esclavo 1 va un poco mal.

Tengo que reconocer que el juego me está encantando y la comunidad es estupenda
Wenas. :)

Estoy interesado en adquirir un juego de tablero cooperativo para nuestro grupo de amigos y asi pasar la tarde de los domingos jugando y tomándonos unas birras en mi casa. He estado mirando por internet y he visto el Zombicide, el Arkham Horror y el Gears Of War. A primera vista me ha gustado el GOW pero no estoy seguro y me gustaría conocer la opinión de alguno que lo tenga y que me aconseje si merece la pena o paso y miro mejor el zombicide o el arkham.

Muchas gracias y un saludo. ;)
liondegrans escribió:Wenas. :)

Estoy interesado en adquirir un juego de tablero cooperativo para nuestro grupo de amigos y asi pasar la tarde de los domingos jugando y tomándonos unas birras en mi casa. He estado mirando por internet y he visto el Zombicide, el Arkham Horror y el Gears Of War. A primera vista me ha gustado el GOW pero no estoy seguro y me gustaría conocer la opinión de alguno que lo tenga y que me aconseje si merece la pena o paso y miro mejor el zombicide o el arkham.

Yo soy muy fan del zombicide y el arkham.

No tienen nada que ver.

Zombicide es más fácil de aprender. Arkham es sencillo solo que has de tener muchas cosas presentes de las reglas.

Mi consejo es que te mires el canal de YouTube mi juego del mes (por citar alguno) y le pegues una ojeada a las reglas y a la partida.
De esos he jugado al Zomibicide y no lo recomiendo (Fue al 2). No me gustó nada, mucho tiradados, y muy muy simplón (aunque para gustos los colores...) . Sin embargo me acabo de pillar el Huída de Silver City, todavía no puedo hablar porque no he jugado, pero pinta bien... échale un ojo también por algún canal como comenta lacupula.

Otro que recomiendo es el Battlestar Galáctica, que tiene de chulo que uno (o 2, o ninguno) puede ser un cylon/robot infiltrado... así que es un cooperativo en el que no te terminas de fiar de nadie (Por lo cual no tiene el tan temido "efecto líder", no puedes hacerle caso a alguien porque lo mismo te la está metiendo doblada.
El galáctica para que funcione bien tiene que ser 5-6 jugadores.
Pero pide por cooperativos. Me parece que el galactica y solver city no son cooperativos

zombicide y gears of war sinceramente no te los aconsejo porque son bastante dificiles y algo desesperantes, sobre todo el primero.

arkham horror es un excelente juego pero es un horror (nunca mejor dicho) de cantidad y complicacion de reglas.

galactica es muy cooperativo y muy bien resuelto todo el tema de las crisis, pero si alguien de los que juega no ha visto la serie y le preocupa que le lluevan spoilers el juego es un spoiler andante xD. ademas de que para ser realmente interesante tienen que jugar al menos 5.

yo aconsejaria antes que el arkham el mansiones de la locura, que es de la tematica cthulhu como el arkham, pero mucho mas divertido y menos puñetero, pero pides juegos cooperativos y el mansiones uno tiene que hacer de master.

de tematica chtulhu el simbolo arcano es cooperativo, pero se basa completamente en tiradas de dados. aqui varios no han opinado muy bien de el por eso, pero a mi me parece un juego bastante logrado y una adquisicion muy interesante considerando el bajo precio.

hay un juego de "el señor de los anillos", del diseñador reiner knizia, (ojo, no confundir con "Guerra del Anillo", que tambien se basa en el señor de los anillos pero no tienen nada que ver) que quiza te mole. es llevando a la comunidad hasta el monte del destino, completamente cooperativo. a mi me parecio flojete cuando lo jugue pero informate sobre el quiza te pueda interesar.
lacupula escribió:
moebiuss escribió:Personalmente te recomendaría una YWing ,ya tienes potencia de fuego en esa lista , con una y ganas un poco de control que viene muy bien, pero si piensas en,plan competitivo, otra b sin dudarlo.

Entonces para rebeldes me recomendarías esta lista?

2 ala-x (wedge y...)
1 ala-b
1 ala-y

Sobre imperiales. Tenía entendido que esclavo 1 va un poco mal.

Tengo que reconocer que el juego me está encantando y la comunidad es estupenda

las escuadras de cuatro naves suelen ser con pilotos mas bajos para poder meterles mejoras a las naves cutrillas.

metiendo wedge y bigs a pelo , puedes poner el oro con iones y un azul, y te quedas en 99puntos.

te toca escoger XD.Pero un b wing con cañón laser pesado y sistema de control avanzado es una salvajada increíble XD.

por lo del firespray, en serio es un maquinon impresionante, ahora casi todas las listas imperiales lleva uno, y he visto con dos muchísimas . Es una nave dura, con dos de defensa, ataca por detrás y puede usar las minas. Ojala pudiera usarla yo como rebelde XD.

respecto a zombicide y harkam horror, he jugado mucho a los dos y personalmente me gusta mucho más el arkham, el zombicide esta muy bien pero al final los dados tienen muchas mas importancia que las decisiones.

de todas formas estoy de acuerdo con el problema del factor líder, con un grupo de amigos no se puede jugar a nada en ese plan porque uno se empeña en dirigir las acciones de todos los demás y es un puto coñazo.

y tercer punto , por fin compre el agrícola para regalarselo a mi mujer y acerté al 100% ,esta enamorada de el , todas las tardes jugamos una partidilla mínimo, mi pregunta es ¿Como tenéis organizadas las fichas y demás? Mk mujer lo tiene todo en bolsitas individuales y para guardarlo esta muy bien, pero mientras juegas es un coñazo andar abro bolsa saco madera cambio de bolsa ,saco ovejas... Había pensado alguna caja con separaciones para hacer esos tramites mas rápidos , algún consejo o idea?

alguien a probado el nuevo ese de las cavernas?
A mi el.de las cavernas no conseguí pillarle el punto. A la gente le gusta mucho.

El agrícola es un juegazo. Lo mejor para ordenar todo es pillar una caja del chino. Por 1€ las tienes.
GXY escribió:

zombicide y gears of war sinceramente no te los aconsejo porque son bastante dificiles y algo desesperantes, sobre todo el primero.

arkham horror es un excelente juego pero es un horror (nunca mejor dicho) de cantidad y complicacion de reglas.

galactica es muy cooperativo y muy bien resuelto todo el tema de las crisis, pero si alguien de los que juega no ha visto la serie y le preocupa que le lluevan spoilers el juego es un spoiler andante xD. ademas de que para ser realmente interesante tienen que jugar al menos 5.

yo aconsejaria antes que el arkham el mansiones de la locura, que es de la tematica cthulhu como el arkham, pero mucho mas divertido y menos puñetero, pero pides juegos cooperativos y el mansiones uno tiene que hacer de master.

de tematica chtulhu el simbolo arcano es cooperativo, pero se basa completamente en tiradas de dados. aqui varios no han opinado muy bien de el por eso, pero a mi me parece un juego bastante logrado y una adquisicion muy interesante considerando el bajo precio.

hay un juego de "el señor de los anillos", del diseñador reiner knizia, (ojo, no confundir con "Guerra del Anillo", que tambien se basa en el señor de los anillos pero no tienen nada que ver) que quiza te mole. es llevando a la comunidad hasta el monte del destino, completamente cooperativo. a mi me parecio flojete cuando lo jugue pero informate sobre el quiza te pueda interesar.

Y otro más!! El de los bomberos: Flashpoint. Las casa se van incendiando, y hay que sacar a la gente como sea!!!!
moebiuss escribió:mi pregunta es ¿Como tenéis organizadas las fichas y demás? Mk mujer lo tiene todo en bolsitas individuales y para guardarlo esta muy bien, pero mientras juegas es un coñazo andar abro bolsa saco madera cambio de bolsa ,saco ovejas... Había pensado alguna caja con separaciones para hacer esos tramites mas rápidos , algún consejo o idea?

con caja de tornilleria

Imagen

se consiguen en tiendas de chinos y en ferreterias en varios tamaños y calidades. las hay bastante baratas y algo mas caras, y las hay mas pequeñas y con compartimentos mas pequeños y mas grandes. tendras que buscar un poco.

yo las utilizo en bastantes juegos, pero tienen el problema de que no terminan de ajustar del todo bien estas cajas con lo que hay que guardar en ellas y con el tamaño de la caja, sobre todo con juegos donde hay muchas miniaturas. tengo pensado un proyecto para hacer cajas de estas con carton pluma y separadores con carton o plastico para los marcadores y cartas, y con cierto tipo de corcho para las miniaturas... pero es todo un trabajo de pretecnologia y todavia estoy con la fase de investigacion y desarrollo xD
GXY escribió:

¿Y que les parece e Eldritch Horror?, ha salido el día 25 y además de ser cooperativo parece que es como el arkham pero más fluido y menos dificil. Algo así como un arkham 2.0.
¿Alguien lo tiene o lo ha probado?
el colega jugon el otro dia me lo comento. tiene pinta de estar muy bien. y esta diseñado por el empleado del mes, de cada mes, de FFG XD

pd. corey koniezka, para quien no haya pillado el chister. es el diseñador de entre otros descent, runewars, galactica, gears of war, mansiones de la locura, runeage, xwing, starcraft...
Bueno pues al final me he decidido por el Eldritch Horror. La verdad es que las reseñas que he leído y en general todas las opiniones que me he encontrado en internet son muy buenas. Todo el mundo coincide en que el juego es más que bueno, una evolución acertada del Arkham Horror. Incluso Edge se ha portado y todas las erratas que tenía la edición inglesa ya vienen corregidas en la nuestra. Respecto a si han cometido algún gazapo con la traducción, creo que solamente algun detalle como comas, algún acento o cosillas así sin importancia a nivel de reglas. :D :D :D
lacupula escribió:Yo a lo mio con x-wing.

Me he hecho con otro ala-x.

De rebeldes tengo
2 ala-x
1 ala-b

De imperiales
2 tie (del core)
2 ases imperiales.

Algún consejo?

Quiero dos listas. Una para "competir" otra para sacar el juego en mesa

Si quieres jugar Imperiales tienes que hacerte con una expansion del TIE Fighter, es fundamental porque te viene Aullador (el mejor piloto de TIE Fighter) y Tácticas de Enjambre.

Sobre Rebeldes, es bastante habitual ver equipos de 2B y 2X o de 1B y 3X... eso depende de como juegues. Y el maldito Halcón xD que como dispara a 360º es aburrido de jugar pero muy duro.
ayer toco en mi grupo partida a RuneAge, modalidad "monumento" (que el objetivo es acumular oro para alcanzar el objetivo antes que los otros jugadores, y no se permite atacar los reinos de origen, asi que es competitivo pero "cada uno a su bola") y estreno del zombies!!! de cartas (version de tal del de tablero)

se me dieron bien las cartas y gane ambas partidas XD. al runeage despues de unas cuantas partidas le he cogido el gustillo. y eso que de entrada no me molaba nada el rollo de juego de mazos de poder.

y el zombies nada, pues el objetivo es descartarse del mazo propio, tiene algo de puteo a los demas jugadores y un desarrollo bastante parecido al de tablero (salvando evidentemente el propio uso y montaje del tablero). muy bien para partidas rapidas.

la semana que viene probablemente estrenemos dungeoneer. otro juego de cartas con tematica de espadas y aventuras estilo descent. tiene buena pintilla aunque es un poco cutrillo en el sentido de que no trae minis ni marcadores (los personajes son figuras recortables que montas la peana doblando la base, estilo print&play total). yo hace tiempo tuve oportunidad de hacerme con uno, pero estaba en ingles y lo descarte por el idioma.

en resumen: dos juegos de cartas muy recomendables y un tercero en camino que tambien parece bastante interesante.

edit. ah, y otro colega se hizo en una tienda de 2da mano con un fuga de colditz antiguo pero sin destroquelar, por 3 pavos. chollazo.
lacupula escribió:

No tienen nada que ver.

Zombicide es más fácil de aprender. Arkham es sencillo solo que has de tener muchas cosas presentes de las reglas.

Mi consejo es que te mires el canal de YouTube mi juego del mes (por citar alguno) y le pegues una ojeada a las reglas y a la partida.

Si te gustan las miniaturas mirate Las Mansiones de la Locura que está basado en el universo de Arkham.

En el blog de mijuegodelmes tienen un videotutorial que esta bastante bien explicando como se juega.
Para aquellos que escuchen podcasts, en el de días de juego hablan de mi prototipo de juego de mesa a partir del minuto 22 :D (Y hacen mención al crowdfunding de las EOLTiras) Muy interesante el programa entero

http://diasdejuegopodcast.blogspot.com. ... rotos.html

:) :)
Ese juego de los xwing me está picando bastante, pero por lo que veo sólo lo necesario para una partidilla pachanguera ya es una buena pasta no?
BdM escribió:Ese juego de los xwing me está picando bastante, pero por lo que veo sólo lo necesario para una partidilla pachanguera ya es una buena pasta no?

Para darte una respuesta corta... si. Con la caja básica puedes echar unas partidas con un amigo pero enseguida te darás cuenta de que se queda corto porque solo vienen 3 naves. Además de la caja básica, para hacer una buena lista rebelde necesitaras al menos un Halcón y otro X-Wing (45€ aprox) y para uno Imperial depende de lo que quieras jugar pero yo te diría que una expansión del TIE y otra de los Ases Imperiales son imprescindibles (otros 45€).
esgalmar escribió:
lacupula escribió:

No tienen nada que ver.

Si te gustan las miniaturas mirate Las Mansiones de la Locura que está basado en el universo de Arkham.

En el blog de mijuegodelmes tienen un videotutorial que esta bastante bien explicando como se juega.

Las mansiones de la locura es uno de mis preferidos.

Un imprescindible si gusta lovercraft y el poder usar las miniaturas en el arkham y el simbolo arcano es un puntazo
joer eso es verdad, en el simbolo no hay minis para los personajes y las fichitas que se utilizan en su lugar son un engorro... por no decir otra cosa.
El problema de las mansiones es su rejugabilidad, una vez hechas la 10 misiones, te toca tirar de expansiones y misiones caseras.
segun ese criterio monopoly es el peor juego de mesa del universo. y el ajedrez no digamos XD

en mi opinion la rejugabilidad no tiene nada que ver con repetir escenarios/misiones. aunque si te reconozco que a un juego "ameritrash" tematico / muy guionizado eso le hace mas daño que a un juego que no lo sea.
Hombre, en un juego de misiones...cuando ya sabes de que van, y donde estan los peligros y las ayudas creo que deja de tener mucho sentido.

Es como en el de Sherlock Holmes detective asesor... Cuando has hecho los casos, ya poco tienes que hacer.
Las Mansiones es tan rejugable como uno quiera, además de que por internet hay multitud de misiones nuevas para no aburrirse, eso lo primero, lo segundo, a lo mejor hay gente que puede permitirse jugar a diario, pero lo normal al menos en mi case es hacer una partida pongamos una vez al mes, porque lo voy intercalando entre el resto de juegos que tengo, así que partiendo de ahí solo con las misiones del primero y las dos expansiones grandes el juego ya me va a durar más de un año, luego después de un año podría empezar si quisiera con estas misiones porque a ver quien se acuerda de todos los detalles de ellas.

Otra cosa que he visto que algunos hacen, en lugar de poner las cartas encima de cada habitación, ponerlas en sobre para que los investigadores no sepan en que habitación hay cosas y tengan que gastar acciones de busqueda en cada habitación alargando así el juego, yo este sistema lo he probado pero no me acaba de convencer, porque pienso que podría poner las cosas bastante más dificiles a los investigadores y hacer perder ritmo al juego.
Gouky escribió:
BdM escribió:Ese juego de los xwing me está picando bastante, pero por lo que veo sólo lo necesario para una partidilla pachanguera ya es una buena pasta no?

Para darte una respuesta corta... si. Con la caja básica puedes echar unas partidas con un amigo pero enseguida te darás cuenta de que se queda corto porque solo vienen 3 naves. Además de la caja básica, para hacer una buena lista rebelde necesitaras al menos un Halcón y otro X-Wing (45€ aprox) y para uno Imperial depende de lo que quieras jugar pero yo te diría que una expansión del TIE y otra de los Ases Imperiales son imprescindibles (otros 45€).

Jodo vaya tela, ya hablamos de más de 100 pavos XD Se me han pasado las ganas XD
15210 respuestas