[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Pues te via dar la razón! Pero vamos, googleando un poco aprendes a jugar y si chapurreas inglés lo tienes también :)
Esta tarde paso a recoger el "River Dragons". Ya contaré cuando lo pruebe.

esgalmar tiene la culpa de la compra.
Eric Draven escribió:Esta tarde paso a recoger el "River Dragons". Ya contaré cuando lo pruebe.

esgalmar tiene la culpa de la compra.


jeje seguro que os gusta, es muy buen juego y estuvo entre los finalistas a mejor juego del años, aunque al final se llevo el premio Leyendas de Andor.

Esta tarde hice mi primera partida a Las mansiones de la locura (en realidad segunda, el viernes hicimos un intento aunque fue un poco de aquella manera la no tener bien claras las reglas). Una pasada el juego, sin duda va a estar entre mis favoritos. Es divertido cuando eres el guardián y te pones a perseguir con los monstruos a los investigadores y hacerles perrerias.
Nosotros este fin de semana hemos catado Suburbia un juego de montar tu ciudad, y a dos parece un juego bastante bueno, puñetero para hacer el conteo de puntos y pasta por la cantidad de efectos que tienen las losetas... En fin, que se vino para casa, que estaba de oferta y nos salió muy bien con expansión incluida. XD
Lo ponen pa mear bechamel, que era uno de esos juegos con carátula horrible y genal juego
Israperrillo escribió:Lo ponen pa mear bechamel, que era uno de esos juegos con carátula horrible y genal juego

Cierto, la portada es horrible... y las losetas no son un derroche artístico, pero cumplen, aunque se podían haber esmerado un poquito más. A mi me gustó mucho, y a mi chica parece que un poco más, que decidió comprarlo xD
Para mi gusto le falta un pelín de interacción, haberla la hay: descartando losetas, poniendo edificios que fastidien a los del otro (como rascacielos o restaurantes pijos xD), etc. Si podéis catarlo, hacerlo. [oki]
Ya he prabado "River Dragons". Totalmente recomendable si te gustan este tipo de juegos, sencillos, rápidos de explicar, algo alocados y con caos. Salvando las distancias, si te gusta "The Island" este también te gustará.
HOTEL DE MB
Buenas! me animo a escribir por que tengo un problema he perdido la tarjeta de propiedad de el hotel tajmahal
Seria tan amable alguien de proporcionarme una copia en pdf o una buena calidad para intentar apañar
Muchas gracias!!!!
Señores me he clasificado para el nacional de carcassone y me han regalado el mares del sur ; p

Además he probado Dixit, Troglodita y Ricochet robots. Magníficas jornadas las de Murcia. estoy en el móvil pero ya escribiré más en el ordenador=D
krazyel escribió:Señores me he clasificado para el nacional de carcassone y me han regalado el mares del sur ; p

Además he probado Dixit, Troglodita y Ricochet robots. Magníficas jornadas las de Murcia. estoy en el móvil pero ya escribiré más en el ordenador=D


Menudo crack!!! Yo quedé 5/14 y como había menos de 18 personas no pasé a semifinales!! Enhorabuena!! Ya contarás algo del mares del sur que le tengo ganas :)
He probado este finde el spartacus y bueno, me ha flipado. De lo mejor que he jugado ultimamente.

Combates, puteos, traiciones... Cojonudo.
Tomajas87 escribió:HOTEL DE MB
Buenas! me animo a escribir por que tengo un problema he perdido la tarjeta de propiedad de el hotel tajmahal
Seria tan amable alguien de proporcionarme una copia en pdf o una buena calidad para intentar apañar
Muchas gracias!!!!



He sacado dos fotos rápidas con el móvil, espero que te sirvan de ayuda:

Imagen
Imagen
Gracias Isra :p , el Mares del Sur estoy esperando a que llegue la novia para catarlo pero tengo entendido que es una mecánica mejorada del Carcassone. Respecto a los juegos que probé, creo que el Dixit es ya un conocido de aquí así que no diré nada.
El Troglodita y el Ricochet robots tienen su tiempo también y supongo que ya los conocéis, como curiosidad al Troglodita jugué en versión gigante en el escenario, muy muy cachondo todo. Y el Ricochet me encantó, pero los 5 que jugamos acabamos con un dolor de cabeza ENORME. En palabras de un amigo, era tan intenso que prefiero pensar tanto cuando estudio más que para jugar xD
yo el otro dia probe (y gane la partida) a "el casero".

es un filler de cartas con algunas mecanicas novedosas. esta simpatico. es de esos para echar una partida de como mucho, media hora.

tambien el otro dia probe el stolen plans. filler de cartas print&play ambientado en star wars (bueno. es una mecanica a un tema pegada, se podria hacer igual hasta de los foros de EOL :p ). esta curiosillo pero limitadisimo de estrategia, aunque bueno, se juega en literalmente 5 minutos.

tambien comentar que terminamos la campaña de descent 2da edicion, que entre pitos y flautas nos ha llevado casi un año (12 misiones, a 2 encuentros cada una, y no es el unico juego que jugamos... je...). resumiendo bastante: en el final el malo nos dio bastante por saco y murimos todos. (en la ultima mision "si mueres, mueres", no hay posibilidad de ser reanimado).

al final viene a depender bastante de la suerte de las tiradas y la nuestra fue bastante mala, y eso que el SS tuvo como 5 tiradas con pifia, pero es que da igual. si sabe manejarse con las cartas para tener movimiento extra, ataque extra, etc... muy manco tiene que ser para no pulirse a todo dios por muy equipados con pertrechos acto II que esten.

se echa mucho de menos un entrenamiento de atributos para las campañas en este juego. claramente. pero bueno, ya tenemos en vista una campaña nueva para cuando termine de salir la expansion de lugartenientes [chulito]
A mi me ha llegado hoy el Downfall of Pompeii (que pequeña desilusión al darme cuenta que en la reedición tampoco vienen meeples, sino barriletes xD) y el Lewis y Clark (precioso, entra por los ojos desde el primer momento).
Además de eso, este finde han caído una partido a "airlines" del creador de Ticket to ride, y varios "en la cola", un juego que representa como era la vida en Polonia hace unos cuantos años, y bueno, básicamente consiste en hacer cola frente a tiendas e ir jugando cartas para conseguir completar la lista de la compra mientras puteas a los demás. La familia se ha picado, son partidas de unos 30 min. clavados... en fin, un éxito.
primera vez que posteo aquí... ni idea que hubiera un hilo sobre juegos de mesa en eol... :)

yo en mi caso he empezado a picarme con los juegos de mesa desde hace poquitos meses. la verdad es que nunca pensé que habría tanta diversidad y cantidad de juegos de mesa estupendos! me he quedao to flipao! [mad] :cool:

de los que tengo, por ahora los que más me han gustado han sido Myrmes y Pergamon dos eurogames maravillosos, y el Fuga de Colditz todo un clásico que con reglas caseras lo mejora aun más. ;)

esta es mi pequeña ludoteca:
http://boardgamegeek.com/collection/use ... dgame&ff=1
y éstos los que tengo mucha curiosidad y desearía tenerrrr:
http://boardgamegeek.com/wishlist/DaCaRo

saludooos
Jarinawer escribió:primera vez que posteo aquí... ni idea que hubiera un hilo sobre juegos de mesa en eol... :)

yo en mi caso he empezado a picarme con los juegos de mesa desde hace poquitos meses. la verdad es que nunca pensé que habría tanta diversidad y cantidad de juegos de mesa estupendos! me he quedao to flipao! [mad] :cool:

de los que tengo, por ahora los que más me han gustado han sido Myrmes y Pergamon dos eurogames maravillosos, y el Fuga de Colditz todo un clásico que con reglas caseras lo mejora aun más. ;)

esta es mi pequeña ludoteca:
http://boardgamegeek.com/collection/use ... dgame&ff=1
y éstos los que tengo mucha curiosidad y desearía tenerrrr:
http://boardgamegeek.com/wishlist/DaCaRo

saludooos



Pues para haber empezado hace poquitos meses, te has juntado con una buena colección ;-)
Me molan tus comentarios de la segunda lista xDDD (por cierto, el flash point es independiente del idioma, lo digo xq a saber lo que quiere cobrar DEVIR por él)

saludos!
(mensaje borrado)
Señores me acaba de llegar de amazon el alhambra Big Box alemán, en cuanto imprima el pdf en inglés a juntarlo todo, la caja tiene una presentación magnífica, ya contaré A_A
TiRuPiRu escribió:
Jarinawer escribió:primera vez que posteo aquí... ni idea que hubiera un hilo sobre juegos de mesa en eol... :)

yo en mi caso he empezado a picarme con los juegos de mesa desde hace poquitos meses. la verdad es que nunca pensé que habría tanta diversidad y cantidad de juegos de mesa estupendos! me he quedao to flipao! [mad] :cool:

de los que tengo, por ahora los que más me han gustado han sido Myrmes y Pergamon dos eurogames maravillosos, y el Fuga de Colditz todo un clásico que con reglas caseras lo mejora aun más. ;)

esta es mi pequeña ludoteca:
http://boardgamegeek.com/collection/use ... dgame&ff=1
y éstos los que tengo mucha curiosidad y desearía tenerrrr:
http://boardgamegeek.com/wishlist/DaCaRo

saludooos



Pues para haber empezado hace poquitos meses, te has juntado con una buena colección ;-)
Me molan tus comentarios de la segunda lista xDDD (por cierto, el flash point es independiente del idioma, lo digo xq a saber lo que quiere cobrar DEVIR por él)

saludos!

es que no veas tú, macho!! esto es un vicio de no poder parar de comprar juegos!.... si no fuera por mi mujer, todos esos de la segunda lista ya estarían en mi vitrina! XD .
es que la sensación de abrir el juego nuevo, destroquelar, mirar las cositas que trae, todo eso tan bonitoooo, empezar a desplegarlo en la mesa, jugar por primera vez!!! AAARRGGGHHH! [babas] ... como un crio en día de reyes cada vez que estreno uno! [jaja]
en fin.... :-| :p
Yo he pedido "un mundo sin fin", que está por 10€ en tiendas Poly.
Gran juego también ese Un mundo sin fin! muuuy recomendable! es muy bonito y muy chulo de jugar! :cool:
yo lo compré a 16 euros y ya me pareció una ganga... así que por 10 euros... a qué cohones estáis esperando a ir a por unooooo???!!!! :p
Ayer mismo me leí las instrucciones y espero hoy o mañana echar una partidica. A ver si engaño a la parienta :)

Este finde para mi lúdicamente super productivo (me tengo que desconectar de alguna manera de las EOLTiras [+risas] [+risas] ) y durante el sábado jugué a : Tigris & Euphrates(presentación en una tienda), Caylus, Galaxy Trucker, Smash Up(Ludo tarde con unos amigos), Carcassone, Hanabi y Catan de dados(regalados a mi hermana por su cumple y probados por ende).

Fue un sábado hiper curioso. El domingo probé el Love Letter y me pareció una joyita muy bien parida :)
a jarinawer/dacaro

de tu lista, te puedo comentar:

el pilares de la tierra es un euro de construccion bastante competente. no es mi estilo favorito pero es un buen juego, yo diria que de los mejores en su segmento.

el casero lo jugue yo el otro dia, esta el comentario un poquito mas arriba. bien para partidas rapidas, entretenido, no es nada caro.

smallworld si lo consigues a un buen precio, y te olvidas de la existencia de las 104mil expansiones que tiene, es un juego entretenido y muy apañado.

puerto rico es un excelente juego, pero aqui en españa devir ha hecho un desastre con el. si no te importa jugar en ingles o reimprimir, hay otras ediciones mucho mejores que la que ha estado disponible en españa.

bang, si te mola la mecanica de juego, busca el samurai sword, que es de los mismos autores y "motor de juego", mejora en varios aspectos al bang y se consigue a 20 pavos en cualquier tienda. excelente juego para 4-8 jugadores.

el descent es un capitulo aparte: primero porque es un juegazo y segundo porque no tiene casi nada que ver respecto a casi todo el resto de tu lista xDDD. yo he estado jugando con un grupo fijo una campaña, que han venido a ser 12 misiones con 2 encuentros cada una (1 encuentro se resuelve en mas o menos una hora o un par de horas, segun lo que vaya sucediendo).

mi consejo con este es que te busques/acoples a un grupo fijo que sean en total 4 o 5 personas (3 o 4 heroes mas un SS, que hace de "malo") y te prepares porque aunque es menos lioso y mas sencillo que el primer descent, asi todo es un juego complejo con muchos detalles y es facil olvidar muchas cosas (el tipico, ay, no me acorde de que tengo la carta tal que hace cual, o no me acorde de aplicar el incremento con esto, o no me acorde de hacer tal cosa) y algunas reglas e interacciones no estan del todo bien explicadas en el manual y se acaban teniendo que arreglar en FAQ/erratas/foros.

y sobre todo, tomarse las cosas estas de las normas con un poco de filosofia (cosa que algunos compis mios no hacen, todo lo contrario, se lo toman todo a la tremenda) y ir con idea sobre todo de divertirse, no necesariamente de ganar a toda costa.

si te mola la ambientacion/mecanica/estilo de descent, te recomiendo encarecidamente que busques dungeon quest, es la maldita puta risa de juego XD eso si, siempre que no te preocupe un factor suerte elevado y que el 90% de partidas finalicen con muerte hasta para el apuntador.

de ameris hay muchos mas que te puedo aconsejar: runewars, zombicide, super dungeon explore, guerra del anillo, gears of war, starcraft, mansiones de la locura...

se nota que en mi grupo tiramos mucho mas hacia los ameris que a los euros? :p (aunque no hacemos ascos a nada, realmente)
gracias GXY...

el problema es que no tengo un grupo de amigos que le den a los juegos de mesa. no conozco a nadie que les guste esto :( , así que tengo que elegir bien los juegos que puedan ser de nuestro gusto.
para que te hagas una idea, mi grupo de juego se basa en mi familia prácticamente (mi mujer por desgracia, pasa de esto :(): mis padres, mis hermanitas y mi hija, y a veces se cuela algún otro invitado inesperado. nos juntamos los sábados o domingos por la tarde y la verdad es que nos los pasamos pipa :p. peeero esto a mí me sabe a poco.... quiero másssss! jajaj XD ... en fin...
Miro con envidia toda esa gente que tiene su grupito de amigos y quedan habitualmente para jugar y probar un juego tras otro.

los juegos tipo Descent y de esos de mazmorreo no creo que tengan cabida con nosotros (salvo a mi hija) pero eso no quita que me gustaría probar alguno... pero sería eso, probarlo (cosa jarto dificil en mi caso) y no comprarlo para luego nada. es por esto que tengo que elegir bien lo que vaya a encajar con nosotros.

y al contrario que a tí, me gustan más los eurogames que los demás estilos.
;)
Pregunta en tiendas de juegos de mesa de tu zona por grupos e ya
krazyel escribió:Pregunta en tiendas de juegos de mesa de tu zona por grupos e ya

eso va a ser que no... soy un tipo introvertido y bastante tímido :-| [ayay]
Jarinawer escribió:Gran juego también ese Un mundo sin fin! muuuy recomendable! es muy bonito y muy chulo de jugar! :cool:
yo lo compré a 16 euros y ya me pareció una ganga... así que por 10 euros... a qué cohones estáis esperando a ir a por unooooo???!!!! :p


Ese es el que está basado en el libro de Ken Follet??? La oferta es para todas las jugueterias Poly???
Jarinawer escribió:
krazyel escribió:Pregunta en tiendas de juegos de mesa de tu zona por grupos e ya

eso va a ser que no... soy un tipo introvertido y bastante tímido :-| [ayay]



Pues no hay otra, y el riesgo merece la pena XD
para tu grupo en mi opinion y por mi experiencia, lo que "mas encaja" son los juegos de cartas que no tengan tematica "demasiado friki"... por ese camino irian por ejemplo el bang, el casero, cositas asi.

de este estilo yo conozco/he probado varios juegos que no tienes y no estan en tu wish list: aparte del comentado samurai sword. pues tambien el ciudadelas (que es un clasico y muy buen juego), mag blast, chez geek, jungle speed, felix el gato encerrado...

de todos estos yo el "ranking" lo empezaria por samurai sword, seguido de ciudadelas, bang, mag blast, chez geek y casero.

el jungle speed es un capitulo aparte porque la verdad, se parece mas al uno (en cuanto a que es de cartas con simbolos, controlando lo que tienen los demas y haciendo alguna que otra cafrada con las cartas y en la mesa) que a otra cosa, vamos, que es mas "de jugueteria" que un juego de mesa realmente "serio". pero por ejemplo este lo estamos jugando ultimamente en los tipicos asaderos, con gente cuya experiencia en juegos de mesa se reduce a la baraja española, y triunfa como la cocacola.

otro que puede caer bien en tu grupo es el simbolo arcano. esta basado en cthulhu pero la chicha del juego es "investigar" y tener suerte con los dados. es facil de jugar, muy ameno y bastante barato.

otros dos a los que podrias echar un ojo son blue max y formula D.

blue max lo ha reeditado hace poco edge, poniendolo al dia en graficos (el juego tiene una pila de años, originalmente) y va de combates entre aviones de la primera guerra mundial. al principio parece un poco rollo pero se coge el punto muy rapido y cuando se hace eso, es muy divertido.

formula D es tambien una reedicion reciente de un juego ya antiguo. ambientado en carreras de formula 1 (y en la edicion actual, de coches tuning en circuitos callejeros tambien). exagerando un poco es un parchis glorificado, porque se juega tirando dados segun la marcha en la que pones el coche y avanzas casillas segun lo que salga el dado, con el objetivo de llegar el primero, y hacer eso sin romper el coche (hay 3 o 4 cosas que mirar no es solamente coger el dado mas grande y sacar mas que nadie xD). si te va la tematica los piques son brutales.

de euros como ya te dije: puerto rico. es de los mejores euros que hay.

edit. ah, otro que conozco y puede que te mole es genial (fuera de españa "ingenious"). va de encajar piezas hexagonales geometricas siguiendo unas normas y conseguir puntos. es abstracto y casi como un ajedrez. bien para reflexivos y estrategas.

y por cierto, estoy de acuerdo con el compañero en que lo mejor que puedes hacer respecto al descent (y otros juegos similares) es buscar clubes/tiendas por tu zona y dejarte caer por alli. suelen organizar partidas a la vista en algunas tiendas y suelen ayudar a buscar un hueco a nuevos jugadores, y la experiencia suele salir muy bien [hallow]
Una pregunta,

el Descent tiene sentido jugarlo a 2?

He leído que va por campañas, como de rejugable es?

Un saludo
soulforged escribió:Una pregunta,

el Descent tiene sentido jugarlo a 2?

He leído que va por campañas, como de rejugable es?

Un saludo


Si se puede, lo único que el jugador que lleve los héroes debería manejar más de uno, no he jugado al juego, pero imagino que dependiendo la misión podrá manejar 2, 3 o 4 personajes. Por ejemplo en zombicide te indica en las misiones para cuantos jugadores es.
Me he pillao el Pandemia y el Santiago de Cuba :cool: ... me llegarán la semana que viene.
ya os contaré... aunque creo que tardaré ya que tengo que 'secuestrar' a alguno de la familia para jugarlo :-|.
pero igual el Pandemia le mola a mi hermana que es enfermera jajaj :p ... en fin.

saludooos
Yo me he hecho con un formula D. A espera de estrenarlo, pinta divertido y con buenos piques.

La pega es que supongo que para mayor gracia habra que jugarlo con 5-6 personas.
el formula D una de las cosas buenas que tiene es que es igual de divertido jugando 2 que jugando 6, cosa que no ocurre con otros juegos.

tambien se puede jugar por "escuderias", llevando cada jugador 2 coches.

soulforged escribió:Una pregunta,

el Descent tiene sentido jugarlo a 2?

He leído que va por campañas, como de rejugable es?

Un saludo


como poderse, se puede, un jugador tendria que manejar varios personajes, pero no me parece lo mas aconsejable.

yo creo que es muy rejugable. antes describi un poco la campaña y hable de 12 misiones, pero no son lineales. hay varios "caminos" a escoger y tambien en funcion de si determinadas misiones las han ganado los heroes o el SS hay cambios en misiones posteriores. y aparte de eso de una campaña a otra cambiaran los heroes, que juegue otro como SS...
Interesante lo de jugar por escuderias!!
Yo he probado a lo largo de la semana el juego que más me ha sorprendido de la historia. LOVE LETTER!

16 putas cartas + 13 tokens = rejugabilidad enorme.

Si podéis darle un tiento... con este juego engañáis a cualquiera para jugar :)
bueno pues el Pandemia me ha encantado! le doy un 9 por lo menos. :cool:
éste lo he podido probar ya que al ser cooperativo, no necesito a nadie... se puede jugar en solitario. así que yo mismo ayer me monté mi primera partidita con dos personajes. ;)
la verdad es que me costó un poco asimilar las reglas... algo confuso todo, pero con un par de turnos ya me quedé con las mecánicas. éstas son parecidas a las de La Isla prohibida y a la de El Desierto prohibido aunque algo más complejas y tienes cuatro acciones a realizar de ocho posibles pudiendolas combinar como quieras; así que hay que pensar bien qué hacer en tu turno para ayudar a vencer a las enfermedades.

mañana viene una de mis hermanas (la enfermera) a casa.... la ataré a la silla si hace falta pa que no se me escape y, junto con mi hija, echaremos una partidita a ver qué tal :p

edit:
pues hoy jugué mi segunda partidita. esta vez una partida a 3 jugadores con mi hermana y mi hija, y con 4 cartas de epidemias.
hemos conseguido ganar, pero no nos ha sido nada fácil... fue muy emocionante ya que estuvimos a uno de llegar al final de los brotes y quedaban poquitas cartas en el mazo de juego.

lo del efecto líder, yo lo he controlado y sólo he hecho sugerencias... peeero mi hija no veas tú :O !!! su primera partida y lo quería manejar todo ella! nos quitaba nuestros peones de las manos :-| ... efecto líder a tope!!! [+risas]
pero nos lo hemos pasao muuu bien, y sobre todo ella, claro. :)

otra cosa que me gusta del juego es que es cortito... en 40 minutos se acabó, y eso que tenía que explicar el juego y era prácticamente nuestra primera vez; así que las próximas partidas supongo que aun serán más rápidas.

lo dicho... un gran juego! :cool:
edge esta preparando 2º edicion de battlelore, juego de batallas en plan wargame 1 vs 1, ambientado en terrinoth (descent, runewars, runeage, dungeonquest)

es el mismo "motor" de juego de memoir y algunos otros juegos del mismo autor (richard borg)

tiene pintaza. a ver si no se les va mucho la olla con las expansiones (la primera edicion en USA tuvo del orden de unas 12 [mad] )
Si queréis ver guias de los juegos de mesa tenéis una web que se llama frikiguias.

Por ahora tiene vídeos explicativos de:

Descend
Muchkind
Juego de Tronos
Alta tensión
Galáctica
Leyendas de Andor
República de Roma
Guerra del anillo
Senderos de Gloria
Eclipse

Nosotros normalmente jugamos al Eclipse pero en la próxima vamos a jugar a uno de Sherlock Holmes.
Don_Boqueronnn escribió:Si queréis ver guias de los juegos de mesa tenéis una web que se llama frikiguias.

Por ahora tiene vídeos explicativos de:

Descend
Muchkind
Juego de Tronos
Alta tensión
Galáctica
Leyendas de Andor
República de Roma
Guerra del anillo
Senderos de Gloria
Eclipse

Nosotros normalmente jugamos al Eclipse pero en la próxima vamos a jugar a uno de Sherlock Holmes.


La conozco, junto con Ketty son los mejores explicados.
yo añadiria a esa lista los de mijuegodelmes.
GXY escribió:yo añadiria a esa lista los de mijuegodelmes.


También, ahora les estoy siguiendo con "Guerra del anillo". A ver si aprendo
los de ketty sí que me gustan, pero los otros dos que habéis puesto,,, como que no... más sosos no pueden ser :-|.
a mi me gustan los de un tal rahdo en youtube... cómo transmite esa pasión por los juegos que tiene! :cool: el tío lo vive... se nota que le gusta mucho lo que hace :) .
no opino que los de mijuegodelmes sean sosos ni mucho menos. todo lo contrario.

de todos modos lo importante no es que monten una fiesta en cada video, sino que expliquen bien como se juega al juego, que he visto cada video por ahi, que es pa echarlos de comer aparte :-|

ayer toco en el grupo partida a zombicide y despues de cenar a "el casero". en el casero gano el unico que jugaba por primera vez, demostrando que este es uno de esos juegos donde hay un factor suerte elevado y que depende mucho de quienes puteen a quienes (basicamente gano el menos puteado).

en cuanto al zombicide... opino que es un muy buen juego en lo visual y que esta bien hecho, pero se nota que los autores no tenian en mente la palabra "equilibrado" cuando diseñaron las mecanicas y algunas normas... sencillamente es demasiado "cheto" en contra de los jugadores.

yo entiendo que haya gente que entienda que un juego "contra escenario sin master" "tiene que ser dificil y puteante para no ser aburrido", pero a este juego le pasa lo mismo que a gears of war: se han pasado de rosca.

pide a gritos tres o cuatro modificaciones en las normas (como por ejemplo la jerarquia de "quien es alcanzado primero" y "division y multiplicacion" y una simplificacion en algunas misiones tampoco vendria mal: intentamos una mision que consiste en conseguir los cinco "tokens" de objetivo y ademas de eso hay que encontrar los 2 bidones de gasolina... y era imposible. no solo porque en cada ronda se generaban unos 30 nuevos zombies, sino sobre todo porque encontrar 2 objetos de 2 posibles en una pila de unas 120 cartas es bastante imposible.

de todos modos es seguro que planteamos la partida mal y tal y cual, pero de todos modos la dificultad es insana tal como esta planteada. por otra parte eramos 4 y esa partida no se hace en 60 minutos ni soñando. mas bien nos pegamos unas 4 horas.
es que para aprender a jugar están las reglas. yo no miro videos de juegos de mesa para aprender a jugar, sino para hacerme una idea del juego.
a mí es que no me gustan nada los de esos dos que habéis puesto... que le voy a hacer.
GXY escribió:no opino que los de mijuegodelmes sean sosos ni mucho menos. todo lo contrario.

de todos modos lo importante no es que monten una fiesta en cada video, sino que expliquen bien como se juega al juego, que he visto cada video por ahi, que es pa echarlos de comer aparte :-|

ayer toco en el grupo partida a zombicide y despues de cenar a "el casero". en el casero gano el unico que jugaba por primera vez, demostrando que este es uno de esos juegos donde hay un factor suerte elevado y que depende mucho de quienes puteen a quienes (basicamente gano el menos puteado).

en cuanto al zombicide... opino que es un muy buen juego en lo visual y que esta bien hecho, pero se nota que los autores no tenian en mente la palabra "equilibrado" cuando diseñaron las mecanicas y algunas normas... sencillamente es demasiado "cheto" en contra de los jugadores.

yo entiendo que haya gente que entienda que un juego "contra escenario sin master" "tiene que ser dificil y puteante para no ser aburrido", pero a este juego le pasa lo mismo que a gears of war: se han pasado de rosca.

pide a gritos tres o cuatro modificaciones en las normas (como por ejemplo la jerarquia de "quien es alcanzado primero" y "division y multiplicacion" y una simplificacion en algunas misiones tampoco vendria mal: intentamos una mision que consiste en conseguir los cinco "tokens" de objetivo y ademas de eso hay que encontrar los 2 bidones de gasolina... y era imposible. no solo porque en cada ronda se generaban unos 30 nuevos zombies, sino sobre todo porque encontrar 2 objetos de 2 posibles en una pila de unas 120 cartas es bastante imposible.

de todos modos es seguro que planteamos la partida mal y tal y cual, pero de todos modos la dificultad es insana tal como esta planteada. por otra parte eramos 4 y esa partida no se hace en 60 minutos ni soñando. mas bien nos pegamos unas 4 horas.


Yo tampoco entiendo la pasión que ha desatado el Zombicide, he jugado una vez, a la segunda temporada, que se supone que debería haber arreglado todos los fallos de la primera versión, y la verdad es que me parece un juego super aburrido, lejos de las sensaciones que provocan Last night on Earth o la huida de silver city. Eso si, es "monísimo".
Jarinawer escribió:es que para aprender a jugar están las reglas. yo no miro videos de juegos de mesa para aprender a jugar, sino para hacerme una idea del juego.


las reglas muchas veces son para cortarte las venas con ellas, y te lo digo con conocimiento de causa que en los ultimos 2 años me habre leido las reglas y jugado, facilmente, unos 60 o 70 juegos y de todos esos raro es el que al cabo de dos o tres partidas no te quedan todavia flecos, normas que habias aplicado mal o que simplemente estan explicadas con el culo y un largo etc. un buen ejemplo de ello es guerra del anillo, que hay dos manuales y cada uno es peor que el anterior.

muchas veces no quedan cosas claras sobre todo en interacciones entre normas y texto de cartas u otros elementos y ahi es donde los foros y videos ayudan muchisimo.

TiRuPiRu escribió:Yo tampoco entiendo la pasión que ha desatado el Zombicide, he jugado una vez, a la segunda temporada, que se supone que debería haber arreglado todos los fallos de la primera versión, y la verdad es que me parece un juego super aburrido, lejos de las sensaciones que provocan Last night on Earth o la huida de silver city. Eso si, es "monísimo".


a mi no me parece nada aburrido. hay mucho que hacer y de muchas maneras diferentes. tambien hay muchas habilidades, personajes, misiones...

lo que si que me parece es que esta desequilibrado en contra de los jugadores en forma de algunas reglas bastante "puñeteras" que se nota que no estan pensadas para un factor estrategico o de suerte, sino simplemente para putear. eso puede provocar que estos se amarguen o se aburran y dejen el juego de lado.

los dos que dices no los he probado, pero zombies si, y me parece un juego mucho mas equilibrado para los jugadores que el zombicide.
Mirad, en mi grupo lo que más a triunfado a sido Aventureros, Catan, 7 Wonders... en menor medida The island, y Saboteur, a gustado poco o casi nada Alta tension, Descent, Cosmic...

Viendo eso, que me podríais recomendar?

PD: Tengo para cambio Ciudadelas, chicago express, y Bote salvavidas (El de las votaciones y barquitos de madera)

Saludos, a ver que me podeis recomendar que me vaya a funcionar ! Gracias !
El Carcassone siempre es una buena opción. Échale un ojo al King of Tokyo, sencillo y devertido.
15199 respuestas