[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

yo me lo estuve pensando hace un tiempo (el neuroshima) y no lo vi claro. al final en aquel entonces decidi comprarle a un colega el memoir. creo que tome la decision acertada.

al final el otro dia despues de muchos cambios de planes no hubo estreno de starcraft. se jugo a chez geek y dungeon quest. y gane la partida al segundo XD

fui el unico que salio vivo. los otros 3 murieron: uno lo atrapo la trampa de hoja oscilante, otro despues de darse un largo garbeo por las catacumbas y conseguir el gran diamante, murio en una trampa de flechas en una puerta, y otro despues de arder por el fuego de dragon por dos veces (la primera de las veces a la primera carta), fue aniquilado por un demonio xD

yo escape con solo 5 puntos de daño y un botin de unas 1500 piezas de oro.
Del Neuroshima hex he escuchado maravillas a dos personas, partidas rápidas, con una gran comunidad,... yo estuve a punto de pillarlo, pero al final me lo agencié para hacer P&P.
Eric Draven escribió:A ver, consejos sobre la compra o no de Tannhauser.

A mi me tentaba mucho, la ambientación y las figuras me molaban pero luego leí un montón de críticas. Es flojo y encima caro.
Ya siento dar el coñazo pero es por confirmar sobre el verkami de Huida de Silver city, cogiendo el :

Aportando 50€
QUEDAN 37 RECOMPENSAS (DE 50)
SUPERVIVENCIA ZOMBIE
1 Reedición de Huida de Silver City + Miniatura Exclusiva. Gastos de envío INCLUIDOS.
Aportando 50€

Se consiguen los stretch goals?? porque no queda claro ya que la lista original no tenia este pack y pone a partir del pack de minis basica.

Salu2
A partir de una aportación de 25€ se consiguen los SG.
Eric Draven escribió:A partir de una aportación de 25€ se consiguen los SG.

Ok gracias, es que me gusta hacerlo todo en el ultimo momento y voy a esperar hasta mañana XD

salu2
Animate y hazlo ya hombre! a ver si llegamos a los 25000 antes de mañana y sacan más minis de zombies, aunque lo veo dificilillo.
-Rafilla- escribió:Animate y hazlo ya hombre! a ver si llegamos a los 25000 antes de mañana y sacan más minis de zombies, aunque lo veo dificilillo.

Tengo gusto por hacerlo todo en el ultimo momento XD

Salu2
Encargadas 3 expansiones de Carcassonne que nos faltaban, va a ocupar el juego ya el triple que la mesa :p
Eric Draven escribió:Suelta la pasta. [rtfm]

Parece q vais a comision [+risas]

Eso u os gusta que el resto se vacie la cartera [carcajad]

Salu2
IronArthur escribió:

Salu2

A comisión no, pero queremos alcanzar los 25.000€ para tener zombis extras.
Eric Draven escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

A comisión no, pero queremos alcanzar los 25.000€ para tener zombis extras.

Quedan 1000€rillos aprox. Ese SG no me viene bien q no cojo minis XD

Salu2
krazyel escribió:Encargadas 3 expansiones de Carcassonne que nos faltaban, va a ocupar el juego ya el triple que la mesa :p

No.. ahora lo que tendrás que comprar es otra mesa XDDDD
krazyel escribió:Encargadas 3 expansiones de Carcassonne que nos faltaban, va a ocupar el juego ya el triple que la mesa :p

Cuales eran?? Porque he leído críticas muy malas de, por ejemplo, la catapulta
La Torre (porque ya no tengo sitio xD), la abadia y el alcalde y la princes y el dragón, las minis y el resto las tenemos ya casi todas. Paso de la catapulta porque la veo gilipollada.

PD: Isra viste mi mensaje en labsk ¿? Me gusta tu app =D
Bueno, todos los SG conseguidos del Huida Silver City, verkami con éxito rotundo
krazyel escribió:La Torre (porque ya no tengo sitio xD), la abadia y el alcalde y la princes y el dragón, las minis y el resto las tenemos ya casi todas. Paso de la catapulta porque la veo gilipollada.

PD: Isra viste mi mensaje en labsk ¿? Me gusta tu app =D

¿Mini expansiones tienes alguna? y la del fantasma? :)
Tengo, contando las que están por llegar:

Carcassonne
El río I y II
Barón y Rey
Mercados y puentes
Catedrales y nose qué
princesa y dragón
La torre
Constructores y comerciantes
Abadía y alcalde
Las 6 minis

pd: isra ya te he leído, que putada :(
Lastima que ya no sea posible hacerse con la carcassonne box (http://boardgamegeek.com/thread/230462/ ... ssonne-box) que hicieron hace un tiempo para guardar todas las expansiones, algún día a ver si me curro una caja de madera para guardar las mias.

Algo así: http://boardgamegeek.com/thread/946409/ ... lution-for
krazyel escribió:pd: isra ya te he leído, que putada :(

Nah, hay que ser realistas y la app que hice para consultar la BGG nos interesa a los que estamos en el mundillo :)

De todas maneras, como con las tiras (hasta ahora que salga algo del proyecto del crowdfunding) no cobro nada, y como no le he puesto publi para que funcione mejor, el que haya más o menos descargas... pues es el orgullito de que la gente aprecie tu trabajo, y de momento a casi toda la gente que la ha probado le ha gustado y le ha funcionado bien, pues yo tan contento :)

Yo del carcassonne lo tengo todo de las ediciones alemanas, que no casan con las españolas en contenido y de hecho una expansión que tengo ni existe en castellano (Graf, König and Konsorten) que es una mezcla de miniexpansiones.

Pero vamos, que el Carca es un vicio, y aunque sepas que lo que trae es una mierdaca, SON MÁS TILES TILES TILES BWAHAHHAHAHA (y te vuelves un poco loco)

En la página de Hans Im Glück se pueden encontrar miniexpansiones rarunas como la del Festival o las pegatinas para los meeples.
Estás como mi novia, su fijación es tener más tiles jajajaja
vaya dia de mierda en el curro y por ello he llegado 20min tarde al verkami del huida de silver city [+risas]

Que se le va a hacer, bueno me he ahorrado dinero habra q pensar.

Salu2
Alguien sabe donde puedo encontrar un manual para Deadzone de Mantic traducido al castellano?

Durante unos minutos me has dejado acojonado... los SG se conseguían a partir de "comienza la invasión" que eran 20€, que es lo que he pillado junto a los add-on de las expansiones y customeeple. Uff q susto me has dado [+risas]
TiRuPiRu escribió:

Durante unos minutos me has dejado acojonado... los SG se conseguían a partir de "comienza la invasión" que eran 20€, que es lo que he pillado junto a los add-on de las expansiones y customeeple. Uff q susto me has dado [+risas]

Si, 20-25.

Sin y con gastos de envio incluidos, pero ese era el pedido mínimo, las miniaturas.

Las expansiones tampoco contaba, si solo cogias estas.
IronArthur escribió:vaya dia de mierda en el curro y por ello he llegado 20min tarde al verkami del huida de silver city [+risas]

Que se le va a hacer, bueno me he ahorrado dinero habra q pensar.

Salu2

joer tio pa la proxima no apures tanto xD

lo digo porque mas adelante lo acabaras comprando y te gastaras mas pasta XD
Te lo avisamos ayer. XD

Es una pena que si luego finalmente te lo pilles, te quedes sin todos los SG
Supongo q por poder podria ir a los foros y seguro q hay alguna forma de tirarles el dinero.

Pero soy un cabezon, ya no me lo compro y listo.

Salu2
A lo tonto a lo tonto, le he metido entre juego original y el verkami casi 80 pavos en la HDSC... en fin, esperemos que merezca la pena.
TiRuPiRu escribió:A lo tonto a lo tonto, le he metido entre juego original y el verkami casi 80 pavos en la HDSC... en fin, esperemos que merezca la pena.

Yo 50€ porque ya tenía el básico.

Tengo dudas entre adquirir, Guerra del Anillo 2º ed, Space Alert y Battlestar galactica
Yo tengo la guerra del anillo 2ª edición pero aún ni me he leído el manual, pero por lo que dicen es el mejor juego que hay basado en el mundo de Tolkien.
El battlestar galáctica me pareció divertidísimo! es muy bueno jugarlo a 4 o 5 personas. Y eso que no tengo ni papa de la serie.
Lo que más me molaba es que siempre hay un infiltrado enemigo que nadie sabe quien es y va jodiendo a los demás por debajo.
También es casualidad que estaba detrás de pillarme el Galáctica y me contáis esto xDD.

Pal que tenga cuenta estrella de la caixa (que básicamente es tener domiciliada la nómina, yo la tengo), hasta el 12 mar. hay un cupón con 10€ de descuento en Fnac para compras de 50... 46€ de galactica, 4 de algo, y jueguecito para casa!
A mí me tiraba el Battlestar Galactica ya de antes de verme la serie, pero fue verla y pufff. Pero soy el único de mi grupo que la ha visto y entre eso y el precio del juegoy las expansiones no acabo de convencerme nunca [triston]
La guerra del anillo lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo. No termino de decirdirme porque siempre que hablo con alguien de él me dice que es tremendamente largo de explicar.... y me da muchisima pereza.

No llevo muchos años en este mundo, pero estoy viendo que mi limite de explicar juegos llega a su tope. XD
druim escribió:La guerra del anillo lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo. No termino de decirdirme porque siempre que hablo con alguien de él me dice que es tremendamente largo de explicar.... y me da muchisima pereza.

No llevo muchos años en este mundo, pero estoy viendo que mi limite de explicar juegos llega a su tope. XD

Si, muchas veces, si la explicación es demasiado larga, el juego pierde interés. A mi me ha pasado con algunos juegos, tener que explicarlo y la gente ya no le gusta.
Si, lo del precio también me tiraba para atrás con el BS:G, pero lo de los 10€ de descuento hacen que en fnac me lo pille por 36, que ya es otro cantar.
Buenas,

estoy buscando un juego de mesa en el que se pueda jugar 2 o más jugadores.

Únicamente tengo el Aventureros al tren.

No tengo una temática definida, por ejemplo estaba barajando la posibilidad de comprar uno de los siguientes:

- Zombies
- Smallworld
- Catan
- Agricola
- Zombicide

Me llama mucho el Smallworld, pero también he leído buenas críticas del Agricola, aunque este sea más "duro". En cuanto al precio prefiero no gastar mucho (el Zombicide se me va un poco de presupuesto).

Qué juego me recomendáis para jugar mayoritariamente con la parienta? Alguna otra recomendación, no solo de los listados?

Gracias!
soulforged escribió:Buenas,

No tengo una temática definida, por ejemplo estaba barajando la posibilidad de comprar uno de los siguientes:

- Zombies
- Smallworld
- Catan
- Agricola
- Zomboid

Me llama mucho el Smallworld, pero también he leído buenas críticas del Agricola, aunque este sea más "duro". En cuanto al precio prefiero no gastar mucho (el zomboid se me va un poco de presupuesto).

Qué juego me recomendáis para jugar mayoritariamente con la parienta? Alguna otra recomendación, no solo de los listados?

Gracias!

Te estas liando, zomboid es un juego de pc indie [+risas] sera el zombicide o algo asi?

Salu2

pd: depende de la parienta, pero isla/desierto prohibido es buena opcion.
El catan viniendo del aventureros estoy seguro que os gustará.

Mis amigos no juegan a otra cosa y yo ya lo tengo muy trillado y prefiero jugar a otros, pero como juego de iniciación esta muy muy bien. Es mas complejo que el aventureros, pero mucho menos que el agricola.

El agricola te aconsejo que sea el paso siguiente. No lo metas de una.

Saludos
IronArthur escribió:
soulforged escribió:Buenas,

- Zombies
- Smallworld
- Catan
- Agricola
- Zomboid

Me llama mucho el Smallworld, pero también he leído buenas críticas del Agricola, aunque este sea más "duro". En cuanto al precio prefiero no gastar mucho (el zomboid se me va un poco de presupuesto).

Gracias!

Te estas liando, zomboid es un juego de pc indie [+risas] sera el zombicide o algo asi?

Salu2

El zombis aunque barato te cansaras rápido de el, mejor Huida de Silver City o Zombicide, yo tengo el último y gusta a todo el mundo.

Mejor desierto, la isla es demasiado simplon y te cansaras antes de él.
IronArthur escribió:
soulforged escribió:...

Salu2

Cierto! jaja
Eric Draven escribió:
TiRuPiRu escribió:A lo tonto a lo tonto, le he metido entre juego original y el verkami casi 80 pavos en la HDSC... en fin, esperemos que merezca la pena.

Yo 50€ porque ya tenía el básico.

Tengo dudas entre adquirir, Guerra del Anillo 2º ed, Space Alert y Battlestar galactica

para jugar 4 o mejor aun 5, galactica.

guerra del anillo para 2 o a lo sumo 3 (uno llevando a la sombra y 2 a los pueblos libres, uno para los ejercitos y otro para la comunidad).

druim escribió:La guerra del anillo lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo. No termino de decirdirme porque siempre que hablo con alguien de él me dice que es tremendamente largo de explicar.... y me da muchisima pereza.

el guerra el problema que tiene es que el manual esta explicado con el mismisimo CULO.

hay un par de resumenes (ahora no se si en BGG o en BSK, yo los tengo por ahi) que aclaran muchisimo el juego.

el problema del guerra es que lleva tiempo montarlo (mapa grande y muchas minis), y solo hay un escenario de partida posible con lo cual la rejugabilidad no es alta.

eso si, en cuanto a reflejar lo que es la trilogia del señor de los anillos con sus batallas y con el periplo de la comunidad, lo tiene, y muy logrado. y jugablemente una vez que tienes las reglas claras en la cabeza, es bastante sencillo.

a mi me gusta mucho el sistema de ordenes basado en dados porque tiene cierto factor suerte en cuanto a las cosas que vas a poder hacer, pero luego esas tomas de decision no tienen aleatoriedad. para mi gusto es un juego muy logrado.
La compra del galactica la tengo clara, ahora falta ver los otros 2 porque tampoco son baratos
por cierto ayer hubo reunion y estrenamos el starcraft.

GRAN juego. tanto de tamaño como de calidad y lo mejor, de jugabilidad.

como siempre, al principio es un poco coñazo, pero una vez que se pilla la mecanica, se nota que esta muy pensado para ser muy estrategico y muy poco aleatorio.

lo malo es que lo tuvimos que dejar al cabo de pocas rondas porque se hizo tardisimo y ya teniamos que recoger y cenar... pero vamos, que nos quedamos con ganas de una gran guerra! XD

es como el juego de ordenador. esta muy conseguido. y las minis molan mucho.

un defecto tonto y algo tocawebs es con las peanas de las unidades aereas. vienen en una especie de stand de plastico para que "floten", y a edge se le ocurre la brillante idea de empaquetar el juego con las peanitas ya enganchadas en las naves.

resultado: peanas rotas a ras de la nave, que no hay manera facil de sacarlas, y es un plastico bastante poco agradecido para pegar o arreglar.

total, que para sacar el trozo de peana roto hay que montar una fiesta parda del copon, y evidentemente pedirle a edge repuestos de las peanas rotas xD

en la expansion brood war lo arreglaron, primero cambiando el plastico por uno menos traslucido pero mas "recio" y segundo metiendo las figuras en la caja con la peana APARTE

pequeños detalles de estos jueguecitos xD
Alguna recomendacion estilo Señor oscuro o bang? Son nuestros juegos favoritos de mesa...

Siempre para +5
Similar al bang, Samurai Sword con temática samurai.

Échale un juego al Ciudadelas, nunca falla. Hasta 8 jugadores.
Eric Draven escribió:Similar al bang, Samurai Sword con temática samurai.

Échale un juego al Ciudadelas, nunca falla. Hasta 8 jugadores.

Mirare el Samurai Sword gracias :) El Ciudadelas ya lo tengo , se me olvido ponerlo
Hola buenas gentes,

últimamente mi señora anda detrás de juegos de mesa para dos. Ahora mismo tenemos:

- Clásicos
- Superpoly
- Risk El señor de los Anillos (re-edición)
- Smallworld Underground (me salió por 10€ en Game, aún no lo hemos probado)
- Scrabble

Estamos pensando coger el Carcasonne con alguna/s expansión/es, pero más allá de ese no tenemos mucha idea. El Bauhaus me ha llamado la atención, lo mismo uno de Sherlock Holmes (aunque este no es rejugable). También tenemos Master Mind y Abalone, pero no le gustan. También le gusta el Risk clásico, pero jugando a 2 no hay misiones y enseguida se puede colapsar la parida, con lo que pierde gran parte de la gracia...

¿Alguna sugerencia? Nada de rol o Warhammers, para dos.
15210 respuestas